Temperatura de mi laptop

Foro destinado a cualquier tipo de tema relacionado con informática. Dudas técnicas, configuración de programas, recomendaciones de hardware y sofware, limpieza de virus, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Temperatura de mi laptop

Mensaje por Alexia Ashford » 18 Nov 2014 16:05

Hey guys! Tengo una duda y tiene que ver con la temperatura de mi laptop: últimamente está más "calientito" de lo normal y quisiera saber a que se debe. Puede ser polvo en el ventilador interno? O es que se está jodiendo?
Y otra cosa: para qué sirven exactamente esos ventiladores que se colocan bajo el laptop y que funcionan con usb? Tiene que ver con mi problema?
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Temperatura de mi laptop

Mensaje por Ele Alzerav » 18 Nov 2014 17:19

Puede ser que si el ventilador tiene mucho polvo ya no gire adecuadamente y no genere suficiente como para bajarle la temperatura tanto como antes.
Puedes comprobar si se ha jodido escuchando el ruido que hace, si no hace ruido o hace un ruido muy feo, malo.

Los ventiladores usb son justamente para eso, para bajar la temperatura del portátil, como apoyo al ventilador interno. Los portátiles siempre se calientan aunque el ventilador interno funcione bien, toda ayuda nunca es poca, sobre todo cuando llega el verano.

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Temperatura de mi laptop

Mensaje por Jmfgarcia » 18 Nov 2014 18:28

Los ventiladores de las laptop son bastante delicados con el asunto del polvo. Te recomiendo que la lleves con alguien que la abra y la pueda limpiar.

Si tu Laptop se ha llegado a apagar de forma espontanea, es posible que los ventiladores ya no funcionen como deben y toca cambiarlos.

Avatar de Usuario
Nekro
Kwisatz Haderach
Mensajes: 3387
Registrado: 31 Ago 2007 20:30
Puntos de Vida: 4 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
Ubicación: Fábulandia.
Argentina 
x 6

Re: Temperatura de mi laptop

Mensaje por Nekro » 18 Nov 2014 23:05

Bajate el Speccy que sirve para saber la temperatura de cada componente de tu equipo. Otra opción es verla desde la BIOS.
Los ventiladores USB no ayudan mucho, lo correcto es hacer una limpieza de hardware y sacarle toda la mugre acumulada.
Un error muy frecuente que comete la gente es usar laptops sobre la cama, pantalón o sobre cualquier tipo de tela. También está la poca limpieza que se hace sobre la superficie dónde se apoya el equipo.

Avatar de Usuario
Serch
Zombie Nv2
Mensajes: 531
Registrado: 24 Oct 2007 04:13
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
México 
x 1

Re: Temperatura de mi laptop

Mensaje por Serch » 18 Nov 2014 23:26

Aparte de las recomendaciones que te hizo Nekro, puede ser la pasta térmica que lleva en el procesador y disipador, si sabes hacer limpieza, y sabes desarmar una laptop, solo comprate pasta térmica y la pones en el procesador/disipador, limpia con Alcohol isopropílico el ventilador, y una ves hecho eso para estar ya sin riesgo alguno de que se queme tu laptop, comprate un cooler, no estan tan caros, y con eso tienes mucho tiempo de vida tu laptop, ya con la mía llevo 8 años y siempre sus limpieza las hago cada 6 meses y nunca me ha fallado.

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: Temperatura de mi laptop

Mensaje por Chris_Redfield » 19 Nov 2014 01:12

Deja de dar la hora me hubieras preguntado a mi, yo sé desarmar computadores #-o #-o #-o
Serch escribió:Aparte de las recomendaciones que te hizo Nekro, puede ser la pasta térmica que lleva en el procesador y disipador, si sabes hacer limpieza, y sabes desarmar una laptop, solo comprate pasta térmica y la pones en el procesador/disipador, limpia con Alcohol isopropílico el ventilador, y una ves hecho eso para estar ya sin riesgo alguno de que se queme tu laptop, comprate un cooler, no estan tan caros, y con eso tienes mucho tiempo de vida tu laptop, ya con la mía llevo 8 años y siempre sus limpieza las hago cada 6 meses y nunca me ha fallado.
Amigo yo tenía pensado comprarme esa pasta hace tiempo pero hay alguna marca en especial?????
Imagen

Avatar de Usuario
Nekro
Kwisatz Haderach
Mensajes: 3387
Registrado: 31 Ago 2007 20:30
Puntos de Vida: 4 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
Ubicación: Fábulandia.
Argentina 
x 6

Re: Temperatura de mi laptop

Mensaje por Nekro » 19 Nov 2014 01:48

Yo uso la Tuniq TX-2. Es muy buena y barata, hasta ahora ningún fallo.

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: Temperatura de mi laptop

Mensaje por Alexia Ashford » 21 Nov 2014 13:39

Veré ver la posibilidad de desarmarlo y limpiarlo. Si no funciona, pues entonces compraré esa pasta térmica.
Ahí les cuento cómo me va :wink:
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Serch
Zombie Nv2
Mensajes: 531
Registrado: 24 Oct 2007 04:13
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
México 
x 1

Re: Temperatura de mi laptop

Mensaje por Serch » 23 Nov 2014 08:46

Chris_Redfield escribió: Amigo yo tenía pensado comprarme esa pasta hace tiempo pero hay alguna marca en especial?????
Compañero en realidad no importa mucho, todas hacen la misma función, solo que unas pegan mas rápido y no son tan corrosivas, asi que cualquier marca es buena, solo que debes de ser muy preciso en el momento de colocarlo y tener mucho, pero mucho cuidado con el procesador, ya que los pines son demasiado delicados.

Responder