Pregunta sobre tarjetas gráficas

Foro destinado a cualquier tipo de tema relacionado con informática. Dudas técnicas, configuración de programas, recomendaciones de hardware y sofware, limpieza de virus, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Pregunta sobre tarjetas gráficas

Mensaje por Caleb » 01 Dic 2014 07:51

Hola!

Sólo vengo a hacer una consulta, especialmente para la gente que sabe. Soy un ignorante en tarjetas gráficas, así que básicamente quiero saber qué se recomienda que sea superior a mi actual Nvidia GeForce GT 440.

No sé cuántas "líneas" de productos tiene Nvidia (es mi compañía de tarjetas gráficas desde hace años :3 ), pero quisiera buscar algo más potente. Me sale como bajo con ciertos juegos, me gustaría actualizar para eso; pero también mientras me sirva como para mis softwares de edición.
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Pregunta sobre tarjetas gráficas

Mensaje por Ele Alzerav » 03 Dic 2014 15:44

Tampoco sé mucho de tarjetas gráficas, pero esa era la que tenia en mi ordenador anterior xD
Por lo que sé es de gama tirando a baja, así que me imagino que no debe ser difícil encontrar algo mejor.

Avatar de Usuario
Nekro
Kwisatz Haderach
Mensajes: 3387
Registrado: 31 Ago 2007 20:30
Puntos de Vida: 4 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
Ubicación: Fábulandia.
Argentina 
x 6

Re: Pregunta sobre tarjetas gráficas

Mensaje por Nekro » 05 Dic 2014 05:01

Qué procesador tenés? El procesador y la gráfica deben estar al mismo nivel para evitar los cuellos de botella, es como tener un I3 2100 junto a una Nvidia GTX 770.
Otro factor importante es tu presupuesto y si no te importa jugar con gráficos bajos aunque juegues a más de 30fps constantes. La GTX 750 Ti o la AMD R7 260X son excelentes alternativas para bolsillos ajustados si uno quiere jugar decentemente. Hay más baratos pero no son aptos para ojos sibaritas.

MasterZeros
Contagiado 70%
Mensajes: 168
Registrado: 27 Feb 2013 14:11
Puntos de Vida: 4 de 10
x 10

Re: Pregunta sobre tarjetas gráficas

Mensaje por MasterZeros » 11 Ene 2015 21:42

Caleb escribió:Hola!

Sólo vengo a hacer una consulta, especialmente para la gente que sabe. Soy un ignorante en tarjetas gráficas, así que básicamente quiero saber qué se recomienda que sea superior a mi actual Nvidia GeForce GT 440.

No sé cuántas "líneas" de productos tiene Nvidia (es mi compañía de tarjetas gráficas desde hace años :3 ), pero quisiera buscar algo más potente. Me sale como bajo con ciertos juegos, me gustaría actualizar para eso; pero también mientras me sirva como para mis softwares de edición.
La GT 440 está algo anticuada, para juegos de hace par de años si te va a valer en alto, como juegos de hasta el año 2010 por ahí pero para juegos actuales si deberías hacerte con una superior, dime cuanto estas dispuesto a gastar y te digo ya que no voy a decirte que te compres la mejor porque eso no sirve para nada ya que no existe juego en la faz de la tierra que necesite de tal tarjeta gráfica.

Un consejo muy util: No hagas caso a cuando te dicen en alguna web que un juego necesita más de 2Gb de RAM gráfica, es totalmente falso, lo hacen las propias compañías para meter miedo y que la gente comience a comprar caro para nada,

En los ultimos Test por ejemplo de Alien Isolation y The Evil Within que pedian 4GB de RAM de vídeo, al final se hicieron varios test con rendimiento al máximo y el máximo que pedia era el The Evil Within con 1,7GB de RAM gráfica, eso se debe a la mala optimización que sufren los PC,s pues un PC con las mismas caracteristicas que por ejemplo, una PS4, no podría correr ningún juego actual mientras que una PS4 sí, es decir, el PC siempre va a necesitar mucha más potencia que una consola para poder verse mucho mejor que esa consola pero siempre de forma desproporcionada, no sé si me he explicado bien, lo mismo pasa con los emuladores, pues un PC con la misma grafica que una PS2 (que ya es dificil encontrar eso xD) y una RAM y procesador que una PS2, no podría correr ningún juego de PS2, necesitaria de al menos el doble de potencia.

Dime lo que buscas y te digo la tarjeta más económica que necesites.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6975
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 912

Re: Pregunta sobre tarjetas gráficas

Mensaje por Gray Fox » 12 Ene 2015 00:40

Nekro escribió:Qué procesador tenés? El procesador y la gráfica deben estar al mismo nivel para evitar los cuellos de botella, es como tener un I3 2100 junto a una Nvidia GTX 770.
Eso es lo mas importante, procesador y grafica deben ir de la mano siempre. Se puede ver una montadora de Nvidia o Ati y sus caracteristicas segun el precio que busques. Ten cuidado con los modelos de Gygabyte por su tamaño, las Zotac esta muy bien de precio, pero no se que tal funcionan, un par de amigos las tienen y hasta ahora sin problema. Como decia todo depende del dinero que te quieras gastar y del tiempo que quieras pasar con ella sin cambiarla. Una GTX/AMD siempre son una buena recomendacion, hoy en dia no necesitas mucho mas de una AMD7850 (Psx4).
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Pregunta sobre tarjetas gráficas

Mensaje por Caleb » 04 Feb 2015 07:51

Perdón por no pasar antes!

Mi procesador es Intel(R) Core(TM) i5-3330 CPU @ 3.00GHz 8)


Sobre gastos... busco tarjeta Nvidia superior a la que tengo, que sea de un precio razonable, no sé. Algo medianamente económico sin que sea una baratija pero tampoco busco algo de un precio astronómico.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Pregunta sobre tarjetas gráficas

Mensaje por Jmfgarcia » 16 Abr 2015 04:56

Revivo este thread para hacer una pregunta especifica sobre la potencia de una psu.

Tengo planeado actualizar una computadora metiendole una nueva gráfica. Las opciones son una R7 260x y la GTX 750Ti. La fuente de poder de la PC a actualizar es de 300W, cuando la R7 260x pide como 500W, así que tendria que cambiar ese componente si me voy por esa tarjeta.

El asunto es que en la página de nVidia dice que la GTX 750Ti necesita una fuente de 300W por ser de bajo consumo, pero en los catalogos de las tiendas online, en casi todas pone que en realidad necesita 400W y eso me saca bastante de pedo. He investigado un poco el asunto y al parecer se trata de un error de impresión de las cajas y que en realidad si corre con fuentes de 300W, pero no me fio del todo.

Estoy un poco apretado de dinero. En principio me iria por la r7 260x por ser más económica, pero esto me obligaria a comprarle una fuente de poder 500W, mientras que la GTX 750Ti es más cara, pero si realmente funciona con 300W, ya no tendria que comprarle otra fuente y me saldria más barata la actualización (sin mencionar las cuentas de luz).

¿Alguien podria decirme si la GTX750 Ti funciona bien con una fuente de 300W o son obligatorios los 400W?.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Pregunta sobre tarjetas gráficas

Mensaje por Caleb » 16 Abr 2015 05:34

Por lo que sé las GeForce de la serie 700 son muy buenas en economizar recursos y brindar un rendimiento más que aceptable. La que tengo ahora es una GTX 750, y si no me equivoco mi fuente es de 400W, y va perfecta.

Pero lo que indica la marca, y lo que me dijeron, es que estas placas dan un buen balance entre rendimiento y consumo. Ojo, tampoco es que van a moverse con cualquier cosa xD


De todas maneras Nvidia siempre fue mi marca y les tengo confianza. En tu caso iría por esa.


Pero mejor espera a que responda alguien que sepa más xD
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6975
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 912

Re: Pregunta sobre tarjetas gráficas

Mensaje por Gray Fox » 16 Abr 2015 17:56

Jmf ten en cuenta que los fabricantes siempre "inflan" muchisimo los requerimientos de energia, sobretodo y en los ultimos años los relacionados con la fuente de potencia. El problema es que tener "de mas" nunca esta "de menos", quiero decir, si tienes menos de la que deberias puedes tener problemas, pero si tienes una fuente de 650w o 700w te va a sobrar muchisimo, pero no vas a tener ningun problema, por eso los fabricantes se curan en salud y tienden a exigir unos requerimientos mucho mas elevados de lo normal.

Dicho esto, yo creo (pero no pongo la mano en el fuego) que 300w es demasiado poco (quizas te funcione) pero quizas sea poco y tengas problemas. Depende mucho del resto de conexiones que cargue la fuente (muchos usb, tarjeta de sonido poyente, discos SSD y demas cosas que van sumando), igualmente yo no arriesgaria, si no puedes cambiarla o hacer una medicion real de gasto electrico o pedir a algun amigo una para probar. Yo tenia el mismo problema que tu y me acabe comprande una de 650, a sabiendas de que me sobrara mucho, pero como normalmente actualizo el Pc poco a poco y a menudo conservo las piezas pues no me importa, ya que tanto la grafica como la fuente se van directas para el Pc nuevo y cambio la Mother y la Ram.

Es una decision arriesgada por si te quedas corto, lo que si puedes tener claro es que los fabricantes y en las tiendas te van a decir que es poco, incluso aunque no lo sea, asi que ya nos contaras como fue.

:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Pregunta sobre tarjetas gráficas

Mensaje por Jmfgarcia » 16 Abr 2015 20:00

Creo que voy a ver si consigo una gráfica prestada para probar. Incluso podria desconectarle la unidad de Bluray para suplir cualquier diferencia de potencia entre mi tarjeta actual y la GTX 750Ti para darme más tiempo de actualizar la fuente.

Avatar de Usuario
Spike
Don't Panic
Mensajes: 5828
Registrado: 02 Feb 2003 21:54
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Lake Bodom
x 71

Re: Pregunta sobre tarjetas gráficas

Mensaje por Spike » 28 Abr 2015 18:14

aprovechando tambien el tema, estos dias he visto que las GTX 970 estan super baratas, y me preguntaba si valdria la pena cambiar mi gtx 680... o en su defecto comprar una segunda 680 y hacer SLI.
Lord Emperador Chingon Cabron del ala jurídica de una asociación civil.

Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6975
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 912

Re: Pregunta sobre tarjetas gráficas

Mensaje por Gray Fox » 28 Abr 2015 18:43

A mi lo del SLI me parece una sobrada innecesaria totalmente, mas que nada por que por el precio de dos tarjetas graficas, te compras una mejor y realmente, no es que con semejante animalada de grafica necesites montar dos, como si en realidad hubiera algun juego que pudiera aprovechar semejante configuracion realmente, ahora, por supuesto, sobre gustos colores, pero yo iria a por una grafica nueva, antes que montar dos y cargar la CPU, la fuente de alimentacion y la temperatura de la maquina.

:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Nekro
Kwisatz Haderach
Mensajes: 3387
Registrado: 31 Ago 2007 20:30
Puntos de Vida: 4 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
Ubicación: Fábulandia.
Argentina 
x 6

Re: Pregunta sobre tarjetas gráficas

Mensaje por Nekro » 02 May 2015 22:11

Te conviene una 980 o mucho mejor una 980Ti que está por salir pronto. Tu tarjeta puede seguir bancándose juegos pesados, incluso gráficas como la Radeon 5970 (del 2009) funciona sin muchos dramas en 1080p.
Este año también salen las Radeon con memoria HBm, que prometen ser mucho más rápidas que las GDDR5. Mi objetivo es la R9 390X.

Avatar de Usuario
Spike
Don't Panic
Mensajes: 5828
Registrado: 02 Feb 2003 21:54
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Lake Bodom
x 71

Re: Pregunta sobre tarjetas gráficas

Mensaje por Spike » 12 May 2015 20:12

las 980 estan fuera de mi rango de precio, por eso decia las 970, que andan bastante baratas.
Lord Emperador Chingon Cabron del ala jurídica de una asociación civil.

Imagen

Avatar de Usuario
Nekro
Kwisatz Haderach
Mensajes: 3387
Registrado: 31 Ago 2007 20:30
Puntos de Vida: 4 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
Ubicación: Fábulandia.
Argentina 
x 6

Re: Pregunta sobre tarjetas gráficas

Mensaje por Nekro » 20 May 2015 19:10

Compráte la 970. Esta es la mejor versión hasta ahora: http://www.msi.com/product/vga/GTX-970- ... o-overview

Responder