Otra vez los parpadeos

Foro destinado a cualquier tipo de tema relacionado con informática. Dudas técnicas, configuración de programas, recomendaciones de hardware y sofware, limpieza de virus, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Otra vez los parpadeos

Mensaje por Caleb » 25 Mar 2015 20:45

Saludos!

Hace bastante tiempo tuve un problema en su momento, en el que las ventanas, iconos, ahora los putos caracteres mientras escribo, etc. parpadean/titilan, dejan 'estelas', una molestia absurda e innecesaria.

Y ahora volvió. Realmente no entiendo cuál puede ser la causa.

Hasta ayer todo andaba bien. A la noche cuando fui a apagar la computadora me dijo "actualizar y apagar", así que lo dejé bajando actualizaciones a Windows. Bien, la enciendo al día siguiente y está otra vez este puto desastre.

Ya actualicé los drivers de mi tarjeta gráfica, y aunque insisto no deja de decirme que ya tengo la mejor versión xD (que instalé hoy a ver si el puto problema desaparecía).
Ya varié los ajustes de pantalla, reinicié, apagué, encendí, traté de restaurar y no pude, revisé todo lo que se me ocurrió y no hay caso. Y me está jodiendo bastante.

Tengo que asumir que es por esas putas actualizaciones que me instalaron a la fuerza (como el Windows 8.1) y ahora no me deja revertir. ¿Alguna idea/sugerencia?


edit:

Ummm... pues aparentemente lo solucioné revirtiendo la actualización del driver de la tarjeta, aunque no sé cómo tenía algo que ver en esto :-k

En fin...
Imagen

Avatar de Usuario
Keiichi_Master
Ultimate BOW
Mensajes: 2098
Registrado: 06 Nov 2008 03:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ahí nomás
Argentina 
x 16

Re: Otra vez los parpadeos

Mensaje por Keiichi_Master » 02 Abr 2015 14:41

A veces cuando tienes que actualizar tus driver de video, conviene ir hasta la página del desarrollador y descargar el Setup completo para instalarlo cómodamente offline.
Entonces para evitar errores visuales desinstalas los driver viejos y borra todo lo relacionado (como la carpeta donde se instala, para que no te deje archivos huérfanos)
Luego instalas los driver nuevos que descargaste previamente ;)
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: Otra vez los parpadeos

Mensaje por Fury » 05 May 2015 21:25

Las actualizaciones de Drivers tienen probabilidad de generar fallas si no desinstalas el controlador anterior (razon por la cual NUNCA es recomendable dejar que la grafica se actualize sola). Lo mas seguro es que algo hubiera fallado con la ultima actualizacion y al reescribir los fucking dll's el sistema se comio alguno en el proceso.

Cuando hagas esas Actualizaciones Automaticas de Windows, asegurate de escoger lo que se va a instalar y no dejar que todo se instale solo porque ahi pueden meterte Drivers nuevos para la Grafica y cagarte el PC otra vez.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Otra vez los parpadeos

Mensaje por Caleb » 06 May 2015 03:34

¿Cómo se puede hacer eso? Si cuando las actualizaciones de Windows se instalan es porque al ver las opciones de apagado me sale "Apagar y actualizar" o "Reiniciar y actualizar" xD no dejan mucho margen.

Ahora mismo estoy con parpadeos otra vez, de manera totalmente random. No hubo actualizaciones de nada y un día empezaron. Está mínimamente tolerable pero igual rompe los huevos, y estoy esperando a ver si Nvidia saca algún driver por si se arregla.

Ya borré todos los drivers viejos, en teoría no hay nada. Empiezo a pensar que a lo mejor mi entrada D-Sub está jodida de alguna manera, pero a saber...

Podría aprovechar en unos meses y comprarme un monitor con entrada HDMI.
Imagen

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: Otra vez los parpadeos

Mensaje por Fury » 06 May 2015 06:51

Al parecer desde Windows 8 en delante el usuario no tiene un total control respecto a que cosas se instalan con esas dichosas Actualizaciones Automaticas (al menos en XP y 7 se puede elejir que instalar una vez se descargaron los paquetes), de todas formas te dejo un link a la documentacion oficial de Microsoft concerniente a esto ultimo (lo que equivale a apretar "F1" estando en el escritorio y entrar al fucking Centro de Ayuda y fucking Soporte Tecnico del orto que al final del dia no sirve para un carajo D:

http://windows.microsoft.com/es-es/wind ... =windows-7


Ahora si no es un tema de Drivers ni actualizaciones, considera las siguientes 3 opciones:

1) Saca tu grafica y revisa que los conectores esten limpios e intactos, asi mismo inspecciona el puerto PCI-Express (o AGP :v)

2) Si es la coneccion con el Monitor, proba otro monitor, si no tenes otro monitor, bueno que queres que te diga, no tengo todas las respuestas :v

3) Revisando en Google, encontre posibles causas para ese problema, entre las cuales se encontraban pero sin limitarse: Baja frecuencia de actualizacion (Hercios por el piso en vez de los 60Hz recomendables para Monitores LCD) o alta frecuencia de actualizacion, alguna especie de pseudo incompatibilidad entre Avast y Windows 8 y finalmente, Drivers defectuosos.

Te va a sonar a lo mas comun pero revisa Google al respecto.


EDIT: ¿Tu problema era similar a esto?

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Otra vez los parpadeos

Mensaje por Caleb » 06 May 2015 07:44

Hey, que me cansé de revisar Google y el soporte oficial sin obtener respuestas satisfactorias xD

Fury escribió:Ahora si no es un tema de Drivers ni actualizaciones, considera las siguientes 3 opciones:

1) Saca tu grafica y revisa que los conectores esten limpios e intactos, asi mismo inspecciona el puerto PCI-Express (o AGP :v)

2) Si es la coneccion con el Monitor, proba otro monitor, si no tenes otro monitor, bueno que queres que te diga, no tengo todas las respuestas :v

3) Revisando en Google, encontre posibles causas para ese problema, entre las cuales se encontraban pero sin limitarse: Baja frecuencia de actualizacion (Hercios por el piso en vez de los 60Hz recomendables para Monitores LCD) o alta frecuencia de actualizacion, alguna especie de pseudo incompatibilidad entre Avast y Windows 8 y finalmente, Drivers defectuosos.

Te va a sonar a lo mas comun pero revisa Google al respecto.


EDIT: ¿Tu problema era similar a esto?
1. Eso no debería ser un problema, ya que me sucedía antes con la otra gráfica! Y esta la tengo desde hace apenas unas semanas. Revisé los puertos y conectores, y así como lo veo me da la impresión de que está todo en orden.

2. No tengo otro monitor, pero lo que me queda es intentar probar el HDMI con el televisor. Tendría que probar eso, en algún lado leí que a los televisores hay que hacerles algunos ajustes o algo así.

3. Tengo todo en 60HZ, había visto eso y pensé que podía ser esa la causa. Pero cuando fui a mi panel de control me lo encontré en 60HZ xD lo de Avast es muy llamativo, la verdad no lo probé. Me genera un poco de apego, es mi antivirus predilecto desde hace años xD pero si me está causando algún tipo de interferencia debería chequearlo.


Respecto al video, no es tan severo como esos pantallazos azules, pero el parpadeo del puntero es idéntico. Y los iconos a veces también parpadean, las ventanas, etc. Es bastante similar al video.

Lo que es realmente extraño es que no me provoca parpadeos en películas (ayer vi una) ni en algunos juegos (puedo jugar Hotline Miami 2 perfectamente, pero MKX me dio unos fallos)
Imagen

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: Otra vez los parpadeos

Mensaje por Fury » 06 May 2015 07:59

Bueno dadas las circunstancias y por lo que cuentas la que te queda es eliminar a los posibles sospechosos:

1) Si tenes grafica Onboard intenta probar a travez de ella, si el problema persiste obviamente se trata de Windows y no de los Drivers.

2) Intenta actualizar Direct X, porque si la vaina te parpadea salvo ciertas muestras en pantalla, puede ser un trama con las librerias de Direct X mismas o directamente algun bug de tus Drivers de video, especialmente en las transiciones entre Direct Draw (lo mas comun para renderizar las graficas de Windows y los juegos mas antiguos) y Direct 3D/Open GL.

No creo que sea tu monitor en si, para mi el problema esta en tu grafica, aunque siendo totalmente sincero, pienso que el autentico defecto es la porqueria de Windows 8.1 que tenes instalada :P , porque si te paso con otra Grafica el asunto no parte ni por el HDMI ni por los Drivers.

Realmente no se como ayudarte mas alla de darte consejos super basicos (menos a estas horas de la madrugada), ese problema nunca me lo habia topado antes, asi que te puedo decir que soy integramente virgen en todo este asunto de los parpadeos de texturas en Windows.

EDIT: La otra opcion y la que mas te va a alegrar el dia (sobretodo con las actualizaciones de NET Framework :3) es Formatear e instalarte un Windows nuevo de 64 bits.
Última edición por Fury el 06 May 2015 08:11, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Otra vez los parpadeos

Mensaje por Caleb » 06 May 2015 08:11

Muchas gracias por toda la ayuda! Iré probando lo que se pueda y actualizando.
Imagen

Responder