Twitter V.S Facebook

Foro destinado a cualquier tipo de tema relacionado con informática. Dudas técnicas, configuración de programas, recomendaciones de hardware y sofware, limpieza de virus, etc.
Responder
hpuches
Ser Humano
Mensajes: 21
Registrado: 21 May 2013 22:24
Puntos de Vida: 10 de 10

Twitter V.S Facebook

Mensaje por hpuches » 06 Abr 2015 16:17

Hola.
Recientemente me he registrado en Twitter después de muchos años en Facebook.
El caso es que tengo el dilema de que no quiero tener en activo 2 redes sociales. ¿Hay alguien que use las 2 y se decante por una de ellas?
Escucho opiniones.
Atentamente.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Twitter V.S Facebook

Mensaje por Caleb » 06 Abr 2015 18:06

Uso las dos y prefiero facebook, siento que en ese sitio puedo hablar con la gente que me interesa sin que se metan otros y además tiene algunas funciones más entretenidas. La verdad que twitter lo uso sólo para seguir sitios de noticias, votar en Fox Sports y stalkear devs xD
Imagen

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: Twitter V.S Facebook

Mensaje por Oddro » 07 Abr 2015 10:28

Yo tengo Facebook y Twitter también aunque Facebook no lo visito apenas. Yo prefiero Twitter.
Yo veo Facebook como mas para colgar imágenes mientras que Twitter lo veo mas como para poder poner cualquier cosa que pienses en ese momento o te haya pasado aparte de poner imágenes también, solo que tiene el pequeño inconveniente de que solo puedes usar un número determinado de caracteres. Esto ya depende también de gustos, habrá gente a la que le guste, otra a la que a lo mejor le molesta y otra a la que a lo mejor le resulta indiferente pero Twitter no restringe ninguna foto por su contenido.

Caleb escribió:Uso las dos y prefiero facebook, siento que en ese sitio puedo hablar con la gente que me interesa sin que se metan otros y además tiene algunas funciones más entretenidas. La verdad que twitter lo uso sólo para seguir sitios de noticias, votar en Fox Sports y stalkear devs xD


A mi precisamente eso es lo que me gusta de Twitter que puedes estar hablando algo con alguien o comentando y cualquiera que lo vea puede entrar a comentar si quiere; además también tiene la opción de mensajes privados con lo que nadie se enterara de lo que estáis hablando si usáis los mensajes privados.

Quien sabe tal vez me guste Twitter porque me gusta creer que soy inteligente:
Facebook te hace creer que tienes amigos, Twitter que eres inteligente e Instagram que eres fotógrafo.

Por último diré que yo no cerraría ninguna, aunque no use apenas una de ellas pero tal vez el dia de mañana la use y así ya la tengo, aparte de que no toda la gente que conoces tiene lo mismo, puede que haya personas que solo tengan una de las dos y así podrás estar en contacto con todos.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Twitter V.S Facebook

Mensaje por Caleb » 07 Abr 2015 19:52

Claro, coincido con Oddro, no deberías cerrar una. De todas maneras es una cosa personal, del uso que le des. A Facebook lo uso para contactarme con amigos, tener grupos de trabajo, grupos de estudio, hay un grupo entero dedicado a la facultad donde intercambiamos archivos, información, establecemos contactos, sigo páginas de entretenimiento y cosas así.

Twitter me sirve para seguir sitios de noticias, votar, qué sé yo... pero en Twitter sí que me ha servido para contactarme directamente con gente como devs, VAs, algún 'famoso' local, cosas así. En facebook imposible, jamás nadie me contestó un mensaje (excepto una cantante polaca xD), es como que es más impersonal. Twitter te permite dirigirte a alguien más directamente (si es que esa persona maneja su propio twitter, claro)
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Twitter V.S Facebook

Mensaje por Ele Alzerav » 08 Abr 2015 01:13

Yo tampoco cerraría ninguna, si la tienes y no la usas qué más da?
Por muchas cuentas que tengas en distintos sitios, aunque intentes manejarlos todos a la vez, al final te terminas decantando por el que más te guste. Eso es algo que se va viendo sobre la práctica, así de antemano no puedes saberlo.

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: Twitter V.S Facebook

Mensaje por Alexia Ashford » 09 Abr 2015 15:41

Se me hace más útil Fb, pero por el hecho de que tiene chat y que todos mis amigos lo usan xD Puedo compartir las cosas que quiero sin que gente que no sé de dónde diablos son comente.
Twitter lo uso, pero más que nada para noticias.
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: Twitter V.S Facebook

Mensaje por Oddro » 10 Abr 2015 19:10

Alexia Ashford escribió:Se me hace más útil Fb, pero por el hecho de que tiene chat y que todos mis amigos lo usan xD Puedo compartir las cosas que quiero sin que gente que no sé de dónde diablos son comente.
Twitter lo uso, pero más que nada para noticias.
Pero para eso siempre puedes cerrar la cuenta, no me refiero a eliminarla sino a que solo tu y tus seguidores o la gente que aceptes como seguidor pueda ver lo que publicas, por cierto esto también se puede hacer en Facebook.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: Twitter V.S Facebook

Mensaje por Chris_Redfield » 12 Abr 2015 20:15

Oddro escribió:
Alexia Ashford escribió:Se me hace más útil Fb, pero por el hecho de que tiene chat y que todos mis amigos lo usan xD Puedo compartir las cosas que quiero sin que gente que no sé de dónde diablos son comente.
Twitter lo uso, pero más que nada para noticias.
Pero para eso siempre puedes cerrar la cuenta, no me refiero a eliminarla sino a que solo tu y tus seguidores o la gente que aceptes como seguidor pueda ver lo que publicas, por cierto esto también se puede hacer en Facebook.
el problema con eso amigo es que despues si alguien te quiere seguir pero que no te conoce no ve que cosas pones entonces como puedes sociabilizar con alguien??????onda ver que gustos tienes???????no se amigos yo tengo ambas cuentas pero las dejo botadas porque siempre se me olvida que las tengo o no paso mucho tiempo en las redes sociales #-o #-o #-o #-o
Imagen

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: Twitter V.S Facebook

Mensaje por Oddro » 13 Abr 2015 09:57

Chris_Redfield escribió:el problema con eso amigo es que despues si alguien te quiere seguir pero que no te conoce no ve que cosas pones entonces como puedes sociabilizar con alguien??????onda ver que gustos tienes???????no se amigos yo tengo ambas cuentas pero las dejo botadas porque siempre se me olvida que las tengo o no paso mucho tiempo en las redes sociales
No tiene porque ser así porque si sois amigos u os conocéis no te hace falta saber lo que twittea o pone para seguirle, yo sigo a varias personas que tienen la cuenta cerrada y no le veo ningún problema, lo único malo es que si escriben algo que me gusta no puedo retwitearlo pero por lo demás que mas da que tengan la cuenta cerrada o abierta.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
Chrisisra
Mosca Cojonera
Mensajes: 5171
Registrado: 28 Nov 2007 19:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: ChRiSiSrA
Steam ID: Chrisisra
Ubicación: Chromatica
España 
x 112

Re: Twitter V.S Facebook

Mensaje por Chrisisra » 13 Abr 2015 12:59

Chris_Redfield escribió:
Oddro escribió:
Alexia Ashford escribió:Se me hace más útil Fb, pero por el hecho de que tiene chat y que todos mis amigos lo usan xD Puedo compartir las cosas que quiero sin que gente que no sé de dónde diablos son comente.
Twitter lo uso, pero más que nada para noticias.
Pero para eso siempre puedes cerrar la cuenta, no me refiero a eliminarla sino a que solo tu y tus seguidores o la gente que aceptes como seguidor pueda ver lo que publicas, por cierto esto también se puede hacer en Facebook.
el problema con eso amigo es que despues si alguien te quiere seguir pero que no te conoce no ve que cosas pones entonces como puedes sociabilizar con alguien??????onda ver que gustos tienes???????no se amigos yo tengo ambas cuentas pero las dejo botadas porque siempre se me olvida que las tengo o no paso mucho tiempo en las redes sociales #-o #-o #-o #-o
Pero si solo se usa para las noticias, para qué quiere el toque social?

Entonces ya no lo usa solo para las noticias, no? ;)



Yo uso ambos, FB exclusivamente cuando se me nombra o se me etiqueta, para hablar ya tengo el Whatsapp, afortunadamente todo el mundo que me rodea lo tiene.
Y twitter para cotillear (Aka mirar noticias), y soltar pullas de la política.
Imagen

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: Twitter V.S Facebook

Mensaje por Alexia Ashford » 15 Abr 2015 12:56

Chrisisra escribió:
Pero si solo se usa para las noticias, para qué quiere el toque social?

Entonces ya no lo usa solo para las noticias, no? ;)



Yo uso ambos, FB exclusivamente cuando se me nombra o se me etiqueta, para hablar ya tengo el Whatsapp, afortunadamente todo el mundo que me rodea lo tiene.
Y twitter para cotillear (Aka mirar noticias), y soltar pullas de la política.
Entonces ya no pasa a ser red social. A veces tengo a gente que no tiene Fb y es la única manera que tengo para contactarlos, por dar un ejemplo.
En fin, cada uno le da el uso que quiere, he conocido sujetos que solo lo usaban Fb para ligar, otros para promocionar sus páginas de venta, colecciones,arte, etc.
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Yaun
Ultimate BOW
Mensajes: 2414
Registrado: 29 Abr 2009 03:31
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Steam ID: daidalos24
Ubicación: Ubicado
Argentina 
x 46
Contactar:

Re: Twitter V.S Facebook

Mensaje por Yaun » 25 May 2015 19:07

Tengo cuenta en las dos.
El de twiter ni lo uso, pero el facebook si porque me siento mas comodo alli para hablar y compartir opiniones o cosas con otra gente.

Por lo general entro al facebook para para leer las paginas oficiales de facebook de clubes de futbol que simpatizo entre otras paginas, o para compartir alguna que otra foto o imagen cuando se me da las ganas, ademas de charlar, opinar, etc.

Avatar de Usuario
Rain Ocampo
Skater Girl
Skater Girl
Mensajes: 10250
Registrado: 03 Feb 2003 07:39
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: El "No Lugar"
x 49

Re: Twitter V.S Facebook

Mensaje por Rain Ocampo » 26 May 2015 02:12

De esas dos, sólo tengo Facebook. Hace un tiempo pensé en hacerme una cuenta de Twitter, más que nada para seguir a ciertos personajes que me interesa leer, pero fue una idea de minutos que quedó en nada. Y es que si ni siquiera me gusta andar escribiendo todo lo que hago/pienso en Facebook, mucho menos en una red como Twitter.

Facebook lo uso más que nada para subir y compartir cosas de interés común con mis amig@s y conversar con l@s mism@s. Y claro, para leer noticias de distintos temas.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Baltel
Tyrant Nv2
Mensajes: 972
Registrado: 22 Sep 2014 17:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Puaccah
x 247

Re: Twitter V.S Facebook

Mensaje por Baltel » 17 Jun 2015 18:49

Facebook tiene ventajas en crear paginas donde se pueden compartir conocimientos o donde se pueden expresar dibujos, escritos, o distintas opiniones con muuuuuchas limitaciones pero meh, se puede al fin y al cabo

Twitter que tambien podria servir para lo mismo, se limita a ser solo para noticias y lanzar indirectas muy directas a todo lo que se mueva, allí puedes encontrar a la chica esa que estornudo y no le dijiste salud, desquitando su furia contra el mundo

Prefiero facebook
Imagen

Avatar de Usuario
Jeta de Raymond
Tyrant
Mensajes: 734
Registrado: 29 May 2014 15:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Flotando en busca del cuerpaso de Ray
España 
x 52

Re: Twitter V.S Facebook

Mensaje por Jeta de Raymond » 17 Jun 2015 19:19

La verdad es que cuando era adolescente me hice mil cuentas en todas partes y luego me percaté de que solamente usaba una o dos. Restringí el límite a dos redes sociales y al final solo uso facebook. Yo creo que depende de lo que te metas en internet y redes sociales en general y de lo que busques de ellas. Yo prefiero Facebook, sobretodo para mantener el contacto con ciertas personas y ver publicaciones. A Twitter no le acabo de ver la gracia, teniendo ya facebook. Además, eso de poner frases que nadie sabe de donde vienen para mosquear a nadie sabe quién... Bueno que yo soy un anquilosaurio con estas cosas. XD
Imagen

Responder