Y un día Sonico se convirtió en Twoo...

Foro destinado a cualquier tipo de tema relacionado con informática. Dudas técnicas, configuración de programas, recomendaciones de hardware y sofware, limpieza de virus, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Y un día Sonico se convirtió en Twoo...

Mensaje por Caleb » 06 Ago 2015 06:19

No sé si alguien pescará lo que es (era) Sonico, pero les cuento rápidamente:

Fue una red social orientada al público latinoamericano, creo que desarrollada por un argentino, que entró en funcionamiento allá por el 2007. Básicamente permitía ponerse una foto de perfil, subir fotos, linkear videos, postear estados, tenía juegos, varios espacios para completar con intereses y tal.
En ese tiempo me había hecho una cuenta ahí para huirle un poco al fotolog (benditos aquellos que no tuvieron que padecer de cerca la cultura flogger lol) y me encontré que era una red social bastante entretenida, aún con sus limitaciones. Me encontré varios conocidos, conocí algunas personas, en fin, era entretenido.

Pero con el tiempo era como si el uso de la red fuera decreciendo. Claramente los usuarios se iban en masa a Facebook, dejando a la pequeña Sonico abandonada.
Al final, según leí, Sonico terminó siendo popular en algunos países de Sudamérica, creo que de Centroamérica, y tenía algunos cuantos usuarios de EEUU, Portugal y Asia. Principalmente esos.


Periódicamente me conectaba a mi Sonico para nada, en realidad xDD revisaba posteos viejos, visitaba perfiles abandonados, en fin... lo hacía cada tantos meses. O para ver si había alguna novedad de algo.

Pero hace poquito cuando busqué el sitio pues no lo encontré... y en su lugar me linkeaba a Twoo (donde ahora figura también el logo de Sonico). Hice una rápida investigación y descubrí que Sonico fue comprada a fines de 2014 (aparentemente por muy poco) por unos belgas, los dueños de Twoo.

Y el sitio mutó! Ya no es más una red social como la conocíamos, ahora es una suerte de sitio de encuentros :!: se me ocurrió ver qué había, me encontré algunos conocidos ahí xDD pero probablemente hayan estado tan desorientados como yo. Disculpen si a alguien le llegó un correo spam, es que toqué algo sin saber exactamente qué hacía y al parecer mandó cientos de invitaciones xDD

Pero quitando eso, me metí un poco a ver qué tal. Y pues... es un sitio aburrido. Básicamente no se puede hacer nada porque todas las funciones que tenía Sonico fueron recortadas. El sitio contiene un "juego" de puntuar gente sobre si te gusta o no :roll: , varias preguntas (algunas muy bizarras) para crear una especie de estadística de compatibilidad. Es decir, las respuestas se comparan y tal. Pero lo más sorprendente es que cuando te manda notificaciones de que alguien visitó tu perfil, te encontras con algo todo borroso y un "activa unlimited!" --> para una serie de opciones obviamente recortadas. ¿Qué necesitas para activar todo esto? Pasar tarjeta! Mastercard, Visa, etc. la que quieras, parece que aceptan todas.

Me pareció una gilipollez titánica (y pensé que encima habrá gente que paga por esto), pero no quedó ahí. Casi todo en el puto sitio está bloqueado, incluso incluye un "chat" donde un mensaje tarda 24hs en llegar y claro, para activarlo plenamente debes pagar! :v

Todo es terriblemente sospechoso en ese sentido, así que busqué algunas opiniones por ahí. En varios foros los usuarios coinciden en que el sitio es una cagada y que no brinda nada, es de estilo "todo gratis pero por cada opción debes pagar". Vamos, ¿por qué le hicieron esto a Sonico?

Así que básicamente es esto...

Pero me hace pensar, en un sitio donde prácticamente cualquier interacción con otro usuario está restringida y no hay forma de socializar más allá de darle "like" a una foto, ¿esto se considera una red social? :roll:

Y bueno, lamento mucho la partida de Sonico y todos sus simpáticos usuarios.
Imagen

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: Y un día Sonico se convirtió en Twoo...

Mensaje por Chris_Redfield » 29 Ago 2015 15:57

nunca escuché de esa red social compañero si del tuenti que me hice cuando estaba en españa para hablar con amigos nomas y me llegan muchas solicitudes de uno que se llama Badoo pero nada mas
Imagen

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: Y un día Sonico se convirtió en Twoo...

Mensaje por Alexia Ashford » 02 Sep 2015 13:50

Me acaban de enviar supuestamente un mensaje de twoo.com (más bien una invitación) y ni tengo cuenta allí ni tenía en Sónico lol.
Nunca había oído ni de Sónico o de Twoo, si de Badoo, Linkedin, Hi+5 o Google+
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Rain Ocampo
Skater Girl
Skater Girl
Mensajes: 10250
Registrado: 03 Feb 2003 07:39
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: El "No Lugar"
x 49

Re: Y un día Sonico se convirtió en Twoo...

Mensaje por Rain Ocampo » 04 Sep 2015 00:05

Pues mira, hace unos días me llegaron al mail mensajes tuyos de parte de Twoo y me dije "Qué experimento anda haciendo ahora Calebín?" xDD

Conocía Sonico, porque siempre me llegaban al mail invitaciones de algunas personas. Lo mismo que Badoo, Linkedin, Tuenti, etc.
De hecho, antes de tener una cuenta de Facebook tuve una en Hi5 durante varios años y tenía a bastantes contactos allí.

Sobre lo cuentas, si, es una cagada en lo que convirtieron el sitio, pero al parecer lo que es una cagada para los usuarios -sobre todos para los que aun estaban activos en Sonico- para el dueño fue un negocio redondo, porque el vender el sitio para que lo retransformaran completamente, le debe haber sumado varios morlacos a su cuenta.
Y aunque la manera que tiene Twoo es una bosta ahora mismo, al fin y al cabo la idea que vende y por la que cobra sigue siendo la interacción con otros, así que sí es una red social, sólo que ya no como las más populares ahora mismo.
Imagen
Imagen

Responder