Maldita BIOS del demonio!

Foro destinado a cualquier tipo de tema relacionado con informática. Dudas técnicas, configuración de programas, recomendaciones de hardware y sofware, limpieza de virus, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Maldita BIOS del demonio!

Mensaje por Alexia Ashford » 21 Ago 2015 11:55

Consultando con el baboso le pregunté que tan malo puede ser actualizar la BIOS del laptop y me dijo que ningún problema y que era mejor. Fui a la página de Dell y al detectar el modelo de mi laptop salía que debía actualizar la BIOS y blalbla, hago todo el proceso y se reinicia. Supuestamente enciendo y no enciende O.o Hago de todo y nada. 1 hora así llega mi hermana y seguimos muchos pasos en internet para que me ayude con mi problema y luego dimos con una solución de apretar no sé que tecla por 5 minutos y funcionó. Boom, mi portátil vuelve a la vida por arte de magia y con su misma BIOS.

Según pude apreciar en internet a todo el mundo le ocurre y por qué? Por qué pasa si se supone que bajaste un producto oficial de la misma página del portátil siendo lo más seguro que hay? A todo esto, jamás hubo fallo en la instalación ni nada por el estilo...y a mi hermana le había pasado lo mismo con un laptop Dell el 2011 solo que no pudo recuperarlo y murió todo.
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: Maldita BIOS del demonio!

Mensaje por Chris_Redfield » 29 Ago 2015 15:56

pero si no era nada malo :cry: :cry: :cry: yo me parece que lo hice una vez y no pasó naaa malo
Imagen

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: Maldita BIOS del demonio!

Mensaje por Fury » 02 Sep 2015 23:24

Los Auto-updates NO son la cosa mas conveniente para todo, probablemente el sistema te instalo una version de la BIOS que no correspondia con tu Mother y de ahi derivo el problema, o porque directamente DELL tiene una forma magica para hacer las cosas y necesitas realizar pasos posteriores a la instalacion para que el sistema funcione.... cosa estupida por cierto.

En el presente, si falla la actualizacion de la BIOS siempre podes mandar tu Laptop al servicio tecnico para que le entren al Chip de la Mother e instalen manualmente una BIOS compatible. Generalmente las actualizaciones no tardan nada y suelen funcionar debidamente...

... en mis tiempos, las actualizaciones de BIOS se hacian a travez de Diskettes sobre viejos Chips EPPROM, te comias un miserable Error y tenias que despedirte de tu PC porque el "formateo" del Chip costaba un huevo y la mitad del otro. Recuerdo que la primera vez que actualize una BIOS (una Lentium II alla por 1998) fue como un parto, sabia que si el Diskette se jodia o los archivos de la BIOS no correspondian con el Mother, ya me podia ir despidiendo del PC.

Sin embargo CASI NUNCA es necesario actualizar la BIOS, por ejemplo, antes de intentar actualizarla, es menester investigar que cosas trae la nueva version, convengamos en que los fabricantes (como AMI BIOS) lanzan updates de cada uno de sus productos, algunos arreglan bugs otros agregan nuevas funciones de configuracion, tras reconocer que la nueva version de la BIOS traera cosas que son importantes y que las NECESITAS, procedes a actualizarla, en caso contrario te quedas con la BIOS estandar.

En la mayoria de los casos y a menos que tengas un PC antiquisimo (asi como yo), una actualizacion de BIOS deberia realizarse cada 5 o 10 años, especificamente para que el Mother pueda interactuar en forma mas fluida con el nuevo hardware que va saliendo con el paso del tiempo, pero siempre, SIEMPRE... enserio... S-I-E-M-P-R-E hay que investigar que cosas trae la nueva version y si realmente las necesitas. Nunca actualizes algo tan importante como la BIOS solo porque la pagina de DELL te dice que "la necesitas actualizar" cuando en realidad es al recontra pedo.

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: Maldita BIOS del demonio!

Mensaje por Alexia Ashford » 02 Sep 2015 23:31

Damn, he aprendido la lección y casi me costó mi amada laptop u.u, solo puedo decir: maldita página de Dell!
Imagen

Baby i like your style

Responder