Mugen RESH Torneo (entren a elegir a su luchador)

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Mugen RESH Torneo (entren a elegir a su luchador)

Mensaje por Petrak » 29 Mar 2009 02:30

se me ocurio q habria q hacer un mugen para nosotros, con los PJ q queremos

la verdad no tengo idea de como hacer un mugen asi q estoy aprendiendo hasta ahora solo e echo esto

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como ven no tengo experiencia en esto pero le pondre onda, aunq si alguien quiere ayudar no se lo impidire :roll:

lo q nesesito es q me den o diga q PJ quieren ser (preferiblemente q me den y q no sea una exageracion como alguien q mata a todos de un golpe)

yo solo quiero a Spider-Man (esa no se la esperaban)
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despues vamos a ver q hacemos con los menus, los esenarios, la musica y todo eso
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Re: MUGEN

Mensaje por Lucho3000 » 29 Mar 2009 03:06

Aquí se presento el usuario con mas profesionalismo en el MUGEN jeje les daré una introducción así les queda lo que es mugen y tambien para que cree cada uno el suyo.

______________________________________________________________________

MUGEN es un programa que nos ayuda a crear nuestro juego de pelea 2D. Podemos jugar con personajes de RE,FF,SF,MK,GG,KOF y muchas otras abreviaturas y todo esto en un solo juegos. Pero tener personajes de Videojuegos para MUGEN se podría volver jodida ya que si este CHAR (personaje) no esta creado no se lo podrá poner en MUGEN.
MUGEN nos permite cambiar, Screenpack (es todo lo que tiene el juego sin incluir CHARS ni Stages, estos Screenpacks cambian absolutamente todo el diseño del menú y de la pantalla de selección) LIFEBARS (barras de vida y Energía) STAGES (escenarios) (obviamente esto debería estar creado con anticipacion.)
Y ahora se preguntaran ¿Como carajo hago todo esto??
Bueno deberíamos tener MUGEN no?? xdxdxd

Link:http://www.esnips.com/doc/0d30dabf-f2eb ... ugen_patch

una vez bajado, lo descomprimimos en el Escritorio (para tenerlo a mano)

Al abrir esta carpeta encontraremos Carpetas y Archivos Aquí los que mas utilizaremos en el transcurro de sus vidas con este programa en el escritorio.

Carpetas: En las carpetas encontraremos un Readme que explicara para que sirve. Peor yo solo Nombrare las mas importantes.

Chars: Aquí se agregan las carpetas de los Chars bajados. Leer Readme Para mas información
Data: Esta carpeta Contiene los archivos mas importantes así que no le quiten nada.
Fonts: Aquí hay archivos de letras y demás.
Stage:Acá se agregan los archivos de los stage.
Plugins: Acá se agregan archivos que son necesarios para corre alguna intro , Ending, o animaciones del Screenpack

Bueno esas Carpetas son las santas, oren por ellas y seguiremos.

Ahora explicare como agregar Chars.

Ingredientes:
Char, 1
Comprension de texto, 50
Lógica, 49

Muy Agregaremos a JILL VALENTINE

Descargar aquí ---> http://ryouwin.mgbr.net/fighters/jill.zip

Excelente ahora guardamos el archivo .rar de Jill en el escritorio (así la tenemos cerca).

Ahora lo abriremos, Nuestra primera expresión sera de un WTF?, cuantos archivos que hago con todo esto???

Pues nos fijares en un archivo Def que tiene el nombre de Jill, ese nombre lo deberemos poner a una nueva carpeta y pasar todos los archivos ahí.

Una vez logrado esta carpeta la pondremos adentro de la carpeta "Chars". Carpeta, Carpeta.

Y ahora dirás que tienes a jill lista para jugar. Pues NOO!!!.

Ahora deberemos Abrir la carpeta Data y buscar un archivo que se llama "select.def" lo abriremos y tendremos que buscar una partesita que dice:

;Insert your characters below.

kfm, stages/kfm.def
kfm, stages/kfm.def
kfm, stages/kfm.def


Bueno ahí deberemos poner Jill queda algo así.

;Insert your characters below.

kfm, stages/kfm.def
kfm, stages/kfm.def
kfm, stages/kfm.def
Jill


Es Recomendable reemplazar el nombre de kfm por Jill para que quede asi

;Insert your characters below.

kfm, stages/kfm.def
Jill
kfm, stages/kfm.def

Código: Seleccionar todo

kfm es un char que viene por defecto en el mugen
Muy bien Guardamos cambios, abrimos el archivo WinMugen y a VICIAAAR (todavia no tendra efecto deberemos conseguirmas cosas).

Mañana explicare como poner Stage y Modificare este Tuto para que sea mas entendible.[/b]

Petrak te dejo a Spiderman si es que lo quieres

Link ----->http://presstart.free.fr/files/spiderman.ace

Y AHORA LO QUE ESPERABAN PAGINAS CON CHARS
http://www.mugenation.com/
http://www.mugen-infantry.net/
http://www.mugenhistory.com/
http://www.ineffabile.it/games/Mugen/chars.htm
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Re: MUGEN

Mensaje por Petrak » 29 Mar 2009 03:35

creo q leimos el mismo tutorial lucho :lol:

y si se lo basico, pero x ahora quiero saver cuantos PJ abra y cuales, aunq si quieres puedes formar parte de esto lucho
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Re: MUGEN

Mensaje por Lucho3000 » 29 Mar 2009 03:41

Petrak escribió:creo q leimos el mismo tutorial lucho :lol:

y si se lo basico, pero x ahora quiero saver cuantos PJ abra y cuales, aunq si quieres puedes formar parte de esto lucho
Los personajes pueden variar. Yo preferiria personajes con buen sistema de combos pero que no sea invencibles. Faciles de manejar y demas. Conosco algunos despues vere si los paso


Peor igual yo pondre tutos para los que quieran hacer uno suyo no tengan problemas y lo hagan sin participar en el proyecto.
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Re: MUGEN

Mensaje por Petrak » 29 Mar 2009 03:50

yo la verdad tenia la idea de q cada usuaria q le interese esto pueda elegir un pj cada uno asi todos contentos

y los de los tutoriales mejor no te detengo, ponelos si queres
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Re: MUGEN

Mensaje por Lucho3000 » 29 Mar 2009 04:24

si es buena idea.

Pero hay mucha excases de chars de RE asi que deberan elegir alguno de otra saga de peleas.

Yo agregaria Ken de sf3 y Ryu de Capcom vs marvel (l nombre es DG no se si es de este videojuego supongo que si por la forma de los especiales)
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http://www.esnips.com/doc/d4a021c5-8beb ... en-Regular
Yo quiero ser RYU!!
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http://www.esnips.com/doc/b5acecf2-5d5b ... a472/ryuDG

Los CHARS de RE que e visto son

Neptune
Ceberus
Jill
Chris
Wesker
Tyrant
Zombies (hay otra version con varios)
Nemesis
Leon (modelo 3d medio feo)
Última edición por Lucho3000 el 29 Mar 2009 17:30, editado 1 vez en total.
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Re: MUGEN

Mensaje por Petrak » 29 Mar 2009 04:55

yo no dije q tenian q ser de RE( o si no xq eleji a Spiderman) yo decia q todos elijan pj de cualquier cosa, como mortal kombat, king of fihgters, dragon ball, naruto, lo q sea

asi q elije uno lucho
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Re: MUGEN

Mensaje por Lucho3000 » 29 Mar 2009 05:01

Petrak escribió:yo no dije q tenian q ser de RE( o si no xq eleji a Spiderman) yo decia q todos elijan pj de cualquier cosa, como mortal kombat, king of fihgters, dragon ball, naruto, lo q sea

asi q elije uno lucho
Yo dijo lo de los chars de RE para que los demas sepan que no hay tantos y asi piden lo que quieren que se agreguen de la lista que puse. (asi no viene club y dice que agreguemos a claire xdxdxd)

Ya eleji los que quiero que agregues ^^ los puse para que los descargues y ais no te gastas en buscarlos. (El Ryu y el Ken)
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Re: MUGEN

Mensaje por Noctis » 29 Mar 2009 12:56

Cada vez que se me ocurre algo, se me adelantan XD

Bueno... me gustaria ayudar.

No se mucho de Mugen... pero puedo ayudaros a encontrar recursos y en el argumento (Seguro que Ill me mata XD)

Aparte... me gustaria aparecer... como este...
Oculto:
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Si es posible ese mismo mejor (perdon por no poner un chars... pero no encuentor ninguno :shock: )
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Re: MUGEN

Mensaje por Lucho3000 » 29 Mar 2009 16:43

Muy bien James y Petrak les muestro como quedarian sus nombres en el juego.

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disculpa Petrak por la paleta fea que te salio :lol:

---------------------------------------------------------------------------------
Otro maldito TUTORIAL :shock: :mrgreen:

Le toca el turno a los stage (escenarios)

Muy bien primero que nada necesitamos un Stage para eso usaremos este

Link----> http://www.mugenation.com/download.php?id=642

es el stage de los simpsons.

Muy bien una vez descargado descomprimimos los 2 archivos que apareceran en el .rar, a la carpeta "STAGES"

Una vez esto iremos a la carpeta DATA y abriremos el amo y señor, Select.def y buscar (otra vez) una linea que dice

;-----------------------
[ExtraStages]
;Put extra stages here. They will be available in VS and Watch modes.
;For example, you can insert "stages/mybg.def".

stages/stage0.def


ahora deberemos poner el nombre del stage que bajamos... pero que nombre ponemos y como 0_o?¿

Bueno esto es chino basico ----->阿 贝色

Como bien dice el ejemplo deberemos poner Stages/(nombre del stage).def
entonces iremos a la carpeta STAGES y buscamos nuestro stage (en este caso se llama "springfield")
copiamos su nombre y volvemos al select.def

ahora ponemos el nombre de nuestro stage debajo del otro.

;-----------------------
[ExtraStages]
;Put extra stages here. They will be available in VS and Watch modes.
;For example, you can insert "stages/mybg.def".

stages/stage0.def
stages/springfield.def


Y listo nuestro stage ya es jugable :mrgreen:

PAG CON STAGES!!
http://www.mugenation.com/
http://www.mugen-infantry.net/
http://www.mugenhistory.com/

TUTO EXTRA

Hola soy Pepe C1nzano y les dare un TUTO EXTRA

cuando abrimos el winmugen.exe y empesamos a jugar nos aparecen letras que joden por que no tienen nada mejor que hacer, que hacemos??

Vamos a la carpeta DATA y abrimos el archivo mugen.CFG (abrir con--> Block de notas) una vez ahi cambiamos un numero de esta linea
;-------------------------------------------------------
[Debug]
;Set to 0 to disable starting in debug mode by default.
Debug = 1


al 1 lo cambiamos por 0 y listo gracias y FUCK YEAH


advertencia: el stage de springfield no sirve pero igual era para dar un ejemplo. Los stages siempre presentan problemas esto se debe a que el creador se confunde en algunas lineas. Descarguen stages en las pag ya dadas
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Re: MUGEN

Mensaje por NoNy_Nseries » 29 Mar 2009 17:19

Buenas
Aver yo Se jugar a Cualquier M.U.G.E.N,pero Por ahora voi a ir Leiendo Los Tutos Que posteo Mi Compañero Lucho Para ir entrando en Maateria :mrgreen:

Lucho3000 Gracias Por Los TutoRiales Tio te los Has Currado! =D>

Como Lucho a Soltado a Ryu Me lo Cojo YoOo :mrgreen: Mi Personaje Será el Ryu de Street Figher 3

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http://www.esnips.com/doc/b5acecf2-5d5b ... a472/ryuDG

Aver si Hacemos Algo Wapo jeje :mrgreen:

Salu2
Última edición por NoNy_Nseries el 04 Abr 2009 12:32, editado 1 vez en total.

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Re: MUGEN

Mensaje por Lucho3000 » 29 Mar 2009 19:58

HI HI HI OTRO TUTO PARA LOS QUE QUIEREN HACER SU MUGEN!!!

Lets stars this F@%$ Shit

Hoy aprenderemos

1-Poner ScreenPacks
2-Poner LifeBars
3-Cambiar el Nombre del Char.

3 tutos muy pero muy faciles.

Primer Tuto "Poner un ScreenPack"

Bueno para ete tuto necesitaremos un ScreenPack (WOW NO SABIAO_O)

Link: _------> http://inverse.mgbr.net/files/breakersscreenpack.zip

Una vez descargado debemos descomprimir todos los archivos en la carpeta de nuestro mugen (Reemplazar todo , pero antes copiar el archivo select de nuestro anterior mugen, y copiar todos los stages y chars que hayan agregado y pasarlos al select del nuevo screenpack es una formas mas facil de nno hacer de nuevo todo el trabajo de poner chars y los stages)

Listo Nuestro screenpack ya esta funcionando a la perfeccion

Segundo Tuto "Poner Lifebars"

Este tuto puede llegar hacer jodido

Necesitamos Lifebars (Obvio)

Link ---->http://www.geocities.jp/minstral_213/gg ... rrenge.zip

Bueno una vez descargadas los archivos que hay en el .rar los pasamos a la carpeta DATA (reemplazar todo pero antes copias de seguridad ;) )y listo.

Y ultimo Tuto "Cambiar el nombre de nuestro Char"

Este Tuto es el mas simple de todos.

Nosotros Tenemos un Char que cuando jugamos aparece el nombre en la lifebar. Obvio, pero si se lo queremos cambiar?? Por no se un Kyo que aparece como "Kyo03" Peor nosotros lo queremos como "Kyo".

Pues bueno que hacer¨??

Vamos a la carpeta char y buscamos la carpeta de nuestro Char que le queremos cambiar el nombre. Al abrirla habra un archivo .def con el nombre del char lo abrimos y buscamos esta linea.
DisplayName="Kyo03" <---- esto es un ejemplo.


Y Le cambiamos el nombre

DisplayName="Kyo"


y listo.

TUTO EXTRA

Hola soy Pepe C1nzano y dare otro TUTO EXTRA

La pantalla del mugen puede molestar de lo chiquita que es pero,¿ si la queremos en Fullscreen?

Bueno hay 2 opciones

Abrir la carpeta DATA y abrir el archivo Mugen.CFG

Y BUSCAR ESTA LINEA

Video Win]
;Enter the width and height of the resolution you want to set here.
;The optimal resolution is 320x240, but if your video card has problems
;You may want to try 640x480.
Width = 640
Height = 480

;This is the color depth at which to run MUGEN. You should set it to
;16 bit color unless your video card has problems with it.
;16-fastest, 24,32-slower, 8-slowest/worst
Depth = 16

;Set this parameter to 0 to disable screen stretching, and set it to 1 if
;you want to scale it up to fit the current resolution.
Stretch = 0

;Set this parameter to use a resolution-doubling filter. You will
;need a fast machine to use these filters. You will need to increase
;the screen resolution to at least 640x480 for these modes.
;0 - off
;1 - diagonal edge detection
;2 - bilinear filtering
;3 - horizontal scanlines
DoubleRes = 0

;DirectX mode
;Choose from Hardware, Software, Windowed, Overlay, Safe and None
;Hardware and Software run in full-screen. Windowed and Overlay
;run in a window. The windowed modes require you to set Depth to
;whatever color depth you are using for you desktop. The best results
;are when you run in 16-bit color. There is no advantage to running
;in 32-bit color. If Hardware, Software and Windowed fail, try Safe.
;None uses GDI to draw, so it's very slow. Use None only if
;you cannot get anything else to work.
;Overlay is not supported by all video cards, but can be faster than
;Windowed if it works.
DXmode = Windowed


Deberemos cambiar 2 cosas (si no me equivoco)

Video Win]
;Enter the width and height of the resolution you want to set here.
;The optimal resolution is 320x240, but if your video card has problems
;You may want to try 640x480.
Width = 320
Height = 240


;This is the color depth at which to run MUGEN. You should set it to
;16 bit color unless your video card has problems with it.
;16-fastest, 24,32-slower, 8-slowest/worst
Depth = 16

;Set this parameter to 0 to disable screen stretching, and set it to 1 if
;you want to scale it up to fit the current resolution.
Stretch = 0

;Set this parameter to use a resolution-doubling filter. You will
;need a fast machine to use these filters. You will need to increase
;the screen resolution to at least 640x480 for these modes.
;0 - off
;1 - diagonal edge detection
;2 - bilinear filtering
;3 - horizontal scanlines
DoubleRes = 0

;DirectX mode
;Choose from Hardware, Software, Windowed, Overlay, Safe and None
;Hardware and Software run in full-screen. Windowed and Overlay
;run in a window. The windowed modes require you to set Depth to
;whatever color depth you are using for you desktop. The best results
;are when you run in 16-bit color. There is no advantage to running
;in 32-bit color. If Hardware, Software and Windowed fail, try Safe.
;None uses GDI to draw, so it's very slow. Use None only if
;you cannot get anything else to work.
;Overlay is not supported by all video cards, but can be faster than
;Windowed if it works.
DXmode = Fullscreen


Listo con eso ya el mugen esta en pantalla completa

salu2
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Re: MUGEN

Mensaje por iiiPDiii » 29 Mar 2009 23:51

Me pido a Chuck Norris :mrgreen: :mrgreen:
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Re: MUGEN

Mensaje por Lucho3000 » 29 Mar 2009 23:58

iiiPDiii escribió:Me pido a Chuck Norris :mrgreen: :mrgreen:
eeeh

¡¡¡PD¡¡¡
hay un problema

el char de Chuck Norris es un char de los "invencibles" trata de elegir alguno que reciba los golpes y sea normal no?

Gracias ^^
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Re: MUGEN

Mensaje por iiiPDiii » 30 Mar 2009 00:23

Lucho3000 escribió:
iiiPDiii escribió:Me pido a Chuck Norris :mrgreen: :mrgreen:
eeeh

¡¡¡PD¡¡¡
hay un problema

el char de Chuck Norris es un char de los "invencibles" trata de elegir alguno que reciba los golpes y sea normal no?

Gracias ^^
Si, ya se, lo dije como chiste ^^
Ahora en serio, me pido a Sephiroth del Final Fantasy, supongo que con ese no habrá problema.

Saludos!

PD: Si el personaje no aparece, después lo subo yo.
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