Umbrella Chronicles - Tema Oficial
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En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil The Darkside Chronicles.
La distribución es la siguiente:
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- Información: Recopilatorio de las últimas novedades respecto al juego.
- Tema Oficial: Comentarios generales
- Temas Varios: Otros temas de interés que necesitan tratarse por separado.
- Leigiboy Redfield
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- Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
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Umbrella Chronicles - Tema Oficial
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Plataforma: Nintendo Wii
Compañía: Capcom
Web Oficial: http://www.capcom.co.jp/bio_uc/
Salida: Ya a la venta
Precio: 49,95 €
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Análisis
Capcom prepara este RE exclusivo de Wii en el que bajo un planteamiento de shooter de apuntar y disparar, se recorrerá la historia de la saga presenciando la caída de la corporación responsable del T-Virus.
Para todos los seguidores de Resident Evil ha sido una pequeña decepción que la consola de Nintendo se haya quedado sin una versión de su último capítulo, RE5, pero Capcom no va a privar a Wii de disfrutar de su saga de zombies más conocida. De hecho el que ahora nos ocupa es un Resident Evil exclusivo y diseñado totalmente a su medida, aunque poco respetuoso con las convenciones tradicionales de Survival Horror y con un enfoque arcade que le acerca a House of the Dead o Time Crisis.
The Umbrella Chronicles es un shooter en primera persona con planteamiento 'on the rails' centrado exclusivamente en apuntar y disparar. Con él Capcom pretende explotar y profundizar en esa faceta del control del Wiimote. Actualmente se encuentra en un estado muy temprano del desarrollo, pues sólo se ha progresado hasta el 30%, pero la compañía japonesa quiso mostrarlo jugable para hacer ver a la prensa cómo en esta ocasión el resultado se aleja de los lamentables antecedentes de los tres Gun Survivor.
Revistiendo al juego no habrá guión bastardo o spin-off oportunista; Umbrella Chronicles recorrerá la historia de Resident Evil desde los ojos de sus principales protagonistas y con la caída de la corporación del T-virus como hilo conductor. Los niveles de UC tomarán así parte en diversas épocas y en diversos títulos de la saga; desde el RE original a Resident Evil Zero, Resident Evil 2 y RE3: Némesis, además de muchas otras situaciones de nuevo cuño, importantes para retratar el recorrido de Umbrella hasta su final, incluyendo las propias instalciones centrales de la compañía, inéditas hasta la fecha.
Y es que el protagonismo no deja de recaer en Umbrella en ningún momento, a pesar de que controlaremos -por parejas o en solitario- a los STARS más carismáticos como Chris Redfield, Jill Valentine -también con su look de RE3-, Rebecca Chambers, el preso Billy Cohen o el mercenario Carlos Oliveira, a los que veremos en momentos puntuales -al dar una patada o atacar con el cuchillo-, pero no durante la mayor parte de la acción ya que la encaramos en perspectiva de primera persona. Desde Capcom se garantizan muchas sorpresas, giros inesperados, resolución de interrogantes que todavía quedan en el aire y respuesta, al fin, del papel del traidor Albert Wesker en el ascenso y caída de la corporación.
Masachika Kawata, productor de la serie en su acercamiento a Wii, advertía que esta versión que probamos en el Gamer's Day no representa la calidad final del título, ya que se han reutilizado las localizaciones de Resident Evil remake. Así pues manejábamos a Chris y Jill en su misión en Raccoon City recorriendo la mansión del Resident Evil original.
En el juego no se controla el desplazamiento del personaje por el escenario, se realiza, como en todo shooter on the rails, de manera automática y predefinida, aunque se deja la puerta abierta a que el jugador pueda hallar varios caminos secretos y paralelos que permitirán rejugar el nivel y trazar diferentes rutas en él. Así se fueron mostrando las diferentes estancias de esta emblemática mansión; el hall, el comedor, la sala de armas, las diversas habitaciones, el patio y así recorriendo lugares y situaciones con los que es imposible no abstraerse y recordar la primera vez que se visitaron.
Los enemigos que salían al paso lógicamente eran del tipo y diseño originales; los primeros zombies salidos de la infección del T-Virus, bastante similares y planos a los que acribillar y decapitar con disparos en la cabeza o en las extremidades, junto a otros como los perros doberman y el sub-jefe con el que se cerraba la demo; el enfrentamiento con la serpiente gigante de la biblioteca.
En cuanto a objetos, pudimos ver hierbas verdes, que recuperan energía aunque de forma instantánea, no permitiendo almacenarse y emplearse cuando son más necesarias -por otra parte, algo consecuente con el plantemiento arcade de Umbrella Chronicles- y especialmente armas, dos tipos más allá de la pistola bereta estándar -con munición infinita-, recortada y fusil automático, con balas muy racionadas. También se han corfirmado lanzacohetes y granadas.
Para recargar una vez el arma se queda sin munición, únicamente hay que sacudir el Wiimando en la pantalla, no es necesario apuntar fuera de ella. Independientemente de las armas de fuego también es posible utilizar el cuchillo cuerpo a cuerpo, para rematar a un enemigo moribundo o como contraataque cuando uno de ellos se nos lance al cuello y evitar así que nos atrape con una presa.
Las sensaciones que transmite el control son muy buenas, nada que ver con los malogrados Gun Survivor. El Wiimando resulta preciso e intuitivo -como no podía ser de otra forma- y apoyado en el Nunchako -que desplaza ligeramente la cámara-, completa todas las opciones que el control en este tipo de juego puede requerir. Inicialmente Umbrella Chronicle no es demasiado exigente, como explicaba Kawata, para conseguir que el jugador se adapte correctamente a su curva de aprendizaje, pero necesariamente se van a requirir precisión y técnica conforme se progresa en el juego, ya que precisamente no resulta fácil.
Gráficamente no hemos tenido delante la mejor versión para valorarlo, ya que comentaba su productor, esta demo se asienta sobre un nivel construido con el RE remake mejorado técnicamente -se aprecia claramente en las texturas, en todos sus elementos destructibles y en el normal mapping que lucía la serpiente gigante, bastante resultona-, y aunque lo visto supera la factura de todos los shooters aparecidos hasta ahora en Wii, podemos esperar un nivel superior según Masachika Kawata. Umbrella Chronicle soportará modo 480p y formato panorámico.
La primera impresión ha sido muy positiva; un título que recorre los mejores momentos de la serie, con sus personajes originales, enemigos y jefes finales -no deberían faltar los Tyrant y Némesis de turno-, añadiendo situaciones nuevas y atando cabos en la que a buen seguro es la historia más difícil de contar en la saga, la del responsable de los incidentes. Sólo queda esperar que la faceta más arcade se amplíe lo suficiente, con abundancia de niveles, horas de juego y extras, así como con un modo para dos jugadores, que está todavía a debate, a diferencia de la compatibilidad online, descartada.
Fuente: Meristation.
Recopilacion de info echa por S. Redfield
Compañía: Capcom
Web Oficial: http://www.capcom.co.jp/bio_uc/
Salida: Ya a la venta
Precio: 49,95 €
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Análisis
Capcom prepara este RE exclusivo de Wii en el que bajo un planteamiento de shooter de apuntar y disparar, se recorrerá la historia de la saga presenciando la caída de la corporación responsable del T-Virus.
Para todos los seguidores de Resident Evil ha sido una pequeña decepción que la consola de Nintendo se haya quedado sin una versión de su último capítulo, RE5, pero Capcom no va a privar a Wii de disfrutar de su saga de zombies más conocida. De hecho el que ahora nos ocupa es un Resident Evil exclusivo y diseñado totalmente a su medida, aunque poco respetuoso con las convenciones tradicionales de Survival Horror y con un enfoque arcade que le acerca a House of the Dead o Time Crisis.
The Umbrella Chronicles es un shooter en primera persona con planteamiento 'on the rails' centrado exclusivamente en apuntar y disparar. Con él Capcom pretende explotar y profundizar en esa faceta del control del Wiimote. Actualmente se encuentra en un estado muy temprano del desarrollo, pues sólo se ha progresado hasta el 30%, pero la compañía japonesa quiso mostrarlo jugable para hacer ver a la prensa cómo en esta ocasión el resultado se aleja de los lamentables antecedentes de los tres Gun Survivor.
Revistiendo al juego no habrá guión bastardo o spin-off oportunista; Umbrella Chronicles recorrerá la historia de Resident Evil desde los ojos de sus principales protagonistas y con la caída de la corporación del T-virus como hilo conductor. Los niveles de UC tomarán así parte en diversas épocas y en diversos títulos de la saga; desde el RE original a Resident Evil Zero, Resident Evil 2 y RE3: Némesis, además de muchas otras situaciones de nuevo cuño, importantes para retratar el recorrido de Umbrella hasta su final, incluyendo las propias instalciones centrales de la compañía, inéditas hasta la fecha.
Y es que el protagonismo no deja de recaer en Umbrella en ningún momento, a pesar de que controlaremos -por parejas o en solitario- a los STARS más carismáticos como Chris Redfield, Jill Valentine -también con su look de RE3-, Rebecca Chambers, el preso Billy Cohen o el mercenario Carlos Oliveira, a los que veremos en momentos puntuales -al dar una patada o atacar con el cuchillo-, pero no durante la mayor parte de la acción ya que la encaramos en perspectiva de primera persona. Desde Capcom se garantizan muchas sorpresas, giros inesperados, resolución de interrogantes que todavía quedan en el aire y respuesta, al fin, del papel del traidor Albert Wesker en el ascenso y caída de la corporación.
Masachika Kawata, productor de la serie en su acercamiento a Wii, advertía que esta versión que probamos en el Gamer's Day no representa la calidad final del título, ya que se han reutilizado las localizaciones de Resident Evil remake. Así pues manejábamos a Chris y Jill en su misión en Raccoon City recorriendo la mansión del Resident Evil original.
En el juego no se controla el desplazamiento del personaje por el escenario, se realiza, como en todo shooter on the rails, de manera automática y predefinida, aunque se deja la puerta abierta a que el jugador pueda hallar varios caminos secretos y paralelos que permitirán rejugar el nivel y trazar diferentes rutas en él. Así se fueron mostrando las diferentes estancias de esta emblemática mansión; el hall, el comedor, la sala de armas, las diversas habitaciones, el patio y así recorriendo lugares y situaciones con los que es imposible no abstraerse y recordar la primera vez que se visitaron.
Los enemigos que salían al paso lógicamente eran del tipo y diseño originales; los primeros zombies salidos de la infección del T-Virus, bastante similares y planos a los que acribillar y decapitar con disparos en la cabeza o en las extremidades, junto a otros como los perros doberman y el sub-jefe con el que se cerraba la demo; el enfrentamiento con la serpiente gigante de la biblioteca.
En cuanto a objetos, pudimos ver hierbas verdes, que recuperan energía aunque de forma instantánea, no permitiendo almacenarse y emplearse cuando son más necesarias -por otra parte, algo consecuente con el plantemiento arcade de Umbrella Chronicles- y especialmente armas, dos tipos más allá de la pistola bereta estándar -con munición infinita-, recortada y fusil automático, con balas muy racionadas. También se han corfirmado lanzacohetes y granadas.
Para recargar una vez el arma se queda sin munición, únicamente hay que sacudir el Wiimando en la pantalla, no es necesario apuntar fuera de ella. Independientemente de las armas de fuego también es posible utilizar el cuchillo cuerpo a cuerpo, para rematar a un enemigo moribundo o como contraataque cuando uno de ellos se nos lance al cuello y evitar así que nos atrape con una presa.
Las sensaciones que transmite el control son muy buenas, nada que ver con los malogrados Gun Survivor. El Wiimando resulta preciso e intuitivo -como no podía ser de otra forma- y apoyado en el Nunchako -que desplaza ligeramente la cámara-, completa todas las opciones que el control en este tipo de juego puede requerir. Inicialmente Umbrella Chronicle no es demasiado exigente, como explicaba Kawata, para conseguir que el jugador se adapte correctamente a su curva de aprendizaje, pero necesariamente se van a requirir precisión y técnica conforme se progresa en el juego, ya que precisamente no resulta fácil.
Gráficamente no hemos tenido delante la mejor versión para valorarlo, ya que comentaba su productor, esta demo se asienta sobre un nivel construido con el RE remake mejorado técnicamente -se aprecia claramente en las texturas, en todos sus elementos destructibles y en el normal mapping que lucía la serpiente gigante, bastante resultona-, y aunque lo visto supera la factura de todos los shooters aparecidos hasta ahora en Wii, podemos esperar un nivel superior según Masachika Kawata. Umbrella Chronicle soportará modo 480p y formato panorámico.
La primera impresión ha sido muy positiva; un título que recorre los mejores momentos de la serie, con sus personajes originales, enemigos y jefes finales -no deberían faltar los Tyrant y Némesis de turno-, añadiendo situaciones nuevas y atando cabos en la que a buen seguro es la historia más difícil de contar en la saga, la del responsable de los incidentes. Sólo queda esperar que la faceta más arcade se amplíe lo suficiente, con abundancia de niveles, horas de juego y extras, así como con un modo para dos jugadores, que está todavía a debate, a diferencia de la compatibilidad online, descartada.
Fuente: Meristation.
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- Leigiboy Redfield
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Re: Umbrella Chronicles - Tema Oficial
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Ultimo tema oficial de la precuela de Darkside Chronicles para que todos los que recien ahora lo jugaron o que aun no lo han echo puedan discutirlo.
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Re: Umbrella Chronicles - Tema Oficial
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Oh, que recuerdos... creo que lo voy a volver a rejugar
Es un juego genial, el Darkside parece que lo va a superar, espero que sigan saliendo Chronicles.
EDITO: Creo que deberias editar el precio, ya que actualmente es mas barato
Es un juego genial, el Darkside parece que lo va a superar, espero que sigan saliendo Chronicles.
EDITO: Creo que deberias editar el precio, ya que actualmente es mas barato
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- Nemesis
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Re: Umbrella Chronicles - Tema Oficial
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Segun en donde aca se pasan de ladrones esta a 160 dolares como si nada (en una tienda) aunque el mercado libre lo consigo a u precio casi normal esta a 40 dolaresjuanjete1994 escribió:
EDITO: Creo que deberias editar el precio, ya que actualmente es mas barato
- Vicky Redfield
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Re: Umbrella Chronicles - Tema Oficial
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pues aca en México esta ya en $300 pesos, y la verdad creo que le veo más fama al darkside, cuando se anuncio el umbrella no hubo tanta revolución..xD..pero aún así yo me lo juego
- Ashley Salazar
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Re: Umbrella Chronicles - Tema Oficial
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Es como comparar la Luna con el Sol... Ergo, Darkside está teniendo más éxito por que independientemente de la mejora ante su predecesor, es el pseudo remake del juego más amado de todos los fans, y no me dejaran mentir, RE3 se echa un tiro con RE2, pero nunca lo va a superar... Además de muchas otras cosas, que hacen que Darkside sea superior.Claire Wesker escribió:pues aca en México esta ya en $300 pesos, y la verdad creo que le veo más fama al darkside, cuando se anuncio el umbrella no hubo tanta revolución..xD..pero aún así yo me lo juego
Sin embargo, no quiero quitarle el crédito a Umbrella Chronicles, ya que es un juego maravilloso en toda la extensión de la palabra, debo decir que estoy muy agradecida por la explicación de cómo Yawn mordió a Richard Aiken, y una que otra cosa interesante... Pero odié el modo tan absurdo de cortarle a todo D:
10/10
- Scarecrow
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Re: Umbrella Chronicles - Tema Oficial
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a mi encantaron los niveles de rusia, sobretodo el de Wesker
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Re: Umbrella Chronicles - Tema Oficial
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Me gustaria que de algun modo conectasen Darkside y Umbrella tal como lo hicieron los Outbreak de pasarse personaje de un juego a otro. Mi idea seria esta:
1) Que Darkside tengan armas diferentes a Umbrella y que puedas pasar armas diferentes de un juego a otro, esto haria que nos volviesemos a pasar el Umbrella para probar las armas de Darkside en ese juego y que en Darkside volvamos a ver las armas de Umbrella
2) Que el Darkside tenga una tienda como el Outbreak y que puedas comprar trajes alternativos y si tienes una partida de Umbrella que se puedan pasar los personajes de estos (hasta el escenario que hayas llegado) al Darkside. Imaginaros: En vez de jugar con Leon y Claire en Racoon, jugar con Jill y Chris, Jill y Claire, Leon y Chris, Claire y Chris, Leon y Rebecca, Claire y Billy... En fin todas las mezclas que os imagineis
1) Que Darkside tengan armas diferentes a Umbrella y que puedas pasar armas diferentes de un juego a otro, esto haria que nos volviesemos a pasar el Umbrella para probar las armas de Darkside en ese juego y que en Darkside volvamos a ver las armas de Umbrella
2) Que el Darkside tenga una tienda como el Outbreak y que puedas comprar trajes alternativos y si tienes una partida de Umbrella que se puedan pasar los personajes de estos (hasta el escenario que hayas llegado) al Darkside. Imaginaros: En vez de jugar con Leon y Claire en Racoon, jugar con Jill y Chris, Jill y Claire, Leon y Chris, Claire y Chris, Leon y Rebecca, Claire y Billy... En fin todas las mezclas que os imagineis
- rodolfolopes
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Re: Umbrella Chronicles - Tema Oficial
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Creo que para las personas que quieren conocer rapido la historia de resident evil
tienen que jugar este juego
tienen que jugar este juego
- Nightmare Hunter
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Re: Umbrella Chronicles - Tema Oficial
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Es buena la idea, pero sería imposible, porque por más que REDC tenga esa opción, REUC no la tiene, por lo tanto no habría posible conexión.juanjete1994 escribió:Me gustaria que de algun modo conectasen Darkside y Umbrella tal como lo hicieron los Outbreak de pasarse personaje de un juego a otro. Mi idea seria esta:
1) Que Darkside tengan armas diferentes a Umbrella y que puedas pasar armas diferentes de un juego a otro, esto haria que nos volviesemos a pasar el Umbrella para probar las armas de Darkside en ese juego y que en Darkside volvamos a ver las armas de Umbrella
2) Que el Darkside tenga una tienda como el Outbreak y que puedas comprar trajes alternativos y si tienes una partida de Umbrella que se puedan pasar los personajes de estos (hasta el escenario que hayas llegado) al Darkside. Imaginaros: En vez de jugar con Leon y Claire en Racoon, jugar con Jill y Chris, Jill y Claire, Leon y Chris, Claire y Chris, Leon y Rebecca, Claire y Billy... En fin todas las mezclas que os imagineis
La única forma sería que Capcom lanzara una reedición del REUC que incluya esta opción extra, lo cual sería una buena estrategia para obtener algunas ganancias adicionales.
En realidad no, los que juegan REUC y REDC tendrían que considerar que sólo están viendo un resumen muy recortado, desordenado, medio mal hecho, y contradictorio con respecto a la historia verdadera de RE. La historia de RE es mucho más elaborada y profunda, y la única manera de conocerla es jugando del 0 al 5, o del 1 al 5 pasando por el 0 en algún momento.rodolfolopes escribió:Creo que para las personas que quieren conocer rapido la historia de resident evil
tienen que jugar este juego
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Re: Umbrella Chronicles - Tema Oficial
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Me lo puse a jugar mientras espero la salida del DarkSide
y bueno ¬¬
me di cuenta que me faltan por encontrar files
En mansion incident 1, me falta uno
y en casi todos los escenarios en Raccoon Destruction también
y bueno ¬¬
me di cuenta que me faltan por encontrar files
En mansion incident 1, me falta uno
y en casi todos los escenarios en Raccoon Destruction también
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Re: Umbrella Chronicles - Tema Oficial
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Ahora que lo decís, es probable que Capcom sacará una redición de UC si DC vende bien. O un pack coleccionista que incluya los dos juegos o algo así... Es una estrategia que se usa bastante. Ya que yo como fan por ejemplo, me lo volvería a comprar, y supongo que muchos de aquí también.Nightmare Hunter escribió:Es buena la idea, pero sería imposible, porque por más que REDC tenga esa opción, REUC no la tiene, por lo tanto no habría posible conexión.juanjete1994 escribió:Me gustaria que de algun modo conectasen Darkside y Umbrella tal como lo hicieron los Outbreak de pasarse personaje de un juego a otro. Mi idea seria esta:
1) Que Darkside tengan armas diferentes a Umbrella y que puedas pasar armas diferentes de un juego a otro, esto haria que nos volviesemos a pasar el Umbrella para probar las armas de Darkside en ese juego y que en Darkside volvamos a ver las armas de Umbrella
2) Que el Darkside tenga una tienda como el Outbreak y que puedas comprar trajes alternativos y si tienes una partida de Umbrella que se puedan pasar los personajes de estos (hasta el escenario que hayas llegado) al Darkside. Imaginaros: En vez de jugar con Leon y Claire en Racoon, jugar con Jill y Chris, Jill y Claire, Leon y Chris, Claire y Chris, Leon y Rebecca, Claire y Billy... En fin todas las mezclas que os imagineis
La única forma sería que Capcom lanzara una reedición del REUC que incluya esta opción extra, lo cual sería una buena estrategia para obtener algunas ganancias adicionales.
En realidad no, los que juegan REUC y REDC tendrían que considerar que sólo están viendo un resumen muy recortado, desordenado, medio mal hecho, y contradictorio con respecto a la historia verdadera de RE. La historia de RE es mucho más elaborada y profunda, y la única manera de conocerla es jugando del 0 al 5, o del 1 al 5 pasando por el 0 en algún momento.rodolfolopes escribió:Creo que para las personas que quieren conocer rapido la historia de resident evil
tienen que jugar este juego
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Re: Umbrella Chronicles - Tema Oficial
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RE UC si que fue un sacacuartos por parte de Capcom. Aunque los juegos siempre se sacan para ganar dinero, este especialmente se saco para ganar dinero SIN HACER CASI NADA. Aprovechando codigo del diseño de los escenarios de RE REMAKE, RE ZERO y RE OUTBREAK se sacaron esto de la manga, aun jodiendo el argumento, que basicamente era lo mas importante (¿Porque creeis que Jill y Carlos pasan por el metro? Porque es un escenario del Outbreak, asi como todas las partes de la comisaria que aparecen en el, son las unicas disponibles para el Outbreak)
En el DARKSIDE al menos se ha visto que aunque los gráficos no sean la panacea, se los han currado desde 0, picando codigo. Algo es algo al menos.
En el DARKSIDE al menos se ha visto que aunque los gráficos no sean la panacea, se los han currado desde 0, picando codigo. Algo es algo al menos.
- HUESCA
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Re: Umbrella Chronicles - Tema Oficial
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Si, en verdad que es decepcionate, han invertido muy poco tiempo tanto en escenarios como en argumento, resultando algo ridiculo, es como realizar un juego 2d en mugen en donde lo unico que haces es copy paste ,agregale unas letritas de mas y listo.
De hecho inclusive el ultimo escenario se ve bien chafa, al menos hubieran compuesto una banda sonora a la altura.
De hecho inclusive el ultimo escenario se ve bien chafa, al menos hubieran compuesto una banda sonora a la altura.
- Andre Olivera
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Re: Umbrella Chronicles - Tema Oficial
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no entendi, un tema oficial de Umbrella Chronicles dentro de the darkside Chronicles? para ver el juego pero con la perspectiva de DC, pero vamos a hablar de UC? o solo vamos a hablar de UC por la reciente entrega del DC? x_xLeigiboy Redfield escribió:Ultimo tema oficial de la precuela de Darkside Chronicles para que todos los que recien ahora lo jugaron o que aun no lo han echo puedan discutirlo.
que todos me disculpen, pero me doy verguenza al no saber como explicar esto
enfin,
el RE UC lo juegue en el PC con un emulador de WII
y me di cuenta ke reventar cabezas con el mouse es demaciado facil u_u