¿Alguien sabe en que país ocurre concretamente la O.Javier?

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil The Darkside Chronicles.
La distribución es la siguiente:
  • Información: Recopilatorio de las últimas novedades respecto al juego.
  • Tema Oficial: Comentarios generales
  • Temas Varios: Otros temas de interés que necesitan tratarse por separado.
Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

¿Alguien sabe en que país ocurre concretamente la O.Javier?

Mensaje por Eliminator » 26 Dic 2009 17:28

Resulta que últimamente parece que está de moda en los videojuegos eso de nombrar a los lugares donde transcurren como continenetes o grandes regiones,sin especificar el nombre del país.El ejemplo más claro es Metal Gear 4:Oriente Medio,Sudamérica,Europa del Este....Con re4 también pasaba lo mismo,decían una zona rural de Europa,aunque ahí es demasiado evidente donde se ubica.
Bueno pues con la OJ paSa lo mismo,dicen Sudamérica pero no especifican,a ver si los que vivís allí me podéis ayudar 1poco jeje.Como entrada,teniendo en cuenta que dicen que Javier es un pez gordo del narcotráfico,yo pienso que debe de ser Colombia,Bolivia o Perú(más bien las dos primeras),que son los países en donde crece y se cultiva la cocaína.
La verdad tampoco es que sea algo demasiado importante el descubrirlo,pero como aporte no estaría mal.
Imagen

Avatar de Usuario
La mala chambers
Muerto
Mensajes: 262
Registrado: 19 Jul 2009 17:45
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: CYSfighter
Ubicación: depende.....
España 
Contactar:

Re: ¿Alguien sabe en que país ocurre concretamente la O.Javier?

Mensaje por La mala chambers » 27 Dic 2009 20:24

esta claro ke en zaragoza no es.........

no dicen ke es un lugar desconocido????
Imagen

Avatar de Usuario
Rebldex100pre
Nemesis
Mensajes: 1195
Registrado: 18 Mar 2009 07:06
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Ubicación: La Organizacion
Perú 
x 44

Re: ¿Alguien sabe en que país ocurre concretamente la O.Javier?

Mensaje por Rebldex100pre » 27 Dic 2009 22:49

mmm yo creo mas q es Peru osea la escena donde salen navegando en la lancha se me hace muy familiar a un trailer turistico de la amazonia perunana, ademas en la selva es donde estan todos los narcotraficantes y todo eso, aunq colombia es una buena opcion, brazil keda 100% descartado ya q en OJ hablan español aunq oi q dijeron la palabra "gueros" la cual es usada en mexico.... por otro lado pienso q es en Peru xq su gobierno ni sikiera ampara a Manuela XD sino lo hace el gobierno de EEUU.....
ImagenImagen :wink:

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: ¿Alguien sabe en que país ocurre concretamente la O.Javier?

Mensaje por Nightmare Hunter » 27 Dic 2009 23:45

Bueno, sabemos que es un pequeño país en el que hablan en español, donde está presente la mafia de las drogas, y por lo que se entiende tiene un clima cálido y húmedo, ya con eso descartamos un montón de países de sud-américa.
Yo calculo que se trata de Colombia o Venezuela, o quizás Perú, pero estoy más entre los dos primeros, quizás si alguien aporta más datos podemos llegar a definir de qué país se trata.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
cesar_kennedy_007
Nemesis
Mensajes: 1162
Registrado: 14 Ago 2009 03:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
XBOX GameTarg: CesarK0D
Ubicación: Higher
Venezuela 

Re: ¿Alguien sabe en que país ocurre concretamente la O.Javier?

Mensaje por cesar_kennedy_007 » 29 Dic 2009 04:30

Nightmare Hunter escribió:Bueno, sabemos que es un pequeño país en el que hablan en español, donde está presente la mafia de las drogas, y por lo que se entiende tiene un clima cálido y húmedo, ya con eso descartamos un montón de países de sud-américa.
Yo calculo que se trata de Colombia o Venezuela, o quizás Perú, pero estoy más entre los dos primeros, quizás si alguien aporta más datos podemos llegar a definir de qué país se trata.
Ps si es por esto, descarto a Venezuela, ya que aki no tenemos un lugar como el que aparece ahi, y el lugar mas o menos parecido no tiene aldeas (las unicas que hay es de indigenas y los del videojuego no parecen estos). pero colombia tampoco me parece, creo que es Peru... y sin pensar de Mexico
Imagen
"If you don't Stand for Something, you will Fall for Anything"

Avatar de Usuario
Lodyar
Contagiado 30%
Mensajes: 69
Registrado: 21 May 2008 01:51
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Lodyar
XBOX GameTarg: Lodyar
Ubicación: En alguna zona siendo asediado por muertos vivientes...
México 

Re: ¿Alguien sabe en que país ocurre concretamente la O.Javier?

Mensaje por Lodyar » 29 Dic 2009 05:57

Operation Javier ocurre en un pais ficticio llamado Amparo (del cual Javier se ha adueñado) situado en América del Sur. Esta info se ve en los archivos o en los videos --solo es cuestion de oir los dialogos o leer atentamente los subtitulos--.
Imagen

Avatar de Usuario
Rebldex100pre
Nemesis
Mensajes: 1195
Registrado: 18 Mar 2009 07:06
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Ubicación: La Organizacion
Perú 
x 44

Re: ¿Alguien sabe en que país ocurre concretamente la O.Javier?

Mensaje por Rebldex100pre » 29 Dic 2009 07:44

No Amparo es el nombre del pueblo o la ciudad donde sucede no el pais, el pais es alguno de sudamerica, no han dado una localizacion exacta, solo la de rockfort Island q esta cerca a ecuador
ImagenImagen :wink:

Avatar de Usuario
Lodyar
Contagiado 30%
Mensajes: 69
Registrado: 21 May 2008 01:51
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Lodyar
XBOX GameTarg: Lodyar
Ubicación: En alguna zona siendo asediado por muertos vivientes...
México 

Re: ¿Alguien sabe en que país ocurre concretamente la O.Javier?

Mensaje por Lodyar » 30 Dic 2009 01:48

Rebldex100pre escribió:No Amparo es el nombre del pueblo o la ciudad donde sucede no el pais, el pais es alguno de sudamerica, no han dado una localizacion exacta, solo la de rockfort Island q esta cerca a ecuador
Lean los archivos de OP y encontraran que el pueblo tiene otro nombre (Xolch... algo), mientras que Amparo es el nombre de ese pequeño país sudamericano. Supongo que Capcom decidio inventar un pais para evitarse quejas como sucedio con Re4 y Re5.
Imagen

Avatar de Usuario
Rebldex100pre
Nemesis
Mensajes: 1195
Registrado: 18 Mar 2009 07:06
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Ubicación: La Organizacion
Perú 
x 44

Re: ¿Alguien sabe en que país ocurre concretamente la O.Javier?

Mensaje por Rebldex100pre » 30 Dic 2009 02:17

La Aldea Waterside
No hay simpatia hacia la construcción de la organización del frío y despiadado de Javier, muchos vecinos están esperando la oportunidad de rebelarse. Las personas influyentes y poderosos de la aldea de Mixcoatl (cariñosamente conocido como Waterside Village), así como los Estados Unidos y el gobierno local han formado una coalición para expulsar a Javier, y han estado acumulando fuerza militar.
Con su cooperación (el suministro de transporte y guías locales), León y Krauser entraran a la mansión de Javier.

Mansion de Javier
Un compuesto extenso ubicado en un lugar llamado Amparo, inmerso en la selva. Esta es la única residencia privada de Javier, la base de su organización criminal se encuentra en otros lugares. Aun así, este compuesto es muy bien protegido contra la invasión de las guerrillas y las fuerzas gubernamentales. A pesar de su guarnición de mercenarios en pie es pequeño, se inclina numerosas trampas, y los más modernos sistemas de defensa están desplegados por todas partes. En lugar de "residencia", el término "castillo fortificado" sería un descriptor más apropiado para el compuesto bien guardado. Hay también un refugio antiaéreo en el sótano para que Javier puede retirarse en caso de emergencia. El complejo también está construido para soportar situaciones tan extraordinarias como las inundaciones y los desastres biológicos.

Conclusion: La Aldea se llama Mixcoatl y el lugar hacia donde viajan Leon, Krauser y Manuela en la lancha se llama Amparo donde esta esa gran presa y la mansion de Javier. Pero el pais no es Amparo...
ImagenImagen :wink:

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: ¿Alguien sabe en que país ocurre concretamente la O.Javier?

Mensaje por Nightmare Hunter » 31 Dic 2009 03:43

Correcto, Amparo no es el país, hasta ahora Capcom ha inventado pueblos, ciudades, islas, pero nunca inventaron países, porque RE es un juego ambientado en el mundo real, no podría suceder en un país inventado.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
MARKO
Tyrant Nv1
Mensajes: 859
Registrado: 10 Ene 2008 03:47
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Mexico -En Cuatepec , esperando el RTP (Ruta de Transportes para Pobres)
México 

Re: ¿Alguien sabe en que país ocurre concretamente la O.Javier?

Mensaje por MARKO » 04 Ene 2010 03:16

yo creo que es peru , por que no me acuerdo en que parte del juego leon saco como un localizador y en el se podia ver el territorio en donde se ubicaba , y da la casualidad de que es identico a la imagen geografica de peru en todos los mapas del mundo.

Espero no equivocarme
Imagen Imagen Imagen
Estos tios son unos cabrones, son mis idolos y mi modelo a seguir.

dark symphony
Nemesis
Mensajes: 1123
Registrado: 04 May 2008 20:14
Puntos de Vida: 1 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Sea Caribean ,en el patio fumandome las matas .yeah

Re: ¿Alguien sabe en que país ocurre concretamente la O.Javier?

Mensaje por dark symphony » 10 Ene 2010 23:10

yo pensaba que era en brazil porque capcom ha hecho juegos con personajes brasileros
como blanka de pelea callejera 2 , entonces por eso lo pense

pero ya viendo el juego en movimiento , algunos letreros en español y los nombres de los personajes tambien en español (manuela , javier) pues no queda duda de que es algun pais que habla este idioma y pues el que mas se ocurre a mi es la selva amazonica de colombia porque da al pelo con todas las caracteristicas del juego haber :

narcotrafico y guerrilla por doquier ,
presencia de los estados unidos a mas no poder
selvas inpenetrables
mansiones de narcos ? tambien hay hartas
y otros detalles
claro como el amazonas es tan grande puede ser en cualquier parte , solo que en peru y ecuador no hay guerrilla (solo infiltrados camuflados , supongo)

la parte de la represa podria ser en peru, porque el gobierno de ese pais pensaba hacer proyectos de infraestructura en esa zona, pero no las han hecho por reclamos de los indigenas de esa region , osea que dudo

apuesto por que sea en los limites


tengo una pregunta: ¿porque si se supone que javier hidalgo y manuela son de origen latino (que hablan spagnolo) porque no hablan en español? , si no solo en ingles
what?, what? you too say joki?
ah! deja asi : G.P. M.
september 28,de dia, the monsters, overtaken the city, sometime,!A ll still a live! pero no me rendire, ¡no les dejare ganar no pueden detener mi escapatoria!

Avatar de Usuario
zasukicam_nemesis
-
-
Mensajes: 238
Registrado: 19 Mar 2009 01:12
Puntos de Vida: 0 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: zasuki_demon
XBOX GameTarg: zasukicam
Wii Friendly Code: hidan844
Ubicación: colombia
Contactar:

Re: ¿Alguien sabe en que país ocurre concretamente la O.Javier?

Mensaje por zasukicam_nemesis » 16 Ene 2010 22:30

ES COLOMBIA,LO JURO POR ANTONIO NARIÑO Y JORGE BARON XDDDDDDD, primero javier parece un narcotraficante, un capo del cartel de cali o de medellin, lo que, sea, segundo, si ven respectivamente la vestimenta parece del sur del pais, ademas uno de los zombis dice pirobo, o eso escuche una palabra tipica de aqui.

tercero, presencia de ejercito estado unidense, y todos sabemos que los unicos paises latinos con ejercito gringo en sus territorios es colombia o mexico, pero es sur o sea que es colombia, la denegacion por parte del gobierno de dar asilo a manuela es obvio, aqui la impinidad y decir "aqui no ah pasado nada" tipica actitud de colombia, ademas agradescan que no aparecen los grupos de paracos o guerrrilla porque ahi si secuestran a leon y a krauser toca decirlo a huguito que nos ayude a sacarlos jajajaja.

sencillamente es colombia, peru no tanto ya que en el juego son morenos y negritos, y su vestimenta, en peru se viste de una manera y no es la que aparece en el juego, ademas se parece a cali la aldea esa, un poco creo yo XDDDDDDDDD
Imagen

si ellos usan colgate porque tu no,piensalo...................colgate marca registrada

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: ¿Alguien sabe en que país ocurre concretamente la O.Javier?

Mensaje por Nightmare Hunter » 08 Feb 2010 03:32

Los dos últimos me parecen argumentos bastante convincentes, definitivamente debe ser Colombia.
dark symphony escribió: tengo una pregunta: ¿porque si se supone que javier hidalgo y manuela son de origen latino (que hablan spagnolo) porque no hablan en español? , si no solo en ingles
Porque en el juego no puede haber una conversación si los personajes hablan diferentes idiomas, por eso hacen que todos los personajes importantes hablen en inglés (aunque sería más lógico que a Leon y a Krauser les hayan dado unas clases de español básico por lo menos, jaja) lo mismo sucede en RE4, donde Mendez, Salazar y Saddler hablan en inglés, pero en realidad son españoles (bueno, Saddler no sé si es español, pero que no es norteamericano, es más que seguro)
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: ¿Alguien sabe en que país ocurre concretamente la O.Javier?

Mensaje por Eliminator » 09 Feb 2010 16:02

Nightmare Hunter escribió:Los dos últimos me parecen argumentos bastante convincentes, definitivamente debe ser Colombia.
dark symphony escribió: tengo una pregunta: ¿porque si se supone que javier hidalgo y manuela son de origen latino (que hablan spagnolo) porque no hablan en español? , si no solo en ingles
Porque en el juego no puede haber una conversación si los personajes hablan diferentes idiomas, por eso hacen que todos los personajes importantes hablen en inglés (aunque sería más lógico que a Leon y a Krauser les hayan dado unas clases de español básico por lo menos, jaja) lo mismo sucede en RE4, donde Mendez, Salazar y Saddler hablan en inglés, pero en realidad son españoles (bueno, Saddler no sé si es español, pero que no es norteamericano, es más que seguro)

Pero es que entre ellos deberían hablar en español,al igual que los nacionales del re4 cuando llevan a Leon en el coche.Ese es el fallo,no el que hablen con Leon y krauser en inglés.
Saddler no es español ni de coña,con ese nombre es más que evidente (hombre podía ser que sus padres fueran del tal sitio y por lo que fuera lo tuvieran en España,pero solo sería español de nacimiento).Yo creo que es inglés,aunque tampoco hay nada que lo confirme.
Imagen

Cerrado