b·i·o·h·a·z·a·r·d

Temas publicados en el foro de Resident Evil que destaquen por su contenido y desarrollo
Responder
Avatar de Usuario
The Inc.IdenT
Nemesis
Mensajes: 1878
Registrado: 13 Abr 2006 12:58
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
x 2

b·i·o·h·a·z·a·r·d

Mensaje por The Inc.IdenT » 25 Mar 2009 02:50

Resumen de la trama completa de RESIDENT EVIL:
Oculto:
1959
MAYO

- Lord Spencer se reune con Sir Edward Ashford para mostrarle los diarios naturalistas de Travis Trading acerca de la Asteraceae Sonnentreppe, una flor autóctona de Tanzania que crece en tierras de la etnia Ndipaya, en la República de Kijuju.
- Spencer y Ashford se ponen en contacto con James Marcus y este parte hacia África con una comitiva de Travis Trading para realizar una investigación de campo.

1961
- Se descubre un extraño retrovirus en las flores, versión primitiva de los filovirus Ébola y Marburg. Se toman muestras y se envían a Raccoon City, Oregón.

1962
- Spencer encarga la construcción de una mansión al arquitecto neoyorkino George Trevor en las Montañas Arklay que rodean Raccoon:
Bajo la mansión se emplazarán los laboratorios de Arklay "MA"

1966
- Se intentan cultivar las flores fuera de su hábitat pero estas no generan el virus.
- Spencer anuncia la fundación de una compañía médica para financiar las investigaciones con el virus en África.
DICIEMBRE
- Se sintetiza el virus Progenitor y se inician las pruebas para estabilizarlo.

1967
NOVIEMBRE

- Trevor finaliza la mansión y envía a su mujer e hija a visitar a Lord Spencer.
- Spencer les inyecta las primeras muestras experimentales del virus llegadas de África: cepa alpha y cepa beta:
La cepa alpha mata a Jessica Trevor; la cepa beta provoca cambios genéticos en Lisa Trevor y es puesta bajo observación en cuarentena.
- George Trevor es asesinado por conocer los secretos de la mansión y almacenado como prueba.

1968
FEBRERO

- Ozwell Edgar Spencer funda Umbrella Pharmaceutical & Chemical Inc.
JULIO
- Edward Ashford levanta las instalaciones "OR" en RockFort, isla de su propiedad en el Atlántico Sur:
Comienza a hacer pruebas con Progenitor en reos comprados a los gobiernos de Sudamérica.
- James Marcus envía intencionadamente una muestra adulterada de Progenitor a RockFort:
Accidente en el que Edward Ashford se infecta y fallece.
AGOSTO
- Spencer hace venir a Marcus desde África y lo instala en un Centro de Formación construido en las Arklay.
- Brandon Bailey es puesto a cargo de las instalaciones de Umbrella en África (U) en plena construcción.

OCTUBRE
- Spencer inicia el proyecto de eugenesia W. dirigido por Alex Wesker ===> Albert Wesker cumple 8 años.

1969
FEBRERO
- Alexander Ashford, hijo de Edward, sospecha de Marcus pero carece de pruebas:
Inicia la construcción en secreto de unas instalaciones de Umbrella en Artártida para inciar el Código Verónica y eclipsar a Marcus.
JUNIO
- Se termina la construcción de los laboratorios "U" en África.
NOVIEMBRE
- Se terminan las instalaciones secretas de la Antártida.

1971
- Se incia el Código de forma exitosa: nacen Alexia y Alfred Ashford al introducir el ADN de Verónica Ashford en un óvulo que alberga el útero de una madre de alquiler.

1977
- Spencer envía a Albert Wesker y William Birkin al Centro de Formación a cargo de Marcus como supervisores de los candidatos.
- Marcus decide retomar sus investigaciones desde el principio: hace traer 5 muestras de Progenitor desde África.

1978
ENERO

- James Marcus sintetiza el virus T inoculando Progenitor en unas sanguijuelas.
Marcus comienza a experimentar el T en los alumnos del Centro de Formación ===> se convierten en zombies y son desechados.
Spencer asalta los laboratorios de Marcus tras la negativa de este de ponerle al corriente de la investigación.
JULIO
- Spencer decide cerrar el Centro de Formación y trasladar la investigación al Laboratorio Arklay "MA" bajo su mansión.
Birkin y Wesker, a cargo de la investigación, sustituyen al Jefe de Departamento Jon Toleman, secretario personal de de Spencer.
Marcus permanece en los laboratorios del Centro de Formación experimentando con T y las sanguijuelas ===> oculta los resultados a Spencer.

1981
JULIO

- Alexia Ashford se gradúa y pasa a dirigir las instalaciones de Artártida ===> se convierte en rival de Birkin.
- Alexander le revela sus sospechas sobre Marcus y esta lo chantajea exigiéndole información sobre el T para progresar y evitar que Spencer se haga con Umbrella.
- Alexia desarrolla el T-Verónica combinando el T con una enzima de hormiga de fuego sudamericana (Solenopsis Invicta). Descubre la verdad sobre el Código Verónica y decide usar a Alexander como conejillo de indias para vengarse ===> fracaso, Alexander "muere" y es sepultado en las instalaciones.

1983
- Wesker decide emplear la serendipidad con el T, ya que Marcus no revela nada sobre sus investigaciones ===> empieza a cuestionarse los propósitos de Spencer.
- Inoculan T a Lisa Trevor y esta genera interesantes anticuerpos.
DICIEMBRE
- Alexia teme por su prestigio y se inyecta el T-Verónica ===> se induce un coma de 15 años y anuncian su muerte para ocultar la investigación.

1986
- Birkin se casa con Anette DuBois, investigadora del laboratorio Arklay, y tienen una hija: Sherry

1988
- Spencer ordena a Birkin y Wesker el asesinato de James Marcus para lograr acceso a sus investigaciones. ===> Arrojan el cadáver a la Planta de Tratamiento de Residuos.
Brikin se hace cargo del proyecto T y lo reconduce a desarrollar un arma biológica: T-001 Tyrant.
- Wesker hace traer un ejemplar de Némesis, parásito desarrollado recientemente y estancado, desde el laboratorio 6 en Francia ===> lo inoculan a Lisa Trevor
- Se extraen los anticuerpos T-Ne y Birkin recibe autorización de Spencer para iniciar el proyecto G ===> Spencer le encarga un prión de T-Ne a Birkin para Wesker.

1991
- Se incia la construcción de los laboratrios R de Umbrella.
- Wesker es transferido al departamento de Información y pasa a gestionar la seguridad biológica de toda la región de Arklays.

1992
- Umbrella hace generosas donaciones a Raccoon: levanta un hospital, traslada el RPD, amplía el ayuntamiento y emplea a los ciudadanos en sus organismos administrativos.

1993
- Birkin se traslada con su familia al laboratorio R ===> Anette negocia con Brian Irons, jefe del RPD comprado por Umbrella, en nombre de William.
- Alfred se gradúa y empieza a dirigir las instalaciones de Antártida y RockFort ===> construye un centro de entrenamiento militar en la isla.

1994
- Wesker conspira con su subordinada en el departamento de Información, Ada Wong, una infiltrada de Travis Trading, para empezar el espionaje industrial contra Spencer.
- Alfred Ashford construye una mansión privada para Alexia en RockFort.

1995
JULIO

- John Howe, director de la pequeña sede farmacéutica de Umbrella en Chicago, es trasladado a Raccoon para sustituir a Birkin como director del laboratorio Arklay. ===> Wesker regresa a los laboratorios Arklay para recibirle.
- Ada entabla relación con John Howe.
- Lisa Trevor consume el parásito Ne y desarrolla comportamientos semejantes a cuando le inyectaron Progenitor por primera vez.
William Birkin y Albert Wesker ejecutan a Lisa Trevor.

1996
- Umbrella financia la formación de STARS, grupo paramilitar del RPD, como respuesta ante hipotéticas crisis ===> Albert Wesker es nombrado director
- Un mercenario a sueldo denominado HUNK recibe entrenamiento especial en RockFort para encabezar el grupo de fuerzas especiales de Umbrella.

1998
MAYO

- James Marcus aparece en el Centro de Formación. Las fuerzas especiales de Umbrella llegan al Centro para contener un brote de T, pero fracasan pereciendo en el lugar:
Marcus aprovecha la vulnerabilidad de Umbrella para propagar la infección por los laboratorios Arklay.
John Howe ayuda a Ada a huir de las instalaciones llevándose toda la información que contienen.
- Empiezan a aparecer cadáveres mutilados en las Arklay.
JULIO
- El Equipo Bravo de STARS, capitaneado por Enrico Marini, es enviado a rastrear la zona; sufren sabotaje y pierden el contacto.
El Equipo Bravo encuentra un furgón con los conductores asesinados: trasladaban al reo Billy Coen a la Prisión de Reagarthon en las Arklays para su ejecución.
- Rebecca Chambers, paramédico del equipo, se pierde y acaba en el Ecliptyc Express, tren de lujo empleado por Umbrella y que ha sido infectado por Marcus:
Rebecca se encuentra con Coen: este le confiesa lo sucedido en África cuando les obligaron a ejecutar civiles para que Tricell obtuviera acceso a las antiguas instalaciones U.
- Rebecca y Billy asesinan a James Marcus al conocer su responsabilidad en el Incidente.
- Rebecca llega a los laboratorios Arklay tras separarse de Billy y asegurarle que informará de su falsa muerte.
- Umbrella entra en crisis: Birkin está finalizando el G, pero Wesker ha decidido recoger la información recuperada por Ada y abandonar Umbrella para escapar de Spencer.
- Birkin le proporciona el prión T-Ne para que pueda fingir su muerte ===> Birkin destruye el Centro de Formación para detener el brote y acabar con las pruebas.
- El Equipo Alpha de STARS, capitaneado por Wesker, sale en busca del Equipo Bravo y termina en los laboratorios Arklay ===> el Incidente de la Mansión
- Wesker asesina a Marini, único superviviente del Equipo Bravo al margen de Rebecca; manipula a Barry Burton, miembro del Equipo Alpha, para que le ayude en su plan.
Chris Redfield y Jill Valentine, del Equipo Alpha, junto a Rebecca Chambers, descubren el plan de Wesker para ocultar su implicación en los asesinatos de Arklay.
- Albert Wesker se inyecta el prión y finge su muerte dejándose asesinar por el prototipo T-002 Tyrant.
- Los laboratorios de Arklay son destruidos.
AGOSTO
- Brian Irons se esfuerza ocultar lo sucedido; Chris Redfield huye a Europa para investigar a Umbrella tran saber del virus G ===> deja aviso a su hermana en su oficina del RPD.
SEPTIEMBRE
- William Birkin finaliza la síntesis del G, mas cuando averigua las intenciones de Spencer decide huir con su familia y la investigación a Travis Trading, igual que Wesker:
Spencer lo evita haciendo venir a las fuerzas especiales entrenadas en RockFort, capitaneadas por HUNK, para que obtengan el virus G.
- William Birkin es asesinado y le arrebatan las muestras de T y G, salvo una de este último que decide inyectarse ===> Birkin se infecta y pierde la cordura.
- Birkin asesina a los miembros de las fuerzas especiales y destruye las muestras de T ===> las ratas del alcantarillado se infectan y propagan el virus por Raccoon.
- HUNK logra huir de Raccoon con la última muestra de G acompañado de Lord Spencer.
- Jill Valentine trata de huir de Raccoon pero es atacada por el prototipo Némesis enviado para exterminar a los STARS:
Jill queda a los cuidados de Carlos Oliveira, mercenario del UBCS que ha llegado a Raccoon para tratar de contener la crisis y buscar supervivientes.
- Leon S. Kennedy, policía novato del RPD, y Claire Redfield, hermana de Chris, llegan a Raccoon por separado en medio de la
epidemia.
- Leon conoce a Ada, que ha sido enviada por Wesker para recuperar las muestras de G desarrolladas por Birkin ===> Ada "muere" accidentalmente.
- Claire descubre la conspiración de Brian Irons gracias a la información del periodista Ben Bertolucci y presencia la muerte de ambos a manos de William.
- Claire conoce a Sherry Birkin, quien está en posesión de la última muestra de G existente ===> Anette revela antes de morir la fabricación de DEVIL, vacuna contra el G.
- Claire administra la vacuna a Sherry para librarla de la infección causada por su padre y huyen junto a Leon de los laboratorios R antes de su destrucción.
- Claire se marcha a Europa en busca de Chris.
- Leon deja a Sherry en manos de Albert Wesker y Travis Trading, quien se ha hecho pasar por agente federal ===> Wesker le extrae el embrión G y la almacena.
- Jill recibe una vacuna contra la infección de T-Ne provocada por Némesis.
- Nicholai Ginovaev, miembro del UBCS, bajo órdenes de Vladimir, asesina a los Supervisores de Umbrella para obtener la información de manera directa.
- Ginovaev trata de asesinar a Jill y a Carlos por la recompensa ofrecida, pero se ve obligado a huir de Raccoon tras el lanzamiento de una cabeza nuclear.
OCTUBRE
- Jill Valentine y Carlos Oliveira huyen de Raccoon antes de su destrucción en un helicóptero pilotado por Barry Burton.
- Umbrella es inculpada del Incidente por el gobierno de EEUU; se prohíben sus actividades y sus acciones se desploman ===> la empresa entra en quiebra y se desmantela.
- Umbrella destruye sus plantas químicas en África para ocultar más pruebas y evitar imputaciones, pero se mantienen en secreto las abandonadas instalaciones originales.
NOVIEMBRE
- Ark Thompson, detective del servicio secreto de EEUU, es enviado en helicóptero a la Isla de Sheena, propiedad de Umbrella, siguiendo instrucciones de Leon, para investigar las actividades ilícitas de sus instalaciones. Sufre un accidente y pierde la memoria.
- Ark Thompson es confundido con Vincent Goldman, director de los laboratorios de Sheena donde se producen en serie los prototipos T-103 mediante técnicas innovadoras ===> de allí salieron los T-103 Tyrant que fueron enviados a Raccoon para testear y limpiar.
- Goldman ha provocado un escape de virus T en la Isla intencionadamente. ===> Goldman provocó el accidente del helicóptero para tratar de evitar que Ark huyera de la Isla con la información obtenida sobre Umbrella.
- Ark huye de Sheena con Lott y Lilly Klein, hijos de empleados de la Isla, después de recuperar la memoria.
- Sheena resulta destruida con la detonación de sus instalaciones.
- Se clausuran las instalaciones de Umbrella en África por problemas de mantenimiento (los conductos de irrigación Fabiano) y escaso rendimiento ===> no se necesitan más muestras de Progenitor.
DICIEMBRE
- Leon S. Kennedy, trabajando para el servicio secreto de EEUU y habiendo recibido entrenamiento táctico especial, conoce a Chris Redfield, quien está colaborando con el gobierno en la investigación de las actividades de Umbrella.
- Claire Redfield es arrestada por Umbrella en los laboratorios de la empresa en París y llevada como prisionera a RockFort.
- Albert Wesker ataca Rockfort con los medios de Travis Trading (la HCF) ===> Claire escapa de la isla junto a otro recluso, Steve Burnside, hijo de un ex-empleado de Umbrella y se pone en contacto con Leon para pedirle ayuda.
- Leon informa a Chris Redfield del paradero de su hermana.
- Alfred Ashford ha desarrollado un trastorno de personalidad relacionado con su hermana en coma. Conduce a Claire y a Steve a las instalaciones de Antártida.
- Chris Redfield llega a RockFort en busca de Claire y se reencuentra con Wesker:
Chris averigua que Alexia Ashford está a punto de despertar y persigue a Wesker hasta la Antártida.
- Claire y Steve tratan de huir tras provocar la muerte de Alfred y de Alexander, pero Alexia despierta y se lo impide:
Alexia inocula el T-Verónica a Steve.
Chris rescata a Claire y esta presencia la muerte de Steve al intentar este protegerla del ataque de Alexia.
- Wesker trata de obtener el T-Verónica de manos de Alexia, pero se ve obligado a desistir.
- Chris asesina a Alexia Ashford cuando esta trata de matar a Claire.
- Wesker recupera el cadáver de Steve, de donde extraerá el T-Verónica.
Wesker secuestra a Claire para atraer a Chris, pero se ve obligado a huir de las instalaciones solo ante su inminente destrucción.
- Chris y Claire huyen de las instalaciones de la Antártida.

2001
- Wesker comienza a conspirar con Tricell (división farmacéutica de Travis Trading) ofreciéndoles los frutos de Umbrella a cambio de financiación.

2002
- Jack Krauser, marine de EEUU, finge su muerte para alistarse en las filas de Tricell a las órdenes de Wesker.
Tricell funda la BSAA para acabar con los resquicios de Umbrella, el terrorismo biológico y monopolizar el mercado.
Chris Redfield y Jill Valentine entre los miembros fundadores de la BSAA.

2004
NOVIEMBRE

- Albert Wesker envía a Jack Krauser para que secuestre a la hija del presidente de EEUU, la ponga en manos de Lord Osmund Saddler y pueda ejecutar espionaje industrial:
Lord Saddler, ha financiado las investigaciones con un parásito que Umbrella investigaba en España: Las Plagas ===> Wesker pretende obtener una muestra.
Persuade a Ramón Salazar, propietario de las tierras donde se hallan, para refundar una secta empleando los parásitos y cometer un atentado que acabe con la egemonía de EEUU.
- Leon S. Kennedy, ahora agente especial del servicio secreto de EEUU, es enviado a España para localizar y rescatar a la hija del presidente:
Leon se encuentra a la población local enloquecida por el parásito, mas recibe ayuda de un empleado desertor de Saddler: Luís Serra.
Leon y Ashley, la hija del presidente, resultan infectados con el parásito, pero detienen la infección gracias a Luís.
- Leon se reencuentra con Ada, que ha sido enviada por Wesker para obtener una muestra de Las Plagas, ya que desconfía de Krauser.
Krauser se enfrenta a Leon; resultan ser antiguos compañeros del ejército; Ada impide que Krauser lo asesine por órden de Wesker ===> Ada mata a Krauser antes de que la delate
Leon mata a Lord Saddler y huye con Ashley después de que Ada le arrebate la muestra de Las Plagas.
- Ada, siguiendo órdenes de Travis Trading, envía a Wesker una muestra falsa de Las Plagas, ya que desconfían de sus actividades con Tricell, puesto que conspiraba con su filial "S" desde el incidente de Raccoon.

2006
SEPTIEMBRE

- Lord Spencer indica a su mayordomo que haga llegar la información de su paradero a manos de Wesker y este lo pone en conocimiento de Ada Wong a través de Ricardo Irving: Wesker asesina a Spencer y, al coincidir con los ex-STARS, trata de hacer lo mismo con Chris y Jill.
Jill y Wesker se precipitan al vacío al intentar evitar ella el asesinato de Chris ===> no se encuentran sus cadáveres.
- Wesker ha averiguado las intenciones de Spencer: un genocidio selectivo para dejar el mundo en manos de una raza superior genéticamente y lograr su inmortalidad para gobernar.
- Wesker averigua que el inicio de ese plan se dio con Progenitor y con el proyecto de eugenesia W del que él forma parte; además Spencer fue traicionado anteriormente por el único sujeto del proyecto en el que confiaba: Alex Wesker.
- Excella Gionne, nueva dirigente de Tricell, pone sobre aviso a Wesker y le consigue la muestra auténtica. ===> Ada huye para evitar represalias.

2008
FEBRERO

- Tricell financia la reapertura de los primeros laboratorios de Umbrella en África mediante los beneficios del tráfico de armas biológicas llevado a cabo por Ricardo Irving.
Albert Wesker y Excella Gionne combinan todo el legado de Umbrella para crear Uroboros: mezcla de Las Plagas y Progenitor que Wesker empleará para ejecutar el plan de Spencer.

2009
FEBRERO
- Ricardo Irving, escoltado por Jill Valentine, empieza a negociar contratos de venta de los productos de Umbrella.
MARZO
- Chris Redfield es enviado a África para seguir la pista de Ricardo Irving, el traficante de Tricell, con la ayuda de la agente Sheva Alomar de la BSAA Africana.
- Chris y Sheva acaban con Irving y descubren que Jill está viva: ha sido utilizada como experimento por Wesker al contener los anticuerpos de T-Ne.
Chris y Sheva descubren el plan de Wesker y liberan a Jill del control de este.
- Albert Wesker inyecta Uroboros a Excella y Chris tiene que destruir el arma biológica mediante un láser dirigido por satélite.
- Wesker trata de ejecutar su plan de expandir Uroboros en la atmósfera del planeta, pero Chris le inyecta una sobredosis del suero que usa Wesker para estabilizar el prión.
- Albert Wesker se ve obligado a infectarse con lo que queda de Uroboros y es asesinado por Chris en el cráter de un volcán.
Jill rescata a Chris y a Sheva con un helicóptero.
Imagen

1. Raccoon City, Arklay Mountains, OREGÓN (EEUU)
2. Sheena Island, North Sea (Bélgica)
3. RockFort Island, Weddell Sea (Atlántico Sur)
4. Antarctic Facillity, Ellsworth Land (Antártida)
5. El Bierzo, León, CASTILLA Y LEÓN (España)
6. El Cáucaso, SIBERIA (Rusia)
7. Spencer Estate, ESTRASBURGO (Alemania)
8. Republic Of Kijuju, MWANZA (Tanzania)

INSTALACIONES DE UMBRELLA INc.

Instalaciones U, Tanzania, ÁFRICA
Laboratorios MA, Arklay Mountains, Raccoon City, OREGÓN (EEUU)
Laboratorios P y Centro de Formación, Arklay Mountains, Raccoon City, OREGÓN (EEUU)
Instalciones R, Raccoon City, OREGÓN (EEUU)
Instalaciones Sheena, Isla de Sheena, Bélgica, EUROPA
Laboratorios OR, Isla RockFort, Mar de Weddell, ATLÁNTICO SUR
Instalaciones Antarctica, ANTÁRTIDA
Instalaciones El Cáucaso, Siberia, RUSIA

Otras-.

Planta de Incinerado P-12A, Raccoon City, OREGÓN (EEUU)
Planta de Tratamiento de Residuos, Raccoon City, OREGÓN (EEUU)
Instalaciones de Gestión de Producto, Liberia, ÁFRICA
Laboratorio 6, París, FRANCIA
Sede Comercial Americana, Chicago, ILLINOIS (EEUU)

DESARROLLO DEL ARMAMENTO BIOLÓGICO

Ascensión Al Sol (Asteraceae Sonnentreppe)
===> retrovirus emparentado con el Ébola y el Marburg
....===> cepa α (inestable; mortal de necesidad)
....===> cepa β (estable; manipula el ADN apropiado, si no, mortal de necesidad)
........===> virus Progenitor (retrovirus que altera el ADN del huésped)
........CONTAGIO POR INHALACIÓN, FLUIDOS O CONTACTO
........NO EXISTE VACUNA
............===> virus Tyrant Crustáceo (inestable; provoca hipertrofia en insectos, reptiles, anfibios y vegetales)
............EXISTE VACUNA
............===> virus Tyrant [T] (estable; obtenido al inocular Progenitor a sanguijuelas (Hirudo Medicinalis); provoca necrotización celular)
............CONTAGIO POR CONTACTO DE FLUIDOS
............NO EXISTE VACUNA
............===> virus Tyrant Veronica [T-Veronica][añadir hialuronidasa de Hormiga de Fuego Sudamericana (solenopsis invicta)] (estable; necrotización controlable; piroquinesis)
............CONTAGIO POR INOCULACIÓN
............NO EXISTE VACUNA
===> parásito Ne (Ramnusia)
....===> Anticuerpos T-Ne [al combinar con T] (alteran el ritmo cardíaco y las funciones motrices)
....EXISTE VACUNA
........===> Prión Ne-T (inestable; estimula la oxigenación y regeneración celular: requiere del suero PG67 A/W)
........===> virus God [G] (inestable; regeneración celular masiva con aparición de tumores; capacidad reproductiva mitocondrial)
........CONTAGIO POR INOCULACIÓN O PARASITISMO
........EXISTE VACUNA [DIABLO]
===> parásito Las Plagas (control del sistema nervioso desde el hipotálamo hasta el lóbulo frontal)
........CONTAGIO POR INHALACIÓN O INOCULACIÓN
........POSIBILIDAD DE EXTIRPACIÓN (elevado riesgo de muerte)
........===> Type2 / Type3 [al combinar con virus Tyrant] (limitación del período de incubación; gigantismo; necrotización)
........CONTAGIO POR VÍA ORAL
........NO EXISTE VACUNA (alta tasa de rechazo en mujeres y niños)
........===> virus Uroboros [al combinar Las Plagas con virus Progenitor] (necesaria compatibilidad genética)
........CONTAGIO POR CONTACTO O INOCULACIÓN
........NO EXISTE VACUNA (alta tasa de rechazo)
Oculto:
ÁRBOL GENEALÓGICO DE LA FAMILIA ASHFORD

VERONICA ASHFORD
===> STANLEY ASHFORD
....===> THOMAS ASHFORD
....===> ARTHUR ASHFORD
........===> EDWARD ASHFORD
............===> ALEXANDER ASHFORD + [ADN] VERONICA ASHFORD
................===> ALFRED ASHFORD
................===> ALEXIA ASHFORD
LISTADO DE PERSONAJES PRINCIPALES
[por orden de relevancia]

Albert Wesker (1960 - 2008) [Técnico de Seguridad / STARS Alpha] británico
Christopher Redfield (1973 - ¿?) [piloto USAF / STARS Alpha / agente BSAA] estadounidense
Jillian Valentine (1974 - 2006 - ¿?) [STARS Alpha / agente BSAA] estadounidense
Lord Ozwell Edgar Spencer (1918 - 2006) [biólogo] británico
James Marcus (1918 - 1988 - 1998) [virólogo] estadounidense
Ada Wong (1974 - ¿?) [agente de espionaje] americana asiática
Leon Scott Kennedy (1977 - ¿?) [agente RPD / agente USSS] estadounidense
Claire Redfield (1979 - ¿?) [estudiante Ingeniería en la CUCNY] estadounidense
William Birkin (1962 - 1998) [virólogo Umbrella Inc.] estadounidense
Alexia Ashford (1971 - 1983 - 1998) [viróloga Umbrella Inc.] alemana
Alfred Ashford (1971 - 1998) [director Instalaciones OR Umbrella] alemán
Rebecca Chambers (1980 - ¿?) [paramédico STARS Bravo] escocesa
William "Billy" Coen (1972 - ¿?) [marine USA] alemán
Barrington Burton (1960 - ¿?) [STARS Alpha / miembro NRA] irlandés
Excella Gionne (1981 - 2008) [directora Tricell] italiana

LISTADO DE PERSONAJES SECUNDARIOS
[por orden de relevancia]

Sir Edward Ashford (1918 - 1968) [genetista] alemán
Alexander Ashford (1946 - 1983) [genetista Umbrella Inc.] alemán
Sherry Birkin (1986 - ¿?) [hija de William Birkin] estadounidense
Lord Osmund Saddler (¿? - 2004) [biólogo] británico
Nicholai Ginovaev (1964 - ¿?) [supervisor UBCS] ruso
Annette Birkin (1965 - 1998) [viróloga Umbrella Inc.] canadiense
Enrico Marini (1957 - 1998) [STARS Bravo] italiano
Ramón Salazar (1984 - 2004) [duque castellano] español
Carlos Oliveira (1977 - ¿?) [mercenario UBCS] brasileño
Steve Burnside (1981 - 1998) [prisionero RockFort] escocés
Brian Irons (1956 - 1998) [jefe RPD] irlandés
Jack Krauser (1976 - 2004) [mercenario] austríaco
Rodrigo Juan Raval (1966 - 1998) [alcaide RockFort] mejicano
Luis Serra (1976 - 2004) [entomólogo] español
Ashley Graham (1984 - ¿?) [hija del Presidente USA] estadounidense


ARMAS BIO-ORGÁNICAS (B.O.W.)

Proyecto TYRANT [inocular T-virus en sujetos humanos para estudiar las compatibilidades genéticas]
(creación de un arma biológica autónoma de gran calibre)

T-001 Tyrant [prototype, laboratorio P] ===> fallos en el sistema nervioso
T-002 Tyrant [laboratorio MA] ===> músculo cardíaco expuesto
T-078 Tyrant [laboratorio OR] ===> lentitud de movimientos
T-103 Mr. X [producción en masa, laboratorios Sheena] ===> elaboración costosa
Nemesis T-Type [laboratorio 6 / laboratorio MA] ===> T-103 implantado con parásito Ne
OR-71 Bandersnatch [estándar de bajo coste, laboratorio OR] ===> extremidad extensible

Proyecto HUNTER [inocular T-virus y genes de rana (Rana Catesbeiana) en primates (Troglodytes Gorilla)]
(creación de un arma biológica autónoma de pequeño calibre y producción acelerada)

MA-121 Hunter α [laboratorio P] ===> importante sordera, fino olfato
MA-121 Hunter β [laboratorio MA] ===> mayor grosor en la piel y el tejido óseo
MA-124 Hunter γ [laboratorio R] ===> variedad anfibia para medios acuáticos
Hunter Sweeper [laboratorio OR] ===> variante portadora de neurotoxina
Hunter II [laboratorio OR] ===> visión mejorada, sordera acentuada

ESTÁNDARES

Eliminator [laboratorio P] ===> chimpancés (Pan Troglodytes) inoculados con versiones tempranas de T
MA-02 Chimera [laboratorio MA] ===> chimpancés (Pan Troglodytes) tratados con T y genoma de mosca (Musca Domestica); descomposición acelerada
MA-03 Lurker [laboratorio P] ===> sapo (Bufo Viridis) tratado con T
MA-39 Cerberus [laboratorios MA] ===> dobermanns (Plizeilich Soldatenhund) tratados con T
Albinoid [laboratorio OR] ===> tratamiento de genoma de salamandra (Salamandridae Tylototriton) con T; capacidad electrofórida
G-Type [laboratorio R] ===> huésped infectado con G; tiene capacidades reproductivas
G-Form [laboratorio R] ===> parásito excretado por el G-Type; se alberga en otro huésped y adquiere autonomía a los pocos minutos
Re-03 Licker [laboratorio R] ===> inoculación directa de T en un sujeto humano; lengua retráctil, ceguera total
Re-04 Licker β [laboratorio U] ===> tratamiento de un Re-03 con Progenitor; mejoras anatómicas
Plague Crawler [laboratorio P] ===> grillos (Gryllus Bimaculatus) tratados con T
Type Y-139 Stinger [laboratorio P] ===> escorpión (Pseudouroctonus Apacheanus) tratado con T
FI-03 Neptune [laboratorio MA] ===> escualo (Carcharodon Carcharias) tratado con T
Leech [laboratorio P] ===> sanguijuelas (Hirudo Medicinalis) tratadas con Progenitor; generan el T-virus
Última edición por The Inc.IdenT el 21 Jul 2010 02:00, editado 35 veces en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: b·i·o·h·a·z·a·r·d

Mensaje por Ele Alzerav » 25 Mar 2009 09:11

Esta muy bien :)

pero esto lo has sacado de las pantallas de carga de RE 5?
si es así puedes ponerle las fechas que así queda más completo

Avatar de Usuario
The Inc.IdenT
Nemesis
Mensajes: 1878
Registrado: 13 Abr 2006 12:58
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
x 2

Re: b·i·o·h·a·z·a·r·d

Mensaje por The Inc.IdenT » 25 Mar 2009 12:24

L_Alzerav escribió:Esta muy bien :)

pero esto lo has sacado de las pantallas de carga de RE 5?
si es así puedes ponerle las fechas que así queda más completo
Está sacado de todos los archivos de RE en general.
En cuanto pueda pongo una versión más detallada con fechas.
Imagen

Avatar de Usuario
Abusiva
-
-
Mensajes: 1489
Registrado: 01 Ago 2007 05:48
Puntos de Vida: 0 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Abusando
Argentina 

Re: b·i·o·h·a·z·a·r·d

Mensaje por Abusiva » 25 Mar 2009 15:45

Me aclaró muchísimas cosas.

Muy bueno =D>
Imagen
Imagen
"Arderán en el infierno y morirán pinchados por múltiples pinchos y hachados con múltiples hachas"

Avatar de Usuario
The Inc.IdenT
Nemesis
Mensajes: 1878
Registrado: 13 Abr 2006 12:58
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
x 2

Re: b·i·o·h·a·z·a·r·d

Mensaje por The Inc.IdenT » 25 Mar 2009 16:14

Resumen actualizado indicando los años exactos.
Ahora trabajo en una versión más detallada y concreta.

Un saludo!
Imagen

Avatar de Usuario
alex_wesker
Tyrant
Mensajes: 799
Registrado: 18 Dic 2007 16:02
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
XBOX GameTarg: Master of RE
Ubicación: Japon
x 11

Re: b·i·o·h·a·z·a·r·d

Mensaje por alex_wesker » 25 Mar 2009 16:17

Em The Inc.Ident ¿para qué es esto? ¿Por lo del tema RE Zombies y no zombies?

Avatar de Usuario
The Inc.IdenT
Nemesis
Mensajes: 1878
Registrado: 13 Abr 2006 12:58
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
x 2

Re: b·i·o·h·a·z·a·r·d

Mensaje por The Inc.IdenT » 25 Mar 2009 16:39

alex_wesker escribió:Em The Inc.Ident ¿para qué es esto? ¿Por lo del tema RE Zombies y no zombies?
Simplemente para poner en orden el argumento ahora que ha terminado y que el que quiera aclare sus dudas.
Imagen

Avatar de Usuario
Lucho3000
Nemesis
Mensajes: 1778
Registrado: 15 Ene 2009 15:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Argentina 

Re: b·i·o·h·a·z·a·r·d

Mensaje por Lucho3000 » 25 Mar 2009 16:44

excelente trabajo The Inc.IdenT

Mis =D> =D> =D> =D> =D> =D> para vos.
Oculto:
te faltaron las cirujias de leon y claire y cuando chris experimenta con los esteroides xdxdxd
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
anjerico
Zombie Nv1
Mensajes: 495
Registrado: 10 Jun 2008 21:45
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: infiltrado en planta de investigacion numero 3 del puerto de vercruz

Re: b·i·o·h·a·z·a·r·d

Mensaje por anjerico » 25 Mar 2009 19:51

me parece perfecto esto sobre todo pk la cronologia esta completa y deve ser documentado de buen forma xD
el infierno no es tan malo si consigues mantener un angel a tu lado...

Avatar de Usuario
The Inc.IdenT
Nemesis
Mensajes: 1878
Registrado: 13 Abr 2006 12:58
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
x 2

Re: b·i·o·h·a·z·a·r·d

Mensaje por The Inc.IdenT » 27 Mar 2009 04:25

Actualización con fechas algo más precisas y un pequeño mapa ilustrativo.
Imagen

Avatar de Usuario
MJ2 Redfield
Contagiado 60%
Mensajes: 131
Registrado: 16 Sep 2007 13:16
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
x 3

Re: b·i·o·h·a·z·a·r·d

Mensaje por MJ2 Redfield » 27 Mar 2009 09:38

Bueno, en primer lugar The Inc.IdenT, felicitarte a la vez que agradecerte que nos hagas un resumen tan completo sobre la trama de Resident Evil, me has resuelto bastantes dudas.
Pero en segundo lugar, he leído un par de datos que me han despertado mucho interes:
- Albert Wesker ataca Rockfort con los medios de Travis Trading (la HCF)
- Jack Krauser, marine de EEUU, finge su muerte para alistarse en las filas de Tricell a las órdenes de Wesker.
- Wesker acude al Cáucaso y asesina a Sergei Vladimir para obtener la información obtenida por Nicholai Ginovaev antes de desertar con su recompensa.
- Wesker averigua que ¡¡Sergei y HUNK son la misma persona!! y obtiene información sobre el paradero de Spencer.
- Ada, siguiendo órdenes de Travis Trading, envía a Wesker una muestra falsa de Las Plagas, ya que desconfían de sus planes con Tricell, puesto que conspiraba con otras empresas.
¿Todo esto esta confirmado? ¿de donde has sacado la info? porque estoy en shock!
Solo confirmarme de donde sacaste la info y ya esta, porque me acabas de despejar practicamente todas las dudas que me quedaban sobre la saga.
Un saludo y gracias otra vez por trabajar tanto en la recopilación de info =D> =D> =D>

Avatar de Usuario
Baronluigi
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7063
Registrado: 27 Feb 2004 20:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: en las oficinas de NINTENDO, pidiendo un aumento
x 229

Re: b·i·o·h·a·z·a·r·d

Mensaje por Baronluigi » 27 Mar 2009 11:43

Al margen de las discusiones que hemos tenido, muchas gracias por postear esta informacion

Aunque unas dudas
Oculto:
Kijuju no estaba en Nigeria?
Y Raccoon City en Pensylvania?
Por cierto, te falta la info de Degeneration, que si es oficial, asi que tiene que entrar en esa lista xD

Avatar de Usuario
The Inc.IdenT
Nemesis
Mensajes: 1878
Registrado: 13 Abr 2006 12:58
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
x 2

Re: b·i·o·h·a·z·a·r·d

Mensaje por The Inc.IdenT » 27 Mar 2009 14:06

MJ2 Redfield escribió:Bueno, en primer lugar The Inc.IdenT, felicitarte a la vez que agradecerte que nos hagas un resumen tan completo sobre la trama de Resident Evil, me has resuelto bastantes dudas.
Pero en segundo lugar, he leído un par de datos que me han despertado mucho interes:
- Albert Wesker ataca Rockfort con los medios de Travis Trading (la HCF)
- Jack Krauser, marine de EEUU, finge su muerte para alistarse en las filas de Tricell a las órdenes de Wesker.
- Wesker acude al Cáucaso y asesina a Sergei Vladimir para obtener la información obtenida por Nicholai Ginovaev antes de desertar con su recompensa.
- Wesker averigua que ¡¡Sergei y HUNK son la misma persona!! y obtiene información sobre el paradero de Spencer.
- Ada, siguiendo órdenes de Travis Trading, envía a Wesker una muestra falsa de Las Plagas, ya que desconfían de sus planes con Tricell, puesto que conspiraba con otras empresas.
¿Todo esto esta confirmado? ¿de donde has sacado la info? porque estoy en shock!
Solo confirmarme de donde sacaste la info y ya esta, porque me acabas de despejar practicamente todas las dudas que me quedaban sobre la saga.
Un saludo y gracias otra vez por trabajar tanto en la recopilación de info =D> =D> =D>
- La HCF es la división de tecnología militar y soporte bélico de Travis Trading, así como Tricell es la división farmacéutica. Wesker se pone al frente para atacar RockFort prometiendo a Travis Trading la información sobre las investigaciones que Umbrella ha llevado a cabo en la isla. Lo que no saben es que Wesker busca en realidad a Alexia Ashford, pues está a punto de despertar: eso solo lo saben él y Alfred Ashford.
- Krauser recibía entrenamiento militar en la misma base que Leon S. Kennedy. Cuando este le habló sobre Wesker, Krauser se puso en contacto con él y luego fingió un accidente en el que perdía la vida para poder desertar del ejército sin que lo sometieran a un tribunal militar.
-En Rusia, Wesker recupera los datos que Nicholai Ginovaev obtuvo de los supervisores en Raccoon: datos sobre 30 años de investigaciones llevadas a cabo por Umbrella en la ciudad. También se hace con el control del satélite privado de Umbrella que Sergei gestionaba desde Rusia.
- Cuando vemos la cara de HUNK reflejada en el vial de G es la de Sergei Vladimir. Además el helicóptero que lo recoge en el RPD es el mismo que luego él pilota para sacar a Spencer (ahí hay una incoherencia respecto a RE5 y al WR2) de Raccoon antes de su destrucción. Luego Sergei habla de su entrenamiento (en RockFort) para formar parte de las fuerzas especiales de Umbrella y actuar como agente personal de Spencer en su carta a Nicholai. Por cierto, HUNK son las siglas del escuadrón que el capitaneaba cuando fueron a robarle el G a Birkin. Los demás soldados se referían a él como Mr.Death, ya que siempre era el único en sobrevivir a las misiones: no porque fuesen suicidas, sino porque él los eliminaba después para asegurarse de que no trascendía la información de que el dirigente de la sede de Umbrella en Rusia estaba actuando como efectivo por órdenes de Spencer.
- Ada se refiere a Travis Trading como La Compañía (y eso es lo que es: una compañía formada por un conglomerado de empresas). Ada traiciona a Wesker porque no confía en él e informa a La Compañía de las actividades de Albert: sus negocios con otras empresas (S entre ellas) y sus asuntos privados con Tricell al margen del resto de Travis Trading. Por ello La Compañía le ordena a Ada evitar que Wesker obtenga Las Plagas hasta averiguar para que las quiere.
Baronluigi escribió:Al margen de las discusiones que hemos tenido, muchas gracias por postear esta informacion

Aunque unas dudas
Oculto:
Kijuju no estaba en Nigeria?
Y Raccoon City en Pensylvania?
Por cierto, te falta la info de Degeneration, que si es oficial, asi que tiene que entrar en esa lista xD
Nigeria es una república federal, así que no dejarían que interviniese un organismo privado como la BSAA ante una crisis. Por otro lado, la arquitectura, la ropa de los lugareños, el clima y la vegetación (la sabana, los pantanos, el lago...) concuerdan perfectamente con Tanzania, a orillas del Lago Victoria (guiño al distrito norte de Raccoon City). En el barco de Ricardo Irving se ve la bandera de Saint Kitts and Nevis, una federación localizada en las Islas Leeward, en Las Antillas, Mar Caribe. Esa federación trafica ilegalmente con armas a cambio de droga y pescado con el gobierno de Tanzania. Para más información, el documental La Pesadilla de Darwin, de Hubert Sauper.

Raccoon está, según los juegos, ubicada en el Oeste de EEUU, por lo tanto no puede ser Pensylvania (eso es cosa de las novelas como guiño a George A. Romero). La orografía y la vegetación (bosque de abetos douglas) sugieren que está en una región montañosa de Oregón conocida como las Blue Mountains.

Degeneration no se considera oficial porque no tiene numeral en el título y su argumento no está planteado por Mikami. Además tiene varias incoherencias y no aporta nada, si la eliminamos el argumento principal no se ve alterado.
Un saludo!
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: b·i·o·h·a·z·a·r·d

Mensaje por Ele Alzerav » 27 Mar 2009 14:17

Ahora si está perfecto =D> =D>
te ha quedado genial, ya tenemos cronología completa de los acontecimientos donde consultar cuando tengamos dudas sobre qué vino antes o que dejó de venir.

Avatar de Usuario
Baronluigi
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7063
Registrado: 27 Feb 2004 20:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: en las oficinas de NINTENDO, pidiendo un aumento
x 229

Re: b·i·o·h·a·z·a·r·d

Mensaje por Baronluigi » 27 Mar 2009 14:40

Pues tengo entendido que si lo es, ya que asi explica
Oculto:
que paso con Claire despues de Code Veronica, o cosas de quien decidido bombardear Raccoon, el entramado que habia con el presidente, que alguien mas consiguio robar el virus G antes de Hunk, y que Tricell se hizo con toda la informacion relativa despues del incidente del aeropuerto.

Responder