b·i·o·h·a·z·a·r·d

Temas publicados en el foro de Resident Evil que destaquen por su contenido y desarrollo
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: b·i·o·h·a·z·a·r·d

Mensaje por Caleb » 25 Dic 2009 12:21

He estado leyendo el tema y tengo unas dudas. Quisiera que The.Incident me las aclarara :wink:

-La batalla de Raccoon City

Bueno, quiero ir por partes. En total, los sobrevivientes importantes serían: Jill, Carlos, Ada, Leon, Sherry, Claire, Spencer, Vladimir, Hunk, Nicholai + Barry de extra...

Ordenando eventos, ahora que leí una parte del tema, la cosa sería así (en mi opinión, no impongo nada y con gusto podemos debatirlo):

-26 de Septiembre: Escapa Hunk luego de recuperar una muestra del G-Virus
-29 de Septiembre: Escapan Leon, Claire y Sherry (29 a la mañana, emprendieron el escape en la noche del 28)
-1 de Octubre: Escapa Spencer, rescatado por Vladimir, y Ada escondida. (esto es en la madrugada, a poco tiempo de las 6:00). Minutos antes escapó Nicholai con el último helicóptero. Mientras Jill enfrenta a Némesis, Carlos consigue contactar a Barry y éste los saca de la ciudad casi sobre las 6:00

Explico lo del 1/10: Como bien sabemos, los que quedaban en la ciudad sabían que el gobierno dispararía misiles contra la ciudad a las 6:00 A.M.
-Nicholai se escapa en el último helicóptero.
-Por eso podemos decir que Vladimir salió después con un helicóptero que NO estaba en la ciudad. Ante la inminente destrucción de Raccoon es enviado para sacar a Spencer.
-Barry estaría un poco al tanto debido a lo que podríamos suponer que fueron "las primeras noticias" de ataques raros, muertes, "enfermedad canibalística" (file RE3), durante el mes de Septiembre antes del 27. Como él sabía que Jill y Brad estaban en la ciudad, se habrá sacrificado intentando contactar con torres de comunicación, radios, etc.
Finalmente consigue comunicarse con la torre de la fábrica y habla con Carlos. Carlos le informa de la situación y Barry acude con su helicóptero.

-Ahora bien. Lo de Hunk/Vladimir me parece raro. Accedo a lo que has dicho sobre el camuflaje que Sergei emplearía, pero me sigue pareciendo extraño xD
-De todos modos, Vladimir fue a rescatar a Spencer el 30, a tres días de la batalla. ¿En dónde estaba Spencer? Por ahí leí que estaba en la Torre del Reloj pero no es posible, ya que en ese edificio había mercenarios y luego llegan Jill y Carlos; y después la torre es parcialmente destruida por la caída de un helicóptero y hasta Némesis entra ahí.
Yo creo que Spencer estaría en la planta alta de algún hotel, o en una penthouse. Algo más bien privado y seguro, no el punto de evacuación UBCS.

Ahora a modo de teoría/contestación a un usuario de varias páginas atrás:
-No importa como vaya la historia, si Ada cayó por el pozo o fue lanzada contra el generador sufrió heridas graves. Pudo estar inconsciente unos minutos, pero se despertó. Salió de ese sector, y si recuerdan, cerca del transporte que lleva la fábrica hay una cabina tipo sala de descanso. Ahí había un botiquín. Ada se vendó y salió como pudo por el transporte ya mencionado. Desde ahí ya sabemos: Mientras volvía al centro, los laboratorios estallaban. (amanecer del 29/9).
Durante el resto del día Ada habrá permanecido en la fábrica, para mejorar su estado. Horas después volvería a su "base" (donde está el contacto muerto y Wesker se comunica), y emprendería su escape (madrugada, pocas horas para las 6:00 del 1/10).


Otra cosa, que la leo y cada vez me confunde más:

Travis Trading es un "título" en el que entran TriCell, "S" y HCF?
Imagen

Avatar de Usuario
Desdémona
Zombie Nv2
Mensajes: 571
Registrado: 19 Ago 2007 01:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: In our "special place"... Waiting for you.
Colombia 

Re: b·i·o·h·a·z·a·r·d

Mensaje por Desdémona » 11 Abr 2010 15:25

Pues me lo he leído todito completo... Excelente, como siempre.
Imagen

Avatar de Usuario
Anny Wesker
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3069
Registrado: 10 Mar 2010 06:01
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Ubicación: Con Wesker, por supuesto.
Argentina 
x 1
Contactar:

Re: b·i·o·h·a·z·a·r·d

Mensaje por Anny Wesker » 20 May 2010 21:38

Lo leí todo y me parece uno de los informes mas completos que he visto sobre resident evil, hay algunos datos que no estan muy claros como el de Hunk y Sergei, y lo de HCF y su relación con Travis Trading, pero tampoco hay mucha data para sacar cosas a la luz con eso, por lo demás esta super prólijo y muy preciso con la información que se da, así que mis felicitaciones para The Incident por su muy buen aporte!!!.
Imagen

Avatar de Usuario
The Inc.IdenT
Nemesis
Mensajes: 1878
Registrado: 13 Abr 2006 12:58
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
x 2

Re: b·i·o·h·a·z·a·r·d

Mensaje por The Inc.IdenT » 18 Jun 2010 23:00

Hola a todos de nuevo!

Escribo aquí para informaros de que, tras leer la información contenida en el Biohazard5 Kaitaishinsho acerca de Ozwell E. Spencer he de corregir algunas informaciones de mi análisis, ya que un dato sobre la relación de HUNK con Spencer desmiente mi suposición de que se tratase del propio Sergei Vladimir. Pido disculpas por la confusión creada, pero resulta muy complicado contrastar la enorme cantidad de fuentes que existen para obtener datos sobre la trama de la saga.
Ya está rectificado.

Además de esto me gustaría haceros saber que estoy trabajando en 4 guiones para adaptar el argumento completo a modo de largometrajes indie sin ánimo de lucro.

Un saludo a todos,
The Inc.IdenT
Imagen

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: b·i·o·h·a·z·a·r·d

Mensaje por Eliminator » 19 Jun 2010 01:18

¿Qué es eso del Kaitaishinsho? inclúyelo cuando puedas,suena interesante...en cuanto a lo de Sergei y Hunk sin ánimo de faltar ya te lo dijimos.Es indudable lo que has aportado a este foro,peo ese tema nunca lo ví muy claro.Me pareció una teoría interesante e incluso tuve mis dudas,pero nunca lo terminé de ver,no había nada que lo confirmara.
De todas formas te consolará saber al menos que tu "amigo" Morkar ya no está para restregártelo,que para una cosa en la que acertó...

En fin,espero que empieces a entrar más a menudo en el foro otra vez y sigas ampliando este tema con los datos de darkside,los dlc de re5 y el Kaitaishinsho ese.Nos vemos!
Imagen

Avatar de Usuario
Alessa Valentine
Zombie
Mensajes: 395
Registrado: 27 Abr 2010 02:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: con leon (L)

Re: b·i·o·h·a·z·a·r·d

Mensaje por Alessa Valentine » 19 Jun 2010 23:22

ok en serio ame esto ....
debiste haberte demorado mucho haciendo esto ...
me demore un poco leyendolo pero valio la pena en serio
La maldad sin oposición crece,la maldad tolerada envenena todo el sistema
Imagen
by:Vicky Redfield
Imagen

Avatar de Usuario
resevilnemesis30
Zombie
Mensajes: 387
Registrado: 11 Ago 2010 09:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: Jaén
España 
x 47
Contactar:

Re: b·i·o·h·a·z·a·r·d

Mensaje por resevilnemesis30 » 19 Ago 2010 12:35

¡Bien hecho, si señor! Muchas gracias me hacía falta esta información del Resident evil, aunque como dijo alguien podrías haberle puesto las fechas.
Mi canal de Youtube, para todos a los que les interesen los mods de Resident Evil.
http://resevilnemesis30.wix.com/re2-mortal-night-mod

Avatar de Usuario
Arianne
Zombie Nv2
Mensajes: 564
Registrado: 14 Sep 2010 10:04
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
España 

Re: b·i·o·h·a·z·a·r·d

Mensaje por Arianne » 15 Sep 2010 12:46

ummm, me he hecho un lio :? , me hechais un cable por favor

¿Es HCF lo mismo que Travis Trading?

Al decir que Tricell es una división de Travis Trading,¿quiere decir qué es una empresa asociada?

Cuando Ada envia una muestra falsa de las plagas a Wesker por orden de Travis, porque desconfian de los negocios de Wesker con Tricell,pone que Travis sabía que estaban conspirando con su filial S tras la caida de Racoon,¿Quién conspiraba,Wesker o Tricell?, y ¿qué es la filial S?

Ada desaparece cuando Excella le entrega a Wesker una muestra auténtica,supongo que de las plagas ¿no?

Os agradecería que me hecharais luz :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
The Inc.IdenT
Nemesis
Mensajes: 1878
Registrado: 13 Abr 2006 12:58
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
x 2

Re: b·i·o·h·a·z·a·r·d

Mensaje por The Inc.IdenT » 18 Sep 2010 14:42

Arianne escribió:ummm, me he hecho un lio :? , me hechais un cable por favor

¿Es HCF lo mismo que Travis Trading?

Al decir que Tricell es una división de Travis Trading,¿quiere decir qué es una empresa asociada?

Cuando Ada envia una muestra falsa de las plagas a Wesker por orden de Travis, porque desconfian de los negocios de Wesker con Tricell,pone que Travis sabía que estaban conspirando con su filial S tras la caida de Racoon,¿Quién conspiraba,Wesker o Tricell?, y ¿qué es la filial S?

Ada desaparece cuando Excella le entrega a Wesker una muestra auténtica,supongo que de las plagas ¿no?

Os agradecería que me hecharais luz :lol:
Es un poco lioso xD

Travis Trading constaba de tres divisiones:

- Transporte Naval de Mercancías.
- Desarrollo de Recursos.
- Química y Farmacología. = TriCell África

Al final la división de farmacología (TriCell África) se convirtió en la más relevante de Travis Trading, así que esta pasó a llamarse TriCell a secas para referirse al conjunto de las tres divisiones. Las dos primeras se referían a TriCell África como S.

Wesker empezó a trabajar para TriCell, ya que le dotaron de recursos e infraestructura para crear su propia fuerza de asalto (HCF) a cambio de recuperar para ellos los restos de las investigaciones de Umbrella. TriCell consideraba que esas investigaciones les pertenecían legítimamente ya que habían financiado (bajo Travis Trading) las expediciones de Spencer hasta que este descubrió Progenitor y fundó Umbrella.

Lo que ocurre es que TriCell retenía las investigaciones de Umbrella tras ser recuperadas por Wesker. Así que Ada (que desde el principio trbajaba para TriCell) recibe la orden de entregar las Plagas directamente a TriCell, dando a Wesker una muestra falsa, ya que este se había puesto en contacto con S (TriCell África) para ofrecerles la muestra en exclusiva a cambio de financiarle su investigación con ella.

Pero Wesker decide acercarse a Excella, impulsarla como nueva directora de TriCell África y, debido a su influencia en TriCell como miembro de la familia fundadora, logra hacerse con la muestra y entregársela a Wesker.
Imagen

Avatar de Usuario
Arianne
Zombie Nv2
Mensajes: 564
Registrado: 14 Sep 2010 10:04
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
España 

Re: b·i·o·h·a·z·a·r·d

Mensaje por Arianne » 24 Sep 2010 09:26

Perdón, me queda algo en el tintero que todavía no pillo :oops:

Entonces,¿Wesker conspiraba contra su propia empresa,es decir,contra Travis Tranding usando a Tricell Africa?

Muchas gracias por tu ayuda :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
The Inc.IdenT
Nemesis
Mensajes: 1878
Registrado: 13 Abr 2006 12:58
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
x 2

Re: b·i·o·h·a·z·a·r·d

Mensaje por The Inc.IdenT » 10 Oct 2010 14:46

Arianne escribió:Perdón, me queda algo en el tintero que todavía no pillo :oops:

Entonces,¿Wesker conspiraba contra su propia empresa,es decir,contra Travis Tranding usando a Tricell Africa?

Muchas gracias por tu ayuda :wink:
Lo que ocurre es que TriCell Africa (la farmacéutica) creció mucho más que las otras divisiones de TriCell (antes Travis Trading), por lo que reteniendo el material recuperado por Albert pretendían recuperar el terreno perdido. Sin embargo, al verse Wesker inhabilitado para desarrollar su investigación en TriCell decidió ofrecer las investigaciones de Umbrella a TriCell Africa si ellos estaban dispuestos a financiarle sus experimentos. Y así fue.
La orden dada a Ada de retener la muestra de Las Plagas fue el último intento de TriCell por evitar que todo el trabajo fuese a parar a manos de la poderosa división africana.

Un ejemplo en la vida real sería la Disney y los estudios Pixar: Disney vio como la animación de Pixar (estudio con el que colaboraban) les superaba y se llevaba a todos sus animadores por delante, así que decidieron comprar el estudio. Aunque siga siendo Pixar la que hace ahora la animación y la Disney esté muy por debajo con sus estudios, como se trata una parte de su empresa los beneficios al final recaen en Disney, que es la que pone y se lleva la pasta del trabajo de Pixar.
Eso es lo que pretendía hacer TriCell con TriCell África, pero Excella se les adelantó dando apoyo a Wesker y llevándose las investigaciones de Umbrella.
Imagen

Avatar de Usuario
Arianne
Zombie Nv2
Mensajes: 564
Registrado: 14 Sep 2010 10:04
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
España 

Re: b·i·o·h·a·z·a·r·d

Mensaje por Arianne » 11 Oct 2010 16:15

Ahora ya lo tengo claro, muchiiiisimas gracias The Inc.IdenT :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Slayer-Nemesis666
Contagiado 70%
Mensajes: 157
Registrado: 14 Dic 2008 04:00
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Rosario
Argentina 

Re: b·i·o·h·a·z·a·r·d

Mensaje por Slayer-Nemesis666 » 12 Oct 2010 21:50

primer post que veo 100% util =D>
pregunta:
el re5 no esta ambientado en el 2009 y no en el 2008 por lo que wesker 1960-2009?

En casi todos los juegos se menciona a raccoon city como una ciudad del medio-oeste de USA por lo que en ningun momento podria ser Oregon, esos serian: Wyoming (el mas probable por su geografia en general), Colorado, Utah, Idaho y Montana

Imagen
...tengo la antipática obligación de ser sincero, dificilmente quiera a otra camiseta más que a la de Ñuls... dificilmente no, seguramente
Imagen

Avatar de Usuario
The Inc.IdenT
Nemesis
Mensajes: 1878
Registrado: 13 Abr 2006 12:58
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
x 2

Re: b·i·o·h·a·z·a·r·d

Mensaje por The Inc.IdenT » 13 Oct 2010 19:33

Slayer-Nemesis666 escribió:primer post que veo 100% util =D>
pregunta:
el re5 no esta ambientado en el 2009 y no en el 2008 por lo que wesker 1960-2009?

En casi todos los juegos se menciona a raccoon city como una ciudad del medio-oeste de USA por lo que en ningun momento podria ser Oregon, esos serian: Wyoming (el mas probable por su geografia en general), Colorado, Utah, Idaho y Montana

Imagen
En todas las fuentes oficiales que he consultado la fecha que se da para los hechos es de febrero a julio de 2009. Además la fecha de defunción de Jill es 2006 (habiendo ocurrido el encuentro en la Mansión Spencer el 22 de septiembre de ese año) tras lo que se menciona que los hechos de RE5 acaecen 3 años después.

En cuanto a la localización de Raccoon, resulta que la región de Arklay está cubierta de abetos de la especie Douglas, predominantes en la Columbia Británica así como en los estados de Washington y Oregon. Y dado que existe en Oregon una pequeña población real con el nombre de Raccoon City creo que lo más lógico es emplazarla en ese estado.

Un saludo!
Imagen

Avatar de Usuario
Slayer-Nemesis666
Contagiado 70%
Mensajes: 157
Registrado: 14 Dic 2008 04:00
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Rosario
Argentina 

Re: b·i·o·h·a·z·a·r·d

Mensaje por Slayer-Nemesis666 » 15 Oct 2010 02:09

En todas las fuentes oficiales que he consultado la fecha que se da para los hechos es de febrero a julio de 2009. Además la fecha de defunción de Jill es 2006 (habiendo ocurrido el encuentro en la Mansión Spencer el 22 de septiembre de ese año) tras lo que se menciona que los hechos de RE5 acaecen 3 años después.
ok. :good: entonces en la primera pagina esta equivocado Wesker 1960-2009
En cuanto a la localización de Raccoon, resulta que la región de Arklay está cubierta de abetos de la especie Douglas, predominantes en la Columbia Británica así como en los estados de Washington y Oregon. Y dado que existe en Oregon una pequeña población real con el nombre de Raccoon City creo que lo más lógico es emplazarla en ese estado.

Un saludo!
mmmmmmmmm :-k esta seguro don?? he buscado por varios lados, google earth, internet mismo, city-usa.net y otros y no he encontrado ni mencion de una raccoon city, me parece que no existe; y con respecto a la especie de abetos puede que sea otra especie parecida, en ningun momento se las menciona en la saga y tampoco se los observa al detalle como para hacer una identificacion 99% exacta
...tengo la antipática obligación de ser sincero, dificilmente quiera a otra camiseta más que a la de Ñuls... dificilmente no, seguramente
Imagen

Responder