El Incidente de Raccoon City

Temas publicados en el foro de Resident Evil que destaquen por su contenido y desarrollo
Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

El Incidente de Raccoon City

Mensaje por Nightmare Hunter » 15 Jun 2013 06:58

Buenas. He decidido hacer una visita al foro para compartirles un material que he escrito hace un tiempo, se trata de una reconstrucción cronológica de los hechos que formaron parte de un momento clave y memorable en la historia de Resident Evil: el incidente de Raccoon City.

Espero que lo aprovechen y, desde ya, cualquier comentario o sugerencia es bienvenida.

Importante:
Oculto:
-Este relato reúne acontecimientos presentes en los siguientes juegos: Resident Evil 2, Resident Evil 3, RE Outbreak, RE Outbreak File 2 y RE The Umbrella Chronicles, por lo cual debo advertirles de que contiene spoilers de todos estos títulos, en caso de que no hayan jugado alguno de ellos.

-La documentación necesaria para esta reconstrucción proviene en su gran mayoría de los propios videojuegos y sus documentos (conocidos como "Files"), aunque en algunos casos surge de material adicional y pueden contener datos no explícitos en los juegos, pero igualmente avalados por Capcom. Cabe aclarar que el texto en sí mismo está redactado con mis propias palabras, es decir, que nada ha sido directamente copiado o traducido de los juegos o de páginas web.

-Para combatir un poco esa desconfianza que a todos nos puede surgir cuando nos enfrentamos a algo que no está hecho por Capcom, he decidido especificar al final de cada acontecimiento la fuente en base a la cual cada entrada está formulada, para que de esta manera puedan verificar el origen de la información o consultarla en mayor detalle si así lo desean.
EL INCIDENTE DE RACCOON CITY (RECONSTRUCCIÓN)

Década del ´90 - Corporación Umbrella
William Birkin se convierte en la figura clave de Umbrella tras el desarrollo exitoso de una cepa estable del T-Virus, así como también la producción en masa de las primeras BOWs comercializables, llevando a los laboratorios norteamericanos a la cima de la compañía.
Ozwell E. Spencer se cuestiona la continuidad de los laboratorios europeos, tras la decadencia en la que se han sumergido debido en gran parte a la muerte de Alexia Ashford años atrás, los dirigentes actuales en Europa ven peligrar sus puestos y deciden unir fuerzas apostando todo a un único proyecto: Némesis.
[Resident Evil 3 (Background plot)]

Junio de 1998 - Corporación Umbrella
La competencia interna en Umbrella crece con el correr de los años, lo cual en el fondo favorece a los verdaderos intereses de Spencer. La división norteamericana (Chicago - Raccoon City) no quiere ceder terreno y presiona a Birkin para que se apresure a completar el G-Virus.
[Resident Evil 3 (Background plot)]

Julio de 1998 - Laboratorio Subterráneo de Umbrella
Birkin comienza a priorizar sus propias ambiciones por encima de los objetivos de la compañía, desatendiendo órdenes y dejando de reportar sus avances debidamente. La relación con Umbrella se complica y finalmente, Spencer decide sacar a Birkin del medio.
Birkin sabe que Umbrella se deshará de él cuando acabe el G-Virus, así que elabora un plan para crear un foco de infección alrededor del laboratorio cortando el acceso a los agresores. Su idea, además, consiste en culpar a Umbrella por el brote vírico y negociar rescate y protección con el gobierno estadounidense.
Birkin pone en marcha su plan comenzando a elevar la cantidad de material tóxico emitido por su laboratorio. Tanto la planta incineradora, como las alcantarillas circundantes comienzan a sufrir las consecuencias con el paso de los días.
[Resident Evil 3 (Background Plot) ; “Incinerator Manual” (RE3)]

29 de julio - Planta Incineradora P-12A
La planta incineradora se convierte en zona de riesgo. Algunos empleados descubren que están infectados debido a la exposición a una cepa del virus. Birkin ignora los reclamos y se las ingenia para que el hecho no trascienda.
["Manager´s Diary" (RE3)]

Agosto de 1998 - Laboratorio Subterráneo de Umbrella
Birkin es alertado de la presencia de Chris Redfield fisgoneando cerca de las instalaciones y le encarga a Brian Irons, su contacto en el RPD, que vigile al miembro de STARS.
[“Mail to the Chief” (RE2)]

8 de agosto - Departamento de Policía
Chris discute con el jefe Irons, quien sigue incrédulo ante el relato de los STARS sobre el Incidente de la Mansión y la responsabilidad de Umbrella en el caso.
Ante la falta de colaboración policial, Chris opta por buscar evidencias contra Umbrella por su cuenta.
[“Chris´s Diary” (RE2)]

12 de agosto - Departamento de Policía
Chris sospecha de Irons y eleva una investigación al Departamento de Asuntos Internos. También pide que investiguen a Umbrella sobre el presunto desarrollo de un virus llamado “G”.
["Mail to Chris" (RE2)]

13 de agosto - Departamento de Policía
Chris es suspendido de STARS y del RPD por incumplimiento de órdenes y conducta agresiva.
[“Jill´s Diary” (RE3)]

15 de agosto - Raccoon City
Chris se reune con Jill Valentine y le muestra lo que ha descubierto: Umbrella está trabajando en un nuevo Virus. Jill decide cooperar en la investigación y ambos consiguen que Barry Burton se les una.
[“Jill´s Diary” (RE3)]

24 de agosto - Raccoon City
Chris sabe que se ha expuesto demasiado, fuera de STARS y con Irons y Umbrella echándole el ojo sus posibilidades en Raccoon son nulas, de modo que decide viajar a Europa y continuar investigando desde allá.
Barry viaja con su familia a Canadá para ponerla a salvo y luego unírseles. La investigación en Raccoon City queda en manos de Jill.
[ “Chris´s Diary” (RE2) ; “Jill´s Diary” (RE3) ]

5 al 12 de septiembre - Alcantarillas
El nivel de contaminación biológica de las alcantarillas alcanza niveles perjudiciales. Thomas, el encargado, contrae infección. Días después, su amigo del RPD se contagia durante una partida de ajedrez con él.
["Watchman`s Diary (RE2)]

10 al 18 de septiembre - Hospital de Raccoon
Algunos pacientes con extraños síntomas se presentan en el hospital de Raccoon City. Con el correr de los días, se observa incremento del apetito y conducta agresiva. Umbrella descubre que la causa de la infección no es otra que el T-Virus y ordena a los médicos el desarrollo de un antídoto urgente, y con la mayor discreción posible.
[“Head Doctor´s Memo” (RE3)]

Septiembre - Departamento de Policía
El periodista Ben Bertolucci es arrestado tras investigar sobre la vida privada y los negocios paralelos de Irons. El jefe de policía lo encierra bajo cargos falsos.
[Resident Evil 2]

15 de septiembre - Laboratorio Subterráneo de Umbrella
El desarrollo del G-Virus se ha completado. Se realiza un experimento bajo el código “G Humano”. El especimen es alojado en la sala de cultivo.
["Film A" (RE2)]

19 de septiembre - Laboratorio Subterráneo de Umbrella
Birkin contacta con el Gobierno para iniciar las negociaciones a espaldas de Umbrella: solicita rescate y protección a cambio de entregarles el G-Virus y los datos de investigaciones sobre BOWs.
Birkin sabe que el ataque de Umbrella es inminente y le pide a Irons que controle los ingresos a la ciudad y arreste a cualquier sospechoso.
[Resident Evil 3 (Background plot) ; "Mail to the Chief" (RE2)]

19 de septiembre - Washington DC
Agentes de Umbrella infiltrados en el Gobierno descubren la traición de Birkin e informan a la compañía. El cuartel general pone manos a la obra convocando al Umbrella Security Service (USS).
[Resident Evil 3 (Background plot)]

20 de septiembre - 21.30 hs. - Alcantarillas
Un oficial del RPD descubre un sospechoso merodeando en las alcantarillas. El sujeto escapa antes de ser identificado, dejando caer varios objetos de uso militar.
["Patrol Report" (RE2)]

21 de septiembre - Madrugada - Alcantarillas
Una inspección se lleva a cabo en las alcantarillas de Raccoon City, solicitando a los ciudadanos reducir el consumo de agua. La inspección es una tapadera para que agentes de Umbrella hagan un reconocimiento de la zona previo a una próxima misión.
[“Wonderful Life” (REOF2)]

23 de septiembre

Madrugada- Laboratorio Subterráneo de Umbrella
El equipo Alpha del USS asalta el laboratorio de Birkin y se lleva un maletín lleno de muestras del G y el T-Virus, sin advertir que Birkin aún conserva una en su poder. Birkin es baleado y en un intento por aferrarse a la vida se inyecta a sí mismo el G-Virus, convirtiéndose en un monstruo.
[Resident Evil 2]

Madrugada - Alcantarillas
G-Birkin alcanza a los USS en las alcantarillas matándolos uno por uno y volviéndose más fuerte al devorarse las muestras del G-Virus caídas del maletín.
Las muestras del T-Virus quedan destrozadas, derramando el compuesto y agravando la infección en la zona. Las ratas e insectos se infectan con el virus.
[Resident Evil 2]

Tarde - Estadio Deportivo
Un partido de football americano es interrumpido debido a disturbios causados por un grupo de individuos en estado de violencia extrema. El hecho demanda la intervención de 50 oficiales. Varias personas resultan heridas.
[Outbreak (RE Outbreak)]

Noche - Jack´s Bar
La tranquilidad de la noche se ve interrumpida por la inesperada llegada de un grupo de zombies. El pánico se apodera de los clientes, que corren a su suerte intentando escapar. La camarera del bar, Cindy, junto con Kevin del RPD, y un empleado de seguridad llamado Mark forman un grupo y se refugian en la planta alta intentando sobrevivir mientras llega la ayuda. Finalmente se ven forzados a escapar por la azotea.
Oficiales del RPD acuden a la zona para neutralizar a los zombies pero son superados en número. Kevin, Cindy y Mark consiguen sobrevivir escapando de la zona en una furgoneta policial.
[Outbreak (RE Outbreak)]

Noche - Departamento de Policía
Los reportes de asesinatos por canibalismo se esparcen por el RPD a un ritmo alarmante. Irons sabe que el T-Virus es la causa y teme que toda la ciudad, incluso él, pueda estar infectado. Desesperado y a la vez temeroso, sabiendo que sus lazos con Umbrella acabarán implicándolo en el caso, Irons decide ocultar la verdad a la prensa e incluso a sus propios hombres.
["Chief`´s Diary" (RE2)]

Medianoche - Hotel Apple Inn
Algunos ciudadanos son sorprendidos en plena calle por una horda de zombies y se refugian en el Apple Inn. Pronto descubren que el hotel dista de ser un lugar seguro cuando la mayoría de sus residentes resultan estar infectados y se convierten en zombies. El sistema de calderas estalla y el hotel comienza a incendiarse empeorando aún más las cosas. Unos pocos aún humanos consiguen superar las adversidades y escapar del edificio.
Alertados por las llamas, los bomberos de servicio acuden a la zona para realizar las tareas de rescate.
[Hellfire (RE Outbreak)]

24 de septiembre

Amanecer - Límites de Raccoon City
Reportes confusos que llegan de Raccoon City alertan al Gobierno estadounidense sobre una especie de epidemia sin precedentes. El Gobierno establece la ley marcial y la ciudad es puesta en cuarentena bajo sospecha de contaminación radioactiva. Los militares acordonan los accesos a Raccoon City para controlar la salida de posibles infectados.
[Outbreak (RE Outbreak)]

Mediodía - Departamento de Policía
Irons crea confusión en el RPD demorando la respuesta policial e interrumpiendo las llamadas de auxilio. Varios oficiales reciben instrucciones de levantar barricadas en diferentes calles con la excusa de contener la invasión, pero la verdadera intención de Irons es impedir que nadie escape de la ciudad.
En medio de la crisis, Irons asigna a Marvin Branagh un caso sobre joyas robadas del Ayuntamiento.
["Chief´s Diary" (RE2) ; "Marvin´s Report" (RE3)]

25 de septiembre

Madrugada - Zoológico
Un grupo de civiles refugiados en un restaurante se notifican de un plan de evacuaciones que tiene lugar al otro lado del zoológico. Creyendo que atravesar el zoo desde adentro los mantendrá a salvo de los zombies se adentran en él. No tardan en descubrir que la epidemia no sólo ha afectado a los humanos, sino también a los propios animales del zoo.
Al salir del zoo, un tranvía los conduce hasta el punto de evacuación. Desafortunadamente llegan tarde, la zona está plagada de zombies y el último helicóptero ha quedado en llamas.
[Wild Things (RE Outbreak File 2) ; "Evacuation Order" (REOF2)]

Corporación Umbrella
Las cosas entre el Gobierno y Umbrella se complican. El Gobierno exige a la compañía respuestas sobre lo que está pasando en Raccoon City.
Umbrella niega su responsabilidad en los hechos pero ofrece una solución al problema: enviar a su propia fuerza contra peligros biológicos, el Umbrella Biohazard Countermeassure Service (UBCS).

Washington DC
El Gobierno no logra contactar con Birkin para efectuar la operación y deciden enviar una unidad para rescatarlo, necesitan conseguir el G-Virus y utilizar al científico contra Umbrella. La ubicación real del laboratorio de Birkin, sin embargo, es un secreto bien guardado y no hay inteligencia de su real paradero. El Gobierno elabora un plan de búsqueda para empezar por la planta incineradora, Umbrella es notificada de este plan y decide tenderles una trampa.
[Resident Evil 3 (Background Plot)]

26 de septiembre

Madrugada - Estación de Metro
El metro se convierte en una luz de esperanza para un pequeño grupo de civiles que escapan de las hordas de infectados en las calles. Con el servicio interrumpido, los supervivientes deben cooperar para poner un tren en marcha ellos mismos. Los zombies pasan a ser un mal menor cuando la estación se ve invadida por insectos infectados de proporciones gigantescas. Finalmente consiguen poner un tren en marcha y escapar, aunque necesitarán más que eso para salir de Raccoon City.
[Underbelly (RE Outbreak)]

Mediodía - Departamento de Policía
El número de zombies en la ciudad sigue incrementándose. Unos pocos civiles consiguen refugiarse en el RPD. Marvin decide suspender la investigación de las joyas y asume el mando del RPD tras la inoperancia de Irons.
["Marvin´s Report" (RE3) ; Desperate Times (RE Outbreak F2)]

Tarde - Calles de Raccoon City
Con la aprobación del Gobierno, Umbrella queda a cargo de la seguridad de Raccoon City y el UBCS llega a la ciudad con el objetivo de eliminar la amenaza y rescatar a los ciudadanos. Entre los UBCS, sin embargo, se encuentran los "Supervisores", quienes responden en secreto a los verdaderos objetivos de la compañía.
[Resident Evil 3]

Tarde - Departamento de Policía
Nuevas instrucciones de Irons incluyen una orden de relocalización del armamento y munición, y la instalación de dispositivos de gas neurotóxico con sensor, lo cual supone ser, según Irons, una acción contra un posible ataque terrorista.
["Operation Report 1" (RE2) ; Desperate Times (RE Outbreak F2)]

Medianoche - Departamento de Policía
Se produce el primer ataque de zombies al RPD, durante la batalla el equipo de comunicaciones queda destruido y se pierde el contacto con el exterior.
["Operation Report 1" (RE2)]

27 de septiembre

13.00 hs. - Departamento de Policía
La hija del alcalde Michael Warren es mordida por un zombie durante el ataque. Irons se encierra con ella en su oficina poniéndola a salvo, aunque su intención es matarla más adelante.
La barricada del oeste del RPD es derribada por zombies y se produce otra batalla. Aparecen los primeros Lickers en el RPD.
["Chief´s Diary" (RE2) ; "Operation Report 1" (RE2)]

Tarde - Calles de Raccoon City
Las fuerzas policiales luchan contra hordas interminables de infectados en las calles.
["Film A" (RE3)]

Noche - Hospital de Raccoon
El hospital sirve de refugio provisorio para un grupo de supervivientes entre los que se incluye Yoko, estudiante y empleada de Umbrella en el laboratorio de Birkin. El edificio, sin embargo, pronto deja de ser un lugar relativamente seguro cuando el único doctor superviviente es atacado por una comunidad de sanguijuelas y se convierte en un Leech Zombie.
Los supervivientes logran neutralizar la amenaza y descubren que existe un pasaje a través del desagüe que conduce hasta el laboratorio de Umbrella en las afueras de la ciudad.
[The Hive (RE Outbreak) ; "Researcher´s Diary" (REOF1)]

Noche - Laboratorio Subterráneo de Umbrella
Monica, investigadora de Umbrella, roba el embrión G de la sala de cultivo y escapa hacia la estación de trenes de Umbrella.
[Below Freezing Point (RE Outbreak)]

Medianoche - Torre del Reloj
Tras perder a sus compañeros en batalla, unos pocos mercenarios del UBCS consiguen llegar hasta la Torre del Reloj.
["Mercenary´s Pocketbook" (RE3)]

Medianoche - Trenes de Carga de Umbrella
El trayecto por el desagüe conduce al grupo de Yoko a la estación de trenes de Umbrella. Debido a fallas técnicas, el tren no funciona, con lo cual no pueden salir de la ciudad y deciden adentrarse en el laboratorio en busca de otra ruta de escape, pero son sorprendidos por Monica, quien roba la tarjeta de Yoko para ganar acceso al nivel superior de las instalaciones.
[Below Freezing Point (RE Outbreak)]

28 de septiembre

Madrugada - Laboratorio Subterráneo de Umbrella
El embrión G escapa de su recipiente y se introduce en el cuerpo de Monica. Para cuando Yoko y los demás la alcanzan en el elevador, la investigadora es una criatura G. Los supervivientes consiguen derrotarla y escapan en uno de los transportes fuera de la ciudad.
[Below Freezing Point (RE Outbreak)]

02.30 hs - Departamento de Policía
Varios oficiales mueren en batalla. Los zombies invaden gran parte de la comisaría incluyendo la sala de operaciones.
["Operation Report 1" (RE2)]

Madrugada - Calles de Raccoon City
Los últimos policías que resistían en las calles son eliminados. Unos pocos consiguen regresar con vida al RPD.
El BOW Némesis, enviado por Umbrella Europa, llega a la ciudad con la misión de eliminar a los STARS supervivientes al Incidente de la Mansión, quienes han estado investigando a la compañía.
["Film C" (RE3) / Resident Evil 3]

Tarde - Departamento de Policía
Un grupo de policías decide escapar de la ciudad a través de las alcantarillas. Marvin, por su parte, analiza los planos de cuando el edificio era un museo y descubre una ruta secreta para salir e ir por ayuda.
Con la colaboración de los civiles refugiados en el RPD, el pasaje secreto es abierto y Rita va por ayuda mientras los demás se encargan de recuperar la munición y contener a los zombies. Marvin es infectado durante la batalla, los demás oficiales mueren.
Rita regresa con ayuda y escapa con los supervivientes. Marvin sabe que su infección no tiene vuelta atrás y decide quedarse en el RPD, cubriendo la retirada a su compañera y a los civiles.
["Operation Report 2" (RE2) / Desperate Times (RE Outbreak F2)]

Noche - Calles de Raccoon
Viendo que la policía ha caído y la ciudad entera es un infierno, Jill Valentine se ve obligada a interrumpir la investigación sobre Umbrella para largarse de Raccoon City.
[Resident Evil 3]

Noche - Torre del Reloj
Los mercenarios refugiados en la Torre del Reloj consideran que la misión ha fracasado y deciden poner en marcha el plan de evacuación, sin embargo, mueren antes de enviar la señal.
["Mercenary´s Pocketbook" (RE3) / "Operation Instructions" (RE3)]

Noche - Departamento de Policía
El STARS Brad Vickers es asesinado por Némesis en la entrada del RPD. Jill, quien presencia la escena, se convierte en el próximo objetivo de Némesis, pero logra escapar al entrar al RPD.
Al poco tiempo Jill se encuentra con Marvin, a quien supone muerto. Tras recoger sus pertenencias de la oficina de STARS, Jill continúa su recorrido por la ciudad.
[Resident Evil 3]

Noche - Calles de Raccoon
Al llegar a un tranvía Jill se encuentra con tres supervivientes del UBCS: Carlos Oliveira, Nicholai Ginovaef y un gravemente herido Mikhail Victor. Aunque sabe que no debe confiar en la gente de Umbrella, por el momento decide cooperar con ellos para escapar de la ciudad.
Jill acude a la gasolinera en busca de combustible para el tranvía. Allí se cruza con Nicholai nuevamente, pero se produce una explosión en la que el mercenario, al parecer, no consigue escapar.
[Resident Evil 3]

Medianoche - Tranvía
Hechas las reparaciones necesarias, Jill y Carlos ponen en marcha el tranvía, pero Némesis los alcanza. Mikhail logra expulsar al BOW del tranvía detonando una granada, pero la explosión le cuesta su propia vida. El vehículo queda seriamente dañado y fuera de control, obligando a Jill y Carlos a saltar fuera antes de estrellarse.
[Resident Evil 3]

29 de septiembre

Madrugada - Torre del Reloj
Jill descubre el plan de evacuación de los UBCS y pone en marcha el mecanismo para hacer sonar la campana de la Torre del Reloj. Umbrella recibe la señal y envía un helicóptero de extracción, pero Némesis lo interpreta como un intento de salvar a Jill y hace estallar el vehículo en pedazos.
Con ayuda de Carlos, Jill consigue dañar a Némesis lo suficiente como para obligarlo a retirarse, sin embargo, contrae la infección durante la batalla y pierde el conocimiento.
[Resident Evil 3]

Amanecer - Bosque Arklay
Los supervivientes del laboratorio subterráneo deciden seguir camino tras un descanso en una cabaña en las afueras de la ciudad. El dueño de la cabaña, Al Lester, se ofrece a guiarlos a través del bosque hacia la próxima ciudad.
[Flashback (RE Outbreak F2)]

Amanecer - Hospital Abandonado en el Bosque
Todo resulta ser una trampa: los supervivientes pierden el rastro de Lester y acaban atrapados en un hospital en ruinas lleno de plantas infectadas, zombies hiedra y un enmascarado portando un hacha.
El hombre del hacha resulta ser el mismo Lester, antiguo dueño de aquel hospital, quien les ha conducido hasta ahí para que sirvan de alimento a una planta gigante a quien él considera como la reencarnación de su mujer fallecida. Su oscuro plan sin embargo fracasa, él mismo acaba sepultado tras el derrumbe del hospital, mientras los civiles consiguen escapar y llegar a la siguiente ciudad por fin a salvo.
[Flashback (RE Outbreak F2) ; "Administrator´s Diary 1" & 2 (REOF2)]

Washington DC
Los reportes indican que tanto la policía de Raccoon City como el UBCS han fracasado completamente y la ciudad ya no tiene salvación.
El Gobierno planea acusar a Umbrella ante los medios, pero la compañía les amenaza con revelar la implicación de varios políticos, incluido el presidente, en el financiamiento de la investigación y desarrollo de BOWs.
Para llegar a un acuerdo que favorezca a ambas partes, Derek C. Simmons, asesor presidencial y líder de la organización secreta "La Familia", propone al presidente destruir Raccoon City, junto con cualquier prueba incriminatoria contra Umbrella o el Gobierno.
["Scorched Earth" (RE6)]

Tarde - Raccoon City
Mientras los militares reciben la orden de retirarse de Raccoon City, una unidad de elite llega en misión clasificada con el objetivo de conseguir la muestra del G-Virus y, en caso de que aún viva, rescatar a Birkin.
["Classified Photo File" (RE3)]

Noche - Calles de Raccoon City
Al llegar a la ciudad en busca de su hermano, Claire Redfield conoce a Leon S. Kennedy, recién llegado para su primer día de trabajo en el RPD. Las expectativas de ambos se ven truncadas cuando descubren que han caído en una ciudad plagada de zombies.
[Resident Evil 2]

Noche - Departamento de Policía
Tras un accidente que los obliga a separarse, Leon y Claire consiguen llegar al RPD. Claire se encuentra con Sherry Birkin, hija de William Birkin, aunque la chica huye asustada y le pierde el rastro. Por su lado, Leon se encuentra con Marvin moribundo, que poco después se convierte en zombie, obligando a Leon a eliminarlo.
Claire descubre unos documentos que le revelan la situación de Chris y las razones que lo obligaron a irse. También conoce al jefe Irons.
[Resident Evil 2 ; "Chris´s Diary" (RE2)]

Medianoche - Calles de Raccoon City
Sergei Vladimir llega a Raccoon City en helicóptero con seis cápsulas BOW que contienen Tyrants T-103.
Siguiendo las instrucciones de Spencer, Sergei libera el primer Tyrant en el RPD para que elimine posibles intrusos que puedan infiltrarse en el laboratorio; los cinco restantes son liberados en la Planta Incineradora para recibir a los militares norteamericanos. Los seis Tyrants, además, tienen órdenes de recuperar cualquier muestra de G-Virus localizada.
["Emergency Requisition Order" (REUC) ; Resident Evil 2 ; Resident Evil 3]

Medianoche - Departamento de Policía
Al llegar al sótano de la comisaría, Leon conoce a Ada Wong y al periodista Ben Bertolucci. Ben les revela que pueden escapar de la ciudad a través de las alcantarillas conectadas con el RPD. Para cuando Leon vuelve a encontrarlo más tarde, Ben agoniza tras haber sido atacado por G-Birkin. Antes de morir, le entrega a Leon las pruebas sobre los asuntos ilegales entre Irons y Umbrella.
En su paso por las alcantarillas, Sherry pierde su pendiente, el cual es encontrado por Ada.
[Resident Evil 2 ; "Mail to the Chief" (RE2) ; "Secret File" (REOF2]

30 de septiembre

Madrugada - Alcantarillas
Leon informa a Claire sobre el plan de escape y ambos por sus medios consiguen llegar a las alcantarillas.
Claire elimina a Irons, quien se ha convertido en una criatura G por causa de un embrión inoculado por G-Birkin. Luego se reencuentra con Sherry, pero vuelven a separarse cuando Sherry cae inconsciente sobre un vertedero en el piso inferior. G-Birkin la encuentra primero y le implanta un embrión, contagiándole el virus.
Leon recibe un disparo de Anette Birkin en un movimiento para salvar a Ada y queda inconsciente. Ada persigue a la esposa de Birkin hasta darle alcance pero Anette cae por una barandilla durante la pelea. Ada descubre que dentro del pendiente de Sherry se esconde una muestra del G-Virus. Ada regresa con Leon para asistirlo.
[Resident Evil 2]

Madrugada - Fábrica Abandonada
Claire encuentra a Sherry y juntas avanzan hacia una aparente fábrica abandonada de Umbrella, donde una plataforma de carga los conduce hacia el laboratorio subterráneo. Claire descubre que Sherry ha sido infectada con el G-Virus.
[Resident Evil 2]

Madrugada - Laboratorio Subterráneo de Umbrella
Sherry comienza a sentirse mal. Claire la deja reposando en la sala de control mientras investiga el laboratorio en busca de algo que pueda ayudarle.
[Resident Evil 2]

Madrugada - Fábrica Abandonada
Leon y Ada descienden por la plataforma de carga hasta que G-Birkin aparece por sorpresa dejando a Ada inconsciente. Leon consigue neutralizar a Birkin, de momento, y se adentra en el laboratorio dejando que Ada descanse. Ada, sin embargo, se recupera rápidamente y aprovecha la ausencia de Leon para continuar con su misión.
[Resident Evil 2]

Madrugada - Laboratorio Subterráneo de Umbrella
Claire encuentra a Anette y le explica la situación de Sherry. Anette es asesinada por G-Birkin, pero logra dejarle a Claire unos documentos que explican cómo sintetizar una vacuna contra el G-Virus.
Leon y Ada vuelven a cruzarse, esta vez en una batalla contra el T-103. el Tyrant es derrotado, pero Ada recibe una potente descarga eléctrica al ser arrojada contra un generador y además pierde la muestra que había conseguido. Ada confiesa a Leon su verdadera misión como espía enviada a por el G-Virus. Su cuerpo deja de moverse.
Una grabación anuncia el inicio de la secuencia de autodestrucción del laboratorio, Leon se marcha creyendo que Ada está muerta y contacta con Claire avisándole que deben ir a la estación de trenes de Umbrella, Claire le pide a Leon que pase a buscar a Sherry mientras ella termina de preparar la vacuna.
[Resident Evil 2]

Amanecer - Planta Incineradora P-12A
Las fuerzas militares registran la planta incineradora en busca de una entrada al laboratorio de Birkin, pero son sorprendidos por cinco Tyrants y se produce una feroz batalla. Ambos bandos quedan destrozados, el cañón prototipo "Espada Paracelsus" llevado por los militares no llega a usarse en batalla.
[Resident Evil 3 (Background plot)]

Mientras tanto - Laboratorio Subterráneo de Umbrella
Siguiendo nuevas instrucciones Sergei accede al laboratorio para recuperar el UMF-013, un supercomputador que contiene un archivo de todas las investigaciones de Umbrella.
[Death´s Door (RE Umbrella Chronicles)]

Mientras tanto - Alcantarillas
Hunk contacta con el cuartel general sorprendiéndolos de que aún sigue con vida, e informa que ha recuperado una muestra del G-Virus. El cuartel envía a uno de sus helicópteros sobrevolando Raccoon City a recogerlo en el RPD.
[The 4th Survivor (Resident Evil 2 / RE Umbrella Chronicles)]

Amanecer - Trenes de Carga de Umbrella
Leon deja descansando a Sherry en uno de los trenes de carga. Al salir de camino a la consola que da energía al tren es sorprendido por el T-103 que regresa. Con la ayuda de Ada, que desde las sombras le arroja un lanzacohetes, Leon consigue poner fin a la criatura. Ada escapa para seguir su camino.
Claire llega con la G-Vacuna y salva a Sherry. Leon pone en marcha el tren y los tres escapan a través de un largo tunel mientras el laboratorio tras ellos explota.
Cuando creen estar a salvo, descubren que G-Birkin se ha colado en uno de los vagones y va a por ellos. La alarma contra peligro biológico se activa y el tren inicia su conteo para estallar.
[Resident Evil 2]

Mientras tanto - Departamento de Policía
Hunk alcanza el punto de extracción en la azotea del RPD y se retira de Raccoon City con su misión cumplida.
[The 4th Survivor (Resident Evil 2 / RE Umbrella Chronicles)]

Amanecer - Afueras de Raccoon City
Leon, Claire y Sherry consiguen frenar el transporte y salir a tiempo. Mientras el tren explota junto con Birkin, llegan al final del tunel dejando atrás Raccoon City.
Leon decide presentarse con Sherry ante las autoridades para contar todo lo que ha pasado, mientras Claire parte en la búsqueda de Chris prometiendo unírseles luego.
[Resident Evil 2 ; Epílogos RE3]

Mientras tanto - Alcantarillas
Tras escapar de la muerte, Ada avanza malherida por las alcantarillas en dirección a su punto de contacto con Albert Wesker.
[Death´s Door (RE Umbrella Chronicles)]

Amanecer - Torre del Reloj
Nicholai escribe un reporte sobre la situación de Raccoon City y sus sospechas sobre la causa de la epidemia. Luego marcha hacia su próximo destino.
["Raccoon City: After Destruction Report" (Gun Survivor 1)]

Mediodía - Departamento de Policía
El Dr. Gorge Hamilton llega al RPD en busca de refugio, pero encuentra una nota de parte de su amigo Peter Jenkins, solicitando su ayuda y citándolo en la Universidad de Raccoon para revelarle algo de vital importancia.
[Decisions, Desicions (RE Outbreak)]

Washington DC
Tras el fracaso de las fuerzas militares en el rescate de Birkin y la obtención del G-Virus, el presidente de los Estados Unidos decide aprobar el plan de Simmons y lanzar un misil nuclear sobre Raccoon City con la luz del siguiente amanecer.
["Scorched Earth" (RE6)]

Tarde - Universidad de Raccoon City
Greg Mueller, ex-científico de Umbrella y traidor a la compañía, descubre que han detectado su paradero y enviado gente a matarlo y decide liberar a su creación: Thanatos, para aniquilarlos.
George acude a la ciudad donde forma grupo con otros supervivientes. Allí descubren que Peter fue asesinado por Greg luego de desarrollar Alba, la vacuna definitiva capaz de eliminar todo rastro del T-Virus.
George recoge las notas que Peter le ha dejado sobre la creación de Alba y se pone en marcha para conseguir los componentes.
Mercenarios del UBCS llegan al patio de la Universidad, donde son recibidos y eliminados por Thanatos. Nicholai observa el combate desde un lugar lejano y dispara un dispositivo a la espalda del BOW, con el objetivo de succionar una muestra de su sangre.
[Decisions, Decisions (RE Outbreak) ; "Peter´s Diary" (REOF1) ; "Operation Instructions" (REOF1)]

Noche - Universidad de Raccoon City
Thanatos encuentra y persigue a los supervivientes en la Universidad, pero se electrocuta accidentalmente con unos cables y cae incapacitado, dejando caer el dispositivo con la muestra de sangre que resulta ser el último componente que George necesita para generar la vacuna.
Mientras tanto Nicholai distribuye explosivos en diferentes puntos de la universidad.
[Decisions, Desicions (RE Outbreak)]

Noche - Universidad de Raccoon City
Los supervivientes generan tantas muestras de Alba como les es posible y se apresuran hacia la salida.
Nicholai elimina a Greg con un certero disparo desde las sombras y se marcha tras activar la cuenta regresiva para la detonación de los explosivos.
[Decisions, Desicions (RE Outbreak)]

Mientras tanto - Hotel Apple Inn
Ada consigue llegar al hotel donde establece contacto remoto con Wesker y le muestra que ha conseguido una muestra de tejido de Birkin que contiene el G-Virus. La noticia sorprende a Wesker, quien creyendo que Ada había fallado, ha cancelado la orden de extracción.
Wesker le notifica que Raccoon será borrada del mapa al amanecer y que su única opción para escapar a tiempo es interceptando el helicóptero de Sergei Vladimir antes que salga de la ciudad.
[Death´s Door (RE Umbrella Chronicles)]

Mientras tanto - Calles de Raccoon City
El Capitán Rodriguez, miembro del USS, decide escapar de Raccoon City luego de haber traicionado a Umbrella robándose un contenedor que guarda al BOW Nyx.
Rodriguez se asocia con Linda, una investigadora de Umbrella también con miras de traicionar a la compañía robando una muestra del compuesto AT1521 que se cree puede generar una cura para combatir el virus. Linda le pide a Rodriguez que la espere en el helicóptero mientras ella va por el compuesto al Centro de Investigaciones.
[End of the Road (RE Outbreak F2) ; "Written Commands" (REOF2)]

Medianoche - Universidad de Raccoon City
Los civiles escapan de la Universidad a tiempo pero ahí fuera se topan nuevamente con Thanatos. George descubre la debilidad del BOW y, empleando una pistola especial de cápsulas, elimina a Thanatos con una cápsula de Alba disparada a su corazón expuesto.
Los supervivientes corren con suerte y son rescatados por un helicóptero que los lleva fuera de la ciudad.
[Decisions, Desicions (RE Outbreak)]

Mientras tanto - Centro de Investigaciones de Umbrella
Linda se reúne con su compañero Carter y algunos supervivientes refugiados. El edificio es seguro, hasta que repentinamente, los cierres de seguridad se activan debido a un escape masivo de Hunters en otro sector y quedan atrapados dentro de las instalaciones.
Mientras Linda trabaja en la extracción del AT1521 y los datos de investigación, Carter decide emplear al T-103R, una variación del T-103 manipulable a control remoto, y le ordena que se deshaga de los Hunters.
Con la ruta despejada, los supervivientes se abren camino a la depuradora, pero al final, el Tyrant se rebela asesinando a Carter y arrojando a Linda al vacío.
[End of the Road (RE Outbreak F2)]

1 de octubre

Madrugada - Torre del Reloj
Jill recupera el conocimiento pero descubre que está infectada. Carlos decide ir al Hospital de Raccoon en busca de algún antídoto.
[Resident Evil 3]

Mientras tanto - Depuradora de Agua
Al escapar del Tyrant, los supervivientes recuperan el control remoto del BOW y se reúnen con Linda en la depuradora, pero una fuerte corriente de agua acaba arrastrándola y separándolos nuevamente.
[End of the Road (RE Outbreak F2)]

Madrugada - Hospital de Raccoon City
Carlos descubre la forma de sintetizar la vacuna prototipo desarrollada en el hospital. También se encuentra con Nicholai y comprende que es un enemigo. Tras un encuentro con Tyrell Patrick (otro de los supervisores), Nicholai escapa de la escena y Carlos le pierde el rastro.
A la salida del hospital descubre que Nicholai ha dejado una bomba. El edificio explota cumpliéndose el objetivo de Nicholai, pero Carlos escapa a tiempo.
[Resident Evil 3 ; “Written Orders to Supervisors” (RE3)]

Mientras tanto - Calles de Raccoon City
Las alcantarillas conducen a Linda a la entrada del Apple Inn. Desde una autopista a lo lejos, el UBCS Arnold le dispara confundiéndola con un zombie. El disparo no da en ningún punto vital y Linda consigue arrastrarse dentro del hotel.
El ejecutivo de Umbrella Tommy Nielsen le reclama a Arnold que se apresure en recuperar a Nyx.
Fuera de la depuradora, los supervivientes vuelven a cruzarse con el T-103R, pero logran neutralizarlo detonando con el control remoto la bomba que lleva en su cuerpo como medida de seguridad.
[End of the Road (RE Outbreak F2)]

Madrugada - Torre del Reloj
Carlos se reune con Jill para suministrarle la vacuna. Jill se recupera y avanza hacia el Parque Raccoon en dirección a las afueras de la ciudad.
[Resident Evil 3 (RE3)]

Mientras tanto - Autopista
Ada intercepta la ruta del helicóptero de Sergei y le espera en la autopista, pero el T-103R reaparece. El Tyrant es derrotado nuevamente y Ada logra engancharse del helicóptero pasando inadvertida y saliendo de Raccoon City.
[Death´s Door (RE Umbrella Chronicles)]

Mientras tanto - Edificio
De paso por un edificio, los supervivientes escuchan una conversación en la que Nielsen revela a Arnold el plan del gobierno de lanzar un misil nuclear y destruir Raccoon City. Arnold se enfurece con Nielsen por no haberle informado antes y decide abortar la misión y retirarse de la ciudad. Conciente de que Umbrella no tolerará un fracaso, Nielsen decide completar el trabajo él mismo.
[End of the Road (RE Outbreak F2) ; "Written Commands" (REOF2)]

Madrugada - Calles de Raccoon City
Rodriguez sigue esperando en el helicóptero, pero pierde la fé en que Linda siga con vida. Una llamada por radio le avisa que el bombardeo de Raccoon City está por ser ejecutado y decide retirarse inmediatamente.
Nielsen intercepta al helicóptero en su huida e intenta derribarlo con un lanzamisiles, Rodriguez esquiva el impacto directo y consigue escapar, pero el soporte que sostiene la carga se rompe y el contenedor cae sobre la autopista.
Los supervivientes encuentran a Linda en el Apple Inn y cargan con ella hacia el punto de extracción, pero descubren que Rodriguez ya se ha marchado sin ellos.
[End of the Road (RE Outbreak F2)]

Mientras tanto - Parque Raccoon
Jill encuentra una cabaña en su paso por el parque, allí descubre un fax de Umbrella enviado a los "Supervisores", informándoles del plan de destrucción de Raccoon City y solicitando la evacuación inmediata.
Nicholai, quien ya ha leído el mensaje antes, se apresura hacia su punto de evacuación.
[Resident Evil 3 ; "Fax from the H.Q." (RE3) ; "Supervisor´s Report" (RE3)]

Cerca del amanecer - Autopista
El contenedor de Nyx se resiente tras el impacto de la caída. Un grupo del UBCS se acerca a recuperarlo pero el BOW los sorprende saliendo de su cautiverio y eliminándolos a todos.
[End of the Road (RE Outbreak F2)]

Cerca del amanecer - Planta Incineradora P-12A
El camino a través del parque conduce a Jill a las instalaciones de Umbrella en los límites de la ciudad, donde se reúne con Carlos. Ambos saben que tienen los minutos contados para escapar de Raccoon y se apresuran a alcanzar el helipuerto. Desafortunadamente, Nicholai llega primero y escapa de la ciudad en el último helicóptero.
[Resident Evil 3]

Amanecer - Autopista
Los supervivientes llegan a la autopista donde se encuentran con Nyx. El BOW absorbe el cuerpo del T-103R derrotado volviéndose aún más fuerte. Gracias a armas de grueso calibre dejadas por los UBCS, los civiles consiguen derrotar a Nyx y escapar de la ciudad a bordo de un jeep.
[End of the Road (RE Outbreak F2)]

Amanecer - Planta Incineradora P-12A
Enterado de la desición del gobierno, Barry acude a Raccoon City y contacta con Jill y Carlos por radio. De camino al helipuerto de las instalaciones, Jill se encuentra nuevamente con Némesis en el área donde los militares norteamericanos fueron asesinados. Gracias al cañón Espada Paracelsus Jill elimina definitivamente a Némesis.
Jill y Carlos suben al helicóptero de Barry y escapan de Raccoon City justo antes de que el misil nuclear la destruya por completo.
Jill y Barry deciden reunirse con Chris para continuar la batalla contra Umbrella.
[Resident Evil 3 ; Epílogos RE3]
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Kazuhira
Contagiado 90%
Mensajes: 202
Registrado: 04 Jun 2012 21:03
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Somewhere back in time
Paraguay 
x 2

Re: El Incidente de Raccoon City

Mensaje por Kazuhira » 15 Jun 2013 17:52

Esta muy bien la cronologia y en general tiene todo mucho sentido. Las unicas partes que veo problematicas para ubicarlas bien y con sentido son los escenarios de Outbreak y el ultimo dia de Raccon City por todo lo que ocurre en el en tan poco tiempo.

El problema que veo a la cronologia de Raccon City es que pareciera que ni la propia Capcom se preocupo porque todo tuviera mucho sentido (Como el hecho de que Hunk pudiera sobrevivir toda una semana en las alcantarillas) ni se esforzaron para que los Outbreaks puedan encajar bien en la historia
Imagen

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: El Incidente de Raccoon City

Mensaje por Alexia Ashford » 15 Jun 2013 22:04

Creo que los Outbreak son el intento de Capcom por humanizar la saga, es decir, vamos no creo que Jill haya sido la única moviéndose por todo Raccoon lleno de zombies. Intentaron enlazar los conocidos RE's de alguna manera, como bien nos muestra Nightmare Hunter con su gran trabajo. :wink:
No sé ustedes, pero considero a los Outbreak como de gran importancia, no solo en cuanto a escenarios, sino todo el trabajo de los files y reportes que habían en Raccoon momentos antes de la infección y cómo reaccionó la población común y RPD ante tal ataque.
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: El Incidente de Raccoon City

Mensaje por Nightmare Hunter » 16 Jun 2013 18:21

Sí, los Outbreaks son parte de la cronología oficial y se pretendió en un principio que tuvieran una historia más conectada y elaborada. El problema es que al final sólo 10 capítulos de los 15 o más que estuvieron en desarrollo llegaron al juego y estos capítulos perdidos hacen que falte cohesión entre un episodio y otro, (Curiosamente, Capcom se dejó los modelos de los personajes correspondientes a estos escenarios perdidos y es posible jugar con ellos vía Code Breaker).

Respecto a las fechas de los episodios, Outbreak no establece ninguna oficialmente pero la mayor parte es deducible analizando el escenario y comparándolo con las pistas que dejan otros juegos, por ejemplo:

"Epidemia", Según el diario de Irons, los asesinatos en masa empezaron el 23, hasta ese entonces sólo se oían rumores aislados pero la gente continuaba con su vida normal como vemos en la intro en el Bar Jack. Además, según el diario de Marvin, el 24 se establece la ley marcial, y en el ending de "Epidemia" vemos a los militares llegando a Raccoon City.
En "Infierno", el Apple Inn está cerca el Bar Jack y podemos ver su fachada cuando jugamos Epidemia y ver las llamas. Los bomberos estaban de servicio, señal de que mucha gente aún no sabía lo que pasaba y continuaba con sus actividades normalmente.
El 26 la situación se tornaba insostenible (día en que llega el UBCS y atacan por primera vez el RPD), así que de acá en adelante tienen que tener lugar escenarios como La Colmena y Bajo Cero, que obviamente tienen que ocurrir antes de que el hospital y el laboratorio de Birkin sean destruidos en RE3 y RE2.
En "Wild Things" la situación ya era de público conocimiento, pero al menos había planes de evacuación organizados por el RPD así que lo peor aún no había llegado.
Y bueno, para no extenderme demasiado, tenemos los escenarios finales de ambos juegos, que dan un claro indicio de ocurrir durante las últimas horas de Raccoon City.

Respecto a lo de Hunk, ciertamente que haya pasado una semana entera tiene muy poco sentido pero bueno, son las fechas que estableció Capcom, supongo que es porque el escape de Hunk nació como un simple minijuego pero como vieron la repercusión que tuvo quisieron integrarlo a la historia y no se preocuparon por esos detalles.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Baronluigi
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7063
Registrado: 27 Feb 2004 20:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: en las oficinas de NINTENDO, pidiendo un aumento
x 229

Re: El Incidente de Raccoon City

Mensaje por Baronluigi » 25 Jun 2013 00:17

La cosa es que teoricamente en END OF THE ROAD de RE OUTBREAK 2 los 8 personajes de OUTBREAK escapan todo en la misma camioneta antes de que el misil llegue a Raccoon City.

Me gusta tu artículo, Nightmare. Le da cierta estructura a un argumento desarrollado a saltos y muy irregularmente.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: El Incidente de Raccoon City

Mensaje por Caleb » 25 Jun 2013 18:01

Que buena cronología, deberían mandar esto al DELUXE. Recuerdo cuando le hice una pregunta sobre los hechos de Raccoon City a The Incident y no me contestó xD

Esto está bastante bien hecho y tiene sentido. El único tema es que por momentos los Outbreaks me parece que se van un poco de tema con el zoo y el hospital con el encapuchado...

Pero la línea principal está excelente. Lo de Hunk es lo único que me hace ruido, no creo que haya estado inconsciente una semana en las alcantarillas xD debe haberse escondido en algún lado y no contactó por radio a sus colegas.
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: El Incidente de Raccoon City

Mensaje por Ele Alzerav » 25 Jun 2013 19:40

Po zí, excelente recopilación digna del subforo deluxe NH.

Igual no está de más dejarlo por aquí un tiempo porque lo va a ver más gente que en el otro subforo, y ya después mandarlo para allá para que no se pierda entre las páginas.

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: El Incidente de Raccoon City

Mensaje por Alexia Ashford » 26 Jun 2013 01:42

Caleb escribió: Pero la línea principal está excelente. Lo de Hunk es lo único que me hace ruido, no creo que haya estado inconsciente una semana en las alcantarillas xD debe haberse escondido en algún lado y no contactó por radio a sus colegas.
Claro, a mi tampoco me concuerda mucho lo de Hunk o que al menos haya pasado todo ese tiempo en el alcantarillado. Sobre los Outbreaks, más que nada, ha sido una forma de enlazarlos porque tengo entendido que hasta ahora todavía no se sabe cuál de todos los finales es el real por darte un ejemplo. O me equivoco? Pregunto, porque no estoy del todo segura.
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
VIC-MARK
Contagiado 30%
Mensajes: 61
Registrado: 25 Abr 2013 23:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: Peruvian Indian
Perú 

Re: El Incidente de Raccoon City

Mensaje por VIC-MARK » 26 Jun 2013 05:56

Mi única duda es Bertolucci... en el original RE2 Ben Bertolucci le dice a Léon con sus propias palabras: "Tengo las llaves aquí oficial, yo no me iré de esta celda"... Dudo que Irons lo haya querido encerrar, si es que él mismo tenia las llaves... Bueno, es el único error que he visto aquí, y doy gracias por brindar esta información, ya nos sentíamos confundidos en cuanto a las fechas, jejejeje.

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: El Incidente de Raccoon City

Mensaje por Nightmare Hunter » 27 Jun 2013 20:57

Ese es un dato que, al parecer, sólo se mencionó en el Biohazard 2 Official Guide Book, en una sección de preguntas y respuestas con los desarrolladores. Ben fue encerrado, pero en medio de la crisis se robó la llave, sin embargo, no tuvo el valor para escapar. El libro por lo que sé no salió de Japón, pero en Project Umbrella tradujeron la sección donde explican esto, concretamente en esta parte:

Q13. Why was Ben imprisoned?
A13. He was arrested for investigating the Chief’s personal history. It was easy for the chief to dispose of a nuisance with his authority. He could frame them with any number of crimes. But Ben stole the key from a prison guard and could have escaped at any point…
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Baronluigi
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7063
Registrado: 27 Feb 2004 20:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: en las oficinas de NINTENDO, pidiendo un aumento
x 229

Re: El Incidente de Raccoon City

Mensaje por Baronluigi » 27 Jun 2013 22:27

Yo todavia flipo con el Milagro de Jill, que se pasa 3 días infectada con el VIRUS T y aun asi no muere xD

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: El Incidente de Raccoon City

Mensaje por Alexia Ashford » 28 Jun 2013 01:55

Baronluigi escribió:Yo todavia flipo con el Milagro de Jill, que se pasa 3 días infectada con el VIRUS T y aun asi no muere xD
Yo también D: Tendrá quizás más resistencia?
Me alegra que hayan aclarado lo de Bertolucci porque también tenía entendido que se había encerrado por voluntad propia xDD
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Keiichi_Master
Ultimate BOW
Mensajes: 2098
Registrado: 06 Nov 2008 03:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ahí nomás
Argentina 
x 16

Re: El Incidente de Raccoon City

Mensaje por Keiichi_Master » 28 Jun 2013 02:17

lo que me causa más intriga es que némesis tenía una variante del virus T, y brad se convierte en zombi, lo que es una putada para un B.O.W diseñado para “matar” a los S.T.A.R O____O
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: El Incidente de Raccoon City

Mensaje por Caleb » 28 Jun 2013 06:06

Keiichi_Master escribió:lo que me causa más intriga es que némesis tenía una variante del virus T, y brad se convierte en zombi, lo que es una putada para un B.O.W diseñado para “matar” a los S.T.A.R O____O
¿Cuál es el punto? Técnicamente está muerto. Si alguien lo veía no iba a pensar "vaya, un BOW especial lo mató", sino que pensarían que un zombie normal lo infectó.

Lo de Jill se explicaba en RE5 si no me equivoco, una cosa biológica. Algo así como Sherry con el G-Virus.
Imagen

Avatar de Usuario
Keiichi_Master
Ultimate BOW
Mensajes: 2098
Registrado: 06 Nov 2008 03:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ahí nomás
Argentina 
x 16

Re: El Incidente de Raccoon City

Mensaje por Keiichi_Master » 28 Jun 2013 08:10

el punto es que la vacuna que le trae Carlos a Jill es contra del virus T, pero (corríjanme si me equivoco) el virus de némesis era otro distinto al T.
Imagen
Imagen
Imagen

Responder