Página 1 de 1

España, campeona de Europa de Baloncesto 2009

Publicado: 20 Sep 2009 22:54
por JuanDos
España, campeona de Europa de Baloncesto 2009

Tras entrar 6 veces consecutivas en un eurobasket, tras 3 finales perdidas en los últimos 5 europeoscampeonatos y 6 desde que,en 1935, se jugara la primera final, y obvio, la perdiera España, pues tras to eso que ni m'acuerdo lo que iba a decir:

ESPAÑA CAMPEONA DE EUROPA

El resumen del partido: Pues he visto la cáscara, o sea, el principio y el final, por culpa del TDT, tampoco iba internet -_-' (aquí cuando hay tormenta pasa eso).Pero entre eso y la radio, lo resumiría con PALIZÓN. los 23 puntos a favor de España ha sido la diferencia más grande en una final de toda la historia de los campeonatos de Europa, que sólo han sido 35.

Resultado final:

ESPAÑA: 85
SERBIA: 63


'deu

Re: España, campeona de Europa de Baloncesto 2009

Publicado: 20 Sep 2009 23:26
por Lykos
Jojojojo, yo lo he visto y ha sido ¡BRUTAL!

Me encanta esta selección joder, ya podían darle tanta importancia como le dan al futbol, que el basket tambien es un deporte bonito.

Re: España, campeona de Europa de Baloncesto 2009

Publicado: 20 Sep 2009 23:37
por Goukaji
He llegado tarde a verlo, y he visto poco porque en mi casa se han puesto a ver Antena 3. Pero vamos, de lo poco que he visto, Rudy se ha sacado un par de canastas muy buenas, e ídem de Gasol. Les vino bien el correctivo de perder ante Turquía, y la verdad es que se agradece tener una selección tan buena como ha demostrado ser España.

¡Menos fútbol y más basket, coño!

Re: España, campeona de Europa de Baloncesto 2009

Publicado: 20 Sep 2009 23:44
por JuanDos
Pau Gasol ha sido el jugador más valioso del torneo, y Rudy Fernández, junto con Pau, está entre el quinteto ideal.

Pau Gasol, MVP, máximo anotador y dominador absoluto de las estadísticas

Imagen

Imagen

Imagen

Sobre lo de menos fútbol y más basket, cierto, pero tambien en temporada regular, que según he leído, los partidos de basket, con los grandes, tienen una audiencia de 100.000 espectadores de media, lo cual es bajísimo. Y no, yo no soy uno de los que suele ver partidos de basket de clubs :oops:

'deu

Re: España, campeona de Europa de Baloncesto 2009

Publicado: 21 Sep 2009 01:04
por Goukaji
Yo tampoco soy un habitual en ver basket de clubs, pero siempre que puedo verlo me gusta, sobre todo si el CB Granada cuaja un buen partido. Es que además es una cosa que se merece tanto reconocimiento como el fútbol, porque tenemos una buena liga de baloncesto con jugadores de calidad (y no pocos NBAs), y sin embargo tiene muchísimos menos seguidores que el fútbol.

Re: España, campeona de Europa de Baloncesto 2009

Publicado: 21 Sep 2009 08:39
por beltran
Muy merecida, sobre todo porque hace a penas una semana nadie daba un duro por ella y ha sabido demostrar que éste es de los mejores equipos que se han formado en años.

Re: España, campeona de Europa de Baloncesto 2009

Publicado: 21 Sep 2009 22:40
por Tony
Un partido increible, jugando con valor y sabiendonos superiores, demostrando que la primera ronda y la derrota contra Serbia solo fue un mero calentamiento. La gente solo habla de Pau, pero hay que tener encuenta todos los jugadores que tenemos, son increibles y forman un equipo que si tiene un buen dia gana a cualquier seleccion que se le ponga delante. Reyes con sus rebotes, Ricky con las recuperaciones, Navarro con los triples, Raul con esa clase que tiene para jugar a este deporte, Garbajosa haciendo cualquier cosa y todos los demas. Me gusta esta seleccion y son muy grandes.

Re: España, campeona de Europa de Baloncesto 2009

Publicado: 22 Sep 2009 13:55
por JuanDos
Yo, como soy más viejo, pues recuerdo más finales, más campeonatos de Europa, recuerdo el de Alemania, con una Alemania que no había hecho nada jamás en baloncesto. España, invicta y primera de grupo juega contra la 4ª del otro grupo, Alemania, la organizadora. Pos pa casa. Con Francia pasó al revés, pero es que los franceses estaban cagaos (vale, no tanto), pero salieron al campo con la idea de que se podían ir a casa tras hacer el mejor campeonato de su historia. Si no estoy errado, han quedado 5ºs con una derrota, y sin embargo, los 4 de arriba, mínimo 2.

Aunque el principal argumento de las 3 últimas victorias ha sido la defensa. La baja de Calderón se nota, aunque cada vez menos.

Yo recuerdo la URSS y el miedo que daba, pues ése es el miedo que estamos dando a los contrarios. No sé cuánto va a durar, porque, lógicamente, están envejeciendo, pero a disfrutarlo mientras se pueda. Lástima que sea más fácil decirlo que hacerlo.

'deu

Re: España, campeona de Europa de Baloncesto 2009

Publicado: 22 Sep 2009 15:34
por Lykos
Bueno, yo creo que ya el unico hueso duro de roer es EE.UU.

Maldita sea, me acuerdo de las olimpiadas... u.u

A ver si en el proximo encuentro los fundimos, pero hay que ser realistas, es muy muy muy dificil.

Re: España, campeona de Europa de Baloncesto 2009

Publicado: 22 Sep 2009 17:23
por JuanDos
Si Estados Unidos tuviera la misma preparación, y sobre todo, las ganas y el interés de hacerlo, ni España, ni nadie podrían ni acercarse a menos de 20 puntos. Pero es que a esa gente sólo les interesa puntualmente el basket internacional en las olimpiadas. Si hicieran un equipo base (unos 6 ó 7 jugadores siempre los mismos) y estuviesen así, mínimo 2 ó 3 años, serían invencibles. Pa'l próximo muncial pues mandarán 2 ó 3 cracks sólamente.

'deu

Re: España, campeona de Europa de Baloncesto 2009

Publicado: 22 Sep 2009 18:03
por Ele Alzerav
Una gran victoria sin duda,
pero opino también que EEUU impide que España se termine de lucir como la gran selección que es.

Esperemos que haberse llevado el europeo le de a España la suficiente confianza para ir a por el mundial :)