Página 1 de 1

Final Copa Davis 2009 España-Chequia

Publicado: 03 Dic 2009 16:51
por JuanDos
Rafael Nadal y Tomas Berdych se enfrentarán en el partido inicial de la final de la Copa Davis entre España y la República Checa, que se disputará en el Palau Sant Jordi de Barcelona desde este viernes y hasta el domingo.

A continuación, David Ferrer, segundo jugador español, se enfrentará a Radek Stepanek. La sesión comenzará a partir de las 16.00 hora española.

Este sábado, desde la misma hora, se disputará el duelo de dobles, entre Feliciano López y Fernando Verdasco e, inicialmente, Jan Hajek y Lukas Dlouhy.

La jornada del domingo, que arrancará a las 12.00 hora española, comenzará con el duelo entre Rafael Nadal y Radek Stepanek y concluirá con el choque entre David Ferrer y Tomas Berdych, que disputarían el último punto.

Fuente: http://www.elmundodeportivo.es/gen/2009 ... davis.html

Imagen

Esperemos que se cumplan los pronósticos y gane España, que no se nos quede la cara de tonto como al del retrovisor :mrgreen:

Re: Final Copa Davis 2009 España-Chequia

Publicado: 05 Dic 2009 00:38
por JuanDos
Imagen

Acaban de terminar los dos primeros partidos individuales:

Nadal ha ganado por 3 sets a 0 y Ferrer 3 a 2.

Nadal venía de perder sus 4 últimos partidos, pero no ha demostrado haber recuperado toda su confianza y ha dado una paliza a Berdych. 7-5, 6-0 y 6-2

Lo de Ferrer ha sido distinto. Stepanek ganó fácil los dos primeros sets, pero perdió los dos siguientes por 6-4 y el último por 8-6.

2-0 y mañana podría acabarse con el dobles. Si no, pues hay dos oportunidades más.

Y sigo echando de menos a Ferrero^^.

'deu

PD: Acaban de decir en la tele que España jamás había perdido una ventaja de 2-0

Re: Final Copa Davis 2009 España-Chequia

Publicado: 06 Dic 2009 15:16
por JuanDos
España gana su cuarta Copa Davis
Feliciano López y Fernando Verdasco se fundieron en un prolongado abrazo, arrodillados. El énesimo 'bombazo' de derecha del madrileño se lo había comido la una vez más la pareja checa. La respuesta de Radek Stepanek murió en la red. Albert Costa fue presto a felicitar a su fantástico dobles, pero enseguida reculó. Dejó que sus héroes disfrutaran de un instante inolvidable, pero además también quería compartir enseguida su alegría con los otros protagonistas directos de una final de ensueño, Rafa Nadal y David Ferrer, y con Juan Carlos Ferrero, el quinto hombre, y Tommy Robredo, que habían colaborado antes en el camino al éxito.
http://www.elmundodeportivo.es/gen/2009 ... davis.html

Más fácil de lo esperado, pero al menos nos ha dejado el épico partido de Ferrer, con el que nos recuerda que nada se gana sin pelear. 4 títulos en 10 años, más 1 final perdida, hacen de España, indiscutiblemente la potencia mundial tenística del siglo XXI. Esperemos que nos dure unos añitos :mrgreen:

Los dos partidos de hoy se van a jugar a dos sets, Nadal ya ha ganado el suyo y Ferrer acaba de empezar el suyo.

'deu