Murió Emilio la Ferranderie "El Veco"

Foro destinado a la temática deportiva.
Responder
Avatar de Usuario
JIG
Guardián de la Maceta
Guardián de la Maceta
Mensajes: 4306
Registrado: 20 Dic 2006 22:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil The Umbrella Chronicles
PS3 Network ID: JIGSAWKI
Ubicación: Lima
Perú 

Murió Emilio la Ferranderie "El Veco"

Mensaje por JIG » 09 Feb 2010 02:50

'El Veco': Toda una leyenda del periodismo deportivo

Imagen

Lima (Peru.com).- El periodista deportivo Emilio Laferranderi, más conocido y querido como 'El Veco' falleció este sábado a los 78 años de edad luego de un paro cardíaco en una clínica local.

‘El Veco’ tuvo una larga trayectoria en su país de origen, Uruguay, y en el Perú, donde publicó los libros "Oído a la música" y "Fútbol es pasión", libros que recopilan crónicas y pérfiles deportivos.

Años antes había empezado su carrera en Uruguay, donde estudió hasta el tercer año de Odontología, para poco a poco internarse en el mundo deportivo. Así, colabora en 1952 con el semanario “Fútbol Actualidad” y luego en el diario “Acción”.


Ya para 1955 lo nombran jefe de redacción de la famosa revista argentina “El Gráfico” y en su país logra ser jefe de deportes de “El Día” y de “Radio Sport”.

Su maestro, el periodista uruguayo Ricardo Lorenzo Rodríguez, 'Borocotó', fue quien lo llevó en 1960 a trabajar en el diario bonaerense “La Razón”, en ese momento el de mayor venta en español en el mundo.

En agosto de 1982 llegó al Perú y luego de trabajar por cuatro meses para el diario “El Comercio”, cuando estaba por dejar Lima, recibe una oferta de Panamericana Televisión y decide quedarse con su familia en nuestro país.

En el Perú haría célebre la frase "Oído a la música" antes dar a conocer sus noticias y comentarios deportivos.

'El Veco' se desempeñaba como columnista del diario el Comercio y conducía el programa “El show de el Veco” en Radio Programas del Perú (RPP).

Satisfecho con su carrera, 'El Veco' se mostró orgulloso de tener dos nietos peruanos y dejó entre risas estas palabras plasmadas en una entrevista:

“Es definitivo, yo ya no me voy, incluso ya tengo reservada cama en el 'Parque del Recuerdo' de Lurín, donde está enterrada mi señora, ahí está Lolo Fernández, está Toto Terry, Juan Joya, así que de noche vamos a conversar largo y tendido, más tendidos que nunca”.

Fuente
Imagen

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Murió Emilio la Ferranderie "El Veco"

Mensaje por Alucard » 09 Feb 2010 04:55

No sé quién era, pero QEPD el señor.
Imagen

Responder