Pacquiao vs Clottey

Foro destinado a la temática deportiva.
Responder

¿quien ganara?

La encuesta terminó el 14 Mar 2010 23:53

Pacquiao
5
100%
Clottey
0
No hay votos
 
Votos totales: 5

Avatar de Usuario
Spike
Don't Panic
Mensajes: 5828
Registrado: 02 Feb 2003 21:54
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Lake Bodom
x 71

Pacquiao vs Clottey

Mensaje por Spike » 12 Mar 2010 23:53

bien, este sabado 13 de marzo se enfrentaran en el nuevo estadio de los Vaqueros de Dallas el filipino Manny "Pacman" Pacquiao contra el Ghanes (se escribe asi? =P) Joshua Clottey por el titulo de la division Welter de la WBO.

Pacquiao viene de vencer a Miguel Cotto por TKO en el round 12, su primera pelea en la division Welter contra un Welter natural al cual noqueo 2 ocaciones y domino practicamente durante 8 de los 12 rounds. En esta pelea Manny obtuvo su titulo Welter (el septimo titulo que gana, quinto con valides internacional)

Sus grandes atributos son ya mundialmente conocidos, fuerza, inteligencia, velocidad, sin embargo en los ultimos meses y a base de su pelea cancelada con Mayweather este a sido criticado duramente tanto por Mayweather padre como por el hijo (y en general todo el sistema mercadotecnico de Golden Boy Promotions) acusandolo de uso de esteroides y drogas que supuestamente serian utilizadas dentro del ejercito de Filipinas. Esto degenero en una demanda por parte de Pacman hacia Golden Boy Promotions y los Mayweather que finalmente ocaciono que la pelea entre estos dos fuera cancelada.

Manny se encuentra molesto, y parece que estas acusaciones podrian haberlo desconcentrado de su entrenamiento (que podria ser el objetivo final detras de las acusaciones de Mayweather).

el Mexicutioner llega con 50 victorias (38 por KO) 2 empates y 3 derrotas.


Clottey por otro lado tampoco parece llegar en el mejor momento a esta pelea, lleva bastante tiempo de inactividad puesto que el ultimo combate que tuvo fue contra Cotto el 13 de junio del 2009 donde a pesar de dar una buena pelea muy cerrada (que muchos concideraban que pudo haber sido un empate) la victoria finalmente fue otorgada por decision dividida a Cotto.

la mesa parece estar puesta para una victoria de Manny, no se le dan muchas oportunidades a Joshua, sin embargo el peleador africano cuenta con habilidades a tomar en cuenta, principalmente una mandibula de burro, una excelente defensa-contraataque y un corazon de hierro, que le han permitido permanecer 38 peleas sin ser noqueado ni una sola vez.

el recor de Clottey es de 35 victorias (20 por KO) y 3 derrotas (y 1 no contest).


la pelea los mexicanos la podremos ver por TvAzteca a las 10:30 pm del sabado.



videos:

un pequeño video que encontre por ahi, aun que no tiene mucho es de lo mejorcito que vi xD

http://www.youtube.com/watch?v=UKl9_tyfKDY
Lord Emperador Chingon Cabron del ala jurídica de una asociación civil.

Imagen

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Pacquiao vs Clottey

Mensaje por Alucard » 13 Mar 2010 04:34

Yo digo que el Pacman gana, pero dicen los que saben que Clottey es un hueso duro de roer y que puede dar la sorpresa.
Imagen

Avatar de Usuario
Spike
Don't Panic
Mensajes: 5828
Registrado: 02 Feb 2003 21:54
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Lake Bodom
x 71

Re: Pacquiao vs Clottey

Mensaje por Spike » 14 Mar 2010 09:36

pues una pelea sin muchas sorpresas.

recalcar la velocidad de Pacman y sus veloces combinaciones de hasta 6 golpes, y del otro lado el Bunker que esta hecho el señor Clottey, imposible pasarlo.

era impresionante la forma en que pegaba Pacquiao, cuando lo golpeaba al cuerpo a Joshua se escuchaba como si estupiera pegandole a un saco lleno de arena, luego, cuando Clottey respondia eran golpes secos y muy poderosos.

Ya lei algunos comentarios sobre si Clottey atacaba le rompia la madre a Pacquiao, cosa que a mi no me parece del todo correcta, ya que si bien es cierto que los golpes de Clottey hacia mucho daño y hacian retroceder a Pacquiao este no tardaba ni 1 segundo en volver al ataca, señal de que aun que los golpes dolian, no era lo suficiente para hacerlo retroceder.
Inclusive hubo un rato en el 10 round que Clottey asesto 3 uppers seguidos directos a la quijada de Pacman que le tiraron la cabeza hacia atras, y sin embargo Pacman rebotaba y respondia con ganchos a los costados.

Tambien esta el detalle de por que Joshua no ataco mas, pues bien, preguntarse eso me parece tonto, todos los que han visto las peleas de Clottey saben que ese es el estilo de Joshua, aguantar vara y los ultimos rounds soltar algunos golpes poderosos, estos golpes han sido suficiente para vencer y noquear a oponentes mas grandes y pezados que Pacquiao, sin embargo Manny supo asimilarlos y recomponerse. Ademas de que la presion de Manny era constante, en ningun momento parecio que bajara el ritmo, siempre tiraba combos de 4-6 golpes continuos, arriba y abajo, si Clottey se aventuraba a bajar la guardia los golpes entraban como mantequilla y un par de veces lo sacudieron y lo hicieron perderse en las cuerdas.

En fin, la pelea no a sido lo que se esperaba, pero bueno, considerando que Pacquiao a tenido que lidear con todas las estupidas acusaciones del gallina de Mayweather y a la vez correr su campaña politica y no ha tenido mucho tiempo para recuperarse y por el otro lado Clottey llevaba casi un año sin pelear, pues no habia de donde mas sacarle.

Igualmente me entretuve bastante en los momentos en que Manny atacaba, ver esas combinaciones es una delicia =P


Imagen





pd: me he loleado con este comentario de MT

con un boxeador con buena pegada y gran velocidad aparte de muy buena defensa como mayweather es suficiente para ganarle


claaaaaarooo, es que esa clase de boxeadores los encuentras en los gimnacios de la esquina no? :lol: hoy por hoy en esa division solo hay 2 peleadores que reunen esas 3 caracteristicas (buena pegada, gran velocidad y muy buena defensa), uno es Mayweather el otro es Pacquiao
Lord Emperador Chingon Cabron del ala jurídica de una asociación civil.

Imagen

Avatar de Usuario
Solid Wolf
Nemesis
Mensajes: 1420
Registrado: 23 Abr 2009 02:03
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: SolidWolfBSAA
Ubicación: The batcave.
México 
Contactar:

Re: Pacquiao vs Clottey

Mensaje por Solid Wolf » 14 Mar 2010 12:00

Sin mayores sorpresas el combate, en momentos tornandose aburridon, pero hay varios puntos que si quisera tocar.

Sentí muy deficiente la defensa de Pacquiao contra los upers de Clottey, le entraron todos, hubo ciertos volados que no llegaron al objetivo, pero que peligroso para el Pac Man bajar asi su guardia. En todo el combate solo vi que cerrara los codos y evitara el upper una sola vez y creo que fue el round 11, jaja.

Clottey, vaya que fue a hacerla de costal, aunque si te sacaba tus buenos sustos, y eso me gustó de su estilo, claro, por espectaculo hubiese preferido que atacara mucho mas en el combate, aunque si me percaté que baja mucho el guante izquierdo en los rectos derechos y viceversa, lo vi mas en el round 8 o 9, creo no equivocarme, y el pac man pudo hacer mucho mas al tenerlo esquinado, cuando con severos bombazos comenzaba a mermar la defensa de Joshua, y hay que reconocer que Pacquiao aguanta el castigo, hubo golpes que estuvieran muuuuy cerca del boton de la barbilla y solo un par de veces lo vi que se resintió lo suficiente para un impacto asi.

Sobre el final, si hubiese habido un intercambio, que hubiesen tenido el ultimo minuto a muerte, estariamos hablando con otros comentarios, aunque bueno, la estrategia fue no quedar noqueado, se respetaron.

Pac man, sin novedades esenciales, pero lo sentí flojo defensivamente.

Clottey, no lo conocía, fue a no perder por la via del KO, pero se dio a respetar.
Imagen Imagen
I'm the reason the criminals breathe easier when the sun rises.

Responder