¿no eres mexicano (español, argentino, etc)?

Foro destinado a la temática deportiva.
Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: ¿no eres mexicano (español, argentino, etc)?

Mensaje por Alucard » 16 Ago 2010 02:33

=RAZIEL= escribió:el apoyo debe de ser ciego? osea....

mexico vs españa


Yo.- creo que va a ganar españa
el.- no seas malinchista, vamos a ganar.
yo.- españa tiene mejor equipo.
el.- hay que tener fe, en el mundial yo aposte a que eramos campeones
yo.- pero es españa
el.- ¿no le vas a mexico?
yo.- quiero que gane mexico pero creo que ganara españa
el.- pinche chaquetero


El apoyo debe estar sobre la razon?
Es que eso no es apoyar o ser patriota, eso es ser patriotero y villamelón.
Imagen

Huerta
Tyrant
Mensajes: 788
Registrado: 10 Jul 2006 16:43
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
España 

Re: ¿no eres mexicano (español, argentino, etc)?

Mensaje por Huerta » 17 Ago 2010 03:33

Buff cuantísimas vece me he visto en una de estas, tanto con clubes como con la selección. Estas últimas dos temporadas que casi fueron un duelo Barça - Madrid por la liga a mí como madridista me jode ver que nos meten un 6-2 o 2-0 pero son resultado que uno pronostica antes del encuentro, y que por ello te llaman catalán (Supuesto insulto para merengues) etc, otro ejemplo es cuando le digo a un amigo "Oye que bien que el Barça remontó y se metió a la final de la Champions"... ¿Otra vez soi antimadridista? Joder yo no voy por colores, yo voy por espíritu, por lo que me transmite cada club, cada plantilla y cada jugador, por eso siempre aplico el Ganamos/Perdimos.

El caso de la selección ya es mas gordo, como dijeron antes es verdad que antes de la Eurocopa de 2008 MUY POQUITA GENTE apoyaba realmente a la selección, lo que mas se veía eran quejas por parte de los clubes por llevarse a sus jugadores en determinadas fechas, sin embargo en cuanto España pasa de cuartos Zas, todas las ventanas de rojo... Eso a los que como yo estuvimos sufriendo desde la clasificación, torneos anteriores con repescas, derrotas, etc nos jode ver como de repente todo el mundo se sube al carro; Exactamente lo que dijeron, mucha gente que aplica el ganamos, perdieron... .

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: ¿no eres mexicano (español, argentino, etc)?

Mensaje por Gray Fox » 29 Nov 2010 00:46

1ro- Como todos los temas,la importancia que tiene un equipo de futbol para cada individuo es la que este decide darle. (en mi caso Ninguno)
tampoco me considero Español,tampoco mexicano,sino mestizo.como vivo en españa,me afecta la politica de españa,pero si me voy a italia a vivir no soy fan del Milan FC.

2do-El futbol como buena herramienta mediatica transmite a la gente la sensacion de pertenecer a algo "Grande" y de poder "enorgullecerse" de "algo".
el ego humano es asi de debil y la mayoria necesitan sentirse validos y utiles formando parte de "algo" que realmente como mucho,lo unico que pude hacer por el es cobrarle dinero (como si me hago hincha de hacienda FC), vivimos en un mundo muy estresado y material,por lo que la "espiritualidad" o el concepto al menos, ha quedado totalmente olvidado,siendo sustituido por "entretenimientos".
esto es un concepto muy "occidental" aunque este punto es realmente complejo y no me apetece explayarme mas realmente por que podria darse el malentendido e incluso el enfado de los forofos acerrimos.Pan y circo, que es lo que siempre ha sido en mi ignorante opinion.

3ro-No me gusta el futbol,pero me encanta la gente que lo practica,no solo futbol sino deporte en general,el problema esta creo yo,en cuando lo unico que se hace es presenciar el futbol desde el sofa,con un pack de cervezas (otro regalo de los dioses y esto no es ironia,el que me conozca lo sabe xD) y otro pack de hamburgesas durante 16 horas al dia por PPV.

4to respondiendo al foco de la pregunta.opino que una cosa no tiene nada que ver con otra. todos los que dicen "perdimos" o "ganamos" (en este caso la victoria de la seleccion española en el mundial, solo sirvio para ver una inmemorable cantidad de banderas con toros de osborne por la calle,a la policia bebiendo y celebrandolo y otras tantas cosas mas que tan solo derivaron en mas trabajo para los barrenderos al dia siguiente) Resumiendo?? decir "perdimos" o "ganamos" no tiene sentido alguno para mi pues no siento NADA absolutamente por ninguna bandera,patria o equipo en el que no este derramando sangre directamente,como si me sintiera de umbrella y me sintiera un perdedor por que la compañia no pudo alzarse de nuevo tras los sucesos de Raccoon city....
:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: ¿no eres mexicano (español, argentino, etc)?

Mensaje por Eliminator » 04 Dic 2010 18:41

Huerta escribió:Buff cuantísimas vece me he visto en una de estas, tanto con clubes como con la selección. Estas últimas dos temporadas que casi fueron un duelo Barça - Madrid por la liga a mí como madridista me jode ver que nos meten un 6-2 o 2-0 pero son resultado que uno pronostica antes del encuentro, y que por ello te llaman catalán (Supuesto insulto para merengues) etc, otro ejemplo es cuando le digo a un amigo "Oye que bien que el Barça remontó y se metió a la final de la Champions"... ¿Otra vez soi antimadridista? Joder yo no voy por colores, yo voy por espíritu, por lo que me transmite cada club, cada plantilla y cada jugador, por eso siempre aplico el Ganamos/Perdimos.

El caso de la selección ya es mas gordo, como dijeron antes es verdad que antes de la Eurocopa de 2008 MUY POQUITA GENTE apoyaba realmente a la selección, lo que mas se veía eran quejas por parte de los clubes por llevarse a sus jugadores en determinadas fechas, sin embargo en cuanto España pasa de cuartos Zas, todas las ventanas de rojo... Eso a los que como yo estuvimos sufriendo desde la clasificación, torneos anteriores con repescas, derrotas, etc nos jode ver como de repente todo el mundo se sube al carro; Exactamente lo que dijeron, mucha gente que aplica el ganamos, perdieron... .

Bueno en eso último tienes algo de razón,pero también es lógico que si pasan de 4ºs despues de un montonazo de años se genere más expectación,y la gente se anime más a ve los aprtidos (de hecho hay gente a la que ni siquiera le gustaba el fútbol y se ha aficiondo a aprtir de las victorias de la euro y el mundial ),así como cuando por ejemplo perdieron contra Suecia y no sé quién más en la fase de clasificación desconectes un poco del tema.

Personalmente,antes no solía ver los aprtidos de clasificación,pero la eurocopa y el mundial no me los pierdo desde usa 94 (no solo porque juegue España,si no por el espéctaculo en general)


Y sobre lo que ha dicho gray fox,muy pero que muy cierto,le epse a quien le pese,de hecho no tiene nada malo el que te guste el fútbol o inclluso el decantarte por un equipo,mientras sea de una forma sana y razonable,que hay gente que parece que le vaya la vida en ello...
Imagen

Avatar de Usuario
Lord Mephisto
Nemesis
Mensajes: 1003
Registrado: 04 Feb 2003 21:57
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: MisterGoo
Ubicación: Mexico
México 
x 4

Re: ¿no eres mexicano (español, argentino, etc)?

Mensaje por Lord Mephisto » 04 Dic 2010 19:59

saben de esto se puede sacar mucha ventaja... como decirlo... a si una anecdota:
en el pasado mundial... con la pasta que saque del Mexico - Argentina me compre juegos!!!
resumiendo soy mexicano y tambien realista... y si le soy fiel a una camiseta es a la de mis propios intereses... :twisted:
Imagen

Responder