¿no eres mexicano (español, argentino, etc)?

Foro destinado a la temática deportiva.
Avatar de Usuario
=RAZIEL=
Paciencia y espera
Paciencia y espera
Mensajes: 4669
Registrado: 07 Feb 2003 23:17
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 5
Ubicación: EN UN MOTEL CON FAVIRUCHIS
Contactar:

¿no eres mexicano (español, argentino, etc)?

Mensaje por =RAZIEL= » 12 Jul 2010 01:46

Desde hace tiempo queria hacer este tema.

En el partido de mexico vs argentina yo aposte a que ganaba argentina y alguien me dijo ¿que no eres mexicano, has de ser argentino?

¿a quien representan las selecciones nacionales? ¿a la patria, a los amantes de dicho deporte de ese pais, a los jugadores profecionales de ese pais?

¿por ke cuando ganan decimos "ganamos" y cuando pierden decimos "perdieron"?

¿como mexicano es mi obligacion apoyar a la seleccion de mi pais?

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: ¿no eres mexicano (español, argentino, etc)?

Mensaje por Ill » 12 Jul 2010 01:54

Yo soy español porque he nacido en España, no porque la selección gane o pierda. Sus triunfos son suyos y yo no pienso aprovecharme de ellos, hay que admitirlo, no somos, SON campeones del mundo.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: ¿no eres mexicano (español, argentino, etc)?

Mensaje por Alucard » 12 Jul 2010 02:34

Pues mira, con eso de que "ganamos" y "perdieron"; siempre ha sido algo que he criticado. Si dices "ganamos", entonces también dí "perdimos", si dices "ganaron" entonces di "perdieron".

Ahora, queramos o no, una Selección de Fútbol es una representación nacional, representa el fútbol de tu país, y por ende, representa a tu país.

Que esto no se malentienda, es un representativo, más no se juega la patria o la soberanía de una nación, o por el hecho de que ganó un partido o un campeonato, no lo hace mejor o peor nación.

Yo soy mexicano, de nacimiento, por convicción y por cultura, y si hay un representativo nacional jugando x deporte, o alguien representando a tu país en cualquier ámbito, lo voy a apoyar, porque representa, en este caso, a México. Que conste, apoyar no quiere decir ser palero o porrista.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: ¿no eres mexicano (español, argentino, etc)?

Mensaje por Caleb » 12 Jul 2010 03:44

Cuando yo dije que además de Argentina me gustaría que ganen otros países como Chile, México, España o Eslovaquia también pusieron en duda mi nacionalidad.

LOL

La victoria y todo es de la selección. Ellos representan deportivamente a un país, pero el país no juega con ellos.

Además estoy en mi pleno derecho de apoyar al país que se me ocurra, no voy a ser ni más ni menos argentino por apoyar o no a la selección :?
Imagen

Avatar de Usuario
JIG
Guardián de la Maceta
Guardián de la Maceta
Mensajes: 4306
Registrado: 20 Dic 2006 22:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil The Umbrella Chronicles
PS3 Network ID: JIGSAWKI
Ubicación: Lima
Perú 

Re: ¿no eres mexicano (español, argentino, etc)?

Mensaje por JIG » 12 Jul 2010 04:17

Yo lo tengo muy claro, cuando mi selección pierde, yo tambien. Y cuando juega con un rival mejor, y aunque yo sé en lo mas profundo que perderá, apelo a lo mas profundo de mi cerebro, a esa vocesita que me dice que siempre hay alguna esperanza, asi que siempre hincho por mi pais asi vaya a perder o a ganar.
Imagen

Avatar de Usuario
Anny Wesker
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3069
Registrado: 10 Mar 2010 06:01
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Ubicación: Con Wesker, por supuesto.
Argentina 
x 1
Contactar:

Re: ¿no eres mexicano (español, argentino, etc)?

Mensaje por Anny Wesker » 12 Jul 2010 22:29

Yo por mi parte veo que en Argentina el fanatismo es extremo, se vive con una pasión enorme y cuando vos no entras en esa, te miran mal o te tratan como vos bien decis de "vendepatria" o cosas por el estilo, uno se entusiasma con el mundial y quiere ganarles a todos, pero es un juego, se gana o se pierde, no me me gustan los atropellos. Por ejemplo, cuando jugó Alemania con Argentina, que a nadie se le fuera a ocurrir siquiera comentar que Alemania era un equipo de cuidarse, porque te comian crudo, Argentina ganaba si o si.

El tema Maradona es otra cosa que me saca, en un programa apenas quedo eliminada Argentina pusieron un cartel en la pantalla que decía "Ojala que Dios se Quede", hace años que llaman Dios a un hombre que fué un gran jugador de fútbol y nada mas, eso tambien es fanatismo, acaso no puede ser Maradona reemplazado por otro Técnico mejor que él y que logre sacar a Argentina campeón del mundo.

Yo soy argentina, quiero que gane Argentina, pero hay cosas con las que no me siento representada (no solo hablo de fútbol) y por decir que tal cosa no me gusta o no me identifica, no significa que me olvidé de mi nacionalidad.
Imagen

Avatar de Usuario
GREG
Amante de Jill
Mensajes: 5249
Registrado: 08 Oct 2003 23:22
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Haciendolo con mi querida Jill...
Contactar:

Re: ¿no eres mexicano (español, argentino, etc)?

Mensaje por GREG » 13 Jul 2010 00:44

A mi me vale queso que me digan que soy antipatriota, México nunca ha sido una selección que llegue tan lejos en el mundial como para esperanzarnos de que ganará, por eso desde siempre le he ido a Alemania gane pierda por alguna razón me gusta más Alemania, que cuando juega la Selección si siento el "feeling" que toda la gente en estado de catarsis emite a los demás y pues a veces si estas en sincronia con las personas que gustan del futbol, pero como dice Anny, hay cosas con las que simplemente yo no me siento identificado aunque sean propias de mi País, ahora una más, NUNCA en mi vida he dicho que ganamos cuando la selección mexicana gana, al contrario ellos ganan y punto, la única forma en que ganaríamos (y eso lo dudo) es ganando la copa mundial que es cuando le dan dinero al País que lo gana es la única forma en que diría "Ganamos"...

Asi que selección mexicana (o como la conocemos mejor mis amigos y un servidor) Decepción Mexicana por mi hagan lo que gusten al fin y al cabo ni de mi familia son XDDDDD (Asi diría mi hermano)...
"Soy el mas grande fan de Jill Valentine, la amo aunque solo sea un monton de pixeles sexies...XD"
Imagen

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: ¿no eres mexicano (español, argentino, etc)?

Mensaje por Eliminator » 13 Jul 2010 04:38

Hombre eso de "ganamos" yo creo que simplemente una manera de hablar,no hay que tomárselo literalmente,aunque la verdad si lo piensas es un poco absudo,aunque yo mimo lo he dicho alguna vez durante estos días xd.

Y sobre lo de apoyar a la selección que quieras por supuesto que puedes hacerlo,cada cuál es libre de ir con quien le de la gana.
Imagen

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: ¿no eres mexicano (español, argentino, etc)?

Mensaje por Alucard » 13 Jul 2010 05:57

Haber haber haber. Quiero retomar eso lo de "ganamos".

Por qué se vale decir "ganamos" cuando se habla de un club de fútbol y cuando se trata de una selección no se vale?

No he conocido a ninguna persona que se diga "futbolera" no decir "Le ganamos al América" o "Le ganamos a las Chivas" o "Le ganamos al Real" o "Le ganamos al Barça" o "Le ganamos al perico de las cotonas". No conozco ni una sola persona, ni una, ni en este foro ni en otro lado, a ni una sola persona.

Y a su vez, cuando alguien dice eso (Refiriéndose al club de su gusto) que salga otra persona a decirle "a poco tú jugaste?". Eso pocas veces lo he oído y es cuando una persona está ardida por la derrota de su equipo.

Hoy, estuve escuchando a Juan Manuel Lillo en ESPN Radiofórmula y él comentaba que la mayor parte del tiempo, los españoles que les gusta el fútbol son más de clubes que de selección. Que antes de hoy, era decir "En la selección hay tantos jugadores del Real, o tantos del Barça", a manera de competición y estar orgullosos, no de la Selección, si no de los mismos clubes. Y hoy (Que conste, no es una crítica, al contrario, me gustaría ver así alguna vez el Paseo de la Reforma) les surgió a los españoles el nacionalismo y ahora es "Viva España" y aquí algunos han dicho que eso no les parece o que no comulgan con ese nacionalismo surgido de la noche a la mañana.

Entonces, por qué cuando se trata de clubes se vale decir "ganamos" y cuándo se habla de una selección, que les guste o no, es un representativo nacional, no se vale decir eso?

Por qué?
Imagen

Avatar de Usuario
Tnediser
Tyrant Nv1
Mensajes: 869
Registrado: 17 Feb 2006 18:06
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Puebla, Mex.
México 

Re: ¿no eres mexicano (español, argentino, etc)?

Mensaje por Tnediser » 13 Jul 2010 06:28

De mi parte nunca me he adjudicado los logros de otros, simplemente siento felicidad cuando se da el resulatdo positivo a aquellas cosas que apoyo pero hasta ahí.

De apoyar a la selección, de hecho yo le doy más importancia lo que hace mi equipo Guadalajara que la misma selección, me encabrona que le quiten jugadores para que no los utilicen o que regrese alguno lesionado, pero soy mexicano y siento el suficiente patriotismo para apoyar a mi país.
Pero eso de ser mexicano va por encima del futbol o cualquier deporte, eso se ve el día a día y que es lo que hacemos por el país.

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: ¿no eres mexicano (español, argentino, etc)?

Mensaje por Alucard » 13 Jul 2010 06:37

Pero eso no responde a la pregunta. Por qué se vale?

Yo lo veo de este modo. En el fútbol, hay algo fundamental que sin ello no sería lo que es hoy y que es al último al que acuden los grandes dirigentes del balonpie mundial, la afición. Los clubes de fútbol no tendrían los ingresos o la fama que tienen de no ser por sus aficiones, que van al estadio, compran un boleto, corean las jugadas, abuchean al árbitro y gritan gol con todas sus fuerzas.

Y así mismo, las Federaciones de cada país no tendrían los mismos ingresos si las aficiones de dichos países no apoyaran a sus selecciones.

Entonces, para mí, si es válido decir ganamos, y no es colgarse los triunfos de alguien o adjudicarselos, es gozarlo y festejarlo con el que lo logra.

Y si, yo digo "ganamos" cuando el América, México, el Real, la Juve, el Bayern y le ManU ganan, y digo "perdimos" cuando lo hacen. Porque soy parte de esa afición, y sin mi, así como los millones que apoyan el fútbol, no sería lo mismo el fútbol.

Pero lo que no se vale es decir "ganamos" cuando tu equipo o selección obtiene una victoria y decir "perdieron" cuando obtienen una derrota. Eso es de villamelones, aquí y en China.

Y vuelvo a repetir, que no se confunda. No es cuestión de patriotismo o de ser más o menos mexicanos (En este caso), es de disfrutar el deporte.

Claro que se vale decir "ganamos".

He dicho!
Imagen

Avatar de Usuario
bosconemi55
-
-
Mensajes: 3469
Registrado: 14 Abr 2006 00:35
Puntos de Vida: 0 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
XBOX GameTarg: maubosco55
Ubicación: En el corazon de mi nena moxa. Te amo Vicky
México 

Re: ¿no eres mexicano (español, argentino, etc)?

Mensaje por bosconemi55 » 13 Jul 2010 07:04

No Life King/Alucard escribió:
Y si, yo digo "ganamos" cuando el América, México, el Real, la Juve, el Bayern y le ManU ganan, y digo "perdimos" cuando lo hacen.
Pero lo tuyo ya es VILLAMELONISMO we jajajajajajjja xD

Naa osea ta bien decirlo pero del equipo que de verdad amas por el que lloras cuando ganan y cuando pierdes y si dices ganamos y perdimos.

En mi caso solo lo aplico con el Manchester fuera de ahi es ganaron o perdieron.

En cuanto a la seleccion a mi me vale un cacahuate yo en el mundial por ejemplo me gustan ver todos los partidos y de ahi tomar algun favorito para ganar el encuentro en cuestion.

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: ¿no eres mexicano (español, argentino, etc)?

Mensaje por Alucard » 13 Jul 2010 07:42

bosconemi55 escribió:
No Life King/Alucard escribió:
Y si, yo digo "ganamos" cuando el América, México, el Real, la Juve, el Bayern y le ManU ganan, y digo "perdimos" cuando lo hacen.
Pero lo tuyo ya es VILLAMELONISMO we jajajajajajjja xD

Naa osea ta bien decirlo pero del equipo que de verdad amas por el que lloras cuando ganan y cuando pierdes y si dices ganamos y perdimos.

En mi caso solo lo aplico con el Manchester fuera de ahi es ganaron o perdieron.

En cuanto a la seleccion a mi me vale un cacahuate yo en el mundial por ejemplo me gustan ver todos los partidos y de ahi tomar algun favorito para ganar el encuentro en cuestion.
XXDXDXD

Por eso los puse, porque son los equipos con los que me identifico. A esos equipos les grito, les aplaudo, me emociono cuando ganan, me enfuresco o me pongo triste cuando pierden. Por eso los puse.

Ahora, eso que mencionas que agarras un equipo en un mundial, pues yo creo que la mayoría tenemos, digamos "una segunda opción". Acá en México (Y creo que en la mayor parte del mundo), nuestra segunda opción en Brasil. En mi caso, cuando a México lo eliminan, apoyo a Alemania, al mismo Brasil, a Holanda (Cuando juega al fútbol y no da patadas) y como ha venido jugando los últimos años, a España (Me gusta el ticki tacka, qué puedo decir?). Pero mientras México siga vivo en una competición, solo le voy a México y disfruto del buen fútbol de otras selecciones (Que en últimos años, los DT se han convertido en cobardes y nos entregan buen fútbol a cuenta gotas).
Imagen

Avatar de Usuario
clubbiohazard
Ultimate BOW
Mensajes: 2038
Registrado: 10 Ene 2009 11:35
Puntos de Vida: 7 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Creo que necesitas un jill Sandwich
México 
x 11

Re: ¿no eres mexicano (español, argentino, etc)?

Mensaje por clubbiohazard » 14 Jul 2010 06:07

En el partido de mexico vs argentina yo aposte a que ganaba argentina y alguien me dijo ¿que no eres mexicano, has de ser argentino?
Estor contigo.

¿a quien representan las selecciones nacionales? ¿a la patria, a los amantes de dicho deporte de ese pais, a los jugadores profecionales de ese pais?
al sector privado, puede ser Fifa, no se muy bien de esto.

¿por ke cuando ganan decimos "ganamos" y cuando pierden decimos "perdieron"?
Solo quieren llevarse parte del credito del triunfo, por eso "ganamos",
Perdieron, es relativo a que son malos y yo no soy malo, -si entiendes a lo que me refiero.¿como mexicano es mi obligacion apoyar a la seleccion de mi pais?¨
La verdad, no.
Tu eres libre de apoyar de quien quieras.
(yo apoye todo el tiempo a mi linda España)
..reportándose Leon S. Kennedy re1.5

Avatar de Usuario
=RAZIEL=
Paciencia y espera
Paciencia y espera
Mensajes: 4669
Registrado: 07 Feb 2003 23:17
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 5
Ubicación: EN UN MOTEL CON FAVIRUCHIS
Contactar:

Re: ¿no eres mexicano (español, argentino, etc)?

Mensaje por =RAZIEL= » 16 Ago 2010 02:17

el apoyo debe de ser ciego? osea....

mexico vs españa


Yo.- creo que va a ganar españa
el.- no seas malinchista, vamos a ganar.
yo.- españa tiene mejor equipo.
el.- hay que tener fe, en el mundial yo aposte a que eramos campeones
yo.- pero es españa
el.- ¿no le vas a mexico?
yo.- quiero que gane mexico pero creo que ganara españa
el.- pinche chaquetero


El apoyo debe estar sobre la razon?

Responder