Tennis

Foro destinado a la temática deportiva.
Responder
Avatar de Usuario
Kyo
Muerto
Mensajes: 274
Registrado: 30 Nov 2005 18:16
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Sector 70599

Tennis

Mensaje por Kyo » 13 Jun 2011 19:09

Saben, nunca he entendido en que consiste el sistema de puntos en el Tennis, ni porque los sets pueden durar tantas horas :S alguien podria explicarme o mandarme un link donde pueda leer sobre el tema?
Tsuki wo miru tabi omoi dase...

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Tennis

Mensaje por Ele Alzerav » 14 Jun 2011 01:55

Al principio puede parecer un poco jaleo pero es muy sencillo.

En cada juego se tiene que "anotar" 4 veces, lo que pasa que en vez de ser 1,2,3,4 pues se llama 15-30-40 y juego. Eso ya no tengo ni idea de donde viene, si alguien lo sabe pues no está mal saberlo como curiosidad xD

Hay que conseguir 5 juegos para ganar el set y 3 ó 5 sets para ganar el partido tampoco sé muy bien de qué depende uno u otro.

El hecho que hace que sea tan pesado y que se pueda eternizar es que hay que ganar con ventaja de dos, por lo que por ejemplo si un juego llega a estar 40-40 para ganarlo hay que anotar dos veces seguidas y pueden pasarse muuucho rato haciéndolo alternativamente hasta que eso pase xD
Los sets igualmente hay que ganarlos con ventaja de dos por lo que no se puede ganar uno con 5-4 juegos, tendría que ser 6-4, 7-5, o 7-6 que ya si se permite para no eternizar todavía más.

Y los partidos pues el primero que gane 2 de 3 sets o 3 de 5. Lógicamente no es lo mismo un partido igualado en el que haya que jugar los 5 sets, llegando a los 7 juegos practicamente cada uno, que uno que sean sólo 2 ó 3 sets rápidos.
Como no hay tiempo predeterminado es hasta que se termine simplemente.

Yo sólo me trago el tenis olímpico así que de una vez cada cuatro años que lo veo tampoco me lo sé perfectamente y puede que me haya equivocado en algo, pero yo diría que más o menos es así xD

JuanDos
JuanDos
JuanDos
Mensajes: 9338
Registrado: 22 Jun 2003 23:22
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: Tennis

Mensaje por JuanDos » 14 Jun 2011 11:20

Lo de 15-30-40 viene para no confundir con tanto resultado, ejemplo, e un partido podria suceder:

2-1 puntos, 1-2 juegos, 2-2 sets o todo 2-1, por ejemplo.

Y los numeritos venian del reloj 15, 30, 45, 60 (= juego). El 45 pasó a 40 porque supongo que es mas facil decir forty que forty-five. O que los ingleses son mu raros.

La diferencia entre ganar al mejor de 3 o de 5 viene dado por la categoría del torneo y por el fisico de los tenistas. En los torneos mas importantes es almejor de cinco, en el resto al de 3. Tambien en mujeres solo es al mejor de 3.

Una cosa más:
Los sets igualmente hay que ganarlos con ventaja de dos por lo que no se puede ganar uno con 5-4 juegos, tendría que ser 6-4, 7-5, o 7-6 que ya si se permite para no eternizar todavía más.
Para evitar que los partidos de tenis se eternizaran, se inventó el TIE-BREAK, tambien llamad en España MUERTE SÚBITA. Sí, lo que le pasa a los bebés. Si se llega a 6-6 se juega un juego especial, en el que los tenistas sacan alternativamente. Uno saca dos veces seguidas, luego el otro, etc (aunque el primero que saca, solo lo hace una vez, para no tener excesiva ventaja or ser el primero en sacar). Hay que llegar a 7 puntos con ventaja de 2, si no, pues hasta que el cuerpo aguante. El que gane este juego, gana el set (7-6 o 6-7)

La única excepción es en el 5º set (sii hubiera). Entonces si hay que llegar al 80-78, pues se llega.

Responder