Los 10 deportes más extraños del mundo

Foro destinado a la temática deportiva.
Responder
Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Los 10 deportes más extraños del mundo

Mensaje por Alexia Ashford » 17 Sep 2013 15:06

1. Carrera de esposas, Finlandia
Imagen
Este es un deporte en el que los participantes (hombres) tienen que superar una carrera de obstáculos cargados con su mujer a cuestas. Gana el que completa el recorrido en el menor tiempo posible. Se puede llevar a la mujer a caballito, a lo saco de patatas o como más cómodo sea mientras no se caiga. El premio depende del peso de la mujer, ya que equivale a su peso en cerveza.

2. Carrera del queso, Inglaterra
Esta competición, llamada The Cheese rolling and wake, tiene siglos de historia y la mecánica no puede ser más sencilla: se trata de rodar colina abajo persiguiendo un queso. El primero que lo atrapa, gana. Cientos de participantes acuden cada año a Brockworth para erigirse campeones, aunque muchos acaban lesionados (huesos rotos, quemaduras por roce con la hierba y hasta contusiones cerebrales).

3. Apilamiento de vasos, California
El stacking nació en California a principios de los 80 y consiste en apilar vasos de colores a toda velocidad, cronómetro en mano, para después recogerlos uno sobre otro. Se usan unos vasos especiales con un agujero en la base para permitir la salida del aire y evitar que se enganchen. Actualmente hay una liga mundial. Parecerá una tontería, pero está demostrado que mejora la coordinación mano-ojo y el tiempo de reacción en un 30%.

4. Buceo en pantano, Gales
En la pequeña localidad de Llanwrtyd Wells, después de una noche de borrachera (¿cómo si no?), dos hombres decidieron nadar en el pantano local, que está lleno de barro. Hoy en día gente de todo el mundo se reúne para emular su gran idea. Pero, ojo, hay unas normas: se nada al estilo perrito, con la cabeza en el agua y con ayuda de aletas y tubo de buceo. El recorrido tiene 110 metros de longitud y 6 de profundidad.

5. Buzkashi, Afganistán
Imagen
Es el deporte nacional de Afganistán y otros países de Asia central. Dos equipos de jinetes compiten en un campo de 2 km de longitud con el objetivo de conducir el boz (una cabra sin cabeza ni extremidades) de un extremo a otro. Es un juego muy violento, pues no hay norma alguna, y suele acabar en auténticos baños de sangre.

6. Sepak takraw, Sureste Asiático
Se juega principalmente en Indonesia, Tailandia y Camboya. Es algo así como fútbol-voleibol. Situación: dos equipos de tres jugadores, separados por una red situada a la altura de su cabeza, se pasan una pelota de caña usando solamente los pies o la cabeza. Es evidente que los jugadores tienen una flexibilidad impresionante, ya que hacen unas posturas de lo más inverosímiles.

7. Trineo de asfalto, California
Este es un deporte de alto riesgo. Viene a ser como el luge que se practica en los Juegos Olímpicos de invierno, pero en asfalto. Cada participante desciende con un "trineo" de unos 2 metros de largo y 40 centímetros de ancho con la gravedad como único empuje. Se alcanzan los 100 kilómetros por hora y la velocidad se controla con el cuerpo. Para frenar se usan los pies, así que más vale que el calzado sea bueno. Ahora se practica ya en todo el mundo.

8. Rugby subacuático, Alemania
Hace 40 años un entrenador de buceo alemán tuvo esta brillante idea para hacer las sesiones de entrenamiento físico más divertidas. Toda relación con el rugby es pura coincidencia. Se juega en una piscina con una pelota llena de agua de mar y se enfrentan 11 contra 11. Los jugadores llevan aletas, tubo de oxígeno y gafas. El objetivo es meter la pelota en el cesto del equipo contrario, que está a 4 metros de profundidad. Se permite el contacto físico para evitarlo.

9. Hashing, Malasia
El hashing combina el correr con el beber alcohol. Sí, no es muy sano, pero para eso es una lista de "deportes" raros. Nació en Kuala Lumpur porque los oficiales británicos decidieron ponerse a correr para compensar los excesos del fin de semana. Ahora hay eventos por todo el mundo y son muy populares. En algunos se corre más y se bebe menos y en otros se bebe mucho y se corre poco. Lo bueno es que hay múltiples rutas pero solo una te lleva hasta buen puerto. Lo suyo es dar con ella.

10. Ingesta de perritos calientes, Nueva York
Imagen
En 1916, cuatro inmigrantes decidieron competir para demostrar quién era el más genuinamente americano. ¿Cómo zanjaron el tema? Pues el que se comiera más perritos calientes, ganaba. Desde entonces, el 4 de julio se celebra en Coney Island esta competición. El récord está en 68 salchichas (con pan incluido) en 10 minutos. Como premio, el campeón tiene el honor de lanzar la primera bola en un partido de béisbol.

Fuente: http://www.skyscanner.es
Obviamente hay muchos más, como el hockey en monociclo (?), el disc golf, etc así que siéntanse con la libertad de agregar más :mrgreen:
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Los 10 deportes más extraños del mundo

Mensaje por Ele Alzerav » 17 Sep 2013 21:55

Muy interesante, me encantó lo del queso, mucho mejor que lo de los perritos calientes xDD

Si yo fuera menos floja y el deporte un poco menos conservador podría participar en lo de las esposas, total como la mía no pesa ná ganaría seguro xDD

Avatar de Usuario
Yaun
Ultimate BOW
Mensajes: 2414
Registrado: 29 Abr 2009 03:31
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Steam ID: daidalos24
Ubicación: Ubicado
Argentina 
x 46
Contactar:

Re: Los 10 deportes más extraños del mundo

Mensaje por Yaun » 28 Sep 2013 23:53

Me impresiona el Sepak Takraw, que preparacion fisica hay que tener eh.



Avatar de Usuario
Ortigosaurio
Zombie Nv1
Mensajes: 474
Registrado: 30 Ene 2013 03:27
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Albuquerque
Chile 
x 121

Re: Los 10 deportes más extraños del mundo

Mensaje por Ortigosaurio » 29 Sep 2013 02:09

El Sepak Takraw mas que raro es complicado, como es posible que no sea tan conocido en el resto del mundo.
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Hipocondriaco
Moderador Desnudo
Mensajes: 8453
Registrado: 24 Ene 2005 17:14
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Ubicación: Director's Cut
Chile 
Contactar:

Re: Los 10 deportes más extraños del mundo

Mensaje por Hipocondriaco » 29 Sep 2013 19:55

Esa lesera del Stacking la vi una vez en una comic-con acá en Santiago. Es muy raro e hiperventilado. Había una mina que estaba mostrando "el deporte" y movía las manos a una velocidad cósmica.

La carrera de esposas me encantó. Me casaré solo para poder ganar ese concurso.-
Imagen

Avatar de Usuario
Arovi
Nemesis
Mensajes: 1892
Registrado: 08 Nov 2007 01:02
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
México 
x 16

Re: Los 10 deportes más extraños del mundo

Mensaje por Arovi » 04 Oct 2013 08:29

Me interesa el de los hotddodgs yumi yumi. Me voy a entrenar que ahora si podre decir que soy una deportista aunque ninguno de los deportes convencionales se me de. Pero mientra de comida se trate... Como decia me voy a entrenar.
Imagen

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: Los 10 deportes más extraños del mundo

Mensaje por Alexia Ashford » 04 Oct 2013 15:34

Lo de las competencias de quién come más rápido o quien es capaz de comer x cosa es muy típico, pero ignoraba que el comer hotdogs era deporte xD
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Arovi
Nemesis
Mensajes: 1892
Registrado: 08 Nov 2007 01:02
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
México 
x 16

Re: Los 10 deportes más extraños del mundo

Mensaje por Arovi » 04 Oct 2013 17:34

Alexia Ashford escribió:Lo de las competencias de quién come más rápido o quien es capaz de comer x cosa es muy típico, pero ignoraba que el comer hotdogs era deporte xD

Exacto y ahora por esa ignorancia, me doy cuenta que he desperdiciado años de mi vida, cuando he podido ser deportista de alto rendimiento XDDDDDD

Ahora me pregunto si el comer tacos, tortas y tamales tambien es considerado deporte? XD
Imagen

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: Los 10 deportes más extraños del mundo

Mensaje por Alexia Ashford » 10 Dic 2013 02:48

arovi escribió: Exacto y ahora por esa ignorancia, me doy cuenta que he desperdiciado años de mi vida, cuando he podido ser deportista de alto rendimiento XDDDDDD

Ahora me pregunto si el comer tacos, tortas y tamales tambien es considerado deporte? XD
Deberían, verdad? Apuesto lo que sea a que algunos ganaríamos buena cantidad de medallas por cosas como esas xD
Imagen

Baby i like your style

Responder