Hockey de aire

Foro destinado a la temática deportiva.
Responder
Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Hockey de aire

Mensaje por Alexia Ashford » 25 Ene 2014 00:41

Ayer jugué esto con mis hermanos y no sabía ni cómo se llamaba ni que era deporte :shock:
Imagen

El hockey de aire (también llamado hockey de mesa, aerohockey o tejo) es un deporte en el cual dos personas compiten para anotar puntos en la portería contraria.

Para jugar al hockey de aire se necesita una mesa de hockey aire, dos mazos, y un disco.
Actualmente, las únicas mesas aprobadas para jugar por la USAA (United States Air Hockey Association) son las mesas Dynamo, de 2'44 metros de longitud, entre las cuales encontramos la "Photon", la "Pro-Style", la "Blue-Top", la "Brown Top", la "Purple Top" y la "Black Top" sin las líneas de juego dibujadas.
Los mazos oficiales deben tener las siguientes características:
Peso: como máximo 170,1 g.
Diámetro: como máximo 10,32 cm.
Color: el mazo puede ser de cualquier color, excepto el borde exterior, que tiene que ser de un color diferente que la superficie de la mesa.
Material: tiene que ser todo del mismo material.
Otros:
Tiene que ser uniforme y simétrico a través de su circunferencia.
No se puede alterar o desgastar un mazo para modificar el ángulo de contacto con la mesa.
Podemos encontrar, principalmente, dos tipos de mazos: los mazos altos (high top) y los mazos planos (low top). Generalmente, los mazos se fabrican en los Estados Unidos, pero hay un modelo de mazo plano oficial que se fabrica en Tarrasa.
Los discos aprobados por la "USAA" y por la "AHC" son los modelos "Lexan", y pueden ser de color rojo, amarillo, o verde.



Hay campeonatos mundiales de esto y eso que ayer con mis hermanos batallamos como si estuviésemos en uno y sin saber que si existían xD
Han jugado?
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: Hockey de aire

Mensaje por Chris_Redfield » 25 Ene 2014 14:57

Alexia Ashford escribió: y eso que ayer con mis hermanos batallamos como si estuviésemos en uno y sin saber que si existían xD
Han jugado?
asi es y te gane como millones de veces kkjajkkajkjakjajkakjkjajja oye pero no sabia q era deporte esta cuestion y parece que no se ve mucho en chile esto :shock: :shock: :shock: :shock:
Imagen

Avatar de Usuario
thenemesis
Nemesis
Mensajes: 1830
Registrado: 09 Ene 2011 04:45
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: florencio varela buenos aires
Argentina 
x 10
Contactar:

Re: Hockey de aire

Mensaje por thenemesis » 07 Feb 2014 01:31

Me la paso jugando, es entretenido, siempre en locales de videojuegos hay un tejo para jugar y siempre lo disfruto con amigos o familiares.
Imagen

Responder