Pelé, acusado de 'traidor del siglo' en Brasil

Foro destinado a la temática deportiva.
Responder
Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Pelé, acusado de 'traidor del siglo' en Brasil

Mensaje por Chris_Redfield » 16 Mar 2014 15:08

La organización del Mundial se está llevando muchas críticas por el gasto en infraestructuras y Pelé, embajador del torneo, no se salva de ellas. El ganador de tres Copas del Mundo e ídolo fútbolística ha llegado a ser tachado de 'traidor del siglo' por apoyar tal despilfarro.

Imagen

Brasil se convertirá en el epicentro del fútbol este verano con motivo del Mundial que disputará en territorio brasileño. El principal embajador del torneo está siendo una de las grandes leyendas, quizás las más grande, de la historia como es Pelé. Pero el mítico futbolista está envuelto en un polémica que sacude al país brasileño y que ha provocado que a Pelé se le considere el ‘traidor del siglo’.
Los ciudadanos del país sudamericano llevan un tiempo protestando por el elevado coste de las infraestructuras. Según el diario inglés ‘The Times’, el dinero que se ha invertido en el Mundial deja de cubrir las necesidades del país en cuanto a sanidad, seguridad y transporte público, algo que en Brasil no se encuentra en las mejores condiciones.

Las críticas no solo se quedan en los gobernantes sino que también alcanzan a Pelé. Los brasileños no entienden como su ídolo defiende que la organización del torneo gaste ingentes cantidades de dinero en el Mundial dejando de lado las necesidades del pueblo. Entre los ciudadanos también molesta el hecho de que las obras están tardando más de lo previsto. La demora ha sido tal que uno de los estadios a punto estuvo de ser cambiado por la lentitud de su construcción.
Avergonzados
Los casi diez mil millones que se habrían gastado los organizadores del Mundial han indignado a la gente y Pelé no se libra de las críticas. “Ellos (Pelé y Ronaldo) fueron grandes jugadores pero ahora están fuera de la realidad, es una vergüenza” decía una mujer brasileña a ‘The Times’.
Otro exjugador como Romario, actual diputado federal en Brasil, también ha criticado a la organización y sus ‘dardos’ han ido en contra de la FIFA. "No podemos esperar nada de la FIFA. Allí hay un chantajista que se llama Valcke y un ladrón que se llama Blatter", afirmó el mejor futbolista del mundo en 1994 y campeón mundial ese mismo año en una entrevista a la red ESPN Brasil.
El que fuera futbolista de Barça y Valencia señaló que Vlacker, secretario de la FIFA, llegó a ser despedido pero se mantuvo en el cargo tras "chantajear al presidente de la FIFA, que es un ladrón, corrupto e hijo de puta".
Sacado de yahoo.es

yo pienso que como Pelé tiene plata no siente de corazón las faltas q hay en su pais entonces por eso no critica nada y hay q acordarse que en todas esas cuestiones mundiales como la venida del papa o los juegos olimpicos se gastan como miles y miles de millones pa que el pais quede bien y no sean vistos como pencas afuera
Imagen

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: Pelé, acusado de 'traidor del siglo' en Brasil

Mensaje por Alexia Ashford » 23 Mar 2014 14:38

Creo que lo que intenta hacer Pelé es es entusiasmarse porque un mundial le tocó en su país (y a quién no le alegraría?). Ahora que defienda el excesivo gasto? No parece mencionar eso de manera directa sino su apoyo por el mundial en su país y hasta el momento nada más.
Imagen

Baby i like your style

Responder