Primera B Nacional (Argentina)

Foro destinado a la temática deportiva.
Cerrado
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Primera B Nacional (Argentina)

Mensaje por Caleb » 08 Oct 2014 03:21

Ahora vamos con la B Nacional.

Desde ya aclaro que a este torneo no le voy a hacer el mismo seguimiento que a la Primera División porque son muchos equipos, no llega a haber transmisiones de todos y por eso tampoco es que los vaya a ver todos xD

Sí voy a mantener las tablas actualizadas, comentaré lo que vea y además tenemos para discutir lo más importante: Quiénes serán los diez que ascenderán para el torneo de 30 equipos.

Les voy dejando la distribución geográfica:
Oculto:
Ciudad de Buenos Aires
All Boys
Argentinos Juniors
Ferro Carril Oeste
Huracán
Nueva Chicago

Gran Buenos Aires
Temperley (Temperley)

Provincia de Buenos Aires
Aldosivi (Mar del Plata)
Douglas Haig (Pergamino)
Santamarina (Tandil)
Sarmiento (Junín)

Provincia de Tucumán
Atlético Tucumán (San Miguel de Tucumán)

Provincia de Corrientes
Boca Unidos (Corrientes)

Provincia de Santa Fe
Colón (Santa Fe)
Unión (Santa Fe)

Provincia de Misiones
Crucero del Norte (Garupá)
Guaraní (Posadas)

Provincia de Jujuy
Gimnasia y Esgrima (San Salvador de Jujuy)

Provincia de Mendoza
Independiente Rivadavia (Mendoza)

Provincia de Córdoba
Instituto (Córdoba)
Sportivo Belgrano (San Francisco)

Provincia de Entre Ríos
Patronato (Paraná)

Provincia de San Juan
San Martín (San Juan)

Como bien sabemos la B Nacional está dividida en Zona A y Zona B. Cada una tiene once equipos, y de cada una sólo ascenderán cinco. Así que para diciembre tendríamos diez ascensos, y veremos quiénes pasan.

Imagen

Imagen


Algunos me sorprenden! Como Crucero del Norte, Temperley y Boca Unidos que pueden llegar a ascender. A otros ya los veo acabados, como Ferro y Huracán.
Sin Huracán, San Lorenzo seguirá sin clásico xD

Me gustaría que Argentinos ascienda. De los que se fueron en la última tanda es muy probable que vuelvan Colón y Argentinos, All Boys no tanto.
Creo que me simpatizan más equipos de la Zona B que de la Zona A xD me gustaría que Argentinos entre al torneo de 30. Y también me gustaría que pasen Crucero del Norte, Atlético Tucumán, Unión y... bueno... Huracán jajaja pero a este no lo veo.

¿Ustedes siguen la B Nacional? ¿Qué equipos les simpatizan o les gustaría que pasen para el torneo de 30?

No quiero sonar extremadamente friki pero también estoy siguiendo el Torneo Federal A, donde parece que Deportivo Madryn y Guillermo Brown tienen alguna chance de pasar a la B Nacional si levantan. Y en la B Metro me gusta Almagro pero está décimo xD
Imagen

Avatar de Usuario
Yaun
Ultimate BOW
Mensajes: 2414
Registrado: 29 Abr 2009 03:31
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Steam ID: daidalos24
Ubicación: Ubicado
Argentina 
x 46
Contactar:

Re: Primera B Nacional (Argentina)

Mensaje por Yaun » 08 Oct 2014 05:06

Prácticamente no sigo el nacional B, no obstante si engancho algún partido lo veré.
Tengo mis simpatías con San Martín de San Juan, Argentinos JRs, y crucero del norte.
Caleb escribió:Como bien sabemos la B Nacional está dividida en Zona A y Zona B. Cada una tiene once equipos, y de cada una sólo ascenderán cinco. Así que para diciembre tendríamos diez ascensos, y veremos quiénes pasan.

¿Hablando de eso que opinas sobre los 10 Ascenso a primera?
Cuando se aprobo esto he oído y leído muchos disgusto porque se creia que era para salvar a Independiente cuando le costaba mantener la punta, o a otros equipos como Huracan, etc.
Imagen

A mi me pareció genial, ya que seria un torneo largo y mas competitivo por la lucha del titulo, ademas de ofrecerle ascender a equipos que merecerían mas el ascenso.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Primera B Nacional (Argentina)

Mensaje por Caleb » 08 Oct 2014 23:48

lol que gracioso que digan eso porque Independiente ya ascendió y Huracán está demasiado abajo como para ascender xD

A mí me gusta la idea, especialmente porque prometen que va a aumentar la competitividad. Y por más que algunos equipos de la primera división se hagan los agrandados, después les cuesta sostenerle un partido a uno de la B.

Ya tengo ganas de que llegue!
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Primera B Nacional (Argentina)

Mensaje por Caleb » 16 Oct 2014 01:32

Tabla actualizada!

Imagen


Bueno, pequeñas observaciones. La Zona A ya parece prácticamente definida. San Martín de San Juan, Colón y el Lobo de Jujuy son los que van a pasar sin dudas, y algo me dice que Boca Unidos también.

Chicago tiene los puntos para pasar y dejó a Argentinos bastante alejado. Es decir, Argentinos tendría que ganar dos partidos y Chicago perder básicamente, cosa que no veo demasiado factible.
Sería un tremendo giro que Argentinos quede en la B con Riquelme y sus buenas intenciones.


Por la Zona B la cosa se ve más peleada. Crucero del Norte domina sin dudas, sumó tres valiosos puntos derrotando al Santamarina. Mientras Unión y Atlético Tucumán tienen la misma cantidad de puntos, pasa lo mismo con Sarmiento y Temperley, que sin embargo no están lejos de Patronato.
Huracán se hunde definitivamente (¿B Metro?), All Boys parece que tampoco volverá. Queda ver cómo le va a Independiente Rivadavia, a ver si suman algunos puntos confiando en que a Patronato/Temperley/Sarmiento no les vaya del todo bien, y podrían estar peleando su pase al torneo de 30.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Primera B Nacional (Argentina)

Mensaje por Caleb » 28 Oct 2014 05:35

Tabla actualizada!

Imagen


La Zona A ya está casi resuelta.

San Martín de San Juan había perdido la punta momentáneamente cuando Colón obtuvo su victoria sobre Aldosivi, pero los sanjuaninos no tardaron en volver a su lugar.

El lobo jujeño no perdió mucho, digamos... sí, tres puntos, pero siguen en las posiciones que pasan al torneo de 30. Hasta ahora están cómodos.
Así como la importante victoria que consiguió Chicago, empeorando aún más la situación de Argentinos Jrs. El torito también tiene prácticamente el pase asegurado.

Mientras tanto la crisis en Argentinos Jrs. empeoró con la renuncia de Borghi y bueno, las puteadas en la cancha. En serio, era un panorama muy deprimente estar escuchando "jugadores la concha de su madre" mientras Riquelme y sus compañeros trataban de resolver un partido que no tenían chances de ganar. Cuando Chicago les anotó el segundo ya los había sentenciado.

Boca Unidos también está cómodo en relación a los equipos que hay por debajo. El más cercano es Aldosivi, que ni con tres puntos los alcanza.

Si San Martín, Colón, Gimnasia, Nueva Chicago y Boca Unidos ganan o consiguen empates, van a seguir ampliando la distancia. Con los partidos que se vienen, yo diría que estos ya tienen el pase casi asegurado.

--

Ahora bien, la Zona B aún está en disputa. Unión le quitó la punta a Crucero, pero me da que van a volver. Temperley y Atlético Tucumán me parecen buenos candidatos a pasar, pero de ahí a atrás tiene chances hasta All Boys (aunque pierdan con Santamarina xD); me gustaría que pasen Sarmiento o Independiente Rivadavia, pero algo me dice que Patronato puede dar la sorpresa y colarse en el 5to lugar.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Primera B Nacional (Argentina)

Mensaje por Caleb » 02 Nov 2014 23:47

VERGUENZA NACIONAL LO DE HURACAN

¿Hasta cuándo? Iban perdiendo 3 - 0 con Sportivo Belgrano (hay que estar muy hundido para que ese equipo te golee), y los barras y los hinchas empezaron a romper todo y terminaron suspendiendo el partido. Impresentable por donde se lo mire. Unos fracasados totales.

Y los jugadores de Huracán no hicieron nada. Lógicamente no los acuso de incitar los incidentes ni nada, pero por ejemplo, cuando en la cancha de Olimpo los hinchas empezaron a sacudir el alambrado con intenciones de romper todo, los jugadores de Olimpo se acercaron y empezaron a desalentarlos para que dejen de hacer eso! A nadie le conviene ni le gusta que se suspenda un partido, salvo que seas un antifútbol.

--

En otro orden de cosas, parece que el avance acelerado de ciertos equipos en la Zona A se frenó un poco. Douglas Haig, Aldosivi... de pronto tienen chances gracias a los bajones del lobo jujeño y Boca Unidos.

En la Zona B la cosa sigue muy peleada. Temperley se fue arriba, Crucero bajó al tercer puesto (SUBAN DE NUEVO), y ahora hasta Santamarina sube sin que lo paren xD vamos a ver en qué termina esa carnicería.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Primera B Nacional (Argentina)

Mensaje por Caleb » 16 Nov 2014 20:21

Cuando termine esta fecha les traigo las tablitas de la B, pero de momento...

BIENVENIDO UNIÓN

Unión de Santa Fe es el primer equipo que ascendió, quedan aún nueve lugares. Le ganaron a Temperley 2 - 0 y se consagraron como los primeros en pasar, algo muy emocionante para ellos y para mí muy interesante, me gusta que Unión haya llegado. Le pusieron mucha pila al torneo, creo que van a pelear el torneo de 30 sin bajar los brazos.

Bueno, y Colón es hijo de Unión :P xDD
Imagen

Avatar de Usuario
Yaun
Ultimate BOW
Mensajes: 2414
Registrado: 29 Abr 2009 03:31
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Steam ID: daidalos24
Ubicación: Ubicado
Argentina 
x 46
Contactar:

Re: Primera B Nacional (Argentina)

Mensaje por Yaun » 16 Nov 2014 20:52

Felicidades a los unionenses, merecido ascenso.
Ojala ascienda crucero del norte (es un quipo que me cae muy simpatico)

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Primera B Nacional (Argentina)

Mensaje por Caleb » 16 Nov 2014 22:01

Yaun escribió:Ojala ascienda crucero del norte (es un quipo que me cae muy simpatico)
Coincido, a mí también me gusta Crucero. Lástima que perdieron hace poco y eso benefició a los de Huracán, pero bueno, esperemos que se recupere y vuelva a la posición donde estaba.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Primera B Nacional (Argentina)

Mensaje por Caleb » 25 Nov 2014 03:36

Bienvenido Temperley!!

Otro equipo asciende a la Primera División. Este es un equipo que me agrada, creo que han hecho una buena campaña. Aplastaron a All Boys por 3 - 1 y se ganaron el merecido pase.

Espero que Crucero no afloje y ascienda también. Espero verlo también a Atlético Tucumán. Y en la Zona A, con el correr de las fechas, Aldosivi se fue al 5to puesto y desplazó a Boca Unidos. Argentinos otra vez está rasgando la superficie, dudo que lleguen. Me parece que el último pase puede ser Aldosivi.

--

En otro orden de cosas, los que ascienden a la B Nacional!

Desde la B Metro tenemos por ahora a Chacarita y Los Andes! Todavía falta definirse el tercer ascenso, que se está disputando entre Barracas Central, Villa Dalmine, Tristán Suárez y Deportivo Morón. Así que a ver quién queda...

Y desde el Federal A, ya tenemos ascendidos a Brown (de Puerto Madryn YEEEAAA), Estudiantes de San Luis, Central Córdoba (aunque son de Santiago del Estero), Juventud Unida (Gualeguaychú) y Unión (de Mar del Plata). Peleando los otros dos ascensos están Comisión de Actividades Infantiles (C.A.I. de Comodoro Rivadavia), Gimnasia (de Mendoza), Unión Aconquija (de Aconquija, Catamarca), Atlético Paraná (Entre Ríos), San Lorenzo de Alem (Catamarca), Sportivo Patria (de Formosa), Mitre (Santiago del Estero) y Talleres (de Córdoba).

De todos estos que están peleando, me gustaría que asciendan Talleres y Sportivo Patria.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Primera B Nacional (Argentina)

Mensaje por Caleb » 01 Dic 2014 05:18

Espero que de la B Metro pase Tristán Suárez, parece que Caruso lo está comandando muy bien xD

Y además...

¡Bienvenidos Crucero del Norte y Sarmiento!

La Zona B ya está prácticamente definida. Hoy Crucero del Norte le ganó a Patronato 3 - 0 y ascendieron para jugar por primera vez en Primera División.
Por su parte, Sarmiento de Junin empató con Unión pero le alcanzó para ascender y ya es parte de la Primera División para disputar el torneo de 30.

En otras novedades, Chicago y el lobo jujeño empataron de modo que ninguno ascendió todavía. En ese grupo la cosa está mucho más peleada, Argentinos ganó frente a Ferro y quedaron terceros. Colón perdió con Douglas Haig y no pudo ascender, Boca Unidos hizo los puntos necesarios para pelear el ascenso y Aldosivi tampoco concretó lo suyo.

Ya no queda nada para que las cosas se terminen de definir!
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Primera B Nacional (Argentina)

Mensaje por Caleb » 05 Ene 2015 07:40

Perdón por el cuelgue y no haberle dado el cierre apropiado.

Bienvenidos todos!

Los ascendidos en total son:

-Colón
-San Martín de San Juan
-Argentinos
-Nueva Chicago
-Aldosivi
-Unión
-Crucero del Norte
-Temperley
-Sarmiento
-Huracán


Una lástima que Atlético Tucumán y Boca Unidos no hayan podido ascender en sus respectivas zonas, pero bueno... espero que puedan hacer una buena campaña en la B.

Ahora estos ascendidos pasan al torneo de 30! En cuanto comience ese torneo le haré el thread necesario. A aquellos que nos siguieron espero verlos por ahí xD
Imagen

Cerrado