Copa Libertadores 2015

Foro destinado a la temática deportiva.
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Copa Libertadores 2015

Mensaje por Caleb » 12 May 2015 03:20

Yaun escribió:Una de las peores actuaciones de Boca la verdad, pero es un resultado muy ajustado que se puede revertir en la vuelta.
Sin dudas de los peores, y el de ayer con Independiente fue muy flojo también. Justo hoy escuchaba a un periodista quejándose de que el Vasco volvió a ponerse a divagar otra vez con suplentes y equipos alternativos.

Inexplicable, ¿no era que justamente trajo a Lodeiro, Peruzzi, Osvaldo, etc. para pelear la Libertadores? Que empiece a pensar eso. El partido en el monumental estuvo muy mal planteado, y ni los cambios a tiempo hizo.

Espero que este jueves se revierta esta historia.
Imagen

Avatar de Usuario
Rain Ocampo
Skater Girl
Skater Girl
Mensajes: 10250
Registrado: 03 Feb 2003 07:39
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: El "No Lugar"
x 49

Re: Copa Libertadores 2015

Mensaje por Rain Ocampo » 12 May 2015 04:55

No alcancé a ver el partido de Boca vs River, pero me he hartado de leer por todos lados que Boca jugó pésimo y al parecer es cierto, más allá del resultado.
A ver si tienen la capacidad sobre todo psicológica para darlo vuelta.

Y si, el resultado entre Guaraní y Corinthians me sorprendió a tope, justamente porque era uno de los partidos en donde no esperaba sorpresa alguna. Pero bueno, es lo lindo del fútbol. :lol:

Se nos vienen los partidos de vuelta para dejarnos ya muchas cosas claras.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Spike
Don't Panic
Mensajes: 5828
Registrado: 02 Feb 2003 21:54
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Lake Bodom
x 71

Re: Copa Libertadores 2015

Mensaje por Spike » 12 May 2015 20:02

el partido entre Guarani y Corinthians fue absolutamente ridiculo entre errores de los delanteros que abanicaban la pelota estando solos delante del arco, jugadores que se tropezaban con sus propios pies y reclamaban falta y el portero que se comia unas que ni Roberto Verde :lol:

vi una repeticion del River vs Boca a partir del minuto 60 y.... vaya, no se como fue el principio del partido pero del 60 hasta el penal Boca estaba tirado atras de manera horrible e inexplicable.

a ver como quedan los cuartos.
Lord Emperador Chingon Cabron del ala jurídica de una asociación civil.

Imagen

Avatar de Usuario
Rain Ocampo
Skater Girl
Skater Girl
Mensajes: 10250
Registrado: 03 Feb 2003 07:39
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: El "No Lugar"
x 49

Re: Copa Libertadores 2015

Mensaje por Rain Ocampo » 12 May 2015 20:13

Spike escribió:
vi una repeticion del River vs Boca a partir del minuto 60 y.... vaya, no se como fue el principio del partido pero del 60 hasta el penal Boca estaba tirado atras de manera horrible e inexplicable.

Tirado atrás tipo Mourinho? con la defensa colgada del travesaño y el bus cruzado frente al arco? Así, estilo Chelsea xDDD
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Copa Libertadores 2015

Mensaje por Caleb » 13 May 2015 04:04

Spike escribió:el partido entre Guarani y Corinthians fue absolutamente ridiculo entre errores de los delanteros que abanicaban la pelota estando solos delante del arco, jugadores que se tropezaban con sus propios pies y reclamaban falta y el portero que se comia unas que ni Roberto Verde :lol:
lol cuanta verdad, pero fue un partido muy entretenido xDD

Rain Ocampo escribió:
Spike escribió:
vi una repeticion del River vs Boca a partir del minuto 60 y.... vaya, no se como fue el principio del partido pero del 60 hasta el penal Boca estaba tirado atras de manera horrible e inexplicable.

Tirado atrás tipo Mourinho? con la defensa colgada del travesaño y el bus cruzado frente al arco? Así, estilo Chelsea xDDD
Creo que con el agregado de un psicópata que hace una falta absurda e innecesaria y le da un penal al equipo rival xD

Espero seriamente que el Vasco revise el planteo porque como haga lo mismo, Boca se queda afuera. Sería infame.
Imagen

Avatar de Usuario
Rain Ocampo
Skater Girl
Skater Girl
Mensajes: 10250
Registrado: 03 Feb 2003 07:39
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: El "No Lugar"
x 49

Re: Copa Libertadores 2015

Mensaje por Rain Ocampo » 13 May 2015 05:55

Le dicen "la táctica del murciélago" y es utilizada cada vez por más equipos en el mundo. Incluso torneos internacionales xDDD

Imagen



Y si, estos partidos de vuelta tendrían que traernos algo de equilibrio, que si Boca se queda fuera y luego Corinthians.... nuestras quinielas se van a la mierda :P
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Copa Libertadores 2015

Mensaje por Caleb » 15 May 2015 06:46

welp...

Esperaba hacer el cierre de hoy con emoción por haber pasado, o con amargura por haber sido eliminado, pero la verdad es que... no. Bueno, después voy a eso.


Primero, Santa Fe eliminó a Estudiantes tras un flojo planteo bajo la dirección de Diego Milito. Con autoridad se impusieron 2 - 0 y así Santa Fe pasó a cuartos.

Luego, dos sorpresas: Eliminados Sao Paulo y Corinthians. WTF

Los penales entre Cruzeiro y Sao Paulo fueron de infarto. Pero al final terminó pasando Cruzeiro!

Y por otra parte Guaraní le aguantó el partido a Corinthians de manera bastante efectiva. Los de Corinthians se fueron poniendo nerviosos y se ganaron expulsiones, y la guinda fue el gol final de Guaraní. Creo que todos los análisis coinciden en que Corinthians subestimó a su rival y pensó que la iba a tener fácil de local.

No vi mucho el partido del Inter y el Mineiro, pero todo dicho, ganó el Inter 3 - 1 y pasó. Ahora se enfrentarán a Santa Fe!


Racing derrotó a Wanderers 2 - 1 y se ganó el pase a cuartos para re-encontrarse con Guaraní. ¿Qué pasará ahora? Sin dudas será muy interesante.

Y el Emelec (yay!) consiguió su pase eliminando al Atlético Nacional, cuyo gol de local no les alcanzó. Ahora Emelec deberá enfrentar a Tigres.

Estaba pensando, pero creo que tiene mucho que ver con directrices de CONMEBOL, ¿no les parece que Colombia debería sumar más cupos?


Ahora sobre lo que pasó en el Boca - River, es un punto aparte:
Oculto:
Siento mucha decepción. Muchísima. Porque creo que esto además es una vergüenza internacional, todos los espectadores de la libertadores vieron esta infamia desde todos lados, y el desastre fue tal que con esto creo que Argentina va a perder muchas chances de ser sede de algo en el futuro.

Pero también refleja lo peor del futbol argentino. Esta vez lo que se vio es una escalada prácticamente sin precedentes, pero si contamos la cantidad de incidentes de los últimos meses nos vamos a encontrar con canchas suspendidas por disturbios e incendios durante partidos, asesinatos por enfrentamientos entre barras, ataques a socios, en fin de lo más deplorable.

Y esto viene a pasar justo un día como hoy. Hoy falleció un chico de 21 años, se llamaba Emanuel Ortega y jugaba en San Martín de Burzaco, un equipo de la división C. Murió en un accidente dentro de la cancha, se fracturó el cráneo contra un muro que no tendría por qué haber estado ahí peeeero "cancha habilitada". Se hizo todo el anuncio de que el futbol local estaba de luto, la AFA suspendió todas las fechas locales de este fin de semana. E incluso al comenzar el superclásico se hizo un minuto de silencio... y entonces explota esto.

Es decepcionante y triste que suceda todo esto. Y lo de hoy creo que mostró diferentes rostros, los de la inoperancia y los de la desconsideración.

Recuento según todo lo que vi:

Iba a comenzar el segundo tiempo. Yo había puteado un rato durante el primer tiempo pero tenía expectativa porque iba a ingresar Lodeiro. Todo normal.

Hasta que reportan que pasa algo en la manga de River. Empiezan a aparecer cámaras en la cancha y gente de seguridad privada, porque el plantel de River había sido atacado con algo aún no determinado. Algunos dicen que fue gas pimienta, otros hablan de una mezcla más fuerte, a saber... pero varios jugadores quedaron cegados, con quemaduras e irritación en la piel. No sólo eso, parecía que habían tirado una bengala ahí cerca, ¿acaso querían quemar la manga?

No sólo eso, los jugadores no podían volver porque unos barras estaban derribando la manga a base de tirones y patadas a través del alambrado. Los de seguridad privada no podían hacer mucho, y la policía ni figuraba.
En el revuelo les llevaron agua a los jugadores de River, algunos como Ponzio y Funes Mori estaban muy mal. Los llevaron a un baño que no tenía agua, el médico nunca llegaba, aparecieron colaboradores pero nada... los trataron con lo poco que había.

Apareció D'onofrio (el presidente de River) en el campo de juego y el Vasco se descontroló. No sé qué coño le pasó, se acercaba violentamente y tuvieron que frenarlo Gago y otro tipo más. El Vasco quería jugar el partido pero D'onofrio quería corroborar qué mierda pasaba.

De los jugadores de Boca sólo Osvaldo y Orión se acercaron al banco de River a ver qué pasaba. Gallardo estaba nervioso y discutía con los árbitros, pero Herrera no sabía qué hacer... acá se pelotearon entre todos, "la decisión de suspenderlo es de otro". Herrera realmente se borró de todo, no tomó ninguna decisión firme.

Acá empieza el otro lado. Llegó el representante de CONMEBOL exigiendo que el partido siga. D'onofrio quería suspenderlo. Angelici no sé, pero el Vasco quería jugarlo. Herrera al margen con sus colegas.
Se pusieron a discutir. Según decían por ahí acá intervino Sergio Berni (secretario de seguridad de la nación que estaba presente en la cancha como espectador pero a su vez era el responsable de la seguridad) y dijo que había que suspender.

Pasó como una hora y media. Algunos hinchas se iban, pero un sector del público se quedó insultando a River. Llegó una orden de una fiscalía para llevarse las camisetas de River manchadas por el líquido que les tiraron porque van a elevar acciones judiciales.
Berni reveló que fue orden suya retener a todos los jugadores en el centro de la cancha para distraer a la hinchada mientras desalojaban todo el interior de la Bombonera y ampliaban el operativo alrededor del estadio con personal de la PFA.

Cuando los jugadores de River trataron de salir tuvieron que retroceder por una lluvia de botellas y objetos que les lanzaron. Tuvieron que irse escoltados por personal de infantería protegiéndolos con los escudos.
Mandaron helicópteros con reflectores para apuntar al sector violento de la hinchada que no se calmó mucho pero al menos no empeoró.


Ahora mismo Herrera y otros andan redactando el informe sobre todo lo que pasó. Angelici dice que quiere identificar a estos barras y tomar acciones legales.

El tema es que mañana también van a debatir qué hacer. Por ahora son sólo rumores, pero una opción es que se dé el partido por ganado a River (artículo 23) y pase a cuartos. Otro que se jueguen los 45 minutos restantes este fin de semana o en algún momento de la semana que viene a puertas cerradas.

Recién ahora (casi las 2 de la mañana) los jugadores salieron del estadios. Los afectados por el químico que les tiraron se van a hacer estudios médicos, y eso va a ser influyente también en la decisión de la comisión de mañana.


Otra cosa que no entendí y me decepcionó bastante: Varios jugadores de Boca saludaron a los hinchas que quedaron en las tribunas al retirarse. Esos eran los que lanzaban objetos e insultaban. ¿Qué fue eso, en serio? No vi exactamente quiénes fueron pero uno de ellos fue Orión, que alguna simpatía tiene con las barras. A Lodeiro lo vi irse sin dirigirse a los que habían quedado en la tribuna.
Algunos dicen que los jugadores saludaron para cubirse por si había represalias de la barra. No sería la primera vez que los barras atacan a jugadores por perder algo. Pero hasta no saber, no puedo decir nada.

Ah, otro detalle, desde la tribuna salió volando un dron con un 'fantasma de la B' colgado para molestar a los hinchas de River. Admito que ese detalle fue gracioso, las gastadas están siempre, pero ahora preguntémonos cómo se metió un dron ahí.
Berni sostiene que los cacheos fueron efectivos, para él el 'gas pimienta' podría haber estado ya adentro del estadio. Angelici niega esto.


Así que esto es básicamente todo. Decepcionante y lamentable.
Imagen

Avatar de Usuario
Rain Ocampo
Skater Girl
Skater Girl
Mensajes: 10250
Registrado: 03 Feb 2003 07:39
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: El "No Lugar"
x 49

Re: Copa Libertadores 2015

Mensaje por Rain Ocampo » 15 May 2015 17:37

Sobre los partidos: Vaya que nos llegaron sorpresas. Las quienielas que hicimos están hechas mierda pero todo se pone mucho más interesante en cuartos. Me gusta cuando las cosas se dan de manera inesperada en los torneos :D
Oculto:
Sobre lo de Boca vs River: Ayer empecé a ver que todos comentaban y noticias que iban saliendo en las páginas de deporte. Iba a venir a preguntar qué había pasado, pero supuse que iba a venir Calebín o Yaun a comentar algo sobre eso.

Y bueno, por lo que veo quedó bien la cagada, a esos niveles en que cualquier seguidor del fútbol sabe lo que hay en cada parte y lo que es, pero aun así, nunca te explicas que lo de algunos barras sea para tanto como para tratar incluso de dañar la integridad física del rival y que incluso los mismos jugadores, en este caso de Boca no hicieran nada. A veces cuando queda la cagada en el estadio, los mismos jugadores locales le piden a su barra que se calmen y que los que hacen más que ayudar, perjudica al mismo club.

Si bien, sabemos como son los barra brava de argentina y concordamos que esto es algo reprochable desde todo punto de vista y que además daña tremendamente el espectáculo. Ayer me molestó mucho ver comentarios por el facebook de gente -no de Argentina- que ponía que esto era una vergüenza igual que el clásico mismo, que esto pasaba porque el clásico River/Boca es una mierda desde siempre, que el clásico no vale la pena, que los dos equipos son una caca, que son unos simios que no juegan, bla bla bla.
Me molestó básicamente porque una cosa son los seguidores de un club y otras cosa es el club mismo: Una cosa es la basura y otra el fútbol. Y si el clásico entre estos dos equipos es tan famoso será por la historia de ambos equipos que es de las más grandes de América Latina (cosa que no pueden decir en todas las ligas) y eso cualquier futbolero de verdad lo sabe y lo aprecia.

Simios de mierda que no piensan y van al estadio solo a desparramar mierda que no le sirve ni siquiera a su equipo hay en todos lados: en Argentina haciendo estas cosas, en Colombia destruyendo la ciudad luego de un partido, en Chile tirando bombas de ruido al medio de la cancha, en España yendo a pifiar/pitar a una de las leyendas de su propio equipo, en Inglaterra tirándole monedas en la cabeza a un jugador, etc.
Así que no veo tampoco el hacer comidillo de esto en las redes involucrando la calidad futbolística y la historia de un clásico que ha sido, es y va a seguir siendo grande porque así se ha dado.
A veces hay gente que no sabe diferenciar entre una cosa y otra y les queda más cómodo hablar sin entender mucho.

Sobre los hechos de violencia; de verdad, me sorprende demasiado el cómo pudieron meter el químico al estadio, las bengalas, botellas y demás cosas y luego decir que los cacheos sirven de algo. ¿Que las cosas ya estaban ahí? pues se supone que antes de abrir el estadio para que entre el público, lo que se suele hacer es que la policía se pasea con perros para que busquen cualquier elemento extraño, sino, no sirve.

A ver como avanza esto y a que acuerdo llegan.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Yaun
Ultimate BOW
Mensajes: 2414
Registrado: 29 Abr 2009 03:31
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Steam ID: daidalos24
Ubicación: Ubicado
Argentina 
x 46
Contactar:

Re: Copa Libertadores 2015

Mensaje por Yaun » 16 May 2015 06:45

Ya Caleb ha explicado con detalles lo sucedido en el encuentro de River y Boca.
Realmente veronzoso lo sucedido, se lamenta la agresion al equipo rival, me apena bastante por aquellos hinchas que pagaron para ir a ver y alentar al equipo que ama, pero por unos imbesiles que no fueron mas que arruinar todo este quilombo que determinó la suspencion del partido. Hoy van a tomar la decicion de que sucederá, aunque ya se especula que le daran por ganado el partido para River y el pase al siguiente encuentro.

Avatar de Usuario
Spike
Don't Panic
Mensajes: 5828
Registrado: 02 Feb 2003 21:54
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Lake Bodom
x 71

Re: Copa Libertadores 2015

Mensaje por Spike » 17 May 2015 06:03

pues nada, al parecer la sancion a Boca consiste en:

http://www.mediotiempo.com/futbol/liber ... bertadores

1.-pierden los octavos de final de manera automatica
2.-4 partidos a puerta cerrada en competiciones sudamericanas
3.-200mil dolares de multa

esto es ridiculo... solo falto que ordenaran a los jugadores del River pedir disculpas al publico de Boca por no quedarse a recibir mas gas
Lord Emperador Chingon Cabron del ala jurídica de una asociación civil.

Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Copa Libertadores 2015

Mensaje por Caleb » 17 May 2015 19:44

lol la 'sanción ejemplar' que supuestamente pedía la FIFA quedó en esto. En fin...

Por lo que sé ahora mismo los representantes de Boca están apelando para jugar los 45 minutos que faltan. No creo que se los den, pero dado que la CONMEBOL jodía tanto el jueves para que se juegue, pues no sé :roll:


Pero por ahora con Boca fuera, y Corinthians y Sao Paulo, ¿quién suena para ser campeón? xD visto así yo creo que podría llegar a estar entre Racing y Tigres.
Imagen

Avatar de Usuario
thenemesis
Nemesis
Mensajes: 1830
Registrado: 09 Ene 2011 04:45
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: florencio varela buenos aires
Argentina 
x 10
Contactar:

Re: Copa Libertadores 2015

Mensaje por thenemesis » 31 May 2015 05:49

Ya quedan cuatro.

Creo que Inter es el que va a salir campeón pero el tiempo dirá.
La llave River Guaraní va a estar muy peleada. Me hubiese animado a decir "River pasa fácilmente" Pero Guaraní hizo de las suyas con dos equipos a mí parecer superiores en jugadores como son Racing y Corinthians.

También leí por ahí que sí Tigres le gana a Inter el ganador de River-Guaraní clasifica directamente al Mundial de Clubes porque Tigres es de la Concacaf y el mundial de clubes necesita un representante de Conmebol, no sé si será verdad.
Imagen

Avatar de Usuario
Rain Ocampo
Skater Girl
Skater Girl
Mensajes: 10250
Registrado: 03 Feb 2003 07:39
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: El "No Lugar"
x 49

Re: Copa Libertadores 2015

Mensaje por Rain Ocampo » 31 May 2015 17:21

Sobre lo de la clasificación directa al mundial de clubes, no sé en realidad. Pero no me extrañaría que fuera como dices thenemesis, ya que en esos eventos siempre está muy demarcada la participación por zonas. Y si resulta ser que un equipo de la Concacaf gana la Libertadores, entonces habrá que buscar al representante de la Conmebol que haya quedado más cercano al campeón.

Y bueno, ya se nos viene el gran paréntesis de la Copa América, así que esto queda en suspenso hasta Julio. Así que al menos tenemos harto tiempo para ir pensando en la quiniela de semifinales :roll:



Julio 14
Guaraní VS River Plate


Julio 15
Internacional VS U. de N. León


Julio 21
River Plate VS Guaraní


Julio 22
U. de N. León VS Internacional
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Spike
Don't Panic
Mensajes: 5828
Registrado: 02 Feb 2003 21:54
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Lake Bodom
x 71

Re: Copa Libertadores 2015

Mensaje por Spike » 03 Jun 2015 21:42

lo que dice Yaun es verdad, asi esta establecido.
hace unos años cuando Chivas llegaron a la final contra un equipo brasileño (no recuerdo cual) el equipo brasileño ya estaba automaticamente calificado para el mundialito de clubs.

y bueno, la verdad es que esta clase de pausas, yo personalmente las odio. De aqui a que regresen los equipos en julio capaz ya cambieron de tecnicos y al menos 10 jugadores, y encima como llegan apenas salidos de pretemporada los partidos luego tienen un nivel bajito bajito...
Lord Emperador Chingon Cabron del ala jurídica de una asociación civil.

Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Copa Libertadores 2015

Mensaje por Caleb » 05 Jun 2015 21:38

lol Racing quedó afuera

Viendo como están las cosas, estimo que la final va a ser Tigres vs River.
Imagen

Cerrado