Canadá 2015 - Mundial de Fútbol Femenino

Foro destinado a la temática deportiva.
Avatar de Usuario
Rain Ocampo
Skater Girl
Skater Girl
Mensajes: 10250
Registrado: 03 Feb 2003 07:39
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: El "No Lugar"
x 49

Re: Canadá 2015 - Mundial de Fútbol Femenino

Mensaje por Rain Ocampo » 09 Jun 2015 18:54

La jornada de ayer estuvo tremenda!!
Terminó un poco floja -para lo que se esperaba y había sido-, pero lo demás muy bien.



Suecia - Nigeria (3 - 3)

Sinceramente, este partido en sus primeros minutos me aburrió. A lo mejor porque esperaba mucho de las suecas y ellas empezaron su juego bastante austeramente. Incluso llegué a pensar que sería algo como el primer partido: algo trabado, con pocos goles y llegadas. Pero al ir pasando los minutos y que Nigeria se fue armando, el partido tomó mucha más forma.
A lo mejor fue por el mismo autogol que las nigerianas se pusieron más serias.

La verdad es que fue un partido heroico de las africanas. Me encantó como juegan; son rápidas, tienen físico, resistencia y también bastante técnica.
Luego del 2 - 0 podrían haber bajado los brazos, pero nada, salieron a descontar y a los pocos minutos lograron el empate.
Siguieron ahogando a Suecia en su campo y cuando llegó el 3 - 2 no se entregaron hasta el marcar el empate a tres.

Me encantó la manera de las mediocampistas y atacantes nigerianas para encontrar los espacios que dejaba la defensa sueca, sobre todo por parte de Oshoala.

Para mí, Nigeria tiene cara de ser nuestra esperada "sorpresa". Y las suecas deben mejorar un poquitín en velocidad , porque la verdad es que en un momento se les vio medio aletargadas. Incuso creo que si hubiesen tenido más tiempo, las nigerianas les marcan el 4 - 3 gloriosamente :roll:




Camerún - Ecuador (6 -0)

Uuufff un partido triste, la verdad.
Esperaba más de Ecuador. Tal vez no que ganaran sí o sí, pero al menos que dieran pelea. Pero a medida que el tiempo pasaba se notaba cada vez más las diferencias entre ambos equipos, ya que Camerún tenía más potencia, agresividad y físico, sobre todo eso último.
Las camerunesas se veían en mejor forma física que las ecuatorianas y la intensidad de su juego era muy notoria, porque a medida que el partido avanzaba, esta crecía y con eso la escuadra sudamericana estaba cada vez más tímida.

Poquísimos ataques por parte de Ecuador y los que se lograron concretar no fueron realmente peligrosos salvo, uno. Y luego de los primeros goles en contra, las niñas fueron decayendo emocionalmente, lo que marcó su juego negativamente, cayendo en la desesperación extrema y creo que producto de eso fueron cometiendo cada vez más faltas, ganando cada vez más tarjetas, penales y finalmente terminaron totalmente descorazonadas y con una goleada a cuestas.

Espero que en los próximos encuentros puedan mejorar, ya que es un equipo muy joven y necesitan ánimo más que otra cosa.



USA - Aunstralia (3 - 1)

Como somos ociosas y yo muy fanática, con Ele pusimos ambos partidos, uno en cada portátil :mrgreen:

Sobre este partido, digo de entrada que mis prejuicios me juegan en contra xDD Y es que yo esperaba ver a una selección de USA más contundente, poderosa, movediza, etc. por todo lo que se había hablado de su carta de favoritas y juegadoras super estrellas. Y bueno, también viendo a Alemania el otro día, esperaba no algo igual, pero al menos similar. Pero fue que no, porque me encontré con algo muy distinto. Y si, es que Australia tampoco es Costa de Marfil :roll:

El primer tiempo empezó a media máquina, con ambos equipos estudiándose y esperándose, hasta que Australia se empezó a dar cuenta de los espacios que dejaba USA (pocos, muy pocos, pero había) y que se podían meter ahí.
Las australianas corrieron como nunca y dieron un real espectáculo, incluso después del gol en contra. Pero claro, una cosa a tener en cuenta es que ellas son también una selección muy joven y por lo tanto impaciente y no pensaron en que debían guardar para el segundo tiempo. Más, teniendo en frente a una selección como la de USA en donde hay jugadoras muy experimentadas y ya veteranas que se las saben por libro y que lo que hicieron fue resistir y esperarlas. Bueno, eso se puede hacer también cuando tienes una arquera como Solo que es excelente y te da garantías reales en la portería.

Para el segundo tiempo, todo empezó bien, pero a los minutos ya se comenzó a notar lo que todos temíamos; el campo y el primer tiempo les comió las piernas a las canguras, que fueron presa del cansancio y por ende de jugar más lento, volver a la posición en más tiempo y tener imprecisiones que antes no existían en su juego. Lo que fue ampliamente aprovechado por las norteamericanas, que incluso hasta me da la idea de que hicieron un partido inteligente por jugar y aguantar en el 1º tiempo la ansiedad de las australianas, y en el 2º utilizar su cansancio.

USA fue un equipo que no se movió mucho, de hecho, llegó al arco rival, con peligro, unas 5 veces (de las cuales 3 fueron gol), pero bueno, fue el equipo más efectivo y se demostró en el resultado.

Por último, una mención a que llega a ser bizarro como de alguna manera todos (por babear o por razones deportivas) esperan y hablan de Alex Morgan como si jugara sola, teniendo a jugadoras como Rapinoe y Solo en la selección de USA.

Espero las australianas pasen de fase para poder seguir viéndolas. Me gustó mucho como jugaban y si logran manejar mejor su resistencia, no ponerse tan ansiosas tratando de hacerlas todas sólo en el primer tiempo, de seguro brindarán un muy buen mundial.



Suiza - Japón (0 - 1)

En este partido si que esperaba más y hubo bastante menos.
Las japonesas muy ordenaditas y metódicas como es su costumbre, pero no hicieron nada extraordinariamente digno de campeonas mundiales.

El partido en muchos momentos estuvo trabado al medio de la cancha (vuelvo a decir, un mal del que el fútbol femenino siempre ha padecido bastante, menos mal que cada vez menos) con las niponas tratando de imponer su aplastante orden y las suizas sumidas en un nerviosismo que no las dejaba ver bien el juego.

Me encantó el juego de Ramona Bachmann. La chica simplemente tiene talento y técnica (que aun necesita pulir un pelín más y será imparable....más). En la jugada donde dejó en el camino a 5 defensoras de verdad me hubiera encantado que fuera gol, porque habría sido brillante.

Creo que Suiza se merecía al menos el empate, porque la verdad es que las japonesas empezaron demasiado a media máquina y en momentos lo que debe haber un poco de agresividad o intensidad para atacar, no se vio.



Y ya empieza la jornada de hoy así que vamos a ver qué nos trae =D>
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Canadá 2015 - Mundial de Fútbol Femenino

Mensaje por Caleb » 09 Jun 2015 22:47

No sean tímidos, comenten xD

Ya vendremos con las impresiones de Francia - Inglaterra, sólo diré que me esperaba más de Inglaterra. Las francesas hicieron un buen trabajo y básicamente dominaron buena parte del partido.


Ahora estamos en el entretiempo, gran partido entre España y Costa Rica. Por ver ese no estoy viendo el de Colombia - México (me cayeron en el mismo horario), pero por lo que veo va ganando México!

Vamos a ver qué pasa en los segundos tiempos. De España estoy viendo muy bien a Vero, a Soni :3 y creo que Paredes y Putellas se tienen que conectar más.
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Canadá 2015 - Mundial de Fútbol Femenino

Mensaje por Ele Alzerav » 10 Jun 2015 00:36

Parece que estamos llevando una tónica de un día de partidos con bastantes goles y otros que hay menos xD

El día empezaba bastante aburrido con el partido de Francia e Inglaterra, pero después ha mejorado bastante.

El partido de España Vs Costa Rica ha estado bastante entretenido, aunque haya quedado 1-1 creo que las españolas tendrían que haber rematado, estaban mucho menos cansadas que sus rivales y si no hubiese sido por la guardameta les hubiesen caído un par de goles :P
Lo que sí no me ha gustado nada es que el técnico español llevase una estrella encima del escudo en su chaqueta, cuando obviamente la camiseta de la equipación no la tiene porque no han ganado ningún mundial, qué mierda se cree? xD me parece una mezcla entre ridículo y falta de respeto.

Nos queda ver a Brasil para terminar la jornada, a ver cómo se portan. =D>


Otra cosa a mencionar es que viendo la cantidad de lesiones que está provocando el césped artificial quizá nos encontremos ante el último mundial femenino de la historia, no va a quedar ninguna con patas xDD

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Canadá 2015 - Mundial de Fútbol Femenino

Mensaje por Caleb » 10 Jun 2015 03:22

Muy bien, a ver qué nos dejó la jornada!

Francia 1 - 0 Inglaterra



Creo que fue el primer partido aburrido hasta ahora xD

Esperaba mucho más de Inglaterra; de Francia ya sabía que vienen muy bien paradas y bueno, lo dejaron claro en la cancha ganando por la mínima pero dominando buena parte del encuentro. Algunos argumentan por ahí que las condiciones climáticas no acompañaron (viento y un poco de llovizna), pero con eso no justificarán que las inglesas hicieron poco y nada.

La figura del partido quedará en Le Sommer, y todas las demás estuvieron correctas. Destacaría también a Necib.


España 1 - 1 Costa Rica



Ahora bien, este partido sí que fue muy entretenido! Me gustó porque al principio España iba con mucho empuje, lograron convertir el gol (Losada) pero una distracción, y gran jugada de Lixy Rodríguez arrastrando a toda la defensa, le dio el empate a las ticas (Raquel Rodríguez Cedeno). A partir de ahí el partido estuvo para cualquiera, las fuerzas chocaron constantemente.

Es cierto que el cansancio impactó en las jugadoras de Costa Rica y ya sobre el final se les venía un aluvión de ataques, pero ahí estuvo Dinnia salvando el arco. Y los ataques que dirigía Shirley Cruz eran buenos pero España respondía eficazmente.

Yo destacaría el gran partidón que hizo Soni Bermúdez. La capitana también se lució, Losada también. En general hubo muchas buenas participaciones; luego Corredera también le dio bastante aire a los ataques, etc.

Creo que los comentaristas de NBC le quisieron dar algo de picante al asunto hablando de una naciente rivalidad entre Soni y Saenz, y por supuesto también entre Shirley y Vero. Con todo esto me pregunto si habrán estado queriendo sugerir una rivalidad futbolística entre España y Costa Rica, que podría afianzarse a futuro.


Colombia 1 - 1 México



Este no lo pude ver porque iba en simultáneo al de España y CR.

Por lo que vi, se aplicó la tecnología para validar el gol de México, eso está muy bien. Pero no me parece falta cuando Montoya patea al arco y le anulan el gol :? asimismo tampoco entendí por qué le anulan el segundo gol a México.

Pero bueno, vi que Montoya pudo anotar y con un auténtico golazo.


Brasil 2 - 0 Corea del Sur



Durante muchos minutos las coreanas aguantaron muy bien, pero el marcador se abrió por un catastrófico error en defensa que le permitió anotar a Formiga. Este fue un error que vi repetido a lo largo del todo el partido y por varias jugadoras coreanas: Pases muy cortos y muy débiles, obviamente aprovechados por las brasileñas mucho más veloces, por ende esas pelotas casi siempre terminaban en los pies de las rivales.

Lo que sí tengo para apuntar es que no le cobraron un penal a Corea del Sur, y en su lugar dieron un corner... y luego con el penal que le cobran a Brasil tengo mis dudas. La amarilla a Cho creo que fue por protestar, pero estuvo de más.

Pese a lo que pueda reflejar el marcador, creo que Corea aguantó demasiado y si no hicieron goles fue porque las delanteras cometían unos errores impresionantes... creo que cualquier otro equipo con esas exactas mismas chances hubiese convertido y Brasil hubiese quedado con al menos tres goles en contra. Con esto me parece que queda claro que Brasil tiene notables problemas defensivos.

Respecto a Corea, tendrían que afinarse un poco porque tuvieron llegadas al arco rival, hicieron buenas jugadas, pero erraron demasiado. Me parece que con un poco más de concentración y puntería podrían poner en aprietos a futuros rivales.



----

Ele Alzerav escribió:Lo que sí no me ha gustado nada es que el técnico español llevase una estrella encima del escudo en su chaqueta, cuando obviamente la camiseta de la equipación no la tiene porque no han ganado ningún mundial, qué mierda se cree? xD me parece una mezcla entre ridículo y falta de respeto.
Mira, no lo había notado. Qué caradurez, realmente, y bastante desagradable como si se considerase ajeno o vaya a saber qué. En fin, lamentable...

Y justamente hablando de ridículo y falta de respeto, pensé lo mismo al ver las camisetas de las jugadoras brasileñas con las cinco estrellas. En serio, ¿qué cojones? si no ganaron ningún mundial femenino, ¿por qué se cuelgan de las estrellas del otro torneo? No vi a las alemanas portar cuatro estrellas (de hecho sus escudos tienen las dos que ganaron), y lo mismo las de EEUU con sus dos estrellas y Noruega con la del '95

Realmente, qué es esta bobada?

---

Y para ir sacando otro tema, en algunos chats vi gente discutiendo (más bien peleando xD) por si Alex Morgan está sobrevalorada o no. Esto lo recordé al ver tu mensaje Rain, y es que parece que está en boca de muchos.


Pues mañana no hay partidos, retomamos el jueves. Ya cada grupo estrenó a todos sus equipos, ahora vienen los cruces para ir definiendo los pases. Creo que a partir de ahora que todos los motores están en marcha vamos a ver más partidos fantásticos y muy enérgicos.
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Canadá 2015 - Mundial de Fútbol Femenino

Mensaje por Ele Alzerav » 10 Jun 2015 04:56

El partido de Brasil con Corea ha estado también bastante entretenido, y no ha sido precisamente porque estuviera igualado ni porque las coreanas pusieran de su parte xD
Las brasileñas han calentado motores bastante bien y han demostrado que le van a dar pelea a las alemanas y a las estadounidenses. Espero que el sábado que viene no le metan la pelota en el orto a España.


Caleb escribió:
Ele Alzerav escribió:Lo que sí no me ha gustado nada es que el técnico español llevase una estrella encima del escudo en su chaqueta, cuando obviamente la camiseta de la equipación no la tiene porque no han ganado ningún mundial, qué mierda se cree? xD me parece una mezcla entre ridículo y falta de respeto.
Mira, no lo había notado. Qué caradurez, realmente, y bastante desagradable como si se considerase ajeno o vaya a saber qué. En fin, lamentable...

Y justamente hablando de ridículo y falta de respeto, pensé lo mismo al ver las camisetas de las jugadoras brasileñas con las cinco estrellas. En serio, ¿qué cojones? si no ganaron ningún mundial femenino, ¿por qué se cuelgan de las estrellas del otro torneo? No vi a las alemanas portar cuatro estrellas (de hecho sus escudos tienen las dos que ganaron), y lo mismo las de EEUU con sus dos estrellas y Noruega con la del '95

Realmente, qué es esta bobada?
Yo pensé lo mismo después al ver a las brasileñas, no tiene sentido xD
No creo que si ellas ganan después los hombres se vayan a poner 6 estrellas.

Me parece que eso debería estar regulado, si los dos torneos son independientes pues son independientes no para unas sí y otras no. Con ese cachondeo al final las estrellas pierden el sentido de lo que representan.

Avatar de Usuario
Rain Ocampo
Skater Girl
Skater Girl
Mensajes: 10250
Registrado: 03 Feb 2003 07:39
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: El "No Lugar"
x 49

Re: Canadá 2015 - Mundial de Fútbol Femenino

Mensaje por Rain Ocampo » 10 Jun 2015 06:14

Y ahí vamos!! :lol:

Francia - Inglaterra (1 - 0)

Era el partido que más quería ver, pero antes de acabar el primer tiempo me puse a jugar Plants vs Zombies porque me aburrió.

Las inglesas; entre flojas, aletargadas, sin intención de nada. Me llegaron a dar la impresión en un momento de que hasta corrían sin ganas y sólo se defendían. Lo que llevaba a que el partido muchas veces se quedara por largos minutos en el medio del campo por varios minutos.

Las francesas juegan bien, pero otra vez, me esperaba mucho más con su etiqueta de candidatas al título. Demostraron estar muy bien paradas en la cancha y tener un gran nivel técnico, peeero, me quedó la sensación de que algo faltó ahí. Puede que sea el definir mejor algunas jugadas buenas que hicieron.



España - Costa Rica (1 - 1)

Este partido si que me gustó.
Empezó a su ritmo y como lógicamente se esperaba; con España atacando y metidas en el área de las ticas hasta abrir la cuenta. Pero lejos de bajarse anímicamente, éstas se empezaron a atrever con los contragolpes y jugadas orquestadas hasta que lograron el empate.

Uno de los puntos más altos e importantes de Costa Rica, sin duda alguna fue Dinnia que hizo atajadas excelentes y a gran nivel (cuando se colgó del balón me dejó loca xDD). Pero también es muy cierto que la defensa de las ticas estuvo muy efectiva y acertada; me gustó mucho cada vez que veía como marcaban a todas las españolas que entraban en su campo y a veces con doble marcaje. Aunque eso si, eso fue lo que las hizo cansarse más rápido, pero se nota que con su entrenadora ese es uno de los aspectos más entrenados.

España estuvo muy bien; tienen técnica y físico, aunque la táctica podría ser mejor. Pero lo que deben remediar con urgencia son las definiciones, porque hubo demasiado tiro desviado.



Colombia - México (1 - 1)

Un partido muy parejo en muchos aspectos: ambos equipos muy intensos, peleando pelotas con fiereza, con una técnica muy similar entre jugadoras y que se mantuvo entretenido y de un lado a otro la mayor parte del primer tiempo.

Lo que si debo apuntar, es que ambos equipos eran bastante impetuosos para luchar pelotas y para marcar, pero después del gol de México a las colombianas se les pasó la mano en varias ocasiones haciendo entradas demasiado fuertes y muchas veces sin motivo. Tal vez por la misma desesperación de marcar el empate luego o simplemente para frenar de alguna manera a las mexicanas.

Tampoco entendí mucho el por qué el gol anulado u otras cosas, ya que tenía ese partido sin audio para escuchar el relato del otro :P



Brasil - Corea del sur (2 - 0)


Un buen partido, entretenido y apegadito a la lógica :roll:
Como bien dice Calebín, empezó con las coreanas atacando y haciendo pasar más de algún susto a las brasileñas que parecían no dar mucho más. Pero fue dejar que las coreanaa se confiaran atacando cuando no se dieron cuenta y tenían a Brasil contraatacando su arco velozmente y marcando el 1 a 0.

Entre Formiga, Marta y Alves, se comieron el partido y al final se dieron el lujo de pasear la pelota y darles un baile a las rivales.



Ele Alzerav escribió:El partido de Brasil con Corea ha estado también bastante entretenido, y no ha sido precisamente porque estuviera igualado ni porque las coreanas pusieran de su parte xD
Las brasileñas han calentado motores bastante bien y han demostrado que le van a dar pelea a las alemanas y a las estadounidenses. Espero que el sábado que viene no le metan la pelota en el orto a España.


Caleb escribió:
Ele Alzerav escribió:Lo que sí no me ha gustado nada es que el técnico español llevase una estrella encima del escudo en su chaqueta, cuando obviamente la camiseta de la equipación no la tiene porque no han ganado ningún mundial, qué mierda se cree? xD me parece una mezcla entre ridículo y falta de respeto.
Mira, no lo había notado. Qué caradurez, realmente, y bastante desagradable como si se considerase ajeno o vaya a saber qué. En fin, lamentable...

Y justamente hablando de ridículo y falta de respeto, pensé lo mismo al ver las camisetas de las jugadoras brasileñas con las cinco estrellas. En serio, ¿qué cojones? si no ganaron ningún mundial femenino, ¿por qué se cuelgan de las estrellas del otro torneo? No vi a las alemanas portar cuatro estrellas (de hecho sus escudos tienen las dos que ganaron), y lo mismo las de EEUU con sus dos estrellas y Noruega con la del '95

Realmente, qué es esta bobada?
Yo pensé lo mismo después al ver a las brasileñas, no tiene sentido xD
No creo que si ellas ganan después los hombres se vayan a poner 6 estrellas.

Me parece que eso debería estar regulado, si los dos torneos son independientes pues son independientes no para unas sí y otras no. Con ese cachondeo al final las estrellas pierden el sentido de lo que representan.

A mí me parece una caradurez eso de poner las estrellas de los campeonatos masculinos en las camisetas de este torneo, aunque sea solo la de los entrenadores.
Creo que la explicación que han dado es que ambas selecciones (masculina y femenina) forman parte de la misma federación de fútbol de un país, así que por eso son triunfos de la federación no solo del equipo. Cosa que personalmente me parece una pelotudez porque como decía Ele, dudo mucho que si Brasil o España ganan un mundial femenino, entonces vayan a agregar una estrella más a la camiseta masculina y no sé si la FIFA en ese caso lo permitiría.


Ele Alzerav escribió:Otra cosa a mencionar es que viendo la cantidad de lesiones que está provocando el césped artificial quizá nos encontremos ante el último mundial femenino de la historia, no va a quedar ninguna con patas xDD
El pasto sintético tiene ese contra y siempre se ha sabido y es que al correr, patear la pelota, cambiar posición rápidamente, etc. el cuerpo hace movimientos en una dirección y el pie de apoyo siempre debe dar un pequeño movimiento para acomodarse. El roce con el pasto natural permite eso, pero el roce en pasto sintético hace que los pies queden fijos y no se muevan orquestadamente con el cuerpo provocando lesiones.

La FIFA dijo, cuando reclamaron algunas selecciones femeninas, que su objetivo es tener solo estadios de pasto sintético en un futuro tanto para fútbol femenino y masculino, pero la verdad es que me permito dudar de eso. Hasta me creo que estén experimentando ahora mismo en este torneo para ver si es viable o no. Total, sale más barato que se haga añicos los ligamentos una NN de una selección femenina, a que lo haga un Cristiano R. o un Messi.


Y para ir sacando otro tema, en algunos chats vi gente discutiendo (más bien peleando xD) por si Alex Morgan está sobrevalorada o no. Esto lo recordé al ver tu mensaje Rain, y es que parece que está en boca de muchos.
Sin duda que está en boca de muchos y lo va a seguir estando. A mi al menos el tema ya me está empezando a causar un poco de repugnancia, incluso. Pero no el hablar del tema, sino que el ver como algunos tratan el tema.

Alex Morgan es una muy buena jugadora, pero para mi gusto, como varias más de su misma selección y de otras. Así que no me atrevería a ponerla por sobre gente como la misma Rapinoe, Marta o incluso algunas otras que juegan en distintas posiciones pero son fundamentales para sus equipos por su nivel individual.
Ahora si hay gente que quiere mezclar el hecho de que ella sea bonita con que es buena jugadora y por ya es mejor que todas, me parece una wevada digna de la que se sienta a ver partidos y a apoyar a un equipo solo para ver las piernas de los jugadores aunque del equipo sabe poco pero le va porque ahí está el "lindo". Pueden alabar la belleza de Morgan lo que quieran, pero eso no juega ni se usa en un partido de fútbol.

En este torneo no sé si iremos a ver a Alex en su mejor forma, ya que viene saliendo de una lesión y por eso mismo solo jugó unos minutos en el partido de USA. Puede que se recupere y la veamos en su mejor forma o puede que se quiera cuidar y se limite ella misma. Sea cual sea el caso, creo que la gente debería limitarse a hablar de fútbol y dejar lo otro para otro tipo de conversaciones, tal y como cuando se hablaba de los tiros libres de Beckham, que se hacía referencia a su excelente técnica para patearlos y darle al arco, no a lo ajustados de los calzoncillos que modelaba fuera de la cancha.

------------


Para terminar, sólo diré que los comentaristas de la NBC me tienen medio harta en lo que va de mundial y en lo que me sea posible los esquivaré. Pero el motivo ya lo contaré luego #-o
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Canadá 2015 - Mundial de Fútbol Femenino

Mensaje por Caleb » 10 Jun 2015 16:15

En eso estoy de acuerdo, y lo gracioso es que después leo bobos quejándose de las mujeres que ven partidos, de la selección por ejemplo, para "mirar a Lavezzi"; y después ves a los tipos haciendo lo mismo con Morgan (u otras) :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

No puedo decir mucho de ella porque la verdad no la he visto demasiado, pero sé que tiene una gran trayectoria futbolística pero puede ser que como decís haya jugadoras más experimentadas y esenciales para sus equipos. Ante eso varios se han puesto a discutir si realmente debería ser la estrella de USA o no.


---

Otra cosa que me quedó colgada en el mensaje anterior xD en varios chats también estuve viendo y conversando un poco acerca de las rivalidades. Todos sabemos de las rivalidades futbolísticas que hay en seleccionados nacionales masculinos, ¿pero cuáles son las rivalidades en el lado femenino?

También es cierto que este torneo es muy joven y una rivalidad lleva bastante tiempo para consolidarse como tal; pero hay quienes dicen que ya podemos hablar de 'clásico' y rivalidad entre USA y Japón.

Por ahí rueda también que exista algo entre Suecia y Noruega, y apuntan también justamente a la copa que ganó Noruega :P

Pero fuera de estas dos no he visto mucho, más allá de los de NBC y algunos interneteros preguntándose si España - Costa Rica podría tener algo dados los cruces que hubo, la historia que tienen las capitanas, etc. pero ese argumento es un poco débil, si lo pienso en seleccionados masculinos sería como hablar de rivalidad entre Argentina y Portugal por Messi y Ronaldo (capitanes), cosa que no es así...

¿Ustedes qué opinan?

--

Rain, ¿qué pasó con los de NBC? xDD

A mí hasta ahora los streams me vienen pareciendo correctos. Generalmente trato de ver los de NBC (español), o Fox Sports/DirectTV (inglés) ante todo por la calidad de video; los comentaristas de GolCaracol (xD) me parecen buena onda y que prestan atención al partido (ayer en más de una ocasión uno de NBC se ponía a hablar de cosas que ni al caso), pero la calidad del video es mala.
Vamos, está presentada junto a las demás por su resolución como las mejores, pero lo pongo y veo mucho píxel xDD



--

Ah y lo del césped sintético es verdad. De la FIFA me los creería capaces de sintetizar todos sus estadios :roll: lo malo es que hayan usado este evento como testeo. La verdad no veo a nadie feliz con este tipo de césped; esperemos que para la próxima en Francia opten por el césped natural.
Imagen

Avatar de Usuario
Rain Ocampo
Skater Girl
Skater Girl
Mensajes: 10250
Registrado: 03 Feb 2003 07:39
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: El "No Lugar"
x 49

Re: Canadá 2015 - Mundial de Fútbol Femenino

Mensaje por Rain Ocampo » 10 Jun 2015 21:02

Caleb escribió:En eso estoy de acuerdo, y lo gracioso es que después leo bobos quejándose de las mujeres que ven partidos, de la selección por ejemplo, para "mirar a Lavezzi"; y después ves a los tipos haciendo lo mismo con Morgan (u otras) :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

No puedo decir mucho de ella porque la verdad no la he visto demasiado, pero sé que tiene una gran trayectoria futbolística pero puede ser que como decís haya jugadoras más experimentadas y esenciales para sus equipos. Ante eso varios se han puesto a discutir si realmente debería ser la estrella de USA o no.
Yo la he visto jugar un par de veces y si, la muchacha tiene técnica y es rápida. Es una buena jugadora y eso no se niega, pero no es la mejor ni tampoco sobresale terriblemente mucho entre otras, porque hay algunas de su equipo y de otros que están a su nivel e incluso más de alguna tiene puntos más altos.
Aunque si es cierto que con ella en cancha USA gana nivel, pero el mismo que gana a si por ejemplo está Rapinoe o Solo.

Y sobre lo otro, la verdad, es que la gente puede admirar estéticamente todo lo que quieran de Alex Morgan Hope Solo, Beckham, Lavezzi, Cristiano, etc. Si al fin y al cabo ell@s mism@s publicitan su cuerpo fuera de la cancha con marcas de ropa interior y otras cosas. Pero eso es una cosa y otra lo que hagan en el campo de juego y cómo lo hagan. Así que si quieren que digan que la tipa es linda, que está buena y que corra la baba como ríos, pero de ahí a decir que es la mejor solo por como se ve, es una pelotudez del porte del Titanic. Algo tan fuera de lugar como decir que este mundial lo debe ganar X equipo porque tiene a las jugadoras más buenas. Y lo lamentable es que no faltará el simio (así como nunca han faltado las simias xDD) que ande diciendo eso ya sea porque lo piense o para hacerse el gracioso.

Personalmente yo creo que eso hasta roza la falta de respeto, y no es por feminismo ni nada (quien me conozca sabe que de feminista tengo bastante poco y menos), sino que simplemente al ver los partidos te das cuenta que mientras juegan las chicas no van maquilladas, todas usan el uniforme de su equipo que ni siquiera es ajustado y ni siquiera tratan de sobresalir estéticamente por sobre las demás. Se ponen cosas en el pelo para que les moleste y por lo mismo no se diferencian unas de otras, y eso lo que nos dice es que ellas se están tomando en serio esto y están ahí para jugar y para tratar de hacerlo lo mejor posible, no para verse bonitas ni sexies, porque no es su objetivo.
Viendo eso partido a partido para luego tener que leer y ver comentarios de gente que solo se dedica a juzgarlas o catalogarlas estéticamente sin más esperando que las jugadoras se comporten como si estuvieran en un concurso de misses, se me hace injusto, sobre todo con las que tienen un gran nivel, porque dejas de lado lo que ellas quieren demostrar y para tomarlas como simples muestras estéticas de catálogo y que hasta ahí llega su gracia, encima metiendo o rebajando lo que tiene que ver con nivel deportivo en el mismo saco.



Caleb escribió:Otra cosa que me quedó colgada en el mensaje anterior xD en varios chats también estuve viendo y conversando un poco acerca de las rivalidades...
USA, Japón, Alemania, Francia, son equipos que han estado ya en varios mundiales femeninos y además de eso en otros torneos, por eso la historia que tienen en sus cruces es mucho más amplia y se puede ir notando ciertas cosas. Pero el que haya dos jugadoras que tengan rivalidad no tienen por qué significar que sus selecciones se van a meter en eso.

Yo creo que las rivalidades primero se van dando por zonas, que es donde al final los equipos m,as interactúan y compiten en campeonatos internos, eliminatorias y eso y claro, mientras más tiempo pase, siempre se van a dar ciertas tendencias de que un equipo sea la bestia negra del otro, o le arrebate un título o cosas así de las que nacen las rivalidades.

Y bueno otra cosa son las rivalidades geográficas, pero a las chicas pocas ganas les veo de eso.

Creo que si hay rivalidad puede ser entre jugadoras y las selecciones que se han enfrentado más de una vez en finales y eso, tendrán su historia.




Caleb escribió:Rain, ¿qué pasó con los de NBC? xDD
Como tú dices, la señal que tiene la NBC es buena, excelente, pero el solo escuchar a sus comentaristas y relatores me dan ganas de tirarme por la ventana xDD
Ya me ha pasado tres veces en que nos ponemos a ver el partido y al menos a mí me gusta que vayan relatando los partidos; quien la toma, quién patea, etc. Pero estos sabandijas (relator - comentarista) se ponen a conversar entre ellos, y conversan y conversan mientras el partido pasa y sigue pasando.
Que está bien entregar datos, ideas, estadísticas etc. entre jugadas sin peligro, pero una cosa es eso y otra que haya un equipo lanzando al arco y nadie comente una mierda de lo que pasa porque ambos están hablando de cosas nada que ver.

El otro día se pusieron a pelear porque uno decía que no estaba de acuerdo con tener 24 selecciones en el mundial femenino, porque eso hacía que llegaran selecciones malas a jugar ahí y bajaban el nivel. Mientras el otro decía que hay selecciones que deben crecer y la única manera de que evolucionen es llevándolas a torneos como este. Mientras eso, hubo jugadas de peligro, faltas y estos tipos nada, pero lo más hediondo de feo llegó cuando siguieron la pelea y el primero le dice al otro que en la Eurocopa masculina van a poner más selecciones y eso dañará al espectáculo y selecciones realmente buenas y bla bla bla, y el otro le contesta y cuento corto, acabaron hablando de la Euro masculina, mientras en la cancha hubo un gol y los tipos naaada.

Otro día los puse y era lo mismo; hablando que el Manchester City femenino no quería no sé qué pase, de una jugadora que no esta en el mundial, y que otra fue y dijo no sé qué y ble ble ble, y estuvieron 15 minutos así sin relatar una mierda de lo que pasaba en el partido.

La última vez, puse esa señal para uno de los partidos de ayer y apenas la puse escuché que estaban hablando de Zidane y de Gerrard y que no sé quién les dijo no sé qué.... y en fin, no los veo más porque no los veo a ellos cortando un partido de alguna liga o selección masculina para hablar por minutos del fútbol femenino. Deberían darles un programa de conversación, quitarlos de ahí y poner a gente que realmente relate partidos y sepa de fútbol femenino.



---


Y sobre el pasto sintético, al parecer son cada vez más las selecciones molestas con eso porque hay muchas jugadoras que se han resentido.
Finalmente Canadá fue el anfitrión porque no había nadie más y el tener ese césped es por el frío que hace allí y ellos lo avisaron y está bien. Pero de ahí a que la FIFA pretenda poner este tipo de pasto en todos lados sabiendo que siempre es un riesgo para los jugadores y en donde incluso la pelota se comporta de manera distinta... pues siendo la FIFA también me lo espero en realidad xDDD
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Canadá 2015 - Mundial de Fútbol Femenino

Mensaje por Caleb » 12 Jun 2015 01:50

No pude ver completo el de Alemania - Noruega pero de lo que vi (final del primer tiempo y todo el segundo) fue un partidón. No tenía a Noruega entre mis selecciones a apoyar, pero como grité ese gol jaja ahora las banco!

Recién llego y me entero que China derrotó a Holanda wtf!!

Y ahora mismo Costa de Marfil cae ante Tailandia :shock: :shock:

Cuando terminemos con la jornada traeré mis comentarios.

edit:

El partido de Canadá - Nueva Zelanda fue suspendido por las condiciones climáticas, por lo visto llovía demasiado y según alcancé a escuchar en un stream también fueron advertidos de posibles caídas de rayos, así que mejor ser precavidos.

Todavía no se dijo cuándo se jugará este partido, en un stream de EEUU estimaban que pueda ser mañana temprano. Lo que pasa es que si lo tiran el domingo (día libre), el lunes juegan y no se puede poner dos partidos seguidos!! No llegarían.


Bueno, sobre lo que tuvimos:

Alemania 1 - 1 Noruega



Según leí, Alemania dominó bastante durante buena parte del primer tiempo e hicieron el gol. Llegué justo para ver el tramo final donde Noruega empezó a levantarse.

El segundo tiempo fue fantástico, Noruega salió con todo y Alemania también dio lo suyo. Las cosas empezaron a ir mejor para Noruega con los primeros dos cambios, y a poco de eso Mjelde anotó un golazo de tiro libre!! La clavo en el ángulo! Cuando lo vi no pude evitar gritarlo, fue fantástico.

De ahí se ve que los cambios a Alemania no le vinieron muy bien. La 9, Lotzen, creo que no llegó a conectar bien con sus compañeras y tiraba pelotazos a la nada. Däbritz entró bien pero Bremer entró mejor aunque siguieron de ida y vuelta, con peligros en ambas áreas. Fue muy bueno.

Lástima que Haavi entró demasiado tarde, yo estaba pidiendo que la pongan antes xD creo que hubiese sido el cambio justo, quizás hasta hubiese anotado el 2do.


China 1 - 0 Holanda



Este no pude verlo porque estaba entrenando, pero cómo me sorprendí al llegar y ver el resultado xD aunque viendo los highlights entendí un poco como fue el partido. Por lo visto fue muy peleado, a diferencia del partido contra Canadá las chinas salieron a buscarlo, y Holanda se plantó con todo.

Definitivamente parece que la estrella del encuentro fue Van Veenendaal tapando toda clase de tiros; pero el gol se ve que es producto de un desentendimiento entre ella y la defensora, dudan y se quedan a medio camino, donde Lisi Wang aprovecha y anota.

PD: Y el tipo anaranajao con la bandera xDD ¿era El Caminante?


Costa de Marfil 2 - 3 Tailandia



Esto también me sorprendió mucho, Tailandia sumando 3 puntos! (y anotando su primera victoria en un Mundial femenino!)

Parece que fue un lindo partido para las tailandesas, no veo que hayan mejorado demasiado desde el partido contra Noruega (bueno, claro) pero sí tienen más iniciativa para atacar y disputar la pelota. Aunque también es cierto que siguen pecando de echarse demasiado atrás cada tanto.

De todos modos sólo llegué a ver el segundo tiempo. Repasando los highlights, sí, Costa de Marfil quiso salir a ganarlo peeero... la defensa es horrible. Uno pensaba que Alemania había sido demasiado, pero es que hasta miren como pasan las tailandesas y cómo se confunden en el fondo.

La furia de la 10 de Costa de Marfil en el minuto final cuando tenía el empate pero Boonsing ataca... creo que fue una explosión de frustración. Creo que viendo los números Costa de Marfil ya está eliminada. Tailandia aún puede ilusionarse con intentar pasar entre los cuatro mejores terceros, pero es que se ve difícil... sin embargo sus chances son mejores que las de Costa de Marfil.


--

Habrá que ver para cuándo reprograman el de Canadá - NZ, y ya me iré poniendo con los puntajes.
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Canadá 2015 - Mundial de Fútbol Femenino

Mensaje por Ele Alzerav » 12 Jun 2015 15:46

Los comentaristas de la NBC te ponen enferma, yo entiendo que relatar es difícil, tienes que saber bien quién es cada jugador y reconocerlos a la hora de ir hablando sobre los pases, quién hace o recibe falta, etc, etc. Pero precisamente se supone que un canal de deportes tienes que tener gente especializada en cada disciplina y no tiene que poner ahí a weones cualquiera que no sepan y se pongan a hablar de otra cosa.

Ayer pasó también en el canal donde estabamos viendo el partido de Costa de Marfil con Tailandia, que era un canal bastante pedorro, que hubo varias ocasiones en que el comentarista se quedaba callado por varios minutos xDD el único comentarista, porque estaba sólo. Yo creo que el tipo decía "a la mierda, esto no lo está viendo nadie, voy a por un café" y cosas así, porque si no no se entiende xD


Nosotras conseguimos organizarnos bastante bien y a pesar de lo truculentos que estaban los horarios del mundial y el de la copa américa, con varias coincidencias, al final conseguimos verlos todos! xD
Sólo perdimos algunos minutos del de Costa de Marfil - Tailandia.


El partido de Alemania con Noruega estuvo bastante interesante, al principio las alemanas salieron bastante ofensivas porque venían subiditas de la goleada del partido, pero las noruegas despertaron y al final fue un justo resultado el empate.

La victoria de las Chinas fue bastante merecida también, las holandesas no hicieron absolutamente nada en todo el partido, y en un par de ocasiones que consiguieron llegar de contragolpe, habría sido muy injusto que encajaran el gol.

El Costa de Marfil - Tailandia es el que no vimos entero, pero la parte que estuvimos viendo, se vio más competentes a las africanas, cosa que contrasta bastante con el resultado final. Comenzaron ganando y yo creo que con el empate se vinieron abajo.


El partido de Canadá al final sí se jugó, empezó como una hora más tarde, porque parece que el tiempo amainó un poco y lo permitió, pero no me quedé a verlo porque ya eran como las 4 de la mañana xD Rain si se quedó, tiene que saber mejor si estuvo interesante la cosa.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Canadá 2015 - Mundial de Fútbol Femenino

Mensaje por Caleb » 12 Jun 2015 16:34

Sí, yo me enteré después que el de Canadá al final se jugó. De hecho cuando me enteré iban por el minuto 84 pero no pude encontrar ningún stream :?



Nos dejaron los highlights sin sonido :roll: pero en fin, el grupo A todavía está abierto. Veo que Canadá al final está floja :( espero que le alcance al menos para pasar de ronda :3





Y bueno acá están las quinielas de los que participamos:
Oculto:
Ele:

Grupo A
(6 de Junio) Canadá 3 - 1 China
(6 de Junio) Nueva Zelanda 2 - 3 Holanda
(11 de Junio) China 0 - 2 Holanda
(11 de Junio) Canadá 2 - 1 Nueva Zelanda
(15 de Junio) Holanda 3 - 1 Canadá
(15 de Junio) China 1 - 1 Nueva Zelanda

1º Canadá, 2º Holanda.

Grupo B
(7 de Junio) Alemania 2 - 1 Costa de Marfil
(7 de Junio) Noruega 2 - 0 Tailandia
(11 de Junio) Alemania 1 - 0 Noruega
(11 de Junio) Costa de Marfil 1 - 2 Tailandia
(15 de Junio) Tailandia 1 - 3 Alemania
(15 de Junio) Costa de Marfil 0 - 3 Noruega

1º Alemania 2º Noruega

Grupo C
(8 de Junio) Japón 2 - 0 Suiza
(8 de Junio) Camerún 3 - 1 Ecuador
(12 de Junio) Japón 2 - 2 Camerún
(12 de Junio) Suiza 2 - 1 Ecuador
(16 de Junio) Ecuador 1 - 2 Japón
(16 de Junio) Suiza 1 - 3 Camerún

1º Camerún 2º Japón

Grupo D
(8 de Junio) EEUU 2 - 2 Australia
(8 de Junio) Suecia 1 - 2 Nigeria
(12 de Junio) EEUU 4 - 0 Suecia
(12 de Junio) Australia 2 - 0 Nigeria
(16 de Junio) Nigeria 0 - 3 EEUU
(16 de Junio) Australia 2 - 1 Suecia

1º EEUU 2º Australia

Grupo E
(9 de Junio) Brasil 2 - 0 Corea del Sur
(9 de Junio) España 3 - 2 Costa Rica
(9 de Junio) Brasil 3 - 1 España
(13 de Junio) Cores del Sur 0 - 3 Costa Rica
(17 de Junio) Costa Rica 1 - 3 Brasil
(17 de Junio) Cores del Sur 0 - 3 España

1º Brasil 2º España

Grupo F
(9 de Junio) Francia 2 - 3 Inglaterra
(9 de Junio) Colombia 3 - 0 México
(13 de Junio) Francia 2 - 1 Colombia
(13 de Junio) Inglaterra 1 - 1 México
(17 de Junio) México 0 - 2 Francia
(17 de Junio) Inglaterra 2 - 0 Colombia

1º Inglaterra 2º Francia



Yaun:

Grupo A

(6 de Junio) Canadá 2 - 1 China
(6 de Junio) Nueva Zelanda 0 - 3 Holanda
(11 de Junio) China 1 - 1 Holanda
(11 de Junio) Canadá 2 - 2 Nueva Zelanda
(15 de Junio) Holanda 0 - 1 Canadá
(15 de Junio) China 2 - 1 Nueva Zelanda

Grupo B

(7 de Junio) Alemania 2 - 2 Costa de Marfil
(7 de Junio) Noruega 0 - 4 Tailandia
(11 de Junio) Alemania 3 - 2 Noruega
(11 de Junio) Costa de Marfil 1 - 0 Tailandia
(15 de Junio) Tailandia 1 - 2 Alemania
(15 de Junio) Costa de Marfil 0 - 1 Noruega

Grupo C

(8 de Junio) Japón 3 - 0 Suiza
(8 de Junio) Camerún 3 - 2 Ecuador
(12 de Junio) Japón 0 - 0 Camerún
(12 de Junio) Suiza 1 - 2 Ecuador
(16 de Junio) Ecuador 2 - 2 Japón
(16 de Junio) Suiza 0 - 1 Camerún

Grupo D
(8 de Junio) EEUU 2 - 2 Australia
(8 de Junio) Suecia 2 - 5 Nigeria
(12 de Junio) EEUU 1 - 0 Suecia
(12 de Junio) Australia 0 - 2 Nigeria
(16 de Junio) Nigeria 2 - 2 EEUU
(16 de Junio) Australia 0 - 1 Suecia

Grupo E

(9 de Junio) Brasil 1 - 0 Corea del Sur
(9 de Junio) España 0 - 0 Costa Rica
(9 de Junio) Brasil 2 - 1 España
(13 de Junio) Cores del Sur 2 - 1 Costa Rica
(17 de Junio) Costa Rica 2 - 4 Brasil
(17 de Junio) Cores del Sur 0 - 2 España

Grupo F

(9 de Junio) Francia 0 - 0 Inglaterra
(9 de Junio) Colombia 3 - 4 México
(13 de Junio) Francia 2 - 2 Colombia
(13 de Junio) Inglaterra 1 - 3 México
(17 de Junio) México 4 - 1 Francia
(17 de Junio) Inglaterra 2 - 0 Colombia




Caleb:

Grupo A
(6 de Junio) Canadá 1 - 1 China
(6 de Junio) Nueva Zelanda 1 - 2 Holanda
(11 de Junio) China 2 - 2 Holanda
(11 de Junio) Canadá 3 - 1 Nueva Zelanda
(15 de Junio) Holanda 2 - 1 Canadá
(15 de Junio) China 3 - 1 Nueva Zelanda

Holanda, China y Canadá

Grupo B
(7 de Junio) Alemania 2 - 1 Costa de Marfil
(7 de Junio) Noruega 1 - 0 Tailandia
(11 de Junio) Alemania 2 - 2 Noruega
(11 de Junio) Costa de Marfil 3 - 1 Tailandia
(15 de Junio) Tailandia 0 - 2 Alemania
(15 de Junio) Costa de Marfil 1 - 2 Noruega

Alemania, Noruega y Costa de Marfil

Grupo C
(8 de Junio) Japón 2 - 1 Suiza
(8 de Junio) Camerún 0 - 2 Ecuador
(12 de Junio) Japón 3 - 1 Camerún
(12 de Junio) Suiza 2 - 2 Ecuador
(16 de Junio) Ecuador 1 - 2 Japón
(16 de Junio) Suiza 2 - 0 Camerún

Japón, Suiza y Ecuador

Grupo D
(8 de Junio) EEUU 3 - 2 Australia
(8 de Junio) Suecia 3 - 0 Nigeria
(12 de Junio) EEUU 2 - 2 Suecia
(12 de Junio) Australia 1 - 0 Nigeria
(16 de Junio) Nigeria 1 - 3 EEUU
(16 de Junio) Australia 1 - 2 Suecia

Suecia, EEUU

Grupo E
(9 de Junio) Brasil 4 - 1 Corea del Sur
(9 de Junio) España 2 - 1 Costa Rica
(9 de Junio) Brasil 3 - 1 España
(13 de Junio) Corea del Sur 2 - 0 Costa Rica
(17 de Junio) Costa Rica 1 - 2 Brasil
(17 de Junio) Corea del Sur 0 - 3 España

Brasil, España

Grupo F
(9 de Junio) Francia 1 - 1 Inglaterra
(9 de Junio) Colombia 1 - 2 México
(13 de Junio) Francia 2 - 0 Colombia
(13 de Junio) Inglaterra 1 - 1 México
(17 de Junio) México 1 - 0 Francia
(17 de Junio) Inglaterra 2 - 1 Colombia

México, Inglaterra y Francia



Rain:

Grupo A
(6 de Junio) Canadá 2 - 1 China
(6 de Junio) Nueva Zelanda 1 - 3 Holanda
(11 de Junio) China 0 - 2 Holanda
(11 de Junio) Canadá 2 - 1 Nueva Zelanda
(15 de Junio) Holanda 1 - 1 Canadá
(15 de Junio) China 2 - 2 Nueva Zelanda


Grupo B
(7 de Junio) Alemania 4 - 1 Costa de Marfil
(7 de Junio) Noruega 2 - 1 Tailandia
(11 de Junio) Alemania 3 - 2 Noruega
(11 de Junio) Costa de Marfil 1 - 3 Tailandia
(15 de Junio) Tailandia 1 - 2 Alemania
(15 de Junio) Costa de Marfil 0 - 2 Noruega


Grupo C
(8 de Junio) Japón 1 - 1 Suiza
(8 de Junio) Camerún 0 - 1 Ecuador
(12 de Junio) Japón 2 - 1 Camerún
(12 de Junio) Suiza 2 - 0 Ecuador
(16 de Junio) Ecuador 2 - 3 Japón
(16 de Junio) Suiza 3 - 1 Camerún


Grupo D
(8 de Junio) EEUU 2 - 1 Australia
(8 de Junio) Suecia 3 - 0 Nigeria
(12 de Junio) EEUU 2 - 3 Suecia
(12 de Junio) Australia 1 - 0 Nigeria
(16 de Junio) Nigeria 0 - 3 EEUU
(16 de Junio) Australia 0 - 0 Suecia


Grupo E
(9 de Junio) Brasil 3 - 2 Corea del Sur
(9 de Junio) España 2 - 1 Costa Rica
(9 de Junio) Brasil 2 - 2 España
(13 de Junio) Corea del Sur 1 - 2 Costa Rica
(17 de Junio) Costa Rica 0 - 2 Brasil
(17 de Junio) Corea del Sur 1 - 3 España


Grupo F
(9 de Junio) Francia 1 - 2 Inglaterra
(9 de Junio) Colombia 1 - 3 México
(13 de Junio) Francia 2 - 3 Colombia
(13 de Junio) Inglaterra 2 - 1 México
(17 de Junio) México 2 - 3 Francia
(17 de Junio) Inglaterra 2 - 1 Colombia

Los puntos hasta ahora:

Ele --> 9
Caleb --> 6
Rain --> 6
Yaun --> 6


Ele fue la única que acertó un resultado exacto (Brasil - Corea), los demás anduvimos con aproximaciones xD o marcamos empates donde no había, o victorias en empates lol se nos torcieron todas las quinielas.

Al final de esta seguidilla de partidos traeré el próximo recuento, de momento algunos estarían sumando.
Imagen

Avatar de Usuario
Rain Ocampo
Skater Girl
Skater Girl
Mensajes: 10250
Registrado: 03 Feb 2003 07:39
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: El "No Lugar"
x 49

Re: Canadá 2015 - Mundial de Fútbol Femenino

Mensaje por Rain Ocampo » 12 Jun 2015 23:21

La jornada de ayer fue una de esas en donde hay pocos goles (para lo que nos acostumbraron ya las niñas) pero con partidos muy entretenidos.


Alemania - Noruega (1 - 1)


Yo creo que todos esperábamos el triunfo de Alemania. Tal vez no tan fácil como con C. de Marfil, pero si un triunfo, y en los primeros minutos el partido pintaba para eso, incluso, cuando llegó el gol tan tempranamente (a los 6 minutos) creí que las Noruegas se vendrían abajo, viendo sus reacciones y la cara de su entrenador. Menos mal que no fue así y de apoco las noruegas fueron perdiendo los nervios y el respeto a las alemanas, ya que fue llegar una vez para que empezaran a tratar.

En el segundo tiempo el alza de las noruegas fue tremenda, se notó que ya no les importaba defender el partido o esconderse, sino que se dedicaron a atacar y atacar y quitarle espacios a las alemanas, lo que las puso un tanto nerviosas y terminaron cometiendo esa falta que por centímetros no fue dentro del área y lo que dio oportunidad para ese hermoso gol.
También me alegré mucho por las noruegas, ya que se lo merecían y está bien que de vez en cuando a las favoritas alguien les apriete un poquito.




China - Holanda (1 - 0)

Un partido que empezó bastante lento con una selección holandesa que empezaba desde el principio a atacar, pero al frente tenían un ordenadísimo equipo chino que no les dejó espacios ni que se aprovecharan de errores.
El primer tiempo el partido fue peleado, como partido de ping pong, de un lado a otro xD hasta su final en donde las chinas comenzaron a correr más y adelantar su juego.
Para el segundo tiempo las chinas salieron a adelantar las líneas y realmente asfixiar a las holandesas, lo que al parecer dio resultado porque la selección de Holanda fue un mero fantasma. Este tiempo fue; las chinas atacando y atacando y las holandesas defendiéndose como podían y pasando sustos al por mayor. Si no fuera porque algunas jugadoras chinas les falta afinar un poquito más, esto tenía cara de goleada.
Holanda solo aparecía tímidamente de vez en cuando con algún contragolpe que chocaba en una muralla de zagueras chinas.

Cuando China metió el gol, lo celebré mucho, porque en realidad se lo merecían y Holanda no merecía ni siquiera el empate.




Costa de Marfil - Tailandia (2 - 3)


Nos perdimos algunos minutos por el horario que hubo de tres partidos a la vez (con el de la Copa América) pero pudimos ver lo más importante.

Un partido en donde las rivales empezaron metiéndose miedo y trabándose al medio. Se notaba que ninguno de los dos equipos quería perder e iban a buscarse pero siempre con mucho cuidado de no dar muchas regalías a las rivales.
En el primer gol las marfileñas se incrustaron por varios minutos en el área rival hasta que les resultó, pero al rato tuvieron un error tremendo en defensa que permitió que les empataran.

El partido a ratos se jugaba ferozmente al medio de la cancha hasta que la madeja se desenredaba y ya salía algún ataque.

Las tailandesas también me sorprendieron bastante, de hecho, creí que este partido era de Costa de Marfil, pero el marcador dijo otra cosa. Aun así un movido partido y muy peleado.




Canadá - Nueva Zelanda (0 - 0)

Al igual que Caleb, casi me desconecto sin ver el partido y luego averiguar la reprogramación, pero cuando revisé el sitio de la FIFA vi que el partido estaba en curso y llevaba cerca de 20 minutos jugados, así que me puse a buscar señal y ahí estaba.

El cero a cero de este encuentro es totalmente engañoso porque fue un partidazo de ida y vuelta en donde cualquiera de los dos equipos pudo haber ganado. Los tiros al arco fueron bastantes y los sustos que pasó cada equipo igual xDD

Aun así, yo creo que estuvo más cerca de meter el gol NZ, ya que si bien el primer tiempo fue peleadísimo, en donde se notaba levemente la superioridad de las dueñas de casa, las Neozelandesas en ningún momento se dejaron arrollar.

En el segundo tiempo ambas escuadras hicieron algunos cambios y el partido siguió de un lado a otro pero Nueva Zelanda comenzó a ser superior; cubrían todo el campo, el medio campo era suyo y encontraban los espacios justos. Las canadienses nunca dejaron de atacar pero la diferencia es que no se movían tan fluídamente como sus rivales y que al llegar arriba confiaban demasiado en pasar la pelota a una sola jugadora en la que se apoyaron, a diferencia de NZ en donde los ataques eran de distintas jugadoras y por distintos lados.



Una cosa que me parece estupenda es que las porteras estén siendo estrellas en este torneo. Creo que muchas de ellas están a gran nivel y son imprescindibles para sus equipos, incluso cuando algunos equipos no ganan.

Y otra cosa, es que se nota demasiado a veces la capacidad y resistencia física entre un equipo y otro.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Yaun
Ultimate BOW
Mensajes: 2414
Registrado: 29 Abr 2009 03:31
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Steam ID: daidalos24
Ubicación: Ubicado
Argentina 
x 46
Contactar:

Re: Canadá 2015 - Mundial de Fútbol Femenino

Mensaje por Yaun » 13 Jun 2015 03:54

No tuve mucho tiempo para ver los partidos :(

Australia 2 - 0 Nigeria

Para ser sincero el partido se me hizo medio aburrido xD mas allá de los goles.
Creo que Australia domino mayor parte del primer tiempo generando mas ataques mientras que las nigerianas esperaban mas en su campo, recuperar el balon e iniciar las contras. El primer gol llego en el minuto 29 o 30 del primer tiempo, un lindo gol Simon. En el segundo tiempo por lo menos la primera mitad fue de Nigeria, quien generaba mas juego y ataques pero otra vez Simon marca el segundo gol para Australia, Nigeria se fue apagando luego del golpe. Por ultimo creo que la jugadora de Nigeria que le pego un codazo a su rival debio ser expulsada porque la golpeo sin pelota, fue un golpe con intencion de lastimar :banned:

Saludos.

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Canadá 2015 - Mundial de Fútbol Femenino

Mensaje por Ele Alzerav » 13 Jun 2015 04:20

Hoy los partidos han estado bastante aburridos, al que más fe le tenía era al de USA con Suecia y ha sido bastante desesperante ver que la pelota no ha querido entrar en ningún momento, para terminar en un 0-0 que en mi opinión ha sido algo injusto. Las suecas se merecían un gol porque salvo algunos ratos aislados en los que dominaban las gringas, llegaban bastante más y hacían mejores jugadas.

La goleada a Ecuador es un buen ejemplo de que la cantidad de goles no es necesariamente sinónimo de un partido entretenido, creo que cuando un equipo se ceba con el otro ya pierde bastante gracia.
Mención especial de nuevo a los comentaristas culiaos de la NBC que nos spoilearon el partido xDD estábamos viendolos en los dos ordenadores pero la señal del de Ecuador iba un poco más atrasada y en el de USA con Suecia dijeron "el partido Suiza Vs Ecuador va de momento 7 a 1" y en la señal que estábamos viendo no lo habían marcado todavía xDD

Y bueno, ahora están ahí liados Japón y Camerún, pero las japonesas ya han marcado dos goles en la primera media hora y yo tengo sueño, mañana me lo contáis :P

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Canadá 2015 - Mundial de Fútbol Femenino

Mensaje por Caleb » 13 Jun 2015 05:47

Pos por mi parte el único que me resultó un poco aburrido fue el de USA - Suecia (que sólo vi parte del primer tiempo y todo el segundo), pero este ni de lejos fue tan aburrido como el de la Copa América xD (¿qué te pasó Piojo? tenías que aplastarlos!)

Mañana voy a traer todas mis impresiones, pero me pareció una jornada donde vimos juegos más bruscos y un pelín violentos.

El partido de Suiza - Ecuador fue un conjunto de cosas memorables:

-Primera victoria de Suiza en la historia del torneo.
-Curiosamente, el primer gol a favor de Suiza fue un gol en contra de su rival.
-Aigbogun marcó el primer gol de Suiza en la historia del torneo (me equivoqué en mi posteo del facebook xD)
-Humm hizo el hattrick más rápido en la historia del torneo ('47, '49, '52)
-Angie Ponce marcó el primer gol para Ecuador en la historia del torneo.
-Curiosamente, Angie Ponce parece efectivamente ser la primera en marcar dos goles en contra en el mismo partido.

Eso de Ponce fue una especie de 'hattrick' macabro xD encima justo lo estaba viendo en una transmisión ecuatoriana, que me gustó mucho la verdad, fueron muy constructivos, valoraron el esfuerzo de sus jugadoras y no desmerecieron a las rivales.

Que hay que decirlo, Suiza hizo un gran partido. Por esto (y tras lo visto recién en Japón - Camerún), es que me parece que Suiza mereció su gol en el partido ante las japonesas. Es un equipo con mucho potencial, que ese día no se le dio...


Y bueno, tanto Vanessa Arauz como su selección son bastante jóvenes (y mira que llegaron hasta esta instancia), y Ecuador hace dos años tiene una liga femenina profesional; eso es un punto importante, sobre todo si se empieza a mejorar. Así yo creo que Ecuador puede progresar mucho, y espero que ni la DT ni las jugadoras se desanimen y sigan adelante.
Imagen

Cerrado