Canadá 2015 - Mundial de Fútbol Femenino

Foro destinado a la temática deportiva.
Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Canadá 2015 - Mundial de Fútbol Femenino

Mensaje por Ele Alzerav » 13 Jun 2015 13:44

Caleb escribió:-Angie Ponce marcó el primer gol para Ecuador en la historia del torneo.
-Curiosamente, Angie Ponce parece efectivamente ser la primera en marcar dos goles en contra en el mismo partido.

Eso de Ponce fue una especie de 'hattrick' macabro xD encima justo lo estaba viendo en una transmisión ecuatoriana, que me gustó mucho la verdad, fueron muy constructivos, valoraron el esfuerzo de sus jugadoras y no desmerecieron a las rivales.

Un punto interesante xDD
No sé yo si se desanimarán o no, la verdad es que se veían bastante desesperadas, al contrario que las marfileñas contra Alemania que estaban cagadas de la risa. Yo creo que te puedes tomar una goleada por la buena, entendiendo que el otro equipo es mejor y tú no lo estás haciendo del todo bien y ya está y otra desesperarte como les pasaba a las ecuatorianas.
Quizá dejar fuera a las argentinas hizo que llevaran otras expectativas y no se esperaban las dos goleadas.

Hoy España - Brasil, a ver si no les meten la pelota en el orto.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Canadá 2015 - Mundial de Fútbol Femenino

Mensaje por Caleb » 13 Jun 2015 17:16

Sí, yo pensé lo mismo. Las marfileñas a pesar de la goleada no estaban muy alteradas, algunas parecían más resignadas, pero digamos que mantuvieron las formas.

Bueno, ahora las impresiones!


Australia 2 - 0 Nigeria



Este fue un partido que me gustó. Australia claramente había estudiado el partido de Nigeria ante Suecia, y por lo tanto buscaron las mejores formas de anular a las veloces jugadoras nigerianas.

Creo que fue un partido donde vimos la táctica vs el físico. Simon encontró los espacios justos en muy buenas jugadas y anotó para su equipo, y gracias a Williams me enteré que Australia rompió una muy mala racha de 18 partidos con algún gol en contra xD

Dede también tuvo buenas intervenciones. Las nigerianas lo tuvieron difícil porque la táctica australiana les cortó vías y les generó peligros. Creo que algo de esto tiene que ver con el hecho de que aparentemente Edwin Okon no mira los partidos de sus rivales :roll: por eso venía leyendo algunos comentarios de nigerianos y simpatizantes enojados con esto.

Sobre el tramo final el partido empezó a hacerse más de contacto, la árbitra Frappart pudo haberse puedo un poco más firme pero bueno... creo que ya era el último recurso de las nigerianas para tratar de desbaratar la estrategia australiana, sin éxito.


Suiza 10 - Ecuador 1



welp, creo que el marcador lo dice todo.

Ya mencioné previamente algunos de los records que hubo en este partido. También se trata de un partido que en cantidad de goles igualó el 11 - 0 de Alemania contra Argentina en el 2007. En ese sentido la caída de las ecuatorianas no fue... hummm... sí, igual fue estrepitosa pero al menos pudieron tener un gol a favor.

Suiza desplegó todo el juego que tenía en mente. Contra Japón me pareció que tuvieron muchas llegadas y buenas jugadas, y era un partido mínimo para el empate. Pero bueno, aquí dieron rienda suelta a todo.

El hattrick más rápido de la historia del torneo por parte de Humm, otro hattrick de Bachmann, goles de Aigbogun y Moser; más dos goles en contra de Angie Ponce. Esto último es increíble.

Creo que Rita Gani quiso mostrar un poco de piedad con ese penal a favor de Ecuador, yo no lo vi tan claro... pero fue algo para mitigar una caída aún más escandalosa que ante Camerún.

Hubo ciertos contactos que no eran faltas pero creo que se notaba la superioridad física de las suizas que tiraban a algunas ecuatorianas como muñecos de trapo. Fue un partido de gran contundencia.
Pero creo que Suiza hizo lo justo (tal como hizo Camerún), lo digo porque estamos en la fase donde lo más importante para los equipos es sumar goles. Con esto creo que tanto Suiza como Camerún tienen el pase asegurado. Suiza puede entrar como segunda sin problemas, y Camerún creo que tiene los goles a favor como para pasar entre los mejores terceros.

Creo que la arquera de Ecuador, Berruz, tuvo un par de buenas intervenciones... no muchas en realidad, pero creo que si se afina puede llegar a destacar mucho. Eso sí, el gol de Moser fue enteramente responsabilidad suya.


EEUU 0 - 0 Suecia



Aquí las DT se conocían, y creo que por eso el partido fue tan cerrado. Primó la estrategia, sí, pero no alcanzó para abrir el marcador de ningún lado.

También hubo cruces fuertes, Samuelsson terminó con la cabeza vendada, pero al final nadie resolvió el partido. Eso sí, Rapinoe no se cansa nunca! Estaba en todos lados. Las entradas de Wambach y Morgan tampoco resultaron, creo que no hay mucho más que decir.

A USA le vi más iniciativa, pero Suecia igual tuvo sus llegadas. Para mí lo que hay que sacar en limpio es que la DT de Suecia ya conocía la dinámica de USA y jugó con eso, a anularlas.



Japón 2 - 1 Camerún



Este fue un muy buen partido. También creo que fue un partido de táctica vs físico, con la diferencia de que en el tramo final las camerunesas lograron doblegar la estrategia de Japón y atacaron con todo y por todos lados.

Hubo muchos roces y golpes, pero me gustó que ambos equipos hayan sido tan considerados y hayan tenido un trato bastante amigable.

En el primer tiempo Japón se puso en ventaja con goles de Sameshima y Sugasawa (anotando genialmente de cabeza), y Camerún no pudo hacer mucho. Ahora bien, en el segundo tiempo Camerún salió con todo y Japón perdió un poco las líneas, pero tras varios minutos lograron imponer su juego sólo para que luego Camerún volviese a doblegarlas.

A destacar Enganamouit, jugadoraza. Se puso el equipo al hombro, insistió por todos lados, y así hasta que le dio un pase espectacular a Nchout que anotó en un pequeño espacio entre el palo y Kaihori. También creo que el ingreso de Zouga Francine le aportó mucho a Camerún.

Este gol es importante porque hace que la diferencia para Camerún sea de 5, poniéndola como la mejor tercera.

Y por su parte Japón suma un total de 6 puntos y es la primera clasificada a la siguiente fase!
Imagen

Avatar de Usuario
Rain Ocampo
Skater Girl
Skater Girl
Mensajes: 10250
Registrado: 03 Feb 2003 07:39
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: El "No Lugar"
x 49

Re: Canadá 2015 - Mundial de Fútbol Femenino

Mensaje por Rain Ocampo » 13 Jun 2015 18:28

Una jornada agotadora la de ayer, pero aun así interesante.


Australia - Nigeria (2 - 0)

Un partido que empezó movidito y con grandes expectativas ya que las Australianas habían mostrado un buen nivel en su encuentro anterior con USA pero su resistencia física les jugó una mala pasada. Por lo mismo en este partido no atacaron tan intensamente en el primer tiempo, pero aun así lograron desequilibrar a las nigerianas.

Nigeria salió con muchas ganas y se hizo notar varias veces en la cancha, pero las australianas les prepararon el partido muy bien, primero que todo, bloqueando totalmente a Oshoala, que es la que pone velocidad e intencidad a los ataques, y así mantuvieron a Nigeria a raya, junto con un muy buen trabajo defensivo.

Un doblete de Kyah Simon ayudó a Australia a al fin sumar puntos y comenzar a soñar con avanzar de fase.
También una mención especial para la capitana australiana Lisa de Vanna, que hizo un gran trabajo y asistencias.




Suiza - Ecuador (10 - 1)

Otro sufrido partido para las selección femenina de Ecuador y es que se veía que empezaban el partido con el cuidado de no repetir los mismos errores que en el anterior, y si, resistieron bien los primeros minutos e incluso hasta atacaron, pero la calidad y superioridad de las Suizas en cualquier momento iba a quebrar el resultado. Y así fue como llega el primer gol, que en realidad fue un gol en arco propio de Ecuador, tal vez por el mismo nerviosismo de las chicas por justamente no mandarse este tipo de errores, pero las rivales presionaban mucho y cualquier cosa podía pasar.

Las Suizas jugaban rápido, daban buenos pases y corrían sin problema, mientras las ecuatorianas dudaban entre salir o quedarse defendiendo, se demoraban mucho en volver a tomar sus posiciones y normalmente las rivales llegaban antes que ellas a todo.

Son cosas del fútbol, pero es una pena que un equipo tan joven y con tantas ilusiones terminen así. Espero que no se desanimen y sigan adelante para hacer más fuerte su liga y en un futuro volver con más experiencia y a hacer un mejor papel en este torneo.
Y respecto a las suizas, ya quiero ver qué harán en el próximo partido :)




USA - Suecia (0 - 0)

Para mi gusto otro partido de marcado igualado pero muy engañoso, ya que si bien el primer tiempo fue hasta desesperante, el segundo fue mucho más intenso.

Las norteamericanas al parecer apostaban a casi lo mismo del partido anterior; que las suecas corrieran y corrieran y luego pillarlas cansadas y pasarles por encima, pero eso se puede hacer solo con algunos equipos porque está demostrado que así como hay selecciones que necesitan un poco más de trabajo y resistencia física, hay otras como Alemania, Noruega, China y la misma Suecia, que ese tema lo tienen muy dominado y tienen una resistencia envidiable.
¿Qué pasó entonces? pues que USA dejaba a Suecia avanzar un poco y luego las alejaba con pases largos y de vez en cuando Rapinoe llevaba algún ataque peligroso que rápidamente era sofocado por la zaga rival. Al final se dieron cuenta de que las suecas no se iban a cansar y que su estructura dentro de la cancha las estaba asfixiando... en el fondo, eran las suecas las que estaban haciendo un partido perfectamente táctico a las norteamericanas.

Cuando USA trató de ponerse más ofensivo era muy tarde ya, las suecas llegaban una y otra vez a su área pero sin dejar espacios en medio campo ni defensa y armándose muy rápido. Sin duda la entrenadora de Suecia Pia Sundhage hizo un inteligente y perfecto partido táctico a USA que solo faltó coronar con un gol de parte de su equipo.




Japón - Camerún (2 - 1)

Me atrevería a decir que este ha sido uno de los partidos más entretenidos de este torneo (o a lo mejor así lo parecía luego de haber visto el de la Copa América xDD). La disposición de ambos equipos fue la mejor porque tácticamente ambos se pararon muy ordenadas en cancha y demostraron desde el inicio sus intenciones.

Japón al fin demostró la calidad que había quedado debiendo después de su debut y Camerún demostró que no iba a ser un rival fácil y por esfuerzos no se iban a quedar.
Cuando llegó el primer gol de Japón. con Sameshima en el minuto seis, pensé que al ser tan pronto tal vez las camerunesas se iban a desmotivar o asustar, pero lejos de eso comenzaron a atacar y buscar espacios.
El segundo gol de Sugasawa fue en gran parte un error de la portera de Camerún que no calculó bien la trayectoria de la pelota y la sobró bastante. Pero aun así las africanas siguien atacando intensamente, lo que se vio reflejado en los últimos minutos del partido en donde varias jugadoras cayeron al pasto por los calambres y en una muestra de deportividad las mismas jugadoras japonesas las ayudaban en los estiramientos.
Camerún tal vez no merecía ganar, porque Japón había mostrado un gran nivel, pero si merecían el gol para premiar su tremendo esfuerzo y tenacidad. Así que cuando en el minuto 90 Nchout metió ese preciso gol, lo celebré bastante. Luego de eso estuvieron cerca hasta de marcar el empate un par de veces pero ya no quedaba tiempo.

Sin duda un gran partido y me encanta como se está dando este campeonato que está cada vez más interesante y lindo. =D>



Sobre los comentaristas/relatores de NBC, al aprecer recibieron reclamos o algo porque han cortado totalmente eso de conversar de otras cosas en vez de prestar atención al partido en curso, pero si, ayer nos spoilearon el gol de Ecuador xDDD
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Canadá 2015 - Mundial de Fútbol Femenino

Mensaje por Caleb » 13 Jun 2015 19:34

Algo que recordé de uno de los comentaristas ecuatorianos, es cuando apuntó que Ecuador se dio cuenta tarde de atacar por aire y no mediante toques. Habían conseguido un par de ventajas por esa vía, pero ya era demasiado tarde.
En los toques era imposible, nunca llegaban y siempre tenían mucha marca.


Japón - Camerún fue genial. Y sí, las actitudes de las jugadoras de ambos equipos fue elogiable, las camerunesas también ayudaban a las japonesas a levantarse tras algún choque y tal.

--

Ahora bien, creo que Francia no está dando la talla para ser favorita como venían diciendo. Tras una victoria con gusto a poco ante Inglaterra, ahora caen 1 - 0 contra Colombia (que está haciendo un gran partido)

Vamos a ver cómo sigue esto!
Imagen

Avatar de Usuario
Rain Ocampo
Skater Girl
Skater Girl
Mensajes: 10250
Registrado: 03 Feb 2003 07:39
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: El "No Lugar"
x 49

Re: Canadá 2015 - Mundial de Fútbol Femenino

Mensaje por Rain Ocampo » 13 Jun 2015 21:33

Lo escribo al tiro porque sino luego se me olvidan muchas cosas con el revoltijo de partidos xDD


Francia - Colombia (0 - 2)



Un partido muuuy entretenido y la verdad es que tal vez una de las sorpresas más potentes que tendremos en este mundial.

Colombia hizo un partido inteligente y legendario, así de simple. Mientras Francia nos había quedado debiendo calidad y espectáculo en su partido pasado y en este no sé si habrán entrado muy confiadas o qué les pasó. La cosa es que Colombia salió con una idea, con ganas, con táctica y sobre todo con personalidad porque en ningún momento trataron con miedo o respeto a sus rivales, aunque fueran unas de las favoritas.

El primer gol de Andrade pareció congelar a las francesas y dar más fuerza a las colombianas que corrieron como nunca para defender, atacar y llegar a todas las posiciones sin dejar absolutamente ningún espacios. Incluso. cada vez que la tomaba una francesa, ya tenía a dos colombianas marcándola o molestándola.
Las francesas estaban entre desesperadas y enojadas y así empezaron a ir bastante fuerte hasta llegar a hacerse malos gestos entre ellas mismas.

El segundo gol de Colombia por parte de Usme fue tremendo, merecido y un símbolo de la desesperación de Francia. Aunque eso si, hay que decir que si Colombia logró esta verdadera hazaña fue en gran parte gracias a su portera, Sandra Sepúlveda, que no dejó pasar nada, hizo un partido impecable y dio seguridad y garantías a sus compañeras de equipo.

Excelente Colombia!! me gusta mucho su actitud y personalidad =D>
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Canadá 2015 - Mundial de Fútbol Femenino

Mensaje por Ele Alzerav » 13 Jun 2015 23:53

Españolas culiás no fueron capaces de plantarle cara a las brasileñas, ni que fueran tan buenas xD
Me parece que de nada sirve sacar la fuerza en los últimos minutos, porque al final te falta partido para poder empatar, después de haber estado perdiendo todo el segundo tiempo.


Por otra parte, las colombianas se comieron a las francesas, a ver hasta donde llegan porque parece que vienen muy motivadas.

El partido de Inglaterra con México estuvo aburrido al principio pero al final se animó bastante para terminar con un 2-1 para las inglesas que le pone bastante difícil la clasificación a Francia.

En esta jornada nos queda ver qué hacen Costa Rica y Corea.


Avatar de Usuario
Rain Ocampo
Skater Girl
Skater Girl
Mensajes: 10250
Registrado: 03 Feb 2003 07:39
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: El "No Lugar"
x 49

Re: Canadá 2015 - Mundial de Fútbol Femenino

Mensaje por Rain Ocampo » 14 Jun 2015 00:54

Ya terminaron dos más, así que los traigo, usurpándole los vídeos FIFA a Calebín


Brasil - España (1 - 0)



Le tenía más fe a este partido y también a España.
Sabía que Brasil iba a salir a ganar como fuera, porque es lo que hace Brasil siempre y se ve que a sus jugadoras perder no les gusta. Pero esperaba que España se pusiera con actitud frente a ellas.

Creo que España entró con demasiado cuidado y respeto y claro, si le das espacios a Brasil estas luego no te dejan en paz. Al final veías a las españolas poquito pasadas de la media cancha, pero siempre en su parte del campo. Hasta daba un poco la impresión de que les daba miedo a salir porque las brasileñas las iban a agarrar de contra.
Cuando llegó el gol de Alves fue un mazazo para España porque sabemos que los goles que se hacen justo antes de irse al descanso son anímicos.

Para el segundo tiempo los cambios que fue realizando España resultaron muy bien, de hecho, creo que si antes se hubieran hecho, habría sido más útil aun.

Creo que a las españolas les faltó personalidad y el tenerle tanto cuidado a Brasil las hizo cometer errores como el quedarse más de lo debido en campo propio, demorarse en tomar las posiciones, estar dubitativas en varias acciones y sobre todo atacar sin fuerza, ya que a veces llegaba una española al área rival pero ninguna compañera la acompañaba.




Inglaterra - México (2 - 1)



El partido empezó bastante lento, pero con México atacando y hasta tomando el control por unos minutos logrando llegar varias veces al arco rival. Las inglesas también llegaban pero ninguno de los dos equipos se hacía real daño y así se fue el primer tiempo.

El segundo tiempo fue mejor, porque no sé qué les dijeron a las inglesas que salieron a buscar el partido hasta que Kirby logró abrir el marcador. Luego de eso las mexicanas empezaron a desesperarse y jugar un poco duro. Se quedaron, dieron espacios a las inglesas en vez de luchar el empate y en eso Carney les anotó el segundo y con este gol, las mexicanas despertaron un poco. Pero para cuando lograron anotar ya estaban en tiempo de descuento.

Ambas selecciones muy flojas, el partido no tuvo mucha intensidad y por eso muchas veces estuvo entre trabado y lento.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Canadá 2015 - Mundial de Fútbol Femenino

Mensaje por Caleb » 14 Jun 2015 03:30

Francia 0 - 2 Colombia

Muy buen partido de Colombia, creo que ya bajaron de la categoría de favoritas a las francesas. Estuvo muy bien planteado y ejecutado, hicieron un juego compacto y efectivo. El gol final fue tremendo, mucha emoción para Colombia.

Las francesas estaban molestas y creo que se fueron decepcionadas. Vamos a ver cómo siguen.

Y menos mal que se salvaron del claro penal que hubiese cometido Montoya con esa alevosa mano en el área :roll:


Brasil 1 - 0 España

España hizo un muy buen partido hasta que le anotaron por un error en el fondo, la arquera salió mal y la pelota terminó de pedo adentro. Creo que Brasil pasa metiéndose por la ventana, con un gol de suerte aquí y la chapuza ante Corea del Sur.

Eso sí, Vero se erró un gol increíble y en general las españolas estuvieron poco finas con la puntería. Soni debió haber entrado antes, en cambio Priscila sí encontró muy bien.

Y bueno, seguimos viendo que las brasileñas no tienen buenas actitudes hacia sus rivales ni entre ellas mismas. En fin...


Inglaterra 2 - 1 México

Este no lo vi, la verdad. Pero observando los highlights, Inglaterra hizo bien lo suyo en el segundo tiempo aunque me sigue dando la impresión de que están flojas. México luchó con lo que tuvo, el gol final creo que les puede dar un poco de aire si desean pasar al menos entre los mejores terceros.



Corea del Sur 2 - 2 Costa Rica



Este fue un muy buen partido. Las ticas habían empezado jugando muy bien y se pusieron en ventaja, pero luego las coreanas empezaron a arrollarlas y dieron vuelta el partido quedando 2 - 1.

El segundo tiempo tuvo mucho control de Corea, las ticas no tenían ataques muy claros, hasta que llegó esa pelota a Villalobos que metió adentro marcando el empate. ¡Qué emoción había ahí! Con esto Costa Rica queda segunda y aunque el grupo tiene que definirse, todavía está todo muy peleado.

Quería mencionar que al principio las coreanas tenían un trato más amistoso con las ticas, ayudándolas a levantarse o una que le hizo un gesto de ánimo a una de Costa Rica cuando se le fue la pelota... pero creo que las cosas se torcieron cuando sobre el final del primer tiempo Shirley se enojó y le dio un empujón a Cho.

A partir de ahí empezaron las faltas fuertes, patadas, hubo una coreana que fue derribada con falta y desde el suelo tiró una patada lol hubo de todo.

Eso sí, los comentaristas decían que hubo un penal a favor de Corea no cobrado.


--

Con esto Japón y Brasil son las primeras clasificadas a octavos. Los demás grupos se definirán en la próxima jornada, ahí veremos quiénes se aseguran los primeros y segundos lugares, y las mejores cuatro terceras.
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Canadá 2015 - Mundial de Fútbol Femenino

Mensaje por Ele Alzerav » 14 Jun 2015 04:31

Caleb escribió:Las francesas estaban molestas y creo que se fueron decepcionadas. Vamos a ver cómo siguen.

Eso es verdad, la cara que se les iba poniendo con los goles era un poema xD
No se puede salir al campo subestimando al rival, y no han sabido reaccionar, yo creo que al final la frustración se las comió.


Respecto a Costa Rica, un empate muy bien peleado, parece que estas chicas se crecen cuando van perdiendo. Dicho sea de paso le viene bien a España que Corea haya perdido esos puntos. Si Costa Rica pierde con Brasil y España le gana a Corea estarían clasificadas, lo que no tengo nada claro es que esas cosas vayan a suceder xD las españolas no andan muy finas y las coreanas saldrán a muerte, y Brasil no está taaan bien como para que no le puedan sacar al menos un empate.

Caleb escribió: Soni debió haber entrado antes
Completamente de acuerdo con eso, estuve pensando lo mismo hasta que la sacaron, no sé para qué pone de titular a la otra extremo si falla muchísimo y no crea tanto juego. Supongo que sus motivos tendrá, espero que no ande lesionada o algo así xD

Avatar de Usuario
Rain Ocampo
Skater Girl
Skater Girl
Mensajes: 10250
Registrado: 03 Feb 2003 07:39
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: El "No Lugar"
x 49

Re: Canadá 2015 - Mundial de Fútbol Femenino

Mensaje por Rain Ocampo » 14 Jun 2015 05:33

Corea del Sur - Costa Rica (2 - 2)

Un tremendo partido de principio a fin que empezó con las Coreanas ganando las posiciones a las ticas y luego éstas comenzaran a recuperar espacios y pelear el partido.

Corea, como buen equipo oriental, muy ordenadas y conscientes de la función de cada una en el campo. Sus dos goles fueron muy buenos, pero el que celebré y esperaba era el empate de Costa Rica :) Me gusta este equipo, su actitud y como pelean los partidos y de verdad me encantaría que ganaran a Brasil, aunque es difícil porque es Brasil y siempre tiene una especie de "suerte rara" xDD

También me llamó la atención ver a la capitana de C. Rica medio murmurando insultos a una coreana a fines del primer tiempo y a inicios del segundo también. Y en Corea por su parte ver la patada esa que lanzó una desde el suelo. Pero bueno, no pasó a mayores.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Canadá 2015 - Mundial de Fútbol Femenino

Mensaje por Caleb » 15 Jun 2015 03:05

Bueno, en el día de descanso traigo los resultados actualizados:



Rain --> 15
Ele --> 14
Caleb --> 10
Yaun --> 7



Mañana ya empiezan las instancias finales de cada grupo, veremos quiénes pasan y quiénes no. De momento Japón y Brasil son las que clasificaron, y Ecuador y Costa de Marfil ya están eliminadas. A estas últimas les queda un último partido como para dejar una mejor imagen!
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Canadá 2015 - Mundial de Fútbol Femenino

Mensaje por Caleb » 16 Jun 2015 04:18

Emocionante cierre de los grupos A y B! Excepto por un detalle, y es que me toca mucho los huevos cuando se amaña un resultado.

Pero vamos por partes...


Tailandia 0 - 4 Alemania



La verdad no lo vi, estaba con el otro. Pero dado el resultado y viendo los highlights, creo que ya nadie tiene duda alguna de que Alemania viene bien encaminada en esto. Es una de las mejores selecciones.

Y en cuanto a Tailandia, sus chances de pasar entre los mejores terceros son bajas, la verdad. Yo creo que ya están eliminadas.



Costa de Marfil 1 - 3 Noruega



Y Noruega también es una de las mejores selecciones! Hicieron un gran partido donde incluso tuvieron más chances de las que mostraría el marcador, pero ahí se quedó. Utland tuvo un partido flojito y creo que a Haavi le faltó, pero en general anduvieron muy bien. El ingreso de Vesterbekkmo me pareció un buen gesto, sobre todo siendo que ya estaban clasificadas y con todo a favor, los arqueros suplentes suelen ser los que siempre quedan en el banco y nunca entran a ningún partido. Es bueno que le hayan dado su chance, aún cuando ya había un gol en contra; pero tuvo intervenciones buenas.

Costa de Marfil ya está eliminada; y creo que en este partido hizo un mejor papel que en los anteriores (incluso el de Tailandia). Deben haber sido algunos cambios, en principio Cynthia en el arco.
Ange también hizo un buen partido y anotó un auténtico golazo que me pareció una buena última impresión como despedida. Costa de Marfil tendrá que mejorar, pero me parece que se han ido bien. No les tocó un grupo nada fácil y aún así intentaron buscarle la vuelta.



China 2 - 2 Nueva Zelanda



Este lo iba viendo de a ratos, pero me pareció ver a una Nueva Zelanda mucho mejor plantada que antes.

Eso sí, acá está lo que me rompió mucho los huevos. Ese penal trucho para China. Esa ayudita que terminó en este empate no sólo tocó el resultado de este partido sino de las clasificaciones del grupo A.
Si Nueva Zelanda ganaba, se quedaba con 4 puntos y pasaba en segundo puesto; quedando así China y Holanda para ver quién pasaba entre los mejores terceros (si es que podían con 3 puntos cuando faltan todos los demás grupos por definirse). Pero con este resultado China pasa segunda, y Nueva Zelanda es automáticamente eliminada por quedar con 2 puntos.

Me parece impresentable que haya quedado así. De todos modos sé que en la FIFA nunca le hacen un sumario a nadie, así que de qué me voy a quejar...

Y para terminar de cerrar el partido, la taradez que hace el DT chino no tiene nombre.



Holanda 1 - 1 Canadá



Todavía no termino de entender el estilo de Canadá. Cuando arranca el partido salen con todo, se lucen prácticamente todas sus jugadoras, hasta que anotan y a partir de ese momento es como si buscaran desgastar lentamente al rival y controlar el ritmo del partido desde la comodidad de un gol de ventaja.

No sé cómo no liquidan los partidos teniendo todo para hacerlo...

Holanda durante el primer tiempo cayó en la trampa, se vieron muy sofocadas por las canadienses. Pero quizás se percataron de esto durante el descanso, y en el segundo tiempo las cosas empezaron a cambiar.
Me pareció que las holandesas fueron rompiendo los esquemas de Canadá, que encima los cambios no ayudaron mucho, se fue Schmidt, era como que tenían que cerrar el partido cuanto antes. Y Buchanan ya no podía hacer todo.
Creo que fue en ese desliz donde Holanda dio su mejor golpe y Van de Ven anotó un gran gol que mantiene a flote a su equipo. Con esto Holanda tiene 4 puntos y aún puede tener esperanzas de pasar entre los mejores terceros.


--

Mañana también puede ser una jornada muy intensa, ya se va definiendo todo.

Con los resultados de hoy se suman a las ya clasificadas: Alemania, Noruega, Canadá y China.
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Canadá 2015 - Mundial de Fútbol Femenino

Mensaje por Ele Alzerav » 16 Jun 2015 17:40

Alemania lo hizo bastante bien, las tailandesas se defendieron pero no han hecho para nada un buen torneo y tenían en frente a las que están siendo las mejores hasta el momento.

Cota de Marfil tampoco ha hecho un buen torneo, aunque se notaba que le ponían más que las tailandesas. Si España no pasa de la fase de grupos, prefiero que selecciones tan flojas como estas tampoco lo hayan hecho.

Noruega viene fuerte pero creo que le falta algo para superar a EEUU y Alemania, lo veremos con el tiempo :P

El partido de China - Nueva Zelanda, también lo vimos a ratos, pero cada vez que miraba veía a alguna neozelandesa agarrada de las mechas con alguna china, o a alguna china haciendo alguna cosa bastante fea como las que hicieron ante un par de ocasionces de balón parado de Nueva Zelanda. Tampoco me parece justo que hayan quedado eliminadas en favor de las chinas, pero ya conocemos a la FIFA. Esperemos que no ensucien más el campeonato.


El partido de Canadá, como dice Caleb, se volvió batante fome tras el gol, las holandesas no se merecían empatar pero si aflojas el ritmo al final llega. Espero que Canadá mejore un poco su manera de plantear los partidos y lleguen lejos, al fin y al cabo están en casa.


Hoy tenemos otros cuatro partidos, jornada bien repleta =D>

Avatar de Usuario
Rain Ocampo
Skater Girl
Skater Girl
Mensajes: 10250
Registrado: 03 Feb 2003 07:39
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: El "No Lugar"
x 49

Re: Canadá 2015 - Mundial de Fútbol Femenino

Mensaje por Rain Ocampo » 16 Jun 2015 20:53

Tailandia - Alemania (0 - 4)

A pesar de lo que todos creían, que Alemania entraría metiendo la pelota en el orto a las pobres tailandesas, éstas últimas lograron resistir bastante bien por mucho rato y hasta crearon un par de ocasiones de peligro en el arco rival. Pero eso era cosa de tiempo, ya que entre atacar y marcar a las alemanas, que es ya bastante difícil, corrían de un lado a otro y sólo era cosa de esperar a que se cansaran.

La portera tailandesa salvó bastantes tiros que eran goles cantados pero a pesar de toda esa resistencia Alemania llegó al gol.
Y nada, las alemanas ya estaban clasificadas y a ver qué pasará en esta segunda ronda y qué rivales tendrán que tratar de vencer.



Costa de Marfil - Noruega (1 - 3)

Otro partido en donde tal vez no tardó tanto en salir el gol, pero las marfileñas evitaron una goleada de proporciones como las que se venían dando e incluso llevaron real peligro al arco rival en alguna oportunidad.
Lograron anotar un hermoso gol, pero la calidad de las noruegas (que me pareció estar jugando a media máquina) se impuso.
Noruega es un muy buen equipo pero a veces parecen andar encendidas y otras realmente adormecidas. Espero que en segunda fase se enciendan lo suficiente como para brindar un buen espectáculo.
Las marfileñas para mi son un equipo raro; tienen buena condición física, son rápidas pero les falta un algo.




Canadá - Holanda (1 - 1)

No tengo mucho que decir de este partido porque la verdad es que fue algo lineal y hasta aburrido. Menos mal que estaba viendo dos partidos más simultáneamente xDD

Canadá empezó bien, muy armaditas y al ataque, mientras Holanda se cubría y trataba de alejar el peligro, pero fue que Canadá marcara el primer gol y ya el partido se trabó totalmente, con una que otra llegada a los arcos pero nada que te haga saltar de la silla.
El gol casi en los descuentos por parte de Holanda llegó casi de milagro, aunque si, en esos momentos ellas estaban atacando más.
Al final, se nos acaban las fases de grupo y Canadá sigue debiendo y Holanda tiene mucho que mejorar, empezando por su capacidad y resistencia física.




China - Nueva Zelanda (2 - 2)

Empezó dominando Nueva Zelanda y sinceramente creí que como en varios partidos, era cosa de tiempo para que apareciera China, peor la verdad es que tampoco hizo tanto.
Las Neozelandesas dominaron gran parte del encuentro y el penal a China fue un regalito.
Me cargó la actitud de las chinas durante el partido, en varias ocasiones y la de su técnico al final de encuentro más aún. La falta de deportividad y fair play fue tremenda por parte de este equipo.

Me sigue llamando la atención que Nueva Zelanda siendo una selección con buena estatura y condición física, les cueste tanto cabecear y cuando lo hacen no sea algo ni siquiera más o menos calculado. Espero que en un futuro arreglen eso porque es un recursos del que pueden sacar mucho provecho.



Y se nos viene hoy una extensa jornada nuevamente, a ver si nos sorprenden con algo.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Canadá 2015 - Mundial de Fútbol Femenino

Mensaje por Caleb » 17 Jun 2015 16:07

Suiza 1 - 2 Camerún



Un enorme partido, donde Suiza empezaba ganando pero Camerún lo dio vuelta! Enganamouit sigue siendo la jugadora de referencia de este seleccionado, pero creo que Onguene y Ngono Mani realmente se lucieron, pero lo cierto es que el equipo en sí funcionó como tal.

Suiza se vio superada, pero aún así trataron de sacar adelante sus ataques que no tuvieron éxito.

Con esto Camerún se anotó una victoria histórica, pasando a la siguiente fase como la segunda de su grupo. Y con esto ya se sabe que su próximo rival será China.

Por parte de Suiza, tienen la esperanza de pasar entre los mejores terceros. Tienen 3 puntos pero una diferencia de gol muy favorable, y todo se resolverá hoy con los grupos restantes.



Ecuador 0 - 1 Japón



Japón salió a media máquina y con varios cambios, ya estaban clasificadas y no necesitaban mucho más. Creo que entendieron esto y no salieron a demoler. Y Ecuador pudo hacer un partido digno de despedida.
Salvo que algunos dicen por ahí que el gol de Japón se debe un 50% a Angie Ponce xD pero bueno... no hubo goleada y Ecuador pudo llegar al arco rival en alguna ocasión, no se vio la desesperación de partidos anteriores ni ese tipo de cosas.

Con esto Japón sigue adelante, Ecuador se despide. Pero fue un logro que hayan llegado y sin dudas se van con varias cosas aprendidas. Lo bueno sería que ahora de regreso a Ecuador, el fútbol femenino se siga desarrollando y trabajando, y así a lo mejor podemos ir teniendo una gran selección para próximos eventos. Creo que las bases están.



Nigeria 0 - 1 USA



Un partido peleado pero que USA terminó ganando gracias a un golazo de Wambach. No lo vi mucho porque estaba con otros partidos xD pero por lo visto Morgan tuvo sus chances y Dede le impidió marcar. También viendo las estadísticas se ve que USA debe haber tenido dominio porque las nigerianas se llenaron de amarillas, deben haber salido a cortar demasiado bruscamente.

Pero bueno, con esto EEUU ya clasificó y Nigeria quedó afuera.



Australia 1 - 1 Suecia



Me gustó este partido! Muy buenos goles de De Vanna y Jakobsson, hubo muchas situaciones de peligro pero creo que se vio mejor a Australia. Williams salvó el arco en varias ocasiones, estuvo muy firme, y salvo pocas desconcentraciones la defensa estuvo muy bien.

Con este resultado Australia pasa segunda en su grupo! Y Suecia queda con 3 puntos, a la espera de ver si puede pasar entre los mejores terceros. Cosa complicada, porque ya hay algunos seleccionados con cuatro puntos, y dentro de los que tienen tres encabeza Suiza.



Y ya de esta forma las únicas selecciones que se van con cero puntos son Ecuador y Costa de Marfil.


Hoy quedan los últimos cierres!!! Vamos a ver qué pasa! Espero que Suiza no se quede afuera :cry:
Imagen

Cerrado