Canadá 2015 - Mundial de Fútbol Femenino

Foro destinado a la temática deportiva.
Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Canadá 2015 - Mundial de Fútbol Femenino

Mensaje por Ele Alzerav » 23 Jun 2015 04:28

Una pena lo de Noruega, parece que por aquí le teníamos mucha fe y era una selección que nos gustaban más que la inglesa xD
Aunque en el partido estuvieron bastante igualadas, no creo que Inglaterra sea superior en general, como ha mostrado el resultado. Deberían haber podido conseguir ese gol que las mandase a la prórroga para tener una oportunidad. Sin embargo, en los últimos veinte minutos de partido ya estaban demasiado cansadas y se dejaron ir.

Sinceramente no creo que las inglesas pasen de la siguiente ronda, aunque quién sabe, lo mismo joroban la quiniela otra vez xDD


El segundo partido de hoy, USA - Colombia, ha estado bastante bueno también, a las gringas les ha costado muchísimo incluso con todos los problemas que han tenido las colombianas. Todo el segundo tiempo con una menos y sólo les han marcado dos goles, uno de ellos de penalty, bastante bien.

Tampoco creo que la selección de USA llegue muy lejos, es una pena que Francia y Alemania se vayan a tener que eliminar en la siguiente fase, se quedan las mejores por el camino.


Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Canadá 2015 - Mundial de Fútbol Femenino

Mensaje por Caleb » 23 Jun 2015 04:48

Noruega 1 - 2 Inglaterra



Sorpresiva eliminación de Noruega, pero bueno, colisionaron dos selecciones muy fuertes. De lo que pase en Francia - Alemania seguramente diremos lo mismo...

Noruega había dominado bastante en el primer tiempo, tenían a las inglesas acorraladas en su área, pero no hubo definición. Y para cuando llegó en el segundo tiempo, pronto apareció el empate y luego el golazo de Bronze.
Pero no se puede decir que las noruegas no lucharon, incluso ya cuando el equipo perdía organización en el tramo final; era la presión y encima el calor que estaba haciendo. En la transmisión que escuchaba decían que en el entretiempo regaron el césped sintético porque levantaba tanta temperatura que quemaba los pies.



EEUU 2 - 0 Colombia



Muy digna despedida de Colombia, que hizo un enorme partido ante una de las selecciones favoritas. De entrada ya tenían la dificultad de no poder contar con Sepúlveda, pero Pérez lo hizo muy bien durante el primer tiempo.

Hay que ver el gran trabajo que hicieron las colombianas para bloquear los avances de las estadounidenses, y como empezaron a presionarlas. Rapinoe era la que estaba más molesta xD y se la pasó cometiendo faltas hasta que le sacaron una amarilla y al igual que Holiday se van a perder el próximo partido. Creo que entre cosas como esta, y el penal errado de Wambach, las estadounidenses no se van a olvidar de este partido xD ni de como les aguantaron con diez, incluso con llegadas a su campo.

El trabajo que hicieron es muy digno de mención. Pero a partir de la expulsión de Pérez las cosas se torcieron más, y sin embargo no se dejaron caer y siguieron hacia delante. Gracias a eso la cuenta se fue sólo con dos goles, uno de penal y el otro en gran parte responsabilidad de la arquera Castaño.


Se configuran los cuartos. Sólo queda el partido de mañana entre Japón y Holanda para ver quién enfrentará a Australia y estará todo listo. Una vez concluido eso actualizo los puntajes y vamos armando la próxima quiniela.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Canadá 2015 - Mundial de Fútbol Femenino

Mensaje por Caleb » 24 Jun 2015 05:51

Japón 2 - 1 Holanda

Un partido muy entretenido, las japonesas juegan muy bien. Vi que Holanda estuvo con intención al comienzo pero tras el gol parece que se asustaron y no se movieron demasiado, de hecho las japonesas tocaban tranquilamente hasta en campo holandés. Más o menos así se fue diluyendo todo hasta el final del primer tiempo.

En el segundo parecía que Holanda tenía un poco más de iniciativa, pero creo que en lo táctico nunca aprovecharon del todo la altura de sus jugadoras y las pelotas aéreas. Trataron de ir siempre por abajo, donde las japonesas eran mucho más rápidas y precisas. Fue así en una gran jugada que Sakaguchi anotó un auténtico golazo que ponía las cosas 2 - 0 y ya todo parecía liquidado.

Pero sobre el tramo final las holandesas por fin empezaron a atacar con pelotas aéreas y a buscar esa ventaja. Tras varios corners de peligro, terminó llegando una jugada donde Van de Ven cabeceó pero al final Kaihori también cometió un error al confiarse con esa pelota. Y bueno, así Holanda se despidió al menos con un gol de honor ante las defensoras del título, nada más y nada menos.

Cierto me parece que las japonesas tampoco salieron a arrasar. De hecho ese no es su estilo. Pero a lo que voy es que, por ejemplo, no vi en Holanda la misma actitud que vi en Colombia ante EEUU por ejemplo; que me pareció un partido mucho más intenso.
De todas maneras vengo viendo cosas muy buenas en casi todas las selecciones, a mí me parece que para el próximo mundial vamos a ver seguramente a estos seleccionados ahora debutantes en mucha mejor forma. Y según lo que comentaban en el GolCaracol, está previsto que para 2027 se amplíe el número de participantes a 32; esto con una perspectiva de notable mejora que me parece que viene disparada desde el 2011, acá se progresó mucho, y se espera lo mismo en Francia 2019 y en el mundial de 2023.


--

Bueno, ya estamos en cuartos!
Oculto:
Imagen
Los resultados hasta ahora:

Rain --> 38
Ele --> 28
Caleb --> 22
Yaun --> 12



Dejo mi quiniela de cuartos:


Alemania 4 - 2 Francia

China 0 - 3 USA

Australia 0 - 1 Japón

Inglaterra 2 - 1 Canadá
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Canadá 2015 - Mundial de Fútbol Femenino

Mensaje por Ele Alzerav » 24 Jun 2015 16:49

En principio estaba con las holandesas, pero es cierto que las japonesas se lo trabajaron más y tenían que pasar ellas. El segundo ol que metieron fue muestra de que son bastante disciplinadas y entre ellas se entienden muy bien. Seguramente trabajen sus jugadas de una manera más cuadrada pero bastante efectiva.
Las holandesas espabilaron un poco al final, sobre todo tras meter su gol, pero es que ya era el tiempo de descuento, muy tarde xD

Dejo también mi quiniela para la siguiente ronda.

Alemania 3 - 2 Francia

China 0 - 2 USA

Australia 2 - 1 Japón

Inglaterra 2 - 2 Canadá (Pasa Inglaterra en los penaltys)

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Canadá 2015 - Mundial de Fútbol Femenino

Mensaje por Caleb » 25 Jun 2015 03:47

Resumen de octavos!




No se dejen estar, hay tiempo hasta el viernes!

--

Visto lo visto, estaba pensando cómo puede Australia llegar a enfrentar a Japón. A mí me parece que las japonesas tienen todo para ganar, pero a lo mejor Australia dé la sorpresa si elaboran una estrategia efectiva como la que le aplicaron a Brasil y la sostienen durante todo el partido.
Porque si con Brasil hay que estar atentos, con Japón aún más. En un pestañeo pueden meterse en el área.

A Canadá ya la veo más complicada... veremos qué pasa. Me parece que llegaron muy con lo justo.
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Canadá 2015 - Mundial de Fútbol Femenino

Mensaje por Ele Alzerav » 25 Jun 2015 05:04

Yo veo más ganadora a Alemania que a Japón, pero está interesante la cosa =D>

Mientras esperamos los siguientes partidos, paso yo también a dejar una noticia sobre las chicas españolas que me encontré antes por facebook y que la verdad no me sorprende nada.

El motín de las jugadoras internacionales destapa el machismo y el maltrato de la Federación al fútbol femenino

La firme protesta de las jugadoras internacionales españolas contra el seleccionador ha abierto la caja de los truenos en la cual la Federación guarda años de ninguneo y maltrato al fútbol femenino.

Imagen

Las mejores futbolistas españolas no tienen intención de dar ni un paso atrás. Después de caer en la primera fase del Mundial de Canadá firmaron una dura carta en la que exigen la dimisión o destitución del seleccionador, Ignacio Quereda. Este, que cumple 27 años en el cargo, se ha negado en redondo a irse lanzando además algunas veladas amenazas contra las rebeldes.

Las chicas, lejos de amedrentarse, estan desfilando por diversos medios de comunicación desvelando auténticas babaridades, tanto referidas a los métodos y formas de Quereda como al escaso respeto de la Federación al fútbol femenino. Entre esos testimonios destacan los siguientes:

Vero Boquete (capitana) en El País:

“Quereda es como un jefe que te desprecia, nos trata igual que a niñas pequeñas. Se dirige a nosotras como ‘chavalita'”.

"Hay cosas que no pueden pasar: entrenamientos poco exigentes, repetitivos y poco funcionales, atender a llamadas de teléfono durante entrenamientos, hacer correcciones a solo 11 jugadoras y tratar al resto como si no fuesen del equipo es una falta de respeto. Sus correcciones son sin sentido y a gritos... Una estructura arcaica, como estaba España hace 30 años".

"Se han dejado de llamar a jugadoras porque se han reivindicado demasiado o han hablado más de la cuenta, aunque luego la justificación que se dé sea deportiva".

Priscila Borja, en El Partido de las 12 de Cadena Cope:

"Quereda nos dijo que esto ya había pasado hace años, que jugadoras lo habían intentado y el resultado había sido que esas jugadoras no habían vuelto".

"La preparación del Mundial ha sido escasa, llegar cuatro días antes a Canadá no fue bueno, yo me he despertado a las seis o siete de la mañana durante ocho o nueve días, y creo que el descanso tampoco es el mismo, nos ha costado eso y todo influye un poco. Por nuestra cuenta hemos intentado informarnos a través de internet, no es suficiente eso".

Vicky Losada, en Mundo Deportivo:

"Quereda no me volverá a convocar después de esta entrevista, pero ya me es igual, en estos momentos ya no me da miedo nada. Ha habido un trato de desprecio, tenemos miedo de jugar libremente como lo hacemos en nuestros clubs. No nos deja, y si fallamos, la bronca es muy desagradable, esto hace que juegues cohibida, como te manda él. La situación es insostenible".

"Nos trata peor que a niñas pequeñas, como ‘chavalitas’, no como profesionales. Hemos ido aguantando para que el grupo no se perdiera, por la ilusión del Mundial, pero ya basta, dijo en el aeropuerto de Barajas, que éramos sólo unas cuantas ‘rebeldes’ pero no es verdad, es mentira, somos todas".

Amanda Sampredro, en El Partido de las 12 de Cadena Cope:

"Jugamos contra Costa Rica, Brasil y Corea y sólo veíamos un vídeo, tenemos que tomárnoslo en serio, hay que preparar los partidos desde mucho antes y saber muchísimo más de ese encuentro".

El asunto tiene mal arreglo. Porque, además de la respuesta del propio Quereda, Vicente Temprado, presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino de la Federación, se ha mostrado muy agresivo, grosero, incluso machista, en la respuesta pública que ha dado a la deportistas a través del diario Marca.

"Creo que lo que se ha montado es inoportuno, inadecuado e innecesario. ¿Cuál es el problema? ¿Que no se metió un gol más? Si ellas, que son las que juegan, hubieran metido un gol más ante Corea, estaríamos en octavos y nada de esto hubiera salido", se arranca Temprado. Y prosigue golpeando donde más duele: "Yo no recrimino a Vero Boquete que no haya estado a la altura de las circunstancias o a Natalia Pablos que fallara tres goles en cinco minutos ante Corea. Al contrario, las he ayudado y animado en los peores momentos".

Para finalizar, el toque con evidente tufo machista: "Igual tienen razón y es el momento de un cambio, pero no era el momento ni las formas. Se están olvidando que si están ahí es gracias al trabajo que hemos hecho durante tantos años de manera desinteresada. Igual quieren una seleccionadora, una jefa de expedición, ...que sean todo mujeres".

Las palabras de Temprado retratan el verdadero rostro de la Federación Española en su comportamiento con el fútbol femenino. Como también delatan ese proceder los irrisorios premios económicos estipulados para los clubes de chicas que ganan algún título. O como destapa el ninguneo a las mujeres futbolistas el penúltimo escandalo judicial en el que está inmerso el organismo que preside Ángel María Villar.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tendría que pagar cerca de 2 millones de euros si prospera la demanda presentada por la consultora Seyer Gestión SL por un presunto incumplimiento de contrato para el desarrollo, promoción, expansión y comercialización del fútbol femenino.

Seyer Gestión firmó un contrato con la RFEF el 23 de marzo del 2009 con el objetivo de abrir el mercado para el desarrollo, promoción, expansión y comercialización de las competiciones nacionales de fútbol femenino. Dicho contrato fue renovado el 21 de marzo del 2011 por tres años más.

En estas cinco temporadas, la consultora elaboró un Plan Director que contenía un estudio de mercado, propuestas de formato de competiciones para su mejor comercialización, gestión comercial (realizada con más de 750 empresas e instituciones cada temporada), presentaciones de las competiciones y diseño de su imagen, plan de marketing, estrategia de difusión televisiva, gestión de merchandising, sistema de patrocinios y el Reglamento de Protocolo, Comunicación y Publicidad de la RFEF para la Liga de Fútbol Femenino (LFF) y la Copa de SM la Reina.

"Todas estas gestiones fueron realizadas con el conocimiento, la supervisión y la aprobación puntual de la RFEF", señala la consultora en un comunicado, al que adjuntan la documentación de la presentación de la demanda. En ella, por primera vez, se pide la exhibición de los Libros de Comercio de la RFEF, cuyo contenido hasta ahora ha sido negado hasta al CSD y le ha conllevado la pérdida de la subvención pública.

Además, se presentó a la RFEF una oferta de, entre otras, la compañía CGP Sport para la explotación de todos los derechos del plan de patrocinio de las competiciones deportivas por 6,6 millones de euros por seis temporadas.

En dicha propuesta, la empresa CGP Sport ofrecía la retransmisión televisiva de todos los encuentros, "única forma de darle visualización y posibilidad de rentabilidad al patrocinio del ftbol femenino". Según asegura Seyer Gestión, esta oferta fue presentada en una reunión en la Ciudad del Fútbol en octubre de 2013 entre las tres partes, CGP Sport, Seyer Gestión y la Secretaría General de la RFEF.

Para Seyer Gestión fue "sorprendente" que se les comunicara tanto a la consultora como a la empresa CGP Sport que en la posible firma del acuerdo tenía mucho que decir "una tal María José Claramunt", que desconocía su labor durante los últimos cinco años, y que recibió el mensaje de que "bajo ningún concepto deben enterarse ni los clubes ni las jugadoras".

Además, la oferta fue también notificada a los responsables de la gestión del fútbol femenino en la RFEF: su secretario general, Jorge Pérez, el seleccionador nacional femenino, Ignacio Quereda, y el presidente del Comité Nacional del Fútbol Femenino, Vicente Temprado. También al presidente de la RFEF, Ángel María Villar.

"A pesar de los numerosos requerimientos verbales y escritos por parte de Seyer Gestión, la RFEF nunca contestó a la oferta presentada ni atendió a sus obligaciones contractuales, demorando maliciosamente su decisión durante meses, hasta que la llegada de la fecha de vencimiento del contrato provocó su resolución, quedando únicamente el silencio como respuesta", lamenta la consultora.

Ese es la preocupación e interés que Villar y sus directivos ponen en los asuntos que conciernen al fútbol femenino. Por todo eso, las internacionales cuentan con el apoyo de todo el colectivo.
Señor Quereda, se puede meter su estrellita por donde le quepa, para que no se le pierda ;)

Avatar de Usuario
Rain Ocampo
Skater Girl
Skater Girl
Mensajes: 10250
Registrado: 03 Feb 2003 07:39
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: El "No Lugar"
x 49

Re: Canadá 2015 - Mundial de Fútbol Femenino

Mensaje por Rain Ocampo » 25 Jun 2015 18:54

Al parecer lo de la estrellita en la puta camiseta del entrenador escondía mucha más caquita detrás, y era de esperarse. Lo malo es que luego de tanto tiempo no creo que cambien a este señor, viendo como están las cosas, si lleva tantos años en el cargo de entrenador es porque algún arreglín tiene con los demás rancios que están provocando todo esto.

Lo pero de todo es ver como algunos energúmenos mezclan esto con el tema del feminismo y no tiene nada que ver, no se habla de que haya que tratarlas bien porque sean mujeres, ni de que por fuerza tengan que tener una entrenadora; se habla de cómo debe ser tratado un deportista profesional, sea cual sea su género. Y de hacer un buen trabajo en una instancia a nivel de selección nacional.
Es una real pena lo que pasa y el pensar que la federación española de fútbol femenino no debe ser la única que pasa por estas cosas, total, para muchos el fútbol femenino no es algo de nivel ni competitivo, es solamente "mujeres jugando a tratar de hacer lo que hacen los hombres". Irónicamente los que opinan así en su vida han visto un partido o mundial de fútbol femenino, pero opinan.



Dejo también mi quiniela para la próxima fase

Alemania 3 - 1 Francia

China 0 - 2 USA

Australia 2 - 1 Japón

Inglaterra 2 - 1 Canadá
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Canadá 2015 - Mundial de Fútbol Femenino

Mensaje por Caleb » 25 Jun 2015 23:02

Quereda con su puta estrella, Temprado y quien más esté en la bolsa se tienen que ir a la mierda. Lo malo es eso, que deben tener algunos arreglos (corrupción) y nadie los toca, pero si esto empieza a escalar debería hacerse algo.

Lo que apunta Rain es cierto, gente como Temprado y otros idiotas que vi comentando gratuitamente por ahí quieren cambiar el foco del asunto y llevarlo para otro lado; encima menospreciando el trabajo que hicieron en el Mundial con un inútil como Quereda al mando.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Canadá 2015 - Mundial de Fútbol Femenino

Mensaje por Caleb » 27 Jun 2015 05:19

Altos partidos!

Alemania 1 - 1 Francia (victoria de Alemania en penales 5 - 4)



Sin dudas fue un partido muy intenso, y la verdad que me gustó mucho. Hay bastantes cosas para ver: Desde su derrota contra Colombia, las francesas habían salido a demoler a todo el mundo. Y esta vez no fue la excepción, complicaron muchísimo a las alemanas y tuvieron las chances de hacer una goleada pero desperdiciaron tantos tiros frente al arco que, bueno... hasta que llegó el gol de Necib.
Creo que fue por este punto que hubo un error táctico de parte del entrenador francés, que fue ir cerrando filas como si prefiriese conservar ese resultado. He aquí el ingreso de Lavogez, donde a partir de ese entonces Francia llegaría mucho menos al arco.

Acá las alemanas empezaron a ganar terreno. Los ingresos de Däbritz y Behringer fueron los que dieron más resultado, aunque Marozsan recién empezó a hacerse notar mucho más entrado el partido. Pero definitivamente para Alemania se notó la ausencia de Bartusiak, la defensa estuvo muy floja y por momentos casi sin rumbo.
Pero bueno, eventualmente llegó la mano de Majri en el área. Vi la jugada varias veces, a mí me parece que no hay discusión, porque aunque la pelota da más bien en su antebrazo, ella mantiene el brazo extendido; por lo que a la vista (en ese momento) se veía incluso más alevoso. Seguramente fue una mano accidental, pero mano al fin. Y les costó caro, porque Sasic marcó y con el empate el partido se fue al adicional.

En esos treinta minutos finales todo fue más actitud y coraje que técnica, ya pesaban el cansancio y la presión en ambos lados. Hasta que llegaron los penales.

Todas las ejecuciones alemanas impecables, y las francesas venían bien hasta que llegó Lavogez. Creo que se asustó, que la presión pudo con ella, pateó sin confianza y Angerer la tapó con firmeza. Estalló el banco alemán, los festejos fueron muy emocionantes.
Y del lado francés obviamente todo era tristeza, en lo personal me apenó mucho como Lavogez lloraba desconsoladamente:

Imagen


Ahora se está discutiendo en todos lados si Alemania mereció pasar o no. Y la verdad... si vamos a lo visto en el partido, es cierto que Francia dominó gran parte del mismo y tuvo una incidencia tremenda en el campo alemán... pero no definieron. Y ahí está la cuestión, creo que si hubiesen atinado al arco para el primer tiempo podrían haberse ido con dos o tres goles de ventaja.
Y luego el error que cometió Majri en el área. Es un error que salió caro, porque Sasic pateó y convirtió... sumando muchísima tensión al partido. Pero esto creo que tampoco puede tomarse muy a la ligera, hace sólo una etapa la mismísima Wambach erró un penal tirándolo afuera.

Los goles se hacen. Está más claro que nunca.

Y luego el tema de los cambios. A Alemania tras unos minutos de acomodo, le funcionaron dentro de todo. Creo que si se hubiese seguido el planteo original con jugadoras que ya no rendían o estaban al borde de la expulsión, pues Francia definitivamente hubiese pasado por ahí.
Pero también hay que ver los cambios de Francia. Se quitó al poder ofensivo en favor de una estrategia más defensiva. ¿Y si ese último penal lo pateaba Le Sommer o Thomis? No hay nada que hacer, el partido ya pasó... pero sin dudas el entrenador estará pensando en eso durante los próximos días.

Bueno y algo que también se cuestionó mucho fue el arbitraje. Para mí de plano fue muy malo, un festival de tarjetas (varias injustificadas, para ambos equipos), las líneas que a veces marcaban offsides que no existían, cobros extraños, etc. Me parece que condicionó el partido en general, porque no es que fuera una árbitra rigurosa, sino más bien random xD a veces se cometían faltas duras (como cuando le rompieron la nariz a Hamraoui) sin que pase nada, y otras faltas leves que resultaban en amarillas como si nada (como las de Marozsan y Georges)

De todos modos creo que a estas alturas la calidad de Alemania es indiscutida. Me parece más válido preguntarse cómo China llegó a donde está... pero bueno, sabíamos que Alemania y Francia darían un partido así de intenso. Creo que fue un partido casi de final, el más intenso que se ha visto en el torneo hasta ahora (para mí); y ahora a Alemania le va a tocar contra EEUU.



China 0 - 1 USA



Tuve dificultades para ver este partido, encima lo veía al mismo tiempo que el de la Copa América xD pero en el primer tiempo me tocó un puto stream que se cortaba a cada rato, y ya en el segundo me tocó uno que de pronto se cortó la señal... y de ahí me tuve que ir a uno en calidad bajísima que encima se lageaba lol pero bueno, algo vi.

A lo mejor me esperaba algo más contundente, pero bueno, creo que se sintieron las ausencias de Rapinoe y Holiday. Sin embargo me parece que Rodríguez y Lloyd hicieron un gran partido, y me parece haber percibido a Alex Morgan un poco más activa y metida en el partido. A su vez el ingreso de Press también me pareció muy efectivo, ella siempre le añade una buena cuota de dinamismo a su equipo.

Por el lado de China, pues... muy estáticas, poca coordinación. Eso sí, estaban más despiertas para defender que para atacar, como ese gol que tapó una defensora abajo del arco y otros momentos.
Pero se dio el resultado que uno esperaba, y es que aunque no creo que China haya tenido que llegar tan lejos, no nos olvidemos que estas cosas pasan. El año pasado me sentía igual sobre Grecia xDD


--

Y a ver qué pasa mañana! El de Australia y Japón va a estar intenso, ¿habrá sorpresa?

El de Canadá - Inglaterra no sé si voy a poder verlo, completo al menos, pero también estaré al tanto.
Imagen

Avatar de Usuario
Rain Ocampo
Skater Girl
Skater Girl
Mensajes: 10250
Registrado: 03 Feb 2003 07:39
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: El "No Lugar"
x 49

Re: Canadá 2015 - Mundial de Fútbol Femenino

Mensaje por Rain Ocampo » 27 Jun 2015 06:16

Muy buenos partidos hoy; entretenidos y peleados :)

Francia - Alemania (1 - 1, penales 4 - 5)

No alcanzamos a ver gran parte de este partido ya que la puta luz estuvo jodiendo desde temprano entre que se iba y volvía :evil:

Pero si alcanzamos la prórroga completa y al verla ya me hice más o menos una idea de lo que había sido el partido; de lado a lado, aunque Francia tuvo sus muy claras oportunidades, para mi gusto más que Alemania, pero las alemanas son las alemanas y no se iban a dejar vencer tan fácil o por algún error. Aunque eso si, el que Francia hubiera metido su gol en juego y Alemania de penal, me hacia dudar un poco.
Cuando pusieron los goles de un equipo y otro encontré que el de las francesas fue un golazo, sin duda uno de los más lindos de este torneo, para mi gusto.

Si algo dejaron claro ambos equipos es que el tema de los penales lo tenían dominado, porque cada uno de ellos fue prácticamente perfecto: bien colocado y con la fuerza justa. Pero la portera alemana fue mejor y ahí está su premio




China - USA (0 - 1)

Sinceramente, esperaba que China perdiera este partido y se fuera de una vez, por sus actitudes y por su nivel en donde la verdad creo que había equipos que merecían mucho más pasar de fase que ellas, pero bueno, los goles y los hechos fueron los que fueron.

A USA se le notó la falta de Rapinoe que no estaba muy contenta viendo el partido desde el público.
No dudo de la calidad de del equipo norteamericano, a pesar de que no tuvieran hoy a quien les arma el juego y que Alex Morgan para mi gusto sigue estando en deuda. Menos mal que Hope Solo y Wambach han hecho lo que deben hacer y más que bien. Pero aun así me da la impresión de que les está costando cada vez más dominar los partidos y sobre todo finiquitarlos. Bueno también es que ya estamos en las últimas y los rivales cada vez son más complejos.
Las Chinas llegaron varias veces y complicaron más aún, sobre todo con tiros de pelota parada (como buenas orientales), pero las norteamericanas saben como bajarle presión al partido y mantenerse.


Los partidos que vienen mañana (en un rato en realidad) se perfilan ambos muuuuy interesantes, el primero porque quiero ver qué hace Australia ante Japón, y el segundo porque a estas alturas me da curiosidad ver con qué saldrá Inglaterra que como bien dijo un comentarista el otro día: "Son un equipo desconcertante porque nadie sabe a qué juegan". Así tal cual, ya hasta les he tomado cariño y todo xDDD
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Canadá 2015 - Mundial de Fútbol Femenino

Mensaje por Caleb » 27 Jun 2015 06:23

xDD sí, creo que Inglaterra vino para sorprender. Han dejado atrás esa imagen pálida que dejaron ante Francia (aunque tras lo visto hace un rato, Francia puede hacer palidecer a cualquiera... excepto Colombia! xD), y quizás se vayan perfilando como uno de los equipos fuertes.

Creo que Canadá va a plantear un partido similar al que plantearon ante Suiza, con muchos recaudos.

Pero sin dudas el gran atractivo va a ser Australia - Japón. Le tengo mucha expectativa, si Australia sorprende se caerá el estadio.
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Canadá 2015 - Mundial de Fútbol Femenino

Mensaje por Ele Alzerav » 27 Jun 2015 16:32

Me jodió bastante que no pudieramos ver el partido de Francia con Alemania, pero al ver cuando lo pusimos que recién empezaba la prórroga e iban 0-0 me imagino como pudo ser xD
Se deberían haber encontrado más adelante, verse obligadas a eliminarse tan pronto perjudica un poco el expectáculo, pero creo que el desempeño de Alemania hasta el momento ha sido mejor y aunque las francesas lo hiceran mejor en este partido en concreto, me gusta más que hayan pasado las germanas.

USA le debería haber metido más goles a China, habían llegado hasta ahí de pura chorra y con actitudes bastante antideportivas, con lo que una pequeña humillación de salida no les habría venido mal.

El Japón-Australia va a estar bueno sin duda, el Inglaterra-Canadá seguramente más aburrido xD veremos lo que pasa.

Avatar de Usuario
Rain Ocampo
Skater Girl
Skater Girl
Mensajes: 10250
Registrado: 03 Feb 2003 07:39
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: El "No Lugar"
x 49

Re: Canadá 2015 - Mundial de Fútbol Femenino

Mensaje por Rain Ocampo » 27 Jun 2015 17:54

Me gusta el equipo de las japonesas, tan ordenadito y metódico, pero debo reconocer que como tengo un gusto por las sorpresas, sobre todo si se tratan de equipos que no han ganado nada y llegan a altas instancias por primera vez, me atrae más la idea de presenciar la sorpresa histórica que sería ver a las australianas dando el golpe. Además que la selección de Australia ha demostrado bastante esfuerzo y sobre todo superación, ya que se nota que se han preocupado de corregir los errores con los que empezaron este torneo y eso se valora.

En el Inglaterra Canadá, sé que la eliminación de las dueñas de casa tendría como consecuencia que se pierda un poco el interés del público local, pero la verdad es que creo que Canadá ya no da para más; sus triunfos han sido con calzador y han mostrado bastantes errores sobre los que siguen dando vueltas, pero a ver qué hacen las inglesas y su disperso juego en esta jornada :P
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Canadá 2015 - Mundial de Fútbol Femenino

Mensaje por Caleb » 27 Jun 2015 18:23

Además que Australia cuenta con Williams en el arco, no deja pasar prácticamente nada y eso también le inspira mucha confianza al fondo. Creo que puede llegar a salir un gran partido.

También habría que ver a quién pone Japón en el arco, porque han sido rotativos, y con el error que se mandó la última ante Holanda no sé si será tomada en cuenta.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Canadá 2015 - Mundial de Fútbol Femenino

Mensaje por Caleb » 28 Jun 2015 16:49

8)

Australia 0 - 1 Japón



Creo que las australianas salieron con la intención de hacer pasar a Japón lo mismo que a Brasil, pero la táctica japonesa les rompió toda estrategia. Japón dominó gran parte del partido, y creo que aquí es donde finalmente vimos a las japonesas pisando más el acelerador.

Es cierto que su primer partido ante Suiza había dejado a todos bastante tibios, pero con el tiempo fueron derrotando a sus rivales pero siempre "tranqui" como se dice, de hecho le perdonaron bastante la existencia a las ecuatorianas cuando podrían haberlas aniquilado si querían.

En este importante partido hicieron un despliegue asombroso que generó muchas situaciones pero erraron en la definición o se interponía alguien como Williams o Kellond-Knight. El gol en sí me parece que se produce más por un error de la defensa que por un error de Williams, y si eso no hubiese pasado creo que tranquilamente llegaban al alargue y quién sabe si a penales.

Porque si bien Japón dominó bastante y ejecutó su juego, las australianas en defensa estuvieron muy bien paradas y trataron de bloquear avances todo lo que pudieron. Eso hay que destacarlo, tenían una estrategia de defensa muy efectiva, que incluso les permitía disputar pelotas en su propia área sin cometer faltas y salir jugando antes que tirar pelotazos.

Me parece que Australia hizo un partido digno, me gustaría ver más de ellas y estoy seguro de que van a poder clasificarse al próximo mundial, hay mucha calidad en este equipo tanto en lo físico como en lo mental.

Las japonesas pasan a semis con autoridad, en algunos sitios ya se está apostando fuerte a que sumarán su segunda estrella e incluso que podemos ver una re-edición de la final de 2011... Japón vs EEUU. No niego que sería épico, sobre todo encima cuando este es el último mundial de Abby Wambach y de Homare Sawa; pero a mí me parece que vamos a ver una final ante Alemania que tendrá que recuperarse ahora ante USA.



Inglaterra 2 - 1 Canadá



Sólo pude ver los primeros veinte minutos de este partido pero me bastó para ver como Inglaterra se puso adelante 2 - 0 tras dos errores de Sesselmann. Luego no sé muy bien qué pasó, pero vi que Sinclair anotó para las canadienses sobre el final del primer tiempo...

Por lo que para el segundo la diferencia se había achicado, ¿qué pasó que las canadienses no llegaron a empatar? Y también vi que hubo cambio de arquera en Inglaterra, según estuve leyendo fue por una cosa extraña en su ojo que según dicen algunos es alguna porquería propia del césped sintético que puede haber quedado en sus guantes y ella se tocó el rostro y se irritó.

Pero en fin, el caso es que Canadá fue eliminada. Me pareció a lo largo del torneo que siempre se mantuvieron como un equipo correcto, a veces pasando con lo justo. Tarde o temprano esto iba a suceder.
Y las inglesas siguen sorprendiendo, ya dejaron atrás la pálida imagen que mostraron ante Francia (y pensar que ahora Francia está eliminada y ellas siguen)

--


Muy bien, ya estamos en semifinales:
Oculto:
Imagen

Actualizo los puntajes:

Rain --> 42
Ele --> 29
Caleb --> 29
Yaun --> 12


Y dejo mis apuestas:


EEUU 1 - 2 Alemania

Japón 2 - 0 Inglaterra
Imagen

Cerrado