Copa Argentina (2015)

Foro destinado a la temática deportiva.
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Copa Argentina (2015)

Mensaje por Caleb » 14 Ago 2015 01:55

Terminada la fase de 16avos!

Rafaela le ganó a Merlo 5 - 1. No se dejen engañar por la cantidad de goles, últimamente el resultado más frecuente de Rafaela es perder... pero bueno, le tocó contra Merlo que en su torneo (B Metro) está en el puesto 21 de 22. Así que...

Atlanta y Comunicaciones dieron un partido de muchos choques y que la verdad no estuvo muy vistozo. Pero terminaron empatando en los 90 minutos, y en los penales terminó ganando Atlanta tras quedar 7-6! Sí, se patearon bastantes.

Y finalmente Vélez se quita un poco la mala racha de encima para vencer a Acassuso 3 - 0, veremos cómo siguen pero no los veo pasando de octavos.


Por eso nos vamos a...

OCTAVOS

Creo que acá es cuando la Copa Argentina se pone mejor, pese a que desde los 32avos la disfruto mucho.

Los enfrentamientos que veremos ya a partir del 19 de agosto serán:

Chacarita vs Defensa y Justicia
Este es muy prometedor. Si pasaba Temperley, me imaginaba que sería un trámite sencillo. Pero ahora no lo sé, y aunque Defensa y Justicia se quedó sin varios jugadores buenos aún tienen material como para sostenerse... pero la persistencia de Chacarita es dura y aunque no tengan los mismos recursos van a ir a pelear todo. Puede ser un partido muy intenso.

Independiente vs Lanús
Este va a ser durísimo. Lanús viene teniendo una buena campaña y es un equipo que pelea, y les tocará contra el resucitado Independiente de Pellegrino. A mí me parece que el rojo va a querer pasar con todo y dejar un poco atrás la imagen que quedó del partido anterior. Pero entre estos dos la verdad que me cuesta pensar quién puede ser el ganador.

Guaraní vs Boca
Me sorprende bastante ver a Guaraní en esta instancia, sobre todo tras ver que viene de eliminar a dos equipos de Primera :P pero en sí si nos vamos a lo concreto, esto debería ser un partido fácil para Boca. El anterior como ejemplo, Banfield es un rival mucho más difícil que Guaraní por los jugadores y recursos que tenía en ese entonces.

Atlético Rafaela vs San Lorenzo
Lo dicho, no se dejen engañar por los números del partido contra Merlo. Esto debería ser un partido fácil para San Lorenzo.

Rosario Central vs Ferro
Todo hay que decirlo, Central viene teniendo un momento excepcional. Desde aquel día que vi a Ferro contra Los Andes dije que pase quién pase, caería contra Central. Vamos a ver si hay alguna sorpresa o Central se reafirma como candidato a disputar la final una vez más.

Quilmes vs Estudiantes de La Plata
Estudiantes viene teniendo una campaña muy irregular, y Quilmes con Sava es como que se revitalizó. Si me preguntan, yo creo que va a ganar Quilmes.

Racing vs Atlanta
Atlanta pudo contra Comunicaciones en los penales y jamás llegó a cerrar el partido. Creo que acá pasará Racing.

Gimnasia de La Plata vs Vélez
Vélez en general viene de caída en caída, y Gimnasia a pesar de un tropezón han levantado bastante. Troglio va a poner todo en este partido, y visto lo visto, pienso que va a ganar Gimnasia.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Copa Argentina (2015)

Mensaje por Caleb » 22 Ago 2015 00:07

Vamos definiendo los cuartos.

Pellegrino acaba de tener su primera gran caída con Independiente, ante Lanús. Me sorprendió el tránsito del partido, y los dos goles de Lanús creo que estuvieron merecidos. No quiero creer que el proyecto de Pellegrino ya está empezando a pincharse, pero se han notado algunos síntomas raros en estos últimos partidos, no sé cómo lo ven. Pero bueno, ahora Lanús tiene que esperar al que salga de Gimnasia y Vélez.

Boca ganó bien contra Guaraní que mostró poco. Los primeros dos goles al final del primer tiempo fueron suficientes, luego llegaron los penales que aumentaron la diferencia pero si los propios jugadores de Guaraní se mandaban esas cagadas en su área pues no hay mucho que discutir :roll: en fin, Boca va contra Defensa y Justicia.


Defensa y Justicia derrotó a Chacarita 1 - 0 en un partido extraño pero en general aburrido. Defensa y Justicia se la pasó llegando al arco de Chacarita pero con una puntería horripilante, no recuerdo en partidos recientes haber visto goles errados de maneras tan groseras e increíbles. Y por su parte Chacarita apenas llegaba, hasta el final del segundo tiempo donde empezaron a meterse con todo pero no les alcanzó.

Si alguien me pregunta ahora mismo, digo que Boca le va a ganar a Defensa que hasta ahora no mostró mucho. Para mí el año pasado tuvieron una mejor campaña, o al menos más vistosa, pero esta vez vienen flojos.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Copa Argentina (2015)

Mensaje por Caleb » 29 Ago 2015 03:14

Hubo partidos así que traigo novedades:

Atlético Rafaela vs San Lorenzo

Ganó San Lorenzo 1 - 0 en un partido que aunque vio un sólo gol, creo que San Lorenzo dominó tranquilamente. Rafaela no podía agrandarse por ganarle 5 - 1 a Merlo :roll: pero hay que decir que estuvieron bien en su planteo inicial de bloquear los avances de San Lorenzo, aunque terminaron cometiendo el error que les costó el partido.


Racing vs Atlanta

Empataron 1 - 1 y definieron en penales. Racing casi queda afuera contra uno de la B Metro jaja igual dicen que esto habla bastante de la brecha cada vez más corta. No porque empeoren, al contrario, las categorías cada vez cumplen más y van saliendo equipos duros con buenos jugadores. A veces resulta, como le está yendo de bien a varios ascendidos en Primera división o incluso a las instancias a las que llegaron equipos de la B y B Metro en esta copa, y otras veces no... como Crucero que hizo una campaña impecable el año pasado y ahora está sufriendo horrores.


Rosario Central vs Ferro

Empataron 0 - 0 y en la definición en penales terminó pasando Central. La verdad no vi el partido, llegué para cuando estaban en penales así que no puedo decir mucho. Pero según escuché este fue uno de los partidos más flojos de Central.

--

Aún faltan Gimnasia de La Plata vs Vélez, y Quilmes vs Estudiantes de La Plata para terminar de definir los cuartos.

De momento los cuartos ya tienen a Racing vs San Lorenzo, y Defensa y Justicia vs Boca. Los que esperan rival son Rosario Central (Estudiantes o Quilmes) y Lanús (Gimnasia o Vélez).
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Copa Argentina (2015)

Mensaje por Caleb » 05 Sep 2015 20:43

Les traigo resultados:

Contra todos mis pronósticos, pasaron justamente los que no pensé que iban a pasar xD

Gimnasia 0 - 1 Vélez

Pero creo que acá hay un problema, porque el partido fue robado. El árbitro le otorgó un penal trucho a Vélez, que por supuesto convirtieron y así ganaron. Deplorable.


Quilmes 1 (1) - 1 (3) Estudiantes

Estos igualaron en los 90 minutos y por eso se fueron a penales, donde Navarro se atajó casi todo, estuvo impecable. Del lado de Estudiantes, sólo uno erró el tiro y los demás todos adentro.


--

Aún no hay fechas para los cuartos, pero entonces la cosa queda así:

Rosario Central vs Estudiantes

Lanús vs Vélez

Racing vs San Lorenzo

Boca vs Defensa y Justicia


Para mí pasan Central, Lanús, San Lorenzo y Boca.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Copa Argentina (2015)

Mensaje por Caleb » 10 Sep 2015 18:45

Traigo un resultado xD iba a hacer esto por rondas pero como ahora quedan muy espaciadas iba a estar varias semanas hasta traer todo completo.

En fin, el partido de cuartos entre Lanús y Vélez se jugó en la cancha de Arsenal que se bancó muy bien la tormenta. Había algunas zonas con agua pero en general no hubo mayores problemas, aunque estancó un poco el juego.

Lanús hizo su gol en el primer tiempo con una jugada muy buena y como que quedó ahí, porque poco a poco Vélez empezó a sumar esfuerzos sin éxito. Pero lo cierto es que no llegaban, y las situaciones que tenían eran controladas por el arquero o la defensa.
Hasta que... no quiero sonar verga pero iba a decir "hasta que intentaron robarse el partido otra vez", por lo que le hicieron a Gimnasia :roll: :roll: pero les cobraron a favor un penal muy dudoso en el final del segundo tiempo.

Entonces llegan los penales: Monetti se hizo gigante y atajó dos tiros, mientras Lanús hacía todos los suyos.


Con Vélez eliminado, Lanús es el primero en ubicarse en semifinales. Ahora deben esperar a Boca o a Defensa y Justicia. Que va a ser Boca!


--

El próximo partido de cuartos, Racing vs San Lorenzo, se va a jugar el jueves 17. Y por lo que escuchaba en DeporTV, los partidos de Central - Estudiantes y Boca - Defensa se jugarían el mismo día, probablemente el 23 o 24. Pero hasta ahora nada confirmado.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Copa Argentina (2015)

Mensaje por Caleb » 18 Sep 2015 04:29

Racing eliminó a San Lorenzo por 2 - 1, y pasa a semifinales.

No vi mucho del partido porque estaba en otro tema xD pero sí enganché el tramo final, donde vi que Pavone hizo una jugada picarezca en el área rival para que le cometieran falta y el árbitro cobrara penal. Bou no erró y ahí Racing ganó el partido en el minuto 90.

Es para mencionar que Racing lo dio vuelta, porque empezaron perdiendo. Y de hecho el gol de Cauteruccio me parece el mejor de esta jornada, fue excelente.




Pero bueno, con este resultado Racing espera a su próximo rival que puede ser Rosario Central o Estudiantes, y Lanús al que salga de Boca vs Defensa y Justicia.

Que hablando de los próximos partidos, ya sabemos cuándo serán!

El día 23 de septiembre, primero jugarán Central y Estudiantes sobre el final de la tarde. Y a la noche será Boca y Defensa.

Viendo los cruces, el partido de Central y Estudiantes seguramente va a estar peleado. Entre los dos, veo a Central pasando porque el Estudiantes de Milito tiene muchas flaquezas y lo que logran es más por méritos de los jugadores que por planteos tácticos. Pero Central tiene todo bien, aunque han tenido tropezones terribles (contra Quilmes, por ejemplo), los veo mucho más centrados. Y además estarán más afianzados dado que la punta del torneo les está quedando un poquito lejos, por lo que intentarán mantenerse en la zona donde puedan conseguir un cupo para la Libertadores.
Pero la Copa Argentina da un cupo directo, y creo que Central se quedó con la sangre en el ojo tras la final con Huracán del año pasado. Así que yo creo que hasta la final no paran.

En el caso de Boca y Defensa... debería ser un partido para que Boca gane. Defensa para mí no viene bien, pese a que mantiene una regularidad. Son de errarse goles a montones, no se puede creer, y en cierto sentido creo que llegaron a esta instancia medio por la ventana xD digo, de toda esa llave creo que el rival debería haber sido Newells, pero vienen tan mal que los eliminó Chacarita ( :roll: ), luego me hubiese esperado que el rival sea Temperley pero Defensa le ganó en penales. Y después los de Varela le ganaron a Chacarita por 1 - 0 cuando se erraron una docena de goles claros.

Así que para mí las semis serían Racing - Central y Lanús - Boca.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Copa Argentina (2015)

Mensaje por Caleb » 25 Sep 2015 05:37

Se jugaron los partidos que quedaban!

Rosario Central derrotó a Estudiantes de La Plata 2 - 1. Estudiantes había empezado ganando con un gol de Damonte, pero la cosa más insólita (y que terminó catapultando a Central a la victoria) fue el gol en contra del arquero Navarro.



Después de eso Ruben terminó anotando. Estudiantes intentó pero ya no pudo, y Central pasa a semis.

Por el otro lado, Boca jugó contra Defensa y Justicia y los derrotó 2 - 1.

Para mencionar que el arquero de Defensa le cometió tal falta a Calleri que significó un penal. Y lo insólito fue que Tévez lo erró!!! pero no se preocupen, porque llegó un momento donde el arquero tuvo una pésima salida y Carlitos (con su edad y el casi nulo descanso que tuvo hasta ahora) lo superó en velocidad y anotó!



Y cuando la cosa estaba empatada, llegó el pibe Cubas y se anotó un golazo de la victoria.




:joy: :joy: Boca en semis!!

--

Y con esto han quedado conformadas las semifinales:

Por un lado, será Rosario Central vs Racing.

Y por el otro, Boca vs Lanús.

Pintan como dos partidazos. Cuatro muy buenos equipos disputando el pase a la final que otorgará un cupo para la Libertadores.

Algunos creen que se vendrá una reedición de la final 2012... ya veremos. Para mí la final va a ser Central - Boca.
Imagen

Avatar de Usuario
Yaun
Ultimate BOW
Mensajes: 2414
Registrado: 29 Abr 2009 03:31
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Steam ID: daidalos24
Ubicación: Ubicado
Argentina 
x 46
Contactar:

Re: Copa Argentina (2015)

Mensaje por Yaun » 25 Sep 2015 21:37

Vamos que yo tambien apuesto por esa final.

Creo que a Tevez hay que darle descanso, sobre todo porque viene esforzandose asi desde hace bastante ya.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Copa Argentina (2015)

Mensaje por Caleb » 28 Sep 2015 00:01

Sí, pero a mí me parece que a Tévez no lo sacan hasta que termine el año xD salvo que una amarilla le impida jugar un partido en lo que queda de torneo.

Que viendo como están quedando las cosas, y si los pronósticos se dan, podemos llegar a tener dos finales con Central este año!
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Copa Argentina (2015)

Mensaje por Caleb » 15 Oct 2015 16:08

CONFIRMADO las semis se jugarán el viernes 23 de Octubre.

A las 19hs en San Juan, será Lanús - Boca.

Lo voy a ver y espero una alegría. Hay que aplastar al granate!

Y luego a las 21:30hs en Salta, se enfrentarán Rosario Central y Racing.

Para mí va a ganar Central.


Y vamos a tener alta final.

Pero bueno, por otro lado también está eso de que algunos creen que habrá una re-edición de la final 2012.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Copa Argentina (2015)

Mensaje por Caleb » 24 Oct 2015 05:23

Jugadas las semis.

Boca es finalista! Tras eliminar a Lanús 2 - 0, Boca pasó a la final.

Fue un partido peleado, pero es cierto que en el segundo tiempo se planchó un poco porque Boca se dedicó a controlar el mediocampo y bloquear las salidas de Lanús.
Tras el primer tiempo el mellizo hizo un cambio táctico pero no sirvió de mucho, y quedaron eliminados.


Gol de Lodeiro de penal, y un gran gol de Tévez luego ^^ por no mencionar que Tévez protagonizó algunas de las mejores jugadas, y si la puntería hubiese estado más fina este partido podría haber terminado 4 - 0.
Lodeiro también hizo un partidazo.


--

Luego, ya más relajado vi el siguiente partido. Estuvo muy igualado hasta que Central anotó en el final del primer tiempo. Y ese fue el único gol, pero no la intensidad no varió, con múltiples avanzadas de ambos equipos y Central salvándose dos veces por el poste (¿volvió la mufa...?), además de que ambos equipos terminaron con 10 jugadores y hubo varias tarjetas xD


Pero bueno, la final será Boca - Rosario Central.

Va a ser muy difícil, pero bajo ningún concepto se nos puede escapar esta copa. Según dijeron hoy, la final sería el 4 de Noviembre así que estaré al tanto.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Copa Argentina (2015)

Mensaje por Caleb » 05 Nov 2015 05:48

welp....

Cuando estaba viendo la previa y el estadio se veía impresionante, con las hinchadas alentando con todo, toda la expectativa. Y me terminó decepcionando este partido

Sí, Boca ganó y es campeón. 2 - 0. Con dos goles ilegítimos.


Pasaron cosas llamativas. Pero el arbitraje en general fue un completo desastre. El gol de Central creo que estuvo bien anulado, pero después cuando cobra penal para Boca por la falta a Peruzzi FUERA DEL AREA. Y el línea lo avalaba encima...
Después fue el gol en offside de Chávez.

Entiendo el enojo de Coudet, pero bueno, no se explica cómo le dieron la final a Ceballos.

A la copa me la guardo, sigue sumando, pero esta no la voy a andar festejando por ahí. No me entusiasmó esta final como lo hizo Boca durante el resto del campeonato y el torneo local. Esta final por como se encaminaba, iba derecho a los penales.

--

Pero bueno! Ya tenemos cupo para la Libertadores :P ahora le toca a los otros definir quién más pasará.
Imagen

Avatar de Usuario
Rain Ocampo
Skater Girl
Skater Girl
Mensajes: 10250
Registrado: 03 Feb 2003 07:39
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: El "No Lugar"
x 49

Re: Copa Argentina (2015)

Mensaje por Rain Ocampo » 06 Nov 2015 03:30

Entonces, el campeón de este torneo tiene ya paso directo a la Copa Libertadores del año que viene?

Cuántos cupos a la Libertadores da este torneo y los demás?
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Copa Argentina (2015)

Mensaje por Caleb » 06 Nov 2015 03:44

Sí, el campeón de esto se clasifica directamente. No estoy seguro, pero algunos también que el subcampeón se suma.

Aunque no sé si será un error de interpretación. En este caso Rosario Central está entrando como subcampeón debido a que Boca ya es campeón del torneo local (que también da un ingreso directo). Esto también está afectando la clasificación de los que están en el torneo, porque además River anda ahí arriba y ellos ya están clasificados. O sea, se liberan algunos cupos que ocupan otros equipos xD
Imagen

Avatar de Usuario
Rain Ocampo
Skater Girl
Skater Girl
Mensajes: 10250
Registrado: 03 Feb 2003 07:39
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: El "No Lugar"
x 49

Re: Copa Argentina (2015)

Mensaje por Rain Ocampo » 06 Nov 2015 04:39

Claro, eso era lo otro, que si River ya es el campeón vigente de la Libertadores, entonces va directamente y queda un cupo más. Pero como sea, los cupos se reparten sólo entre estos dos campeonatos y ya está. Esa era mi duda.
Imagen
Imagen

Cerrado