Barcelona - Juventus (Final de la Champions League)

Foro destinado a la temática deportiva.

¿Quién Gana?

Barcelona
5
50%
Juventus
5
50%
 
Votos totales: 10

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Barcelona - Juventus (Final de la Champions League)

Mensaje por Caleb » 07 Jun 2015 18:35

También lo vi, le había puesto fichas a la Juventus pero creo que tardaron mucho en arrancar. Barcelona les ganó justamente.

Fue un encuentro de figuras históricas! Grandes tiempos los que vivimos en materia de jugadores, espero que podamos ver mucho más.
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Barcelona - Juventus (Final de la Champions League)

Mensaje por Ele Alzerav » 07 Jun 2015 19:15

Idranel escribió:Por cierto, el gol de Neymar está bien anulado, aunque involuntaria, es mano y por lo tanto la jugada estaba invalidada.
Si eso fuera así simplificaría mucho las cosas para el eterno debate de los árbitros sobre las faltas asociadas a tocar el balón con la mano. Sin embargo, el reglamento de la FIFA hace referencia en todo momento a las manos como acciones deliberadas y si son involuntarias no conlleva sanción ninguna.

Reglamento de la FIFA 2014/2015: "Directriz arbitral: Rebotes en las manos = involuntariedad = impunidad"
Lo he mirado por curiosidad por si había cambiado algo, pero sigue siendo como yo lo recordaba de toda la vida, las manos involuntarias no se sancionan como falta ni con amonestación.

Siguiendo esta lógica, con el reglamento en la mano, la conclusión a la que llegaron ayer los comentaristas y han comentado algunos entendidos como el ex árbitro Dauden Ibáñez
https://twitter.com/daudenibanez/status ... 12?lang=es

Es que la mano es involuntaria y por tanto el gol está mal anulado.

http://statics.memedeportes.com/mmds/20 ... _mano.webm

La polémica en todo momento gira en torno a si la mano es voluntaria o no porque es lo que determina que el gol sea gol o no.

Si cambia la trayectoria del balón, si no le hubiese dado no hubiese sido gol, blabla, es irrelevante.

En mi opinión, el árbitro anuló ese gol para compensar la polémica con el penalty, pero está claro que aun teniendo que seguir el mismo reglamento, un arbitro distinto habría actuado de manera diferente.

Avatar de Usuario
Yaun
Ultimate BOW
Mensajes: 2414
Registrado: 29 Abr 2009 03:31
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Steam ID: daidalos24
Ubicación: Ubicado
Argentina 
x 46
Contactar:

Re: Barcelona - Juventus (Final de la Champions League)

Mensaje por Yaun » 07 Jun 2015 21:17

El gol de neymar fue mal anulado, en mi opinion fue sin intención la mano.

Sin desmerecer a la juve, el barcelona gano muy bien el encuentro.

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: Barcelona - Juventus (Final de la Champions League)

Mensaje por Idranel » 08 Jun 2015 01:14

Ele Alzerav escribió:
Idranel escribió:Por cierto, el gol de Neymar está bien anulado, aunque involuntaria, es mano y por lo tanto la jugada estaba invalidada.
Si eso fuera así simplificaría mucho las cosas para el eterno debate de los árbitros sobre las faltas asociadas a tocar el balón con la mano. Sin embargo, el reglamento de la FIFA hace referencia en todo momento a las manos como acciones deliberadas y si son involuntarias no conlleva sanción ninguna.

Reglamento de la FIFA 2014/2015: "Directriz arbitral: Rebotes en las manos = involuntariedad = impunidad"
Lo he mirado por curiosidad por si había cambiado algo, pero sigue siendo como yo lo recordaba de toda la vida, las manos involuntarias no se sancionan como falta ni con amonestación.

Siguiendo esta lógica, con el reglamento en la mano, la conclusión a la que llegaron ayer los comentaristas y han comentado algunos entendidos como el ex árbitro Dauden Ibáñez
https://twitter.com/daudenibanez/status ... 12?lang=es

Es que la mano es involuntaria y por tanto el gol está mal anulado.

http://statics.memedeportes.com/mmds/20 ... _mano.webm

La polémica en todo momento gira en torno a si la mano es voluntaria o no porque es lo que determina que el gol sea gol o no.

Si cambia la trayectoria del balón, si no le hubiese dado no hubiese sido gol, blabla, es irrelevante.

En mi opinión, el árbitro anuló ese gol para compensar la polémica con el penalty, pero está claro que aun teniendo que seguir el mismo reglamento, un arbitro distinto habría actuado de manera diferente.
Pues entonces se lleva aplicando mal esa regla desde que existe, porque siempre que he visto manos del mismo estilo, el gol en caso de haberlo había sido anulado, porque la jugada quedaba invalidada.
De todos modos volvemos al caso, si es mano involuntaria, es falta, y por lo tanto la jugada posterior queda invalidada. Si se hace con los defensas siempre, con los delanteros a la hora de marcar gol también.
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Barcelona - Juventus (Final de la Champions League)

Mensaje por Ele Alzerav » 08 Jun 2015 01:55

Idranel escribió:Pues entonces se lleva aplicando mal esa regla desde que existe, porque siempre que he visto manos del mismo estilo, el gol en caso de haberlo había sido anulado, porque la jugada quedaba invalidada.
No es ninguna novedad que los arbitros se equivocan, pero de todas maneras eso de "siempre" suena a algo bastante más cuadrado y exacto de lo que es el arbitraje en el fútbol, con lo que no me puedo tomar en serio ese argumento.
Idranel escribió:De todos modos volvemos al caso, si es mano involuntaria, es falta, y por lo tanto la jugada posterior queda invalidada. Si se hace con los defensas siempre, con los delanteros a la hora de marcar gol también.
Te vuelvo a citar lo que puse antes porque parece que dejó dudas eso de "impunidad"
"Reglamento de la FIFA 2014/2015: "Directriz arbitral: Rebotes en las manos = involuntariedad = impunidad. El árbitro no deberá sancionar –ni con falta ni con amonestación- las situaciones en las que un jugador toque involuntariamente el balón con la mano o el brazo."

Como dije desde un principio a mi me parece que la anulación del gol fue para liberar polémicas y me parece bien para callar las típicas voces (que igualmente surgen) sobre finales robadas y blabla. El fútbol es un deporte flexible y lo ha sido siempre, por lo que el reglamento nunca se ha aplicado de manera estricta, bien sea por errores humanos, bien sea por otro tipo de decisiones (a veces los mismos árbitros están o no de acuerdo con algunas directrices arbitrarias); eso es así y es la gracia del fútbol, si quisieran eliminar eso ya habrían incluido sistemas de cámaras como el del tenis y no habría discusiones posibles. Ahora, E pur si muove, el reglamento es el que es.

Por mi parte, como con la pitada en el Camp Nou, no es tema relevante para seguir dándole vueltas.

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: Barcelona - Juventus (Final de la Champions League)

Mensaje por Idranel » 08 Jun 2015 16:53

No, si está claro que con el reglamento en la mano es así. Yo solo decía que entonces el memorandum no le ha llegado a nadie XD
Imagen

Avatar de Usuario
Spike
Don't Panic
Mensajes: 5828
Registrado: 02 Feb 2003 21:54
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Lake Bodom
x 71

Re: Barcelona - Juventus (Final de la Champions League)

Mensaje por Spike » 08 Jun 2015 18:24

hombre es que la jugada es muy controvertida incluso entre ex-jugadores, comentaristas y arbitros. Anoche el arbitro principal de ESPN (Ramos Rizo) comentaba que para el no se podia marcar como mano por que no era deliberada, de la misma manera en que no se marca mano cuando la pelota le pega a alguien en la pierna o en el estomago y les termina rebotando en la mano. Pero muchos no estuvieron de acuerdo.

Es una jugada dificil, por que a mi, personalmente, me parece que cuando cabezea Neymar, la pelota va hacia afuera del arco, y es solo por el hecho de que le reboto en la mano que la pelota se metio. En ese caso, la mano aun que haya sido accidental influencia de manera notable en que la jugada haya terminado en gol, entonces por esa parte si se podria considerar marcarlo... pero otros consideran que no... asi que nada, creo que es una de esas jugadas que hiciera lo que hiciera el arbitro igual hubiera generado polemica xD.

Otra jugada polemica relacionada a las manos es la de un defensa de la Juve (se me olvido el nombre :S) que durante un centro del barcelona la pelota le pego en la mano. Hay muchos ex futbolistas diciendo que era mano, porque cuando vas a cortar un centro no puedes ir con la mano "flotando" detras de ti, sin embargo la mayoria esta de acuerdo en que no lo era.

Luego el aparente penal de Alves a Pogba tambien ha dado que hablar, con algunos diciendo que es un penal como una casa y otros diciendo que Pogba empuja primero a Alves y que por lo tanto es primero falta del jugador de Juve.

Lo unico en que todos estan de acuerdo es que Vidal se tenia que haber ido expulsado en el primer tiempo... el tipo salio a lo Gravesen a marcar su territorio :lol:



Por su parte me parece que Barcelona es justo campeon, y que la Juve hizo un papel impresionante, metiendolos en problemas durante varios lapsos del juego.
Finalmente decir que la imagen de Pirlo llorando es lo mas triste que he visto en la semana :/
Lord Emperador Chingon Cabron del ala jurídica de una asociación civil.

Imagen

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: Barcelona - Juventus (Final de la Champions League)

Mensaje por Alexia Ashford » 08 Jun 2015 21:54

Chris_Redfield escribió:
Alexia Ashford escribió:Juventus ha estado haciendo de las suyas, pero le tengo fe eterna al Barça!
Juventus se come al barcelona con zapatos 8) 8) 8) no tienen por donde salvarse estos
Decías? :roll: No pude ver el partido y me enteré por Facebook que habían ganado. Ambos equipos me gustan, pero siempre le tendré preferencial al Barcelona.
Imagen

Baby i like your style

Cerrado