Mundial de Rugby 2015

Foro destinado a la temática deportiva.
Avatar de Usuario
Rain Ocampo
Skater Girl
Skater Girl
Mensajes: 10250
Registrado: 03 Feb 2003 07:39
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: El "No Lugar"
x 49

Mundial de Rugby 2015

Mensaje por Rain Ocampo » 23 Sep 2015 01:37

Y como en este subforo no todo va a ser solamente fútbol, hago un tema acerca del mundial de rugby que recién comienza.

Algunos datos para que vayamos conociendo:
-El primer mundial de Rugby se jugó en 1987 (se juega cada 4 años), por lo que esta es su octava edición.
-La duración de este torneo internacional es de un mes y medio. Empezando el día 18 de Septiembre y terminando el 31 de Octubre.
-20 son los equipos participantes.
-La sede de esta edición es Inglaterra y algunos encuentros en Gales.



EQUIPOS PARTICIPANTES

Imagen



SEDES

Imagen



FASE DE GRUPOS

Imagen



JUGADOS Y RESULTADOS

18/09

Imagen


19/09

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


20/09

Imagen

Imagen

Imagen



PRÓXIMOS PARTIDOS

Imagen



Iré actualizando el tema en cada post con los resultados de cada fecha, tablas de puntajes de cada grupo, noticias, próximas fechas y más. :)
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Mundial de Rugby 2015

Mensaje por Alucard » 23 Sep 2015 08:21

Que Japón le ganó a Sudáfrica?

Según entiendo eso sería el equivalente de que El Salvador le ganara a Alemania en Fútbol y en un Mundial, o que Bolivia le ganara en Basketball a Estados Unidos en unos Juegos Olímpicos...
Imagen

Avatar de Usuario
Rain Ocampo
Skater Girl
Skater Girl
Mensajes: 10250
Registrado: 03 Feb 2003 07:39
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: El "No Lugar"
x 49

Re: Mundial de Rugby 2015

Mensaje por Rain Ocampo » 23 Sep 2015 16:52

Alucard escribió:Que Japón le ganó a Sudáfrica?

Según entiendo eso sería el equivalente de que El Salvador le ganara a Alemania en Fútbol y en un Mundial, o que Bolivia le ganara en Basketball a Estados Unidos en unos Juegos Olímpicos...
Claro, así mismo. Cuando vi ese resultado pensé que era un error de la página y revisé en otra :P , pero no, estaba correcto.
Se supone que la selección de rugby de Sudáfrica es una de las más fuertes y con más tradición junto a Nueva Zelanda y Australia.
Habrá que ver cómo sigue el seleccionado Sudafricano en los partidos que vienen, a ver si esto fue solo un tropezón, o realmente vienen en mala racha. Y a ver si lo de los japos fue solo suerte o realmente vienen a asustar. En el próximo partido les toca con Escocia, que es otra selección difícil, así que ahí veremos.


Edito para decir que en estos mismos instantes Escocia le está haciendo un culo nuevo a Japón. :?
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Mundial de Rugby 2015

Mensaje por Ele Alzerav » 23 Sep 2015 17:31

A mi directamente me llamó la atención al ver los equipos que participaban que Japón jugase si quiera a este deporte xD
No les veo mucha posibilidad de desarrollar corpulencia, pero deben ser como los chinos, que les gusta estar en todos los deportes.

Parece que el resultado no fue demostración de poderío, o bien son inconsistentes o fue un desliz de los sudafricanos para que sus rivales se confíen xD

Oe aquí juegan países que ni sabía que existían, Tonga wtf? xD
Está interesante de todas formas, para respirar un poco de futbol un mundial de otro deporte siempre entretiene.

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Mundial de Rugby 2015

Mensaje por Gray Fox » 23 Sep 2015 19:46

Lo cierto es que fue todo un partidazo, que los Japoneses llevaran sin ganar nada desde los 1991 no es una excusa, el partido contra sudafrica lo ganaron legitimamente, empujando fuerte y sin rendirse nunca, peleando cada balon incluso cuando estaban por detras del marcador.

Es cierto que Sudfrica es uno de los favoritos y uno de los mas fuertes, ademas, contaba con un monton de veteranos de gran talla y puede que eso les pasara factura, aunque a mi, despues de ver el partido, no me dio la sensacion que que los pillara desprevenidos, simplemente Japon jugo mejor y merecio esa victoria.

En el partido contra Escocia se ve que Japon llego muy cansado, la linea de tres cuartos Escocesa marco un ritmo brutal y rompio una y otra vez la defensa del equipo Japones.

Japon se marcho ya en clarisima desventaja al descanso, en parte gracias a los cuatro golpes de castigo, todo eso sin desmerecer la excelente gestion del equipo Escoces, por supuesto, mencion especial al "8" Escoces y a toda la linea, que junto a los flankers acaban de darle una leccion de Rugby suprema a los pobres Nipones.

Japon acaba de demostrar una vez mas que no puede jugar de frente contra un equipo que te supera con creces en lo fisico y pidiendo palos en cualquier situación. Da igual la diferencia de puntos, da igual lo difícil del tiro o lo propicio que fuera para un ensayo. Ellos a por sus tres puntos. Resultado: Paliza

Eso si, antentos a Escocia cuando tenga que jugar contra Italia o Francia y los vereis comer las misma paliza o peor incluso.

Por cierto, ¿a que equipo le vais?, ¿quien diriais que ganara este Mundial?, Mi equipo favorito siempre fue y sera Gales y apostare por ellos hasta que caigan en desgracia (como suelen hacer xD), Inglaterra, Francia y Nueva zelanda se suelen llevar la palma.

Estad atentos al dia 26 para ver como le hacen un ojete nuevo a Inglaterra (o al menos, como lo intentan xDDD), que aunque siendo sinceros, eso sera dificil, la esperanza es lo ultimo que se pierde y espero que la sopresa de Japon, no sea la ultima de este mundial.


:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Mundial de Rugby 2015

Mensaje por Ele Alzerav » 24 Sep 2015 00:56

Pues yo tenía pensado irle a Canadá, pero vistos los comienzos, creo que le voy a ir a Irlanda mejor xDD
Tampoco entiendo mucho y me estoy iniciando así que a ver quien me da mejor impresión a lo largo del campeonato :P

Cuando pasen la fase de grupos podríamos hacer una quiniela para las eliminatorias =D>

Avatar de Usuario
Rain Ocampo
Skater Girl
Skater Girl
Mensajes: 10250
Registrado: 03 Feb 2003 07:39
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: El "No Lugar"
x 49

Re: Mundial de Rugby 2015

Mensaje por Rain Ocampo » 24 Sep 2015 02:25

Razgriz escribió:
En el partido contra Escocia se ve que Japon llego muy cansado, la linea de tres cuartos Escocesa marco un ritmo brutal y rompio una y otra vez la defensa del equipo Japones.
No pude ver los primeros partidos, pero ya me he ido poniendo al día.
Lo que si, hoy, mientras veía el partido entre Australia y Fiyi, los comentaristas se refirieron a eso de los tiempos de descanso de cada equipo entre partido y partido. Decían que equipos como Japón, Fiyi, etc. tenían los partidos más seguidos, mientras que NZ, Australia, Inglaterra y alguno más tenían más días de descanso, cosa que debería ser al revés y dar más tiempo a los equipos con menos capacidad física para reponerse al menos.

Y bueno, a mi me gustan varios equipos en el rugby, empezando por los All Blacks de NZ (es que su haka es genial y su juego abrumador), todos los componentes de las islas británicas (Gales, Escocia, Irlanda, Inglaterra) pero si es por elegir uno, elijo a Inglaterra, y Australia. Y por supuesto, me gusta Argentina, porque en Sudamérica es difícil practicar algo que no sea fútbol y estos tipos tienen los cojones de jugar rugby y encima lo hacen muy bien :D


Dejo los resultados de los tres partidos de hoy:



Imagen

Imagen

Imagen


Y como ya todos los equipos han jugado algún partido, podemos ver cómo van los puntajes según grupo.


PUNTAJES


Grupo A

Imagen


Grupo B

Imagen


Grupo C

Imagen


Grupo D

Imagen



Y tengo una duda que de seguro Jota puede responder :P
En las tablas hay una pestaña para los puntos extras, y hoy también los comentaristas hablaban mucho sobre eso, que había equipos que no los habían conseguido y otros si. Y la duda es esa ¿Cómo se consiguen los puntos extra?
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Mundial de Rugby 2015

Mensaje por Caleb » 25 Sep 2015 05:45

La verdad que no sigo este deporte, en cambio en mi familia si son bastante de Los Pumas xD incluso algunos amigos de la familia han viajado y todo a verlos en diferentes partidos.

Lo único que sé es que Los Pumas sufren siempre contra los All Blacks xD creo que en efecto nunca les ganaron. Pero en sí, tengo la impresión de que es un buen equipo, de hecho recuerdo que se celebró mucho la victoria contra Australia en su momento.
Y bueno, los All Blacks por otra parte tienen un historial impecable, sin dudas son de lo mejor de este deporte.

Pero como tampoco entiendo las reglas, ni cuánto suman las anotaciones, etc. lol es como que veo partidos y me entretengo pero muy desde afuera.

--

Eso sí, me gusta mucho más que el fútbol americano. Y eso que en algunos puntos me parece que son parecidos, pero al rugby como que lo encuentro más "vistoso" si se quiere.
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Mundial de Rugby 2015

Mensaje por Ele Alzerav » 25 Sep 2015 12:11

Tu ves, si Jota hubiese seguido jugando a tope habría llevado ahí a la selección española y ahora lo estaríamos viendo por la tele xD


Yo tampoco entiendo mucho igual que Caleb, pero todo es ponerse, poco a poco se van pillando cómo funcionan las cosas y es entretenido de ver.

Ayer vimos como los All Blacks le daban una paliza a Namibia, se nota mucho la diferencia de potencial. No entiendo cómo se dejan organizar de esa manera, con que unos equipos puedan descansar más que otros, así los resultados son más extremos.

Tengo ganas de ver un partido más igualado, a ver como están los de los próximos días :)

Avatar de Usuario
Rain Ocampo
Skater Girl
Skater Girl
Mensajes: 10250
Registrado: 03 Feb 2003 07:39
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: El "No Lugar"
x 49

Re: Mundial de Rugby 2015

Mensaje por Rain Ocampo » 25 Sep 2015 17:24

Calebín, las normas del rugby parecen difíciles de entender al principio, pero una vez que te pones y buscas un poco de info para leer lo básico, empiezas a tomarle el gusto al juego y te das cuenta que es genial. Como dicen los mismos ingleses, es la antítesis del fútbol y eso lo hace interesantísimo, más aun teniendo en cuenta los códigos honorables con los que se mueve un deporte tan fuerte como el rugby, lo hace fascinante. Los ingleses dicen: "El fútbol es un deporte de caballeros jugado por villanos y el rugby es un deporte de villanos jugado por caballeros". Cuando lo ves te das cuenta que es realmente cierto :)


El único partido que hubo ayer 24 de Septiembre, fue el de Nueva Zelanda contra Namibia.



Imagen


Fue un buen partido, en donde los All Blacks demostraron, como suelen hacer, su gran juego y capacidad física. Los tipos son unas máquinas y el desgaste físico pareciera que no les pasa a ellos. Me gusta mucho su juego y su capacidad de visualizarse dentro de la cancha con el trabajo entre compañeros.
Aún así, Namibia merece una mención especial, ya que a pesar de tender delante a un equipazo, nunca bajaron los brazos y siempre siguieron buscando su oportunidad, lo que en más tarde los llevó a tener de recompensa un try históricos para ellos.

Ahora a esperar el partido de Los Pumas, dentro de unos minutos, en donde deben ganar a Georgia sí o sí para seguir con la esperanza de pasar a cuartos.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Mundial de Rugby 2015

Mensaje por Gray Fox » 25 Sep 2015 20:54

"El fútbol es un deporte de caballeros jugados por villanos y el rugby es un deporte de villanos jugado por caballeros".

No puedo agregar nada mas, ademas, el futbol americano se juega con protecciones, que se pegan unas volteretas y unos golpes super espectaculares, solo le faltan las explosiones a lo Michael Bay, pero a mi se me hace aburrido, sin embargo el Rugby es mucho mas directo, sin rodeos, limpio y deportivo (sobretodo con los arbitros y el equipo rival, genialmente destacable la costumbre de tomarse cervezas con el equipo contrario, pocas cosas en la vida son mejores que refrescarte con unos tipos a los que hace unos minutos le estabas rompiendo las madres xD), menos individualista y extremadamente divertido.

Por cierto que los puntos extra se otorgan por partidos que sean vistosos, como cuando un partido esta muy igualado o cuando una victoria es demasiado epica, lei en algun lado que eso lo cambiaron este año y agregaron algunas cosas mas, asi que no tengo muy claro como esta el reglamento este año, pero digamos que son incentivos por hacer un partido con poca diferencia de puntos (8 o 9 puntos aprox) o por hacer un partido muy espectacular.

Oculto:
El triunfo en el torneo se obtiene por el sistema de puntajes para competencias establecidos por la World Rugby. Para cada partido los equipos obtienen los siguientes puntos:

4 puntos por ganar un partido
2 puntos por empatar un partido
1 punto adicional por hacer al menos cuatro tries (punto bonus ofensivo)
1 punto adicional por perder un partido por siete puntos o menos (punto bonus defensivo)
0 puntos por perder un partido por más de siete puntos

Si hay empate en puntos al finalizar el campeonato, se definirá con los siguientes criterios de desempate:4

Mayor cantidad de victorias en el Rugby Championship.
Más victorias contra los otros equipos con los que empata.
Mayor margen de puntos a favor y en contra en el torneo.
Mayor margen de puntos a favor y en contra con respecto a los equipos con los está empatado.
Más tries anotados.

En el caso en que dichos criterios no logren el desempate, la serie se compartirá entre los dos equipos.

Al final de la serie de seis partidos, la selección que haya acumulado más puntos es proclamada campeona. En el caso en el que haya dos o más equipos que terminen con la misma puntuación, el ganador es determinado primero por la diferencia de puntos (no se refiere a los puntos de torneo sino los puntos de los partidos) seguido por el número de tries o ensayos realizados en la serie.

En Torneo de las Tres Naciones 2006, décimo aniversario de la competición, se agregó una tercera ronda de partidos. Esta ronda no se disputa en los años que hay Copa del Mundo de Rugby,5 como sucedió en el Torneo de las Tres Naciones 2007 y de 2011. En el Rugby Championship se continúa utilizando un calendario de seis partidos, excepto en los años de Copa del Mundo cuando se realizan cuatro partidos.
Agrego este vídeo monismo donde explican todo muy bien y de forma clara.
http://www.minutouno.com/notas/1293214- ... este-video
Imagen

Avatar de Usuario
Rain Ocampo
Skater Girl
Skater Girl
Mensajes: 10250
Registrado: 03 Feb 2003 07:39
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: El "No Lugar"
x 49

Re: Mundial de Rugby 2015

Mensaje por Rain Ocampo » 26 Sep 2015 05:10

El tercer tiempo del rugby es algo que siempre ha dado mucho que hablar, y es que es una de las cosas que más denota el respeto por el rival y como entienden este deporte los caballeros que lo juegan. A mi me parece una tradición genial :)

Y ya aclaradísimo lo de los puntos extra por partido, que me perdía bastante entre ver que algunos equipos tenían uno, otros dos y algunos nada. Incluso de lo que más se hablaba era de que las selecciones más fuertes habían logrado puntos extra, excepto Australia que quedó debiendo eso.

El vídeo está preciso, a ver si Caleb se anima a verlo para saber lo básico de las anotaciones y puntajes de cada una.


Hoy hubo solo un partido.


Imagen


Un partido de esos que no deja de sorprenderte porque constantemente cambia.
Empezó Dominando Argentina pero al rato Georgia comenzó a oponer resistencia, primero cortando el juego y las anotaciones de Los Pumas y luego anotando ellos y metiendo miedo al acercarse en el marcador.
Yo no sé qué les habrán dicho a Los Pumas en camarines, pero cuando salieron al segundo tiempo los tipos eran otros. Fue como si les hubieran dado un golpe extra de motivación, y de allí en adelante, ya no dejaron a Los Lelos nunca más. Se fueron con 9 puntos al descanso y con 9 se quedaron porque Argentina fue una real aplanadora en el 2º tiempo.


Mañana hay tres partidos y la jornada va in crescendo, empezando con Italia vs Canadá, luego Sudáfrica vs Samoa, y para poner el broche de oro, el gran partido entre Inglaterra y Gales. :D
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Mundial de Rugby 2015

Mensaje por Ele Alzerav » 26 Sep 2015 12:12

Joer, hay que hacer un máster para entender el sistema de puntuación xDD

Nah mentira, tampoco es tan difícil y en realidad es bastante más justo que reducirse simplemente a victoria/empate. Puntuar también el juego y la diferencia de puntos al perder, recompensa el dar todo lo que se pueda y diferencia a un equipo que pierde porque realmente lo está haciendo mal que uno que da la pelea pero no tiene la suerte de rematar ganando el partido. Además, motiva a los equipos que van ganando a seguir anotando y no dedicarse a defender un resultado.

Como dice Rain esta jornada viene llenita, a ver qué nos deja.

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Mundial de Rugby 2015

Mensaje por Gray Fox » 26 Sep 2015 21:08

Lo que mas me gusta del Rugby es que no sabes quien va a ganar, es uno de los escasísimos deportes en los que el ganador de un Mundial nunca ha repetido trofeo. Nueva Zelanda es la campeona actual, favorita absoluta y llamada a romper la racha. Pero empezó con problemas ante Argentina. Y en cada campeonato surgen una o dos selecciones inesperadas. Lo grande del rugby es que, a priori, todos los participantes tienen alguna posibilidad de ganar. Sobre todo en este Mundial loquísimo, en el que dos perdedores natos han logrado victorias increíbles.

8 minutos de partido y Gales 3 puntos por encima de Inglaterra. Ojala mantengan esa distancia de puntos hasta el final del partido!

Bueno, en el minuto 26 los ingleses ya se han puesto por delante, como odio a Inglaterra, a base de "Drops" y "golpes de castigo" se ponen por delante siempre, sus pateadores son excelentes y en el momento que tiran a palos, ningun balon se escapa fuera. Tiene toda la pinta de ser una victoria para los Ingleses, pero bueno, ojala Gales pueda ponerlos en apuros igualmente.


:lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Mundial de Rugby 2015

Mensaje por Ele Alzerav » 26 Sep 2015 22:06

Al comienzo del segundo tiempo 19 a 12 para Inglaterra,
aún así está bastante interesante el partido, se pueden sumar puntos bastante rápido y en cualquier momento un equipo puede remontar.

Gales ha salido con ganas al campo, a ver cómo responden los ingleses =D>

Siempre es interesante un deporte donde los resultados no estén cantados. Imagino que eso de que no haya equipo todavía que haya repetido victoria es porque no llevan muchos años jugando el campeonato, veremos si Nueva Zelanda lo consigue :P

Cerrado