Página 1 de 2

Fútbol femenino (general)

Publicado: 29 Sep 2015 00:29
por Caleb
Este tema estará destinado a noticias generales, anuncios de torneos, novedades, etc.

Para torneos específicos habrá temas dedicados a ellos. La idea en este tema es tratar las cosas más generales.

Así que quería empezar compartiendo dos noticias de hace algunos días que me parecen muy interesantes:
La España de Vilda debuta con victoria (1-3)

La selección española de fútbol femenino derrotó a domicilio a la de China por 1-3, en el mejor debut posible para Jorge Vilda como nuevo técnico de la Roja.

En un partido disputado en la ciudad central china de Weinan, donde las locales tuvieron el balón pero España mostró una efectividad casi perfecta (metió prácticamente todo lo que lanzó a puerta), el combinado español sorprendió a una China que, a priori, partía como favorita.

Los dos equipos llegaban al partido en un momento de transición tras un complicado pasado reciente, sobre todo España, que tras su mal resultado en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015™ había vivido un agrio enfrentamiento entre las jugadoras y el entonces entrenador, Ignacio Quereda, quien poco después dejaría el cargo.

China tuvo un buen papel en tierras canadienses, llegando a cuartos de final, pero posteriores malos resultados del equipo en partidos continentales forzaron la marcha de su técnico Hao Wei, y horas antes del partido, se anunciaba la llegada del francés Bruno Bini para sustituirle.

Con estos precedentes, no resultó raro que el partido comenzara titubeante, con pocas ocasiones para los dos equipos en la primera parte, aunque fue China la primera que avisó, con un lanzamiento de falta bien colocado que la portera española, Lola Gallardo, pudo desviar por los pelos en el minuto 22.

China seguía llegando al área española en los minutos siguientes, pero sin concretar, y precisamente cuando más controlaba el partido se vio sorprendida por las visitantes, merced a un lanzamiento de córner que la capitana de España, Ruth García, culminó con un remate de cabeza en el minuto 42.

España se marchó con esa mínima ventaja al descanso, y en los primeros minutos de la segunda parte China parecía recuperada del susto con un juego más rápido y con mejores combinaciones, que certificó con un empate de Yang Li en el minuto 49, también de cabeza.

Solidez defensiva, eficacia ofensiva
Seis minutos después la propia Yang estuvo a punto de batir nuevamente la meta de Gallardo, en un peligroso ataque donde quedó sola ante la portera del Atlético de Madrid, pero ésta mostró gran seguridad en el mano a mano.

Dos minutos después, otra vez cuando China parecía más segura en el campo, España volvió a sorprender, esta vez con un remate de Amanda Sampedro en el borde del área que, ayudado por la cabeza de una de las defensoras, se desvió de su trayectoria y pilló a contrapié a la arquera local, Wang Fei.

Con 1-2 en el marcador, China se abrió más para buscar el empate, lo que propició el tercer gol, en el minuto 77, fruto de una soberbia volea de Silvia Meseguer. La centrocampista del Atlético disparó desde la izquierda un tiro cruzado y elevado que se coló por el ángulo derecho, pese a la desesperada estirada de Wang.

China pudo acortar la diferencia a falta de tres minutos del final, con dos disparos consecutivos en el área chica que la defensa española desvió providencialmente, pero ya no hubo tiempo para más.

España y China se medirán de nuevo en un amistoso el próximo lunes, en la ciudad de Chenzhou, en el sur del país asiático.
La gran esperanza de Líbano

En 1997, cuando un grupo de estudiantes de la universidad de Beirut formó la primera selección femenina de Líbano, seguro que nadie imaginó que, 18 años después, sus herederas harían historia.

El pasado 23 de febrero, el combinado femenino sub-17 conquistó en Qatar el Campeonato Árabe, en el que participaron seis equipos. Este es, a día de hoy, el mejor resultado obtenido jamás por el fútbol libanés a nivel internacional, tanto continental como regional.

Pese a la ausencia de grandes nombres en el certamen, el éxito de las jóvenes del País del Cedro tuvo un impacto enorme, tal y como demostró la bienvenida que recibieron en el aeropuerto de Beirut. La directiva de la Asociación Libanesa de Fútbol (ALF), la prensa y numerosos aficionados se dieron cita en la terminal para festejar la gesta de Hiba Jaafil, y sus pupilas.

"El equipo que viajó al Campeonato Árabe estaba compuesto básicamente por la formación que disputó los preliminares de la Copa Asiática Sub-19. En esos clasificatorios, registramos tres derrotas consecutivas, pero las jugadoras adquirieron mucha experiencia, que luego quedó patente en el campeonato", explicaba la joven entrenadora de 28 años.

"Antes de la competición tuvimos problemas porque se celebraba al mismo tiempo que los exámenes, por no hablar de la lluvia, que nos impidió entrenar de manera intensiva. Las chicas estaban entusiasmadas y con muchas ganas después de haber acumulado tanta experiencia en los clasificatorios de la Copa Asiática. Después del primer partido estábamos decididas a llegar a semifinales, y una vez logrado ese objetivo, apuntamos al título", continuó.

Jaafil, que ya representó a Líbano en los preliminares de la Copa Asiática femenina 2014, nos habló de la revolución que esa victoria ha producido en el fútbol libanés y del interés creciente que despierta el fútbol femenino. Por eso, ella ve el futuro con optimismo, a pesar de los obstáculos que sufre este deporte en el País del Cedro.

"Antes del torneo, solo el 20% de los libaneses seguía el fútbol femenino, pero después del triunfo, la cifra ha ascendido a alrededor del 80%. Tras el interés mediático suscitado, muchas chicas se han puesto en contacto conmigo para jugar al fútbol. De hecho, hicimos algunas pruebas a las que asistieron 50 chicas, lo que es una cifra muy buena para nosotros", reveló la única mujer que ha obtenido el diploma de entrenador de primera categoría de la Asociación Libanesa de Fútbol.
Por esos datos, Jaafil ve un doble rendimiento al éxito de sus chicas: "la selección que ganó el Campeonato Árabe posee mucho talento, sin embargo, lo más importante es que el interés que ha generado continúe para que vaya a más".

Soñar a lo grande
La Comisión del Fútbol Femenino de la ALF ha realizado grandes esfuerzos para fomentar el desarrollo de esta disciplina: se ha creado una liga sub-19 y seis jugadoras de la sub-17 militan en el club que se proclamó campeón la temporada pasada.

Rana Nakhle, miembro de esta Comisión, subrayó la importancia de la ayuda prestada por la FIFA: "No se puede negar el papel desempeñado por la FIFA en el desarrollo del fútbol femenino en Líbano, ya sea a través de los programas específicos, o de las ayudas aportadas a las distintas selecciones. No obstante, en Líbano nos basamos en el esfuerzo personal debido a la falta de patrocinadores, algo que es muy importante en el mundo del fútbol".

Nakhle asistió a la primera etapa de la edición inaugural del Programa de Desarrollo del Liderazgo Femenino, lanzado por la FIFA el pasado mes de julio en Vancouver un día antes de la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015™. También participará en la segunda etapa, a celebrar en Zúrich la semana próxima.

"Nos aporta mucha experiencia, lo que es crucial para impulsar este deporte pese al gran retraso que llevamos. La FIFA nos va a ayudar a montar un programa específico en Líbano", celebraba Nakhle sobre la importancia de tomar parte en esta iniciativa:

Nakhle presenció la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, que enfrentó a Estados Unidos y Japón, y como es optimista, está convencida de que Líbano estará un día presente en la gran cita planetaria del fútbol femenino. "Claro que podemos alcanzar la Copa Mundial. La selección sub-17 ha realizado un gran logro y poseemos el potencial necesario para cuajar otras actuaciones notables".

Y concluyó: "Si las jugadoras, los directivos, los clubes, la Asociación y la afición se involucran a fondo en el plan y la visión que tenemos, en cuatro o cinco años podríamos tener opciones de clasificarnos para la Copa Mundial".
Fuente de ambas: http://es.fifa.com/index.html


Se ve que por el lado de España sucedió lo más saludable y ahora el equipo seguramente empiece a mejorar su rendimiento. Es que la relación entre los DTs y su gente a cargo es esencial. Así que me parece que con esto España se encamina bien, habrá que seguir progresando y quitando del camino a esos obstáculos para que este deporte se desarrolle, pero esto de momento es un buen comienzo.

Y que bueno lo del Líbano! Llamativo además por lo que apunta la nota: es el mayor logro deportivo en este ámbito. Estaría genial que se siga trabajando, a lo mejor con el aumento de plazas en futuros mundiales llegan a tener un lugar!


--

En otras cuestiones, la UEFA Women's Championship de selecciones nacionales será en 2017 y ahora mismo se está llevando a cabo la fase clasificatoria. Como todas las clasificaciones de la UEFA, es larguísima xD y la verdad de momento no lo estaré cubriendo. En este caso prefiero esperar a que pase toda esta etapa.

Y el 28 de octubre de este año empezará la Copa Libertadores Femenina, donde juegan clubes de países sudamericanos. Se jugará en Colombia, y la verdad no sé cómo estará la cobertura pero estoy seguro de que al menos el GolCaracol estará allí xD

Por lo que pude averiguar aún faltan definirse los equipos de Argentina y Bolivia (un cupo por país), pero mira Rain, la división femenina de Colo Colo está clasificada jaja

Así que cuando tengamos toda la info (y sitios como Conmebol se pongan las pilas en la cobertura) voy a dar inicio a ese tema.

Re: Fútbol femenino (general)

Publicado: 30 Sep 2015 22:52
por Ele Alzerav
Qué bueno, me alegra ver que la selección española ha tomado el camino de solucionar sus problemas y empezar a armarse para situarse entre los mejores. Esperemos verlas hacer grandes cosas en próximos campeonatos =D>

Me imagino lo que le va a parecer a Rain lo de la división femenina de Colo Colo xDDD

Re: Fútbol femenino (general)

Publicado: 05 Oct 2015 07:58
por Caleb
Bien! Ya tenemos a todos los equipos clasificados para la Copa Libertadores Femenina:

UAI Urquiza de Argentina.
San Martín de Porres de Bolivia.
Sao Jose y Ferroviária de Brasil.
Colo Colo de Chile.
Formas Íntimas (wot xDD) y Real Pasión de Colombia.
Espuce de Ecuador.
Cerro Porteño de Paraguay.
Universitario de Perú.
Colón de Uruguay.
Estudiantes de Guárico de Venezuela.

Muy bien, se jugará en Colombia entre el 28 de Octubre y el 8 de Noviembre. Asumo que el GolCaracol hará cobertura, pero estaría genial si la Conmebol se pone las pilas y ayuda en esto. Estaré al tanto a ver si hay novedades sobre esto.

Re: Fútbol femenino (general)

Publicado: 06 Oct 2015 02:20
por Rain Ocampo
Excelente que empiece la Libertadores femeninas. Me parece que hace un par de años la ganó la rama femenina de Colo Colo. A ver qué hacen.

Y si lo transmite Gol Caracol, entonces tendría que estar en rojadirecta, que hoy vi que había señales que transmitían la copa mundial de dardos. Si está eso, como no va a estar el fútbol femenino :lol:

Qué onda los nombres de los equipos femeninos en Colombia? xDDD
Ya me dio curiosidad de ir a ver todos los que participan en el torneo fem. colombiano :P

Re: Fútbol femenino (general)

Publicado: 06 Oct 2015 03:05
por Caleb
Rain Ocampo escribió:
Y si lo transmite Gol Caracol, entonces tendría que estar en rojadirecta, que hoy vi que había señales que transmitían la copa mundial de dardos. Si está eso, como no va a estar el fútbol femenino :lol:
xDD

Joder, es que debería. El ninguneo que le hacen al fútbol femenino en ocasiones me irrita bastante.

A esta Copa los de Conmebol ni rastro todavía, en el sitio no figura. Y ya de la AFA (Argentina) ni hablemos... en su sitio dedicado al fútbol femenino lo único que muestran son tablas y resultados del torneo que ya terminó, para enterarme quién clasificó a esta copa tuve que buscar en twitter :roll:

Re: Fútbol femenino (general)

Publicado: 01 Nov 2015 01:04
por Ele Alzerav
Caleb escribió:Muy bien, se jugará en Colombia entre el 28 de Octubre y el 8 de Noviembre. Asumo que el GolCaracol hará cobertura, pero estaría genial si la Conmebol se pone las pilas y ayuda en esto. Estaré al tanto a ver si hay novedades sobre esto.
Hoygan! Nos estamos perdiendo esto xD

Estaba revisando temas una vez terminado el mundial de Rugby para ver con qué enganchar y me encuentro que por aquí tenemos futbol femenino en pleno fragor.

Caleb escribió:Formas Íntimas (wot xDD) y Real Pasión de Colombia.


Te cagas con los nombres, pero por lo que estoy leyendo, son de temer xDD


Formas Íntimas y una nueva goleada en Copa: 11-0 sobre Universitario


Usme, Peñalosa y Cuesta fueron destacadas por sus goles en el duelo de este viernes.

Imagen

Formas Íntimas, de Colombia, siguió este viernes con su paso ganador y goleador en la Copa Libertadores femenina, que se juega en Medellín. El equipo colombiano goleó 11-0 a Universitario, de Perú, y llegó a seis unidades en dos fechas jugadas.

En la cancha del Atanasio Girardot nuevamente las antioqueñas impusieron su juego frontal y su ofensividad al máximo. Los goles de las dueñas de casa fueron obra de Manuela Vanegas, Yisela Cuesta (4), Jenifer Peñalosa (2) y Catalina Usme (4). En la fecha inaugural, ya habían goleado a San Martín de Porres por un 9-1.

La próxima salida de Formas Íntimas será el próximo domingo frente a Colo Colo, de Chile.

Fuente

Re: Fútbol femenino (general)

Publicado: 01 Nov 2015 18:57
por Caleb
omg épica goleada!

Tengo que ponerme al día pero estas últimas semanas tuvieron de todo xD voy a ver qué encuentro y si puedo hacer un tema apropiado.

Re: Fútbol femenino (general)

Publicado: 06 Nov 2015 04:00
por Caleb
Bueno, el torneo era muy corto y ya está en la final xDD no sé si amerite un tema propio. Dejaré todo acá.

Durante la fase de grupos clasificaron Sao Jose, Ferroviária y Colo Colo.

El mejor segundo era el siguiente clasificado, así que jugaron Estudiantes de Guárico, UAI Urquiza y Formas Íntimas (xDD); de los cuales se clasificó Urquiza.

De ahí a semis:

Sao Jose 0 - 1 Ferroviária

Colo Colo 2 - 0 UAI Urquiza

--

El 8 de Noviembre se jugarán los partidos finales.

Primero el partido por el tercer puesto entre Sao Jose y Urquiza.

Y unas horas después la final entre Ferroviária y Colo Colo.


Vi algo de cobertura de esto en Fox Sports, pero en general lo de siempre: Poco. A ver si empieza a mejorar la difusión, dicen que lo de Canadá este año impulsó el futbol femenino en muchos lugares. Desde la organización consideran que fue un éxito.

Re: Fútbol femenino (general)

Publicado: 06 Nov 2015 04:17
por Ele Alzerav
Colo Colo llegó a la final, nada habrá que irle al otro xDD nos lo han puesto fácil.
No sé yo si en roja directa pondrán señales aunque sea para la final, a ver si pillamos algo. Si no habrá que ver un resumen después.

En el mundial de Canadá quitando la cagada del césped artificial si que estuvo muy bien. Si ya sirvió para que metieran algunas selecciones en el FIFA, sólo falta que se empiece a levantar interés, que es lo que veo yo más complicado.

Re: Fútbol femenino (general)

Publicado: 06 Nov 2015 04:30
por Rain Ocampo
Colo-Colo ya ganó una Libertadores hace un par de años. No sería de extrañar que ganaran esta también.
Igual, por muy Colo-Colo que sea, no estaría malo que las chicas volvieran a ganar, a ver si así se le empieza a dar un poquito ás de interés al fútbol femenino en Chile. Que al menos hace unos pocos años estaba repuntando bastante con el mundial femenino sub 20 que se hizo allí.


Dejo esta noticia que me pillé hace días, pero que no deja de ser curiosa porque es un tema que recorre el deporte mundial, no sólo el fútbol, en muchas ocasiones y que en realidad es algo bastante difícil de tratar.


Escándalo en el fútbol femenino: Selección de Irán tendría ocho hombres en el equipo
La acusación vino desde un propio dirigente del balompié de mujeres en este país que ya había sido acusado por lo mismo.


Un escándalo mayor explotó en las últimas horas en el fútbol femenino después de la grave acusación en contra de la selección iraní, a quien denuncian por supuestamente hacer jugar a ocho hombres en su equipo de mujeres.

La afirmación toma mayor fuerza, puesto que es un propio dirigente de la Federación de Fútbol Femenino de este país quien presenta el cargo.

Mojtabi Shafiri, uno de los responsables de la Liga de fútbol de Irán y personaje muy respetado en círculos deportivos del país, afirmó en declaraciones a la cadena Al Arabiya que "ocho jugadoras han estado formando parte del equipo femenino iraní sin completar operaciones de cambio de sexo".

El dirigente fue más allá en sus declaraciones insinuando la existencia de otras jugadoras del combinado que ya se habrían intervenido para convertirse en mujeres y poder jugar al fútbol.

Si estas acusaciones fueran ciertas, no sería la primera vez que ocurre, ya que la misma selección, el año pasado, excluyó a cuatro supuestas jugadoras que en realidad eran hombres. Después de aquello, la FIFA decidió hacer controles de sexo en el último Mundial, aunque Irán no participó.

"Son actos inmorales" afirmó el dirigente iraní, quien acusó directamente a la federación nacional persa de permitir la situación que será materia de investigación.

El escándalo estalló apenas unas horas después de que la selección de fútbol sala iraní revolucionase las redes sociales por la excelente calidad de sus jugadoras...

Fuente

Bueno, no me queda muy claro si se refieren a la selección de fútbol o la de fútbol sala, pero como ya hemos visto varias veces, vuelve a aparecer el eterno fantasma de las disciplinas femeninas en donde siempre hay sospechas de chicas que en realidad no son chicas :roll:

Re: Fútbol femenino (general)

Publicado: 06 Dic 2016 17:58
por Caleb
Este año se jugó el torneo Sub-17 en Jordania y las campeonas fueron Corea del Norte!

Hace poquito terminó el torneo Sub-20 en Papúa Nueva Guinea, donde ya se habían dado algunas sorpresas como que Corea del Norte mandó a EEUU a pelear el tercer puesto.

Pues bien...

El tercer puesto entre EEUU y Japón:


Sin dudas Japón trae un buen recambio para la selección mayor. Y joder, véase las estadísticas al final del partido.
EEUU siempre va a tener una cantera productiva, pero tomando en cuenta lo que pasó en este torneo con la selección Sub-20 y la mayor en los JJOO, pues...


La final entre Corea del Norte y Francia:


Aplastante.

Respecto al penal, al principio me pareció dudoso pero lo vi bien cobrado. Al fin y al cabo la defensora no toca la pelota, va directo a la rival y la derriba. Es cierto que no se ve como una falta demasiado agresiva, pero falta al fin.

Re: Fútbol femenino (general)

Publicado: 06 Dic 2016 18:50
por Crowper Stark
México tendrá liga femenil!!
Liga MX se expande y tendrá versión femenil
La Asamblea de dueños tomó la decisión de que los 18 equipos de la Primera División tenga su versión femenil

La Asamblea de dueños de la Primera División tomó la decisión de crear una Liga femenil Sub-23 para que cada uno de los 18 equipos con el objetivo de alimentar a la Selección Femenil.

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, expresó algunas de las reglas que tendrá esta nueva competencia.

Cada club tendrá 4 jugadoras Sub-17 además de que podrán tener 2 jugadoras de categoría libre.

“Es una Liga en la cual estaremos considerando pro lo menos cada club deberá contar con 21 jugadoras, de las cuales dos deben ser porteras. El plantel será categoría Sub-23, es decir nacidas a partir del 1 de enero de 1994”, dijo.

“En esta primera fase no habrá jugadoras extranjeras y las jugadoras México-americanas deberán ser elegibles siempre y cuando cumplan con los requisitos estipulados por FIFA", indicó.

Para dar inicio a la idea, arrancarán con un torneo de copa en abril o mayo de 2017, luego se hará un tour de presentación de la Liga durante el mes de julio y el torneo de Apertura iniciará formalmente en septiembre de 2017 y durará hasta diciembre.

“El torneo de Clausura arrancará en febrero y tendrá su fase final en mayo de 2018”, explicó Bonilla.

Agregó que los recursos que se utilizaban para traer a jugadoras y concentrarlas para las selecciones femeniles de categorías menores, van a ser utilizadas para esta Liga más el aporte económico de los clubes.

Aún no se definen las sedes de dónde van a jugar y cada club irá informando a la Liga MX de los campos para participar.
Fuente: http://www.mediotiempo.com/futbol/2016/ ... on-femenil

A ver que pasa, falta poco para febrero de 2018. Espero que sea un buen torneo.

Re: Fútbol femenino (general)

Publicado: 06 Dic 2016 22:04
por Caleb
Eso está muy bueno Crow! Espero que puedan desarrollarlo bien y funcione. Me gustaría que en Argentina exista algo así. Lo único que hay son divisiones bastante amateur.

Pero hoy en día el fútbol argentino sigue metido en un caos del que aún no se ve una salida clara. Así que para que abran otra liga me parece que va a pasar un tiempo.

Re: Fútbol femenino (general)

Publicado: 13 Dic 2016 02:36
por Ele Alzerav
Eso está genial.
Espero que cada vez más países vayan introduciendo ligas femeninas y profesionalizando este fútbol. Eso subirá el nivel también de las selecciones y podremos ver torneos internacionales más interesantes :P

Cualquiera diría que un país tan futbolero como Argentina sería de los primeros en desarrollar esto, y no dudo que si no estuvieran metidos en la cagada que comenta Caleb, podría haber sido así.

En cualquier caso, bien por los mexicanos =D>

Re: Fútbol femenino (general)

Publicado: 14 Dic 2016 02:17
por Caleb
No necesariamente. Acá impera un machismo típico de cabezas de tacho que dicen que las mujeres no pueden/deben jugar al fútbol. Entonces nunca hubo ninguna iniciativa seria. Hay un seleccionado nacional que no tiene profesionalización ni presupuesto alguno (así también les fue en los mundiales que participaron), y cada club por su cuenta tiene divisiones femeninas que deben estar al nivel o menos de las reservas.

Para eso hace falta más que dinero. Se necesita que buena parte de la sociedad deje de ser tan estúpida.