Penal de Messi-Suarez, la polemica

Foro destinado a la temática deportiva.

¿Que opinas del penal que anotaron messi-suarez?

Muy bueno, jugada maestra
4
67%
Malo, es ilegal
1
17%
Una falta de respeto al rival
1
17%
 
Votos totales: 6

Avatar de Usuario
JIG
Guardián de la Maceta
Guardián de la Maceta
Mensajes: 4306
Registrado: 20 Dic 2006 22:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil The Umbrella Chronicles
PS3 Network ID: JIGSAWKI
Ubicación: Lima
Perú 

Penal de Messi-Suarez, la polemica

Mensaje por JIG » 16 Feb 2016 00:11



Millones de aficionados al fútbol alrededor del mundo (y no exageramos) se están pronunciando por alguna de las siguientes opiniones acerca de uno de los goles del Barça 6-1 Celta de Vigo jugado anoche en el Camp Nou.
Unos lo hacen desde el reglamento: "Técnicamente es un penal fallado por Messi", "Es una asistencia de Messi", "No se puede hablar de asistencia en un penalti", "Suárez estaba en posición antirreglamentaria", dicen.

Otros discuten cuestiones de moralidad: de "Falta de respeto al adversario", "Es legal, no se falta el respeto a nadie", "Genialidad", "Generosidad", "Tomadura de pelo", "Una jugada fiel a la noción de espectáculo", "Fruto de la amistad dentro y fuera de la cancha", argumentan.

Fuente


Lo cierto es que cosas asi ya se han hecho antes, pero fuera de que el reglamento no diga que este mal o ilegal, para mi es una falta de respeto, una jugada que no hace honor al fair play y que deberia ser prohibida. Me gustaria que la Fifa se pronuncie al respecto. Un penal es un tiro directo al arco, gol o no, se patea de una, y no se hacen "lujos" para meter gol. Me imagino cualquier otro equipo haciendole esto al barcelona y ellos se quejarian.

No soy un conocedor de las reglas del futbol, es mas, solo se lo necesario para apreciarlo cuando lo veo, pero esto? esto para mi deberia ser sancionado las proximas veces que se practique. Para mi, es una jugada antideportiva.

Pero, que opinas tu?
Imagen

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: Penal de Messi-Suarez, la polemica

Mensaje por Cursed » 16 Feb 2016 00:46

Pues a mi me parece magnífico.
El fútbol es un juego, y como en todo juego el arte del engaño es una parte fundamental para salirte con la tuya. Si la técnica es legal y tienes que arriesgar para conseguir el éxito, pues adelante con ello. No veo por qué va a ser una falta de respeto.

Y eso que mi equipo es el Celta #-o pero mira, hay que saber encajar las derrotas. =D>

Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Penal de Messi-Suarez, la polemica

Mensaje por Ele Alzerav » 16 Feb 2016 19:39

Pues a mi también me parece perfecto, no es ilegal y Suárez estaba en el sitio donde tenía que estar para coger un posible rechace del portero o del palo como en cualquier otro penalty. No se puede determinar cuando un disparo es directo al arco, cuando es fallo, y cuando es a propósito o no. Y qué sanción le vas a poner a eso? Amarilla? Y si el jugador tira mal sin querer también amarilla? Demasiado complicado para algo que no es demasiado relevante, tampoco va a haber millones de ocasiones en que un equipo se arriesgue a hacer eso.

Messi estaba en su gol 299 en la liga, y lo más probable es que no quisiera que el número 300 fuera de penalty y se lo quiso ceder a Suárez que es actualmente el máximo goleador de la liga. Ahora por qué no cederle el penalty directamente, no sé, eso ya lo hablarían entre ellos.

En cualquier caso el fútbol es espectáculo y mientras no se incurra en nada ilegal no tiene nada de malo sorprender con estas cosas. Yo vi el partido en directo y a mi me gustó la jugada. Si la hubieran fallado igual habría sido un cague de risa. Es gente que disfruta del fútbol y se lo pasa bien, querer ver algo maligno, antideportivo o de falta de respeto en eso me parece bastante exagerado.

Avatar de Usuario
Rain Ocampo
Skater Girl
Skater Girl
Mensajes: 10250
Registrado: 03 Feb 2003 07:39
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: El "No Lugar"
x 49

Re: Penal de Messi-Suarez, la polemica

Mensaje por Rain Ocampo » 17 Feb 2016 04:23

Yo creo que en este tipo de jugadas tienen las zarpas demasiado metidas los archirivales, y es que ahora mismo los que más le dan bombo a esto (no los únicos, ojo, pero si los que más) son los seguidores madridistas con cosas como "si lo hubiese hecho Cristiano de seguro todos estaban en contra" y bla bla bla. Supongo que si fuera al revés y justamente fuera Cristiano u otro jugador del Madrid, entonces los Culés serían quienes andarían metiendo cizaña.

Personalmente, la jugada a mi parece tremenda y digna del espectáculo que debe ser el fútbol, y me lo seguiría pareciendo igual si hubiese sido de Cristiano, de Rooney, de Vardy o de quien sea.
Sobre lo que tanto se reclama de que Suárez estaba fuera de lugar, eso es una tremenda mentira y digna de gente que no tiene idea de fútbol y de seguro solo lo mira cuando juega su selección.
Suárez estaba parado detrás de la línea del área grande, al igual que otros de sus compañeros y varios defensas del Celta. Por lo tanto, cuando Messí pateó todos echaron a correr entrando al área habilitándose unos a otros.
Esta jugada pasa mucho a la hora de lanzar penales y cuando el balón robota y otro jugador lo patea, no se les cobra off side.
Lo de si fue penal errado de Messi o una asistencia suya, yo creo que es lo de menos, ya que supongo que tener una asistencia menos para Messi no es tema.

Ahora, si nos pusieramos tan tikis mikis de no dejar hacer este tipo de cosas, entonces habría que prohibir también en el lanzamiento de penales el que los jugadores tomen demasiada carrera para patear, o que hagan una pausa antes de lanzar, o que si el balón da el un poste o le rebota al portero, entonces ya nadie lo pueda patear, y así un largo etc. que en realidad lo único que haría sería atentar contra la esencia de espectáculo del fútbol. Además, di desde el penal lanzado por Cruyff exactamente de la misma forma, no se ha modificado el reglamento y se sigue aceptando, es por algo.

No creo que sea una falta de respeto, simplemente es algo distinto que hicieron dos jugadores que tienen el nivel para hacerlo, ya que no les vi celebrándole el gol a la barra del Celta ni enrostrando nada a los jugadores rivales.
Si tomamos esto como falta de respeto, entonces Brasil durante la historia ha sido un equipo tremendamente irrespetuoso, lo mismo Ronaldinho, Ronaldo, Antonin Panenka (que ese si que se lucía en los penales) y todos los jugadores que tienen talento para jugar bonito.
Más falta de respeto me parece a mi que son conductas en donde los jugadores fingen fouls y luego de que cobran se ríen en la cara de sus rivales (cof cof David Luis cof cof cof), entre otras practicas que si son antideportivas directamente y de las que no se habla mucho cada vez que pasan.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Penal de Messi-Suarez, la polemica

Mensaje por Caleb » 19 Feb 2016 07:35

Más que una "jugada maestra" me parece una picardía, nada más. Incluye ingenio y viveza, que además siendo legal me parece bien aprovechado.
Imagen

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: Penal de Messi-Suarez, la polemica

Mensaje por Cursed » 19 Feb 2016 19:22

Pues si a todos nos ha gustado ¿Quién le ha dado a la opción de falta de respeto al rival? :|


Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
JIG
Guardián de la Maceta
Guardián de la Maceta
Mensajes: 4306
Registrado: 20 Dic 2006 22:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil The Umbrella Chronicles
PS3 Network ID: JIGSAWKI
Ubicación: Lima
Perú 

Re: Penal de Messi-Suarez, la polemica

Mensaje por JIG » 19 Feb 2016 20:22

Yo, porque aun considero que esa jugada deberia de considerarse invalida porque por etica un penal es un tiro directo, y no deberia haber "asistencias" que significan una clara ventaja al rival.
Imagen

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: Penal de Messi-Suarez, la polemica

Mensaje por Cursed » 19 Feb 2016 22:52

JIG escribió:Yo, porque aun considero que esa jugada deberia de considerarse invalida porque por etica un penal es un tiro directo, y no deberia haber "asistencias" que significan una clara ventaja al rival.
¡Anda! Perdona JIG, me salté tu primer comentario donde lo explicas.

Soy un despistado.

Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Penal de Messi-Suarez, la polemica

Mensaje por Ele Alzerav » 20 Feb 2016 14:52

JIG escribió:Yo, porque aun considero que esa jugada deberia de considerarse invalida porque por etica un penal es un tiro directo, y no deberia haber "asistencias" que significan una clara ventaja al rival.
El tiro directo da más ventaja que la jugada porque la jugada la puedes fallar. Vamos, que le regalas al otro equipo un % mayor de probabilidad de fallar, y la prueba de eso es que si no es con un resultado amplio ningún equipo se atrevería a hacer eso.

No tiene mucho sentido hablar de ética porque en el fondo un penalty es un castigo. El penalty viene cuando un jugador va a meter un gol inminente y lo detienen antirreglamentariamente, entonces tiene esa posibilidad que es gol prácticamente seguro. Osea si la cuestión era meter el gol que no pudo meter, qué más da entonces como lo haga?

Si nos metemos en la ética, entonces tampoco sería ético meter goles de contragolpe cuando un jugador se queda sólo, regatea al portero y remata con la puerta vacía.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Penal de Messi-Suarez, la polemica

Mensaje por Caleb » 20 Feb 2016 20:43

^Claro.

Para mí poco éticas son cosas como tirarse en un área queriendo conseguir un penal, meterle el dedo en el culo a un jugador, agarrarse a puñetazos, darle patadas a un jugador en el suelo, esconder las pelotas, etc.

Esto que hicieron es más una picardía hecha dentro de lo que el juego permite que otra cosa.
Imagen

Avatar de Usuario
Spike
Don't Panic
Mensajes: 5828
Registrado: 02 Feb 2003 21:54
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Lake Bodom
x 71

Re: Penal de Messi-Suarez, la polemica

Mensaje por Spike » 27 Feb 2016 06:46

A la encuesta le hace falta una opcion de "jugada divertida", porque la jugada me encanta y me parece divertida pero no me parece "maestra" :P

Esta jugada ya me toco verla hace unos... 8 o 9 años quiza con el Puebla, cuando todavia andaban en liga de ascenso de Mexico en una final de ascenso en el penal lo cobraron justamente de esa manera, y en aquel momento me parecio muy divertido, y a dia de hoy me sigue pareciendo divertido.

No me parece una falta de respeto hacia el equipo rival y no me parece que tenga que ver con cuestiones eticas o morales, la jugada no va en contra de la reglamentacion la cual considera valida cualquier accion que se tome despues de que el pateador toca la pelota. Por eso es que es tambien valido cuando un tirador decide regalarle la pelota al portero o tirarla hacia afuera cuando considera que el penal fue regalado. Tambien por eso cuando al portero le rebota la pelota del tiro penal esta puede ser rematada por otro jugador. Todo esto es completamente valido y es parte de las sorpresas divertidas del futbol.
Tampoco es la unica jugada de este estilo en los penales... tienes las "paradiñas" que son muy comunes en Brasil donde el delantero se detiene casi por completo antes de pegarle a la pelota para que ver hacia que lado se carga el portero, o los penaltis cobrados a lo Panenka que tambien son usados a modo de "reto" hacia el rival.
Por su parte los porteros siempre intentan intimidar a los delanteros gritandoles cosas y mostrandose agresivos antes del cobro.

Como sea, al final del dia ahi la culpa la tiene mas la defensa del Celta que Messi o los delanteros del Barcelona, que francamente parecian apenas estar arracando la primera cuando los del barcelona ya iban en la tercera velocidad.
Lord Emperador Chingon Cabron del ala jurídica de una asociación civil.

Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Penal de Messi-Suarez, la polemica

Mensaje por Ele Alzerav » 27 Feb 2016 16:02

Ayer nos reíamos viendo esto en el telediario



Un buen ejemplo de que la jugada es más riesgo que ventaja xD

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Penal de Messi-Suarez, la polemica

Mensaje por Caleb » 10 Mar 2016 05:10

xDDD ese video me recordó a este otro

¿Se imaginan si pasaba esto?



:lol: :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Rain Ocampo
Skater Girl
Skater Girl
Mensajes: 10250
Registrado: 03 Feb 2003 07:39
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: El "No Lugar"
x 49

Re: Penal de Messi-Suarez, la polemica

Mensaje por Rain Ocampo » 12 Mar 2016 00:19

Jajajajaja buenísimo. Vaya cuanto ocio hay en la red.

Lo primero que nos imaginamos cuando estábamos viendo el partido del Barça con el Celta, en donde fue el penal asistido, es qué hubiera pasado si lo fallaba Suárez, sobre todo después de toda la polémica que estalló en los medios en donde hasta Cristiano Ronaldo salió a hablar y a sacar de alguna manera "mierda del pozo".

En el partido de la semana pasada del Barcelona vs Eibar, Luis Suárez tuvo la oportunidad de marcar de penal y aumentar su cifra como goleador de La Liga, pero falló increíblemente, así como ha venido fallando todos estos últimos partidos. Menos mal que a Messi se le ocurrió tirar el penal asistido antes de que Luisito de agobiara y dejara de meter goles.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Penal de Messi-Suarez, la polemica

Mensaje por Ele Alzerav » 12 Mar 2016 15:35

Muy bueno el video xDD

La verdad es que resulta paradójico como jugadores tan buenos a veces fallan los penaltys, ya hemos visto hasta a Penaldo fallar xD

Al final deberian convertir en costumbre los penaltys asistidos para que no les pase más esto, que hay que sumar goles!

Responder