[Argentina] Fútbol - Otras categorías

Foro destinado a la temática deportiva.
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

[Argentina] Fútbol - Otras categorías

Mensaje por Caleb » 06 Mar 2016 21:25

Buenas!

No quería empañar el tema de la primera división mezclando cosas de otras divisiones, pero como tampoco voy a hacerles un seguimiento tan milimétrico como a la primera, les dedico un tema general.
B Nacional, B Metro, C, D, Federal A, Federal B, ligas regionales. Todos esos tienen lugar por acá.

Y es que también pasan cosas interesantes xD además de que tengo equipos que sigo en algunas de esas categorías.

B Nacional

Son un total de 21 fechas, van por la sexta. Se juega un ascenso a Primera, y un descenso.

De momento Talleres está haciendo una gran campaña. Este fue un equipo que en su momento jugó en Primera y era de los más grandes del interior, pero empezó a descender y llegó hasta el Federal A. El año pasado logró llegar a la B y ahora se juega todo por volver a Primera.

Pero en esta categoría le voy haciendo un seguimiento a Brown de Madryn, porque viene de mi provincia xD y el año pasado estuvo a punto de perder la categoría e irse al Federal A. Me gusta que hayan podido quedarse, y hayan reaccionado: Ahora van terceros y pinta que puede ser un año prometedor.


B Metro

Acá hay varios que alguna vez jugaron en Primera, pero personalmente sigo a Colegiales y me gustaría que evite el descenso... pero parece que va derecho a eso xD

También está Comunicaciones, que me cae simpático ese equipo. Pero lo único que espero es que puedan mantener la categoría, que cada vez se va poniendo más difícil.


Federal A

Acá sigo a Deportivo Madryn. El año pasado me debo haber arrancado cachos de la cabeza cuando vi cómo perdieron la posibilidad de ascender. Una pena, la verdad. Pero si así pensaban pasar de categoría, en la B Nacional se los follaban.

El Depo se encuentra en la Zona 1 del Federal A, junto a los siguientes equipos:
-Deportivo Roca de General Roca, Río Negro.
-Independiente de Neuquén.
-Villa Mitre de Bahía Blanca.
-Cipolletti de Río Negro.

Es una zona relativamente igualada, si el Depo juega bien sus cartas y aprovecha las oportunidades puede volver a intentar pasar de categoría.


Primera C

Acá no sigo a nadie, la verdad. De momento Berazategui y Excursionistas están peleando lo más alto.


Primera D

Acá tampoco sigo a nadie específico aunque me gustan mucho los partidos finales cuando se juegan el ascenso. Por ahora Yupanqui lidera la categoría, y le saca cierta ventaja a sus escoltas más directos: Argentino de Rosario, Lamadrid y Leandro N. Alem.


Federal B

Del Federal B sigo la Zona 1 donde juegan dos chubutenses xD con otros de Río Negro.

-Racing de Trelew.
-Sol de Mayo de Viedma.
-C.A.I. de Comodoro Rivadavia.
-Cruz del Sur de Bariloche.
-Independiente de Río Colorado.

De esta zona el que más me gusta es Racing de Trelew. Sol de Mayo también me genera cierta curiosidad, al igual que Cruz del Sur. Voy siguiendo los resultados y espero que los de acá puedan ascender algún día.


Ligas regionales

La Liga del Valle del Chubut xD

No la puedo seguir todo lo que me gustaría porque esto ya es muy under, digamos xDD casi no hay sitios que la cubran y para enterarme tendría que estar en Chubut leyendo los periódicos (eso hago cuando voy!). Pero el club Germinal de Rawson me parece muy bueno. Así también trato de ver qué tal andan Racing e Independiente de Trelew :3


Y bueno, pasen a comentar si les gusta ver otras categorías, si siguen otros equipos, etc.

Voy a aprovechar este tema para ir trayendo novedades y comentarios. Desde cosas relevantes a nivel general, como de los equipos que sigo xD
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: [Argentina] Fútbol - Otras categorías

Mensaje por Caleb » 03 Abr 2016 04:09

Hoy ganó Colegiales 3 - 0 a Talleres de Remedios de Escalada, y con esto el Cole lidera la categoría! Esto sería fantástico si lo logran mantener porque les daría un ascenso a la B Nacional.

Mañana juega Madryn en el Federal A contra Deportivo Roca. Espero que ganen porque por ahora están en la franja de los que se quedan afuera de la siguiente fase xD

Y en el Federal B, Racing de Trelew va primero, mañana juega contra Independiente de Río Colorado. Si la siguen haciendo bien podrían pasar al Federal A. En cambio a la C.A.I. de Comodoro Rivadavia le veo muy pocas chances de momento.
Imagen

Avatar de Usuario
Rain Ocampo
Skater Girl
Skater Girl
Mensajes: 10250
Registrado: 03 Feb 2003 07:39
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: El "No Lugar"
x 49

Re: [Argentina] Fútbol - Otras categorías

Mensaje por Rain Ocampo » 04 Abr 2016 04:39

Anda, mira, Trelol tenía equipo de fútbol y todo y yo sin enterarme :)

En el sitio de apuestas donde juego regularmente salen los partidos de la primera división argentina y los de la B, pero estos otros no salen. Una pena, sino le apostaría a Trelew, así como en México B le apuesto al Necaxa :P
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: [Argentina] Fútbol - Otras categorías

Mensaje por Caleb » 04 Abr 2016 19:47

Es el Racing de Trelew!

En la ciudad también hay otros como Independiente, Huracán, Los Aromos, Alberdi... entre otros. Pero son equipos muy pequeños, la mayoría juegan sólo la Liga del Valle. De ahí tienen que ir escalando xD y Racing de Trelew llegó al Federal B.

Pero este año hubo una situación rara por el cambio de formato, y a muchos equipos se les permitió no participar sin comprometer su lugar en la categoría. Entonces hay otros equipos chubutenses (como Germinal de Rawson) que no están participando, pero siguen siendo del Federal B.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: [Argentina] Fútbol - Otras categorías

Mensaje por Caleb » 09 May 2016 01:55

Algunas categorías entran en zona de definición.

Federal B
Racing de Trelew no pudo contra Bella Vista de Bahía Blanca y quedó eliminado en octavos.

Federal A
Deportivo Madryn triunfó en su zona y pasó a octavos junto al Independiente de Neuquén. Ahora en octavos el Depo va contra Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba. Es un rival accesible, yo creo que el Depo va a poder pasar de fase si juega bien sus cartas.

En esta categoría también pasaron a octavos otros equipos interesantes como Unión Aconquija, Ferro de General Pico, Sol de América, Guaraní Antonio Franco, San Martín de Tucumán, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, la Juventud Antoniana y Alvarado de Mar del Plata.
Oculto:
Imagen
A mí me da que lo más peleado va a ser Guaraní Antonio Franco vs San Martín de Tucumán.

Esto va a ser complicado, hay un sólo ascenso y miren todos lo que lo disputan.

Dicho así de primeras, me arriesgo a decir que los ganadores de cada encuentro serán:
-Unión Aconquija.
-Sol de América.
-San Martín de Tucumán.
-Defensores de Belgrano.
-Deportivo Madryn.
-Unión de Villa Krause.
-Libertad.
-Alvarado.

Y como pueden ver, Güemes de Santiago del Estero y Tiro Federal de Bahía Blanca se fueron al Federal B.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: [Argentina] Fútbol - Otras categorías

Mensaje por Caleb » 21 Jul 2016 04:18

Pasó el tiempo y colgué demasiado xDD les traigo las novedades:

Bueno, Argentinos Jrs descendió a la B Nacional así que... bienvenido! lol

Vamos por categorías:

B Nacional
-Asciende: Talleres de Córdoba --> se va para Primera
-Desciende: Juventud Unida de San Luis --> pal Federal A

B Metropolitana
-Asciende: Flandria --> a la B Nacional (joder, pudo haber sido Atlanta ;__ ; )
-Desciende: Deportivo Armenio --> se va para la C

Primera C
-Asciende: Excursionistas --> a la B Metro
-Desciende: Liniers --> a la D... y eso que había ascendido el año pasado xD

Primera D
-Asciende: El Porvenir --> a la C

---

Federal A
-Asciende: San Martín de Tucumán --> a la B Nacional. Sería épico si logra subir a Primera y el Decano se mantiene, tendríamos el clásico en Primera!
-Descienden: Güemes (Santiago del Estero) y Tiro Federal (Bahía Blanca) --> se van pal Federal B

Federal B
-Ascienden: Desamparados (San Juan), Rivadavia (Lincoln) y Agropecuario (Casares) --> al Federal A!
Imagen

Avatar de Usuario
Rain Ocampo
Skater Girl
Skater Girl
Mensajes: 10250
Registrado: 03 Feb 2003 07:39
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: El "No Lugar"
x 49

Re: [Argentina] Fútbol - Otras categorías

Mensaje por Rain Ocampo » 22 Jul 2016 17:15

Caleb escribió:Pasó el tiempo y colgué demasiado xDD les traigo las novedades:

Bueno, Argentinos Jrs descendió a la B Nacional así que... bienvenido! lol
xDDD pues nada, por aquí tocará verlos ahora :lol:

Y claro, tocará ver a Talleres de Córdoba ya en el otro tema.

¿Sólo asciende y desciende uno por división? y ¿cada cuánto tiempo son las promociones de ascenso y descenso?
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: [Argentina] Fútbol - Otras categorías

Mensaje por Caleb » 23 Jul 2016 04:48

Rain Ocampo escribió:
Caleb escribió:Pasó el tiempo y colgué demasiado xDD les traigo las novedades:

Bueno, Argentinos Jrs descendió a la B Nacional así que... bienvenido! lol
xDDD pues nada, por aquí tocará verlos ahora :lol:

Y claro, tocará ver a Talleres de Córdoba ya en el otro tema.

¿Sólo asciende y desciende uno por división? y ¿cada cuánto tiempo son las promociones de ascenso y descenso?
Por ahora el fútbol argentino está inmerso en una crisis. No sé qué harán con las categorías inferiores, de momento lo que se dice es que en el próximo torneo podría haber cuatro descensos desde Primera y dos ascensos desde la B Nacional.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: [Argentina] Fútbol - Otras categorías

Mensaje por Caleb » 05 Sep 2016 06:26

Se reanudaron todas las categorías, algunas antes que otras, pero quería ir a las del torneo federal.

2016/2017

Federal A
Mi zona de interés es la Zona 1, donde juegan:
-Cipolletti (Río Negro)
-Deportivo Madryn (Puerto Madryn, Chubut)
-Deportivo Roca (General Roca, Río Negro)
-Independiente (Neuquén)
-Villa Mitre (Bahía Blanca, Buenos Aires)

Espero que Deportivo Madryn pueda ascender! Con esto renacen las esperanzas de que pueda salir del Federal A xDD

Aunque por ahora recién pasó la fecha 1 y el Depo ya perdió 1-0 con Villa Mitre. No hay que dormirse que estos equipos a veces tienden a fortalecerse. Espero que el ascenso se dé, así que lo estaré siguiendo.


Federal B
Y aquí sigo a la Zona 2 donde juegan:
-25 de Mayo (La Pampa)
-Alianza (Cutral Có, Neuquén)
-Cruz del Sur (Bariloche)
-Germinal (Rawson, Chubut)
-Independiente (Río Colorado, Río Negro)
-Racing (Trelew, Chubut)
-Deportivo Rincón (Neuquén)
-Sol de Mayo (Viedma, Río Negro)

Pos muchos sureños xD de acá sigo al Racing de Trelew, pero ante todo a Germinal. Este equipo de Rawson me parece de los mejores de Chubut, aunque juegue en esta categoría. Tiene potencial y necesita ascender, pero el Federal B es un torneo largo y difícil. Espero que se pueda concretar.

Clasifican los dos primeros del grupo. De momento, a la cuarta fecha, los dos primeros son Sol de Mayo y Germinal. Pero Racing, Rincón y Cruz del Sur rondan por ahí...
Que no decaiga, Germinal!
Imagen

Responder