Página 1 de 4

MUNDIAL RUSIA 2018 - Cuartos

Publicado: 03 Dic 2017 00:29
por Alucard
Imagen

Pues sí, nos tocó el bendito Grupo de la Muerte y abrimos contra Alemania. Con que Osorio siga con las mentadas rotaciones Die Mannschaft nos va aplicar la Blitzkrieg en Rusia, y ese partido es fundamental porque es el golpe anímico para encarar los otros dos encuentros. El segundo lugar estará entre Suecia y nosotros :S

A Rusia le acomodaron el juego, se veía venir, pero tampoco es para que avienten cuetes, sobretodo por lo visto en la Confederaciones de este año. Del grupo B, si no pasa nada raro, España y Portugal (En ese orden) van a pasar. Marruecos e Irán gracias por participar.

El C está peleado por el segundo lugar, no veo tanta diferencia entre Perú, Australia y Dinamarca. Francia es strike cantado.

Aguas con Argentina, que calificaron de panzazo. Islandia, Croacia y Nigeria les van a poner a peso los madrazos.

Brasil y Suiza pintan para calificar, a ver qué dicen los Ticos y Serbios.

Bélgica e Inglaterra dicta la lógica, pero ya vimos en 2014 qué paso con Italia e Inglaterra.

El H es el más flojo de todos, aún no me explico cómo es que Polonia es cabeza de serie. Colombia y Senegal siento que pueden pasar, ya que los Polacos dependen mucho de Lewandozki.

Re: MUNDIAL RUSIA 2018 - Sorteo Grupos

Publicado: 03 Dic 2017 02:41
por Caleb
CUANTO PODER EN UNA SOLA FOTO

Imagen

Me gustó mucho esa imagen, la verdad.

Ahora repasando lo que dejó el sorteo y cómo están estos grupos:

Grupo A: Uruguay va a pasar primero sin dudas. Y el segundo me parece que va a ser Rusia, no veo cómo Arabia Saudita o Egipto pueden llegar a pasar.

Grupo B: De entrada este ya promete uno de los mejores partidos del evento. Ese Portugal - España debería ser un partidón. Asimismo también creo que van a pasar España y Portugal fija. El tema con Marruecos e Irán es que puedan llegar a forzar algún empate.

Grupo C: Francia primero, luego muy peleado entre los otros tres. Perú se terminó clasificando con más corazón que técnica ante Nueva Zelanda y sin Paolo Guerrero, por lo que para el Mundial asumo que van a llegar mucho más sólidos. Pero Australia aún siendo relativamente pedorro no es para tomarselo a la ligera, y Dinamarca hizo una buena clasificación. Entre mis opciones me gustaría que pase Perú pero se puede dar el escenario de que tenga que enfrentar a Argentina y no quiero eso. Así que si no es Perú, es altamente probable que pase Dinamarca.

Grupo D: Sampachoni dijo que Croacia es temible y razón no le falta, ese seleccionado cuenta con prácticamente el cerebro y parte del brazo ejecutor del Real Madrid. Es un grupo muy parejo, en lo único que destacan Argentina y Croacia es en individualidades. Mi apuesta es que van a pasar Argentina y Croacia, pero Islandia se va a tener que poner las pilas si quiere seguir haciendo historia. Y Nigeria no se puede subestimar, además... OTRA VEZ NIGERIA

Creo que tú y yo estamos destinados a hacer esto para siempre.

De todas maneras Argentina siempre le ganó a Nigeria en Mundiales. Lo que no quita que sea un seleccionado capaz de poner palos en la rueda. Y hay que ver qué hacen los otros.

Grupo E: Brasil pasa primero, no hay discusión. Costa Rica me parece que no es el mismo del Mundial pasado, según los resultados en la eliminatoria de CONCACAF vinieron un poco irregulares. Yo creo que el segundo puesto va a estar disputado entre Suiza y Serbia.

Grupo F: Alemania va a ser el primero, estoy seguro. Ahora bien, el segundo puesto disputado entre México, Suecia y Corea del Sur. A mí me parece que si México plantea bien cada partido puede sacar resultados favorables. Alemania no es imposible, no todo es una goleada como las que le hicieron a Brasil y Portugal. Recuerden que a Francia y Argentina les ganó sólo por un gol; un equipo que pueda suplir esa falencia ya es mucho; y tampoco olviden que Ghana les empató 2-2!
Suecia seguramente va a jugar al contragolpe, y Corea creo que es más predecible pero suelen ser muy ordenados. Yo le apuesto a México.

Grupo G: Estimo que Bélgica e Inglaterra pasarán sin problemas, en ese orden. Túnez es muy flojo y Panamá entró con un gol fantasma, así que...

Grupo H: Tras verlo un par de veces me parece que lo más probable es que pasen Polonia y Senegal.

Re: MUNDIAL RUSIA 2018 - Sorteo Grupos

Publicado: 03 Dic 2017 02:50
por Ele Alzerav
Uno que está contento xD

Imagen

Bueh, nada raro en el sorteo, se puede vislumbrar los que van a pasar en la mayoría de los grupos, salvo alguna que otra sorpresa que siempre salta.

Partidos que prometen mucho, selecciones que debutan y otras que vuelven a un Mundial tras mucho tiempo. Ya queda menos :P

Re: MUNDIAL RUSIA 2018 - Sorteo Grupos

Publicado: 08 Abr 2018 03:31
por Caleb
Vamos que ya falta menos, hay que avivar las discusiones!

Encontré hace unas semanas un artículo que habla de los posibles candidatos a ganar el Mundial. Entre las propuestas serias vi algunas que me dieron bastante risa, así que acá las publico y las comento:

Fuente: https://deportes.canalrcn.com/copa-mund ... l-de-rusia
¿Cuáles son las selecciones favoritas a ganar el Mundial de Rusia 2018?

Solo la mejor selección nacional se hará acreedora al título como campeón del mundo en Rusia 2018 y las posibilidades son amplias para varios países, que demuestran su potencial dentro del campo de juego y además cuentan con nombres de lujo en sus plantillas.

Unos equipos forman parte de la tradicional lista de favoritas, mientras que otras afianzan su sueño en el presente de sus jugadores.


En DeportesRCN.com elaboramos un escalafón con los candidatos a quedarse con toda la gloria en territorio ruso.

1. Alemania: Además de ser la vigente campeona del mundo, la escuadra teutona es considerada la mejor selección en cuanto a categorías inferiores por su estructura y continuidad futbolística en cada una de las competencias.

Además, posee cuatro Copas del Mundo: Suiza 1954 (Alemania Federal), Alemania Occidental 1974 (Alemania Occidental), Italia 1990 y Brasil 2014.


Mi comentario: Indiscutible. Es una de las mejores selecciones del mundo y claro que van para revalidar el título. No tengo objeciones.

2. Brasil: La ‘Verdeamarelha’ siempre es favorita, por su historia, y ahora, por su presente. Y es que además de dominar la Eliminatoria Sudamericana, cuenta un bloque sólido afianzado sobre los hombros de Neymar; así como una filosofía de juego definida desde la llegada de Tite.

En Rusia 2018, Brasil podría conseguir su sexta Copa del Mundo, poniendo fin a una sequía de 16 años sin alcanzar el título en la máxima cital del fútbol orbital (la última consagración fue en Corea-Japón 2002).


Mi comentario: Se clasificaron jugando mejor que todos por lejos, y se reinventaron bastante luego del fracaso de 2014. Este equipo es mucho más orgánico y letal, sin dudas uno de los verdaderos candidatos a ser campeón.

3. España: Después de un Mundial desastroso al ser eliminado en primera ronda, España empieza a consolidar su proceso de renovación, sumando hombres como Álvaro Morata, Marco Asensio e Isco. Un talento que se complementa con la experiencia de Andrés Iniesta, David Silva, Sergio Ramos y Sergio Busquets, entre otros.

Si España logra afrontar con solvencia la fase grupos, será, sin duda, un firme aspirante al título en Rusia 2018.


Mi comentario: España en efecto tiene un equipazo y me parece uno de los verdaderos candidatos.

4. Francia: Los ‘bleus’ hacen forman parte de esta lista por el presente y, sobre todo, por el futuro que tiene, pues en sus filas destacan jugadores jóvenes como Thomas Lemar, Benjamin Mendy, Samuel Umiti, Kingsley Coman y Kylian Mbappé. todos figuras en sus equipos y llamados a liderar la nueva generación francesa.

Ese potencial al que se suma la experiencia que ya adquieron jugadores como Antoine Griezmann, Olivier Giroud y Raphael Varane, entre otros, quienes, a pesar de no ser veteranos en años, sí lo son en recorrido.


Mi comentario: Creo que desde el papelón de Sudáfrica se vienen renovando y esta es la formación más sólida hasta el momento. Para mí son candidatos verdaderos, tienen equipo y altas chances de ser campeones.

5. Portugal: Los ‘lusos’ son candidatos a ganar Copa del Mundo ya que vienen de conquistar la Eurocopa realizada en Francia en 2016, bajo el comando Cristiano Ronaldo, el mejor jugador del mundo, según la FIFA.

Su candidatura también se basa en el hecho de que acabaron en el primer lugar del Grupo B en la Eliminatoria europea.


Mi comentario: ¿Candidato, Portugal? Lo de la Eurocopa no se discute, aunque haya sido hace dos años, y ponerlos por Ronaldo cuando el resto del equipo no es la gran cosa es como poner a Polonia por Lewandowski. Creo que esta vez Portugal sí va a pasar la fase de grupos pero no creo que llegue demasiado lejos.

6. Argentina: Aunque pasó muchos apuros para clasificar, la ‘albiceleste’ cuenta con un elemento diferenciador: Lionel Messi. Con la sola presencia del hombre del Barcelona, el equipo de Jorge Sampaoli es favorito a ganar el Mundial.

También respalda su favoritismo el pasado. No en vano cuenta con dos coronas orbitales (Argentina 1978 y México 1986).


Mi comentario: ¿Candidato a qué? A volverse en fase de grupos u octavos seguro xD es otro caso de que por haber un jugador superior a los demás se debe traducir en que todo el equipo es bueno. Y no es así. Argentina no es candidata a ganar el Mundial.
Respecto al pasado, contemos sólo el 86 porque el Mundial 78 es casi el equivalente a los Juegos Olímpicos de Berlín del '36.

7. Inglaterra: Por más que sus últimas participaciones mundialistas hayan resultado mal, la selección inglesa tiene una nueva era de jugadores ganadores, con talentos como el de Harry Kane, Dele Alli y Raheem Sterling. Todos ellos capaces de hacer soñar a sus aficionados con levantar el trofeo más importante del fútbol.

Los creadores del fútbol viven, además, una época exitosa con los títulos en el Europeo Sub-19 de Georgia, el Mundial Sub-20 de Corea del Sur y el Mundial Sub-17 de India, todos este año.


Mi comentario: No creo que se vuelvan en fase de grupos porque sería difícil quedar afuera en un grupo donde están Panamá y Túnez xD pero sí son candidatos a volverse en octavos! Es otro seleccionado que arruga en los mano a mano y en la eliminatoria tampoco encontré que se hayan destacado mucho. No son candidatos a ganar el Mundial.
De hecho creo que nunca gravitaron demasiado en los Mundiales en sí, quitando que el único que ganaron coincide con que fue el único que hostearon xD

8. Bélgica: No es una selección con gran recorrido en los Mundiales. Es más, su mejor participación se produjo en Brasil 2014 tras llegar a cuartos de final. Sin embargo, Bélgica es un rival de cuidado, que genera expectativa por los nombres rutilantes con los que cuenta: Eder Hazard, Dries Mertens, Kevin De Bruyne, Thibaut Courtois y Romelu Lukaku, son solo algunas de sus grandes figuras.

Mi comentario: Tiene buenos nombres y claramente son los mejores de su grupo, pero respecto a otras selecciones creo que están un escalón abajo. En cualquier caso para mí ya sería bastante notable que lleguen a semifinales.

Re: MUNDIAL RUSIA 2018 - Sorteo Grupos

Publicado: 11 May 2018 00:40
por Ele Alzerav
Habrá que hacer quiniela o algo no? xD
Se va a animar alguien? :P

Re: MUNDIAL RUSIA 2018 - Sorteo Grupos

Publicado: 20 May 2018 07:18
por Caleb
Pues estaría bien, pero si sólo vamos a ser dos o tres... xD

¿Alguien vio la amenaza de ISIS que promete decapitar a Messi y Ronaldo? :lol: el photoshopeo era terrible, yo hice una mejor con un soldado de ISIS decapitando a Zuckerberg que me valió una suspensión de tres días en Facebook.

Re: MUNDIAL RUSIA 2018 - Sorteo Grupos

Publicado: 21 May 2018 07:58
por Alucard
Me uno a la quiniela. Le atiné a 2010 y a 2014. Ando de racha XD
Caleb escribió:Pues estaría bien, pero si sólo vamos a ser dos o tres... xD

¿Alguien vio la amenaza de ISIS que promete decapitar a Messi y Ronaldo? :lol: el photoshopeo era terrible, yo hice una mejor con un soldado de ISIS decapitando a Zuckerberg que me valió una suspensión de tres días en Facebook.
Jajajaja Zucaritas no aguanta nada desde que el Congreso lo tiene entre ceja, oreja y madre XD. En cuanto a la cuestión de terrorismo, Rusia lo tiene cubierto, es una de las políticas de Putin. Cero tolerancia. Tal es el grado de blindaje que le los Rusos le pidieron a la FIFA prohibirle a la Federación Mexicana que sus afición porte máscaras de luchador en los Estadios.

La seguridad va más allá. Está penado con cárcel reunirse en plazas de manera multitudinaria ondeando banderas que no sean Rusas, ya que para el Gobierno Ruso son considerados como manifestaciones no autorizadas, y mucho menos si estas son realizadas en la Plaza Roja.

Re: MUNDIAL RUSIA 2018 - Sorteo Grupos

Publicado: 22 May 2018 03:27
por Caleb
jajaja xD

Está bien, entonces podríamos ir organizándonos para hacer esto. Sería bueno que todos los que deseen participar se anuncien en el correr de estos días. Yo pondría como límite el 11 de Junio.

Re: MUNDIAL RUSIA 2018 - Sorteo Grupos

Publicado: 14 Jun 2018 22:32
por Caleb
Esta inauguración estuvo buena, la apertura fue mejor que la extraña que hicieron el mundial pasado xD

Buen primer partido, muy movidito. Rusia liquidó a Arabia Saudita... que ahora le quedan dos rivales que de por sí son superiores a Rusia xD

El cuarto gol fue un golazo. Está en discusión si el que la baja estaba en offside. Yo no estoy seguro, pero si es pues es muy finita.

Los árabes tenían una defensa pésima. ¿Vieron lo que hacían? Se tiraban al suelo. No controlaban ni ná; los rusos eran más bien de ir adelante y al choque, tampoco tenían mucha técnica pero fueron contundentes.

Re: MUNDIAL RUSIA 2018 - Sorteo Grupos

Publicado: 15 Jun 2018 01:48
por Rain Ocampo
Imagen



Una muy buena apertura con Putin incluido en el evento, y Rusia demostró que no por nada este es el mundial más caro hasta la fecha.
Hubo algunos detallitos que se comentan por ahí, como el sonado gesto que Robbie Williams hizo a la cámara en medio de su show. Fuera de eso, todo estuvo perfecto.

Sobre el partido: Rusia hizo lo que tenía que hacer en su mundial, ante su público y enfrentando a un rival menor. Tampoco es que Rusia sea una gran potencia, pero es que el equipo árabe quedó realmente en deuda para lo que se debe mostrar en un mundial. Hoy sólo dejaron la sensación de que sus líneas no se entienden para nada y que simplemente no tienen defensa.
Arabia Saudita es equipo, en promedio de estatura, más bajo del mundial, pero hoy eso no fue ni de lejos la disculpa para recibir tamaña goleada. Simplemente su defensa es horrible de por si y encima estuvo planteada muy mal de parte de Pizzi. Tampoco es novedad que Pizzi nunca ha sido una lumbrera planteando la defensiva.

Lo que se nos viene mañana:


Imagen
*Horario España

Mi pronóstico: Gana Uruguay, gana Irán y gana España (aunque en estos últimos dudo entre eso o un empate).

Re: MUNDIAL RUSIA 2018 - Sorteo Grupos

Publicado: 15 Jun 2018 06:43
por Caleb
Pizzi criticó a sus jugadores, a los rivales, etc. se lo veía muy molesto con todo el papelón.

Para mí mañana también gana Uruguay, a nivel equipo me parece mucho más que todo el resto del grupo. Muy bueno que por el lado de Egipto el delantero Salah esté en un proceso de recuperación positivo después de lo que hizo el mala leche de Ramos.

Entre Marruecos e Irán, me voy con Marruecos. Irán no tiene mucha capacidad ofensiva, pero Marruecos tiene defensores de alto nivel que juegan en Juventus y Real Madrid. Otro resultado posible me parece un empate.

Entre Portugal y España, va todo por España. No creo que se desconcentren por la situación de Lopetegui, deberían mantener su efectividad.

Re: MUNDIAL RUSIA 2018 - Día 2

Publicado: 15 Jun 2018 17:16
por Ele Alzerav
Me va a tocar currar y no voy a poder ver el mundial tranquila. Maldita manía de la gente de ir a ver el fútbol a los bares ¬¬

He podido ver el segundo tiempo del Uruguay-Egipto, y no entiendo muy bien por qué Egipto salió a aguantar el empate, si no tienes muchas probabilidades de pasar la fase de grupos, para qué guardar a Salah ante el rival más fuerte? En fin, casi les sale, perdieron por la mínima.




Re: MUNDIAL RUSIA 2018 - Sorteo Grupos

Publicado: 15 Jun 2018 20:27
por Rain Ocampo
Caleb escribió:Pizzi criticó a sus jugadores, a los rivales, etc. se lo veía muy molesto con todo el papelón.
¿Pizzi está sacando el carácter que no tuvo cuando estaba en Chile? Vaya.
Pues, si dice que sus jugadores no están a nivel, tiene razón. Si dice además que sus jugadores están poco comprometidos, también la tiene, que eso de ver a los árabes cagados de risa al final de la paliza que les dieron, fue raro y hasta un poco irrespetuoso. Pero Pizzi debe asumir también que aparte de todo eso, su planteamiento defensivo es paupérrimo, y no sólo ahora.

Ele Alzerav escribió:Me va a tocar currar y no voy a poder ver el mundial tranquila. Maldita manía de la gente de ir a ver el fútbol a los bares ¬¬

He podido ver el segundo tiempo del Uruguay-Egipto, y no entiendo muy bien por qué Egipto salió a aguantar el empate, si no tienes muchas probabilidades de pasar la fase de grupos, para qué guardar a Salah ante el rival más fuerte? En fin, casi les sale, perdieron por la mínima.
Esa costumbre que tienen los españoles de estar pegados a los bares xDD
Sobre Salah, creo que más que guardarlo para tener mejores resultados luego, debe ser que aún no está totalmente recuperado, y si es así, entonces de nada te sirve ponerlo a media máquina en un principio, si luego se te puede lesionar para todo lo que queda de fase de grupos. Además, hay que cuidar la integridad de jugador.
Es posible que el entrenador de Egipto haya dado por hecho el perder con Uruguay o el salir a buscar un empate, para luego jugarse los puntos en los otros dos partidos.

Lo que ha pasado hoy, hasta ahora, porque nos falta el broche de oro :D


Imagen





Uruguay salió entre la flojera y la ansiedad, sobre todo a medida que los minutos pasaban. Igual, esto no es raro, ya que no por nada los uruguayos tienen una histórica marca de no ganar casi nunca su primer partido en mundiales.
Aún así, espero que espavilen con los días y veamos la garra que suelen mostrar siempre.
Los egipcios, pues bien. Ordenados, esperando e incluso haciendo pasar susto al rival más de una vez, lo que me hizo pensar que si Salah hubiera jugado, a lo mejor el resultado hubiese sido distinto. No digo que los egipcios hubieran ganado, pero si tal vez, podrían haber marcado uno al menos.
--------

Marruecos vs Irán: Un partido "curioso", por decirlo de alguna manera :lol:
Ambos equipos con una técnica horrenda, hay que decirlo. A veces daban la sensación de que estaban más preocupados de darse entre ellos que de la pelota. Y vaya que si se han dado, sobre todo al final, que el partido paró unas cuantas veces por entradas fuertes y sus lesiones correspondientes.
Fue mejor Marruecos, o al menos dominó gran parte del partido, pero eso si, me sorprendió la velocidad de contragolpe que tienen los iraníes. Es una pena que cuando llegaban al área hacían puras wevadas.

El Grupo A ya jugó en su totalidad, así que aquí quedan las posiciones. Por ahora.

Imagen


EDIT.
Ya se ha terminado el último partido de la jornada.

Imagen



En primer lugar: ¡¡Por fin un partido al nivel de un mundial!!
Un partido dinámico en donde ambos equipos jugaron en su estilo y a lo que saben. Aunque España dominó ampliamente a los portugueses que aparte de tirar pelotazos y correr al contragolpe (con Cristiano haciéndolo, obvio), no mostraron mayor interés por tener la pelota mucho rato.
España jugó bien, pero cometió tres errores y le salieron caros. Espero que sobre todo de Gea agarre más coanfianza, porque así como está, no sirve para ser titular.

El grupo B ya tiene su primera jornada lista y la sorpresa es que el primero no es nada más y nada menos que Irán. =D> Podría apostar a que ayer o hace algunas pocas horas, nadie, pero en absoluto esperaba que esta jornada se cerrara con Irán como puntero del grupo.


Imagen

Re: MUNDIAL RUSIA 2018 - Día 3

Publicado: 16 Jun 2018 03:29
por Rain Ocampo
Mañana, o en un rato. La jornada 3

Imagen
*Horario España

Hago dos post para poner acá algo que nunca puede faltar y al menos a mi me gusta mucho en este tipo de eventos: ¡¡Las camisetas de cada selección!! :joy:


GRUPO A
Oculto:
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

GRUPO B
Oculto:
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

GRUPO C
Oculto:
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

GRUPO D
Oculto:
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

GRUPO E
Oculto:
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

GRUPO F
Oculto:
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

GRUPO G
Oculto:
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

GRUPO H
Oculto:
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Re: MUNDIAL RUSIA 2018 - Día 3

Publicado: 16 Jun 2018 04:42
por Caleb
A Uruguay le costó y lo terminó ganando sobre el final. No sé qué onda, más allá del planteo defensivo de Egipto, Uruguay parecía medio dormido en el primer tiempo. Imagino que ahora ya se pueden ir reactivando.
Lo que sí es que con esto, Rusia aún tiene una ventaja de gol muy favorable. A no ser que se vengan otras goleadas, es uno que no me esperaba que pueda estar en la disputa por pasar de fase.

Y el partido entre Irán y Marruecos fue re bestia, no se jugó a nada xD patadas, pelotazos, pases imprecisos, puteadas, los cuerpos técnicos casi a las manos, cosas extrañas... para terminar con una victoria insólita de Irán por autogol marroquí xDD

El partido entre Portugal y España sí que fue tremendo. Muy cambiante, y así como España tenía un equipo mucho más armado con llegada y efectividad pues también tenían a De Gea... y por el otro lado tenían a Ronaldo sumamente metido en el partido y algunas individualidades que salvaban las papas.
No me esperaba este resultado y pone las cosas interesantes si lo sumamos al otro resultado. Ahora la contienda va a tener otro gusto!

Los partidos de mañana pintan todos muy prometedores. Quiero ver qué saca Francia en este mundial ya que tanta expectativa vienen levantando.
Argentina no llega bien, aún hay dudas y van contra una Islandia que en el fondo tiene capacidad física y nada que demostrar, así que van a salir con todo.
También me interesa ver qué planeó Gareca para Perú. Dinamarca no va a ser un rival fácil, me imagino.
Y ya el último partido me parece muy prometedor entre Croacia y Nigeria. Siento que esta vez Nigeria pueda tener un as bajo la manga.