Página 1 de 3

Mundial Francia 2019

Publicado: 23 Abr 2018 02:44
por Caleb
Imagen

El Mundial de Fútbol Femenino 2019 tomará lugar en Francia entre el 7 de Junio y 7 de Julio del año que viene.

Al igual que en el 2015 participarán 24 seleccionados de todo el mundo.

Aún no hay mascota xD

De momento las selecciones clasificadas son:

UEFA:
-Francia: Pues son las anfitrionas xD pero el resto de la clasificación está en curso y pinta interesante.

AFC:
Entraron todas las semifinalistas y quinto lugar de la Copa Asiática Femenina. Japón fue campeona (por segunda vez en su historia). Llamativamente se clasificaron exactamente las mismas selecciones que en el 2015.
-Japón
-Australia
-China
-Corea del Sur
-Tailandia

CONMEBOL:
Finalizada la Copa América Femenina, se han clasificado las campeonas y subcampeonas.
-Brasil
-Chile

La clasificación de la UEFA sigue en curso, todavía es temprano para anticipar posibles resultados.

OFC tiene un solo lugar y ya sabemos que será Nueva Zelanda xD ¿quién, si no?

CONCACAF aún no empezó. Las zonas caribeñas inician a partir de Mayo, y la zona de Centroamérica en Junio. Por su parte EEUU, Canadá y México ya están en la fase final.

En cuanto a CONMEBOL, Argentina quedó tercera y deberá jugar la repesca con el cuarto lugar de CONCACAF. Este partido será uno de los últimos que veremos, probablemente.

Desde ya es digno de mención que Chile participará por primera vez en el Mundial! Demostraron un buen nivel, creo que tienen nombres interesantes así que estaré al tanto.

Holanda tras ganar la Eurocopa Femenina seguramente se clasifique sin problemas. Parece que desde el 2015 hasta la fecha mejoraron bastante. Otras selecciones de Europa también se han renovado y esperemos que haya sorpresas.

Tras el retiro de Homare Sawa, había intriga sobre cómo seguiría de ánimos Japón. Especialmente tras la derrota ante EEUU en el Mundial pasado. Pero se ve que se han recuperado rápidamente, ganando la AFC con autoridad. Les tengo expectativas.


Ya podemos empezar a palpitar este evento! Honestamente tengo más ganas de que llegue este Mundial que el de Rusia xD

Re: Mundial Francia 2019

Publicado: 05 Oct 2018 21:02
por Ele Alzerav
Anda que no has abierto el tema con antelación xD

Pasado ya el mundial masculino, toca poner la vista en este, que pinta bastante bien. En lo que va de temporada, parece que los equipos españoles estén defendiéndose bastante mejor que el año pasado en Europa, esperemos que eso junto a las renovaciones que ha habido en el cuerpo técnico, salga una selección competente y hagan un buen mundial.

Re: Mundial Francia 2019

Publicado: 29 May 2019 06:42
por Caleb


Muy bien! En una semana estaremos comenzando!

La mascota se llama Ettie

Imagen


Y estos son los grupos

Imagen

El viernes 7 se hace el partido inaugural entre Francia y Corea del Sur.

Trataré de mantener todo actualizado.


El grupo de Argentina es muy difícil :cry: pero estoy seguro de que el equipo dará todo. Recientemente empezó a haber cambios importantes respecto al fútbol femenino en Argentina y se está avanzando hacia la profesionalización, así que esto es sin dudas un hecho remarcable.

Bueno, mirando los grupos...

Corea del Sur me gustó en Canadá 2015 pero les faltó un poco más de contundencia. Creo que Francia va a lograr pasar, y Noruega también me da esa impresión.
Noruega fue uno de mis equipos favoritos, pero se fueron eliminadas en 2015 en un partido que me pareció horrible.

En el grupo B creo que Alemania y España tienen las mayores chances, aunque ambas están en situación de consolidar proyectos nuevos. China puede llegar a complicar las cosas. Y no subestimaría a Sudáfrica!

Por el grupo C todo mi apoyo a Australia. Seguramente también pase Brasil pero preferiría a Italia.

En el grupo D pues, Argentina es una selección sumamente joven que viene envuelta en tiempos turbulentos. Van contra Inglaterra, una de las más consolidadas, y Japón campeonas mundiales, que si bien están en un proceso de recambio no hay que subestimar nada. Sobre Escocia no sé, pero estoy seguro de que nadie lo va a poner fácil xD

Grupo E, quisiera que Nueva Zelanda pueda hacer un buen torneo y pasar. Canadá tiene que revalidar sus cartas, y Holanda también es una selección joven. Camerún tiene absolutamente muchas chances de tener una participación notable. Va a ser un grupo interesante.

Por el lado del grupo F, me gustaría que Chile pase pero también le toca un grupo complicado con Estados Unidos nada más y nada menos, y Suecia que es una selección de gran nivel. Me encantaron en los Juegos Olímpicos.
Tailandia es sin dudas el equipo más débil, pero tampoco hay que confiarse!

Re: Mundial Francia 2019

Publicado: 05 Jun 2019 20:09
por Caleb
Esto ya está por comenzaaaar






Algunas cuestiones a tener en consideración ahora que la copa va a empezar en dos días:

-Habrá VAR. Repasando fallos arbitrales de Canadá 2015, veo perfectamente justificable que lo apliquen tomando en cuenta la cantidad de penales equivocados y faltas mal cobradas que hubo. Espero que el VAR se aplique bien para el beneficio del juego.

-Se jugará 100% en césped natural. Un excelente cambio respecto a lo de Canadá 2015 donde quedó demostrado que el césped artificial impactó muy negativamente en la salud y rendimiento de las jugadoras, y por ende en el desarrollo de los partidos. Quemaduras, lesiones, hasta recuerdo cuando se reportó en la semifinal entre Japón e Inglaterra que se dio en uno de los días más calurosos del certamen cómo el césped artificial se calentó a grado tal que quemaba la planta de los pies.

-Al igual que en Canadá 2015: Pasan a la siguiente fase los mejores dos equipos de cada grupo y los cuatro mejores terceros.


En esta edición del Mundial Femenino tenemos cuatro selecciones debutantes:
-Chile
-Escocia
-Jamaica
-Sudáfrica

Y hacen acto de presencia quienes hasta ahora no se perdieron ni un Mundial:
-Alemania
-Brasil
-Estados Unidos
-Japón
-Nigeria
-Noruega
-Suecia

En el sitio web de la FIFA hay unas pequeñas presentaciones de cada seleccionado donde se indica quién es la "jugadora estrella" de cada uno. Nombres a tener en cuenta:

Alemania
Dzsenifer Marozsán
La armadora y creativa del equipo. Sin dudas una gran jugadora, estuvo entre mis favoritas de Canadá 2015 y desde entonces veo que su carrera ha seguido mejorando. Espero que tenga un gran Mundial!

Argentina
Estefanía Banini
Jugó en Colo Colo, en EEUU y ahora regresa al Valencia en España. Es la capitana y una de las jugadoras más destacables de la selección. Tengo expectativas, espero que pueda rendir bien y sea una líder fuerte para el equipo dado el grupo difícil que toca.

Australia
Sam Kerr
Una indispensable jugadora para las Matildas! Promete hacer un gran Mundial ya que es sumamente efectiva, y está muy bien acompañada.

Brasil
Marta
La jugadora con más goles en la historia del certamen. No niego que es muy buena jugadora, pero a mí personalmente no me entusiasma demasiado.

Camerún
Gabrielle Onguene
Es muy interesante. Podría haber sido también Enganamouit. Pero veo por qué optaron por Onguene, y es que es más completa. Fue muy destacable su participación en Canadá 2015, contribuyendo a llevar a un seleccionado debutante a octavos, y desde entonces por lo que veo se convirtió en una de las jugadoras africanas más destacadas.

Canadá
Christine Sinclair
Bueno, una histórica de Canadá. Siento que pudo haber dado más en Canadá 2015, así que espero que ahora sí cumpla con las promesas. Este seleccionado tiene varios nombres destacables, así que creo que andarán muy bien.

Chile
Christiane Endler
Lo que vi en la última Copa América Femenina me gustó bastante. Además juega en el PSG, por lo que no tengo dudas de que es una gran arquera. Espero que se pueda destacar! Es señalada como un pilar indispensable en la defensa y moral del equipo.

China
Li Ying
En Canadá 2015 pasó demasiado tiempo en el banco a causa de una lesión, pero ya recuperada ha sido clave en la clasificación de China a este Mundial. Se convirtió en uno de los pilares del equipo, por lo que deberá ser tenida en cuenta!

Corea del Sur
Ji So-yun
Juega en Chelsea y es la jugadora armadora en su equipo. Viene teniendo una buena trayectoria y tras el buen rendimiento del seleccionado en el Mundial pasado, creo que pueden aspirar a más.

Estados Unidos
Julie Ertz (Johnston)
EEUU tiene muchas jugadoras destacables, pero me parece una buena elección poner a Johnston (ahora Ertz) ya que su trabajo mantiene al equipo ordenado y hace que las demás brillen. Una muy buena jugadora a tener en cuenta este Mundial.

Escocia
Kim Little
Fue clave en la clasificación al Mundial. Está indicada como una gran jugadora a nivel internacional, y sin dudas va a ser la referente de su equipo.

España
Irene Paredes
Juega en el PSG, considerada una de las mejores defensoras del mundo. Ciertamente tiene una buena trayectoria y ya me había parecido interesante en Canadá 2015, así que espero ver un despliegue aún mayor de talento.

Francia
Amandine Henry
Qué decir, para mí es la mejor jugadora de Francia. Habilidosa y destacable en su posición, capitana con Le Sommer con quien se entienden perfectamente en el juego. Muy prometedora, hay altas expectativas en su participación.

Holanda
Lieke Martens
Mejor jugadora de la Eurocopa 2017, anotó en Canadá 2015 el primer gol de Holanda en su debut mundialista, fue clave en la clasificación a Francia 2019... me despierta mucho interés y estoy seguro de que toda esta trayectoria desde Canadá hasta hoy se va a ver reflejada en su juego.

Inglaterra
Fran Kirby
Una jugadora destacada en un plantel con buenos nombres. Quizás le faltó un poco más en Canadá 2015 para ser más determinante en su equipo pero ahora va a tener chances otra vez. Cuando toma velocidad es imparable.

Italia
Barbara Bonansea
La verdad que no sé mucho de ella... por lo que estuve averiguando tiene un estilo de juego muy propio e interesante. Destacada en su equipo por logros recientes, especialmente a partir de 2017.

Jamaica
Jody Brown
Llegó a ser elegida la mejor jugadora joven del campeonato femenino de la Concacaf. Pertenece a una selección debutante de la que no sé mucho, así que estaré expectante por ver qué se trae.

Japón
Mana Iwabuchi
Fue parte del seleccionado que salió campeón en 2011, y aún con buenas participaciones, empezó a mostrar su potencial luego de Canadá 2015 anotando muchos más goles que los que llevaba hasta el momento. En un seleccionado joven y renovado, creo que va a ser sin dudas un nombre a tener en cuenta.

Nigeria
Asisat Oshoala
Una de las mejores jugadoras africanas y esencial en su equipo. Siempre puede dar alguna sorpresa! Y nunca deja que la moral baje.

Noruega
Maren Mjelde
Una excelente jugadora. Ya en Canadá 2015 me había parecido de las más destacadas, aunque me parece que pudo haber dado más. Espero que esta edición pueda tener un rol más protagónico y clave para su equipo.

Nueva Zelanda
Ali Riley
La mejor jugadora de Nueva Zelanda, capitana desde 2017 y una referente para todas sus compañeras.

Sudáfrica
Janine van Wyk
Una de las jugadoras más veteranas y experimentadas de Sudáfrica, y destacada en África en general. Espero que pueda tener una buena participación con su selección en este debut!

Suecia
Stina Blackstenius
Me sorprendió gratamente verla en esta lista, ya que fue para mí una de las mejores jugadoras de los JJOO 2016 y me pareció una gran delantera. Suecia tuvo muchos tropezones en el Mundial pasado, así que espero que ahora lleguen más ordenadas y puedan desplegar todo su talento.

Tailandia
Kanjana Sungngoen
La verdad que no sé mucho, y es que lo poco que vi de Tailandia no me pareció muy destacable. Es la jugadora más experimentada pero literalmente tiene que acarrear a todo el equipo. Espero que esta vez no le den tantos quebraderos de cabeza!

Y ahora el listado de DTs

Alemania
Martina Voss-Tecklenburg
La recordarán por haber dirigido a Suiza. Tomó el mando de Alemania este año.

Argentina
Carlos Borrello
Fue DT de la selección femenina entre 2003 y 2012 donde consiguió algunos logros destacables pese a que las participaciones mundialistas no fueron las mejores. Lo convocaron nuevamente en 2017 y logró otra clasificación. Se lo aprecia bastante, y siempre estuvo del lado de las jugadoras, siendo un participante activo en la refundación del seleccionado a partir de 2017.

Australia
Ante Milicic
Es DT interino desde inicios de este año. Lo que pasó con Alen Stajcic es un misterio, tras haber conseguido varios logros después de Canadá 2015 fue expulsado del puesto por la federación de fútbol australiana usando como argumento encuestas confidenciales entre jugadoras y staff. Públicamente hablaron de "cuestiones culturales", pese a que jugadoras como Sam Kerr, Lydia Williams y Elisde Kellond-Knight se mostraron sorprendidas por la decisión y apoyaron a Stajcic.

Brasil
Vadão
Tras dirigir a la selección femenina entre 2014 y 2016, regresó en 2017 tras el despido de Emily Lima que no me quedó muy claro.

Camerún
Alain Djeumfa
Dirige a la selección desde Enero de este año.

Canadá
Kenneth Heiner-Møller
Asume como DT en 2018 tras la salida de John Herdman. A pesar de los logros, una parte de la afición es crítica de Herdman por sus malos modos y la incentivación a conductas antideportivas.

Chile
José Letelier
Asumió como DT en 2016, llegando a lograr la clasificación a Francia 2019. No conozco mucho de él. Por lo que vi dirigió al equipo femenino de Colo Colo logrando muchos títulos nacionales y la Copa Libertadores de 2012, así que tiene trayectoria en el futbol femenino.

China
Jia Xiuquan
Toma el mando en 2018 luego de un par de técnicos extranjeros que a su vez fueron reemplazos de Hao Wei. ¿Recuerdan a Hao Wei? Para mí fue uno de los villanos (xD) de Canadá 2015 con sus malos modos y actitudes antideportivas tanto propias como de las jugadoras.

Corea del Sur
Yoon Deok-yeo
Es el mismo que estaba en Canadá 2015 y que viene dirigiendo a la selección desde 2013. Solía hacer buenos planteos en los partidos, pero se le desordenaban rápido. Eso sí, estaba afilado para los cambios!

Estados Unidos
Jill Ellis
Dirige a la selección desde 2014 y llegó a ser campeona en Canadá 2015. Tiene credenciales, y se sabe de su buen trabajo.

Escocia
Shelley Kerr
Asumió en 2017 y logró la clasificación al Mundial!

España
Jorge Vilda
Asumió en 2015 luego de la catastrófica participación en Canadá 2015 que terminó con una protesta generalizada de las jugadoras contra Ignacio Quereda y la federación. Desde entonces se ve que las cosas con Vilda han marchado mejor.

Francia
Corinne Diacre
Asumió el mando en 2017. Fue jugadora del Soyaux y la selección francesa. Empezó como asistente en el cuerpo técnico de la selección entre 2007 y 2013 para luego dirigir equipos hasta ser convocada para el seleccionado femenino.

Holanda
Sarina Wiegman
Tras varios interinatos entre 2015 y 2017 por DTs despedidos, fue consolidada como DT de la selección femenina en 2017 y desde entonces alcanzó grandes logros como la Eurocopa 2017. Se puede ver que ha hecho un gran trabajo luego del debut de Holanda en Canadá 2015, armando un equipo realmente competitivo. Muchas expectativas para este Mundial.

Inglaterra
Phil Neville
Tras el despido de Mark Sampsom por racismo contra las jugadoras Eniola Aluko y Drew Spence, Neville asumió como DT en 2018 y tiene contrato hasta 2021.

Italia
Milena Bertolini
Asumió como DT en 2017 luego de una seguidilla de DTs que no fueron tan fantásticos... Milena logró que Italia regrese a Mundial después de veinte años.

Jamaica
Hue Menzies
DT de Jamaica desde 2015, aún cuando la selección fue desbandada a fines de 2015 por dos años. Menzies se unió a Cedella Marley y otras partes interesadas para hacer crecer el fútbol femenino en Jamaica, teniendo que luchar contra una federación ignorante. Logró la clasificación al Mundial aún sabiendo que tiene mucho por trabajar y que el camino para el fútbol femenino en Jamaica apenas comienza.

Japón
Asako Takakura
Cuando Norio Sasaki falló en lograr la clasificación a los JJOO 2016, renunció. Fue así que Takakura asumió en 2016, tras ser DT de la sub-20. Ya sin Homare Sawa llevó adelante una renovación del plantel, logrando ya resultados como los campeonatos de la Copa AFC 2018 y los Juegos Asiáticos del mismo año.

Nigeria
Thomas Dennerby
Asume en 2018 luego de un par de interinatos iniciados tras el despido del DT que tenían en Canadá 2015.

Noruega
Martin Sjögren
Asumió en 2016 tras la eliminación de Noruega en Canadá 2015. Hasta el momento los resultados han sido mayormente positivos, aunque no cuenta con Ada Hegerberg por su protesta respecto al trato desigual entre futbolistas hombres y mujeres, según ella esto antes era mejor en Noruega pero con los años ha empeorado.

Nueva Zelanda
Tom Sermanni
Asumió en 2018 tras la retirada de Tony Readings y tiene contrato hasta el final del Mundial.

Sudáfrica
Desiree Ellis
Fue una importante jugadora fundadora de la selección sudafricana a comienzos de los '90s, y desde 2016 es DT. Busca mejorar el nivel del fútbol femenino en su país, y el haber llegado al Mundial es un paso muy importante.

Suecia
Peter Gerhardsson
Tras la salida de Pia en 2017, Gerhardsson asumió como nuevo DT.

Tailandia
Nuengrutai Srathongvian
Fue la DT que llevó a Tailandia al debut mundialista en 2015, donde lograron una victoria, y regresó en 2017 luego de un breve período donde la selección estuvo a cargo de otra persona. Ahora Nuengrutai ha regresado y logrado otra clasificación para Tailandia.


Eso sería casi todo de momento xD

Una pregunta que tengo sobre la selección española es, ¿por qué no están Vero Boquette ni Soni Bermudez? :?:

Re: Mundial Francia 2019

Publicado: 08 Jun 2019 00:49
por Caleb
Ha comenzado!



Francia 4 - 0 Corea del Sur

Un partido muy entretenido, y un gran comienzo para las francesas. Le Sommer anotó en el minuto 9, algo que no me queda claro si fue el gol más rápido en un partido inaugural (así escuché, pero la Copa del 2003 parece indicar otra cosa...), y luego vimos la aplicación del VAR por primera vez en una Copa Mundial Femenina, y a su vez resultó en el primer gol anulado a Mbock Bathy por offside. Aunque para mí la resolución fue medio tirada de los pelos xD

Luego Renard va a aprovechar su imponente altura para anotar dos goles de cabeza. Y el gol final será un golazo de la capitana Henry que redondeada un gran partido de su parte.

Francia jugó realmente muy bien. Se notó cierta relajación en el segundo tiempo (bueno, estar 3-0 arriba contra un rival que no llega al arco xD), donde se creaban huecos en defensa y creo que van a tener que estar atentas a esto porque equipos más veloces y con mejor puntería que Corea podrían sacar provecho de esto.
Más allá del gran partido que hicieron las jugadoras francesas, y de destacar a Henry, Le Sommer, Renard, Thiney y Bussaglia, quiero hacer mención especial a Cascarino que para mí estuvo fácilmente en el top 3. Me encantaron su estilo de juego, habilidad y velocidad! Espero que mantenga este nivel.

Sé que sólo es un partido, pero lo que vi me pareció más sólido que lo de Francia en Canadá 2015. Recordarán que el inicio fue medio complicado, entre una victoria medio desabrida sobre Inglaterra y una derrota contra Colombia. Deben haber cambiado muchas cosas en estos años. Algo que también escuché es que este grupo bajo la tutela de Corinne Diacre se volvió muy unido y disciplinado, algo que debo decir se tradujo claramente en la cancha.

Y por el lado de Corea... pues creo que el primer tiempo tan flojo fue más responsabilidad de Yoon Deok-yeo que de las jugadoras. Lo digo porque estoy seguro que la estrategia la diseñó él, y a mí me parece que ya hay un problema cuando en el segundo en el que la pelota empieza a rodar tu equipo se repliegue automáticamente en su lado del campo.
Corea tiene buenas jugadoras, pero en lugar de estar intentando avanzar o asociarse y crear juego, estaban replegadas intentando sólo bloquear a las francesas, porque casi no tenían a nadie en ataque.

En el segundo tiempo estuvieron más sueltas, pero ya se las veía más nerviosas y desorganizadas. Hubo instancias donde vi a Cho So-hyun intentando ordenar a sus compañeras pero no la escuchaban o se posicionaban en otro lado. Los cambios no estuvieron mal, de hecho creo que Kang ingresó muy bien, pero ya el partido para ellas venía mal por haber tenido un primer tiempo enteramente mal planteado y estar 3-0 abajo.


Gran inicio para Francia. Veremos qué tal la jornada de mañana!

Re: Mundial Francia 2019

Publicado: 09 Jun 2019 07:30
por Caleb


Alemania 1 - 0 China

Fue un partido complicado para Alemania, con China haciendo un planteo sólido de defensa y generando algunas llegadas al aprovechar el adelantamiento de las alemanas.

Martina no es para nada mala DT, pero no la veo con claridad para Alemania. A veces no entiendo bien sus ideas. No sé por qué sacó a Simon si estaba jugando bien. Y sacar a Huth tenía sentido en ese punto del partido, pero es que no me quedó muy claro a qué quería que juegue Huth :?:

La victoria llegó gracias a un buen tiro de la joven Gwinn en un momento oportuno. Luego de eso China activó su ataque y generó aproximaciones. Creo que con un poco más de soltura pueden ser más peligrosas.




España 3 - 1 Sudáfrica

Primera victoria para las españolas en un Mundial!

El gol de Sudáfrica en el primer tiempo generó todo tipo de imprecisiones y nerviosismos en las españolas. Observé a Mapi Leon, Corredera y Hermoso muy molestas, a veces con sus compañeras. Por ejemplo, Corredera pidiendo la pelota y que no se la pasen, o Mapi proyectándose para seguir una jugada pero que su compañera haga el pase en la otra dirección.

Las sudafricanas se habían mostrado muy contundentes, sobre todo por parte de Kgatlana pero me pareció esencial el trabajo de la capitana Van Wyk tomando el mando de la defensa y ordenando a sus compañeras.

El segundo tiempo abriría con un doble cambio con los ingresos de Bonmati y Lucía García. Ambas muy necesarias, especialmente Lucía que demostró un gran nivel de juego.
Para este momento las sudafricanas ya empezaban a desordenarse un poco. Y llegó el primer penal, que me pareció lícito porque Van Wyk levanta las manos en el aire. Si eso ocurre en el área y la pelota hace contacto, es penal.

Tras el empate y un gol anulado, llegó el segundo penal que ahora está en discusión de todo el mundo. ¿Fue una patada intencional? ¿Jugada peligrosa? ¿Pateó y la otra jugadora se precipitó sobre ella?
Para mí es penal. Se puede considerar jugada peligrosa, si estás en el área y para despejar das un patadón que incluye incrustrarle los tapones a la rival, pues es falta acá y en todos lados. El caso además es que deja la pierna arriba, haciendo aún más notorio el contacto. A mí me parece que es una ingenuidad de la jugadora. Y encima tras esto vio la primera roja de la copa.

Ya el gol final de Lucía García fue fantástico y selló la victoria.

Espero que la derrota no desanime a las sudafricanas que tienen mucho potencial. El equipo tiene jugadoras interesantes y buenas propuestas. Además su DT personalmente me cayó muy bien, es una mujer con una gran historia detrás.

Por el lado de España, se acomodan en un grupo que se perfila como muy disputado.





Noruega 3 - 0 Nigeria

Un genial primer partido de Noruega y una gran decepción lo de Nigeria.

Noruega dominó todo el partido pero especialmente la primera mitad donde hicieron un notable despliegue de habilidad y contundencia. Un estilo de juego rápido, fino y preciso. La coordinación para llegar al área y generar jugadas me gustó un montón.
A destacar Mjelde (sólo le faltó un gol), Herlovsen, Graham, Reiten, Utland y Minde, más Hjelmseth como una arquera atenta y siempre bien ubicada.

El gol de Reiten fue muy bueno, el primer pisotón al acelerador. Más tarde llegó el gran gol de Utland.

Pero tres minutos después Ohale marcaría el primer autogol del torneo en un despeje fallido.

Y ya que estamos...

Nigeria suele dar mejores partidos. Lo que pasó empezó más o menos bien pero pronto se diluyó en jugadas aisladas y poca efectividad. Muchas faltas innecesarias, la arquera Oluehi jugando a lo bestia chocando a sus propias compañeras y creo que es partícipe de la caída de Faith Michael que se fue lesionada en camilla. Fue terrible.

Ordega pareció prometer en un momento pero no mantuvo el ritmo. Me pareció la jugadora más destacada. Oshoala muy desaparecida, participación poco efectiva.

Se notó aún más cuando las noruegas bajaron el ritmo en el segundo tiempo y mantuvieron el partido controlado sin ser incisivas como en el primer tiempo. Aún así jugando muy bien, demostrando eficacia en la defensa.
No sé qué pasa en Nigeria. Según comentarios de aficionados nigerianos hay descontento con algunos nombres que se creen "dueñas" de la selección y no tienen credenciales para tal cosa, pero su mal rendimiento lo paga el conjunto del equipo. En fin...



Ya nomás en unas horitas se nos vienen unos partidos más que interesantes:

Las siempre prometedoras Matildas contra Italia, tras su regreso a un Mundial luego de veinte años.

La presentación de Brasil sin Marta contra las debutantes de Jamaica.

Una renovada Inglaterra contra la debutante Escocia.

¿Habrá sorpresas?


Y les dejo esta nota
Las australianas, igual que los chicos

La equiparación salarial como conquista en el Mundial

La primera jornada del Mundial de fútbol femenino arrancó con una gran conquista: las australianas informaron que por su participación en el campeonato ganarán lo mismo que sus colegas varones. “Responde al principio de la igualdad de género”, respondieron desde la Federación Australiana de Fútbol.

Según el acuerdo que alcanzaron las jugadoras, y que se dio a conocer justamente el día de la inauguración del Mundial de Francia, el salario base anual de las jugadoras de la W-League fue incrementado en un 33 por ciento, a 16.344 dólares australianos (10.100 euros). Así, y en proporción con lo que dura el torneo de los hombres, el salario base de las mujeres será el mismo que el de ellos.

La Federación Australiana de Fútbol (FFA) anunció que el acuerdo “responde al principio de igualdad de género con la misma remuneración de base para el mismo trabajo de base”. “Eso significa que los deportistas de la Westfield W-League y de la Hyundai A-League percibirán la misma tasa por hora”, declaró Greg O’Rourke, dirigente de las Ligas y de la FFA.

Estrellas como la capitana de la selección, Sam Kerr, pueden alcanzar salarios de seis cifras por otros acuerdos entre los clubes locales y las ‘Matildas’, el equipo nacional australiano. Pero hasta 2017 muchas jugadoras del campeonato estaban consideradas como no profesionales.

La W-League, que tiene lugar de noviembre a febrero, es cada vez más popular, mientras que Australia aspira a organizar el Mundial femenino de 2023.

Para el Mundial que comenzó el viernes en Francia, en el que las ‘Matildas’ están encuadradas en la llave C con Italia, Brasil y Jamaica, la suma total para las 24 selecciones será de 30 millones de dólares, en contraste con los 400 repartidos hace un año en el Mundial masculino de Rusia.

En todo caso será dos veces superior que en 2015 durante el último Mundial femenino en Canadá.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/199005-las- ... los-chicos

Re: Mundial Francia 2019

Publicado: 09 Jun 2019 21:46
por Caleb
Continuamos con la cobertura!



Australia 1 - 2 Italia

Un gran partido dio inicio a la jornada. Había expectativa por el buen nivel que suele tener Australia y por el regreso de Italia tras veinte años sin disputar un Mundial.

Ambos equipos se mostraron dinámicos y ofensivos, hasta que le anularon un gol a Bonansea por un fuera de juego jodidamente milimétrico y de computadora. Luego de eso Australia tomó la iniciativa hasta que llegó el penal donde Sam Kerr anotó y encima la capitana italiana Sara Gama fue amonestada.

A partir de ahí parecía que Australia iba a tomar el protagonismo y aumentar la diferencia pero se encontraron con Laura Giuliani en el arco haciendo una labor excelente. Poco a poco las italianas fueron recuperándose del golpe hasta que Bonansea lo empató. Sabatino anotó el segundo pero fue anulado por fuera de juego, y este es más justificable.
Eso sí, pronto se empezaron a evidenciar los problemas defensivos de Australia. Su estrategia de adelantar las líneas no siempre surtió efecto, y esto motivó el ingreso de Kellond-Knight.

De Vanna había entrado antes, pero su temperamento le pudo y terminó amonestada. Italia siguió encarando hasta obtener un tiro libre casi al filo del final... y allí Bonansea consolidó la victoria de cabeza y con un doblete. ¡Muy buena presentación italiana en su regreso!

Casi que podría considerarse una selección debutante siendo que ninguna de las jugadoras actuales participó en el Mundial de 1999. Me hice fan de este equipo.
Giuliani en el arco estuvo impecable. Espero que mantenga este nivel.
Bonansea es una delantera muy efectiva, veloz y que toma decisiones rápido. Se la vio bien respaldada. Y el ingreso de Sabatino fue muy positivo.
Cernoia también opino que hizo un muy buen partido. Se ve que no le tiene miedo al choque y es bastante lúcida.

Por el lado de Australia hubo buenas apariciones. Williams tuvo buenas intervenciones en el arco. Con el correr del partido Sam Kerr fue interviniendo menos, y De Vanna no llegó a aportar mucho.
La defensa fue lo más problemático. A pesar de eso creo que Kennedy y Carpenter no tuvieron un partido tan malo. Para mí deberían revisar algunos nombres y la estrategia, porque el adelantamiento de línea muchas veces no funcionó y en ocasiones las propias defensoras no parecían tener muy claro qué hacer.

En fin, un partido muy bueno y entretenido. El grupo C se acaba de poner muy interesante.




Brasil 3 - 0 Jamaica

Debut de Jamaica en un Mundial!

Y tuvimos el primer hattrick del torneo, por parte de Cristiane.

Rápidamente se notó la diferencia en estado físico, habilidad y calidad de las brasileñas por sobre las jamaiquinas. A pesar de esto la selección de Jamaica hizo un partido muy digno, sin decaer y constantemente buscando llevar adelante su juego.

Barbara tuvo buenas intervenciones en el arco de Brasil. Luego en general el equipo funcionó bien, exceptuando algunos despistes en defensa o problemas de coordinación.
Ludmila ingresó muy bien y tuvo chances. Andressa, Thaisa y Debinha también tuvieron un buen partido. Y por supuesto la mejor fue Cristiane.

Por el lado de Jamaica destacaría absolutamente a la arquera Schneider. La joven tuvo un montón de intervenciones clave, además de que casi siempre tomó buenas decisiones y estuvo lúcida. Tapó un penal, pero tuvo dificultad con las pelotas que terminaron en gol. Lamentablemente la defensa no la acompañó mucho.

Un resultado esperable, pero con un digno partido de Jamaica y un nombre como el de Schneider para tener en cuenta.





Inglaterra 2 - 1 Escocia

Debut de Escocia en su primer Mundial!

Un partido muy bueno, dinámico y entretenido.

Inglaterra hizo ante todo un primer tiempo muy sólido donde atacaron por todos lados y tenían a Escocia acorralada en el área. Buen desempeño del equipo, a destacar Parris, Mead, White, Greenwood, Jill Scott, Kirby y Houghton. Con el resultado el partido parecía controlado, ya que además las escocesas habían empezado a caer en el desorden.

Pero en el segundo tiempo Inglaterra se relajó demasiado y los constantes avances de Escocia eventualmente llevaron al gol de Emslie que fue la mejor de su equipo. Cuthbert y Little también estuvieron muy participativas, aportando juego y motivación al resto.

Por el lado de Inglaterra, Carney y McManus ingresaron bastante bien, se asociaron rápido. Faltó algo más de coordinación y efectividad para resolver el partido, un punto a tener en cuenta para no descuidar a futuro.

Escocia hizo un buen partido pese a la derrota y creo que haber estado tan cerca del empate las dejó motivadas para continuar luchando dentro de un grupo que promete estar muy peleado.


Y ya mañana tendremos el otro partido del grupo D entre Argentina y Japón.
Japón viene de ser subcampeonas en Canadá 2015 y con una selección muy renovada que ya demostró ser efectiva. Argentina regresa luego de haberse perdido dos ediciones, con un plantel nuevo y mentalidad renovada.

El otro partido será entre Canadá y Camerún para dar inicio al grupo E. Canadá tiene muchas credenciales, pero yo le tengo confianza a Camerún que tuvo un debut fabuloso en el Mundial pasado y confío en que sus buenas jugadoras se hayan vuelto aún mejores.

Re: Mundial Francia 2019

Publicado: 11 Jun 2019 01:52
por Caleb
Una jornada con sólo dos partidos!




Argentina 0 - 0 Japón

Primer empate del torneo!

Y a la vez tiene para mí un detalle destacable y es que la selección argentina anota su primer punto en la historia de los Mundiales femeninos.

El partido estuvo interesante, sobre todo al ver los planteos. Argentina jugó defensivamente y lo hizo muy bien la mayor parte del tiempo, impidiendo los avances y elaboración de jugadas de las japonesas. Banini hizo un gran partido moviéndose por todos lados, e intentando encabezar ataques pero casi nunca tenía compañeras cerca. Y cuando estaban pues se evidenciaron las carencias ofensivas del equipo. Jaimes es muy buena cuando tiene que anotar, pero le cuesta maniobrar.

Japón por su lado parece que había planteado un juego de tenencia de pelota con la idea de que Argentina se lance en ataque. Esto no ocurrió, por lo que las japonesas debieron tomar la iniciativa y en esto se ciñieron demasiado a su planteo estratégico pero les faltó creatividad.

El juego defensivo de Argentina fue bastante bueno y efectivo. Vale mencionar que ninguna jugadora fue amonestada, lo que además da cuenta de que no se trató simplemente de apiñar gente o cortar jugadas con faltas. De hecho el total de faltas cometidas por Argentina fue 6, menor que en otros partidos de este torneo.
Además de Banini, diría que Vanina Correa estuvo bien aunque dio algunos rebotes, Barroso y Cometti estuvieron firmes, Lorena Benítez también tuvo un buen partido al igual que Ruth Bravo, y Bonsegundo fue la mejor compañera que tuvo Banini en ataque. Los cambios fueron bien realizados, sobre todo para renovar fuerzas, y quienes ingresaron lo hicieron bastante bien.

Las japonesas sí recibieron tarjetas y cometieron faltas. No encontraron manera de quebrar la defensa, y tampoco es que sean muy dadas históricamente a los pelotazos o juego aéreo así que esto casi no lo exploraron. Buscaron elaborar y filtrarse, pero sin éxito. Las laterales tuvieron un buen partido, destacaría a Sameshima que casi siempre logró superar a su rival argentina. El ingreso de Iwabuchi parecía prometer algún cambio en la estrategia pero no resultó.

Estefanía Banini fue elegida la Jugadora del Partido!







Canadá 1 - 0 Camerún

Lamentablemente no lo pude ver. Pero por los destacados y los análisis del partido, Canadá ganó sufriendo y las camerunesas estuvieron cerca de igualar.

El gol de Canadá fue de Buchanan. Y no debería sorprendernos, es una jugadora muy buena e interesante, que incluso fue elegida como la mejor jugadora joven del Mundial 2015. Aún es joven, tiene mucha carrera por delante pero creo que va a poder llegar a convertirse en una referente de su selección como lo es Christine Sinclair.

Por el lado de Camerún me pregunto por qué Ngono Mani no jugó. Y Enganamouit (de quien me hice fan en 2015) también estuvo en el banco, hasta que entró y terminó con una amarilla.
El entrenador parecía satisfecho con lo hecho, así que estoy seguro que Camerún no va a decaer y van a empezar a mostrar toda su calidad en los siguientes partidos.

Re: Mundial Francia 2019

Publicado: 12 Jun 2019 03:21
por Caleb
Concluyen todos los primeros partidos de cada grupo.




Nueva Zelanda 0 - 1 Holanda

Un partido que empezó con Nueva Zelanda defendiendo mientras Holanda atacaba, pero que se fue volviendo cada vez más dinámico hasta que se rompió en el segundo tiempo y se jugó palo a palo en cada área.

Durante el primer tiempo Holanda tuvo dificultades para concretar jugadas por la buena labor de las kiwis anulando a las jugadoras clave, y también porque parte del mediocampo holandés estaba estático por momentos. Más de una vez las cámaras enfocaron a Sarina y se la veía molesta, sin poder descifrar qué pasaba con su equipo.

Martens tuvo la marca permanente de Bott encima, y se le dificultó generar juego. Spitse y Van de Sanden se fueron apagando con el correr del partido, Miedema estuvo imprecisa, y creo que la vi más activa a Van de Donk.
Por el lado de Nueva Zelanda, una defensa efectiva pero una dupla interesante en ataque compuesta por Gregorius y White. Muy interesante esta pareja, y es una pena que no se haya podido explotar un poco más. El doble cambio sigue siendo un poco enigmático para mí, porque si bien Wilkinson y Satchell lo intentaron, creo que no pudieron mejorar lo que se estaba haciendo en ataque.

Mención especial a la arquera de Nueva Zelanda, Erin Nayler que tuvo un desempeño muy bueno. Y Van Veenendaal fue esencial en mantener el arco de Holanda en cero, un gran trabajo. El gol de la victoria holandesa llega en el final, de parte de Roord que había ingresado en el segundo tiempo. Es casi una jugada desafortunada, muy mal defendida y el único error de este calibre que cometieron las kiwis luego de haber tenido una dupla de centrales fantástica. Y el costo de error fue demasiado alto.





Chile 0 - 2 Suecia

Fue un partido muy entretenido e interesante de ver. Chile realizó un planteo defensivo que duró la mayor parte del partido, pero también encontraron herramientas para elaborar algunos ataques e intentar llegar al arco de Suecia.
Pero las suecas evidenciaron rápidamente la diferencia física y de habilidad, recuperando la pelota y dando pases casi sin errores de forma muy coordinada pero todos los ataques morían en el área.

Hicieron pocos intentos a distancia durante el primer tiempo, parecía más bien como que querían tirar centros y gambetear. El caso es que jugadoras como Blackstenius (que me encanta) no son tan dadas a esto, y chances que podrían haber aprovechado pateando al arco las desperdiciaron en centros fallidos o jugadas sin definición.

El equipo sueco funcionó muy bien, sobre todo a la hora de mover la pelota y generar chances. Asllani hizo un gran partido de principio a fin, y Rolfö y Jakobsson también participaron muy bien tratando de asistir a Blackstenius. Buenas intervenciones de Seger y Rubensson. Fischer y Sembrant rápidas para recuperar y presionar bien arriba. A pesar de todo esto no pudieron convertir ningún gol en el primer tiempo.

Por el lado de Chile brilló Endler en el arco, con excelentes intervenciones. La defensa comandada por Guerrero sabía ubicarse e intervenir sin ocasionar faltas peligrosas. Las laterales fueron muy exigidas por las suecas, y creo que Toro lo pasó peor aunque nunca se rindió.
Lara me pareció la más lúcida al momento de tratar de salir en ataque, y tuvo algunos intentos. Pero tenía que jugar muy abajo, dadas las características del partido.

En el minuto 59, Urrutia cayó mal y pareció haberse lesionado en la rodilla. Tuvo que salir en camilla. Espero que no sea algo grave y pueda recuperarse cuanto antes.
Minutos después, al 65, el técnico sueco metió un doble cambio sacando a Blackstenius (T__T) y Rolfö por Anvegard y Hurtig. El cambio buscaba oxigenar un poco la delantera con jugadoras más frescas para seguir atacando.

Por esos momentos se largó un verdadero diluvio que desembocó en una tormenta eléctrica y el partido fue detenido por razones de seguridad. Creo que deben haber sido unos quince-veinte minutos? Pero se retomó ya sin lluvia ni rayos.
Hubo partes que me perdí porque la transmisión me jodió. Así que no pude ver el ingreso de Janogy, pero madre mía qué bien entró al juego. Es cierto que para este momento ya pesaba en las jugadoras chilenas el desgaste físico de todo el partido, pero Janogy hizo las jugadas creativas que otras jugadoras no hicieron.

Janogy participó en la jugada que llevó al gol de Asllani. Y luego ella misma anotaría el segundo gol. Una jugadora para tener en cuenta.

Si bien Janogy hizo una diferencia importante en el equipo sueco, yo creo que Asllani tuvo un gran partido y lo aguantó de principio a fin.

Por el lado de Chile, el caso es que la defensa falló en el tramo final producto del cansancio y en parte lo atribuiría también a lo que empezó a generar Janogy. Endler hizo un trabajo sumamente sólido.
El equipo tiene buena disciplina para defender, y opino que tienen herramientas como para elaborar ataques que podrían ser efectivos. Contra EEUU va a ser un partido difícil, pero seguramente lo van a saber plantear bien. Y creo que contra Tailandia van a tener buenas chances de ganar.

Con Chile concluyen los debuts mundialistas.





EEUU 13 - 0 Tailandia

A los cinco minutos había un solo equipo en la cancha: EEUU.

La verdad es que en un punto perdí la cuenta de quién iba anotando. El total quedó en Alex Morgan anotando cinco goles, Mewis dos, Rose Lavelle dos, Horan uno, Rapinoe uno, Pugh uno y Carli Lloyd hizo el último.

Es difícil de analizar porque Tailandia literalmente no jugó a nada. Despejes muy malos, jugadoras que no se movían, en el propio video de repetición se ve en el gol de Rapinoe cómo la defensora tailandesa ni siquiera atina a interceptar la pelota.

No entiendo si hubo algo raro acá. Curiosamente la DT tailandesa en 2015 se había ido, y regresó hace no mucho tiempo luego de que el equipo había tenido una aparente transición. Pero el nivel es peor que el del mundial pasado.

EEUU hizo una muestra de varias de sus cartas. Tiene jugadoras muy buenas. Espero que esta vez Morgan demuestre que puede aparecer en partidos importantes y no se quede todo el mundo con los cinco goles a un seleccionado que estuvo 80 minutos casi sin jugar. Rapinoe demostró estar en muy buena forma, haciendo gala de su habilidad. Ertz muy destacable en su labor, y bueno, cada una que anotó lo hizo bastante bien.

Se valora la actitud de que luego de semejante goleada las jugadoras estadounidenses fueron a saludar y animar a sus rivales. Esto es competencia deportiva. Lo digo porque hay gente cuestionando si era necesario hacer esto, o si se consideraba falta de respeto festejar los goles. Yo creo que todo lo que pasa dentro de la cancha durante el juego es lo que vale, y acá se está compitiendo en un torneo oficial de alto nivel. Como dijo Carlos Bianchi alguna vez, la mejor manera de mostrar respeto al rival es jugarle y hacerle goles. Porque si un equipo por saberse superior, elige no jugar, retener la pelota y tal, creo que cabe más como una falta de respeto para el otro que enfrentarlo como enfrentaría a cualquiera.

Segundo hattrick que vemos en la copa.

Es la mayor cantidad de goles a favor de un equipo en un partido no sólo en el Mundial femenino, sino también en el masculino!

Y como otro dato adicional, ahora Argentina ya no ostenta el feo record de ser el equipo más goleado en un partido (11 de parte de Alemania en 2007) xD



Qué cosas. Argentina regresa a un Mundial luego de doce años, hace su primer punto en la historia y además pierde el oscuro record que arrastraba xD espero que vengan más cosas positivas!


Y ya mañana comienza la siguiente ronda en esta fase de grupos.

Desde ya que habrá un partido interesante entre Nigeria y Corea del Sur. Ambas deben recuperarse de fuertes caídas, y será interesante ver cómo plantean este partido.

Alemania y España en lo que me espero que sea un partidazo. Ya sabemos de la calidad de Alemania, pero creo que España tiene un gran equipo y lo demostró frente a Sudáfrica. Ahora el desafío es más grande, pero seguro le van a hacer frente.

Francia y Noruega es un partido que no me voy a perder por nada del mundo.

Re: Mundial Francia 2019

Publicado: 13 Jun 2019 09:30
por Caleb
Dejo el inicio de la segunda ronda:




Nigeria 2 - 0 Corea del Sur

Fue un partido dinámico aunque para mí pese al marcador, resultó ser decepcionante por parte de ambas selecciones.

Nigeria no es que se haya lucido más allá de algunas jugadas de Oshoala, Oparanozie y Uchendu. Ordega apareció poco. La estrategia fue algo rara al principio, saliendo a defenderse frente a Corea y sin aprovechar su capacidad física.
Por el lado de Corea, el planteo fue más ofensivo pero sin efectividad y el equipo no tardó en desordenarse. Se terminó volviendo un partido deshonroso con un autogol de Kim (la número 5) en el primer tiempo que desmoralizó al equipo y todo se vino abajo. A poco de iniciado el segundo tiempo, Soyun (una de las referentes) sería amonestada por simular.

Cho fue la única jugadora de Corea que intentó organizar a sus compañeras, crear jugadas, proyectarse, intentar patear al arco... básicamente tenía que hacer todo, y encima se llevó dos golpes bien feos por parte de las rivales. Si bien entiendo que al final elijen a Oshoala como jugadora del partido ante todo por el gol que sella la victoria, lo cierto es que no hizo mucho más. Yo hubiese elegido a Cho.





Alemania 1 - 0 España

Marozsán está lesionada tras el partido con China y no podrá jugar estos partidos u.u

El partido fue bastante disputado en sí. Las españolas llegaron varias veces al arco de Alemania pero no pudieron hacer ningún gol, la mayoría desviados afuera. Y Alemania en sus pocas aproximaciones era más precisa.

El gol es de esos que no se corresponden con el desarrollo del partido. Popp cabecea en el área y Paños la tapa bien, pero la pelota queda en el área chica. Torrejón llega y la caga, Daebritz aparece por detrás y empuja la pelota dentro del arco. No sé qué intentó hacer Torrejón que no despejó esa pelota, pero la duda fue costosa.

Por el lado de Alemania diría que Daebritz, Popp, Gwinn, Goesling y Schweers fueron las que más me gustaron. Tuvieron buen juego, a veces actuando muy bien en los momentos precisos. Y Magull ingresó muy bien al partido.
De parte de España, la defensa no estuvo realmente mal quitando algunas dudas en el fondo. Creo que Corredera, Mapi e Irene Paredes tuvieron un buen desempeño, pero Torrejón claramente no tuvo su mejor partido.
Hermoso fue la más inclinada a buscar la pelota y tratar de encaminar ataques. Buenas participaciones de Nahikari, Alexia y Lucía García que volvió a entrar muy bien en partido. Pero faltó afinar la puntería y ser más incisivas en el área rival.

Alemania gana por la mínima y aunque tienen muy buenas jugadoras siento que no veo un estilo de juego definido. No sé, me gustaba más la selección cuando era dirigida por Silvia Neid. No termino de entender los planteos de Martina ni sus tácticas. El caso es que hasta ahora no las veo con la contundencia suficiente.

Y España va a tener un partido complicado contra China, pero si han tomado nota de lo sucedido hasta ahora creo que podrán dar con una estrategia efectiva. Lo más importante es que las jugadoras no se dejen llevar por la ansiedad y los nervios.





Francia 2 - 1 Noruega

Un excelente partido, probablemente el mejor hasta ahora. Ambos equipos de alto nivel, enfrentándose cara a cara y generando peligro en ambas áreas.
Eso sí, el extraño autogol de Renard es desconcertante. Aparentemente por lo que dijo ella después del partido fue una confusión que tuvo con Majri.
Y el penal a mí me parece correcto. Cuando se juega en el área hay que extremar precauciones, es así.

Cuanto más avanzaba el partido, me pareció que Noruega perdía algo de precisión y hacia el final se vieron más desbordadas aunque nunca dejaron de atacar pero hubo falta de compañía en el área rival. En ocasiones algunas jugadoras aún teniendo opción de pase viable para generar peligro, elegían disparar al arco donde la pelota era interceptada por una defensora o atrapada por la arquera.

Francia estuvo impecable con escasos errores.

Sería difícil elegir a la jugadora del partido. La elección oficial fue Gauvin, pero para mí bien podría haber sido Henry, Le Sommer o Diani. Torrent y Thiney también de muy buen partido, y Cascarino entró bastante bien para los pocos minutos que le tocaron.

En cuanto a Noruega, el equipo funcionó muy bien la mayor parte del partido. Thorisdottir se vio más insegura en el fondo, con Mjelde teniendo que cubrir por ella a veces. Hubo un punto donde me pareció que Mjelde estaba verdaderamente frustrada por el partido, y ella misma salía llevando la pelota desde el fondo para iniciar las jugadas de ataque, a veces sin pasarla a otras jugadoras más cercanas.
Herlovsen y Graham estuvieron bien pero faltó precisión, y tratar de generar jugadas. Utland entró muy bien pero me parece que el cambio llegó tardísimo siendo que Saevik no es que haya tenido el mejor partido.

Creo que ya es un hecho que Francia y Noruega pasarán a la siguiente fase. A Noruega le va a tocar una Corea virtualmente eliminada que no logró encontrar su juego en los dos partidos que lleva. Y Nigeria pese a la euforia por la victoria les va a tocar contra Francia que está en un nivel colosal.

Re: Mundial Francia 2019

Publicado: 14 Jun 2019 07:29
por Caleb
Otra jornada que pasa!




Australia 3 - 2 Brasil

Un verdadero partidazo.

Empezó muy intenso, hasta que llegó un penal dudoso (en mi opinión) y Brasil anotó el primer gol de parte de Marta. Antes de esto Formiga había sido amonestada y por ende se pierde el próximo partido.
Todo siguió siendo muy dinámico hasta que un ataque muy bien coordinado de Brasil terminó en un gol de Cristiane. En Australia todo era caos, Sam Kerr reclamándole a algunas compañeras, Carpenter y Gielnik discutiendo y recriminándose entre sí, hasta que sobre el filo del final del primer tiempo una interesante jugada hizo que Caitlin Foord anote casi casi bajo el arco de Barbara.

El segundo tiempo comenzó con un doble cambio en Brasil: Se fueron Marta y Formiga por Luana y Ludmila. Leí gente criticando este cambio (y en parte atribuyendolo a la derrota) pero a mí me parece muy lógico. Formiga ya estaba amonestada y no quería arriesgarse a una expulsión, sabiendo que con un gol de distancia Australia podría salir con todo y el partido se podría poner picante, y Marta claramente no estaba del todo recuperada y para qué arriesgarse a que se lesione.
La cosa es que Australia salió efectivamente con todo, y llegaron a empatar gracias a un gran gol de Logarzo que jugó un partidazo. Barbara estuvo enfurecida casi todo el partido y creo que ese estado de nerviosismo desconcentró mucho a la defensa brasilera, cosa que derivó en el autogol de Monica.
Para variar, hay gente reclamando que esto debería haberse anulado por fuera de juego. Pero el caso es que Sam Kerr no interviene en la jugada.

Brasil mostró lo mejor en el primer tiempo con Marta, Andressa, Cristiane y Debinha. Tras la amonestación de Formiga fue como que el medio campo se sintió algo condicionado, y me parece que se empezaron a preocupar justo con el gol de Australia en el cierre del primer tiempo. Ya el segundo tiempo de arranque sin las referentes Formiga y Marta pareció que sumió al equipo en la desorientación, y sin una voz de mando clara se provocó un caos que derivó en acciones individuales constantes.

Y Australia fue de menos a más. En los primeros compases del partido lograron aproximaciones y tal, pero a medida que les caían los goles se ponían más nerviosas y se peleaban entre ellas. La defensa sigue teniendo muchos problemas. Esta formación incluía a Kellond-Knight que aporta calidad, pero estuve chequeando y resulta que entre Kellond-Knight, Catley, Kennedy y Carpenter la única que está teniendo su debut mundialista es Carpenter, y es la mejor de la defensa. A veces más por actitud que por habilidad, pero en este partido me pareció muy destacable.
Sam Kerr hizo un buen partido, quizás sin demasiadas intervenciones pero las justas. Creo que Yallop, Van Egmond, Logarzo y Foord también estuvieron muy bien, y Raso ingresó metida en partido.

Supongo que a estas alturas la rivalidad entre Australia y Brasil termina de consolidarse. Vi los comentarios en la previa y todo parecía indicar eso, especialmente de parte de Brasil por lo sucedido en Canadá 2015.






Sudáfrica 0 - 1 China

China hizo las cosas bien, con pocos errores defensivos pero falta de definición y coordinación en los ataques. Sudáfrica lo intentó pero no fue suficiente.

Lo que sí hizo China en la primera parte fue una enorme labor de presión y hostigamiento al área de Sudáfrica, sobre todo por los laterales pero también hicieron buen uso de la vía central. Tuvieron unas cuantas llegadas.
Gu Yasha me encantó en su lateral, es increíble lo que corrió y los buenos pases aéreos que hizo con pocas fallas. Eventualmente llegó el gol de Li Ying y ahí China empezó a cambiar un poco el trámite del partido.

Sudáfrica intentó, pero al principio tenían demasiada gente en defensa y casi nadie subía. La estrategia tuvo pocas variaciones a lo largo del partido, lo cierto es que nadie gravitó demasiado. En cualquier caso la arquera Swart tuvo buenas intervenciones para evitar una caída más abultada, mientras que Peng Shimeng en el otro arco no tuvo muchas preocupaciones.

China dominó el partido desde el ritmo y sus acciones. Otra cosa llamativa que confundió a la FIFA y a los narradores fue la disposición táctica, que en el dibujo figuraba más como un 5-3-2 pero en la ejecución fue más bien un 3-2-3-2. No es que Sudáfrica haya generado demasiado peligro a lo largo del partido, pero China se pudo defender bien con tres jugadoras en el fondo.

Tres puntos valiosos para China que ahora le pone algo de suspenso al grupo B.

Re: Mundial Francia 2019

Publicado: 15 Jun 2019 06:07
por Caleb
Se van definiendo las cosas!




Japón 2 - 1 Escocia

No pude ver la mayor parte de este partido y llegué sólo para ver los últimos minutos. Pero viendo los videos y poniéndome al tanto encuentro lógica la elección de Iwabuchi como la jugadora del partido, que además de anotar un muy buen gol tuvo un destacable desempeño en el funcionamiento del equipo.

Escocia parece haber caído en los mismos problemas que tuvieron ante Inglaterra. Se desordenan rápido, provocando errores que las alejan de resultados ideales. En lo poco que vi Cuthbert estaba absolutamente metida en el partido, intentando ordenar a sus compañeras y tratando de estar en todas las jugadas. Tiene mucho espíritu, y en su actitud destaca por encima del resto del equipo que aún no la acompaña lo suficiente.

Llegué a ver un claro penal no cobrado a favor de Escocia. Esto se condice con lo que estuve encontrando acerca de que el arbitraje no fue bueno. Y el gol de Escocia en el final fue muy bien ejecutado y nacido de un error de Ichise.

Con este resultado Japón se afianza en el grupo mientras que Escocia queda casi eliminada .






Jamaica 0 - 5 Italia

Partidazo de Italia frente a una Jamaica que lo intentó pero se vio sobrepasada. Aunque el resultado se vea abrumador, lo cierto es que Jamaica trató de resistir y generar peligro, cosa que logró en algunas ocasiones llegando al área de Italia. Pero esto puede explicarse simplemente en que sus rivales italianas fueron superiores en todos los órdenes de juego.

De todas formas debo decir que no me gustó para nada cómo llegó el primer gol. Todo comenzó con una falta sobre Bonansea en el área de Jamaica que derivó en un penal. Hasta aquí todo bien. Girelli ejecuta y la arquera Schneider lo tapa, enviando la pelota al corner. Nadie reclama, las jugadoras italianas se predisponen a ejecutar el corner.
Pero entonces (desde el VAR supongo) la árbitra ordena re-hacer el penal porque Schneider se habría adelantado. ¿Realmente cuántas veces se cobra esto? Una cosa sería un adelantamiento grosero que casi impida patear, pero Schneider ni siquiera se movió tanto de la línea. Me parece una regla absurda, y como tal casi nunca se cobra. Y las pocas veces que he visto que se la cobre siempre genera controversia y discusiones que no ayudan al juego ni a nada, y por más que la regla exista es tan inútil que automáticamente queda como un favorecimiento arbitral a un equipo. Lo entendería si Schneider hubiese avanzado hacia Girelli buscando achicar o dando un notorio salto hacia delante, pero no es el caso. En fin...

De ahí en adelante Italia dominó prácticamente todo el partido. Con la excepción de un tramo en el segundo tiempo cuando iban ganando por 3, que se relajaron demasiado y se produjo una confusión entre la arquera Giuliani y su defensa que casi termina en un gol pero terminó en una patada a la cara de Sara Gama. Después de ese susto Italia volvió a la carga y anotó dos goles más. Hablemos de efectividad xD

Creo además que el primer gol de Galli es buenísimo, de los mejores hasta ahora. Me quedé con ganas de ver un gol de Bonansea, e incluso Sabatino estuvo muy activa pero justamente me dio la impresión de que ellas hoy cumplieron un rol más de asistencia y patearon al arco cuando pudieron pero ante todo quien se lució fue Girelli, la indiscutida jugadora del partido que anotó un hattrick.

Sara Gama estuvo mejor que en el partido ante Australia, y Cernoia también hizo un gran trabajo. Este seleccionado se ha convertido en uno de mis favoritos. En todo esto tengo que destacar el trabajo de Milena Bertolini como DT porque lo que consiguió con la clasificación y lo que está haciendo ahora bien podría significar un nuevo inicio para el fútbol femenino italiano a nivel internacional, recuperar los días de gloria y hacerlos aún mejores.

Jamaica a pesar de todo volvió a hacer un partido digno, de intentar jugar, salir adelante, no decaer anímicamente ni volcarse a las faltas. Es un proceso que apenas comienza, y creo que al menos hay jugadoras que van a ser tenidas en cuenta por clubes del mundo para profesionalizarse. Mi apuesta segura sin dudas sería Sydney Schneider. Tiene apenas diecinueve años y me parece una de las arqueras más destacables hasta ahora. Es una pena que no tenga un equipo a su altura (en el tercer gol tiró la bronca contra su defensa), y si llega a profesionalizarse y mejorar su formación está claro que va a ser una arquera tremenda en unos años.






Inglaterra 1 - 0 Argentina

Mucho se habló sobre este partido en la previa, pero en general para bien. Escuché las declaraciones de Borrello y de Neville, me parecieron muy acertados en lo que esperaban del partido y en entender que se desmarca de lo que es la rivalidad en el ámbito masculino justamente a causa de cruces y situaciones dadas en diferentes contextos.

Inglaterra desplegó todo su arsenal de ataque intentando por las bandas, por el medio, dentro del área, por fuera, a partir de pelotas paradas, etc. pero Argentina hizo una defensa muy sólida con un concepto como el empleado ante Japón pero adaptado a Inglaterra. Para una selección que está renaciendo me parece que el trabajo por consolidar un sistema defensivo ha sido impecable. Es cierto que Argentina tiene pocas herramientas para elaborar ataques y generar peligro, pero estos procesos no se hacen de un día para el otro. Y en este sentido, construir desde el fondo en el campo propio para avanzar luego hacia el contrario me parece fundamental.

Pero creo que efectivamente la jugadora más destacada de Argentina fue la arquera Vanina Correa. Si bien contra Japón había actuado bien, algunas acciones generaron ciertas críticas. Contra Inglaterra, estuvo increíblemente precisa desde tapar un penal a Parris a un mano a mano a Mead, e intervenir en muchos momentos decisivos. Incluso se podría decir que en el gol inglés tiene más responsabilidad la defensa que Correa. Tras volver del retiro y haber atravesado un camino difícil hasta estar en este Mundial, hoy ha tenido una actuación para el recuerdo.

Banini no tuvo un buen partido, estuvo imprecisa y se le dificultó el control de la pelota. No pudo coordinarse mucho con Jaimes, y esto se notó en las pocas llegadas al área rival. En ese sentido Larroquette ingresó más encendida y tuvo una buena participación, aunque no fue suficiente para complicar a Telford.

Por el lado de Inglaterra, destacaría especialmente a Mead y Greenwood que hicieron un trabajo fenomenal todo el encuentro. Parris también estuvo muy involucrada, y Scott quería su gol a toda costa. Taylor es quien supo intervenir en el momento justo, luego de haber estado participando poco, pero esta precisión tan justa es lo que se espera de toda delantera y cumplió para su equipo.
Creo que Carney ingresó demasiado tarde por Kirby que la verdad no tuvo un buen partido, más allá de pocas intervenciones.

Ahora a Inglaterra le queda el duelo más interesante del grupo frente a Japón, donde creo que su sistema defensivo va a ser testeado realmente.

Y a Argentina le queda Escocia. Si Argentina gana puede llegar a tener chances de quedar entre los mejores terceros. Pero deberían darse algunos números para esto. Sin embargo, y tomando en cuenta lo decisivo que puede ser este partido, yo apostaría a que Argentina haga un planteo más ofensivo. Empatar no sirve, así que lo mejor sería jugarse y ver si se puede avanzar!


Qué picantes se ponen algunos grupos!

Sé que aún es temprano como para intentar especular resultados. Y lo cierto es que hay grupos que no se van a definir hasta el último partido. Pero es posible que Brasil quede eliminada, así como opino que en el grupo A no habrá mejor tercero.

Ahora este fin de semana vamos a tener partidos muy interesantes que van a poner a prueba la determinación de algunas selecciones. Y el lunes comienza la tercera ronda de la fase de grupos donde sabremos quiénes avanzan a octavos y quiénes no.

Re: Mundial Francia 2019

Publicado: 16 Jun 2019 07:44
por Caleb
Se va definiendo el grupo E...




Holanda 3 - 1 Camerún

Fue un partido interesante de ver y analizar. Holanda tuvo notables dificultades y distracciones a la hora de defender, así como les costó desarrollar su juego bajo presión.
Camerún buscó dominar desde lo físico, sin mucha técnica y en mi opinión dando una actuación decepcionante en comparación a lo que hicieron en Canadá 2015. En este sentido me siento defraudado.

El primer tiempo fue malo para ambos equipos, con faltas, poco juego y tal... hasta que Holanda anotó casi al final gracias a Miedema. Pero dos minutos después Aboudi Onguene marcaría el empate.
Miedema es casi un enigma xD tiene intervenciones clave y evidentemente sabe tirar al arco, pero en muchas ocasiones elige no hacerlo o falla intentando otras cosas, desaparece por minutos para reaparecer en algún momento y posiblemente ser determinante... o no. A veces no sé si está metida en el partido o no. Me desconcierta. Pensé lo mismo en el partido anterior que ahora.

El segundo tiempo fue mucho más contundente de parte de Holanda, con un gol de Bloodworth que supo estar en el lugar justo durante una jugada temprana. De ahí Holanda intentó controlar el partido aunque Camerún no se lo puso nada fácil.
De todas formas el arbitraje fue horrendo en general. Una jugadora de Camerún no fue expulsada de casualidad, hubo montones de faltas, más discusiones de la cuenta...
Todo se terminó con el segundo gol de Miedema en el minuto 85.

La defensa de Holanda es muy frágil. Bloodworth y Dekker se equivocan o reaccionan lento. Martens, Groenen, Van de Donk y Van Es tuvieron un buen partido, más estable aún con desapariciones ocasionales. Van de Sanden no empezó mal pero su rendimiento fue bajando.

Por el lado de Camerún, todo mucho más irregular. Fueron muy al choque. Enganamouit me decepcionó al comparar su actuación actual con la de 2015. En general todo el equipo fue peor que en 2015, donde habían mostrado más espíritu, coordinación y habilidad. Algo se perdió en el camino.

Un detalle a tener en cuenta es que el público holandés se mostró hostil durante gran parte del partido con Aboudi Onguene. Quienes hacían la narración no entendían por qué, y a mí también me parecía raro que la hayan abucheado todo el partido sólo por un gol. Eventualmente en Twitter me enteré qué paso. Esto:

https://the18.com/soccer-videos/cameroo ... H0.twitter

Sí, más allá de que alguna jugadora se lo pueda tomar con humor o sorpresa, me pareció una actitud muy penosa dado el clima que estaba teniendo el partido. En fin.






Canadá 2 - 0 Nueva Zelanda

Nueva Zelanda tuvo un mal partido, jugadas que no salían, Bott lesionándose temprano en el primer tiempo y una rival muy dura enfrente. Canadá está mucho mejor que en su propio Mundial hace cuatro años. El progreso me pareció notable.

Sinclair como siempre participativa pero cediéndole el protagonismo a sus compañeras. Me di cuenta que muchas de sus intervenciones fueron en pos de arrastrar marcas o poner pases precisos para las demás jugadoras. Fleming tuvo un partido genial, y me imagino lo que debe significar para ella jugar al lado de Sinclair y aprender de la máxima referente canadiense.
Por otro lado, qué partidazo el de Prince. En todas las jugadas! Y hasta anotó un gol.

Me gusta Beckie, creo que le aporta mucho dinamismo al movimiento del equipo. La velocidad y precisión con la que sacan jugadas es muy buena. Y también me gusta mucho ver a Schmidt más activa, con un rol más claro en el juego, cosa que en 2015 no fue así. Me da que Canadá tiene todas las chances de vencer a Holanda y posiblemente perfilarse como una de las selecciones dispuestas a disputar realmente la fase eliminatoria.

Nueva Zelanda tuvo un mal planteo táctico. Era muy defensivo pero ineficiente, porque se generaron montones de situaciones de peligro pobremente resueltas que minaron la confianza de la defensa y de Nayler. Gregorius y White que habían tenido un gran partido ante Holanda, en lugar de explotar sus capacidades de ataque fueron puestas a jugar más atrás, de modo que apenas podían avanzar. La lesión de Bott, que es una lateral muy buena y lo demostró ante Holanda, también debe haber hecho mella.

Lamentablemente no le veo buenas perspectivas a Nueva Zelanda frente a Camerún que seguramente se las llevarán puestas con fuerza física. A estas alturas la confederación de Oceanía en general sigue en un nivel paupérrimo. Creo que sería hora de que Nueva Zelanda opte por seguir los pasos de Australia y mudarse a la confederación asiática.

Re: Mundial Francia 2019

Publicado: 17 Jun 2019 07:36
por Caleb
Fin de la segunda ronda.

Lamentablemente no pude ver el partido a causa del apagón masivo en el cono sur lol al menos pude escuchar casi todo el segundo por radio.




Suecia 5 - 1 Tailandia

Por lo que vi sucedió mayormente lo que me esperaba. Suecia desplegó su juego y su potencial físico, imponiéndose claramente sobre Tailandia. Blackstenius no jugó, probablemente la hayan reservado para el próximo partido.
Asllani volvió a ser la jugadora del partido. Anotó un buen gol, y por lo que estuve leyendo sigue siendo la armadora de este equipo. Espero que las suecas puedan plantarse con todo frente a EEUU y hacerles partido.

Tailandia jugó mejor, cambiaron a la arquera, y lo más emocionante llegó casi en el final cuando Sung-Ngoen anotó un gol. El equipo se unió en un abrazo, y en el banco estallaron las lágrimas. Las cámaras captaron a una mujer que lloraba abrazando a la DT, y todos se preguntaban quién era. Para quienes no lo sepan, es Nualphan Lamsam. Ella es una millonaria tailandesa y CEO de la Muang Thai Insurance pero a la vez es la directora y benefactora de la selección femenina. Puso dinero de su bolsillo para poder conseguir que la selección entrene, y puedan llegar a esta instancia. Las jugadoras son amateurs, en Tailandia el fútbol femenino no es profesional ni parece que vaya a serlo en el corto-mediano plazo. Además muchas de las jugadoras son empleadas en la compañía de Lamsam, por lo que tienen una relación bastante estrecha y todo esto se notó en la celebración. Al final del partido las jugadoras se acercaron a saludar a los aficionados tailandeses que viajaron a apoyarlas, quienes las alentaron todo el partido y festejaron ese simbólico gol.

https://twitter.com/WoSoViewer/status/1 ... 3958367234





Estados Unidos 3 - 0 Chile

Pude enganchar una radio chilena para seguir el partido, así que pude enterarme cómo iba la cosa.

Los goles que recibe Endler en el primer tiempo son muy desafortunados. El primero de un mal despeje de Galaz, el segundo es un muy buen cabezazo de Ertz pero el rechazo de la pelota no es lo suficientemente direccionado, y el tercero llega cuando Guerrero pierde la marca de Lloyd que puede cabecear con mucha precisión.
Me parece importante señalarlo porque muestra dos cosas que Chile debería trabajar en profundidad: Mejorar los rechazos y posicionamientos de las defensoras. Esto es un trabajo más conceptual, pero indispensable.
Y lo segundo es cómo contrarrestar las acciones rivales a pelota parada. Ese fue otro de los grandes problemas que tuvieron.

Ya en el segundo tiempo Endler se atajó todo (y fue la jugadora del partido). Estuvo mucho más firme, impidiendo una goleada mayor. Carli Lloyd erró un penal bastante dudoso... según la radio que estaba escuchando, el arbitraje fue malo y en general perjudicó más a Chile.
Se destacó el trabajo físico de las jugadoras chilenas para no decaer antes las estadounidenses, pero todo ese desgaste mermó las posibilidades de generar ataques contundentes. No fue un partido fácil, pero lo llevaron adelante con dignidad. La diferencia entre cómo jugaron el primer tiempo y el segundo es clarísima.

Si bien esta Copa está siendo realmente muy buena en un montón de niveles, algo que está empañando más de un partido son ciertos arbitrajes. No es algo generalizado (y de hecho son mejores que los de 2015 hasta ahora) pero a veces hay cierta inconsistencia en el criterio de cobrar faltas que genera todo tipo de especulaciones. Aún cuando se cobran faltas reales, pero la legitimidad ya está manchada por otras cosas.


Queda la ronda final. Algunas selecciones ya están clasificadas mientras otras se disputarán los terceros lugares a partir de los días que siguen. Veremos si hay alguna sorpresa!

Re: Mundial Francia 2019

Publicado: 18 Jun 2019 04:54
por Caleb
Concluyen los grupos A y B




China 0 - 0 España

Fue interesante. Por un lado ver a España salir con muchas intenciones, incluso llevando de titulares a Lucía García y Guijarro. Todo una declaración de intenciones. Pero por otro lado, estaba China con un planteo defensivo muy efectivo.

Creo que se pudo percibir que si bien España concentró la mayoría de los ataques, les costó romper una defensa muy sólida y disciplinada. De hecho no pudieron quebrarla. Con el correr del partido, Jorge Vilda se dio cuenta de que la cosa no estaba funcionando y metió cambios que me hicieron pensar si su planteo inicial no fue demasiado ambicioso. Creo que Lucía García rinde más entrando en el segundo tiempo que desde el comienzo, por ejemplo.

China juega mejor que en el 2015, ya lo puedo dar por hecho. Siguen manteniendo un estilo violento por momentos, pero sin perder la clase xD es decir, van al choque pero con sutileza, evitando llenarse de tarjetas, y cortan de manera muy efectiva. Pueden sacar contraataques pero la efectividad es muy volátil.
Hoy Gu Yasha estuvo completamente desaparecida así como tampoco hubo muchas jugadas en ataque. La estrella de China fue la arquera Peng Shimeng que incluso terminó siendo la jugadora del partido.

El resultado terminó beneficiando a ambas selecciones que lograron la clasificación. Para España es un hecho histórico ya que avanzan por primera vez. Ya veremos cómo quedan los cruces!





Sudáfrica 0 - 4 Alemania

Este iba en paralelo al de China - España así que no lo vi. Pero creo que el resultado dice bastante xD

Sara Daebrtiz nuevamente jugadora del partido. Por lo que estuve viendo el equipo funcionó bastante bien. Martina hizo algunas variaciones en la formación inicial, pero se ve que hay algunos nombres que se van rotando según el partido.
De todas maneras con esto hacen un pase contundente a la siguiente fase.

Sudáfrica, una selección debutante, se marcha eliminada sin victorias y con un solo gol a favor.






Corea del Sur 1 - 2 Noruega

Sólo vi el primero tiempo que fue espantoso. Empezó con el penal más rápido en la historia de los Mundiales Femeninos xD y luego no mucho más. Corea jugando muy mal, y las noruegas por alguna razón sin poder hilar más de tres pases seguidos. No sé si era que ya jugaban con la tranquilidad de la clasificación, pero aún así...
Luego tuvieron otro penal. Y Corea finalmente logró anotar un gol.

Corea del Sur tuvo una participación muy floja, quedando por debajo del resultado que alcanzaron en el último Mundial. Algo ya no está funcionando en este equipo.
Noruega jugó con lo justo. El premio a la jugadora del partido fue para Graham Hansen que hasta donde vi iba haciendo un muy buen partido... pero la sustituyeron en el minuto '54. WTF. Bueno, si la mejor jugadora del partido se fue a comienzos del segundo tiempo imagínense lo que habrá sido.
Aunque Utland estaba jugando bastante bien también. Mjelde en cambio al término del primer tiempo iba haciendo un partido horrible, muy poco usual de ella.






Nigeria 0 - 1 Francia

Cuando me fui del otro partido vine a este. Y... es el partido más polémico hasta ahora, por lejos.

Se notaba que no había sucedido mucho. Francia atacaba sin éxito, mientras Nigeria intentaba hacer lo mismo. Empezó a tener más dinamismo cuando ingresaron Le Sommer y Diani, se rondaba el arco de Nigeria pero no pasaba nada.

Hasta que Ebere comete una falta en su área. Que bueno, la tomo, no dudo que haya sido falta. La árbitra le muestra la tarjeta amarilla, que ya era doble y por ende roja y afuera.
Renard se acerca a patear el penal. Pues bien, lo patea y la pelota se va a afuera. ¿Qué sucede entonces? El árbitro del VAR se comunica con la árbitra en el campo de juego y ordena re-hacer el penal. Porque la arquera nigeriana estaba adelantada unos míseros centímetros. Pese a ni siquiera haber intervenido en la jugada, porque el tiro de Renard fue malo y se fue afuera, a la arquera le sacan tarjeta amarilla y se vuelve a ejecutar el penal.

No son pocos los que piensan que Francia tenía que ganar sí o sí.

Hay algunas discusiones sobre si el reglamento fue bien aplicado. Es cierto que la regla existe, pero es tan absurda que con razón nadie la cobraba. Sin embargo ahora el VAR selectivamente se mete en estos casos.
A pesar de eso, cuando se ejecuta nuevamente el penal la árbitra no interrumpe la acción por invasión de las jugadoras francesas al área. Extremadamente sospechoso y lamentable lo que ocurrió.

Y estamos hablando de las anfitrionas. Esto que ocurrió me trajo algunos recuerdos del Mundial Corea-Japón 2002 o el Brasil 2014 por lo burdo... absolutamente innecesario, lamentable.

Encima luego le dan el premio a la jugadora del partido a Renard pese a que había ERRADO UN PENAL. Inentendible. La gente fue a putear a la FIFA a las redes sociales, y la verdad es que en todo lo relativo a este partido está quedando la cagada.

La gente de Nigeria está quejándose de que los están prácticamente echando del Mundial. El DT en conferencia de prensa estaba visiblemente muy disgustado, dijo que "si dijera lo que pienso seguramente me echarían de acá" y se fue tirando al carajo el aparato que hace de traductor. Sí, no muy elegante de su parte pero es que también es entendible.


Por lo pronto mañana esto continúa y hay un prometedor Italia - Brasil para ver!