Conspiranoia con la selección argentina!

Foro destinado a la temática deportiva.
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Conspiranoia con la selección argentina!

Mensaje por Caleb » 24 Jun 2018 01:09

En estos días están pasando cosas muy raras y hasta inusuales con la selección argentina. ¿Qué hay de verdad en los rumores? ¿Es humo? ¿Es desgaste? ¿El río suena? ¿A quién beneficia esta confusión?

El empate 1 - 1 contra Islandia y la derrota 3 - 0 ante Croacia parecen haber alimentado algo raro que se venía cocinando tras bambalinas.

La derrota con Croacia dio además un espectáculo dantesco: Sampaoli puteando a un jugador croata, hinchas argentinos (por primera vez) puteando desde las tribunas a su DT en un mundial, y en las horas siguientes la filtración de un audio del Cholo Simeone donde decía que la AFA es una anarquía desde hace cuatro años, criticó a Messi, etc.
Sampaoli en la conferencia de prensa dijo que había fracasado el proyecto de partido. A la salida del estadio, un periodista le preguntó a Agüero que opinaba sobre la declaración de Sampaoli... pero no se la dijo completa, le dijo "el proyecto ha fracasado", a lo que Agüero contestó "que diga lo que quiera".

Más allá de la mala intención del periodista, Agüero contestó con honestidad cómo están las cosas puertas adentro.

Por lo que no tardó en difundirse que la relación entre Sampaoli y los jugadores está rota. A su vez se conocieron más cuestiones, como que Sampaoli y Beccacece ya venían mal desde hace un tiempo pero que la cosa fue peor en un entrenamiento antes del partido con Croacia cuando Sampaoli llegó a la concentración y vio que Beccacece estaba entrenando un equipo con Pavón de titular. Sampaoli estalló y le dijo que Pavón no era titular, a lo que discutieron fuertemente frente a todo el plantel.

Durante la madrugada hubo rumores acerca de que los jugadores le iban a pedir la renuncia a Sampaoli para que Burruchaga (actual manager) dirija ante Nigeria. Todo esto se extendió durante horas hasta que se desmintió oficialmente, Tapia ratificó a Sampaoli y jamás se habló de que Burruchaga haya siquiera sido sugerido.
Pero a la vez se habló de un desgaste a Sampaoli para forzar su renuncia (ya que al despedirlo habría que indemnizarlo), y que ahora él se ve en la misma situación en la que se vio Bauza.
Sin embargo según algunos periodistas, Burruchaga en su círculo íntimo había empezado a hablar como que era el DT interino.

Lo cierto es que aparentemente los jugadores optaron por dirigirse a sí mismos y que Sampaoli acompañe. Habrá que ver...

El viernes a la noche hablaron en la concentración Sampaoli, Tapia, Messi y Mascherano. No se arregló nada, se hizo una suerte de "pacto por la necesidad" en la que todos debían trabajar juntos para superar esta situación.
Pero al día siguiente hubo una reunión a solas entre Tapia y Sampaoli. No se supo de qué hablaron.

Hoy (23/06) se viralizaron diferentes cuestiones. Primero un video donde se lo ve a Caruso Lombardi diciendo que a Sampaoli lo están serruchando por Burruchaga, y que Mascherano luego de insultar a Caballero fue enfrentado por Pavón que le pegó. Horas después desde la concentración salió un video con Mascherano, Pavón y su familia evidenciando que no hubo tal confrontación.

Durante el partido de Alemania se filtraron más audios. Atribuido a Ricardo Giusti, dice que en la concentración está todo podrido y que lo están volteando a Sampaoli.
Otro de Cisneros diciendo que el entrenador de arqueros está peleado con Sampaoli, y que Messi y Mascherano también se llevan mal con Beccacece. Todo esto se debe a un desencuentro entre Messi y Beccacece, que llegó a involucrar a Scaloni y Sampaoli.
En estas cosas Giusti negó ser él quien habla en esos audios, mientras que Cisneros no dijo nada todavía.

En estos días también circuló que Jorge Messi estuvo ejerciendo presión hacia los dirigentes y cuerpo técnico. Fantino en su programa lo calificó como un "ser despreciable", del que se dice que tiene más injerencia de la que se habla.

Toda esta bola de caos parece estar en principio a desgastar a Sampaoli, minar su gestión y forzar su renuncia. Pero también puede ser que tenga un origen político.
Sorprende la cantidad de cosas que se están filtrando, desde audios a rumores, fotos de la libreta de Sampaoli, dichos y entredichos, etc. Por un lado hay una sospecha de que las filtraciones provienen de gente del cuerpo técnico, y que a su vez hay periodistas operando para magnificar esto. Se dice que un filtrador es Mariano Almada... un ex empleado de prensa de AFA despedido con la "limpieza" de la nueva gestión y que era un hombre que llegó con Tinelli.
Todo el mundo sabe que Tinelli anhelaba ser presidente de AFA pero lo sabotearon con el fraude del 38/38 que llevó a que Macri intervenga la federación y ponga a una comisión normalizadora digitada por él.

Justamente en este tiempo en el que Tinelli decidió empezar a incursionar en la política. Pero esto no es todo! Tapia es yerno de Hugo Moyano, uno de los sindicalistas más poderosos del país. Mientras Moyano estuvo bien con Macri, Tapia y Angelici estuvieron bien en AFA. Pero desde hace meses que Moyano pasó a ser el sindicalista opositor nº 1, Angelici empezó a actuar por su cuenta y ya no se lleva bien con Tapia. Lo que pasa es que la contratación de Sampaoli está achacada a Angelici.
Angelici es el actual presidente de Boca y operador de Macri en la Justicia.

Esta explosión en pleno mundial amenaza con llevarse puesto a Tapia, todo dependerá de cómo se maneje la situación. Y de hecho algunos periodistas arriesgan a que la conspiración viene del lado de Angelici/Burruchaga.

Por otro lado se habla de la situación personal de Messi y de que está sobrepasado por cuestiones extrafutbolísticas.

En los días previos al mundial se viralizó un video de hace meses donde el Tirri (músico, primo de Tinelli) arreglaba con Agüero una fiestita con "cositas lindas", y en la video-respuesta de Agüero sale Messi. Se generó una serie de rumores acerca de que la esposa de Messi estaba muy disgustada, y el hecho de que no haya viajado a Rusia alimentó los rumores.
Además en estos días volvió a saltar Messi junto a su padre en la investigación por los Panamá Papers, debido a que una organización que habían declarado como no activa registró movimientos de dinero en el último año.

Recordemos que la previa al mundial para la selección argentina fue caótica. La suspensión del partido con Israel desató un escándalo político de gran impacto en las relaciones entre Argentina e Israel. Ya está absolutamente demostrado, como para que el primer ministro israelí llame directamente a Macri para pedirle que el partido se juegue y Macri contestó que la "AFA es autónoma", días después habla Tapia y sus declaraciones caen pésimo para el gobierno israelí.
Por el mismo tiempo supuestamente se había acordado una visita al Papa. Toda la desorganización llevó a cancelarla casi a último momento, por lo que el Vaticano también se ofendió con la selección.
Pero la cara de la cancelación del partido en Israel fue la de Messi. En todos lados trascendió que la decisión fue de los jugadores, e inmediatamente se apuntó al referente.

Casualmente luego de la derrota ante Croacia, la ministra de Cultura y Deporte israelí (la señalada como la principal motivadora del traslado del partido a Jerusalem) emitió un twitt diciendo que los que obran contra Israel tarde o temprano se estrellan.
Creo que fue ayer o hace dos días, Fantino recibió en su programa al periodista Asís, un gran conocedor de la política de Medio Oriente y del que se dice que tiene muchos contactos... surtidos xD a veces del mundo de la Inteligencia. Durante la entrevista Fantino trató de bordear el tema del estado de ánimo de Messi mientras Asís tiraba pistas hasta que finalmente dijo lo que Fantino no se animaba: Le están pasando una factura a Messi. Israel se la está cobrando.
No olvidemos que Israel ya había organizado todo, desde el partido a los eventos posteriores e incluso habían adelantado dinero a la AFA. Sus protestas ante la FIFA no prosperaron, así que yo diría que motivos para estar enojados tienen.

Circuló que en estas últimas horas llegó a la esposa de Messi más información sobre las 'fiestitas'. ¿Cómo se filtra esto? ¿Cómo sale lo de Panamá Papers? Algunos creen que es el servicio de inteligencia israelí.

Se comenta que toda esta coyuntura, la situación interna de AFA y el equipo, los pésimos resultados... todo esto está ofuscando a Messi cada vez más.

Entre toda esta situación, un periodista dijo que para él la trama está clara: Se crea un panorama de caos generalizado, se fracasa en el mundial, cae Tapia y entonces se procede a intervenir la selección argentina para darle autonomía por fuera de la AFA y que detrás vengan las Sociedades Anónimas para los clubes. ¿Quiénes son los impulsores de las Sociedades Anónimas? Macri y Angelici.


En estas horas se sabe que dentro de la concentración nadie puede focalizar en el partido con Nigeria. Están siendo bombardeados por rumores y situaciones externas.
Que Mascherano y Pavón hayan salido a aclarar lo del video, es que no están entrenando: Están pendientes de las redes sociales.

De un lado ya se está agitando la teoría de que todo esto busca desestabilizar a la conducción de la AFA, eso dice Tapia puertas adentro.

Lo cierto es que una situación como esta jamás se vio en la selección argentina, al menos en la historia reciente. Se dice que todo esto replica en el vestuario, entre los rumores, montones de filtraciones, versiones, etc.

Hay expectativa por una conferencia de prensa mañana donde dicen que hablarán Messi y Mascherano. Otros creen que Burruchaga también, pero a la vez hay periodistas que lo señalan como un conspirador y que no va a hablar.
Hay quien pide que sólo hable Tapia. Lo cierto es que no se sabe quién habla mañana.


¿Qué hay detrás de todo esto? ¿Poder mediático, operaciones periodísticas, "golpe de Estado a Sampaoli", desestabilización? Lo interesante de los rumores es que falsos o no, algo dicen. Me parece que se puede leer tanto desde las intenciones de quienes los difunden, hasta los rumores en sí mismos que ya dan cuenta de una situación desbordada.

Vamos a desentrañarlo!
Imagen

Responder