ETA anuncia un alto el fuego permanente.

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
Responder
JuanDos
JuanDos
JuanDos
Mensajes: 9338
Registrado: 22 Jun 2003 23:22
Puntos de Vida: 10 de 10

ETA anuncia un alto el fuego permanente.

Mensaje por JuanDos » 22 Mar 2006 15:31

ETA anuncia un alto el fuego permanente a partir del día 24.

En un mensaje dirigido al pueblo vasco, que recoge la edición digital del diario Gara, asegura que, al final de ese proceso, los ciudadanos vascos deben tener "la palabra y la decisión sobre su futuro".

"Los Estados español y francés deben reconocer los resultados de dicho proceso democrático, sin ningún tipo de limitaciones. La decisión que los ciudadanos vascos adoptemos sobre nuestro futuro deberá ser respetada", añade.

En su mensaje, hacen un llamamiento a todos los agentes para que actúen "con responsabilidad y sean consecuentes ante el paso dado". Asimismo, también pide a las a las autoridades de España y Francia para que "respondan de manera positiva a esta nueva situación, dejando a un lado la represión".

http://actualidad.wanadoo.es/carticulos/125645.html

'deu

Avatar de Usuario
REDXII
Zombie
Mensajes: 394
Registrado: 10 Ene 2006 00:24
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: En algun lugar remoto...

Mensaje por REDXII » 22 Mar 2006 15:40

Yo me he enterado cuando ha sido publicada la noticia ya que tenia la TV encendida y la verdad he escuchado los comentarios de los politicos, porque le programa en cuestion empezo a llamar a politicos y despues conectaron en directo con la televisión Basca y he visto el comunicado. Ciertamente, si es verdad es un gran paso, pero aun asi mejor esperar a ver como avanza la cosa

http://www.gara.net/azkenak/orriak/03/sek62.php
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Richard Aiken
Nemesis
Mensajes: 1328
Registrado: 02 Mar 2003 14:58
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Limbo

Mensaje por Richard Aiken » 22 Mar 2006 16:02

Ya era hora. Ha quedado demostrado que los metodos violentos no sirven en democracia. Es hora de la política y la palabra, de mantenerse firmes en las reivindicaciones sin violencia inutil. Si en Irlanda se ha conseguido, aquí también se puede conseguir una paz duradera.

Y hay que aprovechar el momento, no sea que dentro de 2 años vuelva el PP al poder y vuelva la confrontación y la crispación. Bravo por Zapatero por tener los cojones de abordar la cosa de una vez y por todas.
¡ALAS DEL FENIX!
Imagen

Avatar de Usuario
John
Battousai
Battousai
Mensajes: 7867
Registrado: 02 Feb 2003 22:13
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: White Umbrella(lugar no disponible)

Mensaje por John » 22 Mar 2006 17:51

Yo en estas cosas prefiero ser exceptico y cauto, ya que en varias ocasiones han anunciado una tregua para luego volver a las armas.

Mientras no abandonan la violencia y las armas definitivamente, no podra haber paz.
Ojala esta vez sea verdad pero el tiempo que llevo oyendo esto siempre a pasado lo que ya todos conocemos.
Imagen
No solo se llora cuando se esta triste sino también cuando se esta alegre.
Cuando uno se emociona y también, cuando un amigo, ser querido o amado nos deja o se va

Avatar de Usuario
Gilles
-
-
Mensajes: 2854
Registrado: 08 Sep 2003 11:21
Puntos de Vida: 0 de 10
Ubicación: En la ciudad blanca

Mensaje por Gilles » 22 Mar 2006 17:59

Exactamente, es mejor ir con pies de plomo

Pero a ver si esta es ya la definitiva...............

STARS
黒の騎士団
Mensajes: 7701
Registrado: 12 Ene 2004 15:34
Puntos de Vida: 7 de 10
México 
x 1

Mensaje por STARS » 22 Mar 2006 19:24

aunque soy mexicano, espero por el bien de ustedes que ahora si se logre paz y todo esto se acabe de una vez.

Avatar de Usuario
2MB III
Nemesis
Mensajes: 1382
Registrado: 11 May 2004 16:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: sjm-lima-peru- america-tierra-sistema solar-via lactea-universo infinito
Contactar:

Mensaje por 2MB III » 22 Mar 2006 21:58

pos yo espero que ese cesae al fuego se apermanente como dicne, ya que aca en peru el terorrismo ha fregado mucho al pais y no desearia que otor pais le fuera mal por un grupo armado.

Avatar de Usuario
Tony
PUNK 4EVER
PUNK 4EVER
Mensajes: 4819
Registrado: 04 Nov 2003 19:58
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Vetusta
España 

Mensaje por Tony » 22 Mar 2006 23:14

pos si hombre! si! ya era ora...

Juanjo
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3019
Registrado: 01 Abr 2003 19:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Que coño os importa de donde sea.
Contactar:

Mensaje por Juanjo » 23 Mar 2006 00:04

Al margen de la alegría que pueda causar la noticia deberíamos actuar con calma, prudencia y cautela. Ya hemos vivido otras treguas que han acabado en fracaso.
Espero que os hayais olvidado de mí, porque yo me he olvidado de vosotros.

Avatar de Usuario
Rulax
Ultimate BOW
Mensajes: 2250
Registrado: 16 Feb 2003 08:45
Puntos de Vida: 10 de 10

Mensaje por Rulax » 23 Mar 2006 01:37

pero alegrarse no es malo, si bien permanecer atentos, pero no comiendose las uñas y esbosando apenas una sonrisa, vamos, las cosas pasan por algo, ojala sea real su buena voluntad :D

Seiya
Nemesis
Mensajes: 1688
Registrado: 05 Jun 2005 22:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Where the streets have no name
Contactar:

Mensaje por Seiya » 23 Mar 2006 01:58

Yo miraria las cosas con cautela, esperemos que no sea un treta para que se confien u luego volver a sacar las garras... :?

Avatar de Usuario
simio
Tyrant Nv1
Mensajes: 863
Registrado: 15 Mar 2005 15:13
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Almería

Mensaje por simio » 23 Mar 2006 09:37

Demasiadas casualidades rodean a la tregua. Espero y deseo que sea la definitiva por el bién de todos nosotros.
No estoy deacuerdo con Richard, todos los partidos politicos han luchado por la paz, el gobierno del PP durante sus años y el anterior gobierno del PSOE con F. Gonzalez al frente. No puedo creer que pienses que es un trabajo de una sola legislatura, ni eso, de media legislatura, que es lo que lleva zapatero. Eso por un lado.
Por otra parte cuando hablo de casualidades, me refiero al hecho de que anuncien una tregua justo ahora que Otegui va a entrar en prisión. Espero no estar en lo cierto, pero no me extrañaría nada escuchar en las revindicaciones que quieren a este desgraciao como cabeza politica y exijan ke no entre en prisión.
Por último, me mosquea tb eso que han dicho "que se finalice la opresión" y espero que no se refieran a que finalice la búsqueda de tantos terroristas que aún no han pagado por sus crimenes. Una tregua no debe ser moneda de cambio para eximir a esos asesinos de lo que han hecho.
PAZ Y TREGUA, NO BORRÓN Y CUENTA NUEVA.
Imagen
Y dijo Dios: | rot E = -dB/dt rot H = J + dD/dt || divE = rho div B = 0 | y la luz se hizo.

Diablo
Zombie
Mensajes: 316
Registrado: 04 Mar 2003 20:49
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Sevilla (España)
x 1

Mensaje por Diablo » 23 Mar 2006 11:23

Espero equivocarme, pero creo que esta tregua no serviráde nada, los terroristas solo dejarán de matar cuando se permita realizar un referendum de autodeterminación y el resultado sea positivo y no creo que ZP les conceda eso, sería un suicidio politico, y si esta liando la que esta liando es para seguir en el poder.

Al final, la tregua se terminara y se dira que es por culpa del PP que es intransigente, que no desea la paz, etc, y si no al tiempo.

Pero como dije al principio espero equivocarme y que ETA deje lasarmas para siempre.

PD: El fiscal del estado ha pedido que no se persiga a los etarras y su entorno mientras dure la tregua, es decir, que si mato y violo a 100 niñas y prometo no volver a hacerlo el estado tiene que dejar de buscarme e intentar procesarme salvo que vuelva a hacerlo, esto es genial no os parece.

Avatar de Usuario
ninjai
Contagiado 60%
Mensajes: 146
Registrado: 01 Sep 2005 12:55
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: La Mojonera, Almería, Andalucía, España

Mensaje por ninjai » 23 Mar 2006 12:23

Como en todas las treguas ETA se llevará el gato al agua y volverá a coger las armas cuando le convenga.

Por otro lado estoy con simio demasiadas casualidades, otegui va a prisión y ahora quieren una tregua y que sea el pais vasco el que decida. Puede que toda la ciudadanía del país vasco ya este coaccionada por esos terrorístas y que digan lo que ellos quierán.

Además, esto que pones:
Asimismo, también pide a las a las autoridades de España y Francia para que "respondan de manera positiva a esta nueva situación, dejando a un lado la represión".

Esto que es?? un "borrón y cuenta nueva", amnistía a los presos etarras, dejar de hacer justicia por tantas muertes causadas por esos asesinos. ...... JUSTICIA PARA TODOS

En fin, la paz es bienvenida pero no a cualquier precio.

PD: Hasta donde yo se, la tregua empieza a las 00:00 del 24 de marzo, es que esta tarde aún pueden poner bombas o les queda dar la carta de peticiones???

Responder