los 10 mandamientos¿?

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
Avatar de Usuario
Joumer
Mr. RESH 2006
Mensajes: 3771
Registrado: 05 Feb 2003 05:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Joumer
Wii Friendly Code: 1383-0459-5425-6609
Ubicación: En el coche..... tocandote la jalea Yumm..

Re: los 10 mandamientos¿?

Mensaje por Joumer » 24 Mar 2006 06:04

1- Amarás a Dios sobre todas las cosas. Y Jebus ??? DONDE CARAJO QUEDO JEBUS !!!!! :cry: :cry: :cry:
2- No tomarás el nombre de Dios en vano. Naaaaa, nunca lo he hecho.... XD
3- Santificarás el día del Señor. Viva Semana Santa.... Se la debemos a el que no ?
4- Honrarás a tu padre y a tu madre.Esa si la cumplo XD
5- No matarás. Mmmm, ni a las ratas ??? Sabandijas ?? Violadores??? Uups.... JAJJA
6- No cometerás actos impuros. NOTA MENTAL: Debo dejar de pensar en las chicas del salon ^^
7- No robarás. Bueno... entonces lo tomare prestado ^^
8- No levantarás falsos testimonios ni mentirás. Falsos testimonios ??? Pero si tengo falsas evidencias ??? Entonces no es casi falso XD. Y mentiras... creo que todos la dicen
9- No consentirás pensamientos ni deseos impuros.AAAA Sas
10-No codiciarás los bienes ajenos. Nop, se que si me gusta algo lo tnendre en mis manos :twisted:

Hago 6.... Uuf, por poco me voy al infierno

Avatar de Usuario
Rocambole
Habiru
Habiru
Mensajes: 6906
Registrado: 03 Feb 2003 03:52
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Córdoba 1969
Contactar:

Mensaje por Rocambole » 24 Mar 2006 16:26

Como se ríe la banda.
Si llegase a existir el Infiierno, creo que más de uno va a tener una eternidad bastante dolorosa.
Imagen

PRÓCER ARGENTINO

Avatar de Usuario
evil
Mortífaga
Mortífaga
Mensajes: 6062
Registrado: 02 Feb 2003 21:46
Puntos de Vida: 9 de 10
Ubicación: Hell
Contactar:

Mensaje por evil » 24 Mar 2006 17:48

Rocambole escribió:Como se ríe la banda.
Si llegase a existir el Infiierno, creo que más de uno va a tener una eternidad bastante dolorosa.
Sólo lo tomamos con humor, no nos queda de otra. A pesar de que no cumplimos la mayoría de los mandamientos, no somos malas personas, o tu crees que en verdad lo somos?
Al final, el mal venció a la luz del manto nocturno.

Avatar de Usuario
The House Of The Dead
Contagiado 40%
Mensajes: 84
Registrado: 20 Sep 2005 19:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: En las recreativas

Mensaje por The House Of The Dead » 24 Mar 2006 19:06

1- Amarás a Dios sobre todas las cosas. Hasta que no sea justo nada.... aun asi SI.
2- No tomarás el nombre de Dios en vano. Se me escapo una vez >.< Un fallo lo tiene cualquiera.
3- Santificarás el día del Señor. Gracias, prefiero quedarme en casa.
4- Honrarás a tu padre y a tu madre. En el fondo los quiero.
5- No matarás. En un futuro.... cuando enloquezca.
6- No cometerás actos impuros. Todavia nada.
7- No robarás. Lo he hecho y me arrepiento ._.
8- No levantarás falsos testimonios ni mentirás. Cualquiera puede mentir.
9- No consentirás pensamientos ni deseos impuros. Si no se puede tener, se imagina.
10-No codiciarás los bienes ajenos. No.

Avatar de Usuario
Rain Ocampo
Skater Girl
Skater Girl
Mensajes: 10250
Registrado: 03 Feb 2003 07:39
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: El "No Lugar"
x 49

Mensaje por Rain Ocampo » 24 Mar 2006 22:03

1- Amarás a Dios sobre todas las cosas. -- No me puedo forzar a algo que no siento
2- No tomarás el nombre de Dios en vano. -- En realidad suelo decir más la palabra "Divinidades"
3- Santificarás el día del Señor. -- Todos los días los vivo con muchas ganas, pero no porque nadie me lo mande.
4- Honrarás a tu padre y a tu madre. -- Corresponde, ellos han hecho mucho por mí.
5- No matarás. -- Quizás.
6- No cometerás actos impuros. -- Ya fue...llegaste tarde.
7- No robarás. -- Antes lo hacía más que ahora.
8- No levantarás falsos testimonios ni mentirás. -- No lo hago.
9- No consentirás pensamientos ni deseos impuros. -- No sabes de lo que te pierdes
10-No codiciarás los bienes ajenos.El ser humano es una fuente inagotable de desear.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Baronluigi
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7063
Registrado: 27 Feb 2004 20:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: en las oficinas de NINTENDO, pidiendo un aumento
x 229

Re: los 10 mandamientos¿?

Mensaje por Baronluigi » 24 Mar 2006 22:15

1- Amarás a Dios sobre todas las cosas. -- Quien es ese dios, que tanto he oido hablar de el, pero no he tenido oportunidad de conocerle? Vamos, que no me voy a poner yo a adorar a alguien sin ni siquiera conocerlo.
2- No tomarás el nombre de Dios en vano. -- Me parece que va a ser tarde...
3- Santificarás el día del Señor. -- Y ese dia cual es?
4- Honrarás a tu padre y a tu madre. -- eso si...ellos me dieron la vida y por eso les debo profundo respeto.
5- No matarás. --Yo no voy por ahi ejecutando a gente porque si, pero a mas de uno ya le volaria la cabeza
6- No cometerás actos impuros. -- Esto es subjetivo. Para mi algo que es impuro puede ser puro para ti, y viceversa
7- No robarás. -- `Pues parece que el Vaticano a suspendido en esta asignatura
8- No levantarás falsos testimonios ni mentirás. -- El que escribio esto no fue niño...
9- No consentirás pensamientos ni deseos impuros. --Claro...como puedo meterme en la mente de todo el mundo (soy psiquico y yo sin enterarme)
10-No codiciarás los bienes ajenos. -- Al que escribio esto no el faltaba de na...

En fin, que quitando 2 cosas, las demas son una sarta de bobadas como un templo ^^

Avatar de Usuario
Tnediser
Tyrant Nv1
Mensajes: 869
Registrado: 17 Feb 2006 18:06
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Puebla, Mex.
México 

Mensaje por Tnediser » 24 Mar 2006 22:43

1- Amarás a Dios sobre todas las cosas---- Pos Si

2- No tomarás el nombre de Dios en vano----- nunca

3- Santificarás el día del Señor--- Sip

4- Honrarás a tu padre y a tu madre--- A Huevo

5- No matarás----- No, todavía...

6- No cometerás actos impuros---- Pues...

7- No robarás---- Nop.

8- No levantarás falsos testimonios ni mentirás--- cuando es necesario...

9- No consentirás pensamientos ni deseos impuros--- Pasemos al siguiente...

10-No codiciarás los bienes ajenos--- Nel, no codicio nada por que tengo
lo más importante.

Avatar de Usuario
Crono
Tyrant
Mensajes: 728
Registrado: 13 Sep 2004 15:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Raccoon City

Mensaje por Crono » 25 Mar 2006 00:54

La verdad estos temas son muy polemicos,algo interesante para recalcar es que seas catolico,ateo o lo que quieras...
*LA MAYORIA DE LAS LEYES DE LOS HUMANOS FUERON CREADAS A BASE DE LOS 10 MANDAMIENTOS...
*AL IGUAL QUE TODOS USAMOS COMO MARCADOR DE TIEMPO EL NACIMIENTO DE JESUS.
*TODOS ALGUNA VEZ ENTRARON A UNA IGLESIA
*MUCHOS ATEOS FUERON BAUTIZADOS EN SU NIÑEZ...
Les dire algo,la verdad creo mucho en DIOS,Y DESGRACIADAMENTE ME PORTO MAL A VECES(me esfuerzo en serio para no hacerlo...),mis dudas hacia la religion me hicieron estudiar casi todas las existentes y termine donde empeze,en la Biblia,CATOLICO...
Sin embargo mis investigaciones me hicieron notar que los guachos del vaticano sacaron muchas paginas de la Biblia(lease libro de Enoch,escrituras del mar muerto,etc...)
Por lo cual creo mucho en Dios,pero no mucho en cosas como confesarse y otras cosas...
Una cosa mas es que los Evangelitas son muy molestos,es verdad,pero hago un esfuerzo por escucharlos,saben porque?
Jesus dijo que habia que ir por el mundo y profesar sus enseñanzas,y la verdad muchos no lo hacemos,el nos dio una tarea y nosostros vagos e infelices no lo hacemos,me daria verguenza ir por la calle y gritar las enseñanzas de la Biblia,sin embargo los testigos lo hacen,y no se rinden siguen,siguen,y siguen...
Admiro su tenacidad...
Bueno esto se puso largo...
Un saludo
Crono 8)
Imagen

Avatar de Usuario
Mesias Siniestro
Nemesis
Mensajes: 1240
Registrado: 13 Dic 2005 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
Ubicación: Montes Arklay
Colombia 

Mensaje por Mesias Siniestro » 25 Mar 2006 02:14

No voy a tomar esto como una broma:

1- Amarás a Dios sobre todas las cosas: Claro.
2- No tomarás el nombre de Dios en vano: solo una vez.

3- Santificarás el día del Señor: :roll:

4- Honrarás a tu padre y a tu madre: Lo hago :wink:

5- No matarás: Solo Zombies

6- No cometerás actos impuros: :shock:

7- No robarás: No lo he hecho y nunca lo volvere a hacer. :lol:

8- No levantarás falsos testimonios ni mentirás: Algunas veces pero piadosas

9- No consentirás pensamientos ni deseos impuros: :oops:
10-No codiciarás los bienes ajenos: Algunas cosas.

De todas maneras soy catolico y respeto las leyes de Dios y sobretodo a el.

Avatar de Usuario
evil
Mortífaga
Mortífaga
Mensajes: 6062
Registrado: 02 Feb 2003 21:46
Puntos de Vida: 9 de 10
Ubicación: Hell
Contactar:

Mensaje por evil » 25 Mar 2006 03:01

Crono escribió:La verdad estos temas son muy polemicos,algo interesante para recalcar es que seas catolico,ateo o lo que quieras...
*LA MAYORIA DE LAS LEYES DE LOS HUMANOS FUERON CREADAS A BASE DE LOS 10 MANDAMIENTOS...
*AL IGUAL QUE TODOS USAMOS COMO MARCADOR DE TIEMPO EL NACIMIENTO DE JESUS.
*TODOS ALGUNA VEZ ENTRARON A UNA IGLESIA
*MUCHOS ATEOS FUERON BAUTIZADOS EN SU NIÑEZ...
Les dire algo,la verdad creo mucho en DIOS,Y DESGRACIADAMENTE ME PORTO MAL A VECES(me esfuerzo en serio para no hacerlo...),mis dudas hacia la religion me hicieron estudiar casi todas las existentes y termine donde empeze,en la Biblia,CATOLICO...
Sin embargo mis investigaciones me hicieron notar que los guachos del vaticano sacaron muchas paginas de la Biblia(lease libro de Enoch,escrituras del mar muerto,etc...)
Por lo cual creo mucho en Dios,pero no mucho en cosas como confesarse y otras cosas...
Una cosa mas es que los Evangelitas son muy molestos,es verdad,pero hago un esfuerzo por escucharlos,saben porque?
Jesus dijo que habia que ir por el mundo y profesar sus enseñanzas,y la verdad muchos no lo hacemos,el nos dio una tarea y nosostros vagos e infelices no lo hacemos,me daria verguenza ir por la calle y gritar las enseñanzas de la Biblia,sin embargo los testigos lo hacen,y no se rinden siguen,siguen,y siguen...
Admiro su tenacidad...
Bueno esto se puso largo...
Un saludo
Crono 8)
Eso fue Off Topic...

No lo sé, pero si eres un verdadero, pero VERDADERO católico, no sé qué haces jugando Resident Evil. Eso está en contra de la iglesia católica. Trata de discutir con verdaderos católicos, trata de decirles que no haces nada malo jugando RE, y vas a hallar mucha gente en contra y que te va a decir que sólo crees en Dios y estás a medias del buen camino. Lo sé por que he tratado con esa gente. La iglesia es muy autoritaria, mucho, y los católicos que ya perdieron su libertad y su derecho a pensar son igual de pesados.

Es cierto que las leyes humanas son muy similares a las tablas, pero la ley de la vida difiere mucho de ellas.

Y usamos el AC DC por historia, lamentablemente, igualmente por desgracia fui bautizada e hice la primera comunión >_<, y eso qué? No sabía lo que hacía, además a esa edad uno no puede revelarse contra la autoridad paterna.
Al final, el mal venció a la luz del manto nocturno.

Avatar de Usuario
Crono
Tyrant
Mensajes: 728
Registrado: 13 Sep 2004 15:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Raccoon City

Mensaje por Crono » 25 Mar 2006 20:05

Yo no me la doy de Catolico,como dije,y apreciaria que leyeras bien,estoy en la busqueda de la religion mas correcta,y llegue al mismo punto de partida,sigo creyendo en Dios...
Lo que me molesta es que no se la verdadera verdad(valga la redundancia...),se que la Biblia esta incompleta,libro de Enoch,la primera mujer Lilith(Talmud),Los escritos de mar muertos,los libros apocrifos,etc...
Yo estudie el tema,no opino solo porque si,no es:no creo en Dios porque me va mal en la vida",o creo en Dios porque soy Cool...
Es simplemente que el ser humano se lo cuestiona desde tiempos ancestrales,los que sepan de la Biblia,teologia o Evangelion (jejeje) me entenderan...
Un saludo
Crono 8)
Imagen

Avatar de Usuario
evil
Mortífaga
Mortífaga
Mensajes: 6062
Registrado: 02 Feb 2003 21:46
Puntos de Vida: 9 de 10
Ubicación: Hell
Contactar:

Mensaje por evil » 25 Mar 2006 20:49

Yo en mi post tampoco aseguré que lo fueras, pero como marcaste con mayúsculas el católico, pues pensé que lo eras, igual lo puse como pregunta.

Igual, la verdad la creen tener todos, pero nadie la sabe, nadie la posee, es cuestión de creencias.
Al final, el mal venció a la luz del manto nocturno.

Avatar de Usuario
Jaman
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3021
Registrado: 01 Dic 2004 22:13
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: In tha internet

Mensaje por Jaman » 25 Mar 2006 20:58

1- Amarás a Dios sobre todas las cosas. -- Quien, me he perdido algo?.
2- No tomarás el nombre de Dios en vano. -- Y cual es su nombre?.
3- Santificarás el día del Señor. -- Desde cuando un Don Nadie tiene su propio día?.
4- Honrarás a tu padre y a tu madre. -- A mi padre le pueden dar mucho por el culo, el día que decidió que no quería tener un hijo perdió todo el respeto que pudiese profesarle. Si no quieres hijos folla con condón.
5- No matarás. -- Depende de la situación, mataría para defender mi vida y la de los que me importan.
6- No cometerás actos impuros. -- Por qué se considera impuro un acto que, bien realizado, satisface a ambas personas?.
7- No robarás. -- El que roba a un ladrón...
8- No levantarás falsos testimonios ni mentirás. -- Churchill dijo una vez que la verdad debe ir bien protegida por una escolta de mentiras.
9- No consentirás pensamientos ni deseos impuros. -- Acaso hago mal a alguien?.
10-No codiciarás los bienes ajenos. -- Soy comunista...NO GILIPOLLAS.
Shut the hell up!

Avatar de Usuario
Crono
Tyrant
Mensajes: 728
Registrado: 13 Sep 2004 15:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Raccoon City

Mensaje por Crono » 25 Mar 2006 21:06

Todo bien evil,pense que me decias otra cosa...
Un saludo
Crono 8)
Imagen

Avatar de Usuario
Hunk Death
Nemesis
Mensajes: 1092
Registrado: 20 Abr 2003 05:10
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Valparaíso
Chile 

Mensaje por Hunk Death » 25 Mar 2006 22:08

evil escribió:Yo en mi post tampoco aseguré que lo fueras, pero como marcaste con mayúsculas el católico, pues pensé que lo eras, igual lo puse como pregunta.

Igual, la verdad la creen tener todos, pero nadie la sabe, nadie la posee, es cuestión de creencias.
Algunos cometen el error de generalizar sobre estos temas. De que existan ateos recalcitrantes, no se sigue que todos sean recalcitrantes (es algo que la experiencia se encarga de descartar).

Dices que la Iglesia es autoritaria. Me es sorprendente, que se ignore el hecho de que ella defiende el liberalismo. La Iglesia Católica siempre ha considerado que la libertad es el máximo valor, inseparable de hombres y mujeres. Ahora bien, desconozco parcialmente lo que sucede entre los Testigos de Jehová, que son prácticamente luteranos, y eso nos conduce a abordar el tema desde un enfoque distinto, porque no referimos sobre el catolicismo.

Por otra parte, me ha llamado sumamente la atención respecto a lo que dices sobre la verdad. La posesión absoluta de la verdad es imposible, y en esto, estoy completamente de acuerdo. Sin embargo, en una manera que es claramente parcial, se puede conocer la verdad. Las ciencias, por ejemplo, no giran enteramente sobre creencias, y menos aún una ciencia pura como la Matemática. La postura que asumes conduce claramente al relativismo.

Si nadie sabe la verdad ni nadie la puede poseer, ¿cómo es posible que asumas como absolutamente verdadera una proposición que aplicas de modo irrestricto al todo, siendo que, como dices, no podemos conocer la verdad ni, por consiguiente, poseerla? ¿O acaso diciendo eso te encuentras en posesión de la verdad, pues por puro razonamiento se advierte que lo aplicas de modo absoluto, cayendo de manera potencial en una contradicción evidente?.

Saludos.

PD: Respecto a los 10 Mandamientos, me esfuerzo en seguirlos todos :P

Responder