Vencedor el SÍ en el referendum sobre el Estatut d Catalunya

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
JuanDos
JuanDos
JuanDos
Mensajes: 9338
Registrado: 22 Jun 2003 23:22
Puntos de Vida: 10 de 10

Vencedor el SÍ en el referendum sobre el Estatut d Catalunya

Mensaje por JuanDos » 18 Jun 2006 23:09

El Estatut consigue el 74% de apoyos con una participación que roza el 50%

Zapatero promete "cooperación leal" con Cataluña

Los catalanes han dado un respaldo mayoritario al nuevo Estatuto que han votado hoy en referéndum. Con el 99,86% de los votos escrutados, el sí obtiene el 73,90% de los sufragios mientras que el no se queda en el 20,76%. La participación, baja, ronda el 50%. PP y ERC -contrarios al texto- no han conseguido aunar un 28% de noes, que es la suma de las dos formaciones en las últimas autonómicas. El presidente Zapatero ha comparecido desde La Moncloa para destacar el apoyo de los catalanes al nuevo Estatuto y felicitar tanto a Cataluña como al resto de España.

Fuente: http://www.elpais.es/

'deu

Avatar de Usuario
Spike
Don't Panic
Mensajes: 5828
Registrado: 02 Feb 2003 21:54
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Lake Bodom
x 71

Mensaje por Spike » 18 Jun 2006 23:13

felicitarlos de que?

de haberse convertido en una nacion, cuando lo correcto seria que se convirtiera en nacionalidad o region?
los felicita por que ahora tendran que darle una cantidad fija de presupuesto, les sea o no les sea necesaria?

jno me gusta opinar sobre asuntos de otros paises pero.. joer u.u
Lord Emperador Chingon Cabron del ala jurídica de una asociación civil.

Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Mensaje por Gray Fox » 18 Jun 2006 23:23

Felicidades!!!
por fin no nos tocaran mas las pelotas con campañas, que si que no, que si el hare krisna,que si no sera "racano" que si pollas fritas.......
catalunya lleva luchando por esto mucho tiempo, y es un claro ejemplo para otras comunidades autonomas.
"si algun facha cabezudo se irrita, que se joda" ^^
total, lo que chupan lo van a chupar igual,lo que quieran hacer lo ivan a hacer igual y tal y como estaban ahora es como si ya lo tuvieran.
ains,no veo el momento que quiten toda la puta publicidad del metro paredes cines television revistas,periodicos etc etc.......
:wink:
Felicidades
Imagen

JuanDos
JuanDos
JuanDos
Mensajes: 9338
Registrado: 22 Jun 2003 23:22
Puntos de Vida: 10 de 10

Mensaje por JuanDos » 18 Jun 2006 23:23

Spike escribió:felicitarlos de que?

de haberse convertido en una nacion, cuando lo correcto seria que se convirtiera en nacionalidad o region?
los felicita por que ahora tendran que darle una cantidad fija de presupuesto, les sea o no les sea necesaria?

jno me gusta opinar sobre asuntos de otros paises pero.. joer u.u
Yo creo que deberías decir:

jno me gusta opinar sobre asuntos que no conozco pero.. joer u.u

en lugar de:

jno me gusta opinar sobre asuntos de otros paises pero.. joer u.u

Me da la impresión que has debido confundir Catalunya con el Timor Oriental, Kosovo o la República Oriental de Barbate ;)

'deu

Avatar de Usuario
Spike
Don't Panic
Mensajes: 5828
Registrado: 02 Feb 2003 21:54
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Lake Bodom
x 71

Mensaje por Spike » 18 Jun 2006 23:45

Crossing Jordan escribió:
Spike escribió:felicitarlos de que?

de haberse convertido en una nacion, cuando lo correcto seria que se convirtiera en nacionalidad o region?
los felicita por que ahora tendran que darle una cantidad fija de presupuesto, les sea o no les sea necesaria?

jno me gusta opinar sobre asuntos de otros paises pero.. joer u.u
Yo creo que deberías decir:

jno me gusta opinar sobre asuntos que no conozco pero.. joer u.u

en lugar de:

jno me gusta opinar sobre asuntos de otros paises pero.. joer u.u

Me da la impresión que has debido confundir Catalunya con el Timor Oriental, Kosovo o la República Oriental de Barbate ;)

'deu
mi opinion se basa a que he seguido el estatuto durante buen rato, por medio de opiniones y diferentes puntos de vistas en diferentes españoles que viven en diferentes regiones del pais (incluyendo catalanes) y manteniendome informado por algunas paginas españoles de informacion politica.

asi que mas bien tu deberias decir

"deberia quedarme con la bocota cerrada, por lo menos hasta enterarme de las razones por las que una persona dice lo que dice"

y si es posible agregale

"y recordar que mi opinion no es la unica ni la correcta, por que yo no soy omniciente y omnipresente y no conosco la verdad suprema"

deu :wink:
Lord Emperador Chingon Cabron del ala jurídica de una asociación civil.

Imagen

JuanDos
JuanDos
JuanDos
Mensajes: 9338
Registrado: 22 Jun 2003 23:22
Puntos de Vida: 10 de 10

Mensaje por JuanDos » 19 Jun 2006 00:01

Spike escribió:
Crossing Jordan escribió:
Spike escribió:felicitarlos de que?

de haberse convertido en una nacion, cuando lo correcto seria que se convirtiera en nacionalidad o region?
los felicita por que ahora tendran que darle una cantidad fija de presupuesto, les sea o no les sea necesaria?

jno me gusta opinar sobre asuntos de otros paises pero.. joer u.u
Yo creo que deberías decir:

jno me gusta opinar sobre asuntos que no conozco pero.. joer u.u

en lugar de:

jno me gusta opinar sobre asuntos de otros paises pero.. joer u.u

Me da la impresión que has debido confundir Catalunya con el Timor Oriental, Kosovo o la República Oriental de Barbate ;)

'deu
mi opinion se basa a que he seguido el estatuto durante buen rato, por medio de opiniones y diferentes puntos de vistas en diferentes españoles que viven en diferentes regiones del pais (incluyendo catalanes) y manteniendome informado por algunas paginas españoles de informacion politica.

asi que mas bien tu deberias decir

"deberia quedarme con la bocota cerrada, por lo menos hasta enterarme de las razones por las que una persona dice lo que dice"
O sea, veamos:
Spike escribió:felicitarlos de que?

de haberse convertido en una nacion, cuando lo correcto seria que se convirtiera en nacionalidad o region?
los felicita por que ahora tendran que darle una cantidad fija de presupuesto, les sea o no les sea necesaria?

jno me gusta opinar sobre asuntos de otros paises pero.. joer u.u
VAyamos x partes:

(felicitarlos) de haberse convertido en una nacion, cuando lo correcto seria que se convirtiera en nacionalidad o region?

Cataluña no se ha convertido en nación. El que te haya dicho eso MIENTE O SE EKIVOCA, y si tu dices eso o MIENTES O TE EKIVOCAS.

Sigamos

Cataluña era una región, y al iwal que el resto de regiones pasó a ser una Comunidad Autónoma. O sea, si lo que kieres es que se deshagan las autonomías y se vuelva a la época anterior, pues opinas iwal que los fachas españoles. Vamos, no hay NI UN SOLO PARTIDO DEMOCRATICO que pida eso, que se vuelvan a las regiones.

Nacionalidad Ha sido una de las cosas que más ampollas ha levantado, que en el preambulo del nuevo estatuto se refiera a Catalunya como nacionalidad... o sea... ¿Por que dices? ---> lo correcto seria que se convirtiera en nacionalidad cuando ya lo es. Porke si tu dice que lo correcto es que se convierta en nacionalidad estás diciendo que no lo es.

Sobre el presupuesto. Catalunya aporta una cantidad, digamos 100 y recibe... No sé la cantidad exacta, digamos 90 (pero ni loco es eso). Antes era 80. Catalunya está entre las 3 comunidades con más paro de España. ¿tú crees q nos dan el dinero sólo porke si?

Recapitulemos.

*Dime donde has leido que Catalunya se haya convertido en nacion
*Dime donde se pide que se convierta en region o nacionalidad
*Y dime donde dice que nos sobra el dinero a los catalanes.

Y cuando me lo digas, seguiremos ;)

Supongo que te será fácil ;)

'deu





Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Mensaje por Gray Fox » 19 Jun 2006 00:18

donde os sobra el dinero no lo se macho, pero donde os falta.........no sageres pasate por lugo que hay zonas en las que ni siquiera tienen luz, ja! en pleno siglo 21?

respecto a lo del paro,bueno si tu lo dices sera por que andas informado macho pero no creo que sea de los peores sitios en los que el paro sea mas alto.....lo que pasa es que se crea y se descrea a una velocidad imprsinante,mucha ett y mucho contrato de dos dias ^^

del resto todo de acuerdo

bien:

*Dime donde has leido que Catalunya se haya convertido en nacion
*Dime donde se pide que se convierta en region o nacionalidad
*Y dime donde dice que nos sobra el dinero a los catalanes.


Respuesta a la 1: con todo el lio que metio el pp por el medio del asunto del estatut, ami no me extrañaria que hubiera gente que pensara que es una forma de hacer al pan tomaca

2-................................me perdi

3-ah!!!!! pero esa familla que teneis.....si ya salio el tema monetario xDDDDDDD es broma es broma, que sabes donde vivo xDDDD


oie crossing, de todos modos hay que aceptar que quedan fachas en el mundo macho, y que......
weno calmar un poquito los animo que se veia que este tema la salia caliente del horno.........que digan lo que quieran, total ya esta aprobado..

pd:alguien esta buscanco en google *silba*

pd2:el alegara que toda la jente estaba en la playa en ve de yedo a votar, que alquaeda estaba sobornando las elecciones, que fraga no votaba y eso son 5 votos menos ¿que gilipollez sera la siguiente?

en fin tranuilidad y paciencia ^^
bikos or patos
:wink:
Imagen

JuanDos
JuanDos
JuanDos
Mensajes: 9338
Registrado: 22 Jun 2003 23:22
Puntos de Vida: 10 de 10

Mensaje por JuanDos » 19 Jun 2006 00:38

2. Spike dice q es mejor q Cataluña se convierta en region o nacionalidad.

O sea, adios autonomías, kien kiere dar carpetazo a las autonomías?

Poseso

Y yo estoy calmado, pero yo no tengo culpa de que diga tantas "inexactitudes" y encima critike. Ýo no puedo presuponer de donde la gente sabe las cosas. Yo recuerdo a un catalán que decía "Catalunya es una nació independent" y al rato "volem la independència". Macho... Si es indepediente... ¿para que pides la independencia... SI YA LO ES.

También recuerdo a una mujer que salió en todas las televiosiones, excepto Antena 3... ¿casualidad? Estaba firmando contra el estatut en Andalucia, en esa recogida d firmas q hizo Rajoy x toda España. Ella dijo: "Yo firmo contra Cataluña" y el marido la corrigió: "no, contra el estatut" y la mujer añadió: "bueno, es lo mismo".

¿Q debemos hacer? Como está en una recogida d firmas del PP presuponer que es una facha? NOOOOORL

Ah, donde falta el dinero es en el barrio d la mina, autentico nido de millonarios, en el campo la bota, en sant adrià, santa coloma, hospitalé (weno, l'hospitalet). Ahí sobra una pasta que no veas....

Y en Badalona seguro qe tambien... ricachones egoistas¬¬

'deu

Avatar de Usuario
Spike
Don't Panic
Mensajes: 5828
Registrado: 02 Feb 2003 21:54
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Lake Bodom
x 71

Mensaje por Spike » 19 Jun 2006 00:44

y asi mis queridos educandos, es como se pica a una persona dentro de una discucion :roll:
Crossing Jordan escribió:Recapitulemos.

*Dime donde has leido que Catalunya se haya convertido en nacion
*Dime donde se pide que se convierta en region o nacionalidad
*Y dime donde dice que nos sobra el dinero a los catalanes.


'deu[/b]



[/color]

primeramente quiero aclarar que esto te lo estoy constando, quizas por orgullo, quizas por que no me gusta quedarme callado. por que es obvio que no tengo necesidad de contestarte esas preguntas teniendo yo planteadas mis opiniones.
Tambien, contestandote o no contestandote esas preguntas, igual seguiras discutiendo como enganchado.
Yo tengo que estudiar para un examen de mañana, asi que si tardo en contestar es por que tengo mejores cosas que hacer ^^ (eso o estoy rebuscando las paginas de informacion para darte los enlaces direcos)


-http://www.libertaddigital.com/suplemen ... 05/004.htm
l nuevo Estatuto es un texto muy largo que pretende regular prácticamente todos los aspectos de la vida ciudadana, desde los más íntimos, como el ocio y el idioma, a la economía, y que reclama para la comunidad autónoma la práctica totalidad de las competencias. Y, finalmente, define a Cataluña como "nación", término que la Constitución reserva en exclusiva para España.
-http://actualidad.terra.es/articulo/html/av2859865.htm
'Somos lo que somos y con este Estatut las Cortes españolas reconocen lo que les dice el Parlament de Cataluña: que nos sentimos y somos una nación', enfatizó Maragall
.

a eso me referia con que lo correcto seria que se definiera como "nacionalidad".

ahora bien, puede darse una especie de malentendido en el termino nacion, por ejemplo, "españa es una nacion de naciones"


*ahora, respecto al punto de que les sobra dinero a los catalanes, en ningun momento dije que les sobrara.
A lo que me referia con eso es que la inversion Estatal va de acuerdo a las necesidades, si Extremodura (ejemplo X) necesita un 5% de inversion, ya sea para construir X o Y chorrada que necesitan con emergencia, se le tiene que dar ese 5% aun que su poblacion solo aporte el 4% del total, en cambio, si Asturias aporto el 9%, pero solo necesita el 8%, pues solo se le da el 8%. Ya que los presupuestos se reparten si mirar esta clase de datos. (o como diria un amigo: hay que hacer autopista en cataluña? se hace, ¿que el muelle de coruña necesida reparacion? se hace, y todo esto sin importar el porcentaje que se aporte)
El estatut lo que busca es que se invierta conformo el porcentaje de poblacion, osea que, si Cataluña tiene el 18% de poblacion, se le tiene que invertir el 18% del presupuesto.
Esto hasta cierto punto es logico y aceptable... la cuestion aqui es, que al aceptarse el Estatut de Cataluña, se tiene que modificar tambien para el resto de las nacionalidades. Pues digamos que si Extremodura necesitaba el 5%, pues ahora se va a tener que joder con su 4%. Y si Asturias solo necesitaba el 8%, va a tener que despilfarrar el porciento que le sobra en tarugadas.

Sobre esto dejo la opinion de dos conocidos de otro foro
La inversión estatal debe ir acorde a las necesidades, sino esto será como el presupuesto de educación para las universidades hace unos años, que si recibían 100 y necesitaban 80 tenían que gastarlo aunque fuera haciendo chorradas y tonterías y otras universidades lo necesitaran para cosas importantes.
Andalucía en ese caso saldría perjudicada, porque está falta de inversiones y de esa manera se invertiría poco. Claro que en Cataluña faltan carreteras, puertos y demás ... ¿Pero alguien ha visto como están algunos pueblos de Asturias o Galicia medio incomunicados?.
La inversión debe hacerse con vistas a que mejoremos todos, no los de siempre.
resumen: no es que no les sea necesario, pero hay quien lo necesita mas


ahora saliendonos de estos puntos quisieras que me aclararas algunas cosas
O sea, si lo que kieres es que se deshagan las autonomías y se vuelva a la época anterior, pues opinas iwal que los fachas españoles
donde he dicho yo que quiero que se deshagan las autonomias y se vuelva a la epoca anterior?
Porke si tu dice que lo correcto es que se convierta en nacionalidad estás diciendo que no lo es.
no me acababas de decir que era una region?
*Y dime donde dice que nos sobra el dinero a los catalanes.
donde he dicho yo eso?
Y cuando me lo digas, seguiremos
o cuando tenga tiempo para hacer otro post como este xD
Supongo que te será fácil :wink:
laborioso, mas no dificil.



haaaaa tambien os dejo lo que me ocaciono tanta curiosidad sobre el Estatut ^^

Seamos catalanes o no hay que votar que sí.

-El Estatut es tan bueno que la campaña electoral del PSC y sus lemas hablan de lo malos que son los otros, no es ni siquiera necesario hablar nada del texto.

-El Estatut aunque sea votado por los catalanes define y delimita lo que es el resto del Estado, eso demuestra lo gran ley que es, España es según el Estatut un país federal aunque la Constitución diga que no.

-El parlamento español está apunto de aprobar una nueva normativa para los funcionarios, ahora si un funcionario lo hace muy muy muy muy mal puede que lo lleguen a echar, todos los partidos están de acuerdo pero el Estatut dice que la legislación sobre funcionarios será en exclusiva para el Gobierno de la Generalitat. Por un galimatias jurídico ,vota SÍ.

-La UE lleva años trabajando en la creación de un ministro de exteriores para todos los países, para que la voz de Europa se escuche con más fuerza en el mundo y poder competir de tú a tú con EEUU. El Estatut catalán quiere que un delegado de la Generalitat vaya a Europa junto con el ministro español cuando se trate ciertos temas. Por la catalanización del mundo. VOTA Sí.

-Aunque la Constitución dice que todos los españoles tienen los mismos derchos y deberes, el Estatut los cambia, los modifica, los restringe y los amplia, por la vuelta de la jurisdicción de los feudos. Votemos sí.

-Para que cierren la COPE en Cataluña por el hecho de criticar al tripartito, debemos votar sí.

-El Estatut quiere que el Gobierno Español invierta todos los años la misma proporción a la población que tiene Cataluña. Si esto se extendiera los presupuestos serían fijos puesto que cada comunidad tendría asignada su tanto por cierto hasta llegar al 100%. Por unos presupuestos estatales más racionales. VOTA Sí.


Como véis, debemos empadronanos corriendo para votar Sí al Estatut, es lo mejor para Cataluña y lo mejor para el Estado Español.

por ultimo aclarame el punto mas importante de todos

¿has leido el estatuto?


edicion: un error de dedo que copie una pagina que no hiba a mitad del parrafo xD
edicion 2: borre unas negritas y un quote que se me escaparon
edicion 3: para avizar de la edicion 2 xDDD
Última edición por Spike el 19 Jun 2006 17:29, editado 4 veces en total.
Lord Emperador Chingon Cabron del ala jurídica de una asociación civil.

Imagen

Avatar de Usuario
Spike
Don't Panic
Mensajes: 5828
Registrado: 02 Feb 2003 21:54
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Lake Bodom
x 71

Mensaje por Spike » 19 Jun 2006 00:49

Gray Fox escribió:

oie crossing, de todos modos hay que aceptar que quedan fachas en el mundo macho, y que......
weno calmar un poquito los animo que se veia que este tema la salia caliente del horno.........que digan lo que quieran, total ya esta aprobado..

pd:alguien esta buscanco en google *silba*



en fin tranuilidad y paciencia ^^
bikos or patos
:wink:
vuelvo a preguntar, quien les da derecho a llamar a gente que opina diferente "fachas"¿?

y si, estaba buscando en google, mi historial se borra cada 2 dias y no soy tan pringao como para guardar las paginas exactas de donde saco mis opiniones xD
O sea, adios autonomías, kien kiere dar carpetazo a las autonomías?
donde he dicho eso?
Lord Emperador Chingon Cabron del ala jurídica de una asociación civil.

Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Mensaje por Gray Fox » 19 Jun 2006 01:11

Spike escribió:
Gray Fox escribió:

oie crossing, de todos modos hay que aceptar que quedan fachas en el mundo macho, y que......
weno calmar un poquito los animo que se veia que este tema la salia caliente del horno.........que digan lo que quieran, total ya esta aprobado..

pd:alguien esta buscanco en google *silba*



en fin tranuilidad y paciencia ^^
bikos or patos
:wink:
vuelvo a preguntar, quien les da derecho a llamar a gente que opina diferente "fachas"¿?

y si, estaba buscando en google, mi historial se borra cada 2 dias y no soy tan pringao como para guardar las paginas exactas de donde saco mis opiniones xD
O sea, adios autonomías, kien kiere dar carpetazo a las autonomías?
donde he dicho eso?
pues evidentemente la libertad de expresion que nos da la constitucion española y a la que se acojen todas las comunidades ;)

ya te dije que no me referia a facha por ti hombre,no te des por eludido,no creo que en mexico votarais, ni que si , ni que no jajaja
me referia a todos auquellos que creen en la politica que esta haciendo el PP
y joder si!!! digo facha...pa que dar explicaciones, si le pegas una patada a una piedra salen 5 fachas,retogrados,franquistas........y mientras su politica sea politica basura protestocontratodosinaportarnadapositivo seguire llamandoles fachas....que venga cristo bendito o el sr fraga.
:twisted:
Imagen

Avatar de Usuario
Spike
Don't Panic
Mensajes: 5828
Registrado: 02 Feb 2003 21:54
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Lake Bodom
x 71

Mensaje por Spike » 19 Jun 2006 01:16

Gray Fox escribió:
Spike escribió:
Gray Fox escribió:

oie crossing, de todos modos hay que aceptar que quedan fachas en el mundo macho, y que......
weno calmar un poquito los animo que se veia que este tema la salia caliente del horno.........que digan lo que quieran, total ya esta aprobado..

pd:alguien esta buscanco en google *silba*



en fin tranuilidad y paciencia ^^
bikos or patos
:wink:
vuelvo a preguntar, quien les da derecho a llamar a gente que opina diferente "fachas"¿?

y si, estaba buscando en google, mi historial se borra cada 2 dias y no soy tan pringao como para guardar las paginas exactas de donde saco mis opiniones xD
O sea, adios autonomías, kien kiere dar carpetazo a las autonomías?
donde he dicho eso?
pues evidentemente la libertad de expresion que nos da la constitucion española y a la que se acojen todas las comunidades ;)

ya te dije que no me referia a facha por ti hombre,no te des por eludido,no creo que en mexico votarais, ni que si , ni que no jajaja
me referia a todos auquellos que creen en la politica que esta haciendo el PP
y joder si!!! digo facha...pa que dar explicaciones, si le pegas una patada a una piedra salen 5 fachas,retogrados,franquistas........y mientras su politica sea politica basura protestocontratodosinaportarnadapositivo seguire llamandoles fachas....que venga cristo bendito o el sr fraga.
:twisted:
jajaja no pues si me lo pones asi, pues francamente tienes todo mi apoyo :lol:
Lord Emperador Chingon Cabron del ala jurídica de una asociación civil.

Imagen

Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

Mensaje por beltran » 19 Jun 2006 01:20

Aquí hay gente de muchos paises y culturas distintas, ¿por qué no expone alguién con conocimiento de causa, qué es exactamente el estatut y qué consecuencias tendrá para el futuro estas elecciones y así se deja ya de divagar sobre si yo sé más o yo sé menos? Vamos... porque yo creo que estais liando de mala forma al personal con tanto follón de autonomías, regiones y nacionalidades.
Imagen

Avatar de Usuario
Spike
Don't Panic
Mensajes: 5828
Registrado: 02 Feb 2003 21:54
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Lake Bodom
x 71

Mensaje por Spike » 19 Jun 2006 01:31

hombre pues seria lo ideal.

vamos yo solo dejo en claro que mis puntos son: lo de "nacion" por "nacionalidad" o "region autonoma" que al final se me termino malinterpretanto (no se por que :? ) a que yo no apoyo la autonomia :? (apoyo a la autonomia de las comunidades, pero no estoy de acuerdo con algunos puntos del estatu, como la manera en que se repartira el dinero).
Al final todo eso pudo haber sido generado a que desentiendo el uso del termino nacion, en españa (eso explicaria el uso de terminos como "españa es una nacion de naciones")

que si bien, en principio es justo que si tienes x% de poblacion recibas ese x% de dinero, pero qeu sin embargo hay comunidades que necesitan mas ese dinero.


vamos que no caigo mas profundo que a eso...

al final como dice gray fox, el estatut ya se aprobo y se discuta lo que se discuta no se puede cambiar. (por lo menos hasta las proximas elecciones de su pais)
Última edición por Spike el 19 Jun 2006 06:39, editado 1 vez en total.
Lord Emperador Chingon Cabron del ala jurídica de una asociación civil.

Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Mensaje por Gray Fox » 19 Jun 2006 01:39

bueno,bueno posteos cuatriples en un dia....infraccion de nivel 2 xD

y desde que punto lo quieres, desde la del gobierno, del de la oposicion,del de dinio..........
esto es lo que hay sin especulaciones

basicamente: se resume en 4 apartados

IDENTIDAD:

El texto incluye el reconocimiento de Cataluña como nación, frente al texto aprobado en 1979 que la define como 'nacionalidad'

Recoge el derecho de autodeterminación y alude a los derechos históricos.

Se establece el principio de bilateralidad en las relaciones entre el Estado y la Generalitat, así como la creación de la comisión Generalitat-Estado que se encargará de los asuntos que afecten a ambas administraciones.

Se incorpora el deber de conocer el catalán.

El texto prevé que Cataluña tenga un papel en las relaciones con la Unión Europea en los asuntos que afecten a sus competencias o intereses.

INSTITUCIONES:

Cataluña estructura su organización territorial en municipios y veguerías y otorga un mayor protagonismo a la administración local y su relación con la Generalitat.

Se refuerza la posición del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña como última instancia judicial, con una serie de competencias más amplias que en 1979.

Se crea el Consell de Justicia de Cataluña, un organismo similar al Consejo General del Poder Judicial.

COMPETENCIAS: El aumento de las competencias es uno de los objetivos principales del Estatuto. Se especifican las obtenidas y se solicitan al Estado la delegación de otras:

Sobre el régimen de estancia y residencia de extranjeros y el régimen sancionador de extranjería.

Capacidad de gestión de los puertos y aeropuertos de interés general situados en Cataluña.

Autorización para convocar de consultas populares a través de un referéndum.

Gestión de las infraestructuras de telecomunicaciones situadas en Cataluña.

La regulación de las condiciones de obtención, expedición y homologación de títulos académicos y profesionales.

Poder determinar los órganos rectores, el estatuto jurídico y el régimen de creación, fusión, liquidación y registro de las cajas de ahorro domiciliadas en su territorio.

FINANCIACIÓN:

La Generalitat tendrá capacidad normativa y responsabilidad fiscal sobre todos los impuestos estatales soportados en Cataluña, así como sobre la participación en sus rendimientos.

La Agencia Tributaria de Cataluña se encargará de la gestión, recaudación, liquidación e inspección de todos los tributos propios y cedidos. La agencia colaborará con la del Estado bajo la fórmula del convenio.

Parte de los rendimientos de los impuestos cedidos a Cataluña se traspasarán al Estado para la financiación de sus servicios y competencias.

:wink:
Imagen

Cerrado