¿Buenos Cristianos?

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
Responder
JuanDos
JuanDos
JuanDos
Mensajes: 9338
Registrado: 22 Jun 2003 23:22
Puntos de Vida: 10 de 10

¿Buenos Cristianos?

Mensaje por JuanDos » 12 Ene 2007 00:28

Ya llevaba dos días amenazando al pobre STARSky sobre hacer este tema, y al final, la hora ha llegado, compadre :twisted:

¿Relmente hay cristianos? Y si decidimos o se decide que sí, ¿hay buenos cristianos? Pero para responder esto deberíamos definir que es un buen cristiano.

¿Es un buen cristiano akél que no sigue los mandamientos dados por Dios? ¿Es un buen cristiano akél que no cumple lo que la iglesia pide?

Yo es que veo muchos cristianos a la carta, que únicamente siguen lo que a ellos les conviene. O sea, un ejemplo, los mandamientos (me sé algunos sólo):

* No matarás:
SÍ. Este lo sigo, por supuesto
* Amarás a Dios sobre todas las cosas: NO. A, antes amo más a mi familia, pareja, amigos (y a mí mismo) que a Dios.
* No cometerás actos impuros: NO. Si kiero tener sexo lo tendré
* No amarás (¿o desearás?) a la mujer de tu prójimo: NO. No se puede luchar contra el corazón.

No he respondido de forma humorística, sino seria, y como respondería muchíiiisimos cristianos.

Seguimos con otras directrices o como se llama dadas por la iglesia.

* Llegar virgen al matrimonio:
NO. Eso ya no lo cumple nadie.
* La homosexualidad es una práctica diabólica: (para los que piensan que no:) NO. Son gente normal (alguno puede añadir: Ekivocada, pero normal).

¿Acaso tú sigues todas las leyes de tu pais? Me puede preguntar alguien. No, respondería yo. Los STOPS... como que los convierto por arte y magia en CEDA EL PASO... Pero las leyes de un pais están hechas por personas e inducidas por personas e inspiradas por personas. La Biblia y los predictos o como se llame de la iglesia están hehos por personas, ok, inducidos por personas, pero inspirados por un ser divino. Un ser que lo sabe todo y que nunca se ekivoca.

¿Se ekivoca la Biblia en algún mandamiento? La respuesta para un cristiano debe ser NO, porke los mandamientos fueron dados por el mismísimo Dios a Moisés.

Por tanto, después de este rollo, más pesao que kien yo me sé contándome la telenovela -_-', los cristianos que hay hoy en día:

¿Son buenos cristianos?
¿Son malos cristianos?
¿Son crisitanos a la carta?
¿No son cristianos?


Y que conste que yo no entro en la veracidad de la religión, del as escrituras, de Dios, ecétera, es más, lo doy en este tema como verdadero. ;)

'deu

STARS
黒の騎士団
Mensajes: 7701
Registrado: 12 Ene 2004 15:34
Puntos de Vida: 7 de 10
México 
x 1

Mensaje por STARS » 12 Ene 2007 00:39

Ah, sabia que ibas a abrir este post, bueno, no se porque dices que me estabas amenazando, jamas me senti asustado por esto ¿en verdad lo crees?

Bueno, con respecto al tema, no niego que sigo mis ideas, yo pues respeto a Dios, nunca he dejado de creer en El en las buenas y en las malas. Es solo que ultimamente quiero tambien darme mi lugar, yo por ejemplo en el "No Mataras" pienso que esos que asesinan, violan o torturan no merecen perdon ni nada, asi que si yo matara a uno de esos no sentiria nada de culpa en lo absoluto.

En pocas palabras, ¿soy cristiano? LO SOY ¿si soy un buen cristiano? NO LO SOY ¿porque? PORQUE SOY HUMANO y no soy perfecto como Dios, asi de simple.

Y sinceramente antes que alguien diga algo yo no siento ofensivo este tema.

JuanDos
JuanDos
JuanDos
Mensajes: 9338
Registrado: 22 Jun 2003 23:22
Puntos de Vida: 10 de 10

Mensaje por JuanDos » 12 Ene 2007 00:48

AERITH/STARS escribió:Ah, sabia que ibas a abrir este post, bueno, no se porque dices que me estabas amenazando, jamas me senti asustado por esto ¿en verdad lo crees?
¿Algún día, algún día, algún día, algún día, algún día sabrás diferenciar cuando estoy bromeando¬¬? :twisted:

Y recuerda el consejito que te di ;)

En fin... perdonen la interrupción :oops:

Sigan, sigan (collons, parezco un árbitro de fútbol)

'deu

Avatar de Usuario
williams
Ultimate BOW
Mensajes: 2566
Registrado: 06 Abr 2004 16:50
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
México 

Mensaje por williams » 12 Ene 2007 00:51

me gusta underoath.
What if everything around you,
Isn't quite as it seems?
What if all the world you used to know,
Is an elaborate dream?

Avatar de Usuario
HiToGoRoShi
Nemesis
Mensajes: 1678
Registrado: 24 Jun 2004 04:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: www.anexsoft.com
Perú 
x 7
Contactar:

Mensaje por HiToGoRoShi » 12 Ene 2007 01:01

y dale con la maldita moda...

el mas satanico es el mas cool??? ajjjjj
[ Resident Evil Zero ] - [ Resident Evil Code Veronica ] hasta ahi no mas llego la saga, el resto nose que es !!

Avatar de Usuario
Valentina
Bitch Commander
Bitch Commander
Mensajes: 5422
Registrado: 05 Ene 2006 16:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Entrañas
España 
x 9

Mensaje por Valentina » 12 Ene 2007 01:05

Já... buenas respuestas.

Teniendo en cuenta lo que sueltan las monjas de mi entorno, creo que puedo opinar... que los cristianos son los que creen en Dios.
Nada más y nada menos. No hace falta que se vayan hasta el punto de no mirar a un hombre o una mujer compretid@ porque piensan que están haciendo un pecado... bueno en ese caso, el tema se vuelve mucho más subjetivo.

Vaaaale pues hablando desde la subjetividad ¬¬
Mi familia es cristiana y blabla yo también lo soy, pero para nada lo mío es amar a Dios sobre todas las cosas. Que comprenda Dios que también amo a la gente normal tanto o más ( cosa que jamás sabremos, ya que el amor no puede racionalizarse ni decir "quiero un tanto % más a ti que a él... ).

Bueno, y tampoco voy nunca a la iglesia ( y si voy es sólo para admirar lo monita que es =3 ) ni me parece que cometer actos impuros sea un pecado.

¿Soy mala cristiana? Lo que soy es mala católica, ya que es la rama más estricta de la propia religión cristiana.
Pero NO mala cristiana, ya que ser un buen cristiano SÓLAMENTE exige amar a Dios ( y no sobre toda las cosas, simplemente amarle ) y también amar al prójimo, como a ti mismo.

Y así de paso limpio mi conciencia xD

Así que, ¿qué pintan todas esas leyes absurdas retrógradas sobre el "dolor terrenal para lograr el placer espiritual" en una religión que se fundamenta única y exclusivamente en el amor?
He... buena preguna Valen.

Eso pregúntaselo a los hombres tan buenos literatos que redactaron la Biblia... que yo sepa si Dios sabe escribir, nunca nos lo ha hecho saber.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Hellrider
Nemesis
Mensajes: 1055
Registrado: 15 Abr 2004 07:53
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
XBOX GameTarg: Hellrider88
Ubicación: Far Beyond The Sun...
México 
Contactar:

Mensaje por Hellrider » 12 Ene 2007 02:33

Pues miren yo soy católica y me considero buena cristiana, he aqui mi opinión

Un buen cristiano no es aquél que cumple con los mandamientos de Dios y de la iglesia a la perfección, un buen cristiano es un pecador (como todos lo somos) pero lo que lo hace bueno, es su fé y amor en Dios, el amar y perdonar a su prójimo, pero claro que con la guerra de religiones, todo esto (que yo considero lo básico y único importante) se pierde.

Los homosexuales, no son satánicos, son igual de pecadores que los heterosexuales, pero se les nota mas porque la sociedad lo resalta mucho

Total, igual y con lo que dije se preguntarán ¿entonces los madamientos valen madre?, pues no, lo de la iglesia (esos que dicen que pagues el diezmo y madres asi) si valen madre, pero los de la ley de Dios no, claro que a cada rato los desobedecemos, pero tenemos la opción de arrepentirnos y obtener el perdón, ¿cómo? si nuestra confesión es sincera y tenemos fé en que se nos otorgará el pérdón, y libramos nuetra conciencia, sobre lo que hicimos.

Podría quedarme a escribir muchas cosas, pero mejor los dejo con una frase que un amigo dijo una vez: Los cristianos no somos perfectos, somo perdonados

Salu2
Imagen
There are no people like me. There's only me.

Avatar de Usuario
JILL FAN
Nemesis
Mensajes: 1640
Registrado: 03 Nov 2006 16:11
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Smallville
Argentina 

Mensaje por JILL FAN » 12 Ene 2007 02:37

ok lo mismo q dije en otros post " si sos parte algo seguis sus reglas o normas" si no seguis los mandamientos de la iglesia, lo siento son un catolico trucho y es asi de simple, no tenemos derecho a quejarnos ni a pedir q cambien las normas, porq asi no funciona.... ES CRISTIANO AQUEL QUE SIGUE LA RELIGION FUNDADA POR CRISTO (JESUS para algunos ignorantes) Y TODAS SUS REGLAS Y PRECEPTOS, dados a conocer en su tiempo de vida terrenal como " el amor a sus enemigos"(LC 6, 27-36) y otras mas q no recuerdo... pero tb estan las dadas a conocer mediantes mensajeros divinos como los santos y la virgen.... tambien por el pero despues de la resurreccion....

siguiendo con el tema.... soy en casi todo un buen cristiano, en la mayoria de las cosas.... solo hay ahi un par de cuestiones q me gustarian cambiar pero nada mas....
Imagen

>>>>>>>> Smallville VC Foros <<<<<<<<

Avatar de Usuario
Rocambole
Habiru
Habiru
Mensajes: 6906
Registrado: 03 Feb 2003 03:52
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Córdoba 1969
Contactar:

Mensaje por Rocambole » 12 Ene 2007 04:03

Yo creo que el sentimiento religioso y la interpretación religiosa debe venir del interior y no de una institución (en este caso, la Iglesia). Yo creo que las enseñanzas de Jesús y los mandamientos son verdaderos, pero no podemos saber bien si toda La Biblia fue escrita por la orden de Dios; no sabemos si alguien decidió cambiar alguna parte de ese texto o sacarla en los miles de años de su existencia. Tampoco creo que tenemos que seguir a la Iglesia. La Iglesia es una institución de hombres que va cambiando al paso de los tiempos: antes era de buen cristiano asesinar a un infiel. Hoy no lo es. Entonces si las leyes de la Iglesia cambian, ¿es sensato seguirlas a rajatabla?
También hay que destacar que tanto los mandamientos como cosas de La Biblia fueron hechas en una época muy distinta a la nuestra. Tal vez en la época de Jesús era "correcto" discriminar al gay. Hoy eso es aberrante. Uno debe hacer un análisis de la religión basado en el modo de vida actual y las leyes actuales. Uno no se puede guiar por las leyes de hace cientos de años atrás.

Resumiendo, creo que queda en cada uno qué es ser un buen cristiano.
Imagen

PRÓCER ARGENTINO

Avatar de Usuario
Hunk Death
Nemesis
Mensajes: 1092
Registrado: 20 Abr 2003 05:10
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Valparaíso
Chile 

Re: ¿Buenos Cristianos?

Mensaje por Hunk Death » 12 Ene 2007 04:40

Argo habremo hesho, Juan escribió:Ya llevaba dos días amenazando al pobre STARSky sobre hacer este tema, y al final, la hora ha llegado, compadre :twisted:

¿Relmente hay cristianos? Y si decidimos o se decide que sí, ¿hay buenos cristianos? Pero para responder esto deberíamos definir que es un buen cristiano.

¿Es un buen cristiano akél que no sigue los mandamientos dados por Dios? ¿Es un buen cristiano akél que no cumple lo que la iglesia pide?

Yo es que veo muchos cristianos a la carta, que únicamente siguen lo que a ellos les conviene. O sea, un ejemplo, los mandamientos (me sé algunos sólo):

* No matarás:
SÍ. Este lo sigo, por supuesto
* Amarás a Dios sobre todas las cosas: NO. A, antes amo más a mi familia, pareja, amigos (y a mí mismo) que a Dios.
* No cometerás actos impuros: NO. Si kiero tener sexo lo tendré
* No amarás (¿o desearás?) a la mujer de tu prójimo: NO. No se puede luchar contra el corazón.

No he respondido de forma humorística, sino seria, y como respondería muchíiiisimos cristianos.

Seguimos con otras directrices o como se llama dadas por la iglesia.

* Llegar virgen al matrimonio:
NO. Eso ya no lo cumple nadie.
* La homosexualidad es una práctica diabólica: (para los que piensan que no:) NO. Son gente normal (alguno puede añadir: Ekivocada, pero normal).

¿Acaso tú sigues todas las leyes de tu pais? Me puede preguntar alguien. No, respondería yo. Los STOPS... como que los convierto por arte y magia en CEDA EL PASO... Pero las leyes de un pais están hechas por personas e inducidas por personas e inspiradas por personas. La Biblia y los predictos o como se llame de la iglesia están hehos por personas, ok, inducidos por personas, pero inspirados por un ser divino. Un ser que lo sabe todo y que nunca se ekivoca.

¿Se ekivoca la Biblia en algún mandamiento? La respuesta para un cristiano debe ser NO, porke los mandamientos fueron dados por el mismísimo Dios a Moisés.

Por tanto, después de este rollo, más pesao que kien yo me sé contándome la telenovela -_-', los cristianos que hay hoy en día:

¿Son buenos cristianos?
¿Son malos cristianos?
¿Son crisitanos a la carta?
¿No son cristianos?


Y que conste que yo no entro en la veracidad de la religión, del as escrituras, de Dios, ecétera, es más, lo doy en este tema como verdadero. ;)

'deu
Es absolutamente indispensable comenzar su estudio, considerando el orden de prioridad de los mandamientos. En acuerdo con lo observado, usted o no estima que su ordenamiento sea un menester, o desconoce, como resulta evidente del mensaje anterior, semejante ordenamiento. Porque de los dos primeros mandamientos se deducen plenamente los mandamientos restantes. Verbigracia, el mandamiento según el cual no se deben realizar actos impuros, se deduce expresamente del segundo mandamiento, que afirma el respeto omnímodo a la persona, a saber, a su dignidad, considerada rigurosamente como originaria e inmutable -en ello consiste la conformidad de su doctrina moral con el Derecho Romano. Respecto del amor, o se le considera como mero sentimiento, o se le reconoce una estructura superior vinculada con un compromiso que halla respaldo en la observancia del respeto hacia la persona, suscitando, por ello, las consecuencias precisas para un reconocimiento perdurable o perpetuo entre ambos contribuyentes. De la segunda opción, es evidente que la deducción apunta a la necesidad de contraer obligaciones debidas por justicia, mientras que de la primera opción, actualmente avalada por una presunta ciencia, cuya refutación se encuentra, por cierto, contenida en un mensaje almacenado en otro tópico, el razonamiento señala que el amor es un asunto notablemente involuntario y que, por consiguiente, su explicación por conexiones causales es suficiente, asegurando, en virtud de ello, que es posible extraer reglas prácticas de comportamiento social, lo que da por resultado una conclusión inaceptable desde una perspectiva teórica, debida primordialmente a su inconsecuencia.

La contestación a su pregunta depende, por cierto, de la formación dada a sus integrantes, considerando su historia y los fundamentos dogmáticos que sustentan a los artículos de fe.

Saludos.

Avatar de Usuario
2MB III
Nemesis
Mensajes: 1382
Registrado: 11 May 2004 16:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: sjm-lima-peru- america-tierra-sistema solar-via lactea-universo infinito
Contactar:

Mensaje por 2MB III » 12 Ene 2007 04:49

pues por el termino cristiano se diria que creo en Dios, pero no de la forma en que la iglesia catodica lo ordena-que eso ya esta en el plano de Religion-

si creo en Dios, pero yo no croe que el sea un malvado que solo acepta a los catolicos y los demas se vayan al infierno, tengo otras ideas y eso no quiere decir que no crea en Dios
combattant

Avatar de Usuario
Rulax
Ultimate BOW
Mensajes: 2250
Registrado: 16 Feb 2003 08:45
Puntos de Vida: 10 de 10

Mensaje por Rulax » 12 Ene 2007 08:15

Gente, gente, vamos aclarando que DIOS no es CRISTO
Ser cristiano es creer en Dios Y Cristo... no solo en Dios... creyendo unicamente en Dios casi eres judio -_-

Ahora, como mencionó anteriormente Hellrider un buen cristiano no es el que sigue al pie de la letra la biblia... lo pecador nadie nos lo va a quitar... si seguir al pie de la letra fuera ser buen cristiano... no, estaria cabron, todos nos podriríamos en el infierno... de hecho seríamos Cristos en si (o Jesucristos...)

Ahora, amar a Dios sobre todas las cosas, es muy sencillo, nunca va a haber alguien convencido de su religión o sus ideales sin amar más, primero, al ser supremo, en este caso Dios (Jehová o Yavéh o YHWH...), asi k no vale decir "soy cristiano y me amo más a mi mismo..." en si tampoco se podría amar más a otra persona más que a si mismo y eso es egocentrismo...

Ahora el no matarás... STARS dijo que no le molestaría matar a alguien k ha matado... eso para mi no es justificación, ser buen cristiano no es conformarse con ser bueno en algo sino TRATAR (tratar va en mayúsculas por énfasis) de ser bueno en TODO lo que la biblia marca... o en su defecto seguir lospasos de Cristo mismo... y yo me pregunto: ¿Cristo mató alguna vez? (a gente--- enga que si me vienen con lo de la higera... ps = mató peces...) La respuesta, obviamente es No...

No cometeras actos impuros... hay muchos de estos, en si no es tan importante, no lo digo para defenderme, yo sigo este mandamiento... sino que la misma biblia dice "el que comete actos impuros contra su propio cuerpo peca" a Dios no le va a afectar, le va a afectar a uno mismo... que claro, vienen los libertinos a decir que no pasa nada y que el condon y todo eso... ps es su manera d pensar, pero como dije, son solo justificaciones...

No desearás a la mujer de tu projimo... es por el sentido de pertenencia y fidelidad, no puedes hacer a alguien pecar a alguien por tu propio gusto...
es más, me atrevería a decir que puedes sentir atracción por, pero luchar por dejar eso aparte, la razón, si no luchas contra eso vas a permitir y hacer que la otra se dé cuenta, y si a ella le llega a agradar, la haces pecar, asi d facil...

Llegar virgen al matrimonio... bueno, ya lo espliké...

La homosexualidad es una practica diabólica... este me dió risa... es otro pecado, asi de simple, asi como los avaros, los asesinos y cualquier pecador irredento no va a entrar al reino de Dios...

Yo a mi mismo me catalogo como buen cristiano, sin embargo no señalo ser mejor que otros, yo me puedo jactar (por decirlo de algun modo) de haber tenido una buena educación tanto espiritual como moral, de manera tal que me es sencillo llevar una vida agradable a los ojos de Dios. Pero sé que hay quienes no tienen la oportunidad de una educación asi o simplemente no tienen manera d enterarse y se comportan de = manera que yo, luego entonces yo podría catalogarlos a ellos como mejores cristianos que yo

No voy a negar que peco, y mucho, pero el ser buen cristiano no es el pecar poco o ser perfecto, sino de arrepentirse frente a los ojos de Dios y tratar de mejorar la situación, prque tampoco se vale agarrar a Dios o Cristo como toalla para limpiarse las manos todo el tiempo del mismo pecado...

en Fin, como dijo Hellrider, podría decir mucho más, pero ya m lelga la hora de dormir xD

Bytez!
y que Dios los bendiga herejes pecadores incircuncisos :twisted:

Avatar de Usuario
Just_the_evil
Nemesis
Mensajes: 1786
Registrado: 03 Ago 2005 00:13
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
PS3 Network ID: Ignacio_ps
Ubicación: México D.F.
México 
x 1
Contactar:

Mensaje por Just_the_evil » 12 Ene 2007 09:12

No kreo en lo q dice la iglesia, ni lo que se cuenta en la biblia.... no kreo en la religión


Solo me gusta pensar q hay un "ser" superior.


Estoy bautizado, hice mi 1ra comunión, y si, m gustaria casarme x la iglesia, pero para mi, esas cosas solo son actos sociales, ni mas ni menos.


PD: no soy un buen cristiano, y no m preocupa serlo




:twisted:
Última edición por Just_the_evil el 12 Ene 2007 09:26, editado 1 vez en total.
Imagen[/center]

STARS
黒の騎士団
Mensajes: 7701
Registrado: 12 Ene 2004 15:34
Puntos de Vida: 7 de 10
México 
x 1

Mensaje por STARS » 12 Ene 2007 09:25

Argo habremo hesho, Juan escribió:Sigan, sigan (collons, parezco un árbitro de fútbol)

'deu
Se nota que estas disfrutando de este post :wink:

Avatar de Usuario
Hose_dono
Ultimate BOW
Mensajes: 2297
Registrado: 14 Abr 2003 06:10
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Al fondo a la derecha

Mensaje por Hose_dono » 12 Ene 2007 17:15

He visto q hay mucha gente del foro q piensa así q ya no se puede creer en la Iglesia, la Biblia q lo único q nos queda es creer en Dios a nuestra manera o algo por el estilo. Y no niego q yo píenso así también pero también me he puesto a pensar q siendo La Biblia la Palabra de Dios q trata de explicarme como ser un buen cristiano y otras cosas, si la niego como voy a serlo? Si no voy a la Iglesia y escucho la predica q explica lo q no entendemos de la palabra. Como voy a aprender a ser buen cristiano? A mi manera? estoy creando mi propia religión? mis propios mandamientos? La verdad el tiempo me dijo q eso no lleva a nada. Para los creyentes eso nos enfría espiritualmente.Al menos en la iglesia protestante donde iba me sentía mejor. Ya han pasado un año q no voy a la Iglesia, no leo la biblia y no oro u oro poquisimo. La verdad entre nosotros me siento mal. Todo xq también pensaba seguir a Dios a mi manera. La Biblia tiene mucho de cierto. Pero hay muchos q la siguen al pie de la letra. no eso se debe interpretar sino como pues me oy a la Iglesia y lo consulto con un Pastor, Padre, Lider, no sé.
Lo que fue semilla del pecado ahora es una semilla de esperanza.

Responder