El asesino de Mari Luz, a juicio

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
Responder
Avatar de Usuario
Goukaji
Ultimate BOW
Mensajes: 2025
Registrado: 07 Ene 2007 05:58
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Próximamente el Mersey

El asesino de Mari Luz, a juicio

Mensaje por Goukaji » 27 Mar 2008 18:44

Imagen

Santiago Del Valle González, de 52 años, se ha confesado autor de la muerte de la niña Mari Luz Cortés en Huelva, tras haber sido detenido ayer tarde en Cuenca, a donde se había desplazado con su esposa para recibir una pensión por invalidez que cobra mensualmente.

Santiago del Valle García reconoció que la niña murió en su compañía, pero que se debió a que "se dio un golpe mortal en la cabeza tras caer por la escalera del portal de su casa", situado en el número 1 de la Avenida de las Flores de Huelva. El cadáver de Mari Luz fue encontrado 54 días después flotando en la ría de Huelva, el pasado 7 de marzo.

Según declaró Del Valle, el 13 de enero Mari Luz le acompañó "voluntariamente" hasta el portal del detenido, en la misma barriada onubense donde residía la pequeña, El Torrejón, y que tras caerse accidentalmente con resultado de muerte, "se asustó y la escondió en un carro de la compra". Oculta en el carrito, la trasladó hasta un lugar que no ha sido precisado.

Detenida la mujer de Santiago

También ha sido arrestada su mujer, aunque inicialmente no hay ninguna sospecha de que ella interviniera en los hechos, sino solamente para interrogarle, y su hermana. Este hombre era el sospechoso número uno del homicidio desde el primer momento, sobre todo porque la niña fue vista con vida por última vez al pasar delante de su casa, en el mismo barrio donde ella residía con su familia: un bajo desde el que se veía perfectamente la acera y desde donde pudo ver pasar a Mari Luz antes de raptarla y matarla.

El presunto homicida ya fue interrogado tiempo atrás en Granada, antes de que fuese encontrado el pasado 7 de marzo el cadáver de la menor en el mar, junto a la costa de Huelva, pero fue dejado en libertad al no existir pruebas ni indicios contra él. En la actualidad residía con su esposa en un pueblo de la provincia de Cuenca, donde se había trasladado para evitar posibles represalias de la familia de Mari Luz, que tenía la sospecha de que este hombre estaba relacionado con su desaparición.

Las investigaciones que han conducido al arresto de Santiago G. corren a cargo de la Brigada Judicial de Huelva y del Grupo de Desaparecidos de la Unidad central de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), que ahora intentan corroborar la versión de los hechos facilitada por el detenido. En el registro de la vivienda de este hombre, en Huelva, no se han hallado restos de sangre ni otros indicios de la niña muerta, por lo que, de momento, la acusación se basa en los indicios existentes contra él.

Tiene antecedentes de abusos a menores

El detenido tiene antecedentes por abusos sobre menores, incluso sobre una de sus hijas, motivo por el que un juez había dictado tiempo atrás una orden de alejamiento de la menor para evitar que pudiera volver a acosarla.

Fuente:Periodistadigital

Para mi que este tio no dura ni una semana en la carcel. Antes se suicida o se lo cepillan los presos.

Bien ganado se lo tiene por la barbaridad que ha hecho.

Avatar de Usuario
Wesker White
El Comandante de los Mexicabrones
El Comandante de los Mexicabrones
Mensajes: 5009
Registrado: 11 Oct 2007 16:23
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: -------------
México 

Re: El asesino de Mari Luz, a juicio

Mensaje por Wesker White » 28 Mar 2008 07:06

la pregunta es , se hiso justicia? , esperemos que si
Imagen

Avatar de Usuario
kirTash sTyL3
-
-
Mensajes: 958
Registrado: 16 Oct 2006 16:44
Puntos de Vida: 0 de 10
Ubicación: Buscando un rincón silencioso, no preguntes para qué

Re: El asesino de Mari Luz, a juicio

Mensaje por kirTash sTyL3 » 29 Mar 2008 00:28

Me da igual si ese tipo es encarcelado o no, ami solo me da rabia la muerte de la niña ....

Avatar de Usuario
Goukaji
Ultimate BOW
Mensajes: 2025
Registrado: 07 Ene 2007 05:58
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Próximamente el Mersey

Re: El asesino de Mari Luz, a juicio

Mensaje por Goukaji » 29 Mar 2008 01:32

wesker white escribió:la pregunta es , se hiso justicia? , esperemos que si
Yo confio en que si, pero el espectaculo que se dio ayer en television no era normal. Yo hubiera estado a favor de que los policias dejaran a su libre albedrio a los concentrados alli (todos de etnia gitana) para que cogiesen al malnacido que se cargo a la niña y se lo cargasen. Pero eso no es factible.

¿Por que no se puede hacer? Muy sencillo: los policias cumplen con su deber y el dejar suelta a la gente para que actue mano militaris les puede suponer una sancion bastante grave. Aparte de que puede servir de precedente para otros casos.

De todas formas yo espero que este hombre vaya a la carcel, y ojala sufra lo que han sufrido sus victimas. Es poco comparado a lo que debería tener en justo castigo.

bradock
-
-
Mensajes: 81
Registrado: 07 Mar 2008 05:58
Puntos de Vida: 0 de 10

Re: El asesino de Mari Luz, a juicio

Mensaje por bradock » 14 Abr 2008 03:27

q bueno q lo atraparon

Responder