2007 - El año más frío del siglo XXI

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
Diablo
Zombie
Mensajes: 316
Registrado: 04 Mar 2003 20:49
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Sevilla (España)
x 1

Re: 2007 - El año más frío del siglo XXI

Mensaje por Diablo » 12 Sep 2008 11:02

La cuestión no es si hay o no calentamiento global, cambio climático o lo que sea, la cuestión es si el ser humano puede influir en ello.

Supongo que todos habreis visto, o por lo menos oido, las películas de Ice Age, pues ambas estan basadas en hecho reales, y no me refiero a que un mamut, un dientes de sable y un perezoso se hicieron amigos hace siglos, sino a que la tierra sufre ciclos de calentamiento y enfriamiento desde antes de aparecer el ser humano, y así como se demostró que el agujero de la capa de ozono fue creado por el uso de los CFC y se prohibió su uso, aún no se ha demostrado que sea culpa del ser humano este lo que sea que este pasando, de hecho, hace poco apareció un informe en el que se decía que no estaba claro que el CO2 provocase ningún efecto invernadero, así que a hacer lo que mejor sabemos, construir máquinas para calentarnos si hace frío y para enfriarnos si hace calor y dejemos de culpar a los EE.UU. y a Bush de todo lo que está pasando.

Avatar de Usuario
CyaN
Ultimate BOW
Mensajes: 2891
Registrado: 25 Nov 2007 16:28
Puntos de Vida: 1 de 10
Ubicación: Graná Capitá

Re: 2007 - El año más frío del siglo XXI

Mensaje por CyaN » 12 Sep 2008 12:00

Es que es muy difícil, por no decir imposible, discernir si entre la emisión de gases y el calentamiento global hay una relación de consecuencia o de coincidencia en el tiempo.

En cualquier caso está claro que contaminar la atmósfera no es bueno. Yo soy bastante reacio al ecologismo, pero desarrollar nuevas tecnologías y técnicas de producción que permitan emitir menos gases perjudiciales y cosas así es siempre inteligente y adecuado.
-There are no men like me. There's only me.

Avatar de Usuario
Gilles
-
-
Mensajes: 2854
Registrado: 08 Sep 2003 11:21
Puntos de Vida: 0 de 10
Ubicación: En la ciudad blanca

Re: 2007 - El año más frío del siglo XXI

Mensaje por Gilles » 12 Sep 2008 13:21

El único factor que puede alterar el clima a escala global es el sol.

Punto.

dark symphony
Nemesis
Mensajes: 1123
Registrado: 04 May 2008 20:14
Puntos de Vida: 1 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Sea Caribean ,en el patio fumandome las matas .yeah

Re: 2007 - El año más frío del siglo XXI

Mensaje por dark symphony » 04 Oct 2008 04:07

_visor_ escribió:REGISTRA LA TEMPERATURA MÁS BAJA DESDE 2000

¿Y el calentamiento?: 2008 es el año más frío de la década

2007 no fue el año más caluroso de la historia, tal y como preveían los defensores del cambio climático, sino el más frío de esta década. El enfriamiento se acelera en 2008. El primer semestre ha sido el “más frío de, al menos, los últimos 5 años”, según la Organización Mundial de Meteorología. De hecho, la temperatura mundial en julio fue de 0,28 grados por encima de la media registrada entre 1961 y 1990: “El semestre más frío desde 2000”.

El calentamiento global pierde fuerza año tras año. Las mediciones de temperatura que elaboran los organismos oficiales constatan que el termómetro de la Tierra se está enfriando con respecto a los registros alcanzados en la pasada década. Un hecho que pone en serios aprietos la teoría del cambio climático, ya que los ecologistas y científicos afines a este movimiento vaticinaban justo la tendencia contraria: un aumento progresivo de las temperaturas con el paso del tiempo.

Además, pese a que el calentamiento se atenúa, la concentración de gases de efecto invernadero en la atmósfera sigue in crescendo. De este modo, la relación causa-efecto entre la acción del hombre y la temperatura del planeta tampoco concuerda.

El primer semestre de 2008 ha sido “el más frío de los último 5, como mínimo”, según reconoció el pasado miércoles Omar Baddour, responsable de los datos climáticos y seguimiento de la Organización Meteorológica Mundial (WMO). Ante esta tendencia, podemos esperar “con un alto grado de probabilidad que este año será el más frío de, al menos, los últimos 5”. El motivo radica en la influencia que haya podido tener el fenómeno meteorológico conocido como La Niña, aunque “desconocemos cuánto ha podido afectar”, según reconoció el propio Baddour.

Pese a todo, señaló que la temperatura en el primer semestre de 2008 “todavía parece más caliente que la media” registrada entre 1961 y 1990, tal y como recoge Reuters. Sin embargo, el MetOffice Hadley Centre del Reino Unido (MET) confirmaba recientemente que la temperatura global media a finales del pasado mes de julio fue de 0,28 grados centígrados por encima del citado período. De este modo, según los cálculos de este organismo, el primer semestre de 2008 sería el más frío desde el año 2000.

No se miden todas las zonas

El MET afirma que la década comprendida entre 1997 y 2007 fue la más calurosa desde que existen registros oficiales (1850), con una temperatura media de 0,74 grados superior a la de hace un siglo. Sin embargo, a lo largo de los últimos años, el termómetro del planeta se está atenuando, tal y como avanzó LD. Además, sus mapas presentan ciertas lagunas, puesto que existen amplias zonas del planeta en donde no se recogen y analizan mediciones (zonas blancas).

Además, tal y como ha demostrado recientemente el prestigioso investigador canadiense Steve McIntyre, el calentamiento se ha congelado en los últimos años, al tiempo que la concentración de CO2 sigue en aumento.

McIntyre es conocido mundialmente por haber desmontado la polémica teoría del palo de Hockey, que incluía los primeros informes del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de la ONU (IPCC). En el verano de 2007 este científico también descubrió un error informático en el complejo registro de temperaturas que recopila el Instituto Goddard (GISS), perteneciente a la NASA. Su hallazgo obligó al GISS a reconocer que 1934, y no 1998, fue el año más caluroso de la historia de Estados Unidos. Al menos, desde que existen registros.

Las mediciones de temperatura por satélite (RSS y UAH) registraron una anomalía de temperatura de -0,11 grados centígrados el pasado mes de junio con respecto a la temperatura media de referencia.

Dicha tendencia se observa igualmente en los datos relativos al pasado mes de mayo. Desde que se toman medidas de la temperatura media global con satélites en la baja troposfera (de 0 a 4.000 metros de altitud), desde 1979, dicho mes fue el que presentó la anomalía negativa más importante (-0,18ºC). Además, en la zona tropical (20ºN-20ºS) fue en donde más se notó tal enfriamiento (-0,58ºC).

Así, no es de extrañar que las mediciones muestren que la temperatura media global no aumenta significativamente desde hace casi 10 años, tal y como muestra la evolución registrada en la troposfera (capa baja de la atmósfera donde se desarrolla el clima) desde enero de 1990. Algo que choca frontalmente con las propias previsiones del IPCC.

Dichas variaciones se pueden observar mejor si se atiende a las anomalías que registra la temperatura media del planeta desde 1900. En este sentido, cabe recordar que muchos científicos y ecologistas que hoy defienden el calentamiento, alertaban en los años 60 y 70 de la llegada inminente de una nueva glaciación que sumiría en el caos al planeta.

FUENTE: http://www.libertaddigital.com

http://www.libertaddigital.com/sociedad ... 276337036/
---------------------------------------------------------------
Pues este es un duro golpe para todos los que se creen todas las mentiras y todas las gilipolleces sobre un hipotético cambio climático que enriquece a unos pocos (por ejemplo , Al Gore, que cobra más de medio millón de euros por cada conferencia que da).
Centrémonos en los verdaderos problemas del planeta, que son la pobreza, las desigualdades, la violación de derechos humanos, etc, y dejemos a un lado estas tonterías, que entre otras cosas son mentira.

ah!! de veras este es el año mas frio mira que por estas zonas ni se siente aunque el clima tiende a cambiar mucho o si no como explicas que este haciendo un calor del demonio y de un momento a otro pumm se encapota el cielo y trash tremendo aguacero luego sale el sol y luego pum otro aguacero y asi es todos los dias del año (osea viene variando mucho) en climas frios como bogota tiende a hacer calores del demonio dañando asi cultivos de flores y cultivos de papas e incendios forestales de la cordillera de los andes y en zonas caribeñas tiende a inundarse los sembrados por los desbordamientos dl rio magdalena osea total que el clima esta bien sollado (el clima esta bien loco pelao)
ultimamente ha dejado de llover gracias al cielo porque esos rios estaban muy crecidos y los deslizamientos eran a diario
eso es asi un ratico llueve a cantaros y luegos calores insoportables
como por temporadas
o combinado al mismo tiempo jaja 8)

pero algo si es muy verdad los polos se estan derritiendo y muchas ciudades van adesaparecer
entre ellas new york, cartagena de indias ,new jersey etc y todas las ciudades costeras cercanas a las playas eso que ni que
si no mira no mas el huracan catrina, el stunami que asoto indonecia etc etc etc
what?, what? you too say joki?
ah! deja asi : G.P. M.
september 28,de dia, the monsters, overtaken the city, sometime,!A ll still a live! pero no me rendire, ¡no les dejare ganar no pueden detener mi escapatoria!

Responder