2007 - El año más frío del siglo XXI

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
Avatar de Usuario
_visor_
-
-
Mensajes: 978
Registrado: 27 Feb 2006 23:39
Puntos de Vida: 0 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
PS3 Network ID: antoniofaj
Contactar:

2007 - El año más frío del siglo XXI

Mensaje por _visor_ » 26 Ago 2008 03:46

REGISTRA LA TEMPERATURA MÁS BAJA DESDE 2000

¿Y el calentamiento?: 2008 es el año más frío de la década

2007 no fue el año más caluroso de la historia, tal y como preveían los defensores del cambio climático, sino el más frío de esta década. El enfriamiento se acelera en 2008. El primer semestre ha sido el “más frío de, al menos, los últimos 5 años”, según la Organización Mundial de Meteorología. De hecho, la temperatura mundial en julio fue de 0,28 grados por encima de la media registrada entre 1961 y 1990: “El semestre más frío desde 2000”.

El calentamiento global pierde fuerza año tras año. Las mediciones de temperatura que elaboran los organismos oficiales constatan que el termómetro de la Tierra se está enfriando con respecto a los registros alcanzados en la pasada década. Un hecho que pone en serios aprietos la teoría del cambio climático, ya que los ecologistas y científicos afines a este movimiento vaticinaban justo la tendencia contraria: un aumento progresivo de las temperaturas con el paso del tiempo.

Además, pese a que el calentamiento se atenúa, la concentración de gases de efecto invernadero en la atmósfera sigue in crescendo. De este modo, la relación causa-efecto entre la acción del hombre y la temperatura del planeta tampoco concuerda.

El primer semestre de 2008 ha sido “el más frío de los último 5, como mínimo”, según reconoció el pasado miércoles Omar Baddour, responsable de los datos climáticos y seguimiento de la Organización Meteorológica Mundial (WMO). Ante esta tendencia, podemos esperar “con un alto grado de probabilidad que este año será el más frío de, al menos, los últimos 5”. El motivo radica en la influencia que haya podido tener el fenómeno meteorológico conocido como La Niña, aunque “desconocemos cuánto ha podido afectar”, según reconoció el propio Baddour.

Pese a todo, señaló que la temperatura en el primer semestre de 2008 “todavía parece más caliente que la media” registrada entre 1961 y 1990, tal y como recoge Reuters. Sin embargo, el MetOffice Hadley Centre del Reino Unido (MET) confirmaba recientemente que la temperatura global media a finales del pasado mes de julio fue de 0,28 grados centígrados por encima del citado período. De este modo, según los cálculos de este organismo, el primer semestre de 2008 sería el más frío desde el año 2000.

No se miden todas las zonas

El MET afirma que la década comprendida entre 1997 y 2007 fue la más calurosa desde que existen registros oficiales (1850), con una temperatura media de 0,74 grados superior a la de hace un siglo. Sin embargo, a lo largo de los últimos años, el termómetro del planeta se está atenuando, tal y como avanzó LD. Además, sus mapas presentan ciertas lagunas, puesto que existen amplias zonas del planeta en donde no se recogen y analizan mediciones (zonas blancas).

Además, tal y como ha demostrado recientemente el prestigioso investigador canadiense Steve McIntyre, el calentamiento se ha congelado en los últimos años, al tiempo que la concentración de CO2 sigue en aumento.

McIntyre es conocido mundialmente por haber desmontado la polémica teoría del palo de Hockey, que incluía los primeros informes del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de la ONU (IPCC). En el verano de 2007 este científico también descubrió un error informático en el complejo registro de temperaturas que recopila el Instituto Goddard (GISS), perteneciente a la NASA. Su hallazgo obligó al GISS a reconocer que 1934, y no 1998, fue el año más caluroso de la historia de Estados Unidos. Al menos, desde que existen registros.

Las mediciones de temperatura por satélite (RSS y UAH) registraron una anomalía de temperatura de -0,11 grados centígrados el pasado mes de junio con respecto a la temperatura media de referencia.

Dicha tendencia se observa igualmente en los datos relativos al pasado mes de mayo. Desde que se toman medidas de la temperatura media global con satélites en la baja troposfera (de 0 a 4.000 metros de altitud), desde 1979, dicho mes fue el que presentó la anomalía negativa más importante (-0,18ºC). Además, en la zona tropical (20ºN-20ºS) fue en donde más se notó tal enfriamiento (-0,58ºC).

Así, no es de extrañar que las mediciones muestren que la temperatura media global no aumenta significativamente desde hace casi 10 años, tal y como muestra la evolución registrada en la troposfera (capa baja de la atmósfera donde se desarrolla el clima) desde enero de 1990. Algo que choca frontalmente con las propias previsiones del IPCC.

Dichas variaciones se pueden observar mejor si se atiende a las anomalías que registra la temperatura media del planeta desde 1900. En este sentido, cabe recordar que muchos científicos y ecologistas que hoy defienden el calentamiento, alertaban en los años 60 y 70 de la llegada inminente de una nueva glaciación que sumiría en el caos al planeta.

FUENTE: http://www.libertaddigital.com

http://www.libertaddigital.com/sociedad ... 276337036/
---------------------------------------------------------------
Pues este es un duro golpe para todos los que se creen todas las mentiras y todas las gilipolleces sobre un hipotético cambio climático que enriquece a unos pocos (por ejemplo , Al Gore, que cobra más de medio millón de euros por cada conferencia que da).
Centrémonos en los verdaderos problemas del planeta, que son la pobreza, las desigualdades, la violación de derechos humanos, etc, y dejemos a un lado estas tonterías, que entre otras cosas son mentira.

Avatar de Usuario
HiToGoRoShi
Nemesis
Mensajes: 1678
Registrado: 24 Jun 2004 04:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: www.anexsoft.com
Perú 
x 7
Contactar:

Re: 2007 - El año más frío del siglo XXI

Mensaje por HiToGoRoShi » 26 Ago 2008 06:10

cada dio siento mas frio, se supone que ya deberiamos estar entrando a la primavera y nada, siento mas frio csmmm sera algo asi como indigo profecy?
[ Resident Evil Zero ] - [ Resident Evil Code Veronica ] hasta ahi no mas llego la saga, el resto nose que es !!

Avatar de Usuario
CyaN
Ultimate BOW
Mensajes: 2891
Registrado: 25 Nov 2007 16:28
Puntos de Vida: 1 de 10
Ubicación: Graná Capitá

Re: 2007 - El año más frío del siglo XXI

Mensaje por CyaN » 26 Ago 2008 07:48

_visor_ escribió:FUENTE: http://www.libertaddigital.com
Ah, bueno. Le había otorgado credibilidad, pero eso ya es otra cosa. No me fío de noticias pro-derecha por un medio de ultraderecha, por aquello de "tener un enorme interés personal y financiero en el tema del que se está informando".
-There are no men like me. There's only me.

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: 2007 - El año más frío del siglo XXI

Mensaje por Jmfgarcia » 26 Ago 2008 08:00

Hay un documental muy interesante que intenta refutar la teoria del calentamiento global y que se puede encontrar en youtube. Yo aun no tengo muy claro sobre si es real o mentira.

Avatar de Usuario
Chrisisra
Mosca Cojonera
Mensajes: 5171
Registrado: 28 Nov 2007 19:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: ChRiSiSrA
Steam ID: Chrisisra
Ubicación: Chromatica
España 
x 112

Re: 2007 - El año más frío del siglo XXI

Mensaje por Chrisisra » 26 Ago 2008 11:55

Oi en la tele que no nos devemos preocupar demasiado a lo que depara asta 2020, la tierra ya sufio un deshielo *Estoy ablando del derritiento de la artlantida*.
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13410
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: 2007 - El año más frío del siglo XXI

Mensaje por Ill » 26 Ago 2008 21:23

La verdad es que, sea una "noticia pro-derecha por un medio de ultraderecha" o no, hizo bastante más frío que otros años, y por lo que se nota este verano de momento, juraría que va a seguir el mismo camino.
De todos modos, no está de más reciclar y controlar la energía consumida.ç

Y de todos modos, según recuerdo, el planeta iba alternando entre épocas glaciares y épocas como la de ahora. No se suelen alternar hasta pasados varios millones de años, pero a lo mejor, con el rollo de la contaminación y todo eso, hemos acelerado el proceso.

De todos modos, no me hagáis mucho caso, porque ni siquiera estoy seguro de estar en lo cierto respecto al cambio entre épocas.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: 2007 - El año más frío del siglo XXI

Mensaje por Alucard » 26 Ago 2008 21:52

Puede ser que la Tierra se esté enfriando, debido a tanta lluvia que está cayendo no se siente tanto el calor. Ahora, mientras no pase lo del "Día Después de Mañana" todo está bien.
Imagen

Avatar de Usuario
Abusiva
-
-
Mensajes: 1489
Registrado: 01 Ago 2007 05:48
Puntos de Vida: 0 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Abusando
Argentina 

Re: 2007 - El año más frío del siglo XXI

Mensaje por Abusiva » 27 Ago 2008 01:14

¿Y esto es mejor o peor? xD

Tantos augurios y lamentos y profecías y tanto de tanto, y ahora resulta que no es tan así todo lo que dicen.
Buah, y yo que ya estaba calculando si para ese entonces iba a estar viva ¬¬
Imagen
Imagen
"Arderán en el infierno y morirán pinchados por múltiples pinchos y hachados con múltiples hachas"

Avatar de Usuario
bosconemi55
-
-
Mensajes: 3469
Registrado: 14 Abr 2006 00:35
Puntos de Vida: 0 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
XBOX GameTarg: maubosco55
Ubicación: En el corazon de mi nena moxa. Te amo Vicky
México 

Re: 2007 - El año más frío del siglo XXI

Mensaje por bosconemi55 » 27 Ago 2008 03:33

Pues no se yo pero aca en MONTERREY no hizo tanto calor como otros años atras
eso si a LLOVIDO mucho desde inicios del año

pero el FRIO no lo veo por ningun lado

Avatar de Usuario
Wesker White
El Comandante de los Mexicabrones
El Comandante de los Mexicabrones
Mensajes: 5009
Registrado: 11 Oct 2007 16:23
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: -------------
México 

Re: 2007 - El año más frío del siglo XXI

Mensaje por Wesker White » 27 Ago 2008 06:29

sierte mente hay mucha verdad en eso, de cualquier forma el clima a estado tan raro ultimamente, como que hisiera frio en verano (con muchas lluvias) y que en invierno no hiciera tanto frio.
Imagen

Avatar de Usuario
LeICh MySTeRiO
Ultimate BOW
Mensajes: 2336
Registrado: 15 Abr 2006 00:35
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: lageboys91
Ubicación: Madrid
España 
x 1

Re: 2007 - El año más frío del siglo XXI

Mensaje por LeICh MySTeRiO » 27 Ago 2008 22:53

el clima esta realmente extraño....
he llegado a expermientar calor en invierno y frio en verano xD
Imagen

Avatar de Usuario
Damy Valentine
Ultimate BOW
Mensajes: 2758
Registrado: 26 Ene 2007 08:08
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Argentina 
x 4

Re: 2007 - El año más frío del siglo XXI

Mensaje por Damy Valentine » 30 Ago 2008 07:57

LeICh MySTeRiO escribió:el clima esta realmente extraño....
he llegado a expermientar calor en invierno y frio en verano xD
Amen por eso XD Aca pasaba lo mismo... todavia estamos en invierno, y sin embargo hoy el dia estuvo tan radiante como los de verano :lol:
Imagen
C'est la vie...

Avatar de Usuario
juli-che
Nemesis
Mensajes: 1142
Registrado: 12 Feb 2008 15:19
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: 3556 en Usuarios Registrados xD
Argentina 
x 2

Re: 2007 - El año más frío del siglo XXI

Mensaje por juli-che » 31 Ago 2008 04:34

Yo creia que el exceso de frio en algunas zonas del planeta tambien era una consecuencia al calentamiento global, aunque esto suene un poco.. irónico.

Avatar de Usuario
Dragma Kerp
Dragma Kerp
Mensajes: 5689
Registrado: 09 Jun 2003 19:19
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: DragmaKerp
XBOX GameTarg: Dragma Kerp
Wii Friendly Code: 3766 8514 1998 7502
Ubicación: El Exodar
España 

Re: 2007 - El año más frío del siglo XXI

Mensaje por Dragma Kerp » 02 Sep 2008 16:36

juli-che escribió:Yo creia que el exceso de frio en algunas zonas del planeta tambien era una consecuencia al calentamiento global, aunque esto suene un poco.. irónico.
Yo opino igual que tu. No me suena irónico para nada.

Avatar de Usuario
Goukaji
Ultimate BOW
Mensajes: 2025
Registrado: 07 Ene 2007 05:58
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Próximamente el Mersey

Re: 2007 - El año más frío del siglo XXI

Mensaje por Goukaji » 12 Sep 2008 01:10

Yo lo defiendo: aunque el calentamiento global no vaya a ser, el cambio climatico SI se va a desarrollar. Porque si hace mas frio, y va a hacer cada vez mas frio, explicadme entonces que es eso.

Yo me lo creo y defiendo que deberiamos cuidar mas de los recursos y no contaminar tanto...entre otras cosas porque depende de nosotros, y porque quiza se nos venga encima algo totalmente inesperado, totalmente contrario a un calentamiento. Yo lo veo asi.

Responder