TERRORISMO EN MEXICO

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
Avatar de Usuario
=RAZIEL=
Paciencia y espera
Paciencia y espera
Mensajes: 4669
Registrado: 07 Feb 2003 23:17
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 5
Ubicación: EN UN MOTEL CON FAVIRUCHIS
Contactar:

TERRORISMO EN MEXICO

Mensaje por =RAZIEL= » 18 Sep 2008 01:40

LA NOTICA

Fue en punto de las 23:00 horas del 15 de septiembre cuando se escuchó la explosión en la plaza Melchor Ocampo, y minutos después, otro estallido sobre la calle Quintana Roo esquina con Madero movilizó a los cuerpos policiales. Otra persona había muerto. El pánico envolvió a quienes se habían enterado de la noticia, y a las 24:00 horas ya se hablaba de decenas de lesionados y varios muertos. Las autoridades estaban en silencio: tampoco sabían qué era lo que pasaba.

Mientras los fuegos pirotécnicos se disparaban del castillo instalado frente a la catedral de Morelia, comenzaron a escucharse gritos que se confundían con la música y el clamor de la característica fiesta de aniversario de la Independencia de México, lo que no sabían los más de 30 mil asistentes a la verbena popular, es que eran gritos de terror y dolor, porque las granadas de fragmentación ya habían herido a al menos 50 personas, entre ellos una mujer que perdió la vida en plena Plaza Melchor Ocampo, en frente del Balcón de Palacio de Gobierno.

De inmediato las ambulancias comenzaron a sonar, la música fue bajando de tono y pocos se dieron cuenta en qué momento dejó de sonar, porque la gente confundida ante lo que pasaba no sabía si retirarse del lugar u observar lo que pasaba. Las sillas instaladas en la Avenida Madero frente al escenario del espectáculo quedaron aventadas, otras rotas ante el paso desesperado de la multitud que quería desaparecer de lugar.

Los elementos policíacos y de protección civil pedían a todos que se retiraran, la mayoría de los heridos no querían hablar, creían que un fuego pirotécnico se había salido de control y que eso era lo que les había causado la herida.

Las ambulancias iban y venían, al tiempo de que cada vez se hacían más presentes los elementos del ejército mexicano y la policía federal y estatal. Los manifestantes de Antorcha Campesina también se retiraron del plantón y las calles del centro de la ciudad comenzaron a evacuarse, pero con lentitud, porque en las plazas cercanas aún se encontraban grupos de jóvenes bebiendo y festejando, sin darse cuenta de lo que había pasado en las plazas junto a catedral y en la calle Quintana Roo, esquina con Avenida Madero.

Al momento de las explosiones, las autoridades de los diferentes cuerpos de auxilio, incluyendo del Ejército Mexicano, colocaron filtros de vigilancia al filo de las 01:30 horas, una vez que todos los bares, restaurantes y salones de fiesta fueron cerrados. Por órdenes de la Presidencia Municipal, de la Secretaría de Gobierno y de la Sedena, todo aquel que se encontraba en la calle era revisado exhaustivamente.

El Servicio de Emergencias comenzó a recibir más llamados de auxilio: se anunciaba una balacera en el Acueducto esquina con Ventura Puente; notificaban una emboscada a vehículos en la carretera a Pátzcuaro, cerca de Huiramba, de una explosión más en Santa María y otra en el jardín de La Soterraña.


MI SITUACION
bueno eso es mas o menos lo ke paso, no me habia conectado por obvias razones la ciudad esta de luto y no me sentia con ganas de estar en el internet en un momento asi, gracias a los ke se preocuparon por mi, muchas gracias sandra por tu mp.
mi familia y yo estamos bien, uno de mis hermanos estaba en la plasa de atras de la catedral, mi hermana estaba como a una cuadra de la primer granada, mi mama mi hermano su esposa y mis sobrinos estaban a unos 10 metros de la primera granada, afortunadamente no les paso nada, yo estaba en un antro con mis amigos a varias cuadras del lugar sin darnos cuenta de lo ke habia pasado, despues llegaron unos judiciales y desalojaron el lugar intentamos ir al centro a un estacionamiento por el auto pero nos detubieron el paso unos soldados despues de explicarles ke vivimos hasta la punta del cerro y necesitabamos el auto para llegar nos escoltaron dos soldados hasta el. De camino a mi casa tubimos ke pasar 3 retenes militares, al mismo tiempo me entere por la radio lo ke habia pasado me comunike con mi familia y como ya dije todos estan bien.

MI COMENTARIO
media morelia sabia ke iba a ocurrir algo el 15 o el 16, a mi ya me habia llegado el rumor pero no le di importacia, el imss recibio llamadas diciendo ke tubieran cuartos y camillas listos por ke iban a haber heridos, es algo ke se pudo evitar, tambien ubo otras gradadas en varios puntos de la ciudad pero din dañós. esto es una "venganza" del narco pues la ciudad el ultimo mes a estado bajo operativo federal y se an desmantelado narcolaboratorios decomisado arsenales etc.
como dato "curioso" testigos dicen ke la persona ke lanzo la granada pidio disculpas por lo ke iba a hacer

morelia esta triste, morelia esta de luto

Avatar de Usuario
evil
Mortífaga
Mortífaga
Mensajes: 6062
Registrado: 02 Feb 2003 21:46
Puntos de Vida: 9 de 10
Ubicación: Hell
Contactar:

Re: TERRORISMO EN MEXICO

Mensaje por evil » 18 Sep 2008 02:56

Es lamentable que el gobierno no pueda contra la delincuencia, y es más lamentable ver que ahora en México haya actos terroristas, cosa que no había pasado. La verdad es muy triste, ahora más que nunca se necesita unidad, para que el país no se desintegre por la culpa de unos cuantos delincuentes. Y me alegro decque estás bien.
Al final, el mal venció a la luz del manto nocturno.

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: TERRORISMO EN MEXICO

Mensaje por Jmfgarcia » 18 Sep 2008 02:56

Todavía recuerdo cuando antaño solia decir "hoy en día la inseguridad esta a tope, menos mal que aun no tenemos terrorismo". Y yo si calificaría este acto de terrorismo, por que al parecer, ese es el fin, aterrorizar a la población en un intento de sobreponerse a ella, pero también veo una especie de acto desesperado del narcotráfico al ver que las cosas ya no les son tan fáciles como antes.

PD: Por lo menos tu y tu familia están bien, pero por lo que cuentas, estuvo bastante fuerte lo ocurrido.

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: TERRORISMO EN MEXICO

Mensaje por Alucard » 18 Sep 2008 03:10

Pues que bueno que tú y tu familia están bien.

Ahora, si hubo llamadas previniendo esto, por qué diablos no se hizo algo para evitarlo? Y lo que me indigna de este animal es que haya pedido perdón por lo que hizo. Imbécil, si en realidad estuviera arrepentido o consternado por esto no lo hubiera hecho desde un principio.
Imagen

Avatar de Usuario
=RAZIEL=
Paciencia y espera
Paciencia y espera
Mensajes: 4669
Registrado: 07 Feb 2003 23:17
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 5
Ubicación: EN UN MOTEL CON FAVIRUCHIS
Contactar:

Re: TERRORISMO EN MEXICO

Mensaje por =RAZIEL= » 18 Sep 2008 03:21

No Life King/Alucard escribió:Pues que bueno que tú y tu familia están bien.

Ahora, si hubo llamadas previniendo esto, por qué diablos no se hizo algo para evitarlo? Y lo que me indigna de este animal es que haya pedido perdón por lo que hizo. Imbécil, si en realidad estuviera arrepentido o consternado por esto no lo hubiera hecho desde un principio.

pidio perdon antes de hacerlo, tal ves fue obligado, desde hace unos años morelia es controlada por una mafia

Avatar de Usuario
bosconemi55
-
-
Mensajes: 3469
Registrado: 14 Abr 2006 00:35
Puntos de Vida: 0 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
XBOX GameTarg: maubosco55
Ubicación: En el corazon de mi nena moxa. Te amo Vicky
México 

Re: TERRORISMO EN MEXICO

Mensaje por bosconemi55 » 18 Sep 2008 04:05

No mas eso nos faltaba que hubiera terrorismo

ahora que sigue coches bomba y tipos KAMIKAZE es curioso uno volteaba atras y decia esto solo pasa en medio oriente o asi

y ahora tmb pasa aqui dios ayer veia el desfile de las fuerzas armadas y me pregutnaba por que CARAJO el presidente no manda estas fuerzas armadas con esos poderosos TANQUES y esos HELICOPTEROS PANTERA facil el NARKO no tendria como contrarrestar estas fuerzas
Oculto:
sin piedad contra esos malnacidos que los degollen en video y lo transmitan para disfrutar su sufrimiento asi como ellos disfrutan el hacernos cosas
P.D. que bueno que estas BIEN RAZIEL

Avatar de Usuario
ALEX SURVIVOR
James Bond
Mensajes: 4158
Registrado: 04 Feb 2003 00:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Casino Royale
Contactar:

Re: TERRORISMO EN MEXICO

Mensaje por ALEX SURVIVOR » 18 Sep 2008 05:11

Obvio que es un atentando terrorista.

Mi humilde opinión y bueno, la de muchos, es que el gobierno de Calderón está tocando los intereses de muchos hijos de puta y de alguna manera, está es una clara advertencia, una escalada de violencia como no recuerdo que se haya dado antes en nuestro país, y sí, todo esto parecía tan lejano, como si nunca nos fuera a pasar a nosotros, pero es parte de una descomposición social que se permitió desde hace mucho tiempo, empezando con los narcopresidentes.

No sólo Morelia está de luto, todos en México lo sentimos mucho, todos los mexicanos bien nacidos, deben de sentirlo y pues, espero que se recuperen, ánimo Raziel.
Imagen
...Por muchos idiomas que hablemos al martillarnos un dedo, el improperio nos sale en la lengua materna...

Avatar de Usuario
Old Killer
Ultimate BOW
Mensajes: 2748
Registrado: 30 Oct 2005 11:18
Puntos de Vida: 1 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: oldkiller1
Ubicación: Just Take Me To The Sound
Contactar:

Re: TERRORISMO EN MEXICO

Mensaje por Old Killer » 18 Sep 2008 06:12

asi de culero sta el pais, kda vez mas se esta cayendo, hasta q punto debe llegar eso? yo la neta no es mi intencion kedarme a vivir en este pais, ya se ha visto por muuuuuuuuchos años como se mueve Mèxico, si no le entro al narco ia me jodi, y ps no es mi estilo de vida.
Raziel q chingon saber q stas con bien camarada
Peace
Imagen+Imagen= a happy DJ

Avatar de Usuario
M@rco Redfield
Ultimate BOW
Mensajes: 2625
Registrado: 15 Ago 2005 02:05
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
XBOX GameTarg: marcomj1980
Wii Friendly Code: 3888-5346-8858-3243
Ubicación: Hermosillo Sonora México
México 

Re: TERRORISMO EN MEXICO

Mensaje por M@rco Redfield » 18 Sep 2008 06:19

Es una putada que pasen esas cosas en México y ojala pronto agarren a esos hijos de puta y les corten la cabeza, mira que ir tras la gente inocente que nada la debe ni la teme, en fin con esto me veo venir otra ola de violencia por parte del narco, pero solo espero que pronto agarren a esos mal nacidos y que no haya marcha atrás en la lucha contra el narco.
Imagen

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: TERRORISMO EN MEXICO

Mensaje por Alucard » 18 Sep 2008 06:43

Yo digo una sola cosa:

Estos si son verdaderos traidores a la patria y deberían ser fusilados.
Imagen

Avatar de Usuario
Spike
Don't Panic
Mensajes: 5828
Registrado: 02 Feb 2003 21:54
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Lake Bodom
x 71

Re: TERRORISMO EN MEXICO

Mensaje por Spike » 18 Sep 2008 07:30


advertencia: muchas chorradas pseudo patrioticas escritas aqui adelante... nada con un sentido real o argumento, es simplemente mi sentir.





"la noche se hace mas oscura antes del amanecer"

y a estos hijos de puta se les viene la noche. No quiero tirarles flores al gobierno por que a cometido MUCHOS ERRORES, pero por primera vez en años esta metiendo una jodida presion a todos estos. Sus bandas se estan desmantelando de forma lenta pero segura, los policias corruptos estan empezando a caer como montaña de naipes (tan solo en lo que va de este mes ya ha habido mas arrestos a oficiales de diversos cargos (desde comandantes federales hasta municipales) que en los 2 o 3 meses anteriores juntos), por primera vez el narco empieza a verse poco a poco contra la pared... estan empezando a desesperarse.
Y era logico que pasara esto, hemos llegado al siguiente nivel, es el momento del "ellos o nosotros" y no se si estaremos listos para enfrentarlo, la gente tendra miedo, abra algunos que quieran que se les deje en paz con tal de retomar su vida normal (tengo amigos que piensan "total, si el narco lleva años ahi y nunca nos ha hecho nada malo, ¿para que los molestan?"... de risa), siempre estaran los grilleros politicos que aprovecharan para llevar agua a su molino ("esto con el peje no pasaria")... y demases.

La idiosincracia mexicana se jacta mucho de su historia y su "unidad", de sus defensas "heroicas" (e inutiles) de ciudades... bien, creo que es hora de llevar todas esas tonterias nacionalistas/revolucionarias que se nos enseñan en la escuela a una practica util y necesaria... es el momento de estar realmente unidos, no contra un enemigo extranjero que busca afianzar nuevos territorios, no contra compañias petroleras o sindicatos inutiles, si no uno interno que busca subyugar lo poco que hemos conseguido en 198 años.

Es normal tener miedo... miedo a que nuestra novia sea secuestrada por un grupo de ex-narcos que se quedaron sin cartel, miedo a que los zetas embosquen y asesinen a nuestros familiares que trabajen en las comandancias, miedo a que mañana, mientras trabajas en el bar una granada estalle a tu lado.
Ellos buscan que tengamos miedo, y es normal tenerlo... pero este miedo no es razon para salir corriendo.
Los mexicanos nos jactamos de machos y de tener muchos huevos. Bien, un mexicano cuando tiene miedo no se daria media vuelta y saldria corriendo, un mexicano iria y cagaria a palos a lo que le da miedo para demostrarle quien manda (probablemente despues de una peda monumental xD).

Dejemos que el miedo sea la razon para hacer frente, por que mientras no elimines aquello que te causa pavor, ese miedo seguira ahi, para siempre.

Ellos o nosotros... ellos o mi novia y familia... ellos o mis amigos... ellos o yo...
Y si hay que matar a cada uno de esos hijos de puta, perseguirlo hasta el rincon mas oscuro y escondido de este pais de mierda, si hay que quemar ciudades enteras para conseguir que sean ellos y no nosotros... que asi sea.
Lord Emperador Chingon Cabron del ala jurídica de una asociación civil.

Imagen

Avatar de Usuario
Arovi
Nemesis
Mensajes: 1892
Registrado: 08 Nov 2007 01:02
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
México 
x 16

Re: TERRORISMO EN MEXICO

Mensaje por Arovi » 18 Sep 2008 17:36

Este es un acto totalmente repudiable y como ya muchos digeron es increible que este pasando en nuestro pais, tan lejos se veian esas cosas, y ahora en este marco de sucesos politicos, militares etc, las cosas no estan nada bien para Mèxico el futuro se pinta incierto, y como ya puse en el tema de la comunidad mexicana mi teoria tiene bases creo que algo pasara que reformara al pais, algo que lo cambiara totalmente, y las bases para que se geste ese movimiento estan claras, con cosas como este atentado, como el enfrentamiento en la carcel de tijuana, como las marchas que se han hecho en contra de la inseguridad, ya la gente esta comenzado a despertar y como es sabido muchos movimientos reformistas son armados, ya lo dijo Marx el proletariado debe tomar conciencia y revelarse a la opresion. Solo espero que no tengan que seguir pasando tragedias como esta que llenan de dolor a todo el pais entero, que impregnan de repudio a la poblacion en general, que ante la impotencia de no poder hacer nada se frustra, es hora de hacer algo.
Por mi parte cuando vi en las noticias sobre el atentado me parecio como una pelicula, algo fuera de lugar no perteneciente a nuestro contexto, y no puedo creer que haya sido en un lugar tan cercano a donde vivo, muchos de mis compañeros de la facu son de morelia y es increible lo que paso, estamos en una ola de inseguridad fatal en donde le preguntas a alguien si ha sido victima y es raro que te contesten que no, en mi experiencia la semana pasada me toco ser asaltada a mano armada, fue horrible y eso me hizo ver que de verdad estamos mal no abrimos los ojos hasta que nos pasa, y ahora con este acontesimiento tan cobarde por parte de los que lo planearon me llene de indignacion y temor hacia lo que nos espera y mas aun con la noticia de ayer de el problema en tijuana veo que las cosas en nuestro pais no estan muy bien que digamos, pero coincido con Spike con lo que indica "la noche se hace mas oscura antes del amanecer", espero que no falte mucho para ver ese nuevo amanecer con un nuevo Mèxico y aun mas espero que la noche no se vuelva mas penumbrosa.......

Es muy chido leer que estas bien Raziel, animo todo pasa. Mexico entero esta con morelia.
Imagen

MC WHITE
Nemesis
Mensajes: 1002
Registrado: 10 May 2008 21:27
Puntos de Vida: 5 de 10
XBOX GameTarg: na. son putos los d Microsoft
México 

Re: TERRORISMO EN MEXICO

Mensaje por MC WHITE » 18 Sep 2008 17:50

jajaja... estos temas estas algo trillados en la red... ¬¬

Pero... ¿porque el gobierno mexicano no pone medidas como las de EE. UU.?... (no le tomen importancia a esta pregunta... es tan obvia...) mejor que diga Calderon que Lopez Obrador gano las elecciones, y el Chapo Guzman esta por ahi pagando a todos lados dando varo y haciendo desm... para poner ardido segun al Calderon, pero... ¬¬

Por dios... que los grandes atiendan sus asuntos de otra forma y que dejen a los ciudadanos en paz... "Al Cesar lo del Cesar, y dios lo de dios"

Avatar de Usuario
Wesker White
El Comandante de los Mexicabrones
El Comandante de los Mexicabrones
Mensajes: 5009
Registrado: 11 Oct 2007 16:23
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: -------------
México 

Re: TERRORISMO EN MEXICO

Mensaje por Wesker White » 18 Sep 2008 20:24

me alegra que tu y tu familia esten bien razziel, sin duda este atentado a logrado su cometido como ya se a visto, ahora la cuestion es, que va a pasar, si el que la lanzo es el verdadero autor de el acto o solo un peon un un tablero de ajedrez, creo que todos sabemos la respuesta, seria tonto tener la esperanza de que van a atrapar al terrorista, por que estoy seguro que lo van a a hacer y lo castigaran (sea el verdadero o no) solo espero una cosa Justicia.
Imagen

Avatar de Usuario
=RAZIEL=
Paciencia y espera
Paciencia y espera
Mensajes: 4669
Registrado: 07 Feb 2003 23:17
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 5
Ubicación: EN UN MOTEL CON FAVIRUCHIS
Contactar:

Re: TERRORISMO EN MEXICO

Mensaje por =RAZIEL= » 18 Sep 2008 20:26

WHITE escribió:jajaja... estos temas estas algo trillados en la red... ¬¬

Pero... ¿porque el gobierno mexicano no pone medidas como las de EE. UU.?... (no le tomen importancia a esta pregunta... es tan obvia...) mejor que diga Calderon que Lopez Obrador gano las elecciones, y el Chapo Guzman esta por ahi pagando a todos lados dando varo y haciendo desm... para poner ardido segun al Calderon, pero... ¬¬

Por dios... que los grandes atiendan sus asuntos de otra forma y que dejen a los ciudadanos en paz... "Al Cesar lo del Cesar, y dios lo de dios"

no entendi tu post :?
WHITE escribió:jajaja... estos temas estas algo trillados en la red... ¬¬
si acaba de pasar como va a estar trillado?

WHITE escribió:mejor que diga Calderon que Lopez Obrador gano las elecciones,
te tomaste la molestia en leer el tema?

--------------------------------------------------------------------------------

el 16 en la tarde acompañe a mi madre a catedral a misa, ella keria dar gracias a dios por ke afortunadamente no le paso nada, era deprimente ver el centro de la ciudad en un año normal ese lugar seria una fiesta, pero ese dia no la poca gente ke habia traia veladoras en las manos y no podian kreer lo ke habia pasado. hoy esta "normal" pero a donde vayas hay elementos del ejercito, y elementos federales

Responder