[Tema de opinión] Qué piensas del hábito de fumar?

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.

Fumas?

Si
6
23%
No
20
77%
 
Votos totales: 26

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

[Tema de opinión] Qué piensas del hábito de fumar?

Mensaje por Alucard » 21 Sep 2008 01:13

Hola a todos. En el foro de Pikaflash, en el cual un servidor es usuario, se ha abierto un tema sobre que opina uno acerca del habito o adicción del cigarro.

Yo en lo personal, a mi me desagrada. Por qué? Porque considero una tontería gastar dinero en algo que está más que comprobado que te mata lentamente y mata de igual modo a los que están a tu alrededor. Irónicamente, los NO fumadores tienen más posibilidades de contraer cáncer pulmonar que los fumadores, ya que el humo que expelen tiene más contaminantes que el que aspiran del propio cigarro. Además del resto de causas que trae el cigarro, como caída de cabello, piel amarillenta, dientes podridos, mal olor, etc.

Esa es mi opinión y espero las de ustedes, ponderando el respeto hacia los demás.

Saludos. :twisted:
Imagen

Avatar de Usuario
CyaN
Ultimate BOW
Mensajes: 2891
Registrado: 25 Nov 2007 16:28
Puntos de Vida: 1 de 10
Ubicación: Graná Capitá

Re: [Tema de opinión] Qué piensas del hábito de fumar?

Mensaje por CyaN » 21 Sep 2008 01:27

Aquello de los "fumadores pasivos" (los que no fuman pero están sometidos al humo del tabaco), en la práctica, no existe. La cantidad de humo que aspiran es ridículamente baja (comparad aspirar de un cigarro con coger una bocanada de aire en la que hay una mínima parte de humo). Alguien bastante expuesto al humo del tabaco, cosa que hoy en día es totalmente evitable, "fumaría" el equivalente a ¿...un cigarro al mes? La intolerancia nazi de los no fumadores hacia los fumadores debido a ese "cigarro al mes que les obligan a fumar" es tan justificable como si yo exigiera la prohibición de ir en coche; yo no tengo, y ellos me obligan a aspirar el humo de sus tubos de escape.

Hakuna matata, lo más importante en esta vida es hakuna matata... Que cada cual haga lo que le salga del nabo siempre que no perjudique al resto (y los "fumadores pasivos" morirán de viejos sin que el humo que han aspirado tenga ni un solo efecto en su salud).


Yo soy un fumador social. No lo hago cuando estoy solo, y prácticamente nunca compro tabaco, pero suelo mangarle cigarros a los colegas cuando estamos en un bar o algo así. ¿Por qué? Es entretenido, sabe bien, relaja, y es una pequeña ayuda en la invisible pero compleja guerra de la socialización.
-There are no men like me. There's only me.

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: [Tema de opinión] Qué piensas del hábito de fumar?

Mensaje por Jmfgarcia » 21 Sep 2008 01:35

El humo del tabaco solo es dañino para los fumadores pasivos en interiores, pero si suele ser muy dañino, en exteriores se disipa con mayor velocidad.

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: [Tema de opinión] Qué piensas del hábito de fumar?

Mensaje por Alexia Ashford » 21 Sep 2008 01:38

No fumo y estoy feliz x eso,porque tiene mas contras que
pro,que creo que este unico sería en algunos casos como
dice Cyan, sociabilizar
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
david 005
Zombie Nv3
Mensajes: 624
Registrado: 30 Dic 2006 01:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: En Bogota, Colombia. Viviendo la vida al maximo

Re: [Tema de opinión] Qué piensas del hábito de fumar?

Mensaje por david 005 » 21 Sep 2008 01:53

:evil: Pues yo he fumado alguna que otra ves, pero jamas he gastado una moneda en Cigarillos, siempre me los regalan. Pero no soy un fumador habitual es mas llevo mas de un año sin probar uno, es un crimen contra uno mismo y los que nos rodean :twisted:
Imagen
Lo Que No Te Mata, Te Hace Mas Fuerte

Kaplan
Ultimate BOW
Mensajes: 2196
Registrado: 02 Mar 2008 17:14
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: [Tema de opinión] Qué piensas del hábito de fumar?

Mensaje por Kaplan » 21 Sep 2008 03:33

Que qué pienso?

Que es un hábito que sin duda se debe dejar, es dañino, y atenta contra la salud.

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: [Tema de opinión] Qué piensas del hábito de fumar?

Mensaje por Alucard » 21 Sep 2008 03:46

CyaN escribió:Aquello de los "fumadores pasivos" (los que no fuman pero están sometidos al humo del tabaco), en la práctica, no existe. La cantidad de humo que aspiran es ridículamente baja (comparad aspirar de un cigarro con coger una bocanada de aire en la que hay una mínima parte de humo). Alguien bastante expuesto al humo del tabaco, cosa que hoy en día es totalmente evitable, "fumaría" el equivalente a ¿...un cigarro al mes? La intolerancia nazi de los no fumadores hacia los fumadores debido a ese "cigarro al mes que les obligan a fumar" es tan justificable como si yo exigiera la prohibición de ir en coche; yo no tengo, y ellos me obligan a aspirar el humo de sus tubos de escape.

Hakuna matata, lo más importante en esta vida es hakuna matata... Que cada cual haga lo que le salga del nabo siempre que no perjudique al resto (y los "fumadores pasivos" morirán de viejos sin que el humo que han aspirado tenga ni un solo efecto en su salud).


Yo soy un fumador social. No lo hago cuando estoy solo, y prácticamente nunca compro tabaco, pero suelo mangarle cigarros a los colegas cuando estamos en un bar o algo así. ¿Por qué? Es entretenido, sabe bien, relaja, y es una pequeña ayuda en la invisible pero compleja guerra de la socialización.
Todo lo que te subraye es lo que te voy a refutar.

Primero, eso de que se "fuma un cigarro al mes" no es cierto. Yo conozco gente, que en su vida ha fumado un cigarrillo y tienen los pulmones pulverizados, por qué? Porque viven con gente que fuma. Además, el humo que expelen los fumadores es 3 veces más nocivo que el que aspiran del cigarro. Por qué? Porque son todos los químicos ya quemados que se vuelven más tóxicos.

Segundo, la intolerancia nazi? Perdoname pero esa es una tontería. Aquí nadie esta haciendo redadas, ni cazando a la gente, ni marcándolas, ni segregándolas. Aquí se está hablando sobre salud, no sobre supremacía. [-X

Tercero, en lo de hakuna matata, estoy de acuerdo. Cada quién es libre de hacer lo que se le de la gana, MIENTRAS no afecte a los demás. Un fumador, quieras o no, afecta a los que están a su alrededor, desde que le estás causando un mal a sus pulmones hasta el típico "me molesta tu humo".

Cuarto, MUCHOS de los fumadores pasivos son niños que viven en casas donde hay fumadores, y muchos de estos niños están en las alas de oncología recibiendo quimioterapías para acabar con su cáncer pulmonar.

Y quinto, lo último que dices, perdón, pero es lo mismo que diría un alcohólico. Eso que dices que te relaja, es la nicotina en tu cerebro la que está hablando. Para que te des una idea, el cerebro está compuesto por millones de células que se llaman neuronas que te ayudan a pensar. Estas neuronas están interconectadas por una sustancia que se llama serotonina, que ayuda a la sinapsis, que es la energía que pasa de una neurona a otra. La nicotina, lo que hace es sustituir a la serotonina y acelerar la sinapsis, lo cual te ayuda a pensar más rápido. Cuando sientes ansiedad o estas nervioso, es tu cuerpo pidiéndote más nicotina para mantener la sinapsis y por eso se genera la adicción. Y eso de que sabe bien y se siente bien, es lo que yo yo llamo la ETAPA ORAL. Esta etapa se ve reflejada en los bebés cuando tratan de llevarse todo a la boca. Durante toda nuestra vida algunas de nuestras actividades serán reminiscencia de esta etapa oral, es por eso que es tan rico besar. El fumar, al ser una actividad que se realiza con la boca, nos da una satisfacción de una necesidad de placer.
Imagen

Avatar de Usuario
CyaN
Ultimate BOW
Mensajes: 2891
Registrado: 25 Nov 2007 16:28
Puntos de Vida: 1 de 10
Ubicación: Graná Capitá

Re: [Tema de opinión] Qué piensas del hábito de fumar?

Mensaje por CyaN » 21 Sep 2008 04:12

Lo dicho, tened un poco de respeto con el tema. Fumará quien le salga del nabo hacerlo, que para eso es su vida y su salud, y si no os gusta tapaos los ojos :P. Decid "yo no fumaría por tal y cual", no "no se debe fumar por tal y cual". Es la diferencia entre dar una opinión e intentar imponerla.

Todo lo que te subraye es lo que te voy a refutar.

Primero, eso de que se "fuma un cigarro al mes" no es cierto. Yo conozco gente, que en su vida ha fumado un cigarrillo y tienen los pulmones pulverizados, por qué? Porque viven con gente que fuma. Además, el humo que expelen los fumadores es 3 veces más nocivo que el que aspiran del cigarro. Por qué? Porque son todos los químicos ya quemados que se vuelven más tóxicos.

Segundo, la intolerancia nazi? Perdoname pero esa es una tontería. Aquí nadie esta haciendo redadas, ni cazando a la gente, ni marcándolas, ni segregándolas. Aquí se está hablando sobre salud, no sobre supremacía. [-X

Tercero, en lo de hakuna matata, estoy de acuerdo. Cada quién es libre de hacer lo que se le de la gana, MIENTRAS no afecte a los demás. Un fumador, quieras o no, afecta a los que están a su alrededor, desde que le estás causando un mal a sus pulmones hasta el típico "me molesta tu humo".

Cuarto, MUCHOS de los fumadores pasivos son niños que viven en casas donde hay fumadores, y muchos de estos niños están en las alas de oncología recibiendo quimioterapías para acabar con su cáncer pulmonar.

Y quinto, lo último que dices, perdón, pero es lo mismo que diría un alcohólico.
1 y 4: bueno, tú dices que conoces a gente que nunca ha fumado y tiene los pulmones negros del tabaco, y tú dices que los hospitales están llenos de niños fumadores pasivos con cáncer de pulmón. Yo no he conocido nunca a nadie así (solo los que han fumado sin parar toda su vida tienen los pulmones mal de verdad, ¿tenerlos destrozados por ir aspirando sin querer un poco de humo de vez en cuando?; la verdad, me parece una idea bastante ridícula) y nunca tuve ninguna noticia de que eso pasara en los hospitales de forma masiva, y, sinceramente, me parece demagogia.

1 bis: Al chupar de un cigarro aspiras el humo íntegro. Al respirar aire cerca del cual alguien ha fumado (porque, no digamos tonterías, los que fumamos procuramos apartarnos y no echarle el humo a la cara a nadie) aspiras ¿la millonésima parte del humo? Vamos, aunque la composición de ese humo fuera peor, la cantidad que aspiras es totalmente obviable. Muchísimo peor para la salud es cruzar una calle, con el humo de los tubos de escape.

2: Aquí sí, en Europa se considera a los fumadores básicamente criminales. Y en España mucho menos que en Italia u otros países, por suerte. Se pasa de unas regulaciones básicas por cuestiones sanitarias (porque vamos, yo no defiendo ni defenderé fumar en los hospitales ni cosas parecidas, eso está claro que debía prohibirse) a la paranoia hipocondríaca absoluta de no poder fumar ni siquiera en espacios abiertos; que no es mirar por la salud de nadie, es pisotear los derechos civiles de aquellos grupos que no tienen fuerza para defenderse, solo para aplacar y distraer al siempre estúpido vulgo.

3: Lo del mal de los pulmones ya lo hemos discutido antes. Lo de "me molesta tu humo", en el caso de los fumadores que echan el humo a la cara a la gente, es que ellos en concreto son unos maleducados y no deberían hacerlo, igual que no se debe eructar a la cara a la gente. Y en el caso de los quejicas repelentes que, aunque eches el humo bien lejos de ellos y ni se les acerque, siguen quejándose y poniendo caras raras solo para molestar y ser el centro de atención, pues que se jodan; no vamos a legislar para hacerles el capricho :P

5: Tienes parte de razón en que, básicamente, sirve para lo mismo que el alcohol. ¿Pero qué pinta ahí lo de que "es lo que diría un alcohólico"? ¿Por beber alcohol se es alcohólico? Creo que eso además de alcohólico me hace, por extensión, drogadicto xD
-There are no men like me. There's only me.

Avatar de Usuario
Old Killer
Ultimate BOW
Mensajes: 2748
Registrado: 30 Oct 2005 11:18
Puntos de Vida: 1 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: oldkiller1
Ubicación: Just Take Me To The Sound
Contactar:

Re: [Tema de opinión] Qué piensas del hábito de fumar?

Mensaje por Old Killer » 21 Sep 2008 04:24

ps no fumo, cigarro no, puro si, pero kda 6 meses minimo jeje, con un buen Whisky y mmmmmmmmmm sabrotzo, honestamente no me desagrada, no me molesta, no me afecta, todos mis amigos son fumadores, soy el unico q no, y a pesar de eso, el humo no ha tenido repercusiones en mi, sigo con la misma(sino es q mas) vitalidad tanto en mi vida diara, trabajo, gimnasio, y extrañamente me gusta el olor del tabaco jajaja
Imagen+Imagen= a happy DJ

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: [Tema de opinión] Qué piensas del hábito de fumar?

Mensaje por Alucard » 21 Sep 2008 05:02

CyaN escribió:Lo dicho, tened un poco de respeto con el tema. Fumará quien le salga del nabo hacerlo, que para eso es su vida y su salud, y si no os gusta tapaos los ojos :P. Decid "yo no fumaría por tal y cual", no "no se debe fumar por tal y cual". Es la diferencia entre dar una opinión e intentar imponerla.

5: Tienes parte de razón en que, básicamente, sirve para lo mismo que el alcohol. ¿Pero qué pinta ahí lo de que "es lo que diría un alcohólico"? ¿Por beber alcohol se es alcohólico? Creo que eso además de alcohólico me hace, por extensión, drogadicto xD
No, no intento imponer nada aquí, si así fuera, iría hasta tu casa a quitarte los cigarros :twisted: No se trata de eso, a mi no me gusta, y se lo he dicho a mi hermano que se fuma como 10 cigarrillos al día, y más que nada lo hago por su bien.

Ahora, en todo lo anterior que dijiste, pues es tu opinión y tu postura, y muy respetable, pero en el punto 5 voy a aclarar algo. En ningún momento lo que dije fue para decirte a ti drogadicto, pero estamos de acuerdo que el cigarro es una adicción. Y adicción entiendase que es cualquier cosa que te esta causando algún mal pero no puedes dejarlo. Inclusive hay adicción al trabajo. Lo que yo decía, es que en un alcohólico pone como pretexto para su adicción lo mismo que tu dijiste, que lo ayuda a relajarse, a olvidar, etc. Es lo mismo que tú dijiste. Drogadicción es una forma de adicción. Hay gente que es adicta al trabajo, al sexo, al amor, a flojear, a los autos, al internet, etc.

Tú eres adicto al cigarro, pero en un nivel bajo por lo que dices que sólo fumas en fiestas o reuniones. Todo mundo tiene un tipo de adicción, pequeña o grande, pero son adicciones. Y no es por decirte a ti malvado o escoria, no es eso, pero es un mal hábito que no te produce nada bueno.

Pero vuelvo a lo mismo, tú eres libre de hacer lo que quieras, siempre y cuando no afectes a los demás.

Estamos? Y vuelo a reiterar, mi intención no es ofender a alguien o imponer mi postura. Simplemente te digo que no estoy de acuerdo, pero respeto tu opinión.
Imagen

Avatar de Usuario
CyaN
Ultimate BOW
Mensajes: 2891
Registrado: 25 Nov 2007 16:28
Puntos de Vida: 1 de 10
Ubicación: Graná Capitá

Re: [Tema de opinión] Qué piensas del hábito de fumar?

Mensaje por CyaN » 21 Sep 2008 06:16

Las primeras líneas del post no iban por ti, iban por los anteriores (por eso las puse antes del quote).


En lo de la adicción no estamos de acuerdo. Vamos, como yo lo veo se tiene una adicción grave a algo cuando lo necesitas sin parar (fumar 2 paquetes al día) y se tiene una adicción leve a algo cuando lo necesitas con frecuencia (fumar medio paquete al día). Pero yo, si estoy 3 meses sin salir o saliendo con gente que no fuma, estoy 3 meses sin fumar, y no me afecta en absoluto. Por eso no tengo una adicción grave ni leve al tabaco; es algo que hago en momentos puntuales porque me apetece, no algo que me vea obligado a hacer con regularidad porque lo necesito. De hecho, como macarrones con más frecuencia que fumo, pero eso no me hace adicto a los macarrones.
-There are no men like me. There's only me.

Avatar de Usuario
CrimsonHunter
Zombie Nv1
Mensajes: 422
Registrado: 09 Feb 2006 04:05
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: [Tema de opinión] Qué piensas del hábito de fumar?

Mensaje por CrimsonHunter » 21 Sep 2008 06:50

Yo no fumo y la verdad tengo pensado vivir toda mi vida sin jamas probar ni sikiera.

Algunas cosas que me molestan de los fumadores:

Los que niegan completamente que es dañino y dicen que todas las cosas que dicen de el son mentira, conosco un par y la verdad me molestan bastante, si fuman ya es su decision, pero que no hablen esa mierda.

Los que fuman, pero lo niegan cuando les conviene y viceversa.

No se porque el humo del cigarro me irrita demasiado los ojos y yo uso lentes de contacto; se me hace una tortura :evil: .

A con respecto a lo de los fumadores pasivos yo tenia una tia abuela que jamas fumo en toda su vida; sin embargo, murio de cancer al pulmon ya que su esposo si era un fumador de los que fumaban dos o mas cajetillas diarias, el tambien murio de cancer al pulmon un par de años antes que ella (en cierto sentido la mato).

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: [Tema de opinión] Qué piensas del hábito de fumar?

Mensaje por Alucard » 21 Sep 2008 07:48

CyaN escribió:En lo de la adicción no estamos de acuerdo. Vamos, como yo lo veo se tiene una adicción grave a algo cuando lo necesitas sin parar (fumar 2 paquetes al día) y se tiene una adicción leve a algo cuando lo necesitas con frecuencia (fumar medio paquete al día). Pero yo, si estoy 3 meses sin salir o saliendo con gente que no fuma, estoy 3 meses sin fumar, y no me afecta en absoluto. Por eso no tengo una adicción grave ni leve al tabaco; es algo que hago en momentos puntuales porque me apetece, no algo que me vea obligado a hacer con regularidad porque lo necesito. De hecho, como macarrones con más frecuencia que fumo, pero eso no me hace adicto a los macarrones.
Pues yo te aconsejo que lo dejes ahora que puedes, ahora que puedes controlar esas ansias de furmar.
Imagen

Avatar de Usuario
Hipocondriaco
Moderador Desnudo
Mensajes: 8453
Registrado: 24 Ene 2005 17:14
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Ubicación: Director's Cut
Chile 
Contactar:

Re: [Tema de opinión] Qué piensas del hábito de fumar?

Mensaje por Hipocondriaco » 21 Sep 2008 11:42

El Tabaco es pésimo para la salud y el bolsillo.

Weed, Mucho menos dañido para ambas partes.-
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13410
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: [Tema de opinión] Qué piensas del hábito de fumar?

Mensaje por Ill » 21 Sep 2008 14:20

Es sólo una forma de que algunos peces gordos se forren a costa de la salud de los demás.

Y no, no fumo ni pienso hacerlo.
Imagen

For those who have a heart

Responder