El Papa VS Los Preservativos.

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
Avatar de Usuario
Lucho3000
Nemesis
Mensajes: 1778
Registrado: 15 Ene 2009 15:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Argentina 

Re: El Papa VS Los Preservativos.

Mensaje por Lucho3000 » 20 Mar 2009 00:06

Wex Payne escribió:Lo peor de todo es que no hay necesidad de alarmarme. Porque se supone -y que alguien me saque de mi miseria y me corrija si estoy en un error, por favor- que el Papa no manda ningún país. Que él diga que no hay que hacer algo no quiere decir que sea ley.
enrealidad todos los cristianos o catolicos (no cuales son los que quieren al papa xd) deberan obedecerlo si es que no me equivoco.

Igual a mi me importa un bredo lo que diga el cosechador de papas por que yo no soy ni cristiano ni catolico.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
SnEyCkEr
Crash Override
Mensajes: 3579
Registrado: 31 Dic 2007 00:03
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Static Age
Perú 
x 3

Re: El Papa VS Los Preservativos.

Mensaje por SnEyCkEr » 20 Mar 2009 00:12

Antes de meter la pata ponte las calcetas, decia un sabio anciano
Aqui debería haber una imágen de una firma pero no la hay.
Cruza'o Cachondo escribió:Te arrancaré las tetas a bocaos

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: El Papa VS Los Preservativos.

Mensaje por Caleb » 20 Mar 2009 00:34

Este tipo es un terrorista
Imagen

dark symphony
Nemesis
Mensajes: 1123
Registrado: 04 May 2008 20:14
Puntos de Vida: 1 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Sea Caribean ,en el patio fumandome las matas .yeah

Re: El Papa VS Los Preservativos.

Mensaje por dark symphony » 20 Mar 2009 01:18

Wex Payne escribió:Lo peor de todo es que no hay necesidad de alarmarme. Porque se supone -y que alguien me saque de mi miseria y me corrija si estoy en un error, por favor- que el Papa no manda ningún país. Que él diga que no hay que hacer algo no quiere decir que sea ley.
+ 1 ...

ademas que no estamos en la edad antigua ni medieval

las cosas han cambiado y para bien ,

el uso del condon es para evitar embarazos no deseados, y evitar algunas enfermedades aunque esto ultimo no siempre se cumpla ,supongo que el papa se fumo algo ese dia
Oculto:
por cierto que la puta religion del papa no es la cristiana es muy dificil diferenciar estas pequeñas cosas, relevantes, su religion solo es una adaptacion romana, y es que si no puedes diferenciar una "Polla" de un puto pollo estas en la olla.
what?, what? you too say joki?
ah! deja asi : G.P. M.
september 28,de dia, the monsters, overtaken the city, sometime,!A ll still a live! pero no me rendire, ¡no les dejare ganar no pueden detener mi escapatoria!

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: El Papa VS Los Preservativos.

Mensaje por Alucard » 20 Mar 2009 05:22

dark symphony escribió:
Wex Payne escribió:Lo peor de todo es que no hay necesidad de alarmarme. Porque se supone -y que alguien me saque de mi miseria y me corrija si estoy en un error, por favor- que el Papa no manda ningún país. Que él diga que no hay que hacer algo no quiere decir que sea ley.
+ 1 ...

ademas que no estamos en la edad antigua ni medieval

las cosas han cambiado y para bien ,

el uso del condon es para evitar embarazos no deseados, y evitar algunas enfermedades aunque esto ultimo no siempre se cumpla ,supongo que el papa se fumo algo ese dia
Oculto:
por cierto que la religion del papa no es la cristiana es muy dificil diferenciar estas pequeñas cosas, relevantes, su religion solo es una adaptacion romana, y es que si no puedes diferenciar una "Polla" de un puto pollo estas en la olla.
Agree con todo eso, aunque a veces la libertad sexual raya en lo irresponsable.

Por cierto, arreglé tu spoiler porque la palabra que usaste no era la más adecuada.
Imagen

Avatar de Usuario
CyaN
Ultimate BOW
Mensajes: 2891
Registrado: 25 Nov 2007 16:28
Puntos de Vida: 1 de 10
Ubicación: Graná Capitá

Re: El Papa VS Los Preservativos.

Mensaje por CyaN » 20 Mar 2009 05:28

Bueno sí, el Papa manda en un país, en el Vaticano :P

Y si eres miembro de la Iglesia Católica has de hacer caso a lo que él diga. A mí es que esto de "soy católico pero paso de lo que dice el Papa" me parece doble moral, vamos, oponerse sin atreverse a oponerse. Deja de ser católico y ya está.
-There are no men like me. There's only me.

Avatar de Usuario
Breather
Tyrant Nv1
Mensajes: 883
Registrado: 24 Mar 2003 00:20
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: o.o

Re: El Papa VS Los Preservativos.

Mensaje por Breather » 20 Mar 2009 08:54

Primera verdad: Ningun condon es 100% fiable, asi que siempre existira el riesgo de embarazo, la manera mas segura 100 % de evitarlo es no tener relaciones ( aunque mas que obvio ) o alguna operacion por ahi + otros anticonceptivos. Pero se esta hablando de el CONDON.

Segunda verdad: Si no quieres pescar alguna ETS, pues simple y sencillamente fijate con quien te metes y se acabo. Aunque creo que para un alto porcentaje del mundo eso parece imposible pues contraen las ETS, ( sin contar aqui victimas de ataques sexuales ).

Si quieres pasar tu vida de soltero sin preocupacion alguna por estas dos cosas : NO TENGAS RELACIONES ( AUNQUE ESO TODOS LO SABEMOS, ESTA DIFICIL, PERO SE NOS ADVIERTE HAHAHA, AHI DE NOSOTROS SI HACEMOS CASO O NO )

Ahora. Hay que entender ciertos puntos, como por ejemplo, cria a un niño diciendole que dragon ball es malo y se va a morir, mantenlo con esa idea y te juro que en su vida vera dragon ball porque el sabe que se va a morir, ( aunque vea que sus amigos no les pasa nada y despues de años no se han muerto ), la unica manera de hacerlo entender es por su propia cuenta, si el quiere, el vera dragon ball, si no, no lo hara. Pasa lo mismo, generalmente todas las personas que ocupan un lugar en la Iglesia son personas criadas en una familia Catolica, ( porque estamos hablando del Papa, mas concretamente de la religion Catolica ) o son personas en las que " espiritualmente " han escuchado el llamado de Dios y quieren servir a el siguiendo arduamente sus reglas.

La conclusion aqui es:
El Papa pertenece a una religion, y no podemos hacer nada porque eso tiene que ver mas alla que con las cosas materiales o las cosas que para nosotros son cotidianas, simplemente el, como muchas personas catolicas, estan convencidas de que esas cosas hay que seguirlas al 100 y se acabo, porque en ellas entra algo llamado FE, y su FE es creer en lo que les dice Dios y respetarlo.

Y aunque la gente " normal " sepa que es una tonteria el prohibir el condon, y mucha gente pensara, EN ESTOS MOMENTOS QUIEN SE EMBARAZA, CON TANTA PUBLICIDAD QUE SE LE HACE AL CONDON, Y CON TANTOS EMBARAZOS QUE VEMOS, QUE VA! SOLO LA GENTE DEBERAS TONTA COMETE TAL ESTUPIDEZ, y mucha de esa gente ( solo basta ver las estadisticas ) en algun momento de su vida se va a embarazar o va a pescar alguna ETS, y es ahi cuando piensa " No mames, debí de haber hecho caso, que necesidad tan pendeja de andar haciendo eso, tan facil que era aguantarme mi calentura por un rato. "

Entonces, si no eres catolico, no le hagas caso y se acabo, o que acaso te lo estan prohibiendo?
Deben de ser palabras que te entren por un oido y salgan por el otro, solamente que una cosa si es verdad, y para eso, ve el inicio de mi post. ;)

Avatar de Usuario
SnEyCkEr
Crash Override
Mensajes: 3579
Registrado: 31 Dic 2007 00:03
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Static Age
Perú 
x 3

Re: El Papa VS Los Preservativos.

Mensaje por SnEyCkEr » 21 Mar 2009 00:30

Dejo algo, los condones se rompen no son indestructibles.
Aqui debería haber una imágen de una firma pero no la hay.
Cruza'o Cachondo escribió:Te arrancaré las tetas a bocaos

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: El Papa VS Los Preservativos.

Mensaje por Alucard » 21 Mar 2009 00:55

CyaN escribió:Y si eres miembro de la Iglesia Católica has de hacer caso a lo que él diga. A mí es que esto de "soy católico pero paso de lo que dice el Papa" me parece doble moral, vamos, oponerse sin atreverse a oponerse. Deja de ser católico y ya está.
Mira, te lo vuelvo a repetir, una cosa es lo que opine el jerarca de una religión y otra es lo que tú creas. Si no entiendes eso, ya no es mi problema. Además, doble moral? Apoco crees que soy los que se va a los antros a beber y al otro día se anda dando golpes de pecho. No, yo no soy así, de que si hay gente, y no solamente católicos, si no también judíos, cristianos, musulmanes, indúes, sintoístas, etc. que son personas de doble moral.
Oculto:
P.D: Solamente para agregar y externar algo que me está molestando. En este foro se da como sistema cada vez que se puede atacar al catolicismo, y eso ya me tiene hasta la madre, porque muchas veces se meten con las creencias, y eso es lo que me molesta. OK, hay muchos que no creen en Dios, nos los voy hacer cambiar de opinión porque no estoy aquí para eso, pero, se agarran del Catolicismo solo para criticar a la religión, pero yo NUNCA he visto que hablen de la religión judía, de la musulmana, de la indú, del sintoísmo, etc. No, siempre es contra el Catolicismo. Yo soy respetuso de las formas de pensar de cada quien y de las creencias de los demás, pero, si yo estoy dando un respeto, lo exijo de igual modo. Así que ya parenle de meterse en las creencias de los demás. Y esto va al que le quede el saco. Porque la próxima vez que vea que se ataquen las creencias, de la religión que sea, voy a reportarle el tema a Beltrán, y ya hubo sanciones severas por algo similar.
Imagen

Avatar de Usuario
Lucho3000
Nemesis
Mensajes: 1778
Registrado: 15 Ene 2009 15:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Argentina 

Re: El Papa VS Los Preservativos.

Mensaje por Lucho3000 » 21 Mar 2009 01:05

No Life King/Alucard escribió:
Oculto:
P.D: Solamente para agregar y externar algo que me está molestando. En este foro se da como sistema cada vez que se puede atacar al catolicismo, y eso ya me tiene hasta la madre, porque muchas veces se meten con las creencias, y eso es lo que me molesta. OK, hay muchos que no creen en Dios, nos los voy hacer cambiar de opinión porque no estoy aquí para eso, pero, se agarran del Catolicismo solo para criticar a la religión, pero yo NUNCA he visto que hablen de la religión judía, de la musulmana, de la indú, del sintoísmo, etc. No, siempre es contra el Catolicismo. Yo soy respetuso de las formas de pensar de cada quien y de las creencias de los demás, pero, si yo estoy dando un respeto, lo exijo de igual modo. Así que ya parenle de meterse en las creencias de los demás. Y esto va al que le quede el saco. Porque la próxima vez que vea que se ataquen las creencias, de la religión que sea, voy a reportarle el tema a Beltrán, y ya hubo sanciones severas por algo similar.[/color]
Oculto:
yo no vine a criticar a la religion si no a las deciciones que toma el papa.

si la vengo a criticar digo que desperdician su vida yendo a la iglesia y creer en alguien que nunca vieron y demas.

Yo podre decir que algunas religiones no me gustan pero no voy a decir que es la tremenda mierda.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: El Papa VS Los Preservativos.

Mensaje por Alucard » 21 Mar 2009 01:15

Lucho3000 escribió:
Oculto:
yo no vine a criticar a la religion si no a las deciciones que toma el papa.

si la vengo a criticar digo que desperdician su vida yendo a la iglesia y creer en alguien que nunca vieron y demas.

Yo podre decir que algunas religiones no me gustan pero no voy a decir que es la tremenda mierda.
Oculto:
Yo nunca dije que tú fueras, o acaso nombré a alguien. Yo también soy un duro crítico de algunas posturas de la Iglesia, no de la religión. Pero aquí muchos confunden religión con Iglesia. Yo estoy de acuerdo que se critique a una persona, del índole que sea, cuando dice algo indebido, no importa si es el mismo Papa, pero cuando se meten en las creencias de alguien es cuando a mi no me parece.
Imagen

Avatar de Usuario
CyaN
Ultimate BOW
Mensajes: 2891
Registrado: 25 Nov 2007 16:28
Puntos de Vida: 1 de 10
Ubicación: Graná Capitá

Re: El Papa VS Los Preservativos.

Mensaje por CyaN » 21 Mar 2009 04:01

Mira, te lo vuelvo a repetir, una cosa es lo que opine el jerarca de una religión y otra es lo que tú creas. Si no entiendes eso, ya no es mi problema. Además, doble moral? Apoco crees que soy los que se va a los antros a beber y al otro día se anda dando golpes de pecho. No, yo no soy así, de que si hay gente, y no solamente católicos, si no también judíos, cristianos, musulmanes, indúes, sintoístas, etc. que son personas de doble moral.
A ver, no me culpes a mí, culpa a la lógica, que es con la que te estás peleando. Di "soy cristiano pero no sigo los dictados de la Iglesia de Roma"; vale, eso es lógico, nada que objetar, cada cuál sabrá en qué cree. Pero teniendo en cuenta que "católico", que es lo que dices que eres, significa "cristiano que sigue los dictados de la Iglesia de Roma", estás diciendo "soy un cristiano que sigue los dictados de la Iglesia de Roma que no sigue los dictados de la Iglesia de Roma". Obviamente eso no tiene sentido. Espero haberme expresado con claridad.
Oculto:
P.D: Solamente para agregar y externar algo que me está molestando. En este foro se da como sistema cada vez que se puede atacar al catolicismo, y eso ya me tiene hasta la madre, porque muchas veces se meten con las creencias, y eso es lo que me molesta. OK, hay muchos que no creen en Dios, nos los voy hacer cambiar de opinión porque no estoy aquí para eso, pero, se agarran del Catolicismo solo para criticar a la religión, pero yo NUNCA he visto que hablen de la religión judía, de la musulmana, de la indú, del sintoísmo, etc. No, siempre es contra el Catolicismo. Yo soy respetuso de las formas de pensar de cada quien y de las creencias de los demás, pero, si yo estoy dando un respeto, lo exijo de igual modo. Así que ya parenle de meterse en las creencias de los demás. Y esto va al que le quede el saco. Porque la próxima vez que vea que se ataquen las creencias, de la religión que sea, voy a reportarle el tema a Beltrán, y ya hubo sanciones severas por algo similar.
Obviamente que de lo que más se habla es del catolicismo; estamos en Occidente, las otras religiones no tienen ningún peso en comparación. Si este fuera un foro indio ya verías como nadie lo mencionaba.
-There are no men like me. There's only me.

Avatar de Usuario
Hunk Death
Nemesis
Mensajes: 1092
Registrado: 20 Abr 2003 05:10
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Valparaíso
Chile 

Re: El Papa VS Los Preservativos.

Mensaje por Hunk Death » 21 Mar 2009 05:46

CyaN escribió:
dijo que "es mas facil que un camello entre por el agujero de una aguja a que un hombre con riquezas materiales entre al reino de Dios"
No, no lo dijo. Es que los que tradujeron la Biblia eran imbéciles. En la versión original en griego (y puedo asegurarlo, he traducido ese pasaje :P), se dice "es más fácil que un kamel entre por el ojo de una aguja...". ¿Y qué es un kamel? Pues NO es un camello, es una soga muy gruesa que se empleaba en los barcos. Así, esa frase tiene muchísimo más sentido. Que una soga muy gruesa pase por el ojo de una aguja, es un ejemplo de hazaña imposible; que un camello pase por el ojo de una aguja, es una imagen resultado de haber tomado demasiado LSD.

Otro de los muchos errores, el más significativo, es que tradujeron "la muchacha María" o "la joven María" por "la virgen María" (cuando es TREMENDAMENTE OBVIO que María no era virgen... no tiene ningún sentido, era una mujer casada). Y así se creó un dogma del cristianismo. Hay que ser retardado.
Creo que su indicación es absolutamente desacertada. En efecto, consideremos el pasaje antedicho:

πάλιν δὲ λέγω ὑμῖν, εὐκοπώτερόν ἐστι κάμηλον διὰ τρυπήματος ῥαφίδος διελθεῖν ἢ πλούσιον εἰς τὴν βασιλείαν τοῦ Θεοῦ εἰσελθεῖν (Mateo 19:24).

Κάμηλον es la forma del acusativo singular del sustantivo κάμηλος, que puede usarse como masculino y como femenino. Se usa para designar al camello, aunque también puede emplearse para referirse a un rebaño de camellos. No se confunde, por lo tanto, con κάμιλος, que es un sustantivo masculino que se usa para referirse a una cuerda gruesa o cable.

En cuanto a lo segundo, en los escritos neotestamentarios se refiere generalmente a María como a ἡ παρθένος, sustantivo que, en femenino, significa virgen, soltera, doncella. En masculino tiene, por otra parte, el significado de célibe.

Saludos.

Avatar de Usuario
CyaN
Ultimate BOW
Mensajes: 2891
Registrado: 25 Nov 2007 16:28
Puntos de Vida: 1 de 10
Ubicación: Graná Capitá

Re: El Papa VS Los Preservativos.

Mensaje por CyaN » 21 Mar 2009 07:47

No tengo problemas en extenderme en la explicación.

Supongo que sabrás que el Nuevo Testamento se escribió en un griego muy popular y, en ocasiones, incluso vulgar; muy distinto del griego culto de Hesíodo o Jenofonte, en parte porque en esa época el griego que se hablaba ya no era el clásico, en parte para hacer el Nuevo Testamento accesible, y en parte porque sus autores, con la posible excepción de Lucas, eran unos literatos mediocres como mucho. Así pues, hay que fijarse no solo en la definición de la palabra que da el diccionario sino en cómo había cambiado la lengua por entonces; y al analizar este caso en concreto, una cosa a tener en cuenta es que por entonces ya la eta se pronunciaba como iota. Dejo el resto de la explicación a don Miguel de Unamuno que escribió al respecto en El caballero de la triste figura:
"A veces esas divergencias [entre lengua oral y lengua escrita] pueden ocasionar interpretaciones erróneas. Vaya de ejemplo: la eta griega [ η ] leíase ya en la época clásica lo mismo que la iota [ ι ], por manera que escribiéndose de distinto modo los vocablos κ α μ η λ ο ζ (c á m e l o s, camello) y κ α μ ι λ ο ζ (c á m i l o s, calabrote, cable, cabo de cuerda) , ambos se leían del mismo modo, c á m i l o s. Y esta confusión hizo que por una falta de ortografía se tradujera un famoso pasaje del Evangelio: “Es más difícil que entre un rico en el Reino de los Cielos, que el que pase un calabrote por el ojo de una aguja”, haciendo del calabrote, camello, y resultando así una metáfora disparatada por lo incongruente. Y una vez cometido el error, no han faltado interpretaciones ingeniosas a lo del camello".
Es obvio que no podemos saber con total seguridad cuál de las traducciones es la acertada, pero es también obvio que "...que pase un cabo de cuerda por el ojo de una aguja" es una metáfora mucho más elegante y lógica que "...un camello por el ojo de una aguja"; esa idea es descabellada, a nadie se le habría ocurrido siquiera intentar hacer pasar por allí a ¿¡un camello!?



En cuanto a la virginidad de María, es un dogma muy difícil de defender, teniendo en cuenta que según la ley judía de entonces un matrimonio quedaba anulado si no era consumado en 15 días y que en la Biblia lo que se dice es que Jesús fue concebido sin pecado, no que María continuara siendo virgen toda su vida después (algo tan extraordinario como eso se habría recogido en el texto, cosa que no pasa).
-There are no men like me. There's only me.

Avatar de Usuario
Wesker White
El Comandante de los Mexicabrones
El Comandante de los Mexicabrones
Mensajes: 5009
Registrado: 11 Oct 2007 16:23
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: -------------
México 

Re: El Papa VS Los Preservativos.

Mensaje por Wesker White » 21 Mar 2009 12:21

el tipo solo hace su trabajo, haciendo comentarios y opiniones al pie de la letra de su ley... de que son tonterias para estas epocas, lo son pero da igual, no por que lo diga, la gente dejara de usar condones, aun los catolicos...por sierto muy interesante lo de el ojo de la aguja y el camello/kamel...ahora tiene mucho mas logica, cuando llege a leer esa parte me pregunte ¿en que rayos estaba pensando Jesus al imaginarse un camello pasando por el ojo de una aguja? ahora tiene mucho mas sentido la frase.
Imagen

Responder