El Papa VS Los Preservativos.

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
Avatar de Usuario
Nekro
Kwisatz Haderach
Mensajes: 3387
Registrado: 31 Ago 2007 20:30
Puntos de Vida: 4 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
Ubicación: Fábulandia.
Argentina 
x 6

El Papa VS Los Preservativos.

Mensaje por Nekro » 18 Mar 2009 22:49

Fuertes críticas en el mundo por la condena papal al preservativo.

"¿Vive el Papa en el siglo XXI?", se preguntaron decenas de ONGs tras los dichos de Benedicto XVI; también se sumaron a la polémica algunos gobiernos que se mostraron contrarios a la visión de la Iglesia.


CIUDAD DEL VATICANO.- Todavía bajo los efectos de la polvareda levantada con la excomunión de un obispo negacionista del Holocausto, el Papa Benedicto XVI volvió a suscitar polémica al arremeter contra el uso de los preservativos en su viaje a Africa, un continente donde la epidemia del sida genera millones de muertos por año.

Las declaraciones del jefe de la iglesia católica, que aseguró en Camerún que no se puede resolver el problema del sida repartiendo condones, desencadenaron un rosario de condenas en todo el mundo.

Las declaraciones del Papa provocaron un fuerte rechazo y numerosas críticas en varios sectores políticos y sociales de Alemania, su país natal. La Asociación alemana de Ayuda contra el Sida (DAH) consideró que esas declaraciones son "cínicas, ignorantes y de desprecio a la humanidad" teniendo en cuenta los millones de muertes que causa el sida en Africa.

La ministra alemana de Sanidad, Ulla Schmidt, y su homóloga de Cooperación y Ayuda al Desarrollo, Heidemarie Wieczorek-Zeul, abogaron abiertamente por el uso de preservativos.

"El preservativo salva vidas, tanto en Europa como en otros continentes", enfatizaron ambas políticas socialdemócratas en Berlín. Sólo en frica hay 22 millones de personas enfermas de sida, recordaron.

También el dirigente del partido liberal FDP, Guido Westerwelle lanzó duras críticas contra la postura de Benedicto XVI. Dijo respetar que la Iglesia Católica defienda la fidelidad y la abstinencia "pero condenar el preservativo en estos tiempos es totalmente irresponsable", subrayó.

Hans-Jochen Jaschke, obispo auxiliar de Hamburgo, tampoco se mostró conforme con las declaraciones del Vaticano y abogó por romper tabúes en el tema del preservativo.

"Quien tenga sida, sea sexualmente activo y busque cambios de pareja tiene que protegerse a sí mismo y a los demás", dijo al semanario alemán "Die Zeit", en su edición del jueves.

Críticas en Francia. Francia expresó su "muy viva inquietud" por sus consecuencias en la eficacia de la lucha contra el sida y varias ONG, que calificaron sus palabras de "gravísimas", se preguntan: ¿vive el Papa en el siglo XXI?".

"Francia expresa su fuerte inquietud por las consecuencias de esas declaraciones que ponen en peligro las políticas de salud pública y los imperativos de protección de la vida humana", dijo el portavoz de la cancillería francesa, Eric Chevallier. La ministra belga de Sanidad, Laurette Onkelinx, acogió las declaraciones papales "con estupor".

Benedicto XVI fue más allá que su predecesor Juan Pablo II al optar por criticar de frente el uso del preservativo, palabra que empleaba por primera vez un Papa. Llego incluso a decir que su distribución "agravaba" la situación.

"La solución de la Iglesia, es la fidelidad sexual. A su entender el preservativo no es una solución ya que es una falsa seguridad que sigue alimentando la promiscuidad sexual", explicó el vaticanista italiano Sandro Magister.

"Hay que resaltar empero que la Iglesia nunca ha obstaculizado sobre el terreno la distribución de preservativos y que no logra resultado concreto alguno con su condena del preservativo, que se sigue utilizando en el mundo entero. Decir que la Iglesia tiene una responsabilidad en la epidemia del sida carece de fundamento", matiza.

"Los preservativos son esenciales en las campañas preventivas", replicó la agencia de Naciones Unidas para la lucha contra el sida (Onusida). "Con más de 7400 nuevas infecciones diarias, el mundo no podrá detener la epidemia sin poner fin a estas nuevas infecciones".

Ante esas palabras, el director ejecutivo del Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, Michel Kazatchkine, expresó el miércoles su "profunda indignación" y pidió al Pontífice que las retire, tras juzgarlas "inaceptables, pues representan "una negación de la epidemia".

Fuente: La Nacìón.com

Lo único que falta es que Beni 16 diga que no usar caso de seguridad en motocicletas, salva vidas. ^^

Yo pienso en parte que la fidelidad también es una alternativa para hacer frente a la transmisión de VIH, ya que los condones son fiables para evitar la concepción. Lo digo en el caso de que el enfermo tenga algún corte en el labio ó alguna herida pequeña.


Hail to the King!!!

Avatar de Usuario
Lucho3000
Nemesis
Mensajes: 1778
Registrado: 15 Ene 2009 15:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Argentina 

Re: El Papa VS Los Preservativos.

Mensaje por Lucho3000 » 19 Mar 2009 00:57

me parece algo totalmente estupido, nada mas.
Sólo en frica hay 22 millones de personas enfermas de sida, recordaron.
esto lo copiaste bien o vino mal de fabrica xdxdxdxd
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
SnEyCkEr
Crash Override
Mensajes: 3579
Registrado: 31 Dic 2007 00:03
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Static Age
Perú 
x 3

Re: El Papa VS Los Preservativos.

Mensaje por SnEyCkEr » 19 Mar 2009 01:06

Si beni como le dices, fuese una persona normal no estaria en contra
Aqui debería haber una imágen de una firma pero no la hay.
Cruza'o Cachondo escribió:Te arrancaré las tetas a bocaos

Avatar de Usuario
yukito
Nemesis
Mensajes: 1157
Registrado: 01 Mar 2008 01:43
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: en algun lugar de mi mente como todos
México 

Re: El Papa VS Los Preservativos.

Mensaje por yukito » 19 Mar 2009 01:12

este señor ¿que piensa o que le pasa?

no habra pensado en los embarazos no deseados y tantas otras enfermedades de transmicion sexual, porque para la epoca en que vivimos el esta muy en el pasado.
Imagen
Imagen[/

MC WHITE
Nemesis
Mensajes: 1002
Registrado: 10 May 2008 21:27
Puntos de Vida: 5 de 10
XBOX GameTarg: na. son putos los d Microsoft
México 

Re: El Papa VS Los Preservativos.

Mensaje por MC WHITE » 19 Mar 2009 01:29

Pues eso ya viene tomandose con la mentalidad de cada quien, ademas en Africa casi no se usan los preservativos; en un documental salio que su razon de una de sus tribus (si asi se le puede llamar y no dire de que pais) era por que se decia que tenian bichos adentro ¬¬
A mi nunca me ha salido uno... pero si me ha evitado de embarazar...

Avatar de Usuario
Abusiva
-
-
Mensajes: 1489
Registrado: 01 Ago 2007 05:48
Puntos de Vida: 0 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Abusando
Argentina 

Re: El Papa VS Los Preservativos.

Mensaje por Abusiva » 19 Mar 2009 02:07

Y lo más gracioso de todo esto es que existe gente que es capaz de dejar de usar preservativo por que lo dijo El Papa :rolleyes:
Imagen
Imagen
"Arderán en el infierno y morirán pinchados por múltiples pinchos y hachados con múltiples hachas"

Avatar de Usuario
GREG
Amante de Jill
Mensajes: 5249
Registrado: 08 Oct 2003 23:22
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Haciendolo con mi querida Jill...
Contactar:

Re: El Papa VS Los Preservativos.

Mensaje por GREG » 19 Mar 2009 02:10

Este Hombre me recuerda a Bush, Vicente Fox y Homero Simpson...XD

Aunque me late la idea de tener una sola pareja para evitar actos promiscuos creo que no se ha dado cuenta de todo lo que ayuda el condon a prevenir como la flor de vietnam, ademas que el lo hara a capela con una mujer o que-...?

en fin este hombre lo que busca es ser criticado, pues lo esta logrando, porque las personas mas poderosas de
l mundo a veces son tan "poco iluminadas"...
"Soy el mas grande fan de Jill Valentine, la amo aunque solo sea un monton de pixeles sexies...XD"
Imagen

Avatar de Usuario
CyaN
Ultimate BOW
Mensajes: 2891
Registrado: 25 Nov 2007 16:28
Puntos de Vida: 1 de 10
Ubicación: Graná Capitá

Re: El Papa VS Los Preservativos.

Mensaje por CyaN » 19 Mar 2009 05:30

Es lógico, los dogmas de la Iglesia que Ratzinger Z representa son claros en cuanto al preservativo: No. Derramarás. Tu semilla.

Él solo está siendo consecuente con su puesto. No le critiquéis a él, criticad a su religión.
-There are no men like me. There's only me.

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: El Papa VS Los Preservativos.

Mensaje por Alucard » 19 Mar 2009 06:37

Bueno, y yo les pregunto a todos, esto es nuevo o esperában alguna otra declaración? Esto es más viejo que el baúl que tiene mi abuelita en su casa, así que no se de que se sorprenden o se indignan.
CyaN escribió:Él solo está siendo consecuente con su puesto. No le critiquéis a él, criticad a su religión.
Más bien a las posturas de la Iglesia, porque una cosa es lo que piensen los jerarcas de la Iglesia y otra cosa es la religión.
Imagen

Avatar de Usuario
Rebldex100pre
Nemesis
Mensajes: 1195
Registrado: 18 Mar 2009 07:06
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Ubicación: La Organizacion
Perú 
x 44

Re: El Papa VS Los Preservativos.

Mensaje por Rebldex100pre » 19 Mar 2009 06:50

si el pide que no usemos preservativos, primero que se deshaga de todas las riquezas y lujos en los que vive, pues si quiere estar apegado a la biblia tiene que desacerse de todo lo material o esque acaso en la biblia describia que Jesus se podria en dinero, pues no, dice que era un hombre humilde que detestaba lo material, es mas dijo que "es mas facil que un camello entre por el agujero de una aguja a que un hombre con riquezas materiales entre al reino de Dios" ademas el no vivia lleno de lujos, entonces lo unico que me queda decrile al papa que si quiere estar apegado a las enseñansas de la bibilia pues que empieze por el mismo y luego hable, por cierto ¿sabian que si venden la silla del vaticano se puede calmar el hambre de todo Africa por algun tiempo?,pues es de oro puro.........
ImagenImagen :wink:

Avatar de Usuario
CyaN
Ultimate BOW
Mensajes: 2891
Registrado: 25 Nov 2007 16:28
Puntos de Vida: 1 de 10
Ubicación: Graná Capitá

Re: El Papa VS Los Preservativos.

Mensaje por CyaN » 19 Mar 2009 06:59

Más bien a las posturas de la Iglesia, porque una cosa es lo que piensen los jerarcas de la Iglesia y otra cosa es la religión.
El libro sagrado de la religión cristiana dice: no derramarás tu semilla. Refiriéndose a no masturbarse y no usar técnicas anticonceptivas (las tribus judías no tenían condones, pero si tenían coitus interruptus :P); cada eyaculación ha de ser para intentar tener un hijo. O sea, ahí no hay espacio para "lo que piensan los jerarcas de la Iglesia", es que si sigues el cristianismo no puedes usar condón y punto.
dijo que "es mas facil que un camello entre por el agujero de una aguja a que un hombre con riquezas materiales entre al reino de Dios"
No, no lo dijo. Es que los que tradujeron la Biblia eran imbéciles. En la versión original en griego (y puedo asegurarlo, he traducido ese pasaje :P), se dice "es más fácil que un kamel entre por el ojo de una aguja...". ¿Y qué es un kamel? Pues NO es un camello, es una soga muy gruesa que se empleaba en los barcos. Así, esa frase tiene muchísimo más sentido. Que una soga muy gruesa pase por el ojo de una aguja, es un ejemplo de hazaña imposible; que un camello pase por el ojo de una aguja, es una imagen resultado de haber tomado demasiado LSD.

Otro de los muchos errores, el más significativo, es que tradujeron "la muchacha María" o "la joven María" por "la virgen María" (cuando es TREMENDAMENTE OBVIO que María no era virgen... no tiene ningún sentido, era una mujer casada). Y así se creó un dogma del cristianismo. Hay que ser retardado.
-There are no men like me. There's only me.

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: El Papa VS Los Preservativos.

Mensaje por Alucard » 19 Mar 2009 11:08

Soy católico, pero eso de usar condón o no y que lo diga la Biblia, pues me vale pepino, porque de entrada no quiero sobrepoblar el planeta :twisted: y tampoco voy a contagiarme solo porque el libro que el que lo escribió dice que todos somos pecadores menos él.

Esto me recuerda el mito de las Succubus (Demonios con aspecto femenino) que se introducían en los sueños de los hombres teniendo sexo con ellos, provocando que tuvieran eyaculaciones dormidos, la cual usaban para engendrar demonios, y aquellos que supuestamente tenían sexo con una Succubus morían agotados por ellas. De hecho, Lilith, la primera Succubus usa la eyaculación de los hombres que sueñan para engrendrar a sus hijos, los Lilim.
Imagen

Avatar de Usuario
_visor_
-
-
Mensajes: 978
Registrado: 27 Feb 2006 23:39
Puntos de Vida: 0 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
PS3 Network ID: antoniofaj
Contactar:

Re: El Papa VS Los Preservativos.

Mensaje por _visor_ » 19 Mar 2009 14:49

Veo absurdo que digan no al uso de preservativos ya que su función es evitar no sólo los embarazos no deseados sino la propagación de enfermedades como la hepatitis o el SIDA

Otra cosa completamente distinta sería que dijeran no al preservativo como 'excusa' para que se puedan mantener relaciones sexuales sin control. Aquello de que el sexo sólo debería disfrutarse con tu pareja me parece algo mucho más lógico aunque para gustos hay colores.. sinceramente el sexo sin tu pareja está bien pero cuando hay amor es mucho más intenso

Avatar de Usuario
Rebldex100pre
Nemesis
Mensajes: 1195
Registrado: 18 Mar 2009 07:06
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Ubicación: La Organizacion
Perú 
x 44

Re: El Papa VS Los Preservativos.

Mensaje por Rebldex100pre » 19 Mar 2009 15:59

CyaN escribió:
Más bien a las posturas de la Iglesia, porque una cosa es lo que piensen los jerarcas de la Iglesia y otra cosa es la religión.
El libro sagrado de la religión cristiana dice: no derramarás tu semilla. Refiriéndose a no masturbarse y no usar técnicas anticonceptivas (las tribus judías no tenían condones, pero si tenían coitus interruptus :P); cada eyaculación ha de ser para intentar tener un hijo. O sea, ahí no hay espacio para "lo que piensan los jerarcas de la Iglesia", es que si sigues el cristianismo no puedes usar condón y punto.
dijo que "es mas facil que un camello entre por el agujero de una aguja a que un hombre con riquezas materiales entre al reino de Dios"
No, no lo dijo. Es que los que tradujeron la Biblia eran imbéciles. En la versión original en griego (y puedo asegurarlo, he traducido ese pasaje :P), se dice "es más fácil que un kamel entre por el ojo de una aguja...". ¿Y qué es un kamel? Pues NO es un camello, es una soga muy gruesa que se empleaba en los barcos. Así, esa frase tiene muchísimo más sentido. Que una soga muy gruesa pase por el ojo de una aguja, es un ejemplo de hazaña imposible; que un camello pase por el ojo de una aguja, es una imagen resultado de haber tomado demasiado LSD.

Otro de los muchos errores, el más significativo, es que tradujeron "la muchacha María" o "la joven María" por "la virgen María" (cuando es TREMENDAMENTE OBVIO que María no era virgen... no tiene ningún sentido, era una mujer casada). Y así se creó un dogma del cristianismo. Hay que ser retardado.
ok la cosa es que dijo que un rico no entraira en el reino de Dios..........
ImagenImagen :wink:

Avatar de Usuario
Wex Payne
Ultimate BOW
Mensajes: 2153
Registrado: 05 Ene 2004 19:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: WexWexler
XBOX GameTarg: WexlerUK
Ubicación: Manchester, UK
Chile 
Contactar:

Re: El Papa VS Los Preservativos.

Mensaje por Wex Payne » 19 Mar 2009 20:10

Lo peor de todo es que no hay necesidad de alarmarme. Porque se supone -y que alguien me saque de mi miseria y me corrija si estoy en un error, por favor- que el Papa no manda ningún país. Que él diga que no hay que hacer algo no quiere decir que sea ley.
Imagen

Responder