Arañas Zombie :D

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
Avatar de Usuario
Cristian M.
Nemesis
Mensajes: 1221
Registrado: 03 Abr 2006 05:13
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Chile 
Contactar:

Arañas Zombie :D

Mensaje por Cristian M. » 08 May 2009 03:38

La “araña zombie” sorprende a los científicos

La naturaleza no deja de sorprendernos y es sorprendente lo que se podría aplicar gracias a estos descubrimientos a la ciencia moderna. Algunos científicos han calificado a la araña por su comportamiento como una “araña zombi”. Los científicos quedaron completamente atónitos cuando tras ahogarse y transcurrir varias horas, la raña volvía a la vida como si nada hubiera pasado.

Imagen

Esta es la araña lobo Arctosa fulvolineata ahora conocida como "araña zombie". Foto National Geographic

El inesperado resultado se obtuvo durante un experimento que trataba de calcular el tiempo que una araña y otros insectos eran capaces de sobrevivir y cuales son resistentes a los ahogamientos. En particular los investigadores querían determinar si las arañas que viven en zonas pantanosas han evolucionado de tal manera que puedan sobrevivir por más tiempo a los ahogamientos.

Científicos de la Universidad de Rennes en Francia recogió tres especies de arañas lobo, dos de las marismas y una de bosque. El equipo sumergió a 120 hembras de cada una de las especies en agua de mar, luego las empujaba con pinceles para ver su reacción, y lo repetían cada dos horas. Como era de esperar, todas las arañas lobo de bosque (Pardosa lugubris) murieron transcurridas las 24h. Las que habitaban en los pantanos (Pardosa purbeckensis) murieron tras 28h y 36h para las Arctosa fulvolineata.

Después de los “ahogamientos” los investigadores, con el fin de pesar las arañas una vez estuvieran secas, quedaron sorprendidos cuando comenzaron a observar los primeros síntomas extraños.

Tras varias horas, las arañas comenzaron a temblar y sacudirse hasta que se incorporaron sobre sus ocho patas. “Es la primera vez que vemos como un artrópodo vuelve a la vida después de haber sido ahogada”, explicó el investigador del proyecto Petillon Julien, de la Universidad de Gante en Bélgica.

Los investigadores descubrieron que la Arctosa fulvolineata que fue la que tomo más tiempo para morir, necesito de apenas dos horas para recuperarse. En la naturaleza, esta especie no evita el agua cuando hay inundaciones, mientas que otros animales escalan por la vegetación para evitar la crecida del agua. Ahora los investigadores especulan que el “truco de esta supervivencia debe de estar centrado en un cambio en los procesos metabólicos, los procesos que proporcionan la energía para las funciones vitrales en el cuerpo, y no necesitan aire” algo similar al coma.

A pesar de este gran “truco” esta araña es posible que no sea la única con esta habilidad, pueden haber muchas especies que utilicen esta misma técnica para sobrevivir.


Fuente

Avatar de Usuario
Chambers
Zombie Nv2
Mensajes: 597
Registrado: 02 May 2009 07:29
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Merlo, Bs.As.
Argentina 

Re: Arañas Zombie :D

Mensaje por Chambers » 08 May 2009 04:36

un poco de cultura xD

:shock: "arañas zombies", muy interesante chavon no tenia idea..

aveces miro un poco de animal planet o discovery, para "culturizarme" xD
Imagen
Velez luego existo

Avatar de Usuario
Solid Wolf
Nemesis
Mensajes: 1420
Registrado: 23 Abr 2009 02:03
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: SolidWolfBSAA
Ubicación: The batcave.
México 
Contactar:

Re: Arañas Zombie :D

Mensaje por Solid Wolf » 08 May 2009 05:01

Woow, esta nota es my buena, nos recuerda que la naturaleza esta llena de sorpresas, y que la mayoria de los descubrimientos sobre esta se dan por mera casualidad, jaja.

Sin embargo, la pregunta obligada es...
- How does it taste?...
Imagen Imagen
I'm the reason the criminals breathe easier when the sun rises.

Avatar de Usuario
Wesker White
El Comandante de los Mexicabrones
El Comandante de los Mexicabrones
Mensajes: 5009
Registrado: 11 Oct 2007 16:23
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: -------------
México 

Re: Arañas Zombie :D

Mensaje por Wesker White » 08 May 2009 06:58

muy interesante
Oculto:

VOTA POR WESKER WHITE PARA MISTER RESH

(cualquier duda dale click a mi firma y ve mi campaña)
Imagen

Avatar de Usuario
jack_redfield
Zombie
Mensajes: 304
Registrado: 01 Oct 2007 03:39
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Raccoon city... バイオハザ-ドの世界。

Re: Arañas Zombie :D

Mensaje por jack_redfield » 08 May 2009 21:33

Un poco cruel el experimento, lo digo por eso de andar ahogando arañas para ver "cuanto duran bajo el agua", pero de por si esta buena la informacion... y bien extraña.
Moitche is back!...
Imagen

Alderiliana
Contagiado 40%
Mensajes: 99
Registrado: 21 Sep 2008 20:43
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil The Darkside Chronicles

Re: Arañas Zombie :D

Mensaje por Alderiliana » 08 May 2009 21:47

Y por mucha capacidad de revivir que tengan, las arañas como que se habrán quedado pensando que los señores científicos se podrían haber puesto a experimentar con sus señoras madres :lol:
Realmente muy interesante la información, aunque estoy con jack_redfield, me parece un experimento un tanto cruel, por muy poco que me gusten las arañas, que me dan un asquito que pa que.

Avatar de Usuario
SnEyCkEr
Crash Override
Mensajes: 3579
Registrado: 31 Dic 2007 00:03
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Static Age
Perú 
x 3

Re: Arañas Zombie :D

Mensaje por SnEyCkEr » 09 May 2009 00:27

Pero como es posible eh eh esto impresionante.
jack_redfield escribió:Un poco cruel el experimento
Todos los dias se hacen experimento con personas animales,plantas,etc y no tienes idea de que se estan realizando.
Aqui debería haber una imágen de una firma pero no la hay.
Cruza'o Cachondo escribió:Te arrancaré las tetas a bocaos

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Arañas Zombie :D

Mensaje por Ele Alzerav » 09 May 2009 03:30

:shock:
interesante xD
esperemos que esto quiera decir que los cientificos estan estudiandolo, a punto de experimentar con humanos y por tanto los zombies estan cerca :mrgreen:
nah es broma xD
Es un fenómeno interesante, y aunque como la mayoría opino que es cruel, por lo menos ha dado un resultado relativamente importante para la ciencia y el conocimiento.

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: Arañas Zombie :D

Mensaje por Alexia Ashford » 09 May 2009 21:01

Que asco!! Y a mi que me gustaba que
todas las arañas murieran! Las odio, aún
así muy interesante que esta araña tenga
una característica similar a la de un zombie!!
XDD
Araña que revive después de muerta...
sorprendente! :shock:
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Hipocondriaco
Moderador Desnudo
Mensajes: 8453
Registrado: 24 Ene 2005 17:14
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Ubicación: Director's Cut
Chile 
Contactar:

Re: Arañas Zombie :D

Mensaje por Hipocondriaco » 09 May 2009 21:21

Mi Pesadilla Aracnofóbica se ha vuelto realidad ><
Imagen

Avatar de Usuario
CyaN
Ultimate BOW
Mensajes: 2891
Registrado: 25 Nov 2007 16:28
Puntos de Vida: 1 de 10
Ubicación: Graná Capitá

Re: Arañas Zombie :D

Mensaje por CyaN » 09 May 2009 21:42

Bueno, los insectos y arácnidos son más simples que el PvE del Hello Kitty Online. Años ha (muchos años ha), unos colegas y yo partimos una cucaracha por la mitad y le pegamos fuego... y la mitad de la cucaracha salió corriendo, y 4 días después nos la volvimos a encontrar, paseando tranquilamente (sin medio cuerpo y un poco chamuscada, pero sana y feliz).

Pero sí, esto significa que, cuando matéis una araña, al par de horas revivirá. Y subirá a vuestra cama mientras dormís, se paseará por vuestra cara y se os meterá por la oreja. Pensad en ello :mrgreen:
-There are no men like me. There's only me.

Avatar de Usuario
frank_STARS
Contagiado 40%
Mensajes: 99
Registrado: 12 Nov 2008 05:22
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil

Re: Arañas Zombie :D

Mensaje por frank_STARS » 09 May 2009 22:46

interesante :shock:

lo unico que espero es que no pase lo mismo como en un pelicula que ahora no me acuerdo del nombre :lol:

saludos

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Arañas Zombie :D

Mensaje por Caleb » 09 May 2009 23:23

jack_redfield escribió:Un poco cruel el experimento, lo digo por eso de andar ahogando arañas para ver "cuanto duran bajo el agua", pero de por si esta buena la informacion... y bien extraña.
Bueno, los experimentos siempre son crueles, ya que justamente se basan en la observación/experiencia. Es decir, no se puede especular, y para saber si la araña dura mucho o poco, hay que ahogarla^^
Imagen

Avatar de Usuario
Yaun
Ultimate BOW
Mensajes: 2414
Registrado: 29 Abr 2009 03:31
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Steam ID: daidalos24
Ubicación: Ubicado
Argentina 
x 46
Contactar:

Re: Arañas Zombie :D

Mensaje por Yaun » 09 May 2009 23:50

que yo sapa no hay otras maneras para saber cosas como estas como dijo caleb hay que ahogarla

Avatar de Usuario
Cristian M.
Nemesis
Mensajes: 1221
Registrado: 03 Abr 2006 05:13
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Chile 
Contactar:

Re: Arañas Zombie :D

Mensaje por Cristian M. » 10 May 2009 04:28

CyaN escribió:Pero sí, esto significa que, cuando matéis una araña, al par de horas revivirá. Y subirá a vuestra cama mientras dormís, se paseará por vuestra cara y se os meterá por la oreja. Pensad en ello :mrgreen:
Jajajaja lo mismo me imagino cada vez que mato a alguna araña del mal... :mrgreen:
Y bueno, muchos insectos y demases tienen mecanismos de supervivencia de lo más inusuales.

Responder