¿Deberian quitar las matematicas del sistema educativo?

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.

¿Deberian quitar las matematicas del sistema educativo?

Estoy de acuerdo en que lo quiten.
8
14%
Me da igual...
8
14%
No estoy de acuerdo en que lo quiten.
40
71%
 
Votos totales: 56

Avatar de Usuario
Goukaji
Ultimate BOW
Mensajes: 2025
Registrado: 07 Ene 2007 05:58
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Próximamente el Mersey

Re: ¿Deberian quitar las matematicas del sistema educativo?

Mensaje por Goukaji » 01 Jun 2009 02:46

Si lo hubiera decidido esto el gobierno de España no me sorprendería en absoluto. Pero ya que no es así, tengo que hacerlo.

Es decir, ¿en qué puta cabeza cabe que no se den matemáticas? Yo las he pasado putas y canutas con las matemáticas, pero durante la educación obligatoria tienes que darlas, te guste o no. Son algo que, aunque no te sea necesario, debes saberlo porque es cultura general. Por esa regla de tres, si no me gusta la química la mando a la mierda porque no la uso. Así mañana me emborracho de alcohol metílico y la lío gorda porque qué más dará que sea etílico que metílico, por poner un ejemplo.

Así luego me encuentro críos que me dicen que 2+2 son 5. Una vergüenza.

Avatar de Usuario
=RAZIEL=
Paciencia y espera
Paciencia y espera
Mensajes: 4669
Registrado: 07 Feb 2003 23:17
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 5
Ubicación: EN UN MOTEL CON FAVIRUCHIS
Contactar:

Re: ¿Deberian quitar las matematicas del sistema educativo?

Mensaje por =RAZIEL= » 01 Jun 2009 03:13

hay dios #-o ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) te apuesto a ke saliste mal en tu ultimo examen de matematikas


las matematikas son divertidas, ver el mundo hecho numeros es mas divertido y facil

persona con mucho tiempo libre + matematicas + internet + resident evil= LOL

Avatar de Usuario
Wex Payne
Ultimate BOW
Mensajes: 2153
Registrado: 05 Ene 2004 19:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: WexWexler
XBOX GameTarg: WexlerUK
Ubicación: Manchester, UK
Chile 
Contactar:

Re: ¿Deberian quitar las matematicas del sistema educativo?

Mensaje por Wex Payne » 01 Jun 2009 04:06

Wow, en serio, no tengo palabras. Digo, no tenía idea de quién es WHITE pero ahora me estoy empezando a contruir un perfil psicológico no muy bueno.

Alguien más arriba dijo que debería haber una cuarta opción, la de reformar la forma de enseñar las matemáticas. En varios paises del mundo se está implementando una manera más óptima de enserñarlas, usando una técnica asiática (no me acuerdo si Japonesa o China).
Imagen

Avatar de Usuario
Hipocondriaco
Moderador Desnudo
Mensajes: 8453
Registrado: 24 Ene 2005 17:14
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Ubicación: Director's Cut
Chile 
Contactar:

Re: ¿Deberian quitar las matematicas del sistema educativo?

Mensaje por Hipocondriaco » 01 Jun 2009 07:03

No veo por donde apoyar el Quitar las matemáticas del sistema educativo. Lo que debe cambiar si es el Sistema educativo en si - Hablo por mi País - ya que las materías, sean cuales sean, no están entrando bien en la cabeza de los estudiantes y no es que todos los estudiantes sean estúpidos, es un problema de sistema. La Ley que rige la educación en mi País está mal planteada, es una sombra de la dictadura que hasta el día de hoy tiene atado de manos y píes al país en muchos aspectos y por lo mismo, no lo deja avanzar.
Las Matemáticas no están mal (Apesar de que en el cole no me fue muy bien en ellas), el pensamiento abstracto es algo que todos deberíamos poder expresar. Si en el fondo la matemática la pillas cuando la aplicas, si la forma de enseñar el ramo fuera otra, más didáctica, simple y menos cuadrada se mataría de una vez por todas el estigma que tiene la matería desde que tengo uso de razón.-
Imagen

Avatar de Usuario
Lykos
Pelao's Lover
Pelao's Lover
Mensajes: 3668
Registrado: 05 Abr 2009 12:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: En La Bounty
España 
x 1
Contactar:

Re: ¿Deberian quitar las matematicas del sistema educativo?

Mensaje por Lykos » 01 Jun 2009 15:41

Bueno, hay otra solución, si no te gustan las matemáticas pues quítate de ciencias y te metes en letras puras (o humanidades).


Esta bien que para lo que tu quieras estudiar no te sirvan ni los logaritmos, ni la trigonometría... ¡pero un momento! la trigonometría es la base para poder construir carreteras y edificios (esto es segun mi profesora), si no se impartiera... ya me dirias tú por donde metias tu futuro coche :mrgreen:


En fin, una cosa, yo estoy de acuerdo en tener una base de todo... pero a partir de niveles superiores lo que podrían hacer es dejar que la persona se especialice en lo que quiere desempeñar en su vida profesional, pues no vas a poner a dar francés, o geología a una persona que quiera ser médico. Se le deja que escoja las asignaturas que le sirven, y se especializa en eso. Yo creo que asi saldrían profesionales más profesionales valga la redundancia... ¿no?
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: ¿Deberian quitar las matematicas del sistema educativo?

Mensaje por Alucard » 01 Jun 2009 21:41

Lykos escribió:Bueno, hay otra solución, si no te gustan las matemáticas pues quítate de ciencias y te metes en letras puras (o humanidades).
Aún así tienes que saber matemáticas. Si no, cómo le hacen los abogados para cobrarles a sus clientes, sacarlos de broncas económicas o en demandas? Para toda carrera es necesario las matemáticas básicas (Suma, resta, multiplicación, división, raiz cuadrada, potencia, fracciones, etc).

Estoy de acuerdo de que existen matemáticas avanzadas que en otras carreras ni al caso, pero las matemáticas básicas son fundamentales.
Imagen

Avatar de Usuario
Lykos
Pelao's Lover
Pelao's Lover
Mensajes: 3668
Registrado: 05 Abr 2009 12:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: En La Bounty
España 
x 1
Contactar:

Re: ¿Deberian quitar las matematicas del sistema educativo?

Mensaje por Lykos » 01 Jun 2009 21:58

Sí, si no digo que no, pero al menos en mi instituto, en letras puras (o humanidades) quitan las matematicas definitivamente. En bachillerato claro está.

La cosa es que los años anteriores si las has dado asique tienes que tener una base minima ^^
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
CyaN
Ultimate BOW
Mensajes: 2891
Registrado: 25 Nov 2007 16:28
Puntos de Vida: 1 de 10
Ubicación: Graná Capitá

Re: ¿Deberian quitar las matematicas del sistema educativo?

Mensaje por CyaN » 01 Jun 2009 22:05

Hipocondriaco escribió:La Ley que rige la educación en mi País está mal planteada, es una sombra de la dictadura que hasta el día de hoy tiene atado de manos y píes al país en muchos aspectos y por lo mismo, no lo deja avanzar.
Quedaos con ese sistema, por lo que más queráis. No hagáis reformas.

En España llevan 10 años reformando el sistema educativo sin parar ("¡ahora lo reformo!" "¡ahora os ganamos las elecciones y os lo contra-reformamos!" ""ja-ja, memos, llegamos a tiempo para reformar la contra-reforma"), y el resultado ha sido una generación de imbéciles.
-There are no men like me. There's only me.

Avatar de Usuario
Subro
Soul Banish
Soul Banish
Mensajes: 3265
Registrado: 01 May 2006 11:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Alicante
España 

Re: ¿Deberian quitar las matematicas del sistema educativo?

Mensaje por Subro » 02 Jun 2009 17:59

Las matematicas no pueden desaparecer del sistema educativo, puesto que estan en todas partes incluso en aquellos sitios en las que uno piensa que no deberian estar. Por no hablar de la multitud de trabajos que se basan en las matematicas. Sin ellas miedo me da a donde ibamos a llegar dentro de unos años.

Avatar de Usuario
Nemesis Warrior
Zombie Nv2
Mensajes: 586
Registrado: 15 Feb 2004 19:12
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: ¿Deberian quitar las matematicas del sistema educativo?

Mensaje por Nemesis Warrior » 02 Jun 2009 20:44

Con todo respeto, se que sonara mamón, pero este tema es una pendejada, no se de que pais seas, pero si eres mexicano me daría mas pena, por eso el mundo esta como esta, no puede ser que cuando batallemos con algo lo queramos evadir, yo mismo, en la prepa trone calculo integral por que me pase de pendejo, me esforzó y lo pase con buena calificación cuando repetí la materia, ahora en profesional llevo mates hasta en las nalgas y voy a toda madre, hay que esforzarse tantito chingao!, y el "a, no los voy a usar, tampoco es una excusa!, cultivate como persona de perdido , tal ves no seas un ingeniero que las use toda su vida, pero carajo, me ha tocado ver gente que cuando el símbolo de integral dice "a, es una S de suma?" y yo con ganas de pegarles! a...no no no este tema es tonto, no me cansare de decirlo


WHITE escribió:
bosconemi55 escribió:hablando de TEMAS TONTOS
esta tipo de gente es la que se queja luego de que NO TIENEN TRABAJO,
Trabajos hay tantos, incluso delincuente ya se considera como uno... ¿Que es mejor, ganar tanto dinero en un solo dia?, ¿o matarte todo el tiempo para que alguien te lo quite?, ahora... en la milicia aun se aceptan sujetos que sean analfabetas...
Si TU consideras el ser delincuente como un TRABAJO vamos mal, ademas no seas tonto, hasta para ser delincuente se tiene que tener cerebro, sino en 2 meses estas en el bote.

bosconemi55 escribió:que les va mal pues como quieren si no se quieren superar
a muchos nunca les gustan las matematicas (me incluyo en mi epoca de estudiante)
eran detestables pero son muy necesarias
¿superar?, hay tantas cosas mas importantes como para preocuparse por un conocimiento...

si todos pensaran así ... hay chavo, no quiero sonar mamón pero ... a ... la gente como tu me desespera ... gracias a que la gente se preocupo por "un conocimiento" tienes la jodida computadora en la que que estas escribiendo ahorita...
bosconemi55 escribió:pero bueno VAYA TONTERIA de ENCUESTA
¬¬ mmm... gracias
De nada de parte de lo que yo creo es la mayoria por lo visto...

¿Crees que en la vida del día a día se utiliza plenamente la biología, la historia, o acercándonos más a lo que yo estudio, el griego antiguo y el latín?
De hecho creo que no, (historia en unas cuantas, puesto que hay que tener una prueba de error para no caer 2 veces en lo mismo)... ademas es mas facil de aprender esas otras materias, y ademas al grano "Estoy en contra de'ste sistema educativo".
Yo apoyo el estudio de la historia, pero a mi punto de vista muchos países están obsesionados con su pasado, a tal grado de querer hacer cosas o seguir modelos antiguos, los países grandes planean a futuro y con vistas a un desarrollo sostenible, Mexico, Argentina, y muchos paises latinos no lo hacen.
ImagenImagenImagen
Imagen

Avatar de Usuario
Tnediser
Tyrant Nv1
Mensajes: 869
Registrado: 17 Feb 2006 18:06
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Puebla, Mex.
México 

Re: ¿Deberian quitar las matematicas del sistema educativo?

Mensaje por Tnediser » 03 Jun 2009 03:12

WHITE escribió:Bueno, estaba poniendo a pensar sobre el sistema educativo de la fabrica de esclavos, conocida comunmente como "escuela publica", y me puse a analizar, ¿Porque la mayoria de los alumnos no pueden pasar de la preparatoria?...
Pues a mi pensar es por que muchos adolescentes somos holgazanes y en la prepa no importa tanto el estudio.
WHITE escribió:Siguiente punto (el mas comun y cierto ¬¬), en el 96% de los trabajos no emplean lo que se enseña


Eso casi todos lo dicen, la verdad no me consta, sin embargo no se trata de saberce el libro de memoria sino de desarrollar el razonamiento y la forma de resolver problemas.

WHITE escribió: no sirve como ejercicio mental.
(si se tiene un formulario y calculadora científica es lo mas facil.) Bastaria con saber sumar, restar, multiplicar, dividir y por mucho raiz y potencias =P~


Naa si vieras que con formulario se complica mucho algunas veces factorizar y reducir una derivada o integral, incluso para simple álgebra.

Simplemente no saber de mates sería como no saber leer ni escribir, incluso interpretar lo que uno esta diciendo.

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: ¿Deberian quitar las matematicas del sistema educativo?

Mensaje por Jmfgarcia » 03 Jun 2009 04:50

Nemesis Warrior escribió:Yo apoyo el estudio de la historia, pero a mi punto de vista muchos países están obsesionados con su pasado, a tal grado de querer hacer cosas o seguir modelos antiguos, los países grandes planean a futuro y con vistas a un desarrollo sostenible, Mexico, Argentina, y muchos paises latinos no lo hacen.
No solo eso, sino que enseñan mentiras, pasándolas como verdades.

Avatar de Usuario
Hipocondriaco
Moderador Desnudo
Mensajes: 8453
Registrado: 24 Ene 2005 17:14
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Ubicación: Director's Cut
Chile 
Contactar:

Re: ¿Deberian quitar las matematicas del sistema educativo?

Mensaje por Hipocondriaco » 03 Jun 2009 05:52

CyaN escribió:
Hipocondriaco escribió:La Ley que rige la educación en mi País está mal planteada, es una sombra de la dictadura que hasta el día de hoy tiene atado de manos y píes al país en muchos aspectos y por lo mismo, no lo deja avanzar.
Quedaos con ese sistema, por lo que más queráis. No hagáis reformas.

En España llevan 10 años reformando el sistema educativo sin parar ("¡ahora lo reformo!" "¡ahora os ganamos las elecciones y os lo contra-reformamos!" ""ja-ja, memos, llegamos a tiempo para reformar la contra-reforma"), y el resultado ha sido una generación de imbéciles.
xD Creo que ahí está la Madre del Cordero. Porque de que se ha intentado un cambio, se intentó. Se implantó una Reforma que "había funcionado en España" y ahora la educación está peor que antes xD
Imagen

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: ¿Deberian quitar las matematicas del sistema educativo?

Mensaje por Alucard » 03 Jun 2009 08:21

Jmfgarcia escribió:
Nemesis Warrior escribió:Yo apoyo el estudio de la historia, pero a mi punto de vista muchos países están obsesionados con su pasado, a tal grado de querer hacer cosas o seguir modelos antiguos, los países grandes planean a futuro y con vistas a un desarrollo sostenible, Mexico, Argentina, y muchos paises latinos no lo hacen.
No solo eso, sino que enseñan mentiras, pasándolas como verdades.
Un ejemplo de ello es aquella falacia que nos hicieron aprender en primaria, que la Independencia de México fue el 16 de Septiembre de 1810. Y no, ese fue el inicio de lucha de Independencia (Que Hidalgo no quería independizar a la Nueva España, quería que los españoles nacidos en México tuvieran las mismas oportunidades de alcanzar puestos de gran jeraraquía que los españoles nacidos en España, ya después Morelos se decidió por independizar a México). Esa fecha se tomó así, porque el 15 de Septiembre era el cumpleaños de Porfirio Díaz, y decidió conmemorar la independencia de México ese día, aprovechando que se cumplían 100 años de esa fecha (1910).

Sin embargo, la Historia es importante, muy importante en la formación intelectual humana. Hay una frase, no me acuerdo quien la dijo, pero me gusta mucho. "Aquel individuo que olvida su pasado, no sabe de donde proviene y mucho menos sabe hacia donde se dirige".

Pero bueno, como bien dije arriba, hay que reformar el sistema educativo, no quitar materias nomás porque un webón, bolsa, bueno para nada no la arma para X materia.
Imagen

Avatar de Usuario
Chambers
Zombie Nv2
Mensajes: 597
Registrado: 02 May 2009 07:29
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Merlo, Bs.As.
Argentina 

Re: ¿Deberian quitar las matematicas del sistema educativo?

Mensaje por Chambers » 03 Jun 2009 16:41

No man, pensá lo que decís...no tendría que quitarse para nada.
Yo tamben las odio profundamente, pero de ahí a eliminarlas..no creo

lo que sí se tendría que hacer, cosa que le vengo diciendo a mi profesora
hace tiempo, es quitar esas cosas que no sirven para nada..
esas cosas que las mirás y decis..."y ésto para que carajo me va a servir
en el futuro"...
Imagen
Velez luego existo

Cerrado