¿Deberian quitar las matematicas del sistema educativo?

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.

¿Deberian quitar las matematicas del sistema educativo?

Estoy de acuerdo en que lo quiten.
8
14%
Me da igual...
8
14%
No estoy de acuerdo en que lo quiten.
40
71%
 
Votos totales: 56

Avatar de Usuario
Nemesis Warrior
Zombie Nv2
Mensajes: 586
Registrado: 15 Feb 2004 19:12
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: ¿Deberian quitar las matematicas del sistema educativo?

Mensaje por Nemesis Warrior » 04 Jun 2009 07:46

Chambers escribió:
No Life King/Alucard escribió:Tú estas considerando "esas cosas" inútiles. Al referirte a esas "cosas" que consideras que no sirven y que te hacen pensar "y ésto para que carajo me va a servir en el futuro" a qué te refieres?
Siemplemente lo dije, porque pienso que se tendría que enseñar en ésta materia
temas básicos
y que nos puedan servir para X carrera más adelante...
si yo quisiera adentrarme más en la materia y aprender otros temás más avanzados
y/o especializarme en eso, haría cursos o estudios aparte.
Nada más que eso...




...Igualmente Kplan...

Pero que no entiendes que lo que ves es lo básico?, o bueno , si tu por básico te refieres a sumar , restar, multiplicar y dividir pues entonces le hubieras dejar en segundo o tercero de primaria, Álgebra, Trigonometria, Geometría Analítica, Calculo Diferencial e Integral no son NADA comparadas con cosas que ves en carreras especializadas

Se tiene que dar eso, por que muchos no saben que estudiar desde que nacen, e imagínate, si en la Prepa o en la Secundaria solo le dieran esas materias para los que van a esas carreras, imagínate, tendrías que poner a los chavos a decidir a los 12 o 15 años su carrera, lo cual no es buena idea por que a esa edad no estas centrado y si decides mal no es como en la Carrera que hay tronco común, tendrías que repetir todo, por eso en la Prepa se abarca lo básico de todas las carreras, para que te des una idea de a lo que le tiras
ImagenImagenImagen
Imagen

Avatar de Usuario
Wesker White
El Comandante de los Mexicabrones
El Comandante de los Mexicabrones
Mensajes: 5009
Registrado: 11 Oct 2007 16:23
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: -------------
México 

Re: ¿Deberian quitar las matematicas del sistema educativo?

Mensaje por Wesker White » 04 Jun 2009 08:03

creo entender ya de donde viene el origen de la discusion, basicamente hay gente que cuando llega a un nivel medio superior ya tiene en mente lo que quiere que estudiar y eh aqui el error, la idea de lo que quieres y no estudiar te debe venir desde antes de entrar a la media superior.

¿por que digo esto? por que estas instituciones educativas estan enfocadas a prepararte para una area de la carrera a la que te quieres dedicar en la universidad por eso se lleman PREPARATORIAS (de preparar pues) asi como las carreras universitarias estan divididas en secciones las preparatorias tambien, unas enfocadas a ciencias biologicas, Contabilidad, otras un tanto mas a ingienerias, Letras, o areas un tanto mas artisticas o etc.

el problema de muchos estudiantes, es que esto no lo saben y simplemente eligen una de ellas, o por que les quedan serca de su casa o por que ahi se van a ir sus cuates, por que la novia se va para aya o por X motivo y es ahi cuando vienen los arrepentimientos y problemas, por que si uno queria estudiar filosofia y letras pero se metio a una preparatoria que va mas enfocada a ingenierias, pues claro que te vas a dar de topes despues con las matematicas.

y como quieres sacar la prepa a huevo por que te la piden como minimo en casi cualquier trabajo que no te pagan el minimo en este pais (Mexico) pues claro que odiaras las matematicas, si a ti ni te gustan pero te estan obligando a pasarte materias como estadistica, calculo, algebra, trigonometria u otras, Pero las matematicas no son lo tuyo, vas a terminar odiandolas y queriendo que las borren del jodido mapa para que te den tu papelito.

mas que una reforma a los temas de las asignaturas que se dan en las clases, primero se debe hacer conciencia a los padres Y A LOS HIJOS, desde antes de entrar a la media superior, de que es lo que te quieres dedicar o almenos tener una ligera idea.

por ultimo un comentario muy personal, "Las matematicas son basicas" yo estudio medicina veterinaria y ¿creen que por eso me tengo que olvidar de ellas? pues no necesito saber de calculo y probabilidad para saber y entender a la perfeccion GENETICA asi como calcular exactamente los gramajes necesarion para el alimento de los animales de X especie cosa que se sacan con formulas MATEMATICAS, asiq ue lo siento por que "Las matematicas y la vida, van de la mano"
Imagen

Avatar de Usuario
Nemesis Warrior
Zombie Nv2
Mensajes: 586
Registrado: 15 Feb 2004 19:12
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: ¿Deberian quitar las matematicas del sistema educativo?

Mensaje por Nemesis Warrior » 04 Jun 2009 16:37

creo entender ya de donde viene el origen de la discusion, basicamente hay gente que cuando llega a un nivel medio superior ya tiene en mente lo que quiere que estudiar y eh aqui el error, la idea de lo que quieres y no estudiar te debe venir desde antes de entrar a la media superior.

he...que?...haber...primero dices que el error es que "hay gente que cuando llega a un nivel medio superior ya tiene en mente lo que quiere que estudiar y eh aqui el error" y luego dices que lo que quieres estudiar lo debes de saber antes del nivel medio superior.....osea...para ti la solución es el problema?

¿por que digo esto? por que estas instituciones educativas estan enfocadas a prepararte para una area de la carrera a la que te quieres dedicar en la universidad por eso se lleman PREPARATORIAS (de preparar pues) asi como las carreras universitarias estan divididas en secciones las preparatorias tambien, unas enfocadas a ciencias biologicas, Contabilidad, otras un tanto mas a ingienerias, Letras, o areas un tanto mas artisticas o etc.
En general, las prepas particulares y la mayoria de las federales, CETIS, CBTIS, etc, lo que hacen es que , como dije , te dan lo basico de todo y asi te PREPARAN, los talleres y esas madres, son extras, osea, por ejemplo si estas en un Cetis y te metes a Comunicacion por ejemplo, ademas de llevar las mismas mates, fisicas y demas madres que los otros llevas un taller de eso, y una que otra materia, pero en general llevas lo mismo...

mas que una reforma a los temas de las asignaturas que se dan en las clases, primero se debe hacer conciencia a los padres Y A LOS HIJOS, desde antes de entrar a la media superior, de que es lo que te quieres dedicar o almenos tener una ligera idea.
Ahora si no mames!, osea, primero dices, "se deberían quitar las mates por que a todos le cagan, batallan y son la causante de que muchos alumnos abandonen las escuelas" (super resumido, pero es basicamente lo que decias en el primer mensaje) y luego dices "No , los niños deben de hacer conciencia" osea...que la solucion no es quitar las Mates sino hacer conciencia?.....a....bueno....siguele entonces...

y no seas ilogico! la mayoria de los chavos entran a la Prepa a los 15 años (otros como yo a los 14) y quieres que a esa edad ya se sepa a lo que uno se va a dedicar?!, osea!, no mames!, la mayoria a esa edad no esta bien centrado!, y aunque lo estes las cosas no son como te las venden, osea ... a los 15 años una chavita puede decir "hay quiero estudiar para biologa marina =D" todo por que ve el animal planet sin saber que la mayoria terminan de maestros y puede que a ella no le guste eso!!, osea! esto , con todo respeto es mas ridiculo que lo que dices de quitar las mates, aun asi, te admito que hay quienes desde esa edad o mas pequeños saben lo que quieren hacer, pero como te repito, la mayoria, me atreveria a decir que un 95% no lo sabe sin ir mas lejos un amigo es prefecto en una secundaria, y la mayoria de los niños ven como "un buen futuro" hacerse narcos para "ganar mucho en poco tiempo".
ImagenImagenImagen
Imagen

Avatar de Usuario
Wesker White
El Comandante de los Mexicabrones
El Comandante de los Mexicabrones
Mensajes: 5009
Registrado: 11 Oct 2007 16:23
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: -------------
México 

Re: ¿Deberian quitar las matematicas del sistema educativo?

Mensaje por Wesker White » 04 Jun 2009 20:10

Nemesis Warrior escribió:
creo entender ya de donde viene el origen de la discusion, basicamente hay gente que cuando llega a un nivel medio superior ya tiene en mente lo que quiere que estudiar y eh aqui el error, la idea de lo que quieres y no estudiar te debe venir desde antes de entrar a la media superior.

he...que?...haber...primero dices que el error es que "hay gente que cuando llega a un nivel medio superior ya tiene en mente lo que quiere que estudiar y eh aqui el error" y luego dices que lo que quieres estudiar lo debes de saber antes del nivel medio superior.....osea...para ti la solución es el problema?
aqui mas que nada es un error mio en la redaccion basimente lo que yo queria dar a entender es basicamente hay gente que cuando llega a el nivel medio superior "comienza" a tener idea de lo que quiere estudiar y eh aqui el error, la idea de lo que quieres y no estudiar te debe venir desde antes de entrar a la media superior. disculpa, es que cuando escribes a las 1 de la mañana ya me tambaleo jeje.


¿por que digo esto? por que estas instituciones educativas estan enfocadas a prepararte para una area de la carrera a la que te quieres dedicar en la universidad por eso se lleman PREPARATORIAS (de preparar pues) asi como las carreras universitarias estan divididas en secciones las preparatorias tambien, unas enfocadas a ciencias biologicas, Contabilidad, otras un tanto mas a ingienerias, Letras, o areas un tanto mas artisticas o etc.
En general, las prepas particulares y la mayoria de las federales, CETIS, CBTIS, etc, lo que hacen es que , como dije , te dan lo basico de todo y asi te PREPARAN, los talleres y esas madres, son extras, osea, por ejemplo si estas en un Cetis y te metes a Comunicacion por ejemplo, ademas de llevar las mismas mates, fisicas y demas madres que los otros llevas un taller de eso, y una que otra materia, pero en general llevas lo mismo...[/quote] chico chico, yo se de esto, cada prepa se enfoca en siertas cosas y sì, "al principio" es tronco comun, pero cuando ya llegas a mas de la mitad comienza un enfoque mayor hacia una de las cuatro areas de la universidad, de prepas particulares ahi si no se, se de algunas que se enfocan mas a las carreras que ellos tienen para sus propias universidades (las que tienen) pero las demas no lo se, de CETIS, CBTIS en como funcionan me quedo corto, se de amigos y se de sus talleres, lo que si se es que no te dan los mismo talleres en todos sino que en algunos te dan algo y en otros otras cosas

mas que una reforma a los temas de las asignaturas que se dan en las clases, primero se debe hacer conciencia a los padres Y A LOS HIJOS, desde antes de entrar a la media superior, de que es lo que te quieres dedicar o almenos tener una ligera idea.
Ahora si no mames!, osea, primero dices, "se deberían quitar las mates por que a todos le cagan, batallan y son la causante de que muchos alumnos abandonen las escuelas" (super resumido, pero es basicamente lo que decias en el primer mensaje) y luego dices "No , los niños deben de hacer conciencia" osea...que la solucion no es quitar las Mates sino hacer conciencia?.....a....bueno....siguele entonces... voy a autocitarme en el primer mensaje que puse, y solo para asegurarme que no escribi antes de ese "drogado" pues me checo todo el tema (despues de una revicion, encuentro con que solo tengo un post antes de este, te lo cito)

wesker white escribió:las matematicas son basicas, siempre te encontraras con ellas a lo largo de tu vida, no se pueden desaparecer asi por que si, lo que si se puede hacer es como dijo jmfgarcia, reetructurar la materia, dado que hay algunas cosas que estan por demas o simplemente no van al caso, ya si uno las quiere aprender, para eso esta a educacion superior.


no veo que diga lo que tu pones en tu resumen


y no seas ilogico! la mayoria de los chavos entran a la Prepa a los 15 años (otros como yo a los 14) y quieres que a esa edad ya se sepa a lo que uno se va a dedicar?!, osea!, no mames!, la mayoria a esa edad no esta bien centrado!, y aunque lo estes las cosas no son como te las venden, osea ... a los 15 años una chavita puede decir "hay quiero estudiar para biologa marina =D" todo por que ve el animal planet sin saber que la mayoria terminan de maestros y puede que a ella no le guste eso!!, osea! esto , con todo respeto es mas ridiculo que lo que dices de quitar las mates, aun asi, te admito que hay quienes desde esa edad o mas pequeños saben lo que quieren hacer, pero como te repito, la mayoria, me atreveria a decir que un 95% no lo sabe sin ir mas lejos un amigo es prefecto en una secundaria, y la mayoria de los niños ven como "un buen futuro" hacerse narcos para "ganar mucho en poco tiempo".
vale vale, cuando eres un mocoso estupido que mas que pensar a que te vas a dedicar, estas pensando en que chava esta mas buena de la escuela y te la quieres tirar o por X cosa, no te pasa ni por aquì lo que quieres estudiar, "en eso estoy deacuerdo" pero lo que si se debe de hacer es decirle a los chavos antes de entra a la media superior, que no eligan su prepa o cualquier educacion media superior solo por que si, sino que se fijen en que escuela se estan metiendo y a que se va a enfocar cuando llege a la ultima etapa, digo como para que de minimo no te des de topes con las matematicas despues, o con las ciencias naturales o la literatura, etc.
Imagen

Avatar de Usuario
Nekro
Kwisatz Haderach
Mensajes: 3387
Registrado: 31 Ago 2007 20:30
Puntos de Vida: 4 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
Ubicación: Fábulandia.
Argentina 
x 6

Re: ¿Deberian quitar las matematicas del sistema educativo?

Mensaje por Nekro » 04 Jun 2009 21:20

Las matemáticas NO son responsables de que los alumnos deserten la escuela, sinó que son los mismos alumnos vagos e ignorantes que quieren todo fácil y terminar la escuela en un abrir y cerrar de ojos.

Hail to the King!!!

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: ¿Deberian quitar las matematicas del sistema educativo?

Mensaje por Caleb » 05 Jun 2009 01:23

En donde yo vivo el sistema educativo es una mierda. Pero no por las materias, sino por esto:

-En el 2006, yo estaba en 9no, y la regla era que como significaba el fin del EGB3 no podías desaprobar absolutamente ninguna materia. Para pasar a Polimodal había que tener todo aprobado.

¿Qué pasó?

Por Noviembre se anunció una "modificación" para que se permita pasar adeudando dos materias, cuando unos cuantos nos dedicamos a estudiar y hacer las cosas bien todo el año.


Después:

El año pasado se dijo que no se podía adeudar más de una materia para pasar al último año. Era emocionante, porque había muchos idiotas que quería sacarme de encima que afortunadamente debían varias materias.

Sin embargo, el ministerio anunció que se podía pasar con 4 materias adeudadas. Así, los brutos pasaron todos.


Para mi éste es el problema principal. Puede haber algún concepto o parte de la materia que sea menos interesante o necesaria que el resto, pero acá está el problema.

Da lo mismo si estudian o no, igualmente terminan la escuela. Me parece una verguenza.
Imagen

Avatar de Usuario
Goukaji
Ultimate BOW
Mensajes: 2025
Registrado: 07 Ene 2007 05:58
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Próximamente el Mersey

Re: ¿Deberian quitar las matematicas del sistema educativo?

Mensaje por Goukaji » 05 Jun 2009 02:44

Caleb escribió:En donde yo vivo el sistema educativo es una mierda. Pero no por las materias, sino por esto:

-En el 2006, yo estaba en 9no, y la regla era que como significaba el fin del EGB3 no podías desaprobar absolutamente ninguna materia. Para pasar a Polimodal había que tener todo aprobado.

¿Qué pasó?

Por Noviembre se anunció una "modificación" para que se permita pasar adeudando dos materias, cuando unos cuantos nos dedicamos a estudiar y hacer las cosas bien todo el año.


Después:

El año pasado se dijo que no se podía adeudar más de una materia para pasar al último año. Era emocionante, porque había muchos idiotas que quería sacarme de encima que afortunadamente debían varias materias.

Sin embargo, el ministerio anunció que se podía pasar con 4 materias adeudadas. Así, los brutos pasaron todos.


Para mi éste es el problema principal. Puede haber algún concepto o parte de la materia que sea menos interesante o necesaria que el resto, pero acá está el problema.

Da lo mismo si estudian o no, igualmente terminan la escuela. Me parece una verguenza.
Si no fuera porque sé que no eres español, pensaría que lo eres. No estoy demasiado al tanto porque la verdad es que mi país va cada vez a peor en educación, pero lo de las 4 asignaturas en la preparatoria (Bachillerato) va de camino, si no está ya implantado. Lo que yo dije, en bachiller acabarán aprendiendo la tabla de multiplicar.

Avatar de Usuario
Nemesis Warrior
Zombie Nv2
Mensajes: 586
Registrado: 15 Feb 2004 19:12
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: ¿Deberian quitar las matematicas del sistema educativo?

Mensaje por Nemesis Warrior » 05 Jun 2009 05:26

Wesker White escribió:
Nemesis Warrior escribió:
creo entender ya de donde viene el origen de la discusion, basicamente hay gente que cuando llega a un nivel medio superior ya tiene en mente lo que quiere que estudiar y eh aqui el error, la idea de lo que quieres y no estudiar te debe venir desde antes de entrar a la media superior.

he...que?...haber...primero dices que el error es que "hay gente que cuando llega a un nivel medio superior ya tiene en mente lo que quiere que estudiar y eh aqui el error" y luego dices que lo que quieres estudiar lo debes de saber antes del nivel medio superior.....osea...para ti la solución es el problema?
aqui mas que nada es un error mio en la redaccion basimente lo que yo queria dar a entender es basicamente hay gente que cuando llega a el nivel medio superior "comienza" a tener idea de lo que quiere estudiar y eh aqui el error, la idea de lo que quieres y no estudiar te debe venir desde antes de entrar a la media superior. disculpa, es que cuando escribes a las 1 de la mañana ya me tambaleo jeje.


¿por que digo esto? por que estas instituciones educativas estan enfocadas a prepararte para una area de la carrera a la que te quieres dedicar en la universidad por eso se lleman PREPARATORIAS (de preparar pues) asi como las carreras universitarias estan divididas en secciones las preparatorias tambien, unas enfocadas a ciencias biologicas, Contabilidad, otras un tanto mas a ingienerias, Letras, o areas un tanto mas artisticas o etc.
En general, las prepas particulares y la mayoria de las federales, CETIS, CBTIS, etc, lo que hacen es que , como dije , te dan lo basico de todo y asi te PREPARAN, los talleres y esas madres, son extras, osea, por ejemplo si estas en un Cetis y te metes a Comunicacion por ejemplo, ademas de llevar las mismas mates, fisicas y demas madres que los otros llevas un taller de eso, y una que otra materia, pero en general llevas lo mismo...
chico chico, yo se de esto, cada prepa se enfoca en siertas cosas y sì, "al principio" es tronco comun, pero cuando ya llegas a mas de la mitad comienza un enfoque mayor hacia una de las cuatro areas de la universidad, de prepas particulares ahi si no se, se de algunas que se enfocan mas a las carreras que ellos tienen para sus propias universidades (las que tienen) pero las demas no lo se, de CETIS, CBTIS en como funcionan me quedo corto, se de amigos y se de sus talleres, lo que si se es que no te dan los mismo talleres en todos sino que en algunos te dan algo y en otros otras cosas

mas que una reforma a los temas de las asignaturas que se dan en las clases, primero se debe hacer conciencia a los padres Y A LOS HIJOS, desde antes de entrar a la media superior, de que es lo que te quieres dedicar o almenos tener una ligera idea.
Ahora si no mames!, osea, primero dices, "se deberían quitar las mates por que a todos le cagan, batallan y son la causante de que muchos alumnos abandonen las escuelas" (super resumido, pero es basicamente lo que decias en el primer mensaje) y luego dices "No , los niños deben de hacer conciencia" osea...que la solucion no es quitar las Mates sino hacer conciencia?.....a....bueno....siguele entonces... voy a autocitarme en el primer mensaje que puse, y solo para asegurarme que no escribi antes de ese "drogado" pues me checo todo el tema (despues de una revicion, encuentro con que solo tengo un post antes de este, te lo cito)

wesker white escribió:las matematicas son basicas, siempre te encontraras con ellas a lo largo de tu vida, no se pueden desaparecer asi por que si, lo que si se puede hacer es como dijo jmfgarcia, reetructurar la materia, dado que hay algunas cosas que estan por demas o simplemente no van al caso, ya si uno las quiere aprender, para eso esta a educacion superior.


no veo que diga lo que tu pones en tu resumen


y no seas ilogico! la mayoria de los chavos entran a la Prepa a los 15 años (otros como yo a los 14) y quieres que a esa edad ya se sepa a lo que uno se va a dedicar?!, osea!, no mames!, la mayoria a esa edad no esta bien centrado!, y aunque lo estes las cosas no son como te las venden, osea ... a los 15 años una chavita puede decir "hay quiero estudiar para biologa marina =D" todo por que ve el animal planet sin saber que la mayoria terminan de maestros y puede que a ella no le guste eso!!, osea! esto , con todo respeto es mas ridiculo que lo que dices de quitar las mates, aun asi, te admito que hay quienes desde esa edad o mas pequeños saben lo que quieren hacer, pero como te repito, la mayoria, me atreveria a decir que un 95% no lo sabe sin ir mas lejos un amigo es prefecto en una secundaria, y la mayoria de los niños ven como "un buen futuro" hacerse narcos para "ganar mucho en poco tiempo".
vale vale, cuando eres un mocoso estupido que mas que pensar a que te vas a dedicar, estas pensando en que chava esta mas buena de la escuela y te la quieres tirar o por X cosa, no te pasa ni por aquì lo que quieres estudiar, "en eso estoy deacuerdo" pero lo que si se debe de hacer es decirle a los chavos antes de entra a la media superior, que no eligan su prepa o cualquier educacion media superior solo por que si, sino que se fijen en que escuela se estan metiendo y a que se va a enfocar cuando llege a la ultima etapa, digo como para que de minimo no te des de topes con las matematicas despues, o con las ciencias naturales o la literatura, etc.[/quote]



me fue dificil entenderte en este mensaje, las quotes estan mal puestas, pero en fin, de esta parte:
Ahora si no mames!, osea, primero dices, "se deberían quitar las mates por que a todos le cagan, batallan y son la causante de que muchos alumnos abandonen las escuelas" (super resumido, pero es basicamente lo que decias en el primer mensaje) y luego dices "No , los niños deben de hacer conciencia" osea...que la solucion no es quitar las Mates sino hacer conciencia?.....a....bueno....siguele entonces... voy a autocitarme en el primer mensaje que puse, y solo para asegurarme que no escribi antes de ese "drogado" pues me checo todo el tema (despues de una revicion, encuentro con que solo tengo un post antes de este, te lo cito)

wesker white escribió:las matematicas son basicas, siempre te encontraras con ellas a lo largo de tu vida, no se pueden desaparecer asi por que si, lo que si se puede hacer es como dijo jmfgarcia, reetructurar la materia, dado que hay algunas cosas que estan por demas o simplemente no van al caso, ya si uno las quiere aprender, para eso esta a educacion superior.


no veo que diga lo que tu pones en tu resumen

me disculpo, tienes razón, en esta parte te confundí con el que abrió el tema por los nicks ("white" y "wesker white" ) lo demas lo dejo igual y lo sostengo.

chico chico, yo se de esto, cada prepa se enfoca en siertas cosas y sì, "al principio" es tronco comun, pero cuando ya llegas a mas de la mitad comienza un enfoque mayor hacia una de las cuatro areas de la universidad, de prepas particulares ahi si no se, se de algunas que se enfocan mas a las carreras que ellos tienen para sus propias universidades (las que tienen) pero las demas no lo se, de CETIS, CBTIS en como funcionan me quedo corto, se de amigos y se de sus talleres, lo que si se es que no te dan los mismo talleres en todos sino que en algunos te dan algo y en otros otras cosas
no, las PREPAS te dan un ámbito general de las áreas de las carreras, lo único "especializado" que tienen son los talleres, y como te dije son mas como una materia extra para los que estan seguros delo que quieren, incluso si no sabes a cual meterte puedes agarras la que sea y eso no te afecta en nada, y si dices que no sabes de las particulares y tampoco de los CETIS,CBTIS(de gobierno) ( por consecuencia los otros que usan los mismos programas, digase COBAT's, ICEST's, etc,) pues entonces no hablas de una gran margen de prepas realmente, te lo digo yo que todos mis amigos han estado en prepas diferentes, algunas prepas no te dan materias tan avanzadas como otras, pero esto generalmente no es por el programa que básicamente es igual, sino por pendejes, webones y bajo presupuesto, pero esto es tema aparte.
ImagenImagenImagen
Imagen

Avatar de Usuario
Wesker White
El Comandante de los Mexicabrones
El Comandante de los Mexicabrones
Mensajes: 5009
Registrado: 11 Oct 2007 16:23
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: -------------
México 

Re: ¿Deberian quitar las matematicas del sistema educativo?

Mensaje por Wesker White » 05 Jun 2009 05:43

me disculpo por el post la verdad esta de la verga, si lo vi como quedo pero ya tenia prisa cuando lo escribi asi que no pude corregirlo

la mayoria de las prepas como basico es el tronco comun, eso al principio despues viene los pedos. Lo mejor es saber a que te quieres dedicar para no tener tantos problemas a futuro, peor de que puedes cambiar de opinion, puedes cambiar de opinion eso esta claro, pero de que le debes agarrar amor a las matematicas o por lo menos no asco esta es de ley, pues las tendras el resto de lo que te queda de vida, te guste o no.
Imagen

Avatar de Usuario
Subro
Soul Banish
Soul Banish
Mensajes: 3265
Registrado: 01 May 2006 11:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Alicante
España 

Re: ¿Deberian quitar las matematicas del sistema educativo?

Mensaje por Subro » 05 Jun 2009 09:59

Kaji-Sama escribió:Si no fuera porque sé que no eres español, pensaría que lo eres. No estoy demasiado al tanto porque la verdad es que mi país va cada vez a peor en educación, pero lo de las 4 asignaturas en la preparatoria (Bachillerato) va de camino, si no está ya implantado. Lo que yo dije, en bachiller acabarán aprendiendo la tabla de multiplicar.
Pues creo recordar que cuando yo termine, para pasar de primero a segundo te permitian 3 o 4 suspensos, suspensos que hay que recuperar en segundo, pero aun asi te permiten pasar de curso. Y juraria que el año de antes de empezar yo bachiller creo que solo te permitian 1 o 2 suspensos nada mas.
Cada vez falta menos para pasar de curso simplemente con la asistencia, aunque hay gente que ni eso :roll:

Avatar de Usuario
CyaN
Ultimate BOW
Mensajes: 2891
Registrado: 25 Nov 2007 16:28
Puntos de Vida: 1 de 10
Ubicación: Graná Capitá

Re: ¿Deberian quitar las matematicas del sistema educativo?

Mensaje por CyaN » 05 Jun 2009 12:16

Calla calla, no hables de asistencia, que con el plan Bolonia este de los huevos va a ser obligatoria la asistencia a clase ¬¬

¿Ir a la Facultad?, ¿dónde se ha visto eso? Yo me he sacado sobresalientes en varias asignaturas a las que nunca había ido, ¿a qué viene esto de querer convertir la Uni en un segundo instituto? ¬¬

Deberíamos irnos de la Unión Europea y anunciar oficialmente que somos el extremo norte de África.
-There are no men like me. There's only me.

Avatar de Usuario
Subro
Soul Banish
Soul Banish
Mensajes: 3265
Registrado: 01 May 2006 11:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Alicante
España 

Re: ¿Deberian quitar las matematicas del sistema educativo?

Mensaje por Subro » 05 Jun 2009 12:25

CyaN escribió:Calla calla, no hables de asistencia, que con el plan Bolonia este de los huevos va a ser obligatoria la asistencia a clase ¬¬

¿Ir a la Facultad?, ¿dónde se ha visto eso? Yo me he sacado sobresalientes en varias asignaturas a las que nunca había ido, ¿a qué viene esto de querer convertir la Uni en un segundo instituto? ¬¬

Deberíamos irnos de la Unión Europea y anunciar oficialmente que somos el extremo norte de África.
Pues y que lo digas, porque el estar en la universidad suponia disfrutar de cierta libertad pero ahora sera como volver atras :? . Y bueno suerte que tu puedes no ir a clase porque lo que es yo... lo que es a las clases practicas tengo que ir si o si porque sino me las catean y ya ni a presentarme a teoria puedo. Malditas ingenierias y sus turnos partidos de teoria y practica ¬¬

tkpVSttg
Zombie Nv3
Mensajes: 646
Registrado: 07 Feb 2009 23:47
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: tkpVSttg
Ubicación: En todos y ningun sitio a la vez...

Re: ¿Deberian quitar las matematicas del sistema educativo?

Mensaje por tkpVSttg » 05 Jun 2009 13:57

mmm... en ved de quitar (no solo las mates si no en general) deberían endurecer mas los estudios.
The Cherokee Rose
Oculto:
~I Love B&B (Berserk&BioHazard)~

Avatar de Usuario
Goukaji
Ultimate BOW
Mensajes: 2025
Registrado: 07 Ene 2007 05:58
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Próximamente el Mersey

Re: ¿Deberian quitar las matematicas del sistema educativo?

Mensaje por Goukaji » 05 Jun 2009 22:07

Subro escribió:
CyaN escribió:Calla calla, no hables de asistencia, que con el plan Bolonia este de los huevos va a ser obligatoria la asistencia a clase ¬¬

¿Ir a la Facultad?, ¿dónde se ha visto eso? Yo me he sacado sobresalientes en varias asignaturas a las que nunca había ido, ¿a qué viene esto de querer convertir la Uni en un segundo instituto? ¬¬

Deberíamos irnos de la Unión Europea y anunciar oficialmente que somos el extremo norte de África.
Pues y que lo digas, porque el estar en la universidad suponia disfrutar de cierta libertad pero ahora sera como volver atras :? . Y bueno suerte que tu puedes no ir a clase porque lo que es yo... lo que es a las clases practicas tengo que ir si o si porque sino me las catean y ya ni a presentarme a teoria puedo. Malditas ingenierias y sus turnos partidos de teoria y practica ¬¬
La verdad es que lo de la asistencia obligatoria lo veo bien y lo veo mal. Bien porque así a más de un@ que no le da la gana asomar por clase porque le tira más la farra y practicar el toque de zambomba y enroscar el tornillo en la tuerca durante semana le dan lo que se merece por no asomar y por ir buitreando las cosas a gente que sí trabaja (hablo desde mi experiencia: Granada es la ciudad de la juerga continua y siempre hay alguna que hace eso).

Y por otro lado lo veo mal, porque quien se quiera dedicar a dar por culo, que mejor se vaya a su casa y lo suspenda todo allí, sin fastidiar a los que sí están interesados (hay gente que no sé cómo coño han entrado a hacer una carrera, pero mejor sería que se quedaran en sus casas, porque joden a la gente que quiere aprovechar las clases y encima se joden ellos mismos).

Lo del plan Bolonia, para acabar, es eso por lo que todos protestamos, pero yo creo que en realidad muy poquitos saben los que es (y yo me incluyo entre los que no lo saben porque es verdad que no lo sé). Ahí han metido tanta gresca unos y otros que al final no se sabe lo que es y lo que no es, algo que lo único que hace es confundir a la gente como lo que más.

Avatar de Usuario
CyaN
Ultimate BOW
Mensajes: 2891
Registrado: 25 Nov 2007 16:28
Puntos de Vida: 1 de 10
Ubicación: Graná Capitá

Re: ¿Deberian quitar las matematicas del sistema educativo?

Mensaje por CyaN » 05 Jun 2009 22:30

Kaji-Sama escribió:La verdad es que lo de la asistencia obligatoria lo veo bien y lo veo mal. Bien porque así a más de un@ que no le da la gana asomar por clase porque le tira más la farra y practicar el toque de zambomba y enroscar el tornillo en la tuerca durante semana le dan lo que se merece por no asomar y por ir buitreando las cosas a gente que sí trabaja (hablo desde mi experiencia: Granada es la ciudad de la juerga continua y siempre hay alguna que hace eso).
(Sí, que yo haya pasado más tiempo en el Dragón Rojo que en la facultad probablemente no sea lo que la ley educativa actual pretendía de mí)

Estamos en desacuerdo por los mismos motivos. Yo tengo una idea de la universidad de "no hagas nada todo el año, luego mátate a estudiar y aprueba porque el examen ha sido correcto y eso no te lo puede quitar nadie" que el Bolonia me quita por completo. No me fui del instituto para volver a entrar.

(Eso sí, cuando voy no soy de los que se tiran toda la clase hablando. Mataría a esos capullos.)

Y por lo demás, el Bolonia tiene partes buenas pero muchas malas. Si no estás forrado de billetes, claro... entonces son buenas todas...
-There are no men like me. There's only me.

Cerrado